Iniciar sesión
432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.446 • Último mensaje: 25/08/2025 15:13

OPOSICIONES A SAN BARTOLOME DE TIRAJANA 3º hilo
OPOSICIONES A SAN BARTOLOME DE TIRAJANA 2013 3ºHILO
Como no deja el otro hilo meter mas respuestas abro este para seguir hablando de la oposicion
¿¿Mensaje Inadecuado??
121 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICIONES A SAN BARTOLOME DE TIRAJANA 3º hilo
En whatsAPP hay un grupo bastante grande que forman un gran porcentage de opositores de los que han participado en San Bartolo(bombero)estos van a contratar un abogado en breve para denunciar cada una de las irregulades e impugnar las preguntas. Si a alguien le interesa participar en este grupo whatsapp y unirse en la lucha(620858691)es el numero de la academia de Jaime Heras. Entre màs gente se une mas barato y màs fuerza tendrà,pudiendose tirar abajo esta opo.

Hola, soy un opositor de San Bartolome de tirajana.
Estoy interesado en pertenecer al grupo pero el número que indican a ir está mal.
ahí tienen mi correo electrónico por favor pónganse en contacto conmigo o mi número de teléfono 6 2 9 81 11 69

en este número 6 2 9 81 11 69 estamos un grupo de opositores pensando en manifestarnos delante del ayuntamiento después de Reyes e intentar entregarle al alcalde una carta haciendo ver todas las irregularidades y un pendrive en el que se ve un vídeo grabado durante el examenen el que se pone de manifiesto la falta de control.
bien hemos quedado con la prensa local para refundir la noticia.

Jaime Heras está formando un grupo bastante grande ya
.Va a denunciar por lo penal, esto se tira abajo , se va a impugnar todo el examen, se puede y se hará. está claro que los nuene 9 son los enchufados, no hay ya ninguna duda. practicamente todos son del municipio de san bartolome de tirajana.
eran todos los nombres que se barajaban y alguna que otra sorpresita.
Ha sido una estafa y un robo en toda regla.
animoooo

sabéis que ir a lo Contencioso Administrativo va a alargar el procedimiento y nos vamos a tirar años aunque seguro la tiren vamos a tener que esperar mucho.
yo creo que un toque de atención en el Ayuntamiento haciendo ver las irregularidades y dejando que los vecinos vean también quien los está administrando, puede que haga recapacitar al alcalde y se repita el examen antes de ir por la vía contencioso administrativa.
una cosa no riñe con la otra ¿qué os parece?

sabéis que ir a lo Contencioso Administrativo va a alargar el procedimiento y nos vamos a tirar años aunque seguro la tiren vamos a tener que esperar mucho.
yo creo que un toque de atención en el Ayuntamiento haciendo ver las irregularidades y dejando que los vecinos vean también quien los está administrando, puede que haga recapacitar al alcalde y se repita el examen antes de ir por la vía contencioso administrativa.
una cosa no riñe con la otra ¿qué os parece?

Aquí en san bartolome conocemos bastante a nuestro ayuntamiento y como funciona , hay que denunciar, por que si no se seguirán riendo de nosotros.como en todas las opocisiones que han hecho. Y YA ESTÁ BIEN!!!!!!

amigo estoy contigo para lo que necesitéis podéis contar nosotros, igualmente vamos a intentar formar un grupo para después de Reyes manifestarnos frente el Ayuntamiento.
y convocar a los medios para dar publicidad al asunto.
Si os queréis apuntar aquí estamos.

Si queremos transparencia lo primero que tienen que hacer es entregarle el video y las fotos al tribunal.
Para quien dices que la monto sea descalificado directamente o no interesa.

Vamos a ber opos. Lo diices por alguien llegado a ti

Tenemos que hacer las cosas bien y no engaña a los opositores
Los primeros 10 no son todos del municipio hay de las palmas
Telde. Santa lucia. S. B. Tirajana y 1 de la peninsula.

Tenemos que hacer las cosas bien y no engaña a los opositores
Los primeros 10 no son todos del municipio hay de las palmas
Telde. Santa lucia. S. B. Tirajana y 1 de la peninsula.

Ya sabemos que se les pasó el examen a Victor Garcia Fernandez (hijo jefe policía local S.B.T.), Jose Felipe Santana Rodriguez (Ingeniero de Tunte), Ramon Javier Rivero Artiles (relación de terrenos con el ayuntamiento S.B.T, es el escayolista y quien se los ha pasado. Seguiremos desvelando mas cosas cuando tengamos mas pruebas....

yo personalmente no me voy a meter en camisa de once varas, lo que sí es cierto es que el examen fue una catástrofe todo el mundo pudo hablar todo el mundo corrigió y cambio e hizo lo que quiso y el que grabó el video que no sé quién fue, lo único que hizo fue demostrar el fracaso de la convocatoria, pudo haber mirado preguntas en el móvil para contestar y sin embargo lo que hizo es poner de manifiesto que no hubo control en esa sala, piden su cabeza cuando lo que ha hecho es poner de manifiesto todas estas irregularidades de las que hablamos, peor son otros que no grabaron el video pero si usaron el móvil para contestar preguntas.
sigo pensando que aquí los únicos responsables son los miembros del Tribunal que no tuvieron la capacidad ni el liderazgo para mantener el orden es más no tenía ni idea de cómo llevar a cabo el examen.
Lo que hacen falta son criterios de profesionalidad en el tribunal, y mucha transparencia.
Simplemente lo que toca es pedir que se repita el examen con garantías de igualdad y transparencia.
que haya justicia y se lleven la plaza quien más se lo merezca.
por mi parte no voy contra nadie de los opositores ni tampoco contra los que copiaron en todo caso contra quién tengo que ir es contra quién organizó tan mal esta oposición, y allí me veréis manifestando me frente al Ayuntamiento pidiendo responsabilidades y solicitando se repita el examen.
Si alguien más se quiere juntar en nuestro grupo bienvenido.

Quejándose por aquí no conseguís nada. La población de San Bartolomé no lee estos foros. Si verdaderamente queréis que trascienda vuestras quejas deberiais hacerlo en periódicos digitales locales, que sí le preocupa a esta administración porque incide directamente sobre la opinión de los votantes. Si más lejos en el periódico local " maspalomasahora.com" en la pestaña superior que dice " el ventilador " hay un post escrito acerca de las irregularidades y no tiene ningún comentario de ningún lector. Os aseguro que a esta gente lo que le viene preocupando a falta de 5 meses escasos para las elecciones es su imagen política y si verdaderamente queréis mover este tema, es esa la vía.

