Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Temario oposiciones Correos 2011
Hola.
¿cómo puedo conseguir el temario de las oposiciones de Correos 2011?
¿Es igual para todo el Estado?
Saludos!
269 Respuestas al Mensaje

RE:Temario oposiciones Correos 2011
depende de la provincia

Para Madrid.

¿son todos los temarios iguales para toda España?

no

¿Dónde puedo conseguir el temario de Madrid?

pero... si no ha salido aun, ni va a salir hasta despues del verano la convocatoria oficial-si es que finalmente sale-, como vamos a tener los temarios en este momento? lo digo sin acritud,pero es que es eso,ni siquiera se sabe si finalmente habra examenes, lo mismo ocurrio en 2009 y al final no los hubo

Pues es la primera oposición de la historia en la que no hay temario previo a la convocatoria! (la asonancia es inevitable)
Lo de Correos es como de otra galaxia, encima para un trabajo duro y fatalmente pagado. Apañados estamos en este país!

no,no lo hay, el que hay que yo sepa es procesos operativos de correos pero ya esta mas que desafasado(año 2005). dices trabajo duro y fatalmente pagado? pues es verdad pero si te quejas y a la vez te quieres presentar, no lo entiendo en absoluto pero en fin. Sera que en este pais nos quejamos por todo!.

En este pais no nos quejamos por todo.
Lo que ocurre es que la mayoría de la población vivimos en condiciones tercermundistas y tenemos que sobrevivir de alguna forma legal. Que personas con dos licenciaturas, como es mi caso, tengamos que estar detrás de CCOO y de Correos para que inetentar que nos den un trabajo duro de 900 euros netos al mes es delirante. Y no menosprecio, por supuesto, a las personas sin estudios, que tienen el mismo derecho al trabajo que el resto.
No sé si has repartido alguna vez, pero es un trabajo duro como el que más y encima tenemos que estar persiguiendolos cual maná.
Lo indignante es que los sindicatos estén manipulando la información a su antojo para sobrevivir de manera rastrera, que realmente es lo que son. El obreo se la trae floja, son peor que la patronal y que el Gobierno.
¿por qué CCOO anucia en su web que ya está abierta la inscripción para preparar estas oposiciones?
Si llamas a Conde de Peñalver, y tienes la suerte de que te cojan el teléfono (al décimo intento) las señoras de RRHH, cada una te da una información diferente.
Este país se va a la mierda y mucha gente parece que no lo ve.

Alberto ,tienes razón,los que hemos repartido sabemos lo que es eso,que te llamen para un distrito que no conoces para dos días,que no puedas repartir lo que tienes porque encima lo tienen acumulado allí,y con todo eso te digan que no vales ,es desesperante.
Ayer estuve en una reunión del csif allí mismo hicieron un montón de afiliados pues han sacado un nuevo temario,pero aún no se sebe cuando serán los exámenes, supuestamente para finales o principio del año próximo.

No sé que está pasando , pero el panorama pinta fatal.
Hace años a mí me llamaban ¡todas las semanas! de RRHH de Correos para ofrecerme trabajo. Y yo les decía ¡todas las semanas! que NO QUERÍA el puesto de trabajo porque estaba viviendo fuera de Madrid y que no me llamasen más. Pues ¡todas las semanas! la llamadita...
Y desde hace ya mucho tiempo es al revés, soy yo quien les llama y no hay ABSOLUTAMENTE nada de curro. Eso sí, si estás en bolsa o afiliado a un sindicato, la cosa cambia!
Patético. Antes prefiero pudrirme en la casa de mi casero que afiliarme a un sindicato para conseguir trabajo.

esta claro para trabajar en correos hay que estar en la bolsa de empleo..lo de los candidatos idoneos eso es una metida porque eligen a dedo quien quieren que entre a trabajar pero si estas en la bolsa trabajo no falta..y lo de los novecientos euros de sueldo..no se donde habras preguntado pero yo trabajo en correos desde hace 7 años como laboral eventual,y tengo un sueldo de 1100,y soy de puestos de a pie porque los motorizados ganan mas!
y trabajo duro..trabajo duro estar en el campo o en la mina picando piedra pero ser cartero para mi al menos no es un trabajo duro,eso si,te tiene que gustar..como todo en esta vida..si no te gusta una cosa te parecera muy duro..
lo de los sindicatos mas de lo mismo,no estoy afiliada a ningun sindicato porque antes muerta que afiliafa!!y yo tengo trabajo!
eso si,al no ser fija no tengo trabajo seguido,hay meses que trabajo dos dias o uno,pero es lo que tiene ser eventual,la palabra misma lo dice..
volviendo al tema de la oposicion,los sindicatos estan ya dando clases para tal,y eso si si no eres afiliada no hay temarios,pero estan los temarios que han sacado los de la editorial Mad,que SI son para toda España los mismos porque la ley postal es la misma en Alicante que en Madrid,y correos tiene las mismas funciones en toda España,lo que esta claro es que como en todas la oposiciones las preguntas seran diferentes por comunidades,pero la ley postal es la misma,de constitucion apenas creo que pongan,pero no confiaros,y caen cosas de cultura general,pero lo dicho los de la editorial mad son bastante completos y tambien tienen un libro de test.
El examen esta previsto para antes de fin de año porque la convocatoria es para 2011..asique esperemos que cumplan!!mucha suerte a todos los que querais incorporaros a este trabajo al que despues de muchos años nos dan la oportunidad de ser laboral fijo!
y tambien mucha paciencia porque las oposiciones y no solo las de correos son lentas..

Ya,pero a fin de cuenta,es mas de lo mismo, son para los que estamos dentro trabajando, eso que es para la calle tambien, es un bulo tan grande como la catedral de burgos. Son examenes de consolidacion, para la gente de dentro.

En primer lugar para anaksunamun, sí tenemos compañeros que están cobrando 900 E, tus 1100 incluyen una parte de finiquito. Yo llevo 22 años en la empresa, los últimos 7 como laboral fijo y no llego a 1100.
Es curioso que se anuncien oposiciones de camino a las elecciones, es curioso que YA se estén impartiendo clases sin tener ni la convocatoria oficial ni temario hacia esa convocatoria. Pero claro, tal y como están las cosas, conseguir afiliados a la vez que matriculados ayudaría a muchos sindicatos a hacer frente a la campaña de elecciones. (digo yo). Porque, de otra manera, no recuerdo haber visto a ningún sindicato cambiar de opinión tan rápidamente en cuanto a la ley postal, a la existencia o no de convocatoria. Claro que también crear espectativas de ingreso para que la gente se quede esperando su puesto no resulta una imagen favorable para el que oferta sus clases como la forma de conseguir empleo fijo en Correos. Sobretodo con el descenso tan notable del volumen de trabajo. ¿O eso no tiene nada que ver?...

"Uno de tantos", tienes toda la razón.
Yo, por desgracia, voy a afiliarme a CCOO, porque es la única manera de optar (que no de conseguir), entrar en bolsa y tener la posibilidad de hacer el supuesto examen.
Es lamentable la situación. Ya hace más de un año un funcionario de Correos me dijo que sólo estaban contratando a gente de CCOO.
Está claro que todo este oscurantismo que se traen desde hace años con la puta bolsa y el puto examen no puede traer nada bueno. Por desgracia, saben que los que vamos allí no es por vocación ni capricho: es por pura necesidad, y de eso se aprovechan los muy miserables.
Pase lo que pase (que todo sea un engaño o sea verdad) mi afiliación a un sindicato durará muy poco.
Ah! y como sea todo un montaje, algunos no se van a reír mucho después.

uno de tantos,pienso igual que tu, es umo,y por decir aqui la verdad,osea lo que tu has dicho, nos tachan de querer ocultar la verdad jajaja, es patetito todo,porque mucho me temo que sera un engaño y que al final no habra examenes ni para los que trabajan de eventuales ahoramismo en correos.

Alguien me puede decir si van a ser "oposición" o concurso-oposición.. quiero decir... tengo un folleto que de aquí a 2 años,, como siempre,, según fuentes de CCOO van a haber de 2000 a 3000 plazas en correos y digo yo?? hay plazas reservadas (con puntos o lo que sea) y preferentes para los eventuales, los de bolsa, etc?? Quiero saberlo, pues si voy a por todas no quiero hacer el tonto estudiando un año o más para no tener posibilidades ni la "más remota" aún...

hola bruji, efectivamente, eso si es seguro, y es que, tal y como dicen otros posts tambien, la puntuacion de los de dentro mandara, y se sumara a la nota de corte (que siempre suele ser bajita), favoreciendo pues a los que estén en bolsa en ese sentido (hablamos de hasta 5 puntos mas)

pues no se de donde sois,pero yo no soy de ningun sindicato y ami me yaman para currar..eso si yo estoy en bolsa,y tengo puntos por los años que yevo trabajando,lo de los mil cien no me refiero con finikito me refiero a limpios porke kuando es kon finikito suelo kobrar algo mas,si ke ami solo me retienen un 2 por ciento que eso digo yo que influye bastante¿no? si me kitaran mas kobraria menos esta klaro..por eso a fin de año cuando he tenido contratos largos la doble apenas la he disfrutado porke me compensan lo del 2 por ciento,pero con todo y con eso a fin de cuentas no me parece un trabajo mal pagado,tenemos pagas dobles,diez dias de asuntos al año o un dia por cada dos meses,y las vacaciones..tenemos las mismas ventajas que un funcionario en ciertos aspectos.
y claro tambien que si no estas en bolsa es mas dificil que los que ya hemos trabajado en correos porke tenemos puntos..pero eso como en todos lados,hay gente que tiene puntos y tiene mas posibilidades y gente que no,en todas las oposiciones es asi..
pero no creo que los examenes sean mucho mas dificiles que los de la ultima convocatoria..otra cosa tambien lo de opcion a fijo discontinuo si que me parece una putada,o eres fijo o eres discontinuo,porke conozco a fijos discontinuos que tienen menos trabajo que los eventuales en bolsa..

pues no se de donde sois,pero yo no soy de ningun sindicato y ami me yaman para currar..eso si yo estoy en bolsa,y tengo puntos por los años que yevo trabajando,lo de los mil cien no me refiero con finikito me refiero a limpios porke kuando es kon finikito suelo kobrar algo mas,si ke ami solo me retienen un 2 por ciento que eso digo yo que influye bastante¿no? si me kitaran mas kobraria menos esta klaro..por eso a fin de año cuando he tenido contratos largos la doble apenas la he disfrutado porke me compensan lo del 2 por ciento,pero con todo y con eso a fin de cuentas no me parece un trabajo mal pagado,tenemos pagas dobles,diez dias de asuntos al año o un dia por cada dos meses,y las vacaciones..tenemos las mismas ventajas que un funcionario en ciertos aspectos.
y claro tambien que si no estas en bolsa es mas dificil que los que ya hemos trabajado en correos porke tenemos puntos..pero eso como en todos lados,hay gente que tiene puntos y tiene mas posibilidades y gente que no,en todas las oposiciones es asi..
pero no creo que los examenes sean mucho mas dificiles que los de la ultima convocatoria..otra cosa tambien lo de opcion a fijo discontinuo si que me parece una putada,o eres fijo o eres discontinuo,porke conozco a fijos discontinuos que tienen menos trabajo que los eventuales en bolsa..

Yo comienzo el martes que viene las clases en la sede de CCOO y me han preguntado si queria temario, pues lo tenian que pedir. Espero que no sea un cuento chino porque si es así, vaya putada. A ver que me cuentan el martes.

que no os engañen, los examenes seran para gente con puntuacion -que esten en bolsa- y 4 gatos que aunque no esten en bolsa ya tienen puntuacion por haber trabajado desde el 2006. que no os vendan la moto... que a muchos se la estan vendiendo por la desesperacion. pero en 2006 tambien decian "de la calle tambien pueden entrar" y al final ya veis... ni una quincena entraron. si no estais en bolsa no quiero desilusionaros, pero hay poco que hacer.

Bueno, conjeturas podemos hacer muchas.
Yo no me fío "ni de mi padre", pero en este caso no queda otra que hacer de borregos y dejarnos pastorear por toda esta calaña. Ya veremos qué ocurre al final. Pase lo que pase no será bueno... porque el puesto de trabajo al que aspiramos es precario a más no poder. Pero es que no hay trabajo! así que habrá que agarrarse a este clavo ardiendo.

Hola Alberto!, si estas en bolsa, aunque sea una aspiracion a precario, la conseguiras con esfuerzo!, me referia mas bien a personas que no estan en bolsa, que preguntan por nuestro centro a deiestro y siniestro sobre los examenes, y me referia a que les estan engañando, sin puntos no hay bolsa, y sin bolsa no hay examen, pero en fin alla cada uno si quiere gastarse el dinero y el tiempo en tirarlo a la basura, y en si le dan coba o no. Animo Alberto. Un saludo.

pues no te presentes

anaksunamun, ahi las dao jejeje, con to el respeto alberto,pero es que parece que vas obligado tio... si tan mal lo ves, cosa en la que hasta te doy la razon, no te presentes,pero deja de dar la murga, que parece que vas obligado como los niños chicos al dentista.

