Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Convocatoria 2011
Hola, me gustaria saber si es necesario tener alguna titulacion para presentarse a las oposiciones, requisitos para ello y donde me pueden preparar mejor. Ademas de los puestos que resultan mas interesantes los que suelen necesitar mas personal y las zonas geograficas de mas rapido acceso en Andalucia.
Gracias. Saludos
152 Respuestas al Mensaje

RE:Convocatoria 2011
Tengo entendido que la titulación mínima para correos es el graduado escolar, E.S.O. En la web de comisiones obreras tienes toda la información, además van a empezar los cursos de preparación ahora en abril y está abierto el plazo de inscripción. La pega, que tienes que afiliarte a ccoo...
No puedo decirte mucho más porque a mi tb me está costando una barbaridad recopilar toda la información y el temario no aparece aun.
Un saludo y suerte xD

Si sigues mi humilde consejo yo me prepararia otra oposicion, aprobe el examen anterior soy fija discontinua y estoy esperando que me den plaza desde el 2007. He pedido hasta 70 destinos cada vez que se ha abierto el concurso de traslado y sigo esperando.... como yo hay mucha otra gente. Echa un vistazo por ahi en otros foros. No sacan plazas , las que hay por jubilaciones etc las estan amortizando. Siendo fija discontinua lo maximo que he trabajado han sido 6 meses al año. El trabajo que hay se lo estan dando siempre a los mismos amiguitos de y tal y tal . con contratos abiertos etc. si apruebas y consigues que te hagan fd no podras acceder ni a contratos abiertos ni a bajas ni nada.. Y segun parece la unica opcion para conseguir plaza fija es a traves de un cotrato de fijo discontinuo. Puede que en provincias grandes Madrid.... no pase esto pero en el resto de España si. Estoy segura de que habra quien critique mi mensaje y que digan que es para desanimar a la gente y tal y tal. Yo cuento lo que he vivido y estoy viviendo. Lo que me parece increible es que desde los sindicatos se esta animando a la gente ha preparar el examen y vendan sus temarios etc. cuando no hace ni un año anunciaban el despido de miles de personas y el fin de correos e incluso convocaron hasta huelga.... UNA VERGÜENZA

Pues tienes razón... conozco a más gente en tu situación... pero la diferencia es que ahora los funcionarios tienen que desaparecer, y todo eso son vacantes libres. No sé yo... de todas formas creo que tu comentario es de agradecer! Si crees que me equivoco con esto de los funcionarios... es lo que se dice en correos desde luego, si es verdad o no, yo no puedo asegurarlo.
Desde luego es cierto que muchas cosas en correos dan vergüenza, pero en fin jajajajaja

Mas vale que tengas razon. Yo estoy muy preocupado se me acaba el paro y cada año trabajo menos. Estoy buscando otro trabajo temporal o uno que lo pueda compatibilizar para no perder esto pero la cosa esta chunga... Conozco gente que lleva muchos años trabajando siendo de los primeros en la lista y les llaman para una semana, dos.. y a rotar. Mientras que a otra gente con mucha peor posicion en la lista siempre les estan dando contratos de meses y haciendo contratos abiertos. Que casualidad que siempre sean los mismos.....

Mas vale que tengas razon. Yo estoy muy preocupado se me acaba el paro y cada año trabajo menos. Estoy buscando otro trabajo temporal o uno que lo pueda compatibilizar para no perder esto pero la cosa esta chunga... Conozco gente que lleva muchos años trabajando siendo de los primeros en la lista y les llaman para una semana, dos.. y a rotar. Mientras que a otra gente con mucha peor posicion en la lista siempre les estan dando contratos de meses y haciendo contratos abiertos. Que casualidad que siempre sean los mismos.....

Si, esa es una de las cosas que dan vergüenza en correos. La verdad es que no se cómo pasa eso, porque cuando llamo a preguntar cómo va la lista de bolsa siempre me dicen que va parada, que no me toca hasta no se cuándo... en fin... trabajando 4 días al año vamos. Por eso tengo esperanza en las opos jajajajajajaja
La verdad es que si que son siempre los mismos... me gustaría saber cómo se consigue eso jajajajaja

necesito temario para oposiciones de correos
Nesecito temario de correos estoy en paro y no puedo comprarlo agradecesria que alguien me lo pasara gracias

No os leeis los mensajes... pero si no hay examenes! solo es humo de los sindicatos ante las inminentes elecciones que hay en la empresa, es humo, no falta gente,al reves sobran MILES de empleados!.

NO SOLO ES QUE NO HAYA EXAMEN, SINO QUE SI LO HUBIERA SERIA PARA GENTE DE LA BOLSA, ESO DE QUE ENTRARIAN ALGUNOS DE LA CALLE ES UN BULO.

OS DOY UNC ONSEJO ES MEJOR APUNTAROS AL SINDICATO LIBRE ,ES MAS ECONOMICO Y OS PREPARA TAMBIEN COMO PUEDE HACERLO CCOO. OS PODEIS AFILIAR YA Y POR 9,30 E Y ASI SEREIS LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA INFORMACION DE CUANDO SE ABRE LA BOLSA Y CUANDO SE REALIZA EL EXAMEN.CONDE DE PEÑALVER 19 SEXTA PLANTA , OS ACONSEJO ESE ,YO ME PREPARE CON ELLOS Y APROBE A LA PRIMERA CON ALTA PUNTACION SUERTE

pero si no va a haber examenes, no vendas humo, ademas si hubiera examen, seria para los de dentro. todo lo demas que se diga es humo, humo y mas humo.

gente sercana me han dicho que si y para todo el mundo,lo que pasa que nadie quiere decir nada para que nadie se presente y tenga mas oportunidad la gente que esta en la bolsa,

que dices?? no inventes tio, las del 2006 tambien fueron para gente de la calle y gente de la casa y he leido por ahi que no llegaron a 20 de la calle a entrar en la empresa, cuando eran mas de 3000 plazas. es evidente que aunque sean para gente de la calle, en el momento que se presente gente de dentro y la puntuacion por antiguedad cuente, entraran los de dentro

DIEGO INFORMATE ANTES DE HABLAR, SON EXAMENES DE CONSOLIDACION, CON EL OBJETIVO DE QUE GENTE QUE HA TRABAJADO Y QUE TRABAJE EN CORREOS ESTE FIJA, SI TE CREES LOS ROLLOS DE LOS SINDICATOS, PUES MUY BIEN,PERO QUE SEPAS QUE HAY ELECCIONES EN LA EMPRESA,Y POR ESO AHORA INVENTAN ESAS COSAS

VAMOS A TENER PACIENCIA Y SI VA HABER EXAMENES PARA TODOS ( CALLE, Y BOLSA) QUE EL CORTE SEA MAS ALTO QUE LOS ANTERIORES PARA HACER UN INGRESO MENOR DE GENTE PERO NO SEAS ILUSOS , LOS DISTRITOS ESTAN HASTA ARRIBA DE PERSONAL Y CONEL CIERRE DEL TURNO DE TARDE MAS TODAVIA ,YA QUE ES PERSONAL PASARA A LA MAÑANA Y LOS QUE NO TENGA DISTRITO LOS MOVERAN , LA QUE SE AVECINA ES BASTANTE GORDA.

el corte seria bajo, es lo que hacen siempre pa favorecer a los de dentro,cosas de los sindicatos...