Ok, pues ahí dejaré mis nuevos comentarios, de todos modos si queréis formar parte de nuestro wasap dejar vuestros números en el 6 2 9 81 11 69.
Para organizarnos.

Para jose yo creo que los que grabaron video sacaron foto y la montaron son los mismos.
Esperemos que salga todo y se le heche de las pruebas

Para Antonio, yo creo que la lucha está en conseguir que se repita el examen, no creo que haya que ir contra ningún opositor es más gracias a esas imágenes tenemos una prueba más, es más imagínate que si en vez de divulgar esas imágenes hubiese callado y mirando preguntas para contestar en el examen, yo en este caso en particular veo más una intención de denuncia.
Igualmente te digo Antonio y repito que la pelea no está ahí, la pelea está en conseguir que se repita el examen con garantías de imparcialidad y transparencia.
Donde no hay patrón mandan todos los marineros aquí hubo una falta de liderazgo por falta del Tribunal, no tenía un protocolo ni para sentar a la gente, normal que se fuera todo de mano, es mas, tú sabes que todos los opositores estaban ya muy nerviosos viendo la situación que se estaba dando.
Creo que lo que hay que hablar es de los que verdaderamente tienen responsabilidad,
y desde aquí te invito a que vengas a manifestarte con nosotros frente al Ayuntamiento tras las fiestas de Navidad.

A ver que alguien me lo explique, que Jaime Heras está haciendo un grupo para impugnar sus propias preguntas ?. Por otro lado qué esperabais de este presidente. Verdaderamente creéis que el anterior dimitió por motivos de salud ? Al final se consiguió lo que se pretendía, un actual presidente de plastilina.

Yo pienso tambien que hay que impunarlas por el tema de los
Video y las fotos y los opositores que la montaron
Hay que hecha a estos opositores tambien.
Yo lo pienso impu...

Pues ala que los echen a todos, a los que hicieron el video, a los que hablaron, a los que fueron al baño y a los que se sentaron donde les daba la gana, que la culpa es de ellos.

el verdadero problema no es los que grabaron el video, hablaron o copiaron, el problema esta en la filtración del examen, y de ahí esas notas, ya que hay gente que no serian capaces de sacar esa nota sin que le psaran el examen o preguntas del examen.

Pues llegados aquí, y sabiendo quiénes son los máximos culpables, vamos a juntarnos todos para tirarlas abajo.

Buenas noches.
Repasando todas las preguntas del examen, prestando más atención a las indicadas en el foro, sólo veo una mal y dos discutible.
Veo que, según dicen, Jaime Heras se está organizando, en su academia, para impugnar sus propias preguntas. Cómo se puedes denunciar preguntas que tú mismo has creado para tú academia y has publicado en un libro (cobrando por ello), eso no tiene lógica. Sería como si todos le reclamaran el dinero de la academia y de los libros, al estar mal lo que imparte.
Por otra parte, están afirmando cosas muy graves del tribunal y de otros aspirantes. Y en todo esto están dando la academia y el nombre de un formador como cabecilla.
Ej nº1 copiado textualmente.
Jaime Heras está formando un grupo bastante grande ya
.Va a denunciar por lo penal, esto se tira abajo , se va a impugnar todo el examen, se puede y se hará. está claro que los nuene 9 son los enchufados, no hay ya ninguna duda. practicamente todos son del municipio de san bartolome de tirajana.
eran todos los nombres que se barajaban y alguna que otra sorpresita.
Ha sido una estafa y un robo en toda regla.
animoooo
Ej nº2 copiado textualmente
Ya sabemos que se les pasó el examen a Victor Garcia Fernandez (hijo jefe policía local S.B.T.), Jose Felipe Santana Rodriguez (Ingeniero de Tunte), Ramon Javier Rivero Artiles (relación de terrenos con el ayuntamiento S.B.T, es el escayolista y quien se los ha pasado. Seguiremos desvelando mas cosas cuando tengamos mas pruebas....
Están utilizando nombres y apellidos de personas y jugando a ser radical.
¿Cómo me puedo meter en el berenjenal que están creando? Si se puede venir en contra.
Esto no lo veo claro.

Estoy contigo esto no lo veo claro
El que no esta jugando limpio y difando ese si esta jugando con fuego
Y lo tendra que demostralo.

¿EL QUÉ NO VEES CLARO,EL MAMONEO,EL QUE LOS DIEZ PRIMEROS O MÁS TUVIERON VENTAJA SOBRE LOS QUE NO TIENEN CUÑA,QUE SUELEN HABER MÁS ENCHUFADOS QUE PLAZAS?
¿SABES QUE EN LA OPOSICIÓN DE BOMBERO ANTERIOR A ESTA SOLO APROBARON EL EXAMEN TEÓRICO Y CON BUENA NOTA LOS ENCHUFADOS QUE AHORA SON BOMBERO?¿ QUE TAMBIÉN FUÉ LEGAL?
PUES YO DESPUÉS DEL MAMONEO QUE VÍ EN LA OPO. ANTERIOR A ESTA, SIEMPRE TUVE CLARO QUE EN ESTA IBA A PASAR LO MISMO PERO COMO DICE EN DICHO"MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR" NO ME EQUIVOQUÉ, ES TAN OBVIO!

Estoy con los opositores de verdad ... si se hacen bien.las cosas se puede tir
ar... fuertwventura.cadiz.etc.....

Aqui hay muchos jueces sin sentencia firme
Primero hay que gastarse la pasta en abogado y en los jusgado
Que no es nada gratis.
Despues que no te salga el tiro por la culata y tenga que pagar los gasto ala adminitracion y a los opositores que salgan.
Muchas suerte

Aquí loq hay son opositores que llevan muchos años estudiando por unas oposiciones limpias .. y hasta ahí llegamos q nos tenemos q gastar dinero ... pero es loq toca ....

