Academia. Plazas libres (Alejandro) - Foro Oposiciones Carrera Diplomatica

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.567 mensajes • 21.277 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.811 • Último mensaje: 19/02/2026 12:04

Enviado el 01/03/2008 22:31Mensajes: Usuario no registrado
Alejandro

Academia. Plazas libres

Hola,

Para aquellos que estéis interesados en preparar la oposición, podéis contactar con nuestra academia Jorge Juan. Correo-e: jano.mazarambroz@yahoo.es

Un saludo y ánimo! Alejandro

7 Respuestas al Mensaje

Enviado el 16/01/2009 02:22Mensajes: Usuario no registrado
Francisco de Asis Santo Navarro

RE:Academia. Plazas libres

Hola!!! me gustaria saber si en vuestra academia preparais las oposiciones del area juridica del ejercito...tb vuestra direccion, precios..en definitiva toda la informacion concerniente a vuestra entidad, un cordial saludo

Enviado el 17/01/2009 22:15Mensajes: Usuario no registrado

Nuestra academia se llama Academia Jorge Juan y está constituida por tres preparadores: Beatriz Lorenzo, Fernando de Castro y yo, Alejandro Fernández-Mazarambroz.

Nuestro método de preparación es el siguiente:

Convocamos a los opositores dos veces por semana para la preparación de los diversos ejercicios. Un día (los lunes) ponemos, alternativamente, un cuestionario o un comentario. El día de comentario planteamos un texto, que los opositores tienen que comentar, en condiciones de examen, en dos horas. Posteriormente ponemos en común esquemas e ideas y damos a los opositores documentación e información de interés. El objetivo es analizar textos referentes a varios temas de actualidad internacional, con el fin de que para el examen los opositores hayan tenido tiempo de hacerse fichas sobre una amplia variedad de temas y sean capaces de desarrollar en un comentario un análisis sobre cualquier materia. El día que toca cuestionario, ponemos un cuestionario de 30 preguntas a responder en 90 minutos, en condiciones de examen, y luego lo comentamos y respondemos a las dudas que se hayan podido plantear.

El otro día de la semana es para el cante (martes o miércoles, a elegir uno). Esto significa que los opositores han de venir a la academia, a la que traen los temas que se hayan estudiado a lo largo de esa semana para desarrollarlos ante uno de nosotros. Los tres preparadores nos vamos turnando para que en las correcciones haya tres puntos de vista diferentes que, a nuestro entender, se complementan bastante bien.

Por otra parte, tenemos temario, actualizado que ya hemos comenzado a distribuir.

El cuarto ejercicio, que consiste en la resolución de casos de práctica diplomática y consular, se practica y prepara una vez aprobados los temas.

De momento somos una academia relativamente pequeña, y pretendemos mantener este formato reducido, con el fin de evitar el modelo de macro academias en las que, según nuestra experiencia, se pierde gran parte de la atención y relación personalizada que nos gustaría mantener en la preparación de los opositores.

El precio es de 130 euros mensuales y la dirección es: Colegio Mayor Covarrubias, calle Séneca 10.

No dudes en contactarme para cualquier otra información.

Un saludo

Enviado el 08/02/2009 17:59Mensajes: Usuario no registrado
Manzel Amrus

Hola,

Este correo es sólo para aclarar que no soy el Alejandro que ha incluído información sobre tests en otro post.

No es que tenga nada en contra de los mismos (no los conozco), pero sí creía necesario la aclaración para no llevar a confusión.

Un saludo y firmaré (creo que ya lo he hecho anteriormente) con Manzel Amrus en adelante, para evitar futuras confusiones.

Un saludo,

Enviado el 18/02/2009 19:41Mensajes: Usuario no registrado
Mar Cabecerans

Hola Manzel Amrus,

Estoy pensando seriamente en empezar a estudiar para la oposición a la carrera diplomática de cara a septiembre. La semana que viene voy a ir a Madrid para ver sobre el terreno como estan las cosas. Me gustaría poder tener información más concreta, ver o que me expliquen cuál es la realidad del opositor, conocer el número de alumnos de la academia, ... En definitiva, resolver todas las dudas de una pre-opositora.

¿Podría concertar cita con alguno de los que gestionais la academia?

Muchas gracias y saludos,

Enviado el 19/02/2009 19:03Mensajes: Usuario no registrado
Manzel Amrus

Hola Mar,

No hay problema. Envíame un correo a la dirección que tengo más arriba y concertamos una reunión para charlar sobre tu caso y las dudas que tengas.

Un saludo.

Enviado el 13/06/2009 01:26Mensajes: Usuario no registrado
magdalena ferrer morro

Hola alejandro

me alegra saber que todavia existen academias con trato mas cercano.Quiero opositar a pesar de la dificultad,lo quiero intentar.

en septiembre ya me instalare en madrid,en julio vendre y agradeceria tener una consulta con vosotros para saber cuando podria empezar y donde puedo mejorar los idiomas.

De todas maneras tambien te enviare un mail a la direccion que nos adjuntas al principio,

Muchas gracias!

Enviado el 31/01/2011 21:05Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes,

Como la información es de hace unos años, me gustaría saber si la academia continúa. Si es así, me gustaría que me explicase si el método sigue sido el mismo o no (horarios, un comentario o cuestionario a la semana, precio ...)

Gracias.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.