auxiliar de bombero (arimoi) - Foro Oposiciones Bomberos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.985 mensajes • 21.081 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.459 • Último mensaje: 30/12/2025 01:19

Enviado el 28/01/2009 11:56Mensajes: Usuario no registrado
arimoi

auxiliar de bombero

buenas a todo! busco a alguien con quien poder hablara de la oposicion a auxiliar de bombero en asturias. llevo tiempo preparandolas y me gustaria conocer a alguien que este con lo mismo. muchas gracias, y un saludo. arimo80@yahoo.es

157 Respuestas al Mensaje

Enviado el 25/06/2009 14:52Mensajes: Usuario no registrado
Pablo

RE:auxiliar de bombero

Hola, veo que eres de Asturias. Yo también y mi intención es empezar a preparar las oposiciones a Auxiliar de bombero.

Te agradecería que me informaras un poco desde tu experiencia.

Mi e-mail es:

pm6219@hotmail.com

Enviado el 27/06/2009 02:51Mensajes: Usuario no registrado
adrian

Buenas, otro asturiano mas interesado en el tema.

De momento, la unica informacion q tengo es en q consiste la oposicion en si. Esta en la pagina www.buscaoposiciones.com, en la seccion "oposiciones bomberos".

Creo q las pruebas fisicas no va por nota, sino "apto" o "no apto". Los tiempos creo q son sobre los 4 minutos en el 1000, 70 segundos en nado y 50 kg de levantamiento de peso (corregidme si me equivoco).

Pero me gustaria saber mas acerca del puesto de auxiliar (funciones q desempeña, formacion q se recibe en caso de aprobar la oposicion, destinos q te pueden tocar, temas de horarios y sueldo, etc.)

Agradeceria cualquier informacion.

Mi mail: hadrian_gp@hotmail.com

Muchas gracias, un saludo.

Enviado el 28/06/2009 18:43Mensajes: Usuario no registrado
Pablo

Bueno, yo cuento lo que me han contao en una academia a la que fui el otro día a informarme.

Al parecer para las próximas oposiciones de auxiliar de bombero en Asturias puede que cambien un par de puntos de las bases:

- Nivel de estudios- Puede que pidan Bachillerato(ahora se entraba con el graduado en ESO o un FP grado medio).

- Pruebas físicas puntuables.

Pero bueno ya os digo que es algo por confirmar todavía según me dijeron.

Alguien sabe algo de cuando saldrán opos(o cada cuanto suelen salir) y cuantas palzas saldrán?

Enviado el 30/06/2009 08:55Mensajes: Usuario no registrado

hola, buenas a los dos. yo estoy con la oposicion llevo algo mas de un año,y estoy de acuerdo con los de las pruebas fisicas, pero lo de los estudios piden el graduado escolar, solo eso. pueden que salgan a finales de año, pero no es fijo, de todos monos si os interesa esta oposicion no perdais tiempo, que este pasas rapido. saludos

Enviado el 30/06/2009 10:08Mensajes: Usuario no registrado
Pablo

Donde la preparas? si no es indiscreción.

Enviado el 30/06/2009 11:40Mensajes: Usuario no registrado

en aula schola, en gijon, tambien estan en oviedo, y la verdad que de momento bien.

Enviado el 30/06/2009 12:14Mensajes: Usuario no registrado
Adrian

Y en la academia, tu te apuntas y ya te dan en fotocopia todo el temario, o te lo van dando poco a poco, o como es? Es necesario ir alli presencialmente? Te preparan tambien para las fisicas? Cuanto cuesta?

Gracias y suerte

Enviado el 30/06/2009 14:46Mensajes: Usuario no registrado

pues mira, te apuntas y te dan casi toso el temario, menos un par de temas que son en fotocopias. no te hace falta ir a clase, pero yo voy uan vez por semana por dudas o algo. para las fisicas tienen un gimnasio contratado donde dicen que te preparan, yo para las fisicas voy por mi cuenta, ya que considero que son faciles. lo que me costo, no quiero mentir, pero creo que unos 1000 €.

Enviado el 30/06/2009 18:22Mensajes: Usuario no registrado
Adrian

Yo es lo q tenia pensado, acercarme 3 o 4 veces al mes para dudas, ya q no tengo mucho tiempo libre. Y las fisicas lo intentaria tb por mi cuenta.

Si un par de temas son en fotocopias, el resto como es? Libros? Si quieres tener todo el temario desde el principio, te lo dan? Y lo del precio, para haber invertido esos 1000€ llevaras ya un tiempo, supongo. Cuanto es la matricula y la cuota mensual? Eso incluye los posibles libros o manuales, si es q los hay?

Muchas gracias por la informacion.

Enviado el 30/06/2009 22:24Mensajes: Usuario no registrado
Adrian

Yo es lo q tenia pensado, acercarme 3 o 4 veces al mes para dudas, ya q no tengo mucho tiempo libre. Y las fisicas lo intentaria tb por mi cuenta.

Si un par de temas son en fotocopias, el resto como es? Libros? Si quieres tener todo el temario desde el principio, te lo dan? Y lo del precio, para haber invertido esos 1000€ llevaras ya un tiempo, supongo. Cuanto es la matricula y la cuota mensual? Eso incluye los posibles libros o manuales, si es q los hay?

Muchas gracias por la informacion.

Enviado el 01/07/2009 09:14Mensajes: Usuario no registrado

el resto es un temario, y supongo que si lo quieres tener todo al principio lo den, pero bueno la oposicion es ir poco a poco, lo cual no te hace falta tenerlo todo.yo llevo poco mas de un año, para la convocatoria del año pasado no me pude presentar, y hasta la fecha esperando a que salgan otra convocatoria, que supongo no tardaran. lo de la matricula y las mensualidades es mejor te pases por una academia a informarte bien ya que cambiaria de un año aca.

Enviado el 21/07/2009 22:46Mensajes: Usuario no registrado
aguila

Buenas noches a todos,pero en especial ainoi si no me equivoco de nombre.Yo tambien acabo de empezar con lo de auxiliar de bombero a ver si hay suerte,ya veremos chao

Enviado el 22/07/2009 09:41Mensajes: Usuario no registrado

hoal aguila, espero que tengas suerte, de donde eres? yo de oviedo, pero trabajo en gijon. hablasmos, saludos.

Enviado el 23/07/2009 22:57Mensajes: Usuario no registrado
jose

yo fuy a global systen y me cobran 2100 euros me dicen que si suspendo no tnego que pagar mas qu os parece

Enviado el 23/07/2009 22:59Mensajes: Usuario no registrado

soy de gijon y me ponen las clases en la calle corrida y el gym y un profesor que es bombero en oviedo,los jueves ya os dire lo del temario

Enviado el 02/08/2009 16:48Mensajes: Usuario no registrado

hola a todos!acaban de salir publicadas en el bopa 78 plazas de auxiliar para asturias y creo que van a salir 7 mas de conductor.sabeis de mas o menos para cuando saldran las pruebas?

