diplomatico (milan) - Foro Oposiciones Carrera Diplomatica

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.807 • Último mensaje: 21/01/2026 17:27

Enviado el 14/06/2009 17:24Mensajes: Usuario no registrado
milan

diplomatico

Buenas, he leido algunos posts y me he llevado una buena impresion de los consejos que he leido.. estare muy agradecido si me podriais ayudar.

Tengo claro que para la oposicion es necesario tener una enorme fuerza de voluntad, paciencia y dominio de idiomas.

He leido por ahi que una vez entrado en la carrera diplomatica unicamente 15 son escogidos. Que ocurre con el resto? Tienen que volver a opositar desde cero o tienen opcion de repetir la carrera sin tener que opositar?

Y otra pregunta, tambien lei que un porcentaje extremadamente reducido del cuerpo diplomatico habia cursado la carrera diplomatica? Este numero se refiere unicamente a altos cargos? Donde esta el resto de personas que han cursado la carrera diplomatica?

Ahora voy con mi caso. Tengo 22 anios, estoy en cuarto de una ingenieria y la verdad es que me gusta bastante.. pero tambien quiero tener la mente abierta a otras opciones. Soy consciente de que quizas parta con cierta desventaja respecto a licenciados de derecho, ciencias politicas, etc en muchos puntos del temario, pero tambien soy consciente de que quizas este mas acostumbrado a aprobar examenes complicados.

Me encanta viajar y he podido escuchar en incontables ocasiones las maravillosas historias de mi abuelo en el cuerpo diplomatico de EEUU o como ha crecido mi madre en Laos y en Ecuador.. La verdad es que me veo trabajando fuera de Espania... ojala pueda ser asi!

Espero no estar confundiendo mi deseo de viajar con el hecho de ser diplomatico. Sabeis de alguna otra oposicion interesante en el extranjero que pudiera tener mas que ver con mi formacion?

Muchas gracias, losiento por el discurso jeje 1 saludo

0 Respuestas al Mensaje

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.