Enviado el 26/09/2011 20:30Mensajes: Usuario no registrado
¿Estáis alguno estudiando desde el extranjero?
Hola, os expongo mi caso. Soy un estudiante de las oposiciones a Diplomático siendo licenciado en ADE y Derecho, llevo un año, y en unos meses tengo que trasladarme a Bruselas. Hasta ahora todo me ha ido a la perfección en lo concerniente al estudio, porque conecto de maravilla con mis preparadores y no estudio en casa sino que nos juntamos cuatro personas de la que fue mi universidad - una chica americana/española, un chico belga/español, otro chico más y yo- en la biblioteca de la facultad, y muchas veces nos ayudamos en las áreas que cada uno domina y sobre todo nos apoyamos.
Bien, pues de esta situación idílica ahora debo partir hacia Bélgica; la cuestión de los preparadores la tengo en estos momentos solucionada pero mi sensación es de preocupación por lo infrecuente del caso. A pesar de existir un ambiente muy potente en cuanto a funcionariado y diplomacia se refiere en Bruselas, y con la presencia activa de idiomas y posibilidades de desarrollo versado en multitud de temas políticos, económicos etc etc el trasladarme allí por un tiempo al fin y a la postre me produce inquietud. En particular el no estar rodeado de otros opositores para calibrar un poco las cosas y la consiguiente sensación de estar apartado en la oposición.
Solamente me interesaría conocer si hay opositores que estén o hayan estado en mi misma situación-estudiar esta oposición en otro país- y si les va o les fué bien la experiencia. Todas vuestras opiniones serán bienvenidas. Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo.
Enviado el 21/03/2013 09:39Mensajes: Usuario no registrado
RE:¿Estáis alguno estudiando desde el extranjero?
Hola Gustavo,
yo llevo en Bruselas dos años y en septiembre 2013 me gustaría empezar la oposición. Me encuentro con el mismo problema que tu hace unos años. Finalmente encontraste a alguien que te preparara? Lo hiciste a distancia?
muchas gracias.
Enviado el 21/03/2013 17:56Mensajes: Usuario no registrado
Yo por el Reino Unido.
Enviado el 21/03/2013 17:58Mensajes: Usuario no registrado
Por cierto, escribi un post hace varios dias y que nadie se anima a contestar. Se titula EMPIEZO LA OPOCARRERA...si alguien se anima por ahi estoy.