¿Estáis alguno estudiando desde el extranjero? (Gustavo) - Foro Oposiciones Carrera Diplomatica

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.847 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.800 • Último mensaje: 30/10/2025 22:32

Enviado el 26/09/2011 20:30Mensajes: Usuario no registrado
Gustavo

¿Estáis alguno estudiando desde el extranjero?

Hola, os expongo mi caso. Soy un estudiante de las oposiciones a Diplomático siendo licenciado en ADE y Derecho, llevo un año, y en unos meses tengo que trasladarme a Bruselas. Hasta ahora todo me ha ido a la perfección en lo concerniente al estudio, porque conecto de maravilla con mis preparadores y no estudio en casa sino que nos juntamos cuatro personas de la que fue mi universidad - una chica americana/española, un chico belga/español, otro chico más y yo- en la biblioteca de la facultad, y muchas veces nos ayudamos en las áreas que cada uno domina y sobre todo nos apoyamos.

Bien, pues de esta situación idílica ahora debo partir hacia Bélgica; la cuestión de los preparadores la tengo en estos momentos solucionada pero mi sensación es de preocupación por lo infrecuente del caso. A pesar de existir un ambiente muy potente en cuanto a funcionariado y diplomacia se refiere en Bruselas, y con la presencia activa de idiomas y posibilidades de desarrollo versado en multitud de temas políticos, económicos etc etc el trasladarme allí por un tiempo al fin y a la postre me produce inquietud. En particular el no estar rodeado de otros opositores para calibrar un poco las cosas y la consiguiente sensación de estar apartado en la oposición.

Solamente me interesaría conocer si hay opositores que estén o hayan estado en mi misma situación-estudiar esta oposición en otro país- y si les va o les fué bien la experiencia. Todas vuestras opiniones serán bienvenidas. Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.

3 Respuestas al Mensaje

Enviado el 21/03/2013 09:39Mensajes: Usuario no registrado
Cristian

RE:¿Estáis alguno estudiando desde el extranjero?

Hola Gustavo,

yo llevo en Bruselas dos años y en septiembre 2013 me gustaría empezar la oposición. Me encuentro con el mismo problema que tu hace unos años. Finalmente encontraste a alguien que te preparara? Lo hiciste a distancia?

muchas gracias.

Enviado el 21/03/2013 17:56Mensajes: Usuario no registrado

Yo por el Reino Unido.

Enviado el 21/03/2013 17:58Mensajes: Usuario no registrado
BCNXAV

Por cierto, escribi un post hace varios dias y que nadie se anima a contestar. Se titula EMPIEZO LA OPOCARRERA...si alguien se anima por ahi estoy.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.