Hombre... pues claro que voy obligado. ¿o es que ahora resulta que ser cartero es vocacional y la máxima aspiración de un ser humano?
Denunciar, quejarse o como se le quiera llamar, una situación injusta es totalmente loable.
Lo que yo digo a cerca de Correos y sus supuestas opos es lo que la razón dicta.
Eso sí, si hay personas como aparentemente sois vosotros, que aceptan lo que sea, no se plantean si es bueno o malo, simplemente lo hacéis cual borrego que pasta... así le va al mundo (y a los borregos, que acaban en el matadero).
Lo que yo trato es que se hagan unas oposiciones limpias, justas y luego se opte a un puesto de trabajo digno.
Vosotros creo que ni siquiera imaginais que estas cosas pueden lograrse con esfuerzo y reivindicaciones. Y desde el momento en que entráis en un foro sin dar vuestro nombre verdadero me lo demostrais.
Así que, si no os importa, no sigais escribiendo en esta cadena que empecé con una sencilla pregunta, porque lo que escribís no aporta nada y debería salir en un foro "Pro-Correos" no en este.
Por cierto, los niños no van obligados al dentista, van obligados al colegio.

Además, como ya tengo el libro con el temario para Madrid, esta cadena de mensajes ya no tiene rezón de ser, pues se empezó con estas preguntas:
"Hola.
¿cómo puedo conseguir el temario de las oposiciones de Correos 2011?
¿Es igual para todo el Estado?
Saludos!"
Así que gracias por el interés mostrado y las impresiones compartidas.

que si que si,al dentista o al colegio,la cuestion es que me has entendio,y no soy procorreos, simplemente era una opinion,no soy sindicalista y tampoco tengo interesas invertidos en la empresa ni mucho menos. un saludo.

hola!
he leido todos los mensajes y se hace referencia a la bolsa para poder entrar.me gustaria que me explicarais que es eso. estoy terminando bachiller y estoy barajando la posibilidad de presentarme a las oposiciones pero no se muy bien como va. me podeis ayudar por favor! gracias!

simple y llanamente es la antiguedad, si has trabajado anteriormente tienes puntuacion, y puedes seguir en bolsa, sino,mucho me temo que las opciones son nulas de entrar en ella :(. un saludo!.

pero como voy a tener antiguedad?como puedo entrar a trabajar para tener antiguedad de alguna forma se debe de hacer,no? como habeis entrado vosotros? eso es lo que no entiendo para tener antiguedad os an tenido que contratar antes, no? bueno espero que me guieis en poco porque estoy un poco perdida la verdad.
gracias!
y un saludo!:)

Hola a todos, he trabajado en correos poco mas de dos años, pero de esto ya ha pasado mas de una decada, no estoy logicamente en la bolsa, y quiero saber si esos 2 años de experiencia podrian servir de algo en caso de que se termine convocando el examen o si existe alguna fecha de corte. gracias

a "una aspirante", es cierto que muchos entramos asi, pero el problema es que antes era muy facil entrar antes de entrar en bolsa, pero con los tiempos que corren y con el panorama de reduccion en todos los sentidos que tiene la empresa, eso es harto complico. Es más, la intención es reducir considerablemente las bolsas, de ahi que de los convocados a examen sean actuales eventuales a fijos una vez hecho examen.
Un saludo.

se supone,segun han dicho ke se abriran las bolsas de empleo antes de los dicho examenes..pero todo es un suponer..osea los ke ya estemos en bolsa cuando habran dichas listas tenemos ke renovarnos o si no nos kedaremos fuera..asike hay ke estar al loro..pero vamos ke todo esto es lo k dicen,no hay nada oficial..
Piluka si hace milenios ke trabajaste y cuando han ido abriendo las listas no te has vuelto a apuntar,logikamente ya no estas y no kreo k te sirvan los puntos k tenias de veces anteriores...pero preguntalo de todas formas en recursos humanos de tu ciudad.
para la chica aspirante,los ke hemos metido la cabeza ha sido por bolsa o como idoneos,pero lo ke decia,se supone ke abriran las bolsas y si las abren antes de verano lo mismo tienes suerte y te yaman para algun dia!!ahora en la pagina de correos puedes mandar tu curriculum aunke kreo ke no sirve para mucho..y si eres de algun pueblo pregunta en carteria si te pueden yamar como idonea,y asi al menos intentas meter la cabeza..
las oposiciones son para los de bolsa y para los de la calle,como muchas otras,claro esta ke el ke ya ha trabajado lo tiene mas facil por los puntos y porke ya sabe de ke va el tema..en ambos kasos lo de hacernos fijos lo veo no se un poko lejano.. y muchas promesas en el aire..hoy mismo he ido a visitar a los compañeros de mi oficina y estan yevando barrios con el yamado RECARGO..mas trabajo para los ke ya estan..mismo sueldo..menos contratacion..esta jodido pero hay ke intentarlo al menos!!
y para alberto..hay mucha gente a la que le gusta el oficio de cartero,aunke este no sea tu kaso,luego pasa lo ke pasa..como en muchos trabajos..trabajador descontento..mal rendimiento..

anaksunamun,algunas bolsas se van a abrir, pero muchas otras se van a simplemente "actualizar". cual es la respuesta a esto?? porque muchas bolsas ya tienen suficiente gente, de ahi que apenas haga falta llenarlas de nueva gente. entre otras razones porque el volumen de trabajo ha bajado considerablemente.

Vamos a ver, que parece que nadie se moja verdaderamente. Parece ser que van a salir unas 3000 plazas para este año. La pregunta que planteo es la siguiente y, por favor, sed concisos, nada de suposiciones del tipo: "si no estás en sindicatos, poco vas a hacer", "si no tienes expericiencia, ni te presentes", "son plazas dadas a dedo", etc. Porque, vamos a ver, los que trabajáis en Correos, ¿qué pasa, que nacísteis en CC.OO. y en una Bolsa de empleo?.
La pregunta es la siguiente: ¿se puede presentar gente que nunca antes se haya presentado a anteriores convocatorias de Correos y que no tenga experiencia? Por favor, abstenerse comentarios como los que he citado del tipo: "son plazas adjudicadas, se las quedan los afiliados al sindicato, etc", proque conozco casos reales de gente que ha aprobado oposiciones en otros cuerpos, con la misma historia de los manguneos, sin que jamás están estado enchufados ni nada por el estilo. Gracias

Cualquiera no te quieres enterar. que en cualquier caso, va a ser como minimo un concurso oposicion. Que significa esto?? que al corte de la nota que propongan correos y sindicatos, se sumaran los meritos. con lo que encubiertamente son examenes para gente de dentro. y si no, pon en google: convenio corros eventuales. y te saldra en todas las noticias que son examenes para convertir los actual eventuales en empleo fijo. lee y deja de criticarnos. alguna ventaja tendremos por estar ahi 3 o mas años aguantando ni 3 meses de trabajo al año no?

Cualquiera no te quieres enterar. que en cualquier caso, va a ser como minimo un concurso oposicion. Que significa esto?? que al corte de la nota que propongan correos y sindicatos, se sumaran los meritos. con lo que encubiertamente son examenes para gente de dentro. y si no, pon en google: convenio corros eventuales. y te saldra en todas las noticias que son examenes para convertir los actual eventuales en empleo fijo. lee y deja de criticarnos. alguna ventaja tendremos por estar ahi 3 o mas años aguantando ni 3 meses de trabajo al año no?
Añado: CCOO firma hoy con la dirección de Correos, un nuevo Convenio y Acuerdo por el que se estabilizan 4.500 empleos en tres años, al pasar de eventuales a fijos ... EVENTUALES A FIJOS, EVENTUALES A FIJOS. mas clarito lo quiees aun???
Otra mas para que te quedes tranquilo:
CONVERSIÓN DE EMPLEOS EVENTUALES EN FIJOS
Asimismo, el acuerdo que se firmará esta tarde en Madrid entre CCOO y Correos también prevé la conversión de 4.500 puestos eventuales en fijos en el periodo 2011-2013, a nivel nacional, un hecho que "es importante reseñar teniendo en cuenta como está el empleo", ha destacado el miembro de la sección sindical de Correos de CCOO en Cáceres Julián Tovar.
Ahora sigue criticando si quieres a los que estamos dentro, pero esto lo deja todo mas clarito.

Perdona, criticar, lo que se dice criticar, no he criticado a nadie. Es más, si te sientes criticado, por algo será.
La convocatoria oficial todavía no ha salido, por lo tanto, lo que hayan pactado CCOO con la dirección de correos no tiene validez alguna.
En ningún caso he criticado a los que estáis dentro. Ahora bien, si TÚ me vas a decir que estás dentro porque estás afiliado a CCOO y eso te ha servido para estar dentro perjudicando a los que no lo están por el simple hecho de estar afiliado, lo que está claro es que el proceso, legal, lo que se dice muy legal, no es.
E inisto, conozco gente que en otras administraciones, supuestamente amañadas, consiguieron la plaza con total y absoluta legalidad, sin estar afiliados ni enchufados.
Sólo preguntaba eso; no que me dijeras que para estar dentro de correos tienes que estar afiliado o tener enchufe. Si TÚ lo has conseguido de esa manera es tu problema; yo sólo hablo de buscar la plaza de manera totalmente legal, que seguro que se puede. Que conozco gente que trabaja en correos que se pasa los sindicatos por el arco del triunfo.
Que el que no te quieres enterar eres TÚ, que hay legalidad, legitimidad y ética aunque a TI eso te parezca difícil de creer.

aver tu, que me olvides, ok? por cierto no esoty en ningun sindicato, entre LEGALMENTE, no como otros, porque veo que sabes muy bien como si que han entrado algunos. y dejate de referirme entendido? tu a tus cosas,y yo a las mias

PD:en ningun momento he dicho que este afiliado a los cocos, eso lo HAS INSINUADO TU, los cursos si que los estoy dando con CSIF, pero solo por conveniencia de cara al precio de los cursos. asi que deja hablar a los que saben o sabemos algo,porque se nos dijo muy clarito en la presentacion que sera CONCURSO-OPOSICION, con lo que cuentan meritos, con lo cual de fuera va a ser dificil entrar, que hay posibilidades?? no lo se,pero desde luego,ellos no lo pintaron bien, y csif SI es un firmante del convenio, junto a los cocos y otros mas.

para CUALQUIERA ve a correos de tu ciudad y pregunta en recursos humanos,no tienes porke preguntar en sindicatos porke ellos dan klases pero para afiliados osea kerran kaptarte komo afiliado,asike estan los temarios de la editorial MAD como ya dije en otro post,piyatelos y a estudiar,asi de facil!!si conoces a alguien que este en algun sindicato y te pueda pasar los apuntes k ellos den en klase,pues mira mas apuntes ke tienes para empollar,ke no,pues los libros k te vendan en la libreria y punto!!
lo de ke seas de la kaye o no eso daaaaaaa iguaaaaaal porke esto es una loteria para TODO EL MUNDO,digan lo k digan,es como kualkier oposicion y punto,ke estas en bolsa y tienes puntos,mejor,ke no los tienes pues a estudiar para nota alta y punto!!
aver si nos dan mas informacion porke esto de momento son palabras en el aire,hay temario,hay klases pero no hay fechas!!yo pregunto todas las semanas porke tengo kompañeros ke son fijos y ellos me informan asike informare por aki para ke esteis al tanto y para el ke le interese
suerte y a incar codos!

aaah un inciso ke me hace gracia lo del arco del triunfo jeje yo soy una de esas,ni soy de ningun sindicato,ni lo sere,ni tengo enchufe,ni lo he tenido,ni lo tendre!!y ahy estoy kasi 7 años en korreos,de eventual pero ahy estamos,ke menos da una piedra,asike repito mucho animo y a estudiar!

Anaksunamun, tú mejor que nadie podrías desencriptar una duda que tengo, a nivel de jeroglíflico? Hace una semana que los de CCOO me dijeron que ya estaba el temario (para Madrid). Ahora me dicen que no está. Tú dices que sí está. ¿qué ocurre?

Alberto, yo te lo comento que he ido a los cursos de ccoo un dia ya, dicen que el temario lo que tenian era algo anticuado ya, y que desde el dia 5 ya estan "en el lio" escribiendolo y actualizandolo con todas las novedades, y que en cuestion de 2 semanas estará listo, ésa al menos es la versión oficial que ellos han ofrecido. Un saludo.

Gracias, Homer. Esto es alucinante! bueno, yo ya lo sabía porque tengo mucha experiencia en mierderismo. Qué morro tienen. Y lo peor es que van de sindicalistas... en fin, dejo el tema.

pues sk aki en kada komunidad por lo visto dicen algo distinto porke aki en murcia ya han komenzado kon las klases en por ejemplo el sindicato libre,ellos estan usando los libros de 2008 pero kon la ley postal aktualizada al menos eso me han komentado los kompañeros ke dan klases kon ellos,los de comisiones obreras no conozco a nadie ke este dando klases kon ellos pero se supone ke los dos grupos sindikalistas usaran los mismos temarios no?? y a los ke no pertenecemos a ningun sindikato komo no nos facilitan libros yo enkontre los de la editorial mad ke son de 2011 y son bastante kompletitos..por eso los rekomendaba..como aki kada uno tira para su lado,en kuanto a sindikatos me refiero,yo kreo k lo mejor es estudiar de tu kuenta y si konoces a alguien en sindikatos ke te pase algun apunte pues mejor

Cuanto misterio para ser cartero! joder, seguro que el del libro de Skármeta no le fue tan difícil serlo...
Una vez anduve desde La Manga hasta Cabo Palos. Buena tierra la murciana.
Pero lo que son estas oposiciones... mejor llamarlas marcianas.

pues un poko marcianas estan pareciendo si pero a ver si se despejan un poko de dudas kuando vayan diciendo kosas mas konkretas!!saludos!