Ya han puesto fechas para poder reclamar señores asiq todo lo q se ha escrito y demas a mandarlo

Olee..... animo chicos,a denunciar... no se achiquen. Espero que se denuncie todo y se acabe el cachondeo. Y si es cierto de que ya se hablaba de los que iban a entrar,sobre todo del escayolista,el javier rivero. No me lo creia pero lo confirme,ese estaba todos los dias metido en el parque de bomberos lamiendo culos....y lo gracioso de todo esto es que se ponia a decir por hay que las oposiciones tenian que ser legales...ahora que? Y el nota en las anteriores tambien se fue a manifestar por lo que me han dicho y tamnbien denuncio...es de pena,hay que tener poca verguenza¡¡¡¡¡¡. Animo compañeros opositores,yo tambien voy a denunciar y a manifestarme.Para eso tambien estoy preparado....

Hola amigos,estoy deacuerdo con los comentarios de jose y alguno mas,sobre todo de maspalomero.Ya se hablaba del ingeniero hijo de un encargado del ayuntamiento jubilado y de varios mas.Que raro,este chico le entro la vena de ser bombero despues de viejo y siendo ingeniero que gana un buen sueldo? La politica es una basura y este es de los de marco cerrado.... Tambien se hablaba del luis miguel conocido como "TITO", uno que se dedica a montar aires acondicionados que ha vivido toda la vida del cuento y a costa del ayuntamiento,enchufado en varios ytrabajos... Y lo del escayolista es cierto,es conocido de los bomberos,luchadores,y se dedicaba a estar de peloteo todo el dia con ellos...Tambien es cierto que era el primero que se quejaba y a echo lo que todo el mundo,enchufarse....y me da la impresion que le paso el examen antonio coruña,este señor era bmbero,ahora retirado...y este individuo que esta siempre con el mencionado retirado,anda incluso pòr ahi presentandose como bombero desde hace muchos años. Tambien esta el hermano de una concejala,gustabo.Este tambien esta enchufado en deportes con el ayuntamiento y ahora engancho de bombero..Animo chicos,vamos a denunciar.Yo tambien voy.SUERTE

Desde luego yo no soy de Las Palmas y desconozco todo ese percal que describis de personajes, yo me desvinculó de esos comentarios, pues no tengo pruebas, pero entiendo que ustedes sí y confío en ello. De lo que sí tengo pruebas, porque estuve en el examen es de la enorme chapuza que fue esta convocatoria, de todas las irregularidades que hubo en el examen, de las cuales si hay responsables que son el tribunal y lo que esté detrás que desconozco, pero conforme a derecho, ya les digo que transparencia igualdad y mérito, nada de nada.
Por lo tanto si denunciaré todo lo que tengo que denunciar que no es poco y me manifestare frente al Ayuntamiento, en el cual espero verles a todos.

Aquí más de uno está jugando a ser bombero y se va a quemar.....
Ninguna persona debería acusar sin pruebas a nadie, eso si es denunciable.
Q alguno tenga sospechas de algo es una cosa, otra muy diferente es q sus sospechas sean verdad.
VERDAD es q entre los 10 primeros hay un arquitecto y tres ingenieros.
VERDAD es q en el examen hubo opositores q NO se comportaron como personas civilizadas (prueba el vídeo).
VERDAD es q hay gente sin vergüenza alguna (ni aprueban el examen y quieren manifestarte para q lo repitan).
VERDAD es q hay gente entre esos 10 q son de fuera y no tienen ninguna relación con nadie de aquí. (APROBARON POR MÉRITOS).
VERDAD es q seas quien seas tienes el mismo derecho a presentarte a la oposición que quieras.
VERDAD es q han acusado a opositores sin pruebas. (DELITO)
VERDAD es q han hecho una denuncia en la q no hacen honor a la verdad. (DELITO)

Yo aprobé, pero no estoy entre los 10 primero. Tal vez sea de los q más guerra debería dar, si me creyera todas las patrañas q cuentan, pero sin pruebas alguna no voy a caer en creer comentarios estúpidos de perdedores.
Yo conozco a alguno q ustedes llaman enchufado y se q esa persona está más q preparada y su nota se q es más q merecida.
Y con esto me despido de este chat, suerte para los q aprobaron y los demás ya nos veremos en alguna otra opo.

Para Pacome.
si tú el día del examen lo viste todo bien, no viste que se cometiera ninguna irregularidad, tampoco viste a nadie hablando y preguntando por otras preguntas y que habían contestado unos y otros, si tampoco viste a nadie usando los teléfonos, gente ir al baño en medio del examen, gente en la fila hablando como en una feria, los números de control del examen que se distinguían perfectamente, si no viste nada de eso o es que naciste ciego o que tienes algún interés en no verlo.
yo atrás y en todos los comentarios que hice dije que no arremetia contra ningún opositor y no lo hago, ahora bien si el día de este examen esto fue limpio entonces creo que has ido a pocas convocatorias y has visto pocos exámenes serios, y esto te lo digo yo a ti a la cara cuando quieras y al juez que tú quieras.
yo no sé tú pero yo llevo muchos años sacrificando a mi familia, y no quiero otra cosa que la oportunidad seria con garantias y justicia, que la oposición sea para el mejor dentro de un proceso transparente y regular, y ahí lo único transparente que había eran las pegatinas que tapaban el número de control, y regular podemos definir la corrección del examen, por no decir chapuza también. Repitiendo una y otra vez que la lucha no está en ir en unos opositores contra otros aquí los responsables máximos son los miembros del Tribunal, yte repito de nuevo que si no estuvieses ciego verías que este examen fue una irregularidad tras otra.
Un saludo jose.

Lo que no podemos pedir es con una nota de "0" con algo como la mia reclamar despues de no tocar un libro
Hay que tener cojone cuando nos toquemos los huevos y pedimos que se repita el examen.

Estimado Jose:
No creo q este siego ni tampoco tengo ningún interés. Ya encajé el golpe y me he levantado. A ver si te crees q eres el único q ha sacrificado su vida en estas 4 años.
Yo si vi muchas irregularidades, y la mayoría por parte de los opositores.
Si alguno es tan subnormal de intercambiar respuestas con otro opositor, es q esa persona no sabia donde estaba y mucho menos creo q alguien q hiciera un buen examen hiciera esa gilipollez.
Unos personajes así no se merecen ni llamarse opositores y menos q le den otra oportunidad.
Ahora te hago una pregunta Jose y también para todos los q quieren tirar abajo la oposición:
Si hubieran estado entre los 10 primeros por méritos propios, con todo lo q paso: ¿Ustedes querrían q se volviese a repetir el examen?
Casi q no hace falta q respondan, q todos sabemos la respuesta.