Enviado el 10/08/2009 09:31Mensajes: Usuario no registrado
arimoi

buenas, no se cuando saldran las pruebas, pero si te interesa tendras que ponerte hoy mismo con ellas. salundos

Enviado el 14/08/2009 00:00Mensajes: Usuario no registrado

buenas,yo estaria interesado,mas que nada por coger experiencia en una oposicion antes de presentarme a las de bombero,tengo la duda de mi compañero anterios anonimo,para cuando saldran?podreis saber algunomas o menoaproximar una fecha aunque sea de meses nose.

Enviado el 19/08/2009 00:24Mensajes: Usuario no registrado
Aly007

Hola me presentaré soy chica, q tal van para nosotras ? se presentan muxas ?¿ tambien seria bueno q si alguien sabe de los temas en concreto, posiblemente alguno q se vaya a presentar por segunda vez o algo asi... enrollaros no seais malos....gracias...

Enviado el 19/08/2009 09:30Mensajes: Usuario no registrado

hola, no se cuantas se presentaran, pero si te gusta lo de bombero, tenes que intentarlo, los temas los podes encontra en las bases.un saludo

Enviado el 19/08/2009 20:54Mensajes: Usuario no registrado
Aly007

gracias por la respuesta y sí lo de bombero me gusta muxo pero no sé cuanto tiempo tengo para prepararme, las pruebas no tengo idea de cuando son ... si alguien tiene idea ....

Enviado el 19/08/2009 23:11Mensajes: Usuario no registrado
mario

hola a todos aver si alguien me poede ayudar soy de valencia i me gustaria aprender el auxillar de bombero pero no lo se que diferencias ai de un bombero i un auxillar de bombero es que tengo el carnet B Y BTP NO TENGO EL C PARA EL BOMBERO A SI QUE LOS REQUISITOS ME PIDE EL C PARA EL BOMBERO I PARA AUXILLAR B MAS BTP ..... ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR PORFAVOR UN SALUDO A TODOS

Enviado el 20/08/2009 00:46Mensajes: Usuario no registrado
aly007

Mario se q para el de aux de bombero en las convocatorias q salieron aqui en Asturias piden el b btp el c no... no se si en Valencia es distinto mira las convocatorias de alli, ya sea de plazo abierto o no pero asi te guiaras mejor; bueno volviendo a mi pregunta seria bueno q alguien me informara del tiempo del q dispongo despues de salir la convocatoria para prepararme para las pruebas las fisicas y la teorica, pasan varios meses ?¿ seis mas o menos?¿ aclardme esta duda por favor

Enviado el 20/08/2009 01:18Mensajes: Usuario no registrado

a mi por lo que me dijeron es que tardaran en teorica por otros precedentes que tienen con examenes de asturias,pero bueno esperemos que sean antes de fin de año,espero que no sean mas de 3 mesesw sino haber si no es mas de fin de año,creo que el viernes era ultimo dia o el lunes para apuntarse

Enviado el 20/08/2009 12:35Mensajes: Usuario no registrado
Dario

Hola mario,a ver que te explico un poco en que consiste esto;tu me decias en el mensaje que tienes el btp,este te lo van exigir seguro en las convocatorias,en cuanto al C para auxiliar de bombero no te hace falta pero si para bombero-conductor,un saludo.

Enviado el 20/08/2009 15:52Mensajes: Usuario no registrado
MARIO

gracias Dario . Ai alguien de la comunidad valenciana que me puede aiudar porfavor .... QUERO PREGUNTAR SI LA COMUNIDAD VALENCIANA SI AI CONVOCATORIAS PARA EL AUXI.. DE BOMBERO

Enviado el 21/08/2009 10:13Mensajes: Usuario no registrado
Wololo

Buenas!!como va? Hoy el ultimo dia para apuntarse, no? jeje

Una preguntina aver si la sabeis...cuando seran los examenes? ahora que termina la inscripción, cuanto tarda el examen? mas o menos....

Gracias por adelantado gente....y suerte a todos que se presenten..

un saludo

Enviado el 21/08/2009 21:58Mensajes: Usuario no registrado
aly007

Hola... wolo tambien te deseo suerte en tus pruebas y contestando a tu pregunta (cosa q tambien habia hecho antes sobre el mismo tema) te comento q segun el boleten oficial terminado el plazo de presentacion de solicitudes, se publicara otro boletin oficial donde figuraran los aspirantes admitidos y excluidos de estos ultimos tambien señalando las causas de su exclusion en dicha resolucion volviendo al tema figurara tambien la fecha, lugar y hora de las pruebas y en su caso, el material o equipamiento del que los/las opositores habran de venir provistos.

Las pruebas no podran comenzar antes de que transcurran tres meses desde la fecha de la publicacion del boletin donde salia la convocatoria.

Joer a que hice mis deberes no?¿ ojala nos unamos unos cuantos para intercambiar lo q sepamos ya sean test de los temas, copias de documentos, libros .... en fin lo sea y referente a los temas ... bienvenidooo!! gracias.... y suerteee....

Pd...

Hay algo en lo q tengo una duda y es referente a la fase de concurso la cual es obligatoria y no eliminatoria mi duda es si yo q soy soldadora me valdria para sumar puntos... vale pues nada ...gracias

Enviado el 25/08/2009 10:07Mensajes: Usuario no registrado
aly007

Joerrrr....nadie me echa una mano?¿¿ o estais peor q yo?¿¿.....

Enviado el 25/08/2009 11:15Mensajes: Usuario no registrado
arimoi

buenas aly, en las bases tenes todo sobre lo que dan puntos, sin desanimarte, creo que lo de soldadura no entra. un saludo

Enviado el 27/08/2009 14:29Mensajes: Usuario no registrado

alguien que me pueda decir como entrenar y donde la prueba de capacidad de trabajo? gracias

Enviado el 27/08/2009 15:25Mensajes: Usuario no registrado
Adrian

Una pregunta. Yo ahora mismo no tengo el BTP, pero cuando se celebre el examen dentro de un par de meses como minimo ya lo habre sacado. Aun asi, me he inscrito en la oposicion. No se si comprueban ahora si lo tengo o no. Si lo comprueban ahora supongo q ya saldre como no adminitdo. Pero en caso de q lo comprueben despues, valdria haberme inscrito sin tenerlo en la fecha de la inscripcion?

Enviado el 27/08/2009 19:16Mensajes: Usuario no registrado
roberto

ola buenas me llamo roberto y soy de madrid y necesitaba a alguien k me ayude a encontrar unos temas k m faltan para auxiliar de bombero o si los tuviera k me los enviara me aria un gran favor. dejo mi correo x si alguien me kiere ayudar. eltitorober21@hotmail.com. 1 saludo y nos veremos alli.

Enviado el 27/08/2009 19:40Mensajes: Usuario no registrado
danimara

Para Adrian:

Siento comunicarte que el BTP lo tendrias que haber sacado como fecha limite el 21 de este mes, que era el ultimo dìa de presentación de solicitudes. El tribunal, con los candidatos que saquen las plazas va a comprobar que cumpla ese requisito.