Hoy mismo me ha llegado un sms de CCOO diciendo que las clases se aplazan hasta mayo, por "la Semana Santa"...
Se supone que ya habían empezado y ahora dicen esto... qué mala pinta tiene el tema. Y la bolsa se abría el 1 de abril... y ahora dicen que no saben nada del tema. Esto va a ser un Puerto Hurraco de cojones!

Alberto, es que de hecho la bolsa se ha abierto para los sabaderos, que son de los pocos que van a poder entrar en bolsa (en la web correos.es / informacion coportativa veras que lo han puesto). para el resto de gente solo se actualizara, en pocos sitios se abrira realmente.

Terro, no veo esa info. en la página de Correos.
De todas formas da igual, porque lo de la bolsa es un misterio mayor que la construcción de los moais de la isla de Pascua.
En Conde de Peñalver, en RRHH, me aseguraron hace 2 semanas que la bolsa se abría el 1 de abril. CCOO decía lo mismo... y estamos a 8 y nadie sabe nada.

www.correos.es/comun/ informacionCorporativa/ 1200.asp
aqui arriba del todo, tienes lo de los sabaderos, lleva deasde el 1 de abril
Por cierto muy bueno lo de la Isla de Pascia jajaja, cuanta razon¡¡ que misterio¡¡.

Nada, Terro, que no veo la info en el lugar que me dices.
¿puedes mandarme el enlace directo?
O si no cojo la güija y le pregunto al espíritu de algún cartero fallecido, que seguro me dará la respuesta correcta...

oye lo del pdf para trabajar en correos se rellena y se entrega en cualquier oficina o cómo va ésto... no tengo mucha idea.. muchas gracias para los que me contesten.. lamari

eres sabadero? ese pdf solo vale para los que estuvieron trabajando en sabados en correos, los cuales tienen preferencia para acceder a la bolsa

LAMARI, LA BOLSA SOLO ESTA ABIERTA PARA LOS ANTIGUOS SABADEROS(GENTE CON PUNTOS),PARA LOS DEMAS NO SE SABE SIQUIERA SI SE ABRIRA FINALMENTE, PORQUE CON MAS DE 25.000 PERSONAS EN BOLSA... COMO QUE DEMASIADOS HAY YA, POR ESO POSIBLEMENTE NO SE ABRAN PARA LOS DEMAS

muchas gracias x responder!

Apuntaros al Sindicato Libre ,es el primero que se encuentra en la 6 planta .Ir a Conde de Peñalver 19 bis e indicar que vais a los sindicatos , ellos os facilitaran los temarios y es el mas economico.Yo estudie con ellos y hoy soy personal laboral fijo .Es un consejo que os doy.

pero de que sirve si no estoy en bolsa,para que me pase como en 2006 que estudie y al final un mes antes dijeron que solo era para los que tuvieran puntos?? paso olimpicamente de caer en esa trampa.

saludos a todo/as.yo he empezado hoy las clases y solo paramos en semana santa.aqui en cordoba la cosa va asi,y en cuanto al temario lo pagamos en cuotas de 36 euros mensuales (6 mensualidades)INCLUYENDO clases impartidas por profesor y compromiso de contratacion durante 6 meses hasta obtener plaza fija.nos hemos tenido que afiliar(6 euros al mes)

compromiso de contratacion si apruebas... si no estas en bolsa como es mi caso y el de muchos mas, ni siquiera podremos hacer el examen visto el chasco de 2006, dejad de prometer el oro y el moro que lo unico que buscan los sindicatos es AFILIADOS, AFILIADOS y como no: VENDER MOTOS

Todos hablais mucho, pero alguien se va a presentar en Cádiz y tiene el temario nuevo porque yo tengo el antiguo y no vale a cambiado el convenio, si alguien lo tiene y no le importa pasarlo se lo agradeceria mucho gracias. Menos criticar a Correos y luego os presentais, sabiondos.

si, hablamos mucho,pero es que quiza ni podamos presentarnos muchos, ME JODE MUCHO que haya gente que vaya a lo suyo, como la del ultimo comentario.

"Menos criticar a Correos y luego os presentais, sabiondos. " Qué bien le viene al mundo personas que piensen así. Vaya tela... cuanto ser pusilánime para que el injusto sistema mundial siga funcionando!

a que si?? me jode muchisimo como dije antes que haya gente asi, dice que hablamos mucho, al menos clamamos al cielo, no como otros que dice SI BWANA a todo lo que venga de correos, le favorezca o no. asi va el pais. saludos alberto.

Así va el País, Europa y el mundo. (supongo que en otros planetas también pasará lo mismo, pero el telediario todavía no nos ha dicho nada al respecto)
Lo peor de las personas como Encarni, es que aceptan el statu quo, sea el que sea, y se amoldan a él e intentan vivir sin más, sin plantearse si hay o no justicia, si se puede cambiar algo, si se puede ayudar a que la situación de mucha gente mejore y de otra empeore... da igual, es lo que hay. A mí eso me jode igual o más que a ti, sobre todo porque he estado en situaciones y en paises en los que esta aceptación de la norma ha estado a punto de costarme la vida.

Hola.LLevo 5 años trabajando para correos(estoy en una de esas famosas bolsas) y desde la perpectiva del tiempo y la lejanía de vivir en una región ultrapériferica insular, os digo que aquí las cosas se mascan de otra manera.A correos se viene a currar y a partirse el lomo.El que piense en un trabajo sin esfuerzo y a su ritmo y posibilidades, mejor oposite en otro lado.Cierto es que, en las oposiciones de correos, aunque solo me he presentado a una, se "premia" al que ha trabajado antes, como pasa en todos lados.Y es lo que hay.Comprendo que la situación se ve diferente si estás dentro, que si estás fuera.De los sindicatos, mejor no hablar, ellos son una gran empresa paralela que vive chupando de todos lados.En cuanto a preparación académica, olvidaos aqui da igual los titulos que tengas, igualmente puedes llegar a ser jefe, asi que tus conocimientos mejor los dejas para tus temas personales.Mientras seas personal eventual, en cualquier modalidad,lo mejor es que trabajes y calles.Deja tus reivindicaciones para cuando seas fijo, o para los sindicatos que no deberían tener otra cosa que hacer que luchar porque hasta el último mono trabaje en condiciones dignas y tengamos los mismos derechos estemos fijos o no.

lección número 1 de barrio Sésamo:
coco dice:esto es ser eventual=trabajas y callas o te quedas en casa con derecho a pataleta.( y no trabajas)
O coco dice: esto es fijo=trabajas en condiciones dignas o pataleas en el curro, y le das la vara hasta María Santísima y haces valer tus derechos.(pero estás trabajando).
Me indigna tener que mendigar un puesto de trabajo como si estuviese pidiendo dinero, y tener que someterme a voz callada y transigir, pero a final de mes en casa todos comemos.
Correos no es sino el fiel reflejo de la realidad del momento que nos ha tocado vivir.Volvemos a los años 60,o no?

lección número 1 de barrio Sésamo:
coco dice:esto es ser eventual=trabajas y callas o te quedas en casa con derecho a pataleta.( y no trabajas)
O coco dice: esto es fijo=trabajas en condiciones dignas o pataleas en el curro, y le das la vara hasta María Santísima y haces valer tus derechos.(pero estás trabajando).
Me indigna tener que mendigar un puesto de trabajo como si estuviese pidiendo dinero, y tener que someterme a voz callada y transigir, pero a final de mes en casa todos comemos.
Correos no es sino el fiel reflejo de la realidad del momento que nos ha tocado vivir.Volvemos a los años 60,o no?

vaya komo esta el patio..ENKARNI si habras leido mis komentarios anteriores yo me piye los de mad ke van aktualizados,de este año.
ponerse a estudiar y despues del examen kritikais las injusticias de esta oposicion (ke yo tambien tengo mucho ke decir) mientras tanto estais perdiendo el tiempo..

vamos a ver en todas las oposiciones hay cosas buenas y malas, lo digo porque no es la primera a la que presento, pero tal y como esta el pais con el tema del empleo, hoy por hoy me da igual trabajar para correos, ayuntamiento, administracines, etc...., solo os pedi ayuda yo necesito trabajar tengo hijas y lo necesito, si teneis alguno el temario y quereis compartirlo ok si no pues muchas gracias y perdon si ha alguine he ofendido con mi comentario.gracias.

Encarni, los hijos/as son la argolla del obrero.
Y a la vez la pulsera de oro del empresario.

YO QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE ENTRAR A TRABAJAR EN CORREOS A TRAVES DE ESTA OPOSICION SIN HABER TRABAJADO NUNCA EN CORREOS

chicos llevo seis años en correos de eventual y me voy a preparar estas oposiciones por mi cuena de sindicatos ni hablar

CCOO Y UGT ESTÁN HACIENDO NEGOCIO CON ESTA OPOSICIÓN, QUE SÍ ES SEGURO QUE SALDRÁ, POSIBLEMENTE PARA OCTUBRE.
TENED EN CUENTA QUE HAY ELECCIONES SINDICALES EN CORREOS EL 28 DE JUNIO, Y QUIEREN GANAR VOTOS DESESPERADAMENTE.
CONFIAD MÁS EN CGT, LO DIGO POR EXPERIENCIA. TIENEN EL TEMARIO POR 10 EUROS PARA AFILIADOS Y 15 PARA LOS NO AFILIADOS. Y LUEGO HACEN EL CURSO ON-LINE, CON LO QUE NO OS TENDRÉIS QUE GASTAR DINERO EN ACADEMIA,,,, DESPLAZAMIENTOS,,, ETC.
EN CUANTO A LOS PUNTOS: ES CIERTO QUE QUIEN NO TENGA PUNTOS POR HABER TRABAJADO, YA SEA A TRAVÉS DE BOLSA, O COMO IDÓNEO, TIENE LA COSA DIFÍCIL, PARTE CON MUCHA DESVENTAJA, PERO NO ES IMPOSIBLE SI HACE UN BUEN EXAMEN.
SUERTE A TODOS

Para SUAVE:
Hola,¿entonces ya hay temario oficial?
Tuve que afiliarme a CCOO para intentar conseguirlo y dicen que todavía no lo tienen preparado. Su precio es de 80 y pico € para no afiliados y 50 y pico para los afiliados.
¿es el mismo libro?
Y no incluye curso on-line, ni nada.
No entiendo de qué va todo este lío.
Saludos.

Buenas! El libro-temario lo confeccionan (sindicato, editorial o academia) en base a los temas. Varía poco de unos a otros. Lo importante es el CONTENIDO.
Todos deben incluir: PRODUCTOS POSTALES. CARACTERÍSTICAS. ADMISIÓN, CURSO, TRATAMIENTO, CLASIFICACIÓN, Y REPARTO. LEY POSTAL. ETC..
Yo soy fijo, mi novia se presenta al exámen, y se está estudiando el temario de la anterior oposición, no quiero que le saquen dinero innecesario. Pero sí que he encargado un temario de un sindicato legal:CGT.

A ver, yo tengo muchas dudas sobre lo de las oposiciones, a ver si me las podéis resolver:
1.- ¿Las oposiciones son para conseguir una plaza fija o para reestructurar la bolsa? Porque algunos dicen que en principio no se opta a plaza fija sino que se constituye una bolsa a través de la cual irán llamando ante jubilaciones y demás, pero no sacas directamente una plaza por aprobar. ¿Qué hay de cierto en eso?
2.- En el caso de aprobar y sacar plaza, ¿es como antes y te puede tocar en cualquier sitio de España? Es que también me han dicho que desde hace unos años eso está un poco más regulado y lo normal es que te suela tocar en tu provincia de residencia o, como mucho, en tu comunidad autónoma, pero que es muy difícil que viviendo y presentándote en Sevilla, por ejemplo, saques una plaza en Vigo. ¿Es cierto?
3.- La gente que apruebe el examen pero no saque plaza... ¿queda en bolsa? Y, esta bolsa, al igual que mi cuestión anterior, ¿sería una bolsa a nivel nacional o a nivel provincial?
Perdonad, pero tengo muchas dudas, cada sindicato dice una cosa y ya no sé para dónde tirar...

A ver, yo tengo muchas dudas sobre lo de las oposiciones, a ver si me las podéis resolver:
1.- ¿Las oposiciones son para conseguir una plaza fija o para reestructurar la bolsa? Porque algunos dicen que en principio no se opta a plaza fija sino que se constituye una bolsa a través de la cual irán llamando ante jubilaciones y demás, pero no sacas directamente una plaza por aprobar. ¿Qué hay de cierto en eso?
2.- En el caso de aprobar y sacar plaza, ¿es como antes y te puede tocar en cualquier sitio de España? Es que también me han dicho que desde hace unos años eso está un poco más regulado y lo normal es que te suela tocar en tu provincia de residencia o, como mucho, en tu comunidad autónoma, pero que es muy difícil que viviendo y presentándote en Sevilla, por ejemplo, saques una plaza en Vigo. ¿Es cierto?
3.- La gente que apruebe el examen pero no saque plaza... ¿queda en bolsa? Y, esta bolsa, al igual que mi cuestión anterior, ¿sería una bolsa a nivel nacional o a nivel provincial?
Perdonad, pero tengo muchas dudas, cada sindicato dice una cosa y ya no sé para dónde tirar...