Para Pacome.
Al día siguiente de llegar de Las Palmas presente en Delegación de Gobierno la impugnación contra esa oposición sin saber mi nota y teniendo claro que aprobaba.
Es más si hiciesen las correcciones de todas las preguntas que está mal en la plantilla estoy sobradamente aprobado y te digo sobradamente.
Y te repito antes de saber las notas fui a impugnar porque lo que pasó ahí es lamentable y no tiene defensa posible de ninguna de las maneras.
Resulta que sí gente pudo grabar con video, también pudo consultar preguntas en el móvil y alomejor esos que están ahí arriba con buenas notas puede que haya mirado el movil y digo puede, no confirmó, consultado preguntas en el móvil pues video se grabaron porque no podían mirar, quién me da garantías de ello, tú.
Mira lo blanco es blanco y lo negro negro con un cero y con un 10, y esto es negro, ahora bien, si para ti es justo y todo lo ves bien no me contestes más apaga ya la discusión y prepárate para otra yo voy a luchar por que las cosas sean justas, de mierda en España estamos hasta los topes.

Estimado Jose:
Si has estado en tantos exámenes como me decías antes, sabrás q es muy difícil q la gente no se copie.
Yo puedo coincidir contigo en q TODA la oposición desde el principio es un cúmulo de despropósitos por parte de los responsables en llevarla a cabo, pero de eso a tener q repetir un examen por las cosas q pasaron, cuando la mayor parte de la culpa es de unos cafres q no supieron comportarse en una prueba, faltando el respeto a los otros opositores q si estábamos preparados y nos jugábamos la vida ese día....ESO SI ES PARA DENUNCIARLO Y NO PARA DARLES OTRA OPORTUNIDAD.
Si tu ibas preparado no creo q hablaras, ni intercambiaras respuestas con otro, ni q usaras el tlf, ni te metieras en el baño, ni te copiaras....y si alguno lo hizo y está entre los primeros, pues ole sus cojones, le salio bien, felicitarlo y mirar para delante, o si tienes esas pruebas, pues denúncialos a ellos y no solo al tribunal. Porq me juego mi escroto q muchos de esos estarán echando pestes del tribunal y de los q aprobaron, deseando q se repita, q muy bien seguro no les fue.
Q tu hicieras la denuncia antes de saber tu nota aún sabiendo q estabas aprobado, felicidades, pero no creo yo q si supieras q estabas entre un 8 y un 10 lo hubieras hecho, así q no me cuentes milongas.
"No se piensa lo mismo en una choza q en un castillo" Karl Marx.
Y si, en España estamos de mierda hasta la cocorota, por eso aunq yo también aprobé sobrado, no me uniré a un movimiento en el q excluyendo gente como tu, se dedica a echar más mierda encima de otros opositores, sin pruebas objetivas, sólo porq no estudiaron y otros si.
Compai, con todo mi respeto, yo seguiré viéndolo negro y tu blanco, suerte en tu lucha.

Mira pacome si tu no quieres repetir el examen pues cuando protestemos y hagamos las cosas pertinentes y se repita, pues ese dia quedate en tu casa y no vengas campeon.

Querido Opo:
Protesta o has lo q tengas q hacer q yo decido lo q hago yo.
Pero si van a hacer algo asegúrense de hacerlo bien, no solo basándose en suposiciones y vertiendo mierda sobre gente q se preparo mejor q ustedes. Gasten su dinero, tiempo y salud en luchar por algo q no supieron hacerlo estudiando. Yo tengo mi honor, ya di la mano y felicite a quien conocía q de sobra se lo merece estar donde está y con mi rabia de saber q pude hacer más para sacar una nota mejor ME JODO y miro a otra opo.
Q sepan q lo tienen muy, pero q muy jodido, y q al igual q ustedes se mueven se moverán otros para defender su posición, al igual q denunciar a gente q acusa con nombres y apellidos por solo sospechas o rumores. Tu y yo o cualquiera q estuviera en el otro lugar haría lo mismo.
Esto serán muchos años, dinero y puede q los verdugos al final se conviertan en victimas.
Un saludo y ánimo campeón.

Quiero felicitar a jose y pacome son dos opositores que piensan diferente pero se respetan
Dan ejemplo de opositores gracias compis.

Chicos vamos, somos personas, cada uno tiene su versión y su opinión y es tan legítima como la de los demás.
la mía es que no me pareció justo el proceso ni transparente ni me da confianza ninguna y lo siento por los que le puede afectar, pues entiendo que habrá víctimas que no tienen la culpa de nada y otros que tendrán alguna y otros que tiene muchísima.
Yo sólo analizó el día del examen, Yomvi para los que aprobaron para los que suspendieron para los que sacar un cero y menos uno y para todos los demás.
la pregunta en vez de hacerla para fuera vamos hacer la para dentro que es dónde nos vamos a engañar a nadie ¿Hizo el día del examen todo cómo es adecuado para que nadie tenga dudas?¿los que tienen dudas tienen derecho a tener las?¿los que sacaron las notas más altas si no las hubiesen sacado estarían contentos con el proceso? Y lo más importante¿crees que si hubiese habido una autoridad como es debido si hubiese permitido todo lo que se permitió?yo digo que la falta de autoridad da pie a todas estas cosas, y para ser neutral no espere a que se publicara la nota para no tener la tentación de no impugnar algo que tenía claro que estaba mal hecho.
lo siento por tus amigos, pero la confianza cuando no hay una autoridad que de un control acaba en corrupción engaño y abuso de poder, de todo lo mencionado no se si se dio alguna o todas las situaciones.
pero si contestas las preguntas formuladas anteriormente verás que lo lógico es que se repita.
todos modos solicitó paz en el foro y tranquilos que para eso están los tribunales y la justicia, que nos quitará a todos de dudas y dirá cuál de todas las cuestiones se ajusta a derecho,dando o quitando la razón a unos u otros.
Por lo tanto desearos a todos Feliz Navidad y os diré cuando tengamos clara la fecha en la que iremos a manifestarnos, sin intención de molestar a nadie sólo solicitando que se hagan las cosas con total rigor y garantías.
Chao.

