Trabajar en correos (mªcarmen) - Foro Oposiciones Correos y Telegrafos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Enviado el 23/03/2010 12:14Mensajes: Usuario no registrado
mªcarmen

Trabajar en correos

Llevo tiempo interesándome por este tema a ver si alguien me puede decir como hacer para trabajar en correos o prepararm para estudiar las opociones si alguien sabe del tema y me puede decir algo no dude en contactar conmigo saludos gracias.

25 Respuestas al Mensaje

Enviado el 15/02/2011 00:14Mensajes: Usuario no registrado
Delia

RE:Trabajar en correos

Bucos trabajo de repartidora de correos en Zaragoza o alrrededores. Tengo experiencia. Muchas gracias.

Enviado el 25/03/2011 22:25Mensajes: Usuario no registrado
yaves

yo he preguntado en la central de madrid la semana pasada y han dicho que de momento no hay nada abierto

se rumorea para verano...yo me ire metiendo en foros de vez en cuando y pasandome por correos

cuando la abran me apuntare, desde que se abre hay 3 meses hasta q llaman a examen

antes de estar apuntada no me voy a estudiar nada, no sea que luego no haya examen y estudie

para nada...

el temario es:

Personal laboral de Correos y Telégrafos. Temario. Volumen I: El Sector Postal

Personal laboral de Correos y Telégrafos. Temario. Volumen II: Desarrollo de la operativa en Correos y Telégrafos

y

Personal laboral de Correos y Telégrafos. Test

tres libritos que en tres meses da tiempo de sobra

no creo que los haya subido nadie para descargar gratis, estarán al pendiente para sacarse beneficio, aun así buscaré y si lo encuentro pegaré los enlaces

Enviado el 25/03/2011 23:09Mensajes: Usuario no registrado

pero si no estas en bolsa AHORA, o has estado,es inutil que estudieis, las bolsas ya han dejado claro que solo es para gente con puntuacion, que haya trabajado en correos alguna vez

Enviado el 26/03/2011 00:16Mensajes: Usuario no registrado

No os engañeis, es un examen simple y llanamente para que entren las personas que llevan tiempo trabajando en correos, vosotros si no trabajais en correos ni lo intenteis pues no vais a entrar, ni aunque acerteis todas las preguntas. Ya se encargan tanto correos y los sindicatos, para bajar el corte al minimo posible para que aprueben todos los que ellos quieren. Luego se suman los puntos por tiempo trabajado, con lo que entran los que llevan mas tiempo trabajando en correos. Luego esa es otra, no te garantiza un puesto de trabajo fijo, sino de fijo discontinuo, que son unos 3 o 4 meses al año a lo sumo.

Como curiosidad, decir que en 2006 de unas 3000 plazas, apenas entraron unos 15 de la calle.

Por tanto seguid mi consejo, si no perteneceis a la casa, como contratados, no perdais el tiempo y emplead vuestro dinero e intelecto en prepara una verdadera oposición a cualquier cuerpo del estado. Un saludo

Enviado el 13/04/2011 13:14Mensajes: Usuario no registrado
eclipse

Haber el convenio se a firmado y tienen de plazo asta septiembre para colocar a la gente de la ultima convocatoria que aprobaron, el temario del 2011 ya esta en la casa del libro, todo indica que habriran la bolsa, es mas espero que os sirva de ayuda mi informacion, y no es nada facil ay mucha materia

Enviado el 13/04/2011 13:43Mensajes: Usuario no registrado

abren la bolsa pero sin puntuacion no habra nada que hacer,porqeu dice que hay mucha gente con puntos que esta fuera de bolsa y tendran preferencia para acceder, y como las bolsastienen un maximo previsto de gente pues eso..., todo eso me han dicho en recursos humanos d barcelona

Enviado el 15/04/2011 09:19Mensajes: Usuario no registrado
FRANCISCO CHAPARRO RUIZ

ESTOY INTERESADO EN TRABAJAR EN CORREOS PORQUE SOY SERIO,RESPONSABLE Y TENGO CONOCIMIENTOS DE ELLO.GRACIAS Y UN SALUDO.

Enviado el 15/04/2011 10:17Mensajes: Usuario no registrado

te digo lo mismo que dijo otro compañero en otro post: si te leyeras un poco algunos mensajes tendrias la respuesta...

Enviado el 15/04/2011 10:27Mensajes: Usuario no registrado

SIN PUNTOS POR HABER TRABAJADO ALLI, NO HABRA BOLSA POSIBLE, POR MUCHOS PAPELES QUE ECHEMOS, YO YA DESISTI DESDE QUE ME LO DEJARON CLARITO

Enviado el 15/06/2011 15:05Mensajes: Usuario no registrado
eugenio sanchez

buenas queria informacion para trabajar en correo un saludo

Enviado el 16/06/2011 10:00Mensajes: Usuario no registrado
ela

si alguien sabe si este curso es de pago o gratuito

Enviado el 16/06/2011 11:14Mensajes: Usuario no registrado
UN CARTERO (FIJO)

es de pago por supuesto, y ademas la mayoria de los sindicatos solo los estan impartiendo a gente que haya tenido/tenga una relacion laboral con correos, porque sona los que van convocado los examenes, uno de fuera puede presentarse, pero las opciones son nulas...