1.- Es así si, serán en principio fijo discontinuos 3-4 meses al año durante 3 o 4 años.
2.- a nivel de CC.AA. o estatal si,como antes, aunque oficialmente aun no se sabe. "provincialmente" solo fue en 2006.
3.- No, anteriormente si era asi, pero las bolsas estan muy llenas ahora con los sabados ysegun sindicatos es mas que posible que no, y menos ante la avalancha de gente "no-eventual" que piensa hacer examen
Yo aun no se que hacer, pero lo que tengo claro es que estoy a punto de tirar la toalla, tengo puntos por trabajar y aun asi me han dicho que tengo dificil entrar en bolsa. Otra cosa que tengo clara es que los sindicatos me estan intentando vender la moto, al menos los dos a los que he consultado, porque en definitiva me vienen a decir textualmente que: "tendrán una preferencia especial el personal de bolsa" de cara al concurso oposicion... en otras palabras, que si soy de fuera me voy a comer los mocos por mucho que estudie,ya que uno de dentro podria tener hasta 7 o mas puntos... medio examen solo por pertenecer a la bolsa ya. en fin

alguien podria decirme y aclararme si los que no hemos trabajado nunca en ninguna variedad en correos podremos presentarnos a la oposicion y como podria formar parte de la bolsa por primera vez. gracias

se ha abierto ya la bolsa de trabajo o alguien sabe cuando estara abierta y donde habria que ir a apuntarse. gracias.

Formar parte de la bolsa siento desilusionaros pero la cosa va a estar chunga chunga chunga, se van a actualizar en realidad, porque ya de por si sobra gente, asi que imaginaros.
Sobre presentarse a la oposicion si, pero en el turno libre; habrá dos tunos, promocion interna (eventuales, gente de la bolsa), y un 5% de plazas para los que no estan en bolsa ni hayan trabajado anteriormente en correos.
Todo esto info muy fiable, estoy atento por mi hijo que está en bolsa, y esto es lo que se cuece de momento. Un saludo!!.

¿Entonces qué créeis que es mejor, prepararse las oposiciones por sí mismo o a través de los cursillos de los sindicatos? Es que yo no sé qué hacer...

Con los sindicatos es tirar el dinero, ademas de que en la mayoria ni estan aceptando en los cursos a gente que no trabaje/haya trabajado en la empresa. Como tienen mucha gente para dar clases, han hecho la criba en ése sentido, y solo dan temario -que no clases- a la gente "de fuera", y para temarios mejor comprarlo a editoriales, mas baratos y los mismos.

yo ya descarte presentarme a estos examenes desde que me comentaron que van a ser concurso-oposicion. entre eso y un corte bajo,solo entraran gente que este trabajando. esto al principio no me lo creia pero preguntando en correos peñalver recursos humanos aqui en madrid,y a un sindicato, me lo confirmaron. hay poco o nada que hacer

¿Y cómo se llama el libro o libros que dan o que se tienen que comprar?

pero al final es concurso oposicion o ira por turnos en plan por promocion interna/libre??

Hola a todos, mi caso es el siguiente: Yo tengo el examen aprobado del 2008 y fui de las personas que marcó sólo la opción de ''fijo laboral''. Y así estoy, a la expectativa de una plaza que nunca llega, aunque he oído que en 6 meses (de fuentes no seguras) nos dan plaza fija, pero luego todo son rumores. Parece ser que tengo que renovar la bolsa de trabajo, mis preguntas son: ¿Pierdo mi puntuación y mi derecho a una plaza fija al renovar bolsa?, ¿O si no hago el examen (tengo entendido que no hace falta repetirlo) una vez renovada la bolsa me pueden quitar de ella? Pregunto a ver si hay gente más informada que yo, porque a mi los sindicatos me hacen un lío y nunca me quedan las cosas claras.
Saludos

si,todo apunta a que sera concurso oposicion, contando meritos para gente de bolsa

Adriana, no le hagas mucho caso a los sindicatos que se de dos compañeros aqui en madrid que le estan contando la milonga de que tendria su plaza, y ahora le estan empezando a decir que o se presenta al proximo examen o no se come una rosca, porque no hay las miles de plazas que prometen para expectantes, por ello yo que tu haria el papeleo de la bolsa y demas, y estudiar como tu veas, pero a estos compañeros les han dicho al principio que no hacia falta y ahora que estan viendole las orejas al lobo, les han dicho qe estudie para el examen o seguirán "rasos", osea de eventual. un saludo.

Sí es lo que haré, porque veo más probable que no nos den nada xD. Me parece super injusto que personas que tengan aprobado ya el examen tengan que repetirlo y encima con posibilidad de supender (sería un gran putada). Pero bueno es lo que hay. Al menos sigo de eventual, que es mejor que no tener nada.
Gracias por responder :)

`por favor me decis que temario hay para estas oposiciones, yo no puedo ir a ninguna academia,an ver si en casa lo puedo hacer

adriana super injusto la verdad,pero asi es, mi hermano aprobó y ahora tras 2 años le estan diciendo que si tiene que estudiar, estamos jodidos... pero en fin... que le vamos a hacer

Ana, yo todavía estoy esperando que CCOO saque el temario para Madrid. Pásate por algún sindicato y te informarán.

¿¿¿¿¿Habrá plazas para fijo-fijo en esta convocatoria, o es todo una trola?????

hola,estoy en murcia, he llamado todas las semanas al sindicato libre y me dicen que ya han firmado lo de la bolsa de trabajo y oposiciones,pero que tienen que publicarlas en el BOE para que sean oficiales.SABEIS SI ESTO ES ASI.Aqui me han dicho que estan preparandolas ellos y cuestan sobre 30 euros para los no afikiados.¿donde se consigue la instancia para la bolsa y la de la oposicion? AL PRINCIPIO CUANDO LLAMABA ERAN MUY AMABLE PERO LA ULTIMA VEZ LOS NOTE UN POCO HOSTILES.Sabe alguien realmente si han salido en el BOE ysi se puede apuntar cualquiera ,y si el examen es de consolidacion o libre(OTRO CONSOLIDACION ENCUBIERTO COMO EN SANIDAD,).MUCHAS GRACIAS.

es de consolidacion, es decir cuentan puntos, eso ya se ha dicho hasta la saciedad en este foro, y deberian habertelo respondido en el Sindicato Libre porque son uno de los 4 sindicatos firmantes, y saben perfectamente que los meritods de bolsa y antiguedad, van a contar y van a ser elementales

Hola, son de consolidación como bien acaban de decir. Apuntarte a los cursos de los sindicatos claro que podrás, pero ¡ojo! no les sigas la corriente, que a la hora de la verdad esta vez tiene toda la pinta de pasar como en 2006, que SOLO pudieron acudir gente de bolsa, los demas se quedaron fuera. Y esta vez va camino de lo mismo...

Eso es lo único que está claro: que el acceso es mediante concurso-oposición. Eso sí, según los sindicatos, hay un 5% de plazas para gente sin puntos (que no haya trabajado nunca en Correos... pero yo esto no me lo creo mucho, no sé vosotros) y otro tanto por ciento para discapacitados.
Lo que yo no sé si prepararme las oposiciones mediante los cursos de los sindicatos o si hacerlo por libre. ¿Vosotros qué créeis? He ido de oyente a 2 clases de un sindicato pero todavía no tienen temario y lo único que hacen son exámenes psico-técnicos, pero no dan ninguna pista sobre temarios, libros, etc. amén de pedir 30 euros para material. ¿Créeis que es mejor prepararlo por libre?

Un jefe de una unidad me ha dicho que la fecha de las convocatorias no está clara pero que lo más seguro será al pasar el verano y me ha dicho que las oposiciones irán por zona, es decir, tú te presentas por una determinada zona (hablamos de zonas de Correos, claro) y entonces optas a la plaza solo en dicha zona. Ah, y que las plazas serán fijas, nada de fijo-discontinuo...
A partir de ahí... se aceptan opiniones...

te ha nformado muy mal, lo primero es que es por CCAA, y claro... fijo-fijo si que habrá, pero un porcentaje infimo, muy infimo, gente de ccoo y ugt aunque varian en cifras pero cifran en un 5% los puestos fjos, otro 5-10 % los parciales, y el 85-90% restante fijo discontinuo. si no me crees lee los foros, pero es la realidad que te cuenta un eventual que asiste a un curso de ello.

NO SEAIS AGUAFIESTAS TIOS, LAS COSAS ESTAN CLARAS, TAL Y COMO ESTA LA COSA, Y SUPONIENDO QUE DEJEN PRESENTARSE A GENTE DE FUERA, LA PUNTUACION A SACAR PARA UNO DE FUERA SERA DE 94 O 95 PREGUNTAS SOBRE 100 PARA CONSEGUIR PLAZA. PARA UNO DE DENTRO, LA CIFRA NO SE QUEDA LEJOS, ENTRE 80 Y 85 ACIERTOS EL CORTE + MERITOS. Y POR SUPUESTO FIJO DISCONTINUO, NO DIGAS 5% DE FIJOS,PORQUE EN 2006 FIJOS FIJOS NO HUBO NI UN 1% QUE YO SEPA. Y ESTA VEZ VA CAMINO DE LO MISMO, PUESTOS FIJOS HABERLOS HAYLOS,PERO YO PREFIERO FIJO DISCONTINUO 3 MESES AL AÑO A NO TENER NADA

POR CIERTO,AL TAL EDU, SOBRE TU PREGUNTA DE SI PREPARARLO POR LIBRE O CON SINDICATO, POR LIBRE, Y ECHANDOLE TIEMPO ESO SI,AHORRARAS DINERO Y ESTUDIARAS HASTA MAS... PORQUE LO DE LOS CURSOS DE LOS SINDICATOS ES UNA PERDIDA DE TIEMPO BRUTAL, ASISTI DE OYENTE YO Y 3 MAS, Y NINGUNO HEMOS VUELTO A IR, POR LIBRE Y DEDICANDOLE TIEMPO ESTA VISTO QUE ES LO SUYO

¿95 sobre 100 para optar a una plaza?
O tú estás loco, o estamos todos locos o no dices quienes están locos... 95 sobre 100 para aprobar!

Alberto, son estimaciones de varios entendidos del tema viendo el panorama de 2006. incluso en madrid, provincia donde el corte estuvo mas bajo, va a subir el corte notablemente. no estoy loco, ademas hablo de 95 sobre 100 para alguien de la calle sin puntuacion, y unas 75-80 para alguien que si tiene puntos, y 80 creo que es un corte en este caso "razonable",viendo la comparacion con 2006. si no me crees estas en tu derecho, pero en eso todos coinciden. corte altisimo para uno de afuera, y eso suponiendo que no pase como en el año 2006, que a ultima hora dijeron: solo gente de la bolsa.
bueno, un saludo!!

Este asunto de las oposiciones a cartero es delirante.
No hay temario, no hay información, no hay nada.
Eso sí, cada sindicato se inventa una cosa diferente. Es muy divertido, pero lamentablemente jodido ya que las personas que estamos aquí necesitamos el puto trabajo para sobrevivir y están jugando con nosotros.
Pasad por la central de Peñalver y, si os dejan pasar, veréis que os dicen en RRHH: nada, absolutamente nada.
O llamad por tlf. y si os lo cogen al cabo de 2 horas, veréis lo que os dicen: nada, absolutamente nada.

Pero Alberto, mas o menos se va dilucidando la cosa, de todas formas, lo del temario voy a hacer una aclaracion, sindicatos como cgt tienen ya el temario porque esta hecho por ellos mismos y en plan word "fotocopia" en cambio el de ccoo esta aun en desarrollo por parte de la editorial, pero con la info que tengo de primera mano, puedo asegurar que al menos por aqui por sevilla, sobre el 11 o 12 de mayo ya se los entregaran, osea que estaran ya listos para entonces. a esperar toca pues jeje.

pero por libre lo primero es conseguir el libro con el temario (aunque sea del año pasado) y yo no tengo ni idea de donde conseguirlo.. por internet no he encontrado nada. es todo muy hermético.
iré a alguna libreria y preguntaré, sobretodo los de la editorial MAC esa que he leido por aqui

Javier, por desgracia conozco bien el mundo editorial. Actualmente editar un libro como el que sacarán los de CCOO, se puede hacer de un día para otro, con una tirada de miles de ejemplares. Si no lo sacan es que hay algo oculto en todo esto. Hace meses que me dijeron que lo iban a sacar "enseguida".

Interesada en las oposiciones para correos, saber si ya se abrió el plazo para presentar los impresos y donde me puedo informar de ellas y del temario. Soy de Las Palmas. GRACIAS.

no lo tomes a mal,pero tanto trabajo cuesta leerse los ultimos mensajes?? en fin

Estamos vendidos al sindicato mayoritario,el dueño de correos,votarle.

Las plazas ya estan vendidas como el pescado en el mercado, lo mismo que los contratos de trabajo.votarle

¿a qué sindicato te refieres?
De todas formas habrá mil veces más afiliados que plazas de trabajo libres, o sea que tampoco me sale la ecuación.