Saludos.

Enviado el 27/08/2009 21:52Mensajes: Usuario no registrado

cuando salen la lista de admitidos o donde las puedo ver?

Enviado el 29/08/2009 00:46Mensajes: Usuario no registrado
aly007

Gracias arimoi... ya me imaginaba q lo de soldar como q no valia pero bueno tocara hacerlo mejor en lo demas, esta dificil y creo q habrá muxa gente .... mas q años anteriores, la situacion q tenemos en estos momentos nos lleva a echar mano de lo q sea.

A saber cuando saldran la lista de admitidos basandome en la convocatoria anterior desde q salio la fecha plazo para echar la estancia hasta q salio la lista de admitidos definitivos paso algo mas de un año, no sé si pasara igual con esta pero bueno por lo menos en mi caso me da tiempo a prepararme mejor...

Enviado el 06/09/2009 21:42Mensajes: Usuario no registrado
pepe

Buenaaas estoy preparando la oposición de auxiliar pero no encuentro los temas teoricooos alguien me podria decir donde cojerloos en internet o bienn al correoo pepemar21@hotmail.com es estaria muy agradecido!!

Unsaludosuerte y gracias de antemanO!

Enviado el 06/09/2009 23:15Mensajes: Usuario no registrado
mario

Para PEPE MIRA SI QUERES EN CORTINGLES . ALLI HAY TODO LO QUE QUERAS LOS TEMARIOS LOS TEST TODO I TE COSTARA SOBRE 75-80 E . UN SALUDO I MUCHA SUERTE

Enviado el 07/09/2009 00:03Mensajes: Usuario no registrado
pepe

No si en cuanto a manuales estoy servido( mad, adams, vasco), me refiero a los temas específicos de esta oposición como son:

-Constitucion española

-El estatuto de Autonomía del principado

-Convenio colectivo

-Red regional de espacios naturales del principado

-Geografia asturianaa

Estos son los temas que ando buscando pero no encuentro x ningun lado...tengo algunos apuntes del convenio y de la red regional de espacios naturales pero de los otro nada de nada.Si alguien me dijera donde cojer apuntes de internet o pasarmelos vía email estaria agradecidisimO!!

Unsaludosuerte y gracias de antemano!

Enviado el 07/09/2009 15:00Mensajes: Usuario no registrado
roberto

ola pepe me yamo roberto y soy de madrid yo si kieres t puedo dejar el convenio colectivo a cambio de la red regional de espacios naturales si lo tienes completo. agregame y veremos k es lo k podemos compartir ok. yo tb me presento a la oposicion a ver k tal y en un futuro asta podriamos kedar alli en la pruebas si t parece. 1 saludo

Enviado el 10/09/2009 09:21Mensajes: Usuario no registrado
arimoi

buenos dias a todos. os cuento un pequeño problema que tengo, yo estoy apuntado en aula schola para preparar la oposicion, y me dicen que dejan de dar clases y cierra la academia, mi tutora me comento que desde hace tiempo estan las cosa mal dentro de la empresa, y ahora voy a intentar hablar con algun responsable para ver que me comenta y a ver en que termina todo, y si no tendre que ir a la oficina del consumidor con el contrato. alguien sabe algo del tema, o conoce aguien que este en el mismo problema? gracias

Enviado el 12/09/2009 12:04Mensajes: Usuario no registrado
aly007

Hola arimoi creo q de pequeño no tiene nada el problemita... pagaste matricula ? o meses ?¿ vaya mierd... con estas academias y mas para esta oposicion no hay casi nada. Mejor ve a poner una reclamacion al consumidor aver si les ponen los puntos sobre la ies ... en alguna parte de este foro tambien lei de otra academia q hizo algo parecido, q tengas suerte con la oposicion y con este problem. bye....

Enviado el 25/09/2009 01:37Mensajes: Usuario no registrado
Bombvol

Hola buenas a tod@s!! yo tengo toda la parte 1 del temario y la parte 2 practicamente entera a excepción de los "servicios generales de la población" y "bombas centrífugas y de alta presión" de la "red de comunicaciones de radio de bomberos del Principado de Asturias" no tengo nada tampoco, osea, tengo comunicaciones pero no específicas de la entidad, si alguien quiere intercambiar algo me lo comunique, por ultimo, buena suerte a tod@s.

Enviado el 25/09/2009 12:14Mensajes: Usuario no registrado
^^

Buenas,sabeis si publicaron ya la resolución de admitidos y excluidos?

Enviado el 28/09/2009 19:06Mensajes: Usuario no registrado
EU55

Hola a tod@s!!!

Soy nueva en esto y me gustarias saber cada cuanto salen las oposiciones y si son muy dificiles, a ver si alguna chica me puede contar su experiencia.

Tambien me gustaria saber si es posible conseguir la plaza sin meritos, el tipo de contrato que suelen hacer y si hay alguna manera de conseguir el temario sin aputarte a alguna academia.

Muchisimas gracias a tod@s!!!

Espero respuestas ya que sobre este tema es dificil encontrar informacion.

Mil gracias y mucha suerte a tod@s l@s que esteis en ello.

SALUDOSSSS

Enviado el 29/09/2009 19:53Mensajes: Usuario no registrado
yop

hola arimoi si es un problema, pero lo tenemos muchas personas en esa aula AULASCHOLA hasta el momento las unicas señales ke nos dan a los alumnos es de estafadores, pagas y no recibes nada de lo ke te cuentan ni nada parecido. bueno te voy a dejar mi dire de correo para ke te pongas en contacto conmigo cuanto antes y explicarte mejor todo lo ke esta pasando y los pasos ke tienes ke dar para ke no se salgan con la suya. alumnosshola@hotmail.com.saludos

Enviado el 09/10/2009 13:11Mensajes: Usuario no registrado
Lestart

muy buenas.

Yo llevo un mes mas o menos preparando las oposiciones por globla system, la teorica en gijon y gym y clases de bombero en oviedo. La verdad q de momento cumplen en cuestion de temario, lo de fisica pues dicen q preparan todo en el gym pero dos de las pruebas no las preparan, estoy en discusion con ellos.

Alguien me puede informar de donde se puede preparar las fisicas en gijon o alguien que las prepare por su cuenta le interese tener un compañero para prepararlas

Os dejo mi correo por si estais interesad@s cyberchuky25@hotmail.com.

Enviado el 12/10/2009 13:34Mensajes: Usuario no registrado
Intrepid

Hola a todos, alguien de Asturias me dice las funciones que desempeñar los Auxiliares de bombero, si son retenes forestales,o tambien desempeñan funcionesde proteccion civil, como accidentes de trafico, incendio vivienda..y cuanto cobran aproximadamente...