Pero SSS como dices "el corte seria bajo, es lo que hacen siempre pa favorecer a los de dentro,cosas de los sindicatos..."
PARA FAVORECER A LOS DE DENTRO?????????????? Muchos de los de "dentro" aprobamos el examen en 2003, somos fijos discontinuos, expectantes, contratados .... llevamos muchos años en las bolsas y cada año trabajamos menos Que sepas que a la mayoria no nos favorece nadie y sera de justicia que si hay nuevas plazas o trabajo sea para la gente que lleva años esperando, a disposicion de correos que nos hace contratos cada vez de menos tiempo.......

si, si, si yo no lo critico, es normal que haya que premiar al que está dentro de la bolsa,porque en vez de en los tiempos buenos irse a otra empresa a ganar mas dinero, aguantó y aguantó en correos, con un salario inferior, me parece correcto que se premie, y no criticaba eso, y me parece justo que sean para los de dentro sobre todo estos examenes

avaiam, hi han examens si o no?

no entender nada,sorry

pregunto, hay examenes si o no?

ahhh perdon,si,para todo el que este en bolsa los habra, y para despues del verano seguramente. un saludo.

VAN HA SALIR PARA TODO EL QUE QUIERA O NO? independientemente el que esté dentro de la empresa, por supuesto ellos tendrán mas puntuación que el esté fuera de ella

VAN HA SALIR PARA TODO EL QUE QUIERA O NO? independientemente el que esté dentro de la empresa, por supuesto ellos tendrán mas puntuación que el esté fuera de ella

Jorge, la respuesta desafortunadamnete es: NO; al principio corrió el rumor de que sí, pero parece que poco a poco se va confirmando que éso era un falso rumor. Y la pinta y el camino que lleva esto es de que al final pasará igual que en 2006, que fueron solamente para el personal de bolsa (interinos).

VENDO LIBROS ORIGINALES DE CC.OO EDITADOS POR ADAMS POR 35 € LOS DOS (TEMARIO Y TEST). SOY DE MADRID. ESTAN COMO NUEVOS. GRACIAS. iNTERESADOS PONERSE EN CONTACTO CONMIGO EN electroduende26@mixmail.com

qué pesado con lo de vender libros!!

La pagina de la bolsa falla del paso de Solicitud al paso de Mértitos, a alguien más le pasa?

Holaa,me he informado y parece que si que van a hacer los examenes en tres convocatorias y que no es ningun humo que está vendiendo,,,como en todas las oposiciones siempre tienen mas puntuación los que estan dentro,, pero tambien sacando un examen bastante bueno la gente se saca plaza porque alomejor los que estan dentro hacen una mierda de examen.......por eso no hay que desanimarse e intertarlo que lo que parece es que los que estais trabajando dentro quereis desanimar a la gente para que no se presenten y asi vosotros tener mas oportunidad,eso no se hace....las mentiras no son buenas........

con el minimo esfuerzo uno de dentro, sacando un 5 supera al que saca un 10, a mi no me han desanimado, a mi es que eso es ser realista, no creo que hayan buscado desanimarme... ademas que oposicion?? si lo que he escuchado que hay son examenes a laboral fijo discontinuo...

LIBROSCORREOS quizá MAD se entere de lo que estás haciendo, ándate con cuidaito...

alguien sabe cuando sale la convocatoria de correos de examenes
estoy un poco perdida

Vendo libros en formato PDF AÑO 2011.
-Personal laboral de Correos y Telégrafos. Temario. Volumen I: El Sector Postal.
-Personal laboral de Correos y Telégrafos. Temario. Volumen II: Desarrollo de la operativa en Correos y Telégrafos.
-Personal laboral de Correos y Telégrafos. Test.
Los 3 al precio de 20 €.
Se envían muestras gratuitas, pídelas.
Ponerse en contacto con FORMATOPDFCO@HOTMAIL.COM
¡¡¡¡¡Último día para realizar el ingreso el miércoles día 3 de agosto!!!!
Un saludo.

yo solo digo que todo el mundo tienen derecho a presentarse ,que no es exclucivo de lo que han trabajo en correo .lo unico que hay que hacer es aprobar con mas nota que nadie.

No es exclusivo, pero el 90 % de las plazas son para gente de la bolsa y el 10 % libres. Digamos que son condicionadas, para que nadie se enfade...

podrian decirme donde puedo presentar mi curruculun para la convocatoria 2011 en barcelona

hola a todos!!! soy nuevo en esto , y quisiera que me informarais si es posible de varias cositas. ¿Si no me he apuntado a la bolsa , puedo hace rel examen?, ¿ Hay alguna manera de apuntarme ahora? y ,¿ Que me aconsejais en mi caso?.
gracias por todo

Hola buenas noches, recientemente me he interesado por hacer las opos para correos, porfa alguien me explica si tengo que apuntarme a algun sindicato obligatoriamente para poder presentarme? y donde puedo comprar un temario oficial? porfa contestad que estoy un poco perdida y me interesa mucho.

hay que estar en bolsa para hacerlo, la bolsa fue en julio, ya pasó el plazo. además, son examenes a laboral discontinuo, no a funcionario.

Según lo que dice que el Convenio colectivo, que es lo único que hay pactado y escrito hasta la fecha, sin entrar en numero de plazas u otras lindezas que estaban en la mente preelectoral de algún sindicato, la pertenencia a las bolsas PROVINCIALES , donde se convoquen las pruebas, ojo que dice provincia de donde se convoque, será un merito preferente, no quiere decir que sea el unico, también valdrá antiguedad en empresa, moto, titulación, segun los casos y aprobar la prueba objetiva que se convoque.

habrá que estar en bolsa como requisito esencial o primordial casi seguro por lo que comentan... un saludo.

aqui el tema es marear la perdiz pero nadie dice nada en claro, nose si es porq no se sabe o porq no quereis informar a nadie, pero vamos q la gente q no quiere informar solo joder se agradeceria que no entrara en este tipo de foros, gracias
soy nueva en estos temas y me gustaria tener informacion de si hay al final examenes, cuando serian, donde me tendria q apuntar y el temario q tendria q comprar

hola a todo el mundo!! estoy preparandome la oposicion, me da absolutamente igual los que esten metiendo kk por aqui, tan solo decir a la gente que se anime y que estudie mucho porque estudiar sera lo que nos diferenciara de aprovar o no!!!! los rumores no importan tan solo son rumores, no hay nada aun, asi que seria de umildes no decir nada que no este oficialmente confirmado.
he opositado para prisiones incluso fui a la academia en mollet del valles pero estava en el 10%adicional y estoy en la borsa de trabajo aun asi oi de todo antes de preparar-me, solo deciros que suspendio un 75% de los interinos y que si yo no entre es porque me faltavan unas decimas de nota, en fin que tenia que haber estudiado un poco mas y ya esta.
suerte y a estudiar se ha dicho!!!