Yo me afilié a CCOO (en Madrid, Conde de Peñalver) para conseguir el temario (me salía igual de precio adquirirlo sin afiliarme, que afiliado durante 6 meses).
La cuota se cobra trimestral, al final del trimestre (dijeron) y me la han cobrado 2 meses antes.
El temario (dijeron) estaría para principios de abril y la bolsa se abriría el 1 de abril... HASTA AHORA NADA DE NADA, SALVO QUE ELLOS HAN COBRADO MI CUOTA.
¿Alguno sois afiliados a CCOO? ¿también estáis esperando y pagando?

entonces los del csif se van a tener que comer sus palabra que decian que no habia nada ahora resulta que si pero alguien sabe cuando sera el examen?cual es el temario oficial?merece la pena ir a clases?

alguien sabe cuando se abren las bolsas de empleo?

en todas las comunidades autonomas se usaran los mismos temarios?

con trabajadores que van a a dejar la empresa ahora con lo sabados,creeis certeramente que correos va a contratar a tantos miles como prometen lo sindicatos?? jaaaaaaaaaaaa

yo he llamado por telefono a oviedo y he estado de cuerpo presente en la sede principal del sidndicato de comisiones y mis compis que son de ugte han echo lo propio y nos han dicho que no existe todavia temario, y que de momento aqui no hay clases , soy de la bolsa llevo desde el 2005 y la verdad no trabajo nada aqui hay unos enchufes de 220 o más en fin yo lo veo negro para todo el mundo que no sea pariente de , o amigo de , pero bueno hay que intentar exminarse ya que estamos dentro , pero bueno en la zona 10 que es donde soy yo la cosa ta jodia como no seas pariente o initima de algun jefe , yo lo llevo viendo a diario como enchufan a la gente sin parar y encima te hacen trabajar mucho y los demas no pegan sello en fin , lo dicho que se examine el que quiera , una vez dentro si entras ya ves si te compensa o no , yo la verdad tengo otros ingresos por que si no fuera por eso ya hace tiempo que me hubiera salido en fin ami me va bien para mis asuntillos , pero reconozoco que es una putada gorda con la gente que necesita trabajar y no hay derecho que te llamen cuando les salga del asunto ,pero bueno yo el dia que no me convenga esta situacion me largo y en paz , y bueno yo no creo que me esten engañando en comisiones de oviedo en cuanto lo del temario y las clases , pero en fin puede ser que en otras comunidades autonomas las cosas vayan distintas, yo volvere a llamar mañana , o incluso me acercare por la sede principal .

csif y cgt lo han dejado clarito, hay elecciones sindicales y hay que ganar votos como sea, prometiendo lo imposible. no habra examenes y los acontecimientos estan dando la razon, señores NO HAY dinero ni para matetial nuevo, creeis que si lo hay para contratoar a mas de 2000 como dicen??? para nada!!!!!

sabe alguien cuando se abren las bolsas?

Aquí en Valencia creo que ya hay temario. A través del sindicato cuesta 35 euros.
Y respondiendo a Alberto decirle que a mí me ha pasado igual: fui el mes pasado a afiliarme y me dijeron lo de los trimestres y tal, pero hace unos pocos días ya cargaron la cuota en mi banco.

la gente que pregunta como entrar a trabajar en correos , yo te voy ha contar mi experiencia yo jamas habia trabajado y me examine en la última oposicion que hubo que era un examen trampa , quiero decir era para la gente de la bolsa de aquel entonces yo cuando me entere ya llevaba meses en una academia, bueno pues meses después en agosto , un domingo leyendo en el periodico de mayor tirada aqui en gijon donde yo vivo , leo que estan abierta las bolsas que que hay que echar unos papeles y bueno lo eche mire la puntuación que tenia del examen que no valio para aprobar logicamente , ( ni aunque hubiese acertado todas las preguntas habia gente con 14 y 19 puntos ) en fin yo tenía5 puntos me dije haber si por lo menos entro en bolsa , al año siguiente me llamaron, me soprendi bastante por que pensaba que no era suficiente , ya que habia gente que llevaba tiempo en las bolsas pues cual es mi sorpresa que la gente que como no querian marchar de asturias pasaron de estudiar , y claro sacarón menos puntos que yo , ( pase encima de muchos enchufados , que no veais como les sento ) pero en fin siempre hay maneras de hacer que bajes del pedestal , me llamaron poco, a los enchufados mucho con lo cual ellos cogian puntos para futuras convocatorias y yo no cogia ni pa chufas, pero bueno no contentos con eso sacaron otro examen de la manga fijos discontinuos que no se enteraron mas que los de los sindicatos ( sus afliados y enchufis ) y los demas nos enteramos de casualidad un mes o dos antes con suerte y nada el examen un desastre los que yo habia superado me pasaron y yo baje de puntos , en fin que por eso motivo me afilie a comisiones y sigo trabajando una mierda, las bajas largas se las dan , a las hijas de , mujeres de , primas d amigas de super jefes , y ahora por ultimo a los novios y novias , bueno en fin yo intentare sacar la plaza , para asi no tener que seguir soportando eso , si no la saco entonces mi vida en correos se murio, por que no hay trabajo hay recortes , pero pa quien pa gente como yo pa el resto he visto que no, con esto quiero decir que la gente que quiera examinarse , que lo haga nunca se sabe yo fui a ciegas y no pense ni enbroma que me iban a llamar , aunque bueno para lo que curro mejor que no lo hubieran echo, asi me centraria en otras cosas , que es lo que estoy haciendo buscando otras cosas , ... suerte a todos los que estais dentro en bolsas , y los que querais entrar .....cuando las van abrir no los saben ni ellos pero seguro que va ha ser , cuando uno meno se los espere para que no se apunte mucha gente y seguir mentiendo a los parientes que les han quedado fuera sin meter ,asi que los que os querais apuntar estar al loro , por que esta gente se las gasta asi .

el temario ya esta vendiendolo tambien a traves del sindicato

el temario ya esta vendiendolo tambien a traves del sindicato

Si lees un poco los comentarios de los compañeros tu mismo puedes sacar la respuesta a tu pregunta,ylas plazas estan vendidas a los amiguetes y enchufados y es asi.estamos en el pais de la picaresca y la pirula.empezar a tocar con los pies al suelo,nos engañan como quieren.

alguno al levantarse de la cama, deberia distinguir si se ha despertado o sigue dormido, en cualquier caso este foro es un buen foro para elaborar teorias de la conspiracion.
no se os ha ocurrido pensar que en Correos cada uno ha entrado por distintos mecanismos. las bolsas de correo se llevan abriendo hace más de treinta años y siempre han sido publicas, lo que no significa que tenga que ir el ministro a tu casa para contartelo y llenarte la solicitud, hay que estar al tanto y ser un poco espabilado. una de las mejores maneras de enterarse de esto es estar organizado y esto los trabajadores lo hacemos a traves de las organizaciones sindicales a las que se afilia el que quiere y el que no asume que ese canal de información no lo tiene, eso no significa que el sindicato enchufe a sus afiliados, solo que les informa de los procesos de convocatorias de empleo y les facilita los medios para inscribirse en las bolsas.
yo estoy afiliado a un sindicato y recibo de ellos la informaci´´on que les pido y que me interesa con respecto a las bolsas de empleo. además son los sindicatos los que han `pactado la apertura de las bolsas......donde esta el problema??
o es que las bolsas y la ofertas de empleo las han sacado las academias privadas que son las que se lucran con las oposiciones??? no es mejor que la preparación la hagan los sindicatos que pertenecen a correos y que dan las clases mucho más baratas que las academias y profesores privados......

A Pepe:
Pasando por alto la fonética de tu nombre, que es políticamente perversa, te digo:
Nadie ha hablado aquí de conspiraciones, en el sentido que socialmente más aceptado. Sí ha habido conspiraciones referidas a la tercera acepción de la RAE y denuncias de conspiraciones referidas a la cuarta acepción. Supongo que como sindicalista que eres estarás abonado a esta cuarta acepción del verbo conspirar.
Por cierto me asombro de que no digas a qué sindicato perteneces. ¿de qué tienes miedo?
Hablas de que hay que ser “un poco espabilado” para enterarse de las convocatorias de bolsa. Se supone que la información pública es eso: pública. Si a ti te informa muy bien tu “sindicato fantasta”, me parece una buena fuente. Pero si cualquiera no sindicado llama por tlf. a Correos, merece ser informado de la misma manera, Y ESO NO SUCEDE NUNCA. En los tlf. de Conde de Peñalver (que es a los que yo llamo al vivir en Madrid) raramente te lo cogen, y cuando lo hacen nunca te informan de nada, alegando que no sabe todavía nada. Da igual lo que les preguntes, ELLOS NO SABEN NADA. Un día, irónicamente, les pregunté si me podían dar la hora, y tampoco me la dijeron alegando que no estaba dentro de sus obligaciones...
Yo estoy sindicado temporalmente a CCOO. No lo oculto a nadie. Y te digo una cosa: los sindicatos son primos hermanos de las patronales.
CCOO de Conde de Peñalver funciona fatal. No tienen ningún tipo de coordinación, a mí nadie me conoce, pero han hablado, por tlf. o e-mail hasta 3 personas diferentes y mis datos de afiliado estaban mal (hoy los han corregido) y no me llega ninguna información. Eso sí, el cobro de la cuota sí me ha llegado y 2 meses antes de lo que me dijeron.
He comprado los 2 libros de la supuesta oposición (todavía no saben la fecha...eso es normal, porque la estúpida ley dice que hasta que no se publica en el BOE nada, de nada, o sea que hasta 20 días antes del examen no se sabe la fecha exacta. Pero siempre se sabe “off the record”. Hoy me han dicho que, a lo mejor, para octubre...)
Me dijeron, antes de afiliarme, que la bolsa se abría el uno de abril. Hoy me han dicho que no habrá apertura de bolsa. Lo que no hay, seguro, son bolsas para llevar objetos. Me han dado los 2 libracos y, al pedirles una bolsa, me ha dicho la chica de CCOO: “Correos ya no da bolsas”. Je,je, yo veo aquí un símil muy clarito.
Los 2 libros, por ser afiliado, me han costado 50 pavos. Te digo que el precio de imprenta de los 2 libros es de 2´5 pavos el gordo y 1´5 el otro. Total: 4 pavos. 46 pavos en concepto de maquetación, redacción y distribución del pack, es UNA ABSOLUTA PASADA. ES PURO NEGOCIO.
Nadie habla de conspiraciones, pero sí de intereses creados, subterfugios, desinformación y lucro.
Si tu sindicato fantasma no es CCOO de Conde de Peñalver, dime cual es. Igual me interesa a mí y a todos los miembros de este foro, pues se te ve muy contento. Y la alegría, hay que compartirla.

Pepe sino te gusta escuchar verdades no las leas chico yo en lo que puse en mi anteriores correos dije a verdad, y yo estoy afiliada a comisiones la verdad nunca los he necesitado mucho y con migo se han portado bien , pero se portan mejor con sus parientes y demás amistades y te podia contar muchas cosas que he oido y presenciado en primera persona , ya no de sincatos, si no jefes de correos que no viene al caso ,( si te parece normal que un alto jefe de la zona 10 que es donde yo vivo, lo escuche por que tenia que hablar con él , y como soy educada espere a terminara su conversación , la puerta estaba medio abierta , y te cuento : dice bueno ya lo sabes hay que mirar por los nuestros , ya estabien de tanto intrusos , por que los primeros para trabajar y los mejores contratos son para nuestros hijos , mujeres , y bueno ya sabes los carteros amisgos nuestros su parentela, no sigo más por que se me revuelve el estomago ,) y no te quiero contar , cuando me afilie ami nadie me habia dicho que correos tenias sus sincalistas en la sede principal de correos , a comisiones sede principal en fin sube comunicacion y transporte luego ellos me lo explicaron al grano , no tenia ningun sindicato en ese momento pero como tuve un percance con correos bueno fue haber si me podian echar un cable la verdad es que me lo sulicionaron en un pispas , pero tambien se va a otro cuarto hablar por telefono y tambien escuche como conversaba alegreente con mis jefes , con el gran jefazo , con las de recursos humanos bueno una camaraderia , y hablando de ciertos contratos , no me alargo mucho mas, y escucho el nombre de una chica que ta to el dia trabajando asi por obra y gracia , Para ella no hay rotaciones , y claro es la hija de una sindicalista de correos de comisiones obreras , y siquieres te cuento la hija una de un inspector de la nda apercio , trabajo como 3 años seguidos metio al novio etc..........no sigo por que te aburriria ,asi no me hables de consipiracion , yo te hablo de realidades y luego encima si vas a recursos humanos por que ya se he quejado muchisima gente vas alli te enseñan el ordenador y todo sale perfecto , es que salta solo a veces en fin , no tienes por donde pillarles por que ami me dijo un inspectora , de certicados que hay maneras de trucar o llamalo x para hacer que ciertos contratos vayan para quien ellos quieran o que te salten en fin yo no cospiro cuento mi historia ,paso de aburrir ya , yo queria comentar otra cosa.
Mira alberto yo he llamado hoy a comisiones y la verdad me han iformado esto si te sirve de algo pero claro asturias , no se si vala para madrid , me han dicho que nos dan clases en junio dos dias por semana , 20 euros al mes , y el temario y los test eso crei entender por los dos 45 euros ,y otro apuntemas . las bolsas estan apunto de abrirse ami me dijo que pueden ser para semana que bien que esta por confirmar, ya que yo tengo que volver a inscribirme , no entiendo por que ....tonterias , pero me dijo que duraria un mes para hacerlo , me dijo la chica que me enviarian un correo .sms bueno no se que me avisarian , haber si me llaman pero ya han llamado gente por q se e escapo , no te llamo fulanito por que ya ha llamado a unas cuantas personas, dije no , quedo cortada , y como te llamas etc... bueno no te preocupes que te llamamos para informate de todo ...yo no se lo que pasa en otras provincias ojo al dato , yo quedeclaro que solo cuento lo de la mia, que no piense nadie que yo no quiero que se examine nadie o entre en bolsas, para nada lo mismo que yo lo hize el mismo derecho tiene todo el mundo , a lo mejor hay gente que tiene más fortuna que yo , bueno suerte .........

pues no se en que "correos", si en el de españa o el del mas allá, habrás trabajado tú, porque en el de mi zona, se trabaja y se puede "sufrir", pero no es el infierno, que es la impresión que dan tus mensajes hijo...

te creo te creo, por aqui desde luego no esta tan mal -zona 10-.

hay alguien en el foro de la zona de avila?sabeis cuando se abren las bolsas?donde puedo conseguir el temario para el examen?habeis empezado a estudiar?