Estimado Jose:
Si van a manifestarse espero q seas uno de los cabecillas y hagan las cosas con todo respeto y sin caer en bajezas, porque de lo contrario lo único q conseguirán es q todos los opositores quedemos como machangos. Te lo digo porque por tus comentarios pareces una PERSONA RACIONAL, y estás en todo tu derecho de manifestarte y reclamar lo q quieras. Tienes todo MI RESPETO y también pido paz y cordura en este foro.
Q tengas unas felices fiestas, y a todos los bloqueros tb.

PACOME: el Arquitecto es un enchufado como un burro,es polícia de la autonómica y también fué enchufado en dicho cuerpo que fuè creado para màs de lo mismo "mamoneo"y hay pruebas,modificaron las listas de un exàmen de la autonómica para meterlo a él por que se quedaba fuera,tiene una cuña muy grande,he incluso en estas opo. No paso la prueba de la cuerda ,impugnó una mañana y ese mismo dia por la tarde lo metieron en lista(vaya cerelidad cuando hay un buen enchufe) Manda cojones ahora van a ser superiones por tener una carrera,hay mucha gente mas listas que estos que no tienen carreras por no tener recursos económicos. Estos son niños de papa.

El verdadero problema es que algunos opositores ya tenían la información de lo que iva a salir en el examen y muchos sabemos que fue así , y hemos estudiado bastante, si tan preparado estan muchos de los que estan ahí delante , como es posible que hayan contestado unas 20 preguntas que todo el que haya estudiado sabe que estan mal ?, si nos contestamos a esta pregunta , creo que nos puede quedar clara muchas cosas ......

Hierve la sangre:
Coincido contigo en q para ser listo no hace falta carrera, pero tampoco le voy a quitar ningún merito para el q la tenga, tal vez ellos tengan mejores hábitos de estudio y tb sean listos, o no. En eso no entro.
Si hay pruebas tan evidentes de q este señor entro así a la policía autonómica, y lo de aquí, q reclamo la cuerda y en un día ya estaba aceptada su reclamación......¿por qué no está denunciado? y si lo está, y con tantas pruebas, me imagino q el juez es el q tenga q dictaminar si fue así o asa. Nosotros no podemos ser los jueces ni los verdugos. Porque si nos equivocamos quedaríamos como unos pedazo de mierdas ignorantes y correremos el riesgo de ser denunciados y pagar más de lo q va a salir todo esto.
Amigo, lo q están cayendo muchos de ustedes es a dar palos de ciego con la gente, diciendo q si este es así, si este tiene, etc. Yo por muy jodido q esté, no voy a caer, lo siento.
MENTE FRIA, señores, q queremos ser bomberos, si hay pruebas objetivas, se denuncia y punto. Lo q no pueden hacer es caer en el juego de creerse todo lo q oigan y hacer comentarios a ver si acierto porq quedaríamos como unos ignorantes, y creo yo q nadie quiere serlo. ¿no?

PACOME, ESTA CLARO QUE TU NO TE HAS PRESENTADO EN ESTA OPOSICION, ES MAS CREO QUE NO ERES NI OPOSITOR, SE TE VE EL PLUMERO...

PACOME, ESTA CLARO QUE TU NO TE HAS PRESENTADO EN ESTA OPOSICION, ES MAS CREO QUE NO ERES NI OPOSITOR, SE TE VE EL PLUMERO...

Está claro que siempre ha habido ayuda, para un número determinado de opositores, pero esto no va a cambiar por muy mal e injusto que nos parezca, por lo tanto, debemos procurar que sean lo más justo posible, dentro de lo que cabe.....y la única manera es, presionando al político de turno, que siempre intenta meter a sus compromisos.

Por q tu lo digas majete. Es más, te lo voy a dejar claro q soy un opositor:
He visto gente q es la primera q ha estado detrás de muchos opositores diciendo q si este es un enchufado, q si ha este lo han ayudado y calentando la opo desde el minuto uno hasta ahora, siendo uno de los cabecillas q más fuego está echando.
No sabes de quién te hablo o es q tu no eres opositor?????
Te hablo de gente q no debería haber llegado ni a la prueba teórica, gente como el q corrió al lado de la chica en el 3000m, debiendo haberse quedado los 2 descalificados por esa acción.
Y aquí alguien a dicho algo????? O se han dedicado a dorarle la píldora????
Gente así, q es el primero en difamar y calentar, y le perdonaron la vida a el y a la chica. Entonces, según vuestro criterio, es un enchufado. Para mi este opositor no tiene vergúenza y no debería ni estar vivo en esta opo.
Si alguien como yo, piensa distinto q un grupo de opositores formados por gente así.....pués perdona pero estoy segurísimo de q hago lo correcto, al no juntarme con gente así de hipócrita, porq para mi eso si es una prueba objetiva y denunciable y ustedes solo se dedican a seguir especulaciones y a difamar con gente q no se lo merece.
Y así te podría poner muchos ejemplos.¿te parece q soy un opositor?
¿o es q en vez de plumero tengo las ideas muy claras y no me dejo influenciar?

A este tio si se le puede impugnar por que si hay video cuando corria con la chic
Si hay quien que se anime a dale caña.

Aquí mucho BLA,BLA,BLA, pero a la hora de la verdad y cuando hay que mojarse, para pararle los pies a los políticos,tanto vía judicial como manifestándonos, nadie está......Esto es otra oposición, más de lo mismo..

Yo estare siempre que no haiga que poner dinero cuando
llegue la hora de poner dinero "CHAO CHAO"
Con mi dinero no me la juego opositor

A denunciar señores,ya esta bien.... El escayolista no sabe hacer una o con un canuto.....mucho menos sacar un nueve y pico.....El otro,el ingeniero un gandul..... y asi la mitad de los diez primeros,incluido el hermano de la concejala... estos no se merece entrar ninguno....Aqui tienes transpariencia.....

joder,pero si es que hasta habia una lista con los notas estos coño....ya se sabia desde hacia tiempo quien iba a entrar...era "voz populi"...... Transpariencia?????? No me jodas...¡¡¡¡ Esto es de verguenza¡¡¡¡ Yo voy a denunciar,cueste lo que cueste.Se les va a caer el pelo a los del tribunal y politicos,espero que hayan mas que me apoyen. El doce de enero se abre el plazo para reclamar. Ya lo sabeis.

Hola Juan, estamos esperando a que nos confirmen unos compañeros la fecha para manifestarnos en cuanto la sepamos la publicamos y nos juntamos todos, las haremos coincidir con los plazos de alegación.