hola a todo el mundo!! estoy preparandome la oposicion, me da absolutamente igual los que esten metiendo kk por aqui, tan solo decir a la gente que se anime y que estudie mucho porque estudiar sera lo que nos diferenciara de aprovar o no!!!! los rumores no importan tan solo son rumores, no hay nada aun, asi que seria de umildes no decir nada que no este oficialmente confirmado.
he opositado para prisiones incluso fui a la academia en mollet del valles pero estava en el 10%adicional y estoy en la borsa de trabajo aun asi oi de todo antes de preparar-me, solo deciros que suspendio un 75% de los interinos y que si yo no entre es porque me faltavan unas decimas de nota, en fin que tenia que haber estudiado un poco mas y ya esta.
suerte y a estudiar se ha dicho!!!

pues primero aprende caligrafia que falta te hace cojones, no sabes escribir: faltaVVVVVVan, Umldes sin H, aproVVVVVVVVVar, boRRRRRRsa, oiiiiiiiiii (hou), manda huevos....
ademas echar la bolsa no es estar en ella, hay que estar admitido, y si no estas en ellas, solo te puedesn presentar al 5%. ah y en las anteriores era el 100% de bolsa, asi que deja de inventar... que se te ve el plumero...
los de dentro estamos estudiando como en ninguna convocatoria anterior hemos hecho, asi que te toca seguir esperando...

Mira listillo!! supongo que tu tienes muchos estudios a diferencia que jo, soy catalana I se que hago muuuuchas faltas pero es que no he tenido la oportunidad por circunstancias que no te dire ni tengo porque justificarme ante un individuo como tu!! Riete de mi si eso te llena de alegria, pero trabajando como interina en centros he visto gente muy culta pero que es un poco especial tanto como tu incluso!! Mira si quieres ofender de verdad entra en correos eso si que me sentara mal aunque seguramente tendre la suerte de no coincidir contigo jamas!! Eres mala persona.

si es que es verdad, si he ofendido pido perdon, pero es que lo que venia a decir, es que no se pueden tener esas actitudes de reprimenda hacia los de dentro como si ya tuvieras todas las de aprobar. un poquito de humildad hombre... saludos de un catalan tb (tarraconense) aunque vivo y trabajo en correos de vic.

Pero es que creo que te has confundido de persona porque yo solo digo que hay que estudiar tanto los de dentro como los de fuera en ningun momento he dicho nada malo de los de dentro. En ningun momento me he metido con vosotros porque yo no estoy informada de lo que hay es el primer dia que escribo en este foro y creo que esta es la ultima hasta que no salga nada oficial. Mucha suerte a todos, pero a todos sin excluir a nadie.
Adeu!!!!

Oleeeeeeeee!!!!!!!!!

ole pq?? tene razon el de tarragona al decir eso. como no se esté en bolsa no se puede presentarse a examen, eso es la realidad. duela o no, para que mentir sobre eso??, ya eso se encargan de hacerlo otros (las academias)

Yo creo y es mi opinion, tan solo mi opinion solo mia y ya esta, porque aqui hay que medir mucho las palabras porque sino te ponen verde o se rien de ti o se ofende la gente, pues creo que todos estamos deseosos de que salgan las bases y ir a lo seguro porque aqui todos hablamos pero es bien cierto que todo son suposiciones por oposiciones anteriores creo yo, todos vamos persidos o almenos yo y unos cuantos mas. Pero si hay alguien que pueda verificarlo con papel enmano adelante que lo muestre porque no sabemos por donde tirar y de esto no tenemos la culpa nadie de nosotros.

Que tendra que ver unas oposiciones de instituciones penitenciarias con un examen de consolidacion de Correos???

claro, eso mismo digo yo,uno es a funcionario y lo otro a discontinuo, pero muchas academias estan dandolo y encima diciendote que son para FIJO COMPLETO, y les falta poco para decir que es a funcionario vamos... mienten como bellacos, cobrando 1200 euros por cabeza.

Haber que no lo he comparado que solo digo que hay que estudiar tanto si estas en la bolsa o ya trabajas como si eres de la calle, porque auque seas de dentro y no estudias no haces nada y si estas fuera otro tanto de lo mismo. Que estais todos muy subsceptibles.

si estas de dentro te puedes presentar al menos, si estas fuera no, esa es la diferencia. ademas si el corte es bajo, como dicen que asi sera, con mucha antiguedad mas facil sera entrar. ejemplo: 5 en examen + 6 por antiguedad, ya superas el 10

Alguien sabe cuantos puntos dan por mes trabajado?

0,20 cada mes si sigues en la misma bolsa que 2006.

Yo no se mucho asi que si me puedes explicar que quieres decir con lo de la misma borsa....

si, 0,20 cada mes trabajado si se sigue en el mismo tipo de puesto: reparto pie, reparto moto, agente u oficina y provincia. 1 punto por cada 5 meses trabajados pues. un saludo.

Muchas gracias!!
Un saludo!!!!

gracas a tí. un saludo!!.

A mi me han dicho que solo se puede sumar un maximo de 2 puntos. Eso es cierto?
Un saludo a todos

Pues quien te lo haya dicho te ha dado coba... o éso, o se referirá a atención al cliente, donde por titulación el máximo eran 2 puntos, pero por tiempo trabajado el limite no son 2 sino 7. Mas otros conceptos. Por ejemplo:
6 Puntos por tiempo trabajado
+ 2 por haber hecho el examen del 2006 con 62 aciertos
+2 puntos por titulación
= 10 puntos en bolsa
El máximo en bolsa, son 14 puntos creo recordar.
Un saludo.

Ostras!!! Pues tela marinera!! Para los que venimos de fuera!!!!

Se me olvidaba también:
Por cursos eran 0,75 + 0,75, hasta un máxmo de los dos cursos (1,5); en moto 2 puntos por carnet de moto por el examen hasta 4 puntos. Y alguna cosilla más que me dejaré por ahí

Pero como pude ser!!!! Eso es mucho!!!! creo que ahora me tendre que prepararme el doble!!!! Manos a la obra!!!!
Muchas gracias

Mucho pero en las bases está de todas formas, si se entra en bolsa, como bien has dicho, hay que estudiar mas para superarles al competir contra ellos directamente, eso si esta claro como bien has dicho. Un saludo!!.

Dicen que tan solo habra un 5 o 7% de plazas para la gente de fuera, pero, jo creo que no se sabe cuantos suspenderan de los que estan dentro de la rueda ya,, asi mismo creo que tampoco se puede saber el porcentaje de plazas que habra para la gente de fuera no? No se quiza estoy equivocado!!!! Estoy liado la verdad.

Hola! Alguien me puede explicar que es una oposicion de consolidacion o como se diga,
Muchas gracias!!!!

EXAMENES DE CONSOLIDACION SO NEXAMEENES PARA GENTE DE BOLSA. PARA LOS DE FUERA NO SE SABE SI PODRAN PRESENTARSE, PERO SI PUDIERAN SERIA AL 5% DE LAS PLAZAS.

Pero es seguro que es un examen de consolidacion? O aun no se sabe nada es decir que son suposiciones verdad?
Gracias por contestar.
Saludos.