Yo te creo en todo alberto , por que yo conozco una chica era funcionaria de correos en madrid ( es asturiana, lo que pasa que vive alli ) y cambio de distrito no se cuantas veces y contaba cosas parecidas a las tuyas y hace un para de años se cambio de ministerio o no se como es eso y creo esta en el palacio real , en definitiva se cambio de correos para otro sitio por que cosas parecidas a las que tu cuentas y ahora vive como una reina y no da golpe ..y la verdad aqui en asturias no pasa eso , algún jefecillo tonto como todas parte , se curra muchos en muchas zonas en otras los hay que no dan palo al agua , aqui lo malo es que los enchufes son una pasada , antes de la crisis no se notaba tanto pero ahora se estan pasando 4 pueblos ,bueno hay gente maja y hay gente chunga, ami alguna vez he tenido algún encontranozo con algún jefe pero bueno , yo como tenia razón pues nda por que yo tengo claro el dia que algún jefe me diga algo indebido , yo que encima ahora trabajo poco , vamos como que desde enero toy en casa (solo 3 dias ) pero de mi no tienen queja al contrario hago más de lo que se merecen ,si un dia me la lian entonces si te digo por que, lo tengo todo registrado en mi cabeza , ya me iria al sincato y ver la manera de me enseñen mis rotaciones y las del resto y si tengo que dar nombres y apellidos de gente que esta , en bajas largas , siempre y casi no paran de trabajar , vamos comparar sus contratos y rotaciones con las mias , soy capaz de meterlos a jucio por eso , asi que más vale que si un jefe el que sea , me llama la atencion sea por algo justificable , y menos amenazarme quitarme de la bolsa ,o echarme , yo me ire cuando yo quiera , de echo nunca han recibido nunguna llamada d nadie quejandose de mi , no se puede decir lo mismo de otras personas, de momento no quiero problemas por que la verdad , me voy arrreglando y nunca he tenido tampoco ningún mal rollo , pero tambien tengo claro que si lo hago tendre que marchar de correos por que me harian la vida imposible , pero bueno ahora me centrare en las oposciones, haber que pasa , bueno tú animo intenta aprobar y ya sabes en viña del señor hay de todo , como decia un profesor que tuve yo la vida esta llena de gentre frustada y solo vive para putear a los demás , que yo creo que es con la gente que que te has encontrado tú que tus superiores son esos jefes o jefillos frustados que encima estanr enchufaos y no saben donde tienen la mano derecha , y acatan ordenes yo los llamo los perros de presa , no estan donde quisieran estar , y encima tienen amo que es quien los azuza en contra nuestra ami me dan pena por que en el fondo son personas inseguras , y frustadas y lo pagan con los demás ......ten en cuenta una cosa todo en la vida se paga , y eso a ellos les pasara factura , ya por lo pronto por tar enchufados de jefes , ya son marionetas de otros , y les deben la vida , yo por lo menos me siento libre y no debo nada a nadie y se lo que tengo o no que hacer, y encima si se negaran les quitan el cargo , o sea que no es ni suyo en muchos casos , en fin tu tranquilo intenta sacar la plaza y buscar otra zona de madrid . o guadalajara , un sitio que no te quede lejos , y con un poco de suerte igual das con gente mas agradable y razonable y que han sacado su plaza y no deben nada a nadie y estas bien , bueno suerte y al toro..

Me parece PP que los compañeros me han dado la razon,yo te podria poner ejemplos peores no de la jefatura si no de tu sindicato,yo he estado en el sindicato y me sali por verguenza,todos y digo todos nada mas miran por ellos y los suyos,familia,amiguetes etc,no es justo,todos tenemos derecho a un trabajo digno aunque no estes afiliado,podria darte nombres y apellidos de gente que no para de trabajar y llevan dos dias en la casa,mientras gente que lleva años casi ni les llaman.casualmente la mayoria de apellidos concuerdan con personajes (jefatura sindicatos papa y mama).puede que mi teoria sea conspiratoria pero yo de ti, me quitaria las legañas que tienes en los ojos.porcierto los compañeros afiliados a CCOO hacer un pensamiento que vienen las sindicales,lo digo para que penseis lo que vais a hacer,este sindicato y los otros dos firmantes nos llevan a la P... calle.saludetes a los que como yo conspiramos y llamamos las cosas como son,votarles

Por si pensais que yo haria lo mismo si pudiera,a mis hijos les digo que estudien, que no tengan que trabajar donde su padre,que puedan buscar algo mejor,por desgracia a este paso no se que futuro incierto les espera,y si he ofendido ha alguien con mis comentarios,el que se pica ajos come.votarles

Carteropatatero,
estudiar es lo mejor que le puedes aconsejar a una persona.
Pero no para que consiga un trabajo bueno en el futuro, sino para que sea una persona hecha y derecha, no un borrego ingnorante como es lo normal en nuestra sociedad.
Yo tengo 2 carreras, varias profesiones paralelas y mira... estudiando para currar en Correos.(bueno, lo de estudiando es una coña, porque el temario que me han dado era la mitad de la mitad de cualquiera de las asignaturas de mis carreras. Supongo que el examen es pan comido, pero el tema de los puntos es lo que puede joderme)

Alberto,no siempre estudiar o tener una buena formacion implica tener sentido comun o ser hecho y derecho.pero ¿que haces en correos?tendrias que estar en la nasa.

2 carreras??? seran carreras de jabalina

¿Tu sabes lo que es una jabalina?

Supongo que lo de "carreras de jabalina" será algún modismo que se me escapa.
Mis carreras son Ciencias Políticas y Derecho.
Nunca he querido trabajar en Correos, aunque respeto a los carteros (mis padres lo fueron y muchos amigos lo fueron o son).
Mis carreras no me habilitan para la NASA.
Si intento ingresar en Correos es simplemente porque tengo la sana costumbre de comer e hidratarme a diario. Eso sí, tengo 10 "planes b" para no tener que currar en Correos. Pero viendo como está el percal laboral...

pepe, un 10 sobre lo escrito, estoy de acuerdo de PÉ a PÁ con lo que dices, para el que no quiera trabajar en correos lo tiene muy facil: PUERTA!!

vamos haber los que no lo acabais de entender sois vosotros dossssss ,voy ha ser directa , haber yo quiero trabajar en correos desde que entre en do2005 pero claro si ami medejan en dasa 4 meses y me llaman 3 dias , por que los contratos largos son para los hjios del imspectores , sindicalistas mandos altos intermedios etc....y eso lo hacen para cuando halla examenes tengo más puntos que nadie , haber capichi o noooo haber listos que soys y como pasais por encima de esa gente para pillar puntos , haber si os enterais de una puta vez que estamos en crisisssss chicos y yo escuche una conversacion de un jefe que ahora es la mano derecha del jefe de zona 10 diciendo que que habia que mirar por los suyossssssss por eso los demas estamos en casaaaaaaa y no pescamos puntos pescamos ,comasya que soys tan listos algunos darme una solucionnn, y no vale matar a los enchufados no vale , y otra cosa por el utlimoooo , una amia ma que aprobo de fija discontinua , sabes cuanto trabaja 4 meeses al año sabes cuanto y trabajan otras casi todo el año , que hace mi amiga tiene la oposcion aprobada , pero aqui no hay plazas para todo el año de momento , pero para ella para otras sii, pero bueno como los hay muy listos aqui en el foro la dire que se meta aqui , por hay dos personas que la van a dar las solucion , y lo dicno no vale matar a nadieeee......y de paso me solucionais lo mio yo si quiero m que hago yo , listoss,
en noviembre pasado trabaje 5 diassssss y una chica llevba allli 6 la mandaron para casa al poco de cesar yo y sabeis , lo que paso , a los pocos dias la llamaron , ( osea seeeeee no pasaron al siguiente de la lista , )entro en una baja largaaaaaaaa el tio por el que esta se opera del corazonn creooo , y sabes su marido es cartero y tienem parentesto con un jefe de los de arriba ,.haber como luchais los lsitos en contra de esooooooo, listossss.y por favor darme la solución en la mayor brevedad posiblee ya que veo que lo sabeis todooooo.

"lista" seras tu eh,yo no he insultado en ningun momento, como si haces tu contra nosotros

PP, a lo mejor es que cuando currabas de paleta te golpeaste con un ladrillo o algo. Mírate eso, igual tienes derecho a una pensión vitalicia.
¿Qué coño tiene que ver la obra con Correos? ¿justificas una injusticia porque, sugún tú, hay otras mayores? Así va el mundo.
Y luego usas el adjetivo "facha" sin saber qué coño significa. Tú no terminaste ni la EGB.
Y hablas de sindicalismo.
¿Sabes algo de la historia del sindicalismo? ¿te suena de algo la Revolución Industrial? ¿la trade unions?
El problema de este mundo son los ignorantes como tú, que son meros borregos que construyen su propio redil sin darse cuenta.
Los jefecillos de Correos deben de estar encantados contigo. No te preocupes, no te faltará curro en Correos. Eso sí, nunca sabrás lo que es la vida, ni la lucha de clases, ni el tráfico de influencias, ni nada que no esté escrupulosamente marcado en "el libro de estilo" de Correos.
No me estraña que haya tantos lobos en Correos, pues hay tantos borregos...

se cree el ladron que todos son de su condicion... llamandonos borregos, jajajaja pues yo tengo tres carreras: (carrera de sacos, de saltos y carrera de obstaculos)

Si te fijas bien, en tu teclado hay una tecla con un símbolo así: "´" . Es una tilde.
Úsala para escribir o no escribas.
No es de buen gusto mostrar la necedad.

no la uso porque no me sale de mis santos webos (si, webos con w,en plan sms) y necio seras tu, que mucho alardeas de tener carreras, y con tanta formacion como dices tener, pujando por un "simple" puesto de raso en correos, que es muy humilde, por supuesto, pero como dices que con 2 carreras te mereces mucho mas... pues ya ves. en fin,para mearse y no echar gota

No usas tildes porque no sabes las reglas gramaticales.
El dicho es "para mear y no echar gota". Infórmate un poco antes de pezuñear el teclado.
Lo de "puesto de raso en Correos" te ha delatado. Eres un trepa y punto. Tienes todas las de ganar para ser jefecillo en Correos: nula cultura, mala educación, prepotencia y pusilanimidad.
¡Adelante ahí, con 2 güevos! (a ver si eres capaz de encontrar el símbolo de la diéresis en el teclado y de saber para qué sirve. A lo mejor entra en el examen...)

jajajaja se escribir muy bien chaval, pero en foros y demas estoy acostumbrado a no mlestarme en los acentos, lo mismo hasta me se mejor que tú las reglas, cantamañanas, que eso es lo que eres tu!!!!!
y vuelvo a decirlo, so cantamañanas, no la uso porque no me sale de la poooooollllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Al Alberto ése hay que escribirle perfectamente, se cree que está un paso por encima de todos nosotros por tener 2 carreras (serán carreras de circo y animación, porque otras no sé...). Encima parece que va obligado a trabajar a Correos como si de un niño chico se tratase... con lo fácil que es no aceptar un contrato... jajajaja... en definitiva, que ¡¡¡no es más que un fantasma!!!

Ey! esto se pone interesante!
El oficio de circense y animador (este tiene múltiples variantes, desde la coordinación sociocultural a la animación digital) es dificilísimo. En esos campos sólo me manejo como iniciado.
¿qué problema hay en haber estudiado? Cualquiera puede hacerlo, no entiendo la inquina que algunos personajes le tienen a las personas que han estudiado licenciaturas universitarias.
Con gente como Pedro, PP y el que no pone nombre este foro parece un programa del corazón. Qué mala imagen para Correos. Joder...
Pero nada, ya que no puedo oíros rebuznar, me divierte leer vuestros pezuñeos!
Seguid, por favor, que estudiar el temario de Correos es muy aburrido sin vosotros ahí dándole a la pezuña!