Enviado el 13/10/2009 08:52Mensajes: Usuario no registrado

hola lestart. me llamo ariel y me interesa lo de tener un compañero para preparar esto, te intente escribir al corrreo pero no me deja mandarlo. vivo en oviedo donde tengo las clases, y trabajo en gijon donde preparo por mi cuenta las fisicas, menos lo de capacidad de trabajo ( lo de la arena ) que de momento nada. este es mi correo arimoi80@yahoo.es por si queres hablar o quedar. gracias

Enviado el 30/10/2009 23:03Mensajes: Usuario no registrado
jorge

hola me llamo jorge haber si alguien me puedes ayudar soy de sevilla y me gutaria hacer este curso pero mi pregunta es por que en andalucia no hay este curso? y si voy a madrid o asturias podria hacer este curso o oposiciones ? espero la contestaciones un saludo gracias

Enviado el 10/11/2009 19:59Mensajes: Usuario no registrado
ariel

buenas tardes a tod@s. me interesaria quedar o poder hablar con alguien para recopilar algunos temas que me faltan, como por ejemplo, el tema 10, 13, 14, 18 y el 19. ya di anteriormente mei direccion, pero por las dudas, arimoi80@yahoo.es. muchas gracias, y perdonar por pedir pero es que ya esto hasta los cojones de peliar con aula schola. un saludo

Enviado el 10/11/2009 23:25Mensajes: Usuario no registrado
roberto

ola buenas, sabe alguien cuando va a salir la lista de admitidos aproximadamente? 1 saludo a todos y ke tengais suerte

Enviado el 11/11/2009 15:48Mensajes: Usuario no registrado

buenas a tod@s, como estoy viendo por los foros que a muchos les faltan temas de esta ultima convocatoria, y entre ellos estoy yo, por que no intentamos quedar entre nosotros y mirar a ver que podemos aportar cada uno para hacernos con un buen temario. como lo veis?

Enviado el 11/11/2009 15:49Mensajes: Usuario no registrado

buenas a tod@s, como estoy viendo por los foros que a muchos les faltan temas de esta ultima convocatoria, y entre ellos estoy yo, por que no intentamos quedar entre nosotros y mirar a ver que podemos aportar cada uno para hacernos con un buen temario. como lo veis?

Enviado el 12/11/2009 17:35Mensajes: Usuario no registrado
jony-aux bombero

ola me llamo jony tengo el graduado escolar y estoy terminando un modulo de electricista me gustaria sabr si van a cambiar los requisitos y se necesite el bachillerato antes de 1 año xk e oido k lo kieren kambiar

Enviado el 23/11/2009 22:46Mensajes: Usuario no registrado

Hola! me gustaria saber si alguien podria venderme un temario para las oposiciones de aux de bombero en asturias. ¿alguien podria ayudarme ?. Me han dicho que la academia Aulas es muy buena pero yo vivo en Bilbao y no puedo asistir a clase y no me venden el temario.....ayudadme por favor!!!Gracias!!!!!

Enviado el 23/11/2009 23:12Mensajes: Usuario no registrado

Otra pregunta....alguien sabe que tipo de contrato se consigue con la oposicion?plazas fijas?o plazas interinas?

Gracias

Enviado el 23/11/2009 23:13Mensajes: Usuario no registrado
pepe

Me impacientaa el porque coño tardan tantoo tiempooo en sacar las listas...alguien sabe algoOO¿?

Enviado el 23/11/2009 23:30Mensajes: Usuario no registrado

la verdad es q estan tardando mucho.....es muy raro...

Enviado el 24/11/2009 11:22Mensajes: Usuario no registrado

la academia aulas no vale para nada, yo estoy en esa y la verdad que no te la recomiendo. en oviedo esta una que preparan muy bien lo de bomberos pero no se como se llama.

Enviado el 24/11/2009 11:37Mensajes: Usuario no registrado

Jo, pues si te podrias enterar te lo agradecería...y lo del temario...alguien sabe algo?o alguien quieroe compartir y pagar a medias?

Enviado el 24/11/2009 11:46Mensajes: Usuario no registrado

Oye, y a ti que estas en aulas...te interesaría pasarme el temario y te pago la mitad?mandame un mail al sara64603@hotmail.com te doy mi teleéfono y hablamos...ok? Un saludo y gracias adelantadas.

Enviado el 25/11/2009 09:56Mensajes: Usuario no registrado

He llamado para pedir informacion y un chico muy simpatico me ha dicho que no tiene fecha prevista...que va para largo!!!!

Enviado el 15/12/2009 15:23Mensajes: Usuario no registrado

buenas a tod@s. alguin que este en la academia de bomberos de oviedo, la que esta donde el parque de invierno, para que me pueda dar el telefo para poder hablar con el profesor. gracias

Enviado el 20/12/2009 19:27Mensajes: Usuario no registrado
asturias112

Vendo temario para las 78 plazas de auxiliar de bombero de asturias convocadas para 2010. Creado con temario propio de muchas fuentes y de varios años opositando y haber sacado plaza. Todos los temas ajustados a las bases y muy especificos, completos al 100%. Mucho mas efectivo que regalar el dinero a las academias para que te den un temario incompleto a cuentagotas...Lo vendo por menos de lo que cuestan 3 mensualidades de una academia...Interesados pueden verlo en persona y luego decidir.

para cualquier duda mandar email a asturias112@hotmail.es

Enviado el 29/12/2009 09:31Mensajes: Usuario no registrado

alguien tiene idea de para cuando seran las fechas delos examenes? y como sera, todo lo fisico el mismo dia, luego el teorico, o todo junto? gracias

Enviado el 07/01/2010 09:37Mensajes: Usuario no registrado

hola a tod@s. me llamo ariel moises, y estoy preparando lo de auxiliar de bombero, me gustaria poder hablar con alguien para preparar juntos las fisicas, ya que lo de la pala no tengo ni idea como va, ni se donde puedo entrenarlo. gracias de antemano. si quereis me podeis escribir a, arimoi80@yahoo.es, gracias

Enviado el 07/01/2010 13:59Mensajes: Usuario no registrado

Las fechas de los examenes no se saben hasta un par de semanas antes, estar atentos al bopa, podrian ser para finales de año. Las fisicas se suelen hacer un dia el peso y la carrera y otro dia la piscina (normalmente un sabado). otro dia se hará la autoescalera y la pala y otro dia el teorico. Si alguien quiere mas informacion o que le venda un temario que he creado a medida para esta oposicion con mi temario personal de cuando opositaba (tengo plaza) que se ponga en contacto conmigo via email. (asturias112@hotmail.es)

Un saludo y suerte a todos.

Enviado el 08/01/2010 09:59Mensajes: Usuario no registrado

el dueño de la academia del parque de invierno es un pesetas. Si quisieras entrar ahora tendrías que pagar: matrícula, los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero que todo en total son casi 550 eur. Me parece lamentable. Un saludo, y no os dejeis engañar, que no se rian en vuestra cara.

Enviado el 08/01/2010 17:33Mensajes: Usuario no registrado

HOla a todos.

Dices que quizá no salgo hasta final de este año 2010?????no es alargarlo mucho? a mi me dijeron en dipu que creian q despues de semana santa...