Hola!!!!!! Muy buenas a todos. Tengo entendido que los que estan trabajando tienen muchos puntos. Es necesario que ellos saquen un5 como minimo par poder sumar esos puntos? Estaria bien porque asi nos darian un poco de vidilla a los que somos de fuera, sin animo de ofender claro, no quiero crear mal ambiente innecesario. Lo siento si ofendo a alguien, de verdad.

A ELLOS DEPENDE DE LA SITUACION, SACAR UN 5 ES FACIL,TE LO ASEGURO YO QUE LO HICE EN 2004. PERO CON UN 4 LES VALIA PARA QUE LE SUMARAN LOS MERITOS POR TIEMPO TRABAJAD.
POR OTRO LADO, ES SEGURISIMO QUE SERA UN EXAMEN DE CONSOLIDACION:
csicsifcorreosalbacete.blogia.com/ 2011/ 021701-preparacion-examen-consolidacion-de-empleo .php (UNID ESPACIOS)
MAS CLARO, AGUA.
UN SALUDO.

Los sindicatos te dicen bien claro que es un examen de consolidacion.

trabaje hace 10 años en correos en sustituciones en total trabaje 3 años.me he apuntado a la bolsa de nuevo,lo que no se si me seleccionaran de nuevo porque perdi las plazas porque cuando al final me llamaban estaba trabajando en otra empresa y no me intereso. ahora estoy en paro me interesa volver a entrar aunque sea de reparto .Espero tener suerte y que me llamen ya que la cosa esta muy jodida.que salgan las listas yaaaaaaa y asi saldremos todos de dudas.

Pues yo no estoy apuntada ni en la bolsa, asi que estoy esperando que salga algun porcentaje para la gente de la calle, la gente dice que no pero yo espero que si almenos alguno, lo que tengo claro y hago es escuchar lo que dicen aqui en el foro, pero hasta que no salgan la bases estudiare aunque haya comentarios que insisten en recomendarnos a los que no estamos en borsa que no merece la pena estudiar, no me quejo de ellos pienso que cada uno tiene su opinion y como es normal la expresan, cosa que respeto. Pero al final la solucion esta en las bases que aunn no han salido. Yo no entiendo mucho de esto asi que espero lo entiendan.

las 3 convocatorias anteriores pasó igual, al final fueron cerradas.

hola alguien podria decirme donde puedo conseguir el temario para opositar, por ejemplo cuando me presente para la convocatoria tarjeta de trasporte de la pagina fomento baje el temario completo para estudiar, hay algun sitio olibro recomendado
Gracias!!!!!!!!
karina

aun puedo apuntarme en la convocatoria???

no, para este año no. informate leyendo en los foros y mirando las convocatorias que en internet hay mucho que leer... serás nuev@ y a todos nos gusta que nos ayuden pero que preguntes eso...

opositar??? algunos no se terminan de enterar que lo uqe hay son examenes de consolidacion para la gente de la bolsa.

Convocatoria 2011
por favor, necesito urgentemente que saquen las listas porque ¡QUIERO TRABAJAAAAAR!¿alguien tiene idea de cúando van a sacar las listar?

no es por desilusionar, pero si estas en mi situacion, es decir, con 0 puntos, no t hagas muchas ilusiones porque tenemos todas las de perder...

Bueno si los que tienen puntos no estudian tambien tienen las de perder........ Hay que estudiar igualmente estudiar y estudiar!!!!!! Yo no paro de estudiar y eso tambien tendra sus frutos

frutos?? si no estamos en bolsa ya me diras tu que examen haremos... hay que estar en bolsa si o si para el examen...

No os hagais ilusiones, que antes del verano es dificil que contraten, a Correos le sobra gente para los 4 contratos que esta dando.

Bueno pues deja de estudiar si quieres total si crees que no tienes opciones de entrar..... Cada cual con lo que crea que tenga que hacer, es asi de sencillo. Yo ahora mismo estoy estudiando asi que ADEU!!!!
Posdata: no hace falta que os preocupeis tanto por los que vienen de la calle que somos lo suficientemente adultos para elegir por nosotros mismos, al igual que vosotros.
Gracias!!!!

es que no estoy estudiando... paso de hacerlo, para que pase como en las 3 convocatorias anteriores, que los admitidos en bolsa eran los inscritos en examen, quedarme con dos palmos de narices y no poder hacer el examen de discontinuo... mejor espero.

He leÃdo por ahà arriba que los que estamos en bolsa NO QUEREMOS INFORMAR... tal vez creais que queremos quitarnos competencia pero de corazón os digo QUE NI SIQUIERA NOSOTROS LO TENEMOS CLARO.
El examen es de CONSOLIDACION. Además, explicándolo para que todos puedan enterderlo:
LOS PAPELES PARA LAS BOLSAS SE ECHARON EN JULIO, Y A DÃA DE HOY AÚN NO HAN PUBLICADO NI LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS. SEGÚN R.R.H.H. DE MI PROVINCIA, ESTAS BOLSAS CONTENDRÃN 1 TRABAJADOR POR CADA 6 DE LAS LISTAS ANTIGUAS; ES DECIR, MUCHOS DE LOS QUE YA TRABAJÃMOS AQUà CORREMOS EL GRAVE PELIGRO DE QUEDARNOS FUERA. AL MENOS YO TENGO UN SINVIVIR TREMENDO CON ESTE TEMA. HAT GENTE CON UNA ANTIGUEDAD SUPERIOR A 10 AÑOS, Y POR TANTO, PARA LOS QUE VIENE DE FUERA Y SIN HABER ECHADO PAPELES PARA LAS LISTAS, AUNQUE SACARAN ESE 5% DE PLAZAS LIBRES, ES PRÃCTICAMENTE IMPOSIBLE.
Otro punto importante es que éstas oposiciones son como una gran cortina de humo. Es decir, aún hay gente que aprobó las oposiciones en 2004, y siguen esperando una plaza fija. Pensadlo, si aún tienen fijos discontinuos por adjudicar plazas, y para colmo quieren reducir la plantilla de bolsa, como ya he dicho... ¿veis viable, siendo externo a correos, pasar tanto tiempo estudiando para una promesa efÃmera?
SI YO NO ESTUVIERA EN LA BOLSA DESDE HACE TANTO TIEMPO, OS ASEGURO QUE NO SE ME PASARÃA POR LA CABEZA.