Ah! Pedro, el pronombre "ese" no lleva tilde en este caso, porque está precedido del nombre al que hace referencia (Alberto)
Igual también sale en el temario, es por tu bien...
Y los niños chicos, en Occidente, no trabajan. No sé de que parte del Planeta eres tú, pero es bueno que sepas también esto.

jajajajajaja ni me he molestado en leer las otras 2 líneas, eres patético y.... paso de tí compadre!!!! hasta nunca "cartero" al que todos los jefes van a por él (por algo será)

Como se nota que hoy no había fútbol de primera división!
Pero el caso es pezuñear si no se puede rebuznar.
Bonita expresión andaluza esa de compadre, pero qué mal se lee entre los pezuñeos... queda fatal.
Como mola este foro. El lugar de informar y ayudar se ha convertido en un chat de estupideces. A ver si lo redirigimos, que va más escorado que el Titanic antes de hundirse.

la verdad esque siii, vamos a centrar esto en lo que es, que la verdad los tiempos no estan para ir discutiendo y mas con el temario tan amplio que tenemos, que para mi forma de ver hay cosas que no pintan para nada en esta oposicion, pero todo es tener suerte y esperar aver lo que da de si el estudio y las ganas de hecharle bastantes ratos a esto. un saludo

en vez de discutir podiais mandarm la portada del libro de la oposicion para comprarmelo en una libreria gracias

alberto te an llamao

Son 2 libros: teoría (temario) y test.
Los míos son de la editorial Adams. www.adams.es
Cuestan 50 pavos para afiliados a CCOO y 80 por los no.
No sé si los venderán en librerías.
En algunos sindicatos te los dan fotocopiados por 15 pavos los 2.

alberto te an llamao

alberto te an llamao

No entiendo los 6 mensajes: "alberto te an llamao"

era si te an llamao

Quién me ha tenido que llamar? Los de CCOO?

si, es que estan llamando a todos los de madrid para decirnos que estudiemos

No me han llamado.
Cuando fui a recoger los libros no aparecía mi nombre como afiliado, porque me habían metido mal el DNI.
Y aunque mi tlf. sí lo tienen bien apuntado, tampoco me llega info. ni me llaman.
Eso sí, la cuota me la han cobrado sin problema y 2 meses antes de la fecha que me dijeron.
Son bastante gañanes, pero es lo que hay.

Hola alguien podria pasarme el temario . gracias.

yo me gastao 80€ estando parao, y to porque era el mas actualizado, son 3 libros,mucho lo siento pero yo no lo paso..

Muchas gracias ante todo yo solo lo pregunto si tu no lo quieres pasar perfecto estas en tu derecho, pero todo el mundo no esta en situacion de gastar 80 euros, de todos modos gracias y suerte en la examen compañero.

Encarni, si vives en Madrid pásate por Conde de Peñalver y habla con los sindicatos. Algunos te pasan el temario fotocopiado y encuadernado por 15 euros. Fotocipar los librazos, a parte de que no te lo van a hacer en ningún lado, te saldría más caro.
Si no vivies en Madrid, digo yo que habrá delegaciones sindicales en el lugar donde vivas.
El autor desconocido que escribe comíendose palabras y sílabas es un buen reflejo de la mentalidad de muchos empleados de Correos. Si tu egoismo te hace ser excluyente, no hace falta que lo digas tio/a. En fin...

NO HAGÁIS CASO AL PAYASO ÉSE, QUE ENCIMA HAY QUE ESCRIBIRLE BIEN, PORQUE SINO SE CREE SUPERIOR A USTEDES, MENUDO ESTÁ HECHO, PASAD DE ÉL, HACEDME CASO QUE SE CREE EL AMO DEL FORO, PARECE QUE VIVE EN EL FORO, TODO EL DÍA INSULTANDO Y DEMÁS. CON TODO ELTIEMPO QUE LLEVO ENTRANDO Y LO TENGO + QUE COMPROBADO

JAJAJAJA TU MISMO LO HAS DICHO TIO (AL ANTEPENÚLTIMO. COMO BIEN COMENTAS, SE CREE SUPERIOR A TI PORQUE TIENE CARRERAS DICE JAJAJAJA, SERÁN LA SAN SILVESTRE VALLECANA Y LA CARRERA DE LAS FRUTAS, PORQUE OTRAS NO SÉ YO, JAJAJA; PORQUE ALGUIEN QUE VA A LA UNIVERSIDAD, TIENE EDUCACIÓN Y SABE RESPETAR, Y NO ES EL CASO DEL ESTE.

Este PP en correos subira como la espuma,si aprueba para jefe,solo le falta ser de CCOO.te votaremos

Joder, cuanto aportan a este foro los pezuñeadores que sólo leen con el ojo del culo.
Hay muchos foros (supongo) para escribir sandeces, insultos y necedades.
Abandonad este foro, por favor, que aquí nadie os ha pedido vuestras opiniones.
Bastantes problemas hay ya en la vida como para encima tener que aguantar a descerebrados, enanos mentales y eunucos cerebrales como los que han pezuñeado estos últimos mensajes.
¿qué ganáis con eso? ¿sacia vuestra frustración vital?
Qué valientes sois desde el anonimato, ¿eh?
Ya que uno de vosotros/as ha mencionado Vallecas (a través de su carrera popular) deciros que yo vivo en el Puente de Vallecas y que si queréis insultarme quedamos un día tranquilamente y lo comentamos...
escribidme al e-mail: garantiaudiovisual@gmail.com
Pero dejad de molestar por este foro que a la gente (yo el primero) no le importan vuestros pezuñeos.

mucho macarrilla por aqui,¿no sera julai en vez de tolay?

carteropatatero=alberto=don perfecto
definición de "tolai, tolay" en España es "pringado"

veo que el bloc esta caliente,asi que de vallecas,estas muy lejos de mi barrio,yo estoy cerca muy cerca de la mina en barcelona,podriamos hermanarlos como hacen con los pueblos.Cambiando de tema como estan los temarios ya estudiais.

Yo no tengo carreras como alberto,yo hago carreras detras del balon,y me corro de vez en cuando.y tolay sera en tu pueblo en el mio es julai ,lee un poco.

El temario no es nada complicado (comparado con otras oposiciones)
Además, dicen que los errores no restan en el examen.
Lo veo bastante asequible dedicándole una horilla al día.
Lo que no sé es si alguna de las preguntas del libro de test coincide con las del examen (como sucede en otras oposiciones)

exacto, en mi pueblo es tolay, o es al menos es la expresion que mas se suele usar, lee tu un poco.

Aquí en este post nada mas que hacéis pelearos o qué? Vaya birria

de que pueblo?

No los he visto,la verdad se me haria cuesta arriba ponerme a hincar los codos

hablando de otra cosa,el tema de los sabados es muy raro raro.no penseis que se contratara a nadie,pues simplemente no se trabajara,solo el personal que preste servicio en centros y oficinas con atencion al publico y unidades de entregas especiales ( Uses )o sea que estos trabajaran.dicen que alargaran la jornada pero no se sabe,menudo rollo.

me acabo de conectar y solo queria decir que a mi el temario nuevo no me ha llegado a 40 euros(no recuerdo la cantidad exacta,36,creo)

me acabo de conectar y solo queria decir que a mi el temario nuevo no me ha llegado a 40 euros(no recuerdo la cantidad exacta,36,creo)

Sólo decir que el temario de ccoo (mad) es una putísima mierda.

los temarios son lo que son , una forma de saber por donde van los tiros yo me examine dos veces en correos y la verdad una de las veces estuve en una academia , y cuando llego el examen la mitad de las preguntas no se de donde las habían sacado , y gente que tiene fortuna y puso al tun tun, pues acerto más que yo , y sin estudiar casi , eso depende es como la primi cuestión de suerte ,....y encuanto que las hay peores dedende para quien , para mi si , pero yo estuve preparando unas que supuestamente son fáciles subalterno y eran jodidas, yo no pase ni el primer examen , no fui capaz mas o menos quiero decir , habia que hacer 100 preguntas en 80 minutos , sin embargo yo tenia una conocida mia que se presento no solo le sobro tiempo si que dijo que vaya fácil que era que adoraba los sicotecnicos , y puedo aseguar que eran jodidosss de narices , pero en fin a lo que voy , depende de la persona eso esta claro y sobre todo de la suerte ....

el temario de mad esta regular,cuidadin si estais estudiando de el mismo.

Menudo follon se ha formado por solo pedir si alguien me pasaba el temario.Contestarle al anonimo que lo tiene y me dijo que lo comprara, mi situacion personal no os la voy a contar primero no os interesa y despues no quiero.Gracias alberto por informarme sobre el temario, no vivo en Madrid sino en Cádiz.
Deciros que si en un foro sois capaces de escribir los insultos que os propinais, no os quisiera ver yo tratando con el público en cualquier tipo de trabajo. Muchas gracias a todos solo queria ayuda con el temario pero despues de lo visto, esto es una despedida porque no quiero pertenecer a un foro como este.

el temario de mad esta regular,cuidadin si estais estudiando de el mismo. - comprobado hoy, esto es cierto,esta a fecha de 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!

No lo flipes, es actualizado a 2011. Pero esta redactado de pena, en muchos casos incongruentes. Dando a entender cosas que no se tienen por qué saber. Que no todos estamos en oficinas o en reparto...
Ah, y multitud de fallos en los tests...

lo fliparé,pero conozco muy bien muchas cosas porque lasconozco de trabajar, y de estudiar en 2006 tambien, y NO esta actualizado, el que quiera que me haga caso, y el que no pues nada, pero ya lo aviso, cuidado que el temario no esta ni al 70% actualizado a fecha de 2011.

¿Os referís a los 2 libros que ha sacado CCOO con la editorial Adams, de fecha marzo 2011? ¿no está actualizado?
Redactado está como el culo, sí. Y por lo que llevo leído, ya he visto alguna errata en la parte de cultura general.
¿Pero cómo no va a estar actualizado?

Hola Alberto, no, no es ése, es el de otra editorial: mad

Fallo mío, siempre confundo mad con adams.
Yo me refería al adams, del de mad no tengo ni idea.
Igualmente, de pena tanto en redacción como en errores.
No hay temarios de calidad para Correos como para otras oposiciones o qué??

bueno yo hace unos años prepare en una academia y dicho libro todavia lo tengo en clase , y era de la editorial CEP menudo tocho de grande y si trae mogollón no se deja nada en el tintero pero eso aburre cuendo lo lees , yo por que estaba en una academia que nos daba los tets allí mismo y haciamos simulacros de examen que si tengo que leer todo , te duermes asi que yo prefiero que vaya al grano , que me den uno como el que tengo en casa si veo que falta algo con en que, me de ccoo lo , completo con el que tengo y punto pero , y bueno no complicarse tanto la vida con los temarios ni tests que aqui como se suele decir el pescado ya ta todo vendido , si sacan 2000 plazas solo para toda españa , y yo que tengo el pie de dentro no cuento entrar de esta , por que hay una cantidad gente que con sacar la mitad del examen ya ta dentro, y encima para más inri tengo que hacer dos cursillos a la vez por que si no la llevo claro , toy esperando que me mande no se que a madrid por que este año van a contar , y mucha gente de dentro ya tienen no dos cursillos como los que tengo que hacer yo , si no media docena de ellos . asi que la gente que no se agobie , como se suele decir sin prisa pero sin pausa, por que luego el chasco va ha ser descomunal, en fin en madrid espero que lo tengais mejor pero lo dicho 2000 plazas para toda españa en fin como lo diriaaaa no hay que ser una lumbrera para saber de que va el rollo ...yo si esta no la saco igual me hago la segunda eso depende del teje maneje que se traigan , y si no pues seguire viviendo de mi marido hasta que encuentre otra cosa , la vida es asi , españa es el pais de los enchufados , por un partido y por el otro ........