Enviado el 01/07/2011 11:32Mensajes: Usuario no registrado
electro

VENDO LIBROS ORIGINALES DE CC.OO EDITADOS POR ADAMS POR 35 € LOS DOS (TEMARIO Y TEST). SOY DE MADRID. ESTAN COMO NUEVOS. GRACIAS. iNTERESADOS PONERSE EN CONTACTO CONMIGO EN electroduende26@mixmail.com

Enviado el 11/07/2011 12:24Mensajes: Usuario no registrado
verjar

Hola foreros, soy nuevo en esta página y mi pregunta es, como se apunta uno en la "bolsa de trabajo", por que he ido a la oficina de mi pueblo y me han dicho que lo tengo que hacer desde casa, pero yo no encuentro donde tengo que apuntarme ni nada, soy un poco lerdo en esto de intrnet.

Gracias y un saludo

Enviado el 11/07/2011 15:02Mensajes: Usuario no registrado

apuntarse es una cosa, y otra es que logres entrar sin puntos... en el año 2005, que aún eran los buenos tiempos con una España con algo menos de 2 millones de parados, la bolsa dejó fuera a más de 240.000 personas. En esta convocatoria, ésa cifra puede superarse fácilmente con creces...

Enviado el 11/07/2011 23:21Mensajes: Usuario no registrado

Hola, tengo muchas dudas y espero que me podais ayudar...me estoy planteando presentarme a las oposiciones para las plazas fijas a Correos. No he trabajado nunca allí, y tampoco sé si entraré en la bolsa de empleo...por lo que he leído, no vale la pena ni que lo intente?

Todas las plazas que ofertan son de fijo discontinuo? Me habían dicho que algunas, pero no todas.

Me podeis decir qué tipo de horario es el que tienes cuando comienzas como repartidor? Básicamente me planteo estas oposiciones porque busco un trabajo con mejores horarios que los que tengo ahora (a parte de estabilidad laboral).

Cual es el escalafón laboral en Correos? Es muy dificil promocionar una vez estás dentro? Y si consiguiese plaza en alguna ciudad lejos de casa, es fácil pedir (y que te concedan) un traslado a tu ciudad, o alguna más cercana?

Gracias de antemano por contestar

Enviado el 11/07/2011 23:25Mensajes: Usuario no registrado

desde 1999 no entran funcionarios a correos, ya solo hay laborales, los funcionarios que quedan son a extinguir a corto plazo.

Enviado el 11/07/2011 23:27Mensajes: Usuario no registrado

no hagais caso a la gente que intenta desanimaros,lo unico que quieren es que no os apunteis para que tengan mas posibilidades ellos,que asco de gente.apuntaros

Enviado el 12/07/2011 00:44Mensajes: Usuario no registrado

yo soy uno de dentro que ni animo ni desanimo y te damos asco los de dentro?? tu si que das asco con esas palabras, y oajal te quedes fuera teniendo 0 puntos...

Enviado el 12/07/2011 13:23Mensajes: Usuario no registrado
Estela

En el apartado de los méritos sale algun apartado donde tienes que poner los dias trabajados o eso lo tienen ellos internamente''''?

Enviado el 12/07/2011 16:45Mensajes: Usuario no registrado
Rosi

hola a todos!!!!

!!!!!!!Vereís yo no tengo nada que ver con correos , pero estoy interesada en prepararme el examen, aún así sabeís algo de fecha prevista o temario o argoooo??? tengo interés pero no tengo información...espero sepaís orientarme gentita.

Mil gracias.Salu2

Enviado el 10/10/2011 18:23Mensajes: Usuario no registrado
valeria

Buenas queria informarme coomo hay que hacer para trabajar en correos? hay que hacer una opocicion? donde comprar los libros?

Gracias

Enviado el 10/10/2011 21:12Mensajes: Usuario no registrado

lo que hay es bolsa de empleo, la cual se cerró hace casi 3 meses, concretamente en julio.

Enviado el 19/10/2011 14:13Mensajes: Usuario no registrado

Para trabajar en correos lo más importante es tener un familiar o amistad cercana que sea jefe de una oficina técnica, entrarás seguro, y además no hace falta hacer bolsa ni nada, todo es una parafernalia, él mismo llama a la jefatura provincial respectiva requeriendo los servicios de tal persona, le dán de alta allí mismo, y solucionado.

Enviado el 21/10/2011 14:26Mensajes: Usuario no registrado
laura

preguntar en ccoo que tienen el temario

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.