ALGUNOS NO SE QUIEREN ENTERAR DE QUE ESTO ES UN EXAMEN DE CONSOLIDACION!!! SÍ, DE CONSOLIDACION DE EVENTUALES DE LA BOLSA PARA PASARLOS A DISCONTINUO.
LO QUE OCURRE ES QUE MAS DE UNA ACAD€MIA SE HA APROVECHADO DEL ASUNTO Y SE HA PUESTO A DAR CURSOS SIN TENER NI PAJOLERA IDEA DE LO QUE ESTAN DANDO Y DE COMO VA EL PROCESO.
AUNQUE DEJARAN PRESENTARSE A LOS DE FUERA, SERIA UNA RIDICULEZ, PORQUE EL TIEMPO TRABAJADO PODRIA SUMAR HASTA 14 PUNTOS (140 PREGUNTAS CORRECTAS COMO MAXIMO PARA ENTENDERNOS) A SUMAR A LOS 10 DEL EXAMEN (100 PREGUNTAS CORRECTAS COMO MAXIMO)
CON LO CUAL CUALQUIER EVENTUAL SACANDO UN 5 PELADO SUPERA AL QUE TIENE 10 DE LA CALLE. ES PRECISAMENTE LO QUE PASÓ EN LOS EXAMENES DE 2003, QUE SOLO ENTRARON DE LA CALLE UN 0,5%, EL 99,5% RESTANTE FUERON TODOS DE BOLSA. PERO CLARO, DECIR ESTO, QUE NO ES MAS QUE LA "CRUDA" REALIDAD, PARA ALGUNOS ES DESANIMAR, DESMOTIVAR, MENTIR, ETC.
Y AUN ASI HASTA TENDRIAN QUE DAR LAS GRACIAS POR AL MENOS PODER HACER EL EXAMEN, PORQUE COMO EMPRESA PRIVADA QUE ES, YA SE HABLA DE IR CONTRATANDO A GENTE DE LA BOLSA SEGUN ANTIGUEDAD (NO HAY OPOSICIONES DESDE 1999 LOGICAMENTE). ASI QUE TODO PUEDE PASAR, Y ESO NO LO DIGO YO, LO DICEN LOS SINDICATOS...

TESS GRACIAS POR COMENTAR COSAS MUY PARECIDAS A LAS MIAS. ME ALEGRA SABER QUE OTROS COMPAÑEROS TAMBIEN PIENSEN QUE CONTAR LA VERDAD ES CONTAR LA CRUDA REALIDAD QUE HAY, Y NO MENTIR O DESANIMAR COMO ALGUNOS TACHAN CUANDO DECIMOS LA "VERDAD" DE LO QUE OCURRE. UN SALUDO COMPAÑERO/A.

Si claro!!! GRACIAS , GRACIAS!!!! Pero no hace falta tanta preocupacion hombre!!! Aunque se agradece!!!

Claro!! Claro!!!

Totalmente de acuerdo contigo Tess, yo tambien llevo años en Correos y solo se me ocurre presentarme por que sin hacer un examen brillante con los meritos que tengo, es mas facil que logre plaza que alguien con 0 puntos en meritos. Los sindicatos le llaman "examen de consolidacion", no hablan de "examen de acceso" ni "examen libre".

Acabo de darme cuenta de que este foro no admite tildes... parece que lo halla escrito en griego. En fin. De verdad, con toda mi alma y mi corazón, que con los tiempos que corren os animarÃa a todos y os ayudaria en todo lo que pudiera, pero para mi es como agarrarse a un clavo ardiendo.
Mi preocupacion no es solo por los externos que preguntais, es tambien por mi misma... ¡ si ni siquiera yo lo tengo claro! Y yo me veo con mi marido en paro, con una niña pequeña... y pienso que muchos de vosotros teneis situaciones parecidas a la mia, o mas complejas y solo digo que si yo no llevara tantos años en la bolsa, buscaria opciones mas viables que esto. Un examen que iba a ser para noviembre cuando empezaron a hablar de el, y que ya a mediados de octubre no ha salido ni la convocatoria... ahora dicen que la convocatoria sera publica entre enero y marzo... en marzo diran que despues del verano... ¡ a saber!
No obstante, si quereis informacion mas precisa y asi corroborais lo que os estamos diciendo podeis llamar a Recursos Humanos de vuestras provincias, o a los sindicatos. Yo estoy en CCOO, intentando que entre mi marido tambien, y os aseguro que hasta en Comisiones lo pintan chungo. Pero llamad vosotros y lo comprobais.
Solo digo que si lo vuestro es una situacion desesperada, eso no es la mejor opcion. Pero vosotros decidis.
Contrastad la informacion y si seguis adelante pues aqui estamos, comentando todas las novedades.
Si necesitais algo, un mensajito y estare encantada de ayudaros en lo que pueda... pero solo si sabeis a lo que vais.

Ostras es que desde el. Mobil no me deja poner tildes. Mi situacion es mas o menos como la de todos es decir en el paro, quiero tener un bebe y se me pasa el arroz jaja bueno supongo que todos tenemos situaciones al fin y al cabo parecidas. Pero estudio porque tampoco estoy en una situacion desesperada aun claro!!! Aun queda mucho paro y estoy a la espera de un puesto que si la cosa va bien vamos que dejo esto por completo. Pero demomento estudio por lo que pueda pasar.

Muy buenas, tenia muy claro prepararme las oposiciones en una academia olain que pertenece a la editorial platena agostini me cuesta 59 € x 18 meses + matricula 95 € mi situacion y la de mi marido es desempleados con 2 hijos no tengo mucho recurso economico, pero me lo pintaron tambien que me iva a apuntar costara lo que me costara pero leiendo este foro me ha dado miedo de perder todo este dinero. porque como dicen que tengo que haber trabajado alguna vez, que tengo que estar en ccoo, que me tenia que apuntar a la bolsa antes de Julio, cuando a mi en esta academia no me han dicho nada de esto que con este dinero me preraran para las 3 convocatorias 2500 para 2011 que va hacer en el 1 trimestre del 2012, 1000 para 2012 y 1000 para 2013, tengo que dar la contestacion hoy y me habeis roto todos las ilusiones estoy ahora mismo desecha y no se que hacer. Porque habia puesto mucha ilusion en esta convocatoria y no se si me han engañado o no es todo como se habla aqui. no se que hacer.

Bueno eso de que tienes que estar en ccoo eso no es cierto!!!! Jo no lo estoy y tampoco me desanima lo que digan por ahí!! Si quieres te doy mi meil y hablamos en privado. Soy eli, ya me diras.

desanimar??? decir que hay que estar en bolsa es la cruda realidad, no es desanimar, pero si no te quieres concienciar cuando decimos la verdad, puede pasar como en 2006 2008 y 2009 que al final habia que estar en bolsa. pero claro, somos unos mentirosos y desanimadores por contar la realidad y no mentir como sí hacen academias y demás.

La cruel realidad es que esto es UN EXAMEN DE CONSOLIDACIÓN para eventuales de bolsa, lo único que pasa es que 4 o 5 academias SE ESTÁN LUCRANDO A BASE DE DECIR VERDADES A MEDIAS. Como no se esté en bolsa, aún dejando presentarse a los de fuera, es literalmente TIRAR EL DINERO si no se está en ella. Pero bueno, allá cada uno.

En ningun momento he os he dicho mentirosos, eso si lo vuestro son suposiciones porque que yo sepa aun no ha salido nada. Correos aun no esta liberalizado al 100%, quiza estemos todos equivocados en segun que puntos porque mentir a miles de personas por parte de las academias les supondria un gran merde en la que se les caeria el pelo ya que en la academia donde estoy ya se lo he dicho muy seriamente junto mas alumnos. Yo no os digo mentirosos a nadie de vosotros solo digo que todo esta aun por ver.........

ola, añado al anterior que en 2006 tambien se llevaron el palo muchas academias cuando al final la convocatoria dijo que solo bolsa

Si eso ocurre, me daran la pasta y para la proxima que sera al anyo siguiente estare en borsa y todo esto que tendre estudiado, en el caso que al final ocurriera. Perdon que mi mobil le falta la ~n. Y las tildes jej.
Bien es lo que pienso yo.

hola, pero la bolsa solo se abre cada 4 años minimo eh, es mas, en 40 provincias españolas no se abre desde 2006.