Bueno primero maruja lo seras tú , punto 1 , yo no tengo 40 años todavia me quedan lejos, eso otra , y no puntuarián antes pero ami ,listillo de pacotilla me ha dicho ccoo. que esta vez si van a puntuar , si no, yo no los haría por que tengo cosas más importantes que hacer , y perro rastrero lo seras tú y el coñazo lo das tú bastante y mala educación tienes no sabes tratar a la gente con esa manera de hablar . y segundo te puedo asegurar en mi caso en los 6 años que llevo en correos ,jamas se han recibido quejas mias por mi trabajo, ni de jefes he recibido ni de cuando hago el reparto ,al contrario hace dos años repartimos unas cuatas personas certificados de hacienda solo era para eso durante 2 meses , fue nos metieron unas cuantas personas solo para eso , y solo 4 personas fuimos capazes de trabajarlos no pasearlosss como hacen mucha gente ( las notificicaciones ) 250 a 300 al día incluso si repartiamos cerca de carteria caia alguna más , y te puedo contar muchisimas más cosas que tengo la fortuna de hacer ,uno por que tengo rápidez con el boligrafo, a la hora de escribir y yo cuando trabajo jámas he sacado menos 50 y traBAJADAS NO PASEADAS ,vacio carro y saco , y eso en secciones que alguna que otra persona las sacas en dos veces , asi que cuando entro en una sección que se lleva bien de una sola vez , a la 1 de la tarde estoy en mi casa , y no vivo cerca de ninguna carteria asi no genaralices , yo por desgracia cuando empeze ,empeze por lo peor y me dejaban cada marron que veas y tuve que aprender , muchas cosas que no tenia que hacer , por que nos ponian los sabados o por semana , gente que no habiamos estado en secciones ni por el forro , y con un o dos funcionario que nos echaban una mano pero al cuello asi que ami no me des el coñazo tú , y para tú informción no soy la única , hay más como yo , e incluso muchos mejores asi que mira a ver lo que dices, y listillo la primera vez que me examine , sin tener ni puta idea de correos , acerte 70 preguntas, pero no fue suficiente para aprobar, y las segunda vez lo de fijos dicontinuos me entere del examen , un mes antes y habia que sacar 58 minimo para quedar aqui donde yo vivo, saque 56 , y no llegue al tope , por eso me apunte a ccoo para que enterarme de todo, y como no queria marchar para madrid por eso estoy asi, listoooo, si yo hubiese querido estar fija ya podría , pero no lo soyyy por que no quise bajar ningúna de las dos veces , en madrid hubo un 3 examen creo , por cuestiones monetarias por que allí no se puede vivir , y no tenia por que sacar dinero del sueldo de mi marido , te enteras, asiiii mira a ver si apruebas tú y preocupate de como trabajas tú, y sobre todo modera tu manera de escribir que como sea asi como te expreses al escribir , tendras muy buenas relaciones en tú trabajo , y encima otra cosa ´si tengo algún problema con cualquier en el trabajo tengo ovarios para hablarlo a su cara , sin importar que tan arriba este , yo he tenido mis palabritas con varios jefes , incluido el jefe provincial , cuando tengas tú los huevos que tengo yo hablamos , si no has entendido lo que he escrito es tu problema .
si veo dificil las cosas es por la cantidad de familiares de jefes que estan dentro , y les estan dando toda clase de facilidades para entrar fijos , y más ahora que hay pocas plazas , y en correos les importa una mierda , que trabajes mucho o poco lo que miran es de quien eres familia , por que yo he trabajado con hijos de , e hijas de , que no pegan sellloooo y mi me han mandado para sus secciones ehhh ,tu les haces el trabajo sucio te vas para casa , y ellos se quedan dentro ... y hacen bien , yo conozco bien lo que hay por que me muevo por 5 caterias.......y conozco muchisima gente por que aparte de trabajar bien , me llevo bien con casi todo el mundo , gente con enchufe , sin enchufe, jefes.....pero no soy pariente de nadie asique , por muy bien que les caiga , no me van a enchufar ni por muy bien que trabaje , sino que van ha llamar a contratos largos : hijos/as , primos /as, novios /as , etc..... por que eso se mueve asi sobre todo más ahora con la crisiss si no te has enterado todavia te doy mi pesameeeee ........

ccoo puede decir misa, pero correo esta dejando clarito que solo los cursos de formacion valdran, asi que por muchos cursos de ccoo que tengas, DE NADA VALDRAN

Maruja:
Los cursos no van a puntuar para el examen, Y MENOS LOS DE UN SINDICATO. Tampoco los de Correos.
Acostúmbrate a vivir de tu marido porque este examen tampoco entras.

algunas se creen lo primero que dicen los sindicatos... EN 2006 NO PUNTUARON, y en esta ocasion menos aun!!

ni 2006 ni 2009
Los sindicatos como siempre mintiendo.

Bueno,bueno..., entonces, para los que no estemos en bolsa, ni nunca trabajando dentro de correos, y con el pensamiento de comprarme los libros de la editorial mad, ¿ mejor descarto la idea de presentarme al posible examen?

Descártalo totalmente. Se va a mirar primero por los enchufados.
Luego por los que llevan un tiempo en la bolsa.
Para los de la calle, ni las migajas.

Puedes descartarlo totalmente, las opciones son nulas.

bueno cuando dejeis de discutir entre vosotros me contais como lo llevais porque tema van en clase y esas cosas........ no teneis vastante que os picais entre vosotros si somos mas unidos se podria conseguir algo

con el termario va bien, yo tengo el temario de ccoo y lo llevo bastante bien, hechandole una horeja al dia esta muy bien, pero una pregunta crees que ponen en el examen ejercicios de antónimos y sinónimos ya que en todas la oposiciones meten alguno y donde puedo mirar ejercicios de esos...? y algun examen ejemplo o algo?? gracias

antonimos y sinonimos,y la constitucion entra tb

entra tambien la constitucion??? pues yo eso asi no lo tengo entendido.....

hola buenas sabeis si hace falta inscribirse en algún sitio??? o hay que ir dirctamente a examen cuando salgan???? gracias de antemano

El que quiera entrar se tendra que comprar unas rodilleras,aplanar la cabeza y quitarse los dientes

No si... ahora se entiende porque el personal de correos trabaja como el puto culo...Si se quedan con los desesperados que se apuntan a bolsa para trabajar(2 DIAS AL MES!!,O SEA NI UN MES AL AÑO).Señores,yo tengo que comer todos los meses y no me pienso apuntar a ninguna bolsa de mierda!para estar a disposicion de estos mataos,20 dias al año.Esta gente deberia dejarse de oposiciones y contratar gente curtida en esto del reparto,que sepa lo que es andar en moto sin guantes un dia a -2º,paparse toda la lluvia en invierno o quemarsete las pestañas un dia de 35º pegandote el sol.Pero ya se sabe que dentro de nada se van a preparar oposiciones hasta para ser vendedor de revistas.NO ME JODAS!MENSAJERO.250KM DIARIOS EN MOTO DESDE HACE 5 AÑOS.SUELDO 2000EUROS

Sí, oposiciones hasta para poder tirarse un pedo. Es lo que hay en este maravilloso estado de derecho en el que sobrevivimos la mayorías y viven la minoría.

VIVA LA REPUBLICA

mucho te pagan para 250km,algo mas haras,pirata

Bueno,es que estoy en 2 trabajos,y en uno de ellos se puede ganr unas pelas los sabados de tarde y domingos,aunque de los domingos paso.hay que vivir tambien.lo que me jode es que estoy cansado de dar vueltas en la vida y ver como no tienes un puto trabajo fijo,como todo el mundo me supongo.AY QUE PAIS!

Hola a todos!!! el temario ya a salido y estan a la venta en la casa del libro son de la editorial MAD son 2 volumenes y hay un libro de test, me han dicho que en breve saldra el libro de los supuestos de examen. Si alguien sabe que requisitos van a pedir que me informe graciass

je je je, fiadse fiadse del temario la editorial mad, temario desfasado y cosas que ni entran... allá cada uno...

La gente de la calle lo tenemos crudo en estas oposiciones?? es cierto que las plazas existentes no son de Fijo sino de Fijo-Discontinuo solamente??

Crudo no, lo siguiente.
Sólo fijo-discontinuo.

Hola, Buenas tardes, sabeis cuando se abre la bolsa de empleo ?
muchas gracias

si mirais tres posts mas arriba teneis la respuesta, no se abren hasta noviembreeeeee

os puedo asegurar que se abren mucho antes de noviembre.antes de lo que esperais

os puedo asegurar que se abren mucho antes de noviembre.antes de lo que esperais

te dan comisiones por vendr mas temarios por lo que veo, no mientas porque hasta noviembre na de na

no es mi intencion empezar una discusion pero, ¿porque voy a mentir yo y no eres tu el que mientes?por cierto,ni vendo libros ni soy de ningun sindicato,pero tengo un gran amigo que lo sabe de primera mano y me lo ha comentado.no pretendo vender nada ni crear falsas esperanzas solo informaros de algo que me comento este amigo y es un tio de toda confianza.no se porque me iba a mentir a mi ni yo a este foro,animo y a mojarse el culo que si no no comeis" pescao"

yo tampoco estoy dentro,pero bien que se que hasta despues del verano na de na,por decir decían abril,si nos creemos lo primero que nos dicen sin contrastar... anda hombre...

En las proximas semanas saldrá en el BOE las bases de la oposición.
Se producirán a finales de 2011 o principios de 2012.

creo que estais muy equivocados... lo que saldra es el convenio, los examenes ya NO SON oposicines, y por tanto no tienen la obligacion de ser publicados en el boe. no es que tengan la obligacion, es que NO pueden ser publicados, porque no son examenes para funcionario...

a ver... yo he estado leyendo todos vuestros post...y sobra decir antes de nada que soy nueva en esto de correos.
primero no sabia q para poder entrar te tienes q afiliar a ccoo, es cierto? y para hacer el examen tambien?
otra cosa es que yo creo q habia leido q se convocaban para personal laboral fijo y para personal ejecutivo...es asi o solo son para carteros
y otra cosa,, en el caso de que fuese para los dos cuerpos el temario cual seria, he estado mirando el de mad y parece q es comun para todas las provincias, pero es ese todo el temario q hay para todos los puestos o hay mas???
una ayudita please...

En septiembre parece ser que podría salir publicado el convenio, en julio también es posible, pero más difícil.

A ver.no tienes que estar afiliado a cc.oo. ni a ningun sindicato,te puedes presentar por libre,pero para informaros bien solo teneis que entrar en la pagina web de correos(www.correos.es)y os informais de todo.otra cosa es que sea o no cierto.pero repito,no tienes que estar afiliado a ningun sindicato lo que pasa que si estas afiliado te sale mas barato el temario(35 euros)puede ser a cc.oo. o a otro

VINICOLA A TI TE DAN COMISION POR VENDER TEMARIOS O QUE?? MENSAJE TUYO QUE LEO, MENSAJE QUE DA A ENTENDER QUE HAY QUE AFILIARSE, Y VEO QUE NO SOY EL PRIMERO QUE SE DA CUENTA, CHICO, ERES DESCARADO, ADEMAS, EN ESTE CASO UNO DE UGT TE DICE QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO, SIN PUNTOS POR LLEVAR AÑOS TRABAJANDO DENTRO ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE APROBAR ESE EXAMEN, A MENOS QUE UNO SAQUE 97 O 98 PREGUNTAS.

JAJAJAJA 97, 98??? conozco gente del 2009 que ahora es fija sacando 85 sin puntos...
Dejad de decir bobadas...

CLARO,85 EN MADRID, HABLO DE LAS DEMAS PROVINCIAS QUITANDO MADRID, BARCELONA Y QUIZA CANARIAS, EN LAS DEMAS DE 95 PARA ARRIBA O SE COMEIS LOS MOCOS, a ver si el que deja de decir bobadas eres tu...

Para el que dice bobadas:
85 sin puntos en Sevilla.

os peleais por gilipolleces, para unos con puntos sera mas facil y para otros no, pero dejaros de discutir coño!!!!!

hola a todos! soy nueva y os voy a comentar mi caso. llevo tiempo preparandome las oposiciones de administrativo de la junta y viendo que salen muy poquitas plazas he pensado prepararme, despues de examinarme y sino he tenido suerte este año tampoco, las de correos porque salen muchas mas,pero me surge la duda( que quisiera que me aclaraseis) de que si no has trabajado no tienes puntos no?y x consiguiente no tienes ninguna opción, no? pero tb me surge otra duda, si haces el examen y apruebas, entras en bolsa? y si entras en bolsa, como van a convocar hasta el 2013,ya si habría más posibilidades, no? agradecería q me aclaraseis mis dudas.

Exacto, es concurso-oposicion,cuenta la antieguedad,osea puntos,las opciones son pus nulas, porque con puntos de antiguedad y demás méritos,pueden sumar hasta 9 o 10 puntos... a sumar a los del examen, una bestialidad vamos... y NO, desde 2003 aprobarlo, es decir sacar 50 de 100,no conlleva entrar en bolsa, eso era así hasta las de antes 2003, pero en 2006, 2003 ya NO, las de 2013 también serán concurso-oposición. Y aún así, el problema de las bolsas es que rotundamente, están saturadas,te comes los mocos casi todo el año,porque apenas llaman para dias contados ultimamente, dos dias al año como quien dice, esta la cosa chunga chunga vamos... incluso en provincias en las que antes "había trabajo de sobra", caso de Madrid.

a la tal maca; no olvides además de lo que dijo el tal JAVIER, que los examenes aún tneiendo suerte son para Fijo--Discontinuo, 2-3 meses al año de trabajo, no "Fijo" como prometen algunos sindicatos vendiendo la moto.

gracias por contestar, pero me surge otra pregunta, entonces si apruebas las opos de correos dentro del corte, no tienes tu plaza fija? y cuando la conseguirias? y otra, cuanto puntúa la antigüedad?

me ha llegado un mensa de CCOO y Adams en el que dice se convocan 2500 plazas para correos solo en este año 2011...
solo a mi me parece un exageración el numero de plazas, o nos están vendiendo la moto para que nos apuntemos a la academia sin pensárnoslo??

me ha llegado un mensa de CCOO y Adams en el que dice se convocan 2500 plazas para correos solo en este año 2011...
solo a mi me parece un exageración el numero de plazas, o nos están vendiendo la moto para que nos apuntemos a la academia sin pensárnoslo??

Venden la moto.

luisete,comparto lo que dices, VENDEN LA MOTO jajaja,para empezar primero porque si hay examenes seran para gente de dentro, osea gente que lleve muchos años (concurso-oposicion), y segundