Recomendaciones para la preparación de bomero en Mallorca. (Sabrina) - Foro Oposiciones Bomberos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.446 • Último mensaje: 25/08/2025 15:13

Enviado el 17/06/2013 12:29Mensajes: Usuario no registrado
Sabrina

Recomendaciones para la preparación de bomero en Mallorca.

Hola, mi nombre es Sabrina, tengo 25 años y necesito recomendaciones para la preparación, tanto de las oposiciones como para la parte psicotécnica y física.

En principio me gustaría prepararlo todo en un mismo lugar..

Me informe en MasterD y ellos preparan las oposiciones y lo psicotécnico pero no la física, fui a una entrevista.. y me gustó el trato, pero luego he leído por foros comentarios muy negativos y como el curso cuesta 2500€.. tengo muchas dudas..

También leí algo sobre 2 bomberos que trabajan en inca y lo preparan todo, pero no tengo mucha información..

Alguien me puede ayudar?

Desde ya.. muchas gracias!

6 Respuestas al Mensaje

Enviado el 17/06/2013 12:44Mensajes: Usuario no registrado
Sabrina

RE:Recomendaciones para la preparación de bomero en Mallorca.

p.d: si alguien sabe también la mejor autoescuela para sacarme el carnet de camión, en cuanto precio-calidad y los cursos que podrían darme puntos.. así como socorrismo, submarinismo, escalada, pilotar elicópteros.. o lo que sea.. no tengo ni idea!! Pero estoy muy interesada en todo ello!!

Agradezco todo tipo de información y cuanto más mejor!!

Muchas gracias nuevamente!

Enviado el 18/06/2013 15:55Mensajes: Usuario no registrado
Casandra

Hola, Sabrina.

Francamente, vas a tener difícil preparar todo en el mismo lugar.

Si quisieras, yo te podría impartir clases del temario jurídico de las oposiciones. Tengo teoría, tests, esquemas, resúmenes, simulacros de examen y exámenes reales de otras convocatorias. Soy Licenciada en Derecho y profesora de Derecho y tengo el C.A.P. Llevo once años impartiendo clases de Derecho.

Como no soy de Mallorca, tendríamos que impartir las clases virtualmente por medio de Skype y del correo electrónico.

Si estuvieras interesada, mi dirección de correo electrónico es sma6412@yahoo.com

Saludos.

Enviado el 19/06/2013 09:40Mensajes: Usuario no registrado
Bomber

Hola Sabrina, mi consejo es que te olvides de MasterD y de este tipo de academias que te cobran un buen montón de dinero a cambio de temario general y que poco o nada tiene luego que ver con lo que se pide en la oposición a la que te pretendes enfrentar.

Soy bombero y desde la experiencia de muchos años opositando te puedo decir que tu mejor opción es buscar una academia como la que comentas en Inca u otra similar (en Palma también hay), si quieres prueba un par de meses en cada una y luego eliges, también puedes pedir consejo a gente que esté o haya estado en alguna de estas academias para poder decidirte por una.

Veo que no terminas de tener claro qué cursos son los que van a puntuar en la oposición, si es porque no han salido las bases de la convocatoria te recomiendo que lo mires en las de la última oposición, de hecho yo que tú empezaría estudiándome las bases de arriba abajo, ya que después de todo son las reglas que van a decidir cuál debe ser tu estrategia en la oposición.

Y poco más que decir, desearte mucha suerte en esta oposición tan dura y disputada, y que espero que la constancia y el esfuerzo hagan que quizás un día seamos compañeros de trabajo. :)

Enviado el 24/06/2013 11:55Mensajes: Usuario no registrado
Sabrina

Hola Bomber!! Muchas gracias por contestar, te cuento que llame a la de Inca y me dijeron que estaba cerrada por no tener mucho trabajo, que quizá en septiembre vuelvan a abrir.. Y yo quiero empezar cuanto antes..!!

Tu sabes cuál hay en palma o dónde puedo encontrar número de teléfono o lo que sea?

Es que he buscado.. Pero no encuentro..

Lo de las bases que me comentas dónde lo puedo encontrar?

A mi esto de internet no se me da muy bien...

Te agradezco nuevamente tus consejos, los tendré muy en cuenta y yo también espero que algún día y no muy lejano podamos ser compañeros!!

Enviado el 24/06/2013 22:42Mensajes: Usuario no registrado
Bombero

Aquí te dejo las academias que yo conozco en Palma, no me deja ponerte directamente la url porque este foro lo detecta como spam, así que tendrás que poner lo siguiente en el buscador:

Para la 1ª academia pones Educalia Palma de Mallorca.

Y para la 2ª pones Academis Vives.

Para las últimas bases que se han convocado para Bombers de Palma tampoco me deja ponerte el enlace directo, así que tendrás que poner en el buscador lo siguiente:

BOIB bases Bombero Palma

Cuando haya otra convocatoria no tienen porqué ser las mismas bases, pero no suelen diferir demasiado unas de otras:

Suerte!

Enviado el 25/06/2013 14:15Mensajes: Usuario no registrado

Como han hecho constar en mensajes anteriores yo estuve rotando por varias academias, conseguí el temario y ahora me lo estoy preparando por mi cuenta, una vez que salgan las bases volveré a apuntarme a la de Inca una vez que abra de nuevo. Una buena forma de comenzar es por los temas comunes. Con respecto a cursos de formación que den puntos en la fase de concurso lo ideal es que sean a distancia o semi presencial con la idea te quiten el menor tiempo posible para seguir preparándote tanto teórica como físicamente, yo estoy realizando varios de incendios forestales del gobierno de canarias, puedes ver más información en www.edicionesbritomartin.es

Mucho ánimo y ojalá que seamos compañeros en bomberos dentro de poco.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.