¿Estáis alguno estudiando desde el extranjero? (Gustavo) - Foro Oposiciones Carrera Diplomatica

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.847 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.800 • Último mensaje: 30/10/2025 22:32

Enviado el 26/09/2011 20:30Mensajes: Usuario no registrado
Gustavo

¿Estáis alguno estudiando desde el extranjero?

Hola, os expongo mi caso. Soy un estudiante de las oposiciones a Diplomático siendo licenciado en ADE y Derecho, llevo un año, y en unos meses tengo que trasladarme a Bruselas. Hasta ahora todo me ha ido a la perfección en lo concerniente al estudio, porque conecto de maravilla con mis preparadores y no estudio en casa sino que nos juntamos cuatro personas de la que fue mi universidad - una chica americana/española, un chico belga/español, otro chico más y yo- en la biblioteca de la facultad, y muchas veces nos ayudamos en las áreas que cada uno domina y sobre todo nos apoyamos.

Bien, pues de esta situación idílica ahora debo partir hacia Bélgica; la cuestión de los preparadores la tengo en estos momentos solucionada pero mi sensación es de preocupación por lo infrecuente del caso. A pesar de existir un ambiente muy potente en cuanto a funcionariado y diplomacia se refiere en Bruselas, y con la presencia activa de idiomas y posibilidades de desarrollo versado en multitud de temas políticos, económicos etc etc el trasladarme allí por un tiempo al fin y a la postre me produce inquietud. En particular el no estar rodeado de otros opositores para calibrar un poco las cosas y la consiguiente sensación de estar apartado en la oposición.

Solamente me interesaría conocer si hay opositores que estén o hayan estado en mi misma situación-estudiar esta oposición en otro país- y si les va o les fué bien la experiencia. Todas vuestras opiniones serán bienvenidas. Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.

3 Respuestas al Mensaje