Bueno para todos los que le pueda interesar.
Desde Lanzarote y Tenerife nos hemos juntado unos pocos para manifestarnos aprovechando el trámite de alegaciones el día 29 (penúltimo día para alegaciones).
Nos gustaría contar con todos los que hayan visto irregularidades el día del examen, para con una sola voz reclamar un nuevo examen con garantías de transparencia e igualdad.
Que nadie espere a que le saquen las castañas del fuego, espero verles a todos, pues es la última oportunidad que tenemos antes de ir a lo Contencioso Administrativo y saben que en este último tendríamos que esperar años. intentemos entre todos hacerlos entrar en razón pues estar está claro.

No hace falta que lo mencione pero... vamos con intención de solicitar lo que nos pertenece respetando en todo momento a todo el mundo, y dando la Imagen que corresponda al perfil de lo que solicitamos y buscamos.
No espero menos de todos aquellos que participen, la clave fundamental es el respeto, eso sí con libertad de expresión y la verdad por delante le duela a quien le duela.

Cómo está la situación?, es que veo mucha pasividad y no se, si verdaderamente se ha tomado algún tipo de medida al respecto, porque como siempre.....al principio todos nos alteramos y reivindicamos justicia, pero luego se deja pasar un determinado tiempo, para que las aguas vuelvan a su cauce.....y todo solucionado...

Amigo opositor, la cosa está que el 29 vamos un grupo pequeño desde Lanzarote y Tenerife pero somos pocos nos gustaría sumar gente.
cada uno de nosotros que participe ese día cuenta, ya nos han confirmado desde canarias7 que nos harán una entrevista, y por supuesto que iremos y se hara, pero cuantos más nos luzcamos en la foto mejor.

Todo eso d las manifestaciones y la tele se lo pasa la administracion por el forro, si no va al contenciosos no hay nada que hacer...

Hay que ir caminando, no dando saltos, primero toca manifestarse e intentar que la propia Administración rectifique y si eso no funciona entonces queda lo Contencioso Administrativo, pero sabes que este último se dilata en el tiempo, vamos primero a intentar razonar con la administración y presionar con la prensa estamos en vísperas de elecciones y puede hacer recapacitar a esta gente.
Igualmente digo que una cosa no choca con la otra.
Vamos a presentar las alegaciones y dejar ver nuestra postura, y para eso tenemos que estar todos allí, porque si una idea nos une a todos es que el examen fue un desastre, y creo que en eso coincidimos todos, vamos aprovechar esa coincidencia para juntarnos el día 29.
por favor vamos a dejar las diferencias de opinión a un lado y vamos a tomar la única cosa que nos une a todos, el examen no fue conforme a derecho.

Hay que ir caminando, no dando saltos, primero toca manifestarse e intentar que la propia Administración rectifique y si eso no funciona entonces queda lo Contencioso Administrativo, pero sabes que este último se dilata en el tiempo, vamos primero a intentar razonar con la administración y presionar con la prensa estamos en vísperas de elecciones y puede hacer recapacitar a esta gente.
Igualmente digo que una cosa no choca con la otra.
Vamos a presentar las alegaciones y dejar ver nuestra postura, y para eso tenemos que estar todos allí, porque si una idea nos une a todos es que el examen fue un desastre, y creo que en eso coincidimos todos, vamos aprovechar esa coincidencia para juntarnos el día 29.
por favor vamos a dejar las diferencias de opinión a un lado y vamos a tomar la única cosa que nos une a todos, el examen no fue conforme a derecho.

Me parece muy buena idea, Jose.....lo de manifestarnos y hacerlo saber en los medios de comunicación, también mañana comienza el plazo para presentar alegaciones y si no nos toman en cuenta, pues a la vía judicial.....TODOS A UNA, EL DÍA 29 EN EL AYTO. DE SAN BTMÉ. DE TIRAJANA! (Junto al estadio de futbol de Maspalomas),hay que confirmar la hora, a primera hora,sería ideal parapillar a los políticos, entrando al Ayto.LA UNIÓN HACE LA FUERZA !!

Hemos decidido quedar allí frente a la oficina del Ayuntamiento en San Fernando a las 11:30 pues algunos de nosotros tenemos que coger avión y no llegamos antes. GRACIAS

No saben ni cual es ni donde está el Ayuntamiento ni las oficinas municipales y todavía quieren q les repitan el examen......venga ya hombre, a llorar al parque.

C/Alcalde Marcial Franco, 35100 San Fernando de Maspalomas, horario de 8 30 a 14 horas.
Teléfono 928723400.
y aquí no llora nadie, sólo se pide justicia y transparencia y un examen justo y como es debido.
tal vez algunos les interese en las condiciones que se dieron en el examen, pero a ninguno que haya trabajado en serio.
y esos que no han trabajado en serio y buscan atajos tal vez sean los que terminen llorando en el parque.

Perdón chicos la dirección anterior está mal.
efectivamente es detrás del estadio.
Es la calle Timanfaya sin número en San Fernando.
De hecho presente un comunicado a Delegación de Gobierno para que estuviera al tanto de nuestra manifestación y no hubiese problemas, en esta dirección que os comento calle Timanfaya sin número San Fernando.

AMÉM

RECUERDEN 11:30 TIMANFAYA S/N

REPITO.
Calle Timanfaya S/N en San Fernando. (no haya dudas).
Anímense, ya somos entre Lanzarote y Tenerife y Las Palmas unos 35 que nos vamos a manifestar, contamos contigo también.

Que inteligente que es Alexis.

Hola chicos, simplemente recordarles que el jueves, 29/01/2015 a las 11:30 debemos estar el máximo de compañeros posible, para que se nos oiga bien, nuestras reivindicaciones y también que al hacernos la entrevista CANARIAS 7, se vea que somos muchos los perjudicados y que verdaderamante han incurrido en negligencias, durante el desarrollo del examen teórico...por lo cual deben repetir la prueba o de lo contrario, procederemos a interponer una demanda judial...NO FALTEIS A LA CITA...JUEVES,(29/1/15) A LAS 11:30 OFICINAS MUNICIPALES, PARKING DE ESTADIO DE MASPALOMAS, SAN FERNANDO NOS VEMOS ALLÍ !!

Faltaría más, por supuestísimo.