Mi situacion no es desesperada aun!!! Me preparo dos oposiciones a la vez. En la que en una ja estoy de en la borsa a la espera de junio del anyo 2012 . Entonces cuando entraste a trabajar tu? Quiero decir en que anyo?

en 2005. un saludo.

ALGUNAS ACADEMIAS Y SINDICATOS SE ESTAN LUCRANDO DICIENDO MENTIRAS NO VERDADES A MEDIAS,MENTIRAS COMO CASTILLOS PUES TU NO PUEDES VENDER UN EXAMEN CUANDO EL ORGANISMO ENCARGADO DE HACERLO Y DAR ESAS PLAZAS AUN NO HA ABIERTO EL PICO NI MU. LO DE LA BOLSA PUES CLARO PERO LO DEL EXAMEN??? DIME UN SOLO COMUNICADO DE CORREOS DONDE SE HABLE DEL EXAMEN, NO LO ENCONTRAREIS NO EXISTE,
ANDA BUSCAD UN RATICO POR INTERNET, SI DE VERDAD HUBIERA EXAMEN ALGUNA NOTICIA DEL QUE LO CONVOCA HABRA NO??

Buscalo tu un ratico anda!!!! Dejanos empaz y estudia si es lo que dices estudia y dejanos empaz.
Gracias majico!!!!

Cierto, no existe ni un solo comunicado de Correos respecto al examen, ni de que temario entra, ni numero de plazas, ni nada de nada, son cosas que los sindicatos y las acdemias van inventando sobre la marcha, unos para captar afiliados y otros para "robar" dinero, los sindicatos al menos mienten menos, pero las academias, ni una verdad cuentan.

En serio, HAY CRISIS PARA TODO EL MUNDO, LAS ACADEMIAS TAMBIEN LA NOTAN Y QUIEREN VENDER CURSOS HASTA DONDE NO HAY!!
Si quereis preparar las opos, aun sabiendo lo que hay, afiliaos a un sindicato y alli os daran el temario y las clases. En CCOO, son 70E los libros, los libros de test, y 3 meses de academia presencial y online. En CSIF creo q son 40E, y en los demás hay que mirarlo que a tanto no llego. NO OS GASTEIS UNA PASTA ABSURDA PORQUE ADEMAS LOS SINDICATOS TIENEN MÃS INFORMACION ACERCA DE LA NORMATIVA POSTAL Y TODO LO RELACIONADO CON EL CAMPO LABORAR DE CORREOS.
A LOS QUE DECIS QUE ASà OS PRESENTAIS A LA PRÓXIMA CON EL TEMARIO ESTUDIADO... LAS BOLSAS SE ABREN MINIMO CADA 4 AÑOS, COMO YA HAN DICHO POR AHI ARRIBA, Y EL TEMARIO SE RENUEVA CONSTANTEMENTE. Cambian los productos, los franqueos, la normativa... y todo eso es porque hay un CONVENIO EUROPEO (que si estais estudiando ya deberiais saberlo) y que la normativa postal no depende solo del ambito nacional... por tando, estudiar ahora para poder acceder dentro de 6 años es utopico.
Por cierto, correos sigue siendo ESTATAL, Y ASÃ SERÃ HASTA 2015 COMO MÃNIMO. AUNQUE NO ADMITIRAN MAS FUNCIONARIOS POR TENER ACCIONES EN VENTA A CAPITAL PRIVADO, SOLO ESO.
Y a la chica de los dos niños... ENSERIO... HAY OTRAS OPCIONES A LAS QUE OPOSITAR. AL MENOS PARA FUNCIONARIO O LABORAL FIJO... ESTAS SOLO GARANTIZAN 6 MESES DE TRABAJO AL AÑO... ASI QUE AUN SIENDO DEL 0,5% DE APROBADOS DE LIBRE ACCESO (SI ES QUE LOS HAY) SOLO TRABAJARIAIS 6 MESES AL AÑO... INFORMATE EN EL SINDICATO, EL QUE QUIERAS, PERO NO TE FIES DE UNA ACADEMIA PRIVADA QUE SI PUEDEN TE SACARAN HASTA LOS OJOS.
ADEMAS... SI ES CIERTO QUE SALEN 2500 PLAZAS, ES A NIVEL NACIONAL. ESTO SIGNIFICA QUE SALDRÃN ENTRE 5 Y 20 PLAZAS POR PROVINCIA. EN CAPITALES CON MUCHO VOLUMEN TAL VEZ SAQUEN MAS, Y EN PROVINCIAS PEQUES PUES MENOS. HACED CALCULOS. EN LA JUNTA DE ANDALUCIA CONVOCARON 300 Y PICO PLAZAS PARA NOVIEMBRE... SI HACEIS CUENTAS, SALEN MUCHAS MAS PLAZAS DE LAS QUE SE PROMETEN EN CORREOS.
SI QUEREIS ENLACES, INFO O LO QUE SEA APUNTAD MI EMAIL
tess_yero@hotmail.com

A los FD con el nuevo convenio no les garantizan ni un dia de trabajo al año, seguiran contratandolos para el verano, pero para evitar reclamaciones de que no les dan 6 meses y para quitarse de buscar alternativas para completar el tiempo, pusieron eso en el convenio, vamos que si han un FD lo llaman para 2 meses no tiene donde reclamar... Correos es una empresa privada de capital publico (el 100% es del estado).

hola sabeis algo de las listas? yo estoy apuntada en bolsa pero no he trabajado nunca en correos, solo cuento con que tengo bachillertato, no se si tengo alguna opcion

Aun no se sabe nada. Tus opciones dependeran de lo que hayas pedido, de tu ciudad y todo eso. Por cierto, correos es del ministerio de economia y hacienda. SÃ es una empresa estatal.

una empresa privada que simplemente su propietario es el estado, pero no podréis negar que en mnuchas cosas correos ya actúa como una empresa privada totalmente. un saludo.

Realmente se llama "La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S. A." y en las sociedades anonimas no entran funcionarios...

Alguien se ha leido el III convenio colectivo?

campeón, para tu información, los funcinarios ya son minoria, YA NO ENTRAN DESDE QUE ES SOCIEDAD ANINOMA ESTATAL, que de listos hay por aqui... es mas, en los próximos 3 años se van a ir casi 10.000 funcionarios de manera que sobre 2014 en Correos quedarán apenas 10.000 funcionarios frente a 50.000 laborales.

ANONIMO, NO TE MOLESTES, ESTÁ CLARO QUE NO HAY OPOSICIONES DESDE 1999, ESO ALGUNOS DE FUERA NO QUIEREN ENTENDERLO, SOMOS DESANIMADORES, CLARO, CLARO...

Ya se convenceran solos del rollo que les han vendido, que les den por culo y se gasten la pasta tontamente, luego a llorar.Game over

Veo que aqui hay gente que no supero el examen de 1999 y el anterior tampoco!!! Mirar al que nos envia a tomar por el culo se ve que es un indignado que esta acojonado y esto lo digo porque ya que se le va la olla enviando a la gente que ni tan solo conoce ni tiene confianza, a tomar por el culo el. Y deja ya de hacerte la victima que hace tiempo que se te ve el plumero. Cada vez que recibo mensaje de este foro estudio mas y mas. Acabo con un "a tomar por el culo tu pesadoooo". Game over!!!!!

