Rotación países / viajes a Madrid (Javier) - Foro Oposiciones Carrera Diplomatica

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.798 • Último mensaje: 19/09/2025 17:09

Enviado el 18/12/2009 03:04Mensajes: Usuario no registrado
Javier

Rotación países / viajes a Madrid

Hola,

Soy nuevo en el foro.

Si sois tan amables, tengo unas dudas respecto al trabajo de Diplomático y a las oposiciones.

He creído leer que cada cuatro años te cambian de país. ¿Qué pasa si te mandan a un país en conflicto y rechazas ir? Estoy mentalizado y no me importa que me manden a cualquier país; ni siquiera los que están en conflicto si estuviera solo en este mundo... pero tengo mujer e hijo que vendrían conmigo...

He leído en el foro que si rechazas ir a un país te quedas en Madrid. ¿Con el mismo sueldo? ¿Por cuanto tiempo te tienes que quedar? ¿Haciendo que funciones?

Por otra parte, ¿sabéis si hay que hacer las 4 pruebas (creo que son 4) y después te dicen si pasas? ¿O te dicen después de cada prueba si pasas a la siguiente o no? Porque si te dicen después de la primera prueba que no pasas al menos te ahorras los 3 siguientes viajes a Madrid, que no me resulta fácil pedir tantos dias de fiesta en el trabajo.

Muchas gracias.

2 Respuestas al Mensaje

Enviado el 31/01/2010 20:20Mensajes: Usuario no registrado
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhgggggggggggggggggggggg

RE:Rotación países / viajes a Madrid

Hola amigo, no te lo dicen al final. Te convocan a un examen y tu haces ese examen y te dicen si pasas o no (bueno sé que lo publican, pero no se si aparte te lo dicen o no al acabar tu examen). Si pasas el primer examen vas al segundo, pero si el segundo no lo pasas no vas al tercero, tienes que ir aprobando cada uno, y cuando apruebes todos los exámenes tienes que superar un curso selectivo en la Escuela Diplomática y en embajadas y consulados. Espero haberte ayudado y que vayas a por todas

Enviado el 02/02/2010 09:25Mensajes: Usuario no registrado

RE:Rotación países / viajes a Madrid

Gracias por la respuesta.

Si, a eso me refería. Supongo que unos dias después de un examen se publica en el BOE o en la Convocatoria si has aprobado y pasas a la siguiente fase o no.

¿Y respecto a las dudas del primer párrafo? ¿Me podrías ayudar? ¿Estas enterado de algo?

Gracias.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.