Enviado el 18/12/2009 03:04Mensajes: Usuario no registrado
Rotación países / viajes a Madrid
Hola,
Soy nuevo en el foro.
Si sois tan amables, tengo unas dudas respecto al trabajo de Diplomático y a las oposiciones.
He creído leer que cada cuatro años te cambian de país. ¿Qué pasa si te mandan a un país en conflicto y rechazas ir? Estoy mentalizado y no me importa que me manden a cualquier país; ni siquiera los que están en conflicto si estuviera solo en este mundo... pero tengo mujer e hijo que vendrían conmigo...
He leído en el foro que si rechazas ir a un país te quedas en Madrid. ¿Con el mismo sueldo? ¿Por cuanto tiempo te tienes que quedar? ¿Haciendo que funciones?
Por otra parte, ¿sabéis si hay que hacer las 4 pruebas (creo que son 4) y después te dicen si pasas? ¿O te dicen después de cada prueba si pasas a la siguiente o no? Porque si te dicen después de la primera prueba que no pasas al menos te ahorras los 3 siguientes viajes a Madrid, que no me resulta fácil pedir tantos dias de fiesta en el trabajo.
Muchas gracias.
Enviado el 31/01/2010 20:20Mensajes: Usuario no registrado
RE:Rotación países / viajes a Madrid
Hola amigo, no te lo dicen al final. Te convocan a un examen y tu haces ese examen y te dicen si pasas o no (bueno sé que lo publican, pero no se si aparte te lo dicen o no al acabar tu examen). Si pasas el primer examen vas al segundo, pero si el segundo no lo pasas no vas al tercero, tienes que ir aprobando cada uno, y cuando apruebes todos los exámenes tienes que superar un curso selectivo en la Escuela Diplomática y en embajadas y consulados. Espero haberte ayudado y que vayas a por todas
Enviado el 02/02/2010 09:25Mensajes: Usuario no registrado
RE:Rotación países / viajes a Madrid
Gracias por la respuesta.
Si, a eso me refería. Supongo que unos dias después de un examen se publica en el BOE o en la Convocatoria si has aprobado y pasas a la siguiente fase o no.
¿Y respecto a las dudas del primer párrafo? ¿Me podrías ayudar? ¿Estas enterado de algo?
Gracias.