Hola chicos quería comentaresultadosles que yo caí en la prueba de la cuerda.
?puedo yo también inpugnalas y que se abra el proceso.denuevo?
Ahora si estoy físicamente bien
Saludo.

no sé amigo, para eso habría que demostrar que el procedimiento estaba viciado desde un principio y yo no tengo pruebas de eso, nosotros tenemos pruebas de que el día del examen se cometieron mil y una irregularidades, hay compañeros que van más lejos y dicen tener pruebas de que las plazas estaban dadas pero yo no tengo tales pruebas.
Si te digo que el examen fue la chapuza más grande habida y por haber y te animo igualmente que vengas a manifestarte el día 29.

Saludos a todos.
Opositor yo tengo un caso parecido. Se me metió agua en las gafas de piscina, y por sí fuese poco, el ph era alto. Me lo
comento el monitor. Al día de hoy me sigue picando los ojos.
Que puedo haces??

Jajajajajaja vente a la manifestación a ver si así lo ves todo más claro. Jajajajaja que bueno eres jajajaja.
La verdad que un poco de humor tampoco viene mal de vez en cuando, haber si se aflojan tensiones.
Venga, nos vemos en San Bartolomé.

Bueno según el Adams deberías lavartela durante 10 minutos con abundante agua, en este caso agua acidulada.

Jajajajaja aún me estoy riendo jajajaja

Buenos días como afectado en este foro
Me gustaría que el día de la manifestación las personas que an dado nombre de terceras personas que no tiene nada que ver en estas oposiciones tenga los cajones delante de sus compañeros y de los afectados que hay estaremos lo diga a la cara o lo presente por escrito. Nos vemos el 29 de enero en las oficinas municipales.

Señores es muy importante que nos comportamos todos como lo que somos personas, y dejar absolutamente claro que los máximos responsables son los miembros del Tribunal, de ahí para abajo habrá opositores que tengan alguna responsabilidad pero no es lo que vamos a manifestar aquí.
Aquí vamos a manifestar sólo y exclusivamente las irregularidades del examen, y si hubo filtraciones o no, es otra pelea para más alante en el contencioso administrativo en este caso sólo vamos a exigir que se repita el examen.
Gracias y les veo a todos el 29.

Vamos ver. José
Nosotros no tenemos nada que demostrar ya que no somos opositores, pero algunos de ustedes si.
Ya que nos conoce muy bien.
Nosotros no lo conocemos pero se sabe quién son y lo tendrá que demora y no en el contencioso administrativo saludo.

Hola afectado. Bueno sólo quería aclarar esto un poco más para que no haya ningún tipo de confusión. Como ha dicho Jose en repetidas ocasiones esta manifestación se convoca para denunciar las diversas irregularidades que vivimos el día del examen y que ya se han expuesto en esta página. Por lo tanto nos desmarcamos de otro tipo de comentarios que se han expuesto en este y otros chat ya que como seguro entenderás los que vamos a esta manifestación no nos podemos hacer responsables de todos estos comentarios de los que hablas.
De paso me gustaria animar a todos a pasar por allí el día 29 para reivindicar que se repita el examen con mejores garantías para todos. Un saludo.

Buenos días Afectados.
Lo único que se busca es dar otra oportunidad solo para José y unos cuantos en el examen. Es decir, dar la cara todos para algunos. Los compañeros que por un mal día, por nervios, por lesiones, por no poder faltar tantos días al trabajo, por no poder permitirse tantos viajes, por efecto solpresa, etc. y no superaron las físicas, no pueden tener otra oportunidad.
Estoy seguro que si a los cabecillas les hubiera interesarían, al no pasarla, buscaría problemas en el viento del día del vértigo, en el salto, en la cuerda muy liza, pero como se pasó da igual. Algunos compañeros hablan de la cuerda y la piscina, en el foro, y solo los invita a ir a la manifestación.
Todo circula entorno a vuestro interés.

Sin comentarios, todos somos mayores de edad y cada uno de nosotros sabemos lo que debemos y queremos hacer, cada uno toma sus propias decisiones, y yo doy la cara siempre, no necesito que nadie la de por mí. Cada uno va o no a la manifestación y lo decide libremente, NO quieres tratar al resto de opositores que va a la manifestación como si fuesen niños o no tuviesen voluntad propia.
en ningún momento he dado nombres de otros opositores, y lo único que digo con mayúsculas es que el examen y el Tribunal Calificador fueron unos INCOMPETENTES Y FALTOS DE AUTORIDAD, con un nefasto procedimiento en el examen, de eso me quejo y sólo de eso, con motivos suficientes a derecho para pedir que se repita el examen, y si no lo hacen por las buenas lo harán por lo Contencioso Administrativo.
Yo me voy a defender ya sea solo o en compañía, POR SUERTE EN COMPAÑIA.
El único en intentar comprar voluntades aquí eres tú, intentando crear discordia, yo lo estoy haciendo de una manera constructiva, y solicitando que se realice como mandan las leyes.
Amigo tú eres el único que espero no ver en la manifestación, te veo satisfecho y conforme con todo.
PD. Se diga lo que se diga aquí en este foro por mi parte se terminó, NO contestaré más chorradas, el que quiera allí encontrará el 29.

Es cierto, que no todos los opositores se han visto afectados por estas injustícias, todo lo contrario, han sido los grandes beneficiados y por ello pretenden intoxicar, para desviar nuestra atención y desestabilizar la participación de los que se han visto afectados, por tanto hay que tener claro que la unión hace la fuerza y cuanta más participación haya el jueves 29 a las 11:30, mejor será y peor para los políticos, principales culpables que se cometan este tipo de injustícias....Allí estaremos.

Estos son los cuatro listo que quedaron en las puertas y ahora quieren otra oportunidad.
Que te apoyen otro niño

Para opositor.
Si tan listo eres esperamos que tu den los nombres
EL día 29 te esperamos listillo.

El opositor con la mierda nota que tuviste lo único que quiere es meter mierda
No tienes dos narices de decírselo a la cara a AFECTADOS

Algunos se pensaban que con la manita era suficiente y que luego todo iría sobre ruedas, que todo el mundo se estaría calladito, tranquilito y agacharía la cabeza y si guana si guana. Todo el mundo tiene derecho a reclamar lo que cree que está mal y si lo aceptan, ya sea el tribunal o un juez será porque hay motivos suficientes. No hay que preocuparse si estás en los primeros puestos, a no ser que tengas miedo de que se descubran otras irregularidades claro

Amén muchalaca.

