Enviado el 04/12/2008 21:21Mensajes: Usuario no registrado
¿Qué carrera es más adecuada para luego hacer la oposición para diplomático
Hola,
Voy a entrar en la Universidad el próximo año, y quiero luego hacer la carrera diplomática. Me gustaría saber qué carrera universitaria es más adecuada para luego preparar bien la oposición. Yo tengo dudas entre Ciencias Políticas o Derecho, o incluso una doble titulación Dercho+Ciencias Políticas. ¿Cuál me recomendáis?
Gracias.
Un saludo
Enviado el 12/12/2008 18:47Mensajes: Usuario no registrado
RE:¿Qué carrera es más adecuada para luego hacer la oposición para diplomát
Ambas son las mejores opciones. Derecho da una visión más técnica y específica, y Políticas una más general y global. Lo mejor, desde luego, sería la doble titulación.
Aunque, la verdad, creo que lo mejor es elegir la carrera que más le guste a uno pq luego es cuestión de adaptarse al temario. Hay diplomáticos de todas las carreras y me parece clave disfrutar de los años de la Universidad.
Un saludo,
Enviado el 06/02/2009 18:03Mensajes: Usuario no registrado
Hola,
La titulación mejor puede ser tanto derecho, políticas como económicas...cualquier persona con licenciatura puede acceder a la carrera diplomática. Si quieres estudiar para ser diplomático te recomiendo la escuela del Centro de Estudios Internacionales de la UB (www.ceibcn.com), tengo un amigo que se sacó la oposición allí.
Saludos
Enviado el 28/02/2009 23:54Mensajes: Usuario no registrado
Yo creo que Derecho, sin duda. La mayor parte del temario esta constiuida por temas juridicos. Ademas, el tema consular tiene una carga juridica, al igual que mchos de los asuntos que se despachan en foros multilaterales. Llevo 20 anos de carrera y sigo pensando que hice bien en estudiar Derecho.
Enviado el 28/05/2009 00:35Mensajes: Usuario no registrado
Ricardo, ¿sabes si en la CEIBN te preparan esa opo a distancia?
Y que me decís del CEU de Madrid, como preparan y cuando comienzan las clases