Un saludo

Enviado el 08/01/2010 22:48Mensajes: Usuario no registrado

Jamas ha habido en bomberos de asturias una oposicion que tardara menos de 1 año entre la convocatoria y el comienzo de las pruebas, aparte los rumores que se han oido desde el parque en el que yo estoy (que son bastante fiables) se escucho que para octubre de este año. Fijo fijo no hay nada en esta empresa pero bueno siempre suelen tirar por largo mas que por corto.

Un saludo y suerte a todos.

Enviado el 14/01/2010 20:48Mensajes: Usuario no registrado
Manu

intercambio temario por tests.

tengo todos los temas.

un saludo

espero respuesta ok?

suerte a tod@s.

Enviado el 15/01/2010 09:18Mensajes: Usuario no registrado

Rebajo el precio del temario que vendo a 200€, Comparar mi temario con el de trelles o aulas y luego decidis, os lo aconsejo, no sigais haciendole el chalet por dios....Tambien tengo mas de 9000 preguntas de tests hechas que podria vender, tambien tengo sitio donde preparar la pala y puedo echar una mano, un saludo.

Interesados llamar al 622 10 86 02 o mandar email.

Enviado el 15/01/2010 14:03Mensajes: Usuario no registrado

A Trellez no, te hacemos a ti el chalet.

Enviado el 15/01/2010 14:06Mensajes: Usuario no registrado
Civera

Nosotros vendemos el temario por 100 €, tambien temenos sitio para preparar la pala desde Madrid. Alarma Social.

Enviado el 15/01/2010 14:10Mensajes: Usuario no registrado
Manu

intercambio temario por tests.

tengo todos los temas.

un saludo

espero respuesta ok?

suerte a tod@s.

mi msn es sanroque_84@hotmail.com

Enviado el 15/01/2010 16:03Mensajes: Usuario no registrado

vendo temario por 1000eur. y os regalo un cacho de pala!........ (risas)

Enviado el 15/01/2010 16:45Mensajes: Usuario no registrado
mariuo

vendo temario opociciones bombero de este a;o 2010 barato 100 eur si alguien esta interesado que se pongo en contacto con migo mariuscvr@hotmail.com

Enviado el 15/01/2010 16:47Mensajes: Usuario no registrado
mariuo

vendo temario opociciones bombero de este a;o 2010 barato 100 eur si alguien esta interesado que se pongo en contacto con migo mariuscvr@hotmail.com

Enviado el 16/01/2010 00:45Mensajes: Usuario no registrado

bueno, no pienso entrar al trapo en ese tipo de comentarios sarcasticos, efectivamente hay mucho borreguismo, me parece estupendo, cada uno es libre de (mal)gastar su dinero y su tiempo como quiera,los que ya se han puesto en contacto conmigo saben lo que hay..., un saludo a todos y muchisima suerte, que la necesitareis.

Enviado el 01/02/2010 14:04Mensajes: Usuario no registrado

estoy flipando!!!!1 que creeis que ragalan las plazas¿??¿ que auxiliar significa una maierda???? o que ser del grupo E es competir con memos?¿?¿? hay que ser PRINGAO para ser de fuera de asturias y venir aqui a querer ser bombero, aunque apruebes, que es una oposicon SUPER JODIDA, mucho mas que guardia civil o policia nacionbal, estareis encerrados en asturias TODA VUESTRA VIDA en asturias, MOVILIDAD CERO. asique a los de fuera..... si por 1400 euros que pegan pensais cambiar vuestra vida, pena me dais.

Enviado el 01/02/2010 14:09Mensajes: Usuario no registrado

ah! y no es por joder, pero logicamente prefieren a asturianos que para eso votamos en las autonomicas, y para eso se llama BOMBEROS DE ASTURIAS. PORQUE CREEIS QUE METEN TANTOS TEMAS ASTURIANOS????? , cada uno que coma de su plato, ue yo no oposito a barcelona ni andalucia. PUXA ASTURIESSSSSS

Enviado el 01/02/2010 15:55Mensajes: Usuario no registrado
chamberlain

Pues lo que me parece lamentable precisamente es que les den ventajas a la gente de alli para sacar la plaza,en lugar de darsela a LOS MEJORES,asi tendreis los bomberos que os mereceis...

Aun asi tirare para alla,a ver si por un casual os robo la plaza a algun asturianito....

(Tranqui chaval,que no voy a dejar de ir porque me lo pintes muy negro...que se como va esto...XDDD)

Enviado el 01/02/2010 17:22Mensajes: Usuario no registrado

yo estoy contigo tio yo soy de madrid y tb ire para alla a ver si les kito otra plaza. vaya manera d pensar k tiene la peña aki en madrid es igual para todos y deberia de ser asi en todos lo sitios de españa como valencia cataluña etc. que entren los mejores y a ver el k a escrito eso no es propio de un buen bombero o de un buen opositor, 1 saludo a todos y que tengais muxa suerte

Enviado el 01/02/2010 19:13Mensajes: Usuario no registrado

a q viene toda esta tonteria?cada uno se presenta donde le da la gana!yo soy vasca y voy a Asturias, q pasa????

Suerte a todos

Enviado el 01/02/2010 19:35Mensajes: Usuario no registrado

chamberlain, no soy asturianito, en asturias no existen los diminutivos, no sabes lo que es un asturcon no?????, pues buscalo que tiene que ver con paisajes protegidos anda no vaya a ser que caiga... XD

si eres vasca sabras de lo que hablo, en fin.

Enviado el 01/02/2010 19:42Mensajes: Usuario no registrado

ya de paso a los foraneos os invito aver los videos de youtube de "terapia de grupo" ya que vais a opositar a asturias, tened por lo menos la cortesia de saber con quien tratais, que no somo "asturianitos", como dice el amigo que "sabe de que va esto" entonces no se que coño hace opositando aún! y buscando ayuda desesperada en un foro...

Enviado el 01/02/2010 20:55Mensajes: Usuario no registrado
chamberlain

si si,ando buscando ayuda muy desesperado,si....sabras tú.

A ver majo,hablo castellano y ahi si existen los diminutivos asi que los empleo segun me de la real gana,asturianito.XDDD

Aqui el unico listo eres tú que "nos invitas" a no presentarnos a la oposicion de asturias,no vayas tú si no quieres a las del resto de España,que yo personalmente voy a todas las que puedo dentro de mi pais,España.

Asi que te quedas con las ganas y me veras el jeto por alli en un tiempo,que cuando digo que se como va esto no es porque tenga la sabiduria absoluta,sino porque no hay que tener muchas luces para darse cuenta que pretendes pintarlo muy negro para que vayamos los menos posibles a "robaros" plazas,asturianito XD.

Por fortuna Asturias esta lleno de gente más agradable y tolerante que tú,pues de hecho me parece de las comunidades y gentes mejores que he conocido en mi vida.

Enviado el 01/02/2010 22:50Mensajes: Usuario no registrado
chamberlain

Uso diminutivos porque me da la gana y existen en mi idioma,insisto en que no se que problema tienes con eso,me es indiferente lo que me dijeras antes,asturianito,yo te digo que empleo y hago el uso que me da la real gana de mi idioma.Si tienes algun problema con eso escribe a la RAE.