JAJJAJA, OSTIA MACHO QUE GRACIOSO ERES, CREES QUE ME CONOCES Y NO HAS DADO NI UNA, COMO TE ESTES ESTUDIANDO EL TEMARIO IGUAL TE VAN A DAR PLAZA DE DIRECTOR GRAL DIRECTAMENTE, Y POR CIERTO SI ENTRAS DE CASUALIDAD A LA BOLSA YA ME CONTARAS TÚ AMIGO SI TE VAS A INDIGNAR CUANDO PASEN LOS MESES Y MESES Y NI TE LLAMEN NI SALGA ESE SUPUESTO EXAMEN.
TONTORRONNN!!!!!!!!!!!!! QUE HABLAS SIN TENER NI PUTA IDEA.
TU Y TODOS LOS TONTOS QUE SE DEJARON LLEVAR POR CCOO Y COMPAÑIA AHORA OS TOCA LLORAR UN RATO Y CON SUERTE ENTRAREIS EN BOLSA CLARO ESTÁ SI TENEIS ALGUN PUNTO SINO TAMPOCO.
THE END.

Jojojo!!!! Tu a mi por lo que veo tampoco me conoces!!!! Gracioso??? CCOO???? Tontorron???. En este foro solo hay tontos para ti verdad? Claro que tu eres un genio no? Tu te lo guisas tu te lo comes verdad? Pues deja a los demas que guisen sus platos como les de la gana que tu ahí no tienes nada que hacer!!!! Tu al igual que en muchos curros estaras mal pero tengo amistades que estan en correos y estam bien!!! Y mejor ahorrate el comentario.... Me escucho a ellos que para eso son amigos y familiares ,tu para mi no eres nada mas que un anonimo al que le gusta enviar a la gente a tomar por el culo, cuando no le hacen caso!!!! Jajaja no te conozco pero ni ganas tengo ni falta que me hace!!!

No me doy por aludido, pero como estavas enviando a tomar por el culo a los que pagamos, yo estoy en una academia, ademas de ser anti sindicalista. Pero veo que eres bastante estupido y paso de tus comentarios ordinarios que solo sabes hablar de lo mismo. No se que haces en este foro!!! Que buscas? Estudia no? Porque supongo que estas aqui por lo mismo que nosotros verdad? Pues deja ya de dar la paliza con el mismo sermon!!!! Y no soy un tio, aprende primero a saber y luego confirmar!!! Tontorron!!!! por cierto no se si te preparas el examen, pero si es asi ya va bien que no estudies jajaJa y si no pues pirate del foro!!!

Me das lastima, eres una mas de los miles que han sido engañados vilmente por academias y sindicatos.Tu misma!! que disfrutes y gastes con salud todo lo que quieras, mi funcion en este foro es informar a quien quiera informacion y tu precisamente parece que ya lo sabes todo sobre esta casa por lo tanto paso de ti como de la mierda. Cuando llegue el momento veras como todo lo que digo se cumple y gente como tu lo pasara muy mal por haber perdido el tiempo y el dinero tontamente.
Finish game tontorrona.

escribiendo ESTABAS con V (ESTAVAS) apañada vas... el forero "UN CARTERO" tiene razón en que a los de fuera os han vendido la moto y bien vendida, pero nada, seguid tirando el dinero, que ya os llevaréis sorpresas. yo no tengo miedo porque lo tengo muy claro todo, ah, y llevo en corros desde 2006 no desde el 99 ;) cuanto daño están haciendo algunas acad€mia$...
ah, y en mi caso soy realista, ni animador n desanimador, lo que pasa que la cruda realidad le duele a muchos, y quieren negársela. pero nada, seguid perdiendo el tiempo, y cuando salgan las bases, veréis quien era el desanimador, o mejor dicho, veréis quien os vendió la moto muy bien vendida.

Jajaja!!! Mira qui parle!!!! El que sap tot de tothom!!! Ves a la merda tuuuuuuu!!!! Val estavem parlant de tu ara mateix i quin fart de riure que ens hem fet. Les Bs per mi son un problema amb solucio!!! Pero lo teu es un cas perdut!!!! Informa informa!!!! Llest!!!! Mira jo no se res del mon aquest, doncs no treballo pero el coneixere i ting per suposat que no anire de llesta com tu que dius coses que encara no han sortit a la llum o tens alguna demostracio concluent i vinculant?
Auuuuu!!!! A pendre pel cul!!!

Y quien te ha adjudicado tal poder? Tarragona? Bueno ni idea pero......bay bay!!!!

no soy catalán campeona, así que lógicamente no sé catalán, y por consiguiente como no entiendo y tu no quieres "esforzarte" por ponerlo en "castellano" (por decir algo porque poner estaVVVVVas...), pues como que me la trae floja tu texto.

A LA QUE ESCRIBE EN CATALÁN DECIRLE QUE SE VA A LLEVAR UN BUEN PALO CUANDO SALGAN LAS BASES Y NO ESTÉ EN BOLSA JIJIJI

A la anónima que ha escrito en catalán, le diría que llame a Recursos Humanos de Correos de su provincia o a un sindicato mayoritario en Correos y verás como te dicen bien clarito que habrá que estar en bolsa tal y como te dijo el compañero. Pero claro, es más bonito engañarse a sí mismo y negar la realidad, que es muy distinta de la que cuentan las academias.

A la catalana, me parece una falta de respeto tremenda que pongas un mensaje en catalan en un foro de habla castellana. Creo que tu eres una de las que dan mala imagen a cataluña, una d esos pocos que se creen superiores o algo asi. Los catalanes nos cerrais puertas al resto de comunidades constantemente con el dichosito catalan de las narices, asi que reservatelo al menos pa tu casa y tu barrio, que en el resto de España nos entendemos en otro idioma.

Y por cierto, si hay examen en correos (que esta por ver) de la calle no entrais ni uno... pondria la mano en el fuego.

tess=chapeau por tus dos mensajes, dices verdades como puños. un saludo.

Qué tendra que ver unas oposiciones de instituciones penitenciarias con un examen de consolidacion de Correos??? creo que a más de uno/a se le olvida que lo que hay en correos son examenes de una empresa privada (de capital estatal, pero privada) en la que estar en su bolsa de empleo será MUY crucial.