No señores!!!! q haya pasado pruebas físicas y un examen de teoría, q esté vivo y los perdedores de turno quieran lo q yo he conseguido lícitamente se vaya al retrete.......por encima de mi cadáver.
He seguido este foro sin decir nada pero ya esta bien.
Yo aprobé el examen con buena nota, sin q nadie me ayudara, y defenderé mi puesto con uñas y dientes, q bastantes horas de estudio y dinero en academias he gastado.
Yo también tengo pruebas, porque "todo lo q digas puede ser utilizado en tu contra" (Canarias7-maspalomasahor, tribunal), q se atrevan a hacer la misma denuncia ante un juez, así me lo pondrán más fácil.
La nota q saque es el resultado de esfuerzo, preparación y no me quedaré con los brazos cruzados cuando aquí hay unos caraduras q hacen un examen mediocre y otros q no llegaron al corte, exageran cosas (ante la ley es mentir) o mienten directamente para q les repitan el examen.
Yo también vi irregularidades, y fueron de opositores q no estaban preparados intentando tirar abajo una prueba, q son la mayoría de los q se van a manifestar, digan lo q digan en este chat, q muchos de ellos les cogio el examen con los pantalones bajados y quieren otra oportunidad.....eso no es así.
Nos vemos en los tribunales.

Aunque repitan el examen le filtraràn la mayoría de las preguntas a los enchufados otra vez.

Pues q lo hagan y se la jueguen otra vez a ver si se arriesgan, no ves q estan jiñaos x si nos dan la razon y entran en este y en mas foros como si fueran un opositor mas con distintis nombres poniendo tonterias morales para q no protestemos pero.... Q les den a esos q no se lo merecen

Opo que el chico este aprobado no quiere decir que no sea opositor el también tiene sus derecho de reclamar, listillo

Yo no he dicho nada d este chico q ha aprobado, sabes? Gracias x lo d listillo. Pero yo lo digo por los que han pasado con tan buena nota y no saben nada del temario, yo le entiendo al que ha aprobado si es verdad pues yo pelearia si fuese el tb pero si se repite no creo q tenga mayor problema en mejorar o igualar nota, los q tendran problema son los q supuestamente ya tenian el examen en su poder antes que los demas.

Buenos días.
¿Quien tenia el examen en su poder opo?

Pues mira yo no lo se pero supuestamente x lo q ha puesto gente x aqui q algunos se han atrevido a dar nombres y todo, presuntamente si habia gente q ya sabia d antemano preguntas del examen, asi d triste.

Pero entonces es un rumor, con eso no podemos ir a ningún lado. En el foro muchos dicen saber, pero…
Yo puedo decir que el perro es verde. Pero, ¿dónde esta el perro?
En otras oposiciones, por decir, se dicen que personas no realizaron las pruebas, pero….. Más de lo mismo. Hablar por hablar.
Si alguien lo sabe, que lo diga!!!!!.

Hombre lo q si q vimos todos es la falta de seriedad, falta de organizacion y sobre todo la falta del secreto de identidad de cada opositor y marcas de examen cuando cada uno tenia marcado un numero en su circulito rojo. Y sobre esas cosas son sobre las que lucharemos pq contra las otras muchas pruevas no hay o eso creo.

La verdad, eso es mas difícil.
Si se tiene una prueba contundente se podría luchar, pero con pruebas tímidas es más jodido.
Un fallo gordo las anularía y se tendría que empezar desde el inicio, lo cual es jodio también. Ya sabemos lo que tardaron estas.
Pero aun queda otra prueba y podrían descartarse personas de las de mejores notas, lo que edificaría las listas.

Q va q va.... Jajajjaaj parece q ya sabemos por donde vas una duda... Jajajaj

En un juicio no vale nada de supuestamente hay que ir con la verdad por delante y las pruebas.
Hay personas en el foro que están pidiendo que den su nombre por escrito o personalmente y están callarnos agamos las cosas bien que nos puede salir caro Chao.

En eso coincido, hagamos las cosas bien.
Pero el tribunal no cederá en repetir el examen por la cara. Los primeros lucharan pora seguir, y no hay nada que lo pueda impedir.
A eso es lo que me refiero sin duda y opositor.
Me da la impresión de que se están retroalimentado, en sus especulaciones, y el resto no sabemos de pruebas.
No mal interpreten. No que no quiero es ir para sacar la foto y meterme en líos.

Espero que la justicia les apoye, porque hoy en la manifestación no ha sido así....la mayoría se resignan y aceptan lo acontecido y de eso se vale el político, más de lo mismo....continúan haciendo lo que les viene en gana y aquí no sucede nada...

Para que triunfe el mal sólo hace falta que los hombres buenos no hagan nada.
Ya saben.

Alguna noticia nueva??

Alguna noticia nueva??alguien q sepa algo??

Entra en face, oposiciones limpias gran canaria.
Lo tienes todo

Gracias jose, ya lo he mirado pero no se como queda todo pq sobre todo hay noticias de sevilla, entonces en san bartolome se repetira el examen? Toda la opo? O esta paralizado hasta nueva orden? O ya esta en los tribunales? Tb lo digo x unirme y eso, gracias.

mira de momento es el ayuntamiento el que tiene que mover ficha después de las alegaciones aún está dentro de plazo para contestar. en cuanto termine el plazo y según conteste iremos a lo Contencioso Administrativo de momento se ha presentado en Fiscalía y el lunes en el Defensor del Pueblo.
Pero en lo Contencioso no podemos presentar lo hasta que no termine en los plazos.
Conclusión posiblemente ellos sigan adelante con el procedimiento y nosotros seguiremos por lo Contencioso Administrativo.
estamos esperando la contestación del tribunal.

Gracias jose, estare pendiente, un saludo.

Mandame dos cajas de naranja

volvemos al ataque el 11 de mayo sobre las 11 de la mañana, frente a las oficinas del Ayuntamiento en San Fernando.

Alguien sabe hasta q plazo tiene el ayuntamiento para responder las reclamaciones?

Para los interesados fin de huerga en el parque de bombero de maspalomas

RE:OPOCIONES A SAN BARTOLOME DE TIRAJANA 3º hilo
consiguieron lo q pedían?

Alguna noticia nueva?
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.