Y si claro,al final hago la pelota,claro,en un foro anonimo me servira para ganarme al personal claro....retrasado...XDD.

Lo digo porque lo se,porque no soy de Asturias pero conozco mucha gente de alli y paso parte del año ahi.

Por cierto,con empadronarme en Asturias ya voto en las autonomicas,retrasado...XDDD,asi que les conviene darme la plaza y todo,fijate,por dar la vuelta al argumento tan patetico ese que esgrimes....asturianito.

Aqui el que ha entrado hecho un vasilisco escribiendo post despotricando contra todos y diciendo que TODOS TE DAMOS PENA (literalmente) eres tú y eso te describe bastante bien,no hacia falta ni turno de replica,asi que paso de decirte nada más que ya perdí demasiado tiempo contigo,quedate la ultima palabra si te hace ilusion y tal asturianito,todo tuyo ;)).

Nos vemos por Asturias,tengo coche propio, asi que no tendre que comprar billete,por cierto.

Enviado el 01/02/2010 23:53Mensajes: Usuario no registrado

mira chavalin, puedes usar diminutivos, por mi como si eres Ned Flanders, y puedes llamrme retrasado si quieres, es normal tus argumentos se agotan, su inteligencia no va a más, te enfadas contigo mismo y no se te ocurre mas que insultar, por no hablar que detrás del monitor todo el mundo es muy valiente, seguro que a la cara eres un mierdas acojonado... en fin.

si quieres voy a las pruebas con una camiseta que ponga "asturianito" y asi hablamos cara a cara y tal. para que perder el tiempo, a mi tu y este foro me la suda, imagino que escribo por el mismo motivo que tu para combatir la rutina del estudio. en fin ya sabes, cuando vengas por asturias pon un post para mi y nos vemos... a ver si eres tan valiente, ya sabes hora y lugar y solucionamos el "tema".

no contextes que ya se que así te sientes mejor.

estudia anda, que no se por que me da que eres un pureta acabado al que se le agotan las oportunidades y se agarra a un clavo ardiendo. que tengas suerte anda

Enviado el 02/02/2010 00:55Mensajes: Usuario no registrado

porfavor.

si teneis algo interesante ke aportar ponerlo pero no entreis en estas kosas.

ke ami kada vez ke eskribis algo me llegan e-mails y pienso ke puede ser algo importante.

pensar en eso.

gracias txikos

Enviado el 02/02/2010 01:02Mensajes: Usuario no registrado
Lestart

Haber para q discutis sino merece la pena pegaros entre vosotros por aqui, lo q importa es q os mateis el dia de las pruebas para sacarlas y no gastae fuerzas por aqui q no llega a nada.

Y como dicen por ahi arriba en algo tienen razon cada region tendra a los bomberos de su zona en la mayor parte ya que como es normal el temario sera adecuado a cada zona, pero eso no quita q si quieren venir de otro sitio vengan, pero vamos q los asturianos en eso contamos con ventaja por tener el temario mas actualizado no hay discusion. lo mismo q si vas a madrid ellos tendran sus temas mas recientes q nosotros de asturias.

Por cierto estoy preparando las de asturias, si alguien esta en lo mismo y quiere quedar algun dia o mas para prepararlas juntos lo dicen y veremos. saludos

Enviado el 02/02/2010 10:23Mensajes: Usuario no registrado
Civera

Bueno dejarles es una manera de aliviar tensiones yo lo veo bien y necesario, yo soy de Madrid y me gusta Asturias, pero soy de Madrid, asi que un saludo a todos

Enviado el 02/02/2010 18:18Mensajes: Usuario no registrado

lestart, yo soy de ovi si quies un dia quedamos, quizas nos podamos solucionar algunas dudas y compartir algun tema, yo estoy por el segundo repaso,

Enviado el 03/02/2010 14:00Mensajes: Usuario no registrado
Lestart

El de oviedo que decia de poder quedar, sin problema soy de gijon pero casi todos los dias voy a oviedo, unos al centro otero a entrenar y otros a la academia a donde la calle uria. Si eso agregame al msn y quedamos cuando nos venga bien. cyberchuky25@hotmail.com, y cualquier otro que quiera agregarme para el tema de oposiciones sin problema lo puede hacer

Enviado el 03/02/2010 19:10Mensajes: Usuario no registrado

hola buenas. tengo una duda, la organizacion teritorial de estado, el titulo 8 de la constitucion, lo estais estudiando? entra con algun otro tema en concreto? gracias

Enviado el 10/02/2010 12:56Mensajes: Usuario no registrado
Rage

Los últimos rumores apuntan al 8 de Marzo como fecha de las dos primeras pruebas (peso y carrera). A ponerse las pilas toca.

Salu2

Enviado el 10/02/2010 13:18Mensajes: Usuario no registrado

y kd dan la listade admitidos y excluidos?

Enviado el 10/02/2010 14:30Mensajes: Usuario no registrado
Rage

Bueno, aún no lo sé, pero tiene que estar al caer. Estad pendientes del BOPA estos días

Enviado el 10/02/2010 15:04Mensajes: Usuario no registrado
Rage

Bueno, aún no lo sé, pero tiene que estar al caer. Estad pendientes del BOPA estos días

Enviado el 10/02/2010 21:49Mensajes: Usuario no registrado
raudoo

Gracias por la información para los que somos de fuera es super valiosa-SUPER VALIOSA!!!gracias y anímoO!

Enviado el 11/02/2010 12:26Mensajes: Usuario no registrado

me parece demasiado pronto.... lo dudo bastante el iiap siampre se retrasa

Enviado el 11/02/2010 13:02Mensajes: Usuario no registrado
Rage

Bueno, pese a que son sólo rumores, no creo que vayan muy desencaminados cuando en la propia página del iaap preveen la fecha del primer examen entre Marzo y Abril.

Enviado el 11/02/2010 14:06Mensajes: Usuario no registrado

si tienes razon rage,pero el primer ejercicio que sera en marzo o en abril?que opinas?

Enviado el 11/02/2010 16:22Mensajes: Usuario no registrado
Civera rige

De puta madre por las fechas, pero mi intriga no es esa, que pasa con los que se van a pegar? Cuando y donde para ir a verlo?

Enviado el 11/02/2010 18:48Mensajes: Usuario no registrado
Rage

En esto nunca se sabe. Yo creo que si quieren intentar tener todo esto despachado para el verano, algo que a priori parece bastante razonable, empezarán en Marzo. Entre examinar, corregir, plazo de reclamaciones, etc. la cosa puede prolongarse mucho tiempo...

Enviado el 12/02/2010 17:12Mensajes: Usuario no registrado

alguien sabe si en estas la pala va a ser al final como en las anteriores o la meten dentro de las fisicas y por tanto antes del teorico?