A TESS: TODO LOS QUE OS ESTA PASANDO OS ESTÁ MUY BIEN, AHORA MISMO TENGO UNA HERMANA QUE ES INSPECTORA ALLI EN BCN Y POR SUPUESTO COMO TODOS EN EL PRIMER CONCURSO SE MARCHA DE ALLI. APARTE DEL TEMA PERSONAL QUE LO TENEIS HECHO UNA MIERDA:FALTA DE GENTE EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES,CONSTANTES BAJAS Y TRASLADOS...¿PORQUE NADIE QUIERE ESTAR ALLI? POR MUCHAS RAZONES:
1.-LA INFRAESTRUCTURAS CATALANAS EN TODOS LOS ASPECTOS DEJAN MUCHISIMO QUE DESEAR EN COMPARACION CON MADRID O ANDALUCIA,POR EJEMPLO,NO TIENES MAS QUE DARTE UNA VUELTA POR CUALQUIER CARRETERA, HOSPITAL, EDIFICIO PUBLICO, METRO, TREN, AEROPUERTO.... Y COMPARAR, EL QUE HA ESTADO EN AMBOS SITIOS SABRA LO QUE DIGO.
2.-EL CLIMA MALO, MUCHA HUMEDAD Y CALOR PEGAJOSO EN VERANO Y LLUVIAS MIL EN INVIERNO.
3.-SERVICIOS: CATALUÑA VA UNOS 30 AÑOS POR DETRAS DE REGIONES COMO ANDALUCIA O CANARIAS EN CUESTIONES COMO SANIDAD, EDUCACION O SERVICIOS SOCIALES. SOLO HAY QUE OBSERVAR EL DESARROLLO DE ESTAS POLITICAS REGIONALES Y EL GASTO POR HABITANTE EN AMBAS CCAA.
4.-EL CATALAN: QUIEREN QUE LA GENTE LO UTILICE UNICAMENTE Y NO ES ASI, DE AHI LA CONTROVERSIA Y ENFRENTAMIENTO.OS RECUERDO QUE LA LIBERTAD ES UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE NUESTRA CONSTITUCION QUE TODOS DEBEMOS ACATAR.
5.-INDEPENDENTISMO: NO REQUIERE MENCION, ES MUY SIMPLE CATALUÑA=COMUNIDAD AUTONOMA=AUTONOMIA QUE SIGNIFICA PODER INFERIOR AL DE UNA NORMA SUPREMA QUE RIGE UN ESTADO Y NO HAY MAS,NI ESTATUTO DE CATALUÑA NI NADA.
4.-AMBIENTE SOCIAL Y ECONOMICO DE CRISPACION CONTINUA.-EL CUENTO INFINITO POR PARTE DE LOS CATALANES DE QUE PAGAN Y NO RECIBEN QUE LO UNICO QUE BUSCA ES UN INDICE DIFERENCIADOR DEL RESTO. HAY QUE RECENTRALIZAR COMPETENCIAS SI NO SON CAPACES DE EJECUTARLAS CORRECTAMENTE Y ASI NO SE QUEJARAN MAS.
PODRIA SEGUIR INFINITAMENTE Y CON CUALQUIERA QUE HABLAS QUE HAYA ESTADO ALLI TRABAJANDO O VIVIENDO TE COMENTARA LO MISMO, Y LO MEJOR ES QUE VAIS A PEOR, YO POR DESGRACIA VIAJO ALLI CADA 3 O 4 MESES Y CADA VEZ QUE VOY ME ENCUENTRO UN CIRCO DIFERENTE QUE VA SIEMPRE A PEOR EN TODOS LOS ASPECTOS, DE HECHO COMO TE COMENTABA ANTES HACE YA MUCHO TIEMPO QUE MI ANDALUCIA A LA QUE TANTO CRITICAIS DISFRUTA DE UN SERVICIO SANITARIO DE PRIMER NIVEL, RED DE AUTOVIAS LIBRES DE 5ª GENERACION, ASI COMO AEROPUERTOS Y PUERTOS NUEVOS, COLEGIOS, LAS UNIVERSIDADES MAS FUERTES DEL PAIS,Y ULTIMAMENTE TAMBIEN OS ESTAMOS DANDO YA EN VUESTRO CAMPO CON LA FABRICACION DE LOS TRENES AVE AL COMPLETO EN MALAGA O LA INSTALACION DE LAS INDUSTRIAS FARMACEUTICAS EN GRANADA...
ADIOS, ERES UNA VERDADERA INUTIL, ADEMAS DE IGNORANTE Y PREPOTENTE COMO NADIE EN EL FORO.

Perdona pero la catalana no soy yo ... d hecho soy más bien del sur peninsular, asi que francamente, creo que te han equivocado en la dedicatoria.

Y por cierto amigo, no es necesario ese nivel de insultos en un foro de gente civilizada. Recordemos que intencion inicial era ayudarnos en una preocupacion comun a todos los que hemos visitado esto.

No te des por aludida, todo eso va para otra persona, disculpa

No pasa nada!! Me lo imaginaba por lo del catalan :)

Oye tess, tu trabajas en correos o te estas preparando para el examen,bolsas y tal? Yo llevo mucho tiempo pero los ultimos años he trabajado mas en otra cosa y ahora pretendo reengancharme para quedarme.Si quieres aqui te dejo mi e-mail y podemos intercambiar temarios,test y demas a ver que tal.
Por cierto yo tambien soy del sur, pero del sur del to, enga un saludo.
jlmsnbs@gmail.com

Ah pos mira, porque yo soy de Málaga!! Si yo llevo en la bolsa desde 2008 creo... pero ultimamente trabajando poquÃsimo... el año pasado 1 mes, y este año 2 meses en total... está la cosa chunga...
Nos hablamos por mail o algo de eso!! ^^
tess_yero@hotmail.com

ok, ahora te mando un e-mail

A los que habeis echado los papeles para las bolsas de correos:
HAN PUBLICADO LAS PUNTUACIONES PROVISIONALES EN EL APARTADO DE RRHH DE LA PAGINA WEB DE CORREOS!!
MUCHA SUERTE A TODOS Y QUE OS HALLAN PUNTUADO BIEN ^^

el problema es cuando salgan las listas, con un punto en atencion al cliente me puedo ir dando por jodido y excluido.

No hombre!! no seas pesimista!! Reclama primero... y luego a ver que tal va la cosa... animo y suerte!

que voy a reclamar tess? si tengo 0 puntos por tiempo trabajado, es lo correcto me guste o no, y poco tengo que reclamar ante ello... el punto por atencion al cliente es el que pona las bases no sé que voy a reclamar...

Hola, soy totalmente nueva en esto, no estoy en bolsa ni nada de nada!! y quiero saber ke tengo ke hacer para presentarme!!!!! me podeis ayudar????

estar en bolsa ante todo

Hola gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencias. En estos momentos como muchos y muchas de vosotros/as estoy esperando que salgan las bolsas de empleo y estudiando para el examen. Suerte a todos.

! Vamos esto es cachondeo ! Haber si alguien responsable de correos , pueda comunicar las preguntas que se hace por parte de los usuarios y así de esta manera evitar las muchas contradiciones que aquí se hacen, pues veo que cada uno dice lo que le parece y al final no se saca nada en claro. Por eso digo que lo mejor sería eso, que si alguien de correos bien informado (director, o cargo de nivel alto), explicara todas estas dudas que aquí se presentan, para el bien de todos que las formulan y además pienso que es su obligación de hacerlo si leyera esta página para dejar de tener a todo el mundo en babia. Un saludo y suerte.

Al de fuengirola!!! :
Compañero... el cachondeo es que ni siquiera los directores saben nada concreto y/o asegurado... y peor aún, NI SIQUIERA EN R.R.H.H. SABEN QUÉ DECIR CUANDO ALGUIEN PREGUNTA!! (Y te lo dice una de la bolsa) :D
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.