empezar a los 36 (roberto) - Foro Oposiciones Bomberos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.446 • Último mensaje: 25/08/2025 15:13

Enviado el 16/07/2009 17:08Mensajes: Usuario no registrado
roberto

empezar a los 36

hola buenas a todos mi duda es si hay gente de mi edad que empezo a prepararse tan mayor

4 Respuestas al Mensaje

Enviado el 03/08/2009 13:56Mensajes: Usuario no registrado
abitxo

RE:empezar a los 36

Aqui me ves con 40 tacos.casado y con 2 hijos.Me he apuntado en una academia(por cierto Master-D), y lo primero que hice fue una planificadión exhaustiva de como tendría que convinar..Trabajo,familia y oposición.En el trabajo tuve que pedir reduccion de jornada, que por ahor no me han concedido pues trabajo en un restaurante y hasta que pasen estas fechas pues va ha ser complicado que me la den,y en el tema familiar mi pareja me va ha tener que hechar una mano con todo con lo cual va ha tener que doblar sus esfuerzos.Todo esto tiene que ir de acuerdo a una charla con tu mujer para una mayor concienciacion pues una oposición a estas alturas te requiere esquematizar todo muchisimo mas en comparación con gente soltera y sin compromiso.

De momento como acabo de empezar no me esta yendo mal pero lo peor esta por venir ¡seguro!

Lo importante es marcar el objetivo y no salirte de ese objetivo por muy duras que se pongan las cosas y eso a la larga te harà mentalmente mas fuerte, de cara a otros candidatos.

No sé si te he sacado de dudas igual me he enrollado demasiado...pero espero haberte ayudado.

Enviado el 15/09/2009 19:03Mensajes: Usuario no registrado
roberto

hola me gustaria preguntarte cuanto te ha salido la academia y a que provincia piensas presentarte

Enviado el 28/10/2009 13:00Mensajes: Usuario no registrado
Gemma

Hola, es gratificante saber que hay personas en las mismas o parecidas circunstancias, comentar que a mi parecer y en concreto para este cuerpo la edad es un grado, siempre que estes preparado fisicamente, sicologicamente y temario, pero las tres juntas. Yo soy colaboradora del cuerpo de bomberos x la comu desde hace ya un tiempo, es impresionante, emocionante y super gratificante no lo cambio por nada, de conocerlo antes te confirmo que ya estaría dentro como profesional, aún así con mis 38 años he dejado mi trabajo en oficina y despachos y voy a x todas, yo no me quedo fuera ni siquiera con esta edad. Podra ser todo lo "dificil" que quiera ser, me da igual la gente con la que "compito en el gimnasio, alomejor con 10 años menos" pero hay una cosa que yo tengo muy claro, que entro o entro no voy a perder el tiempo ni a presumir de melenas ni musculos. Bueno es lo que siento. Animo.

Enviado el 28/10/2009 14:47Mensajes: Usuario no registrado

Enhorabuena por la decision a todos. Yo entre con 35 despues de 3 años intentandolo (era un poco mas joven que vosotros). Esta claro que imposible no hay nada y que motivacion no os falta, pero teneis que tener en cuenta que es una oposicion durisima, pues requiere estudio a tope y entreno a tope, lo que supone el "exterminio" de la vida social. Por eso lo teneis que tener muy claro y totalmente decididos.

Diciendoos esto no pretendo desanimaros, sino todo lo contrario, daros un poco de ilusion.

Solo una cosa mas, es en relacion a las academias, si vais a alguna (os lo aconsejo durante el primer año), que no sea una de esas de prepago que te obligan a pagar por adelantado, etc. Podeis ir al parque de bomberos mas cercano que seguro que os reciben muy bien y os aconsejan de donde podeis ir.

Si pudieras (el de master-D) echar eso para atras, creo que seria mejor para ti.

Espero haberos orientado un poquillo. Un saludo.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.