Enviado el 13/02/2010 13:57Mensajes: Usuario no registrado
asturias112

la pala es el segundo ejercicio por lo tanto, despues de las fisicas.suerte

Enviado el 19/02/2010 16:25Mensajes: Usuario no registrado

hola a tod@s. si alguien puede contactar con migo para ayudarme un poco con la pala, para darme un par de clases le estaria muy agradecido. no me importa desplazarme algun lugar en concreto. yo trabajo en gijon, y mi correo es arimoi80@yahoo.es. muchas gracias

Enviado el 06/03/2010 19:14Mensajes: Usuario no registrado

alguien puede decirme cuales son las funciones que desempeña un auxiliar de bombero? y si piden que tengas bien la vista? gracias. msn: warcrypowermetal@hotmail.com

Enviado el 08/03/2010 12:09Mensajes: Usuario no registrado

buenas, donde es mejor hacer lo del sartificado medico, en el propio medico o por un colegiado, pagando? gracias por la respuesta.

Enviado el 22/03/2010 21:34Mensajes: Usuario no registrado
Diego

Hola a todos, alguien tiene o sabe donde hay algún ejemplo de examen anterior de auxiliar? me refiero al teórico. Es que el temario puede ser muy extenso y de esa manera me hacía una pequeña idea. Gracias de antemano.

Enviado el 22/03/2010 22:03Mensajes: Usuario no registrado
mario

intra en www atpb.es

Enviado el 23/03/2010 14:13Mensajes: Usuario no registrado

He estado ya en esa página www.aptb.es pero no encuentro un examen de auxiliar de bombero en concreto, aparecen muchos exámenes y apuntes pero buscaba algo en concreto. Gracias.

Enviado el 23/03/2010 15:18Mensajes: Usuario no registrado
m

losiento mucho pero de auxiliar no lo se nada

Enviado el 31/03/2010 20:15Mensajes: Usuario no registrado
Victor Menéndez

Hay una academia en Langreo, ingematis...... preparan muy bien lo de auxiliar de bombero...mejor que aulas, son grupos pequeños...puedes hacer la prueba de pala

Enviado el 01/04/2010 20:47Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

yo tengo el examen del otro año.. y no es dificil. A ver este como es.

Enviado el 01/04/2010 22:25Mensajes: Usuario no registrado
Diego

vaya! no se si será mucho pedirte pero sería de agradecer muchísimo si pudieses pasármelo.

Por si pudieses te dejo mi email a continuación: diego_rodil@hotmail.com

Lo dicho, te lo agradecería mucho el detalle.

Enviado el 02/04/2010 15:27Mensajes: Usuario no registrado
anonimo

hablamos por el msn

Enviado el 05/04/2010 09:20Mensajes: Usuario no registrado

buen@s! si podeis pasarme tambien el examen os lo agradeceria mucho (arimoi80@yahoo.es). gracias

Enviado el 09/04/2010 09:53Mensajes: Usuario no registrado

buenas a tod@s, estoy intentando bajar algun examen de auxiliar de bombero pero no encuntro nada de nada. alguien tiene alguno que pueda pasarme? muchas gracias. arimoi80@yahoo.es

Enviado el 15/04/2010 19:57Mensajes: Usuario no registrado
luis javier

hola buenas

soy de asturias y estoy interesado en las oposiciones de auxiliar de bombero para el año k viene

saben k grado de agudeza visual se requiere????y cuantas plazas pueden salir???

les agradeceria k m informaran .suerte para todos las personas que esteis en ello

gracias por las respuestas

Enviado el 01/06/2010 09:27Mensajes: Usuario no registrado
Chusky

En referencia a la agudeza visual que preguntabas, aquí tienes lo que aparace en las bases de la última convocatoria.

a) Agudeza visual lejana: Al menos 20/30 binocular corregida con gafas o lentes de contacto. La agudeza visual lejana debe ser al menos 20/100 binocular sin corrección para los que llevan lentes duras o gafas.

b) Visión periférica: Sin corrección de al menos 140º en el meridiano horizontal, en cada ojo.

c) Enfermedades retinianas, como desprendimiento de retina, retinopatía progresiva o neuritis óptica.

d) Intervenciones oculares como querototomía radial o reparación de desprendimiento de retina.

e) Cualquier otra condición o trastorno ocular o de la visión que impida al portador el desempeño de sus funciones.

Enviado el 01/06/2010 09:48Mensajes: Usuario no registrado
calico

En APTB hay un hilo sobre el tema, saludos

Enviado el 01/06/2010 09:50Mensajes: Usuario no registrado
calico

En APTB hay un hilo sobre el tema, saludos

Enviado el 21/07/2010 11:13Mensajes: Usuario no registrado

muy buenas a todos, y felicidades a los que se presentaron este año y aprobaron. estoy interesado en los apuntes de alguno de vosotros, para comprarlo, poneros en contacto con migo, gracias. (arimoi80@yahoo.es)

Enviado el 22/07/2010 12:11Mensajes: Usuario no registrado
Juana

A todos aquellos que les pueda intresar. El Consorcio de Bomberos de Córdoba está tutelando y codirigiendo un curso que será baremable para las opoiciones. Podeéis infomaros en: ww.ariete.org

Enviado el 26/07/2010 09:26Mensajes: Usuario no registrado
asturias112

Vendo temario de auxiliar de bombero de asturias convocadas para 2010. Creado con temas especificos recopilados de diversas fuentes (academias, libros tecnicos del parque, etc) y de varios años opositando y haber sacado plaza en 2008. Todos los temas ajustados a las bases y muy especificos, completos al 100%. Mucho mas completo que el temario que te dan a goteo en las academias con temas genericos. Interesados pueden verlo en persona y luego decidir. 622 10 86 02

para cualquier duda mandar email a asturias112@hotmail.es

Enviado el 31/08/2010 01:37Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Hola me he animado a opositar para Aux. de Bombero, me podeis decir de una academia que sea buena.

Un saludo.

Enviado el 24/09/2010 15:37Mensajes: Usuario no registrado
david

Hola compañeros , me estoy preparando para un ayuntamiento de andalucia , y varios temas coinciden con el temario que dan en una academia de asturias para aux.bombero la academia es globalsysten , si alguien tiene este temario que se ponga en contacto a este email y hablamos bmbunidos@gmail.com

Enviado el 08/10/2010 20:26Mensajes: Usuario no registrado
Janimotera

Para los que les pueda interesar el Consorcio de Bomberos de Córdoba está impartiendo un curso de los que dan puntos para las oposiciones. Tendreís toda la información en: www.ariete.org

Enviado el 19/10/2010 19:39Mensajes: Usuario no registrado
isra

alguien sabe cuando saldran de nuevo otras oposiciones para auxiliar de bombero?

Enviado el 16/12/2010 16:56Mensajes: Usuario no registrado

buen@s a todos los que estais con esto, que tal lo vais preparando?

