Iniciar sesión
432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.446 • Último mensaje: 25/08/2025 15:13

TODAS LAS OPOSICIONES A 900 EUROS
Hola,
somos un nuevo centro de formación ubicado en Barcelona, nos llamamos Opos Institut. Actualmente hemos reventado los precios y hemos colocado todas las oposiciones a 900 euros, incluimos el material y la matrícula.
Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes llamar al 93 208 21 51 o bien ven a visitarnos estamos en la Calle Diputación número 327.
Te esperamos.
9 Respuestas al Mensaje

RE:TODAS LAS OPOSICIONES A 900 EUROS
Qué narices, creo que tengo derecho a contar aquí, ya que veo que ellos hacen publicidad sirviéndose de un medio de comunicación entre particulares, lo que he escrito para otros medios con el objeto de advertir a futuros opositores de lo que puede pasar (de hecho, no soy el único afectado) si uno se matricula en Opos Institut:
Harto de personarme en el local de esta academia de oposiciones de Barcelona (c/ Diputació, 327 Bxs) para que no me reciba ningún responsable, me he decidido a contar, en resumen, mi historia:
Convencido de la necesidad de apuntarme a una academia de preparación de oposiciones, contacto con varias que ofrecen sus servicios por internet.
En una de ellas, Opos Institut, dicen tener el Método Definitivo, el que nadie más que ellos pueden ofrecer y los hace -literalmente- incomparables...
pero si quiero saber más detalles he de concertar cita con un "asesor" de la academia, ya que no les está permitido dar por teléfono la información que necesito (precio, horarios), para hacerme una idea.
Pierdo una mañana y me desplazo allí para que ellos pongan en juego sus técnicas de marketing directo: Habitación cerrada, comercial joven y dinámico, mil valoraciones económicas y empresariales, todo ventajas exclusivas: "Estamos creciendo", "Nos hemos fusionado", "Vamos a ser el referente en Barcelona", "Tenemos al (entonces) jefe de los Mossos en plantilla", "Tenemos gran experiencia en tus oposiciones en concreto (aunque, bueno, todas son muy parecidas)"
"Un equipo de dos o tres profesionales se encargará de hacer de tí el mejor", "Opos Institut es Personalización. Aquí no juntamos un montón de estudiantes como hacen todas las demás un sólo dia a la semana. En Opos Institut sólo te prepararemos a Tí, atendiendo a tus necesidades personales"
"Si crees que pedimos mucho dinero, piensa que, en un momento como éste de crisis económica indefinida las oposiciones son el único camino hacia el trabajo seguro"; "Lo que pagues a Opos Institut hoy te parecerá poco mañana, cuando hayas conseguido tu puesto de trabajo fijo y bien remunerado"
"Respecto a la periodicidad de las sesiones formativa, a modo de ejemplo, te diré que tenemos a un alumno que viene todos los dias"
"Y si no te parece bien el curso una vez comenzado, Opos Institut se compromete contractualmente a devolverte integramente el dinero"
...Caí el 13 de febrero.
Una vez tomada la decisión, todo son amables apremios para pagar, "No queda mucho tiempo", "Cuanto antes comencemos, mejor." A ser posible, al contado y de una vez. Craso error por mi parte.
La primera cita con una profesora, atenta y amable, aunque no formada en mi especialidad, es una semana más tarde (ya no hay prisa) en unas mesas de despacho de un pasillo, mientras va conduciendo a otros alumnos, también suyos, hacia un aula cercana.
Me escribe en un papel (no hay dossier) palabras relacionadas con la planificación al tiempo que habla. Recibiré el material ¡la próxima semana!
La segunda vez que acudo "a clase" constato que no saben si ha salido la convocatoria, y tampoco tienen la normativa relacionada: "Está todo en Internet" Respecto al material: ¡Todavía no lo han recibido!
De nuevo se me cita, ya con deberes, para el próximo dia, ¡Una semana más tarde! Al quejarme por ello a mi profesora le quitan una hora que estaba destinada a tareas propias no lectivas para contentarme.
Voy a casa y, por fin, veo la luz: Esto no es el Método Definitivo.
Al dia siguiente entrego mi carta de renuncia en persona. Tras sus intentos de hacerme reconsiderar mi decisión, la recepcionista-telefonista-secretaria y el "asesor de estudios" me dicen que no me la pueden sellar ni firmar, pues es tarea de "la contable", cuyo horario "no está establecido". Así, les doy mi número de cuenta para que ella haga la transferencia y espero que me llamen.
No la hacen, claro y después de muchas llamadas y visitas, de perder el tiempo escuchando sus excusas: "Está reunida", "Hoy tampoco ha venido", "La han operado", "Vendrá el 15 ¡de marzo!", "Tiene trabajo acumulado", "El verdadero responsable viene de Palma la semana que viene", y otras peores me entero de que no era yo el único a quien le debían dinero: Al menos otras tres personas reclamaban dinero a Opos Institut, la academia que dispone de un Método Definitivo. El objeto del cual sólo ahora comienzo a verlo.
Llevo (por ahora) mes y medio reclamando mis 950€ a quienes, comprometidos contractualmente, no dejaron el abono reservado o a mi disposición durante el periodo de prueba; a una empresa que está medrando al calor de una coyuntura muy propicia: Con la crisis económica, el mercado de las oposiciones ha crecido y es el momento para aprovecharlo. Ahora o nunca. La casa por la ventana.
Opos Institut. El Método Definitivo.

Alberto, no conozco esa academia, pero si es así lo que ha sucedido. ¿porque no los denuncias?

