test de audicion (hymn) - Foro Oposiciones Bomberos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.609 mensajes • 20.762 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.450 • Último mensaje: 23/09/2025 19:10

Enviado el 13/03/2017 19:18Mensajes: Usuario no registrado
hymn

test de audicion

Hola,

Me gustaria que me dierais algo de información sobre como se realiza la audiometría en la oposición. He oído que en las de policia se hacen muy mal ya que estan en una sala abierta y con ruido del exterior, lo que provoca que mucha gente no oíga los pitidos de los auriculares.

En las de bombero son asi tambien? o se hacen en una cabina insonorizada?

Otro asunto, hace un tiempo me hice una audiometria y me dijeron que tenia un pequeño trauma acústico en la frecuencia de 4000 y que la escuchaba a 50 dB y el otro oído perfecto. En las bases pone que no se puede superar los 35 dB pero no se si es en cada oído o hacen media con el otro oido.

Sabeis si se hace media con el otro oído o ese defecto es suficiente para estar no apto. Me fastidiaria mucho ya que es algo inapreciable, pues yo no me enteré hasta que me hicieron la revisión.

Cualquier cosa que me conteis me seria de gran ayuda ya que no encuentro nada de informacion sobre este tema. Incluso si conoceis algun caso como el mio o como podria ponerme en contacto con el tribunal medico que elabora los requisitos para preguntarles directamente.

Un saludo, gracias por vuestra ayuda

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 26/10/2017 23:12Mensajes: Usuario no registrado
Elena

RE:test de audicion

Hola. Creo que es en cabina. En todo caso pregunta a ver si aplican las tablas ELI, en las que hay un margen de dB según la edad que tengas. Tengo curiosidad. Si te enteras de algo comentamelo, gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.