Enviado el 19/12/2010 12:31Mensajes: Usuario no registrado
Dani

Hola, llevo un tiempo preparando las oposiciones a auxiliar de bombero en Asturias, alguien me podría decir si hay alguna certeza de que salgan a concurso plazas en 2011. Estoy un poco perdido y no se muy bien como informarme de estos temas. Gracias

Enviado el 17/03/2011 10:54Mensajes: Usuario no registrado

hola dani! yo tambien estoy preparandolas y esperando a que salgan, por lo que tengo entendio no creo que salga nada este año.

Enviado el 21/03/2011 20:17Mensajes: Usuario no registrado
Temarium

Comenzamos con nuevas publicaciones de temarios de oposiciones de acceso totalmente gratis.

Todos los materiales en: temarium-bomberos.blogspot.com

o síguenos en facebook: Temarium Bomberos Gratis

Enviado el 22/03/2011 12:02Mensajes: Usuario no registrado

compraria temario de auxiliar de bombero de asturias. decirme precios por este medio. gracias

Enviado el 22/03/2011 14:06Mensajes: Usuario no registrado
asturias112

preguntame via email: asturias112@hotmail.es

Enviado el 26/10/2011 11:09Mensajes: Usuario no registrado

BUENAS A TOD@S. SABRIA ALGUIEN DECIR PARA CUANDO TENDRAN PENSADO SACAR OPOSICIONES A AUXILIAR DE BOMBEROS?

Enviado el 26/10/2011 12:05Mensajes: Usuario no registrado
Dani

Pues parece ser que no está la cosa muy caliente, dentro del primer trimestre de 2012 tendría que saberse algo, si es que lo fuera a haber. Un saludo

Enviado el 28/10/2011 19:28Mensajes: Usuario no registrado
isra

hola me gustaria saber para cuando las siguientes oposicines auxiliar de bombero para asturias.

y por otro lado si la recalificacion para bombero es a nivel general en todas las comunidades o solo se pide bachiller como x ejemplo aki en asturias

muchas gracias y un saludo

Enviado el 06/11/2011 15:22Mensajes: Usuario no registrado
vamos!!

tensa espera..esperemos que para 2012 al menos nos digan si va a haber plazas o no para asturias!!

Enviado el 31/01/2012 11:18Mensajes: Usuario no registrado

hola a tod@s, alguien tiene idea de como va el tema de estas oposiciones, van a salir algo?

Enviado el 01/02/2012 20:49Mensajes: Usuario no registrado
mel

hola yo tambien estoi con las oposiciones y de momento voi tirando yo solo me gustaria saver de alguien que este con esto tambien para dudas sobre el tema de estudio y del fisico un saludo a todos los aspirantes a bombero y para los que ya lo son

Enviado el 02/02/2012 12:07Mensajes: Usuario no registrado

hola mel, yo me voy a poner a prepararlas, ya las prepara las ultimas que salieron y suspendi. tengo todo el temario, y te puedo decir como fueron las fisicas, ya que las pase sin problemas. saludos

Enviado el 19/02/2012 16:45Mensajes: Usuario no registrado

se sabe algo de cuando saldrán plazas? porque internet no es que deje nada claro!!

Enviado el 19/02/2012 22:21Mensajes: Usuario no registrado
asturias112

De momento en el adolfo posada se tenia como fecha prevista para las plazas de bombero-conductor (oferta del 2009), finales de este mismo año 2012. Respecto a plazas de auxiliar aun no se sabe nada, ya que de momento no hay plazas ofertadas.

Si quereis mas información no dudeis en pasaros por nuestra web: www.academiadebomberosonline.com, gran parte de nuestro equipo de profesores somos bomberos de asturias.

Enviado el 21/02/2012 16:47Mensajes: Usuario no registrado
la puta realidad

Las plazas de bombero de asturias son tongo, todo el mundo lo sabe. Que lo privitizen de una puta vez ya que funciona como una empresa privada pues que así sea!!!!! los examenes se filtran como agua.

buscad en google tongobomberosasturias y vereis la triste realidad!

Enviado el 21/02/2012 17:48Mensajes: Usuario no registrado

Creo que la inmensa mayoria de los opositores están al tanto de los antecedentes de esta oposición, es triste pero no por ello hay que darlo ya por abandonado..

Enviado el 22/02/2012 11:59Mensajes: Usuario no registrado
opositor que dejo de serlo

Yo ya he opositado a bomberos de asturias, se bien de lo que hablo. La cosa es muy simple yo soy uno de los que pasa de dejarse los huevos estudiando para una oposicion corrupta y encima de personal laboral, si todavia fuese funcionario de carrera pues vale porque de una mala cuando tegas la plaza la tienes DE POR VIDA.

Estas elecciones si gana cascos-PP está clarisimo que se va a privatizar, como poco los forestales, porque es una EMPRESA PÚBLICA QUE DA PÉRDIDAS y nadie tendrá nada o poco que decir pues se rigen por un CONTRATO LABORAL, pueden hacer un ERE perfetisimamente como si fuesen los empleados del Mercadona o cualquier otra empresa... en fin.

Lo que quiero decir es que me parece una oposicion poco rentable, corrupcion sumado a no estabilidad del puesto...

el que quiera ser bombero ya sabe a donde debe encaminar sus pasos, Gijon, Madrid,ETC...

Enviado el 17/05/2012 13:51Mensajes: Usuario no registrado

se sabe algo de si saldran el año que viene?

Enviado el 17/05/2012 17:27Mensajes: Usuario no registrado
bombero del principado

no es por desanimar pero es cierto que a finales de este año o principios del que viene esta previsto que salgan las de bombero,pero se estan aprobando acuerdos para que a los auxiliares mediante promocion interna les hagan bomberos aunque ya hacen lo mismo exactamente que nosotros.solo que cobran menos .una verguenza valla.pero ya no creo salgan mas de auxiliar ya que segun ellos se cubrieron plazas aunque es triste lo que piensan ya que somos menos del 70 por ciento de lo que teniamos que ser saludos y animo con las de madrid que salen mas y mas seguras

Enviado el 18/05/2012 16:38Mensajes: Usuario no registrado

ufff dificil entonces opositar más para auxilar al menos en Asturias

Enviado el 03/06/2012 20:51Mensajes: Usuario no registrado

hola futuros bomberos! queria saber si al final hay alguna posibilidad de que en algun año salgan plazas de auxiliar para asturias!! porque si por lo que leo ya ni van a salir, me ahorraria ya entonces de empezar en una academia. Saludos!

Enviado el 07/06/2013 23:18Mensajes: Usuario no registrado
me llamo jacinto humberto

me gustaria ser auxiliar de bombero de machala

Enviado el 12/06/2013 14:12Mensajes: Usuario no registrado

RE:auxiliar de bomberoyahoo.es

creo que esta dificil q salgan mas, pero a saber.

Enviado el 13/10/2015 11:54Mensajes: Usuario no registrado
Formar

Buenos días a todos.

Al tener el curso de buzo profesional de pequeña profundidad, se puntuara como un punto y medio en el examen de convocatoria a las plazas de bombero.

Tenéis que informaros en vuestras academias si eso es correcto, por que ese punto y medio puede marcar una gran diferencia a la hora de opositar.

Un saludo

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.