Enviado el 25/04/2006 12:55Mensajes: Usuario no registrado
Escandaloso cambio de temario a semanas del examen
Hola a todos:
Os quiero comentar mis impresiones acerca de la última convocatoria de las oposiciones para diplomáticos y sobre el atraco a mano armada que se ha hecho con la gente que lleva años preparando esta oposición. No solamente se ha hecho un cambio radical en el temario a pocas semanas de comenzar los exámenes, con lo que todo lo estudiado anteriormente no vale para nada, un temario además, que necesita años para poder memorizarse, sino que han reservado esta oposición para los que realizen un Master que lleva impartiendo la Escuela Diplomática have varios años y que hasta ahora no tenía relación con la oposición. El nuevo temario es calcado al de este curso y la nueva política del Ministerio de Asuntos Exteriores es que todo el que apruebe la oposición venga de estos estudios, con lo cual, todos los que se han ido presentando hasta ahora, si ya lo tenían difícil, pues había que luchar por las pocas plazas que quedaban libres después de "adjudicar" las correspondientes a hijos de "amigos" del tribunal, hijos de embajadores y diplomáticos (del que todos conocemos casos en los que se ha metido a toda la familia), etc. , ahora, todo lo estudiado no vale y aunque se logren meter en la cabeza los nuevos temas, probablemente cualquier candidato que haya sido elegido para el Master, ya tendrá media plaza de diplomático asegurada.
En fin, los que estais empezando pensároslo muy bien antes de hipotecar vuestro tiempo en esta carrera o investigar la forma de entrar en el Master del que os hablaba, que ahora mismo es la forma más directa de acceso, claro que habrá que ver cómo hacen la selección de candidatos para el mismo (seguro que muchos apellidos nos sonarán).
Hasta el próximo mensaje.
Enviado el 10/08/2006 14:23Mensajes: Usuario no registrado
RE:Escandaloso cambio de temario a semanas del examen
TONGO.
Enviado el 30/10/2007 20:34Mensajes: Usuario no registrado
RE:Escandaloso cambio de temario a semanas del examen
Hola yo termino la carrera este año y me estoy planteando opositar a diplomatica, pero por lo que veo me va a merecer más la pena hacer el master? tienes alguna información sobre ese master, donde se imparte etc.? y en cuanto al temario y centros que te preparan alguna recomendación? gracias y suerte