Hola mrt
¿Quién ha dicho que no los he denunciado?
He enviado reclamación a la Agencia Catalana de Consumo y he solicitado los servicios de un abogado que se puso en contacto formalmente con la empresa para llegar, en un plazo razonable (si se puede decir asà a darles más tiempo del que ellos se tomaron unilateralmente a costa mÃa)a un acuerdo amistoso.
La respuesta de la empresa a dicho ofrecimiento fue ignorarlo.
¿Sabes por qué?
Porque hasta que no llega la citación del juzgado se dispone de un tiempo que puede, en virtud de la situación del sistema judicial, durar meses. Y cuando llega la citación puedes hacer intención de pago y eternizar el proceso.
Si denunciar fuese la solución no me habrÃa puesto a describir mi caso en foros de internet porque no habrÃa caso; la empresa habrÃa pagado el primer dÃa y ya está.
La cuestión aquà no ha sido denunciar o no; eso ya lo hice, como te he contado.
De lo que se trata es de enfrentarse sin remedio a la impotencia de saber que, si todo sale "bien" para el afectado y la empresa finalmente paga, dicha empresa no ha de sufrir más que el desembolso de la deuda y ya está.
Es decir, que podrá seguir haciendo lo mismo con otras personas. Su falta de escrúpulos no es castigada, sino aceptada.
No se trata de mi problema personal, no he cometido errores o faltas contra nadie. Más bien he tenido la (mala) suerte de encontrarme con una empresa establecida legalmente que mantiene impunemente unas prácticas determinadas de forma sistemática.
Por otra parte me permito apuntar que esta semana se ha puesto en contacto conmigo otra persona más (ya son cuatro que yo conozca, más otra que escribió un mensaje en un foro el año pasado) que ha sido afectado por los despropósitos impunes de esta academia.
Lo ideal no es que la policÃa y los juzgados se carguen de casos como éste, sino que las empresas que ofrecen servicios que no pueden cumplir y no implementan las condiciones a las que se comprometen contractualmente desaparezcan naturalmente de las calles. ¿O no?
Por eso estoy contando mi caso por internet. No quiero hacerme famoso en el Facebook, quiero compartir lo que me ocurre para advertir a quienes pueda servirle de algo y concienciar de una situación que, de otra manera, puede pasar desapercibida.
Igual soy ingenuo, pero prefiero dormir con la conciencia limpia.
Saludos
Alberto
Como postdata al mensaje te informo, ya que no conoces la empresa, que apareció en una lista de apremios de pago a la Seguridad Social por un valor de casi 3000€. A la Seguridad Social.

hola, soy Miriam. He leido la opinión que hay sobre este centro de formacion y no entiendo nada. Yo soy alumna desde hace casi un año y nunca he tenido ningún problema. Tampoco mi amiga que fue la que me dio la referencia, visto que ella aprobó en menos de seis meses y quedó contenta.
Tengo muy buena relación con todos. El trato es estupendo y los temarios del todo actualizados. No conozco al referido comercial, pero todaq la información que me han facilitado hasta el dia de hoy ha sido útil y correcta.
Hay dias en los que uno no se siente con ganas de estudiar y es ahi donde se ve el seguimiento personalizado y la preocupación para motivarnos la mayoria de los dias. Antes de estudiar con ellos, estuve en otro centro, donde ahi si que te engañan: te dicen que tendrás profesores para ti solos y lo únicvo que hacen es decirte lo poco que has estudiado sin siquiera decvirte donde has fallado en el examen, los temarios ni te cuento lo antiguos que son, no te informan de convocatorias, ni de nada y eso si que es de verda denunciable.Nunca me ha sucedido en Opos insitut, ni nadie que yo sepa se ha quejado. Habrá sido mala suerte o algun motivo que desconocemos, pero yo estoy muy contenta y sacando muy buenas notas. Encuentro bien que rebajen precios, ya que yo misma si hubiera tenido la posibilidad de hacerlo anteriormente, lo hubiera hecho antes. Lástima que no me heya pillado la oferta, pero es como todo..... si lo hubiera sabido antes...
La opinión siempre es personal. Yo solo quiero decir que nada de lo que acabo de leer circula por el centro. Alberto, habrás tenido mala suerte.

Doy fe que realmente son unos timadores.No es que Alberto haya tenido mala suerte,somos varios los que hemos caido en el engaño.Yo tambien le he puesto una denuncia en consum para ver si puedo recuperar mi dinero.Y como han dicho por ahi efectivamente se cambian de local otra vez(los han desauciado por falta de pago del alquiler).Dicen que es devido a problemas de humedades y otras escusas.Ja,Ja.En fin,piratas sin parche.

SÃ, en la nueva web oficial publican la dirección c/ Napols 343 Entrs. a
Además, están haciendo una fuerte campaña publicitaria en muchas webs.
Evidentemente no han pedido disculpas a ningún/a afectado/a.
Eso sÃ, en la web por ahora no publicitan preparaciones a secundaria, "una de sus especialidades", como se me dijo a mÃ...

Efectivamente somos muchos afectados y deberíamos intentar unirnos todos para poder denunciarles y recuperar nuestro dinero. Podríamos quedar el día 23/12 los interesados en el bar que hay justo al lado de napols 343 y debatir cual serian nuestras opciones.

Es difícil intentar reunir a toda la gente, pero para comenzar podríamos quedar el miércoles 23/12, a las 17.30, en un bar que hay al lado de la portería de la academia – Nàpols, 343.
Para los que no pudiesen venir podrían intentar estar en contacto por medio de los foros:

Hola,
Yo también soy una afectada y acabo de leer vuestros mensajes por lo que no pude asistir a la cita, ¿cómo váis a proceder? Me gustaría unirme al grupo para la denuncia.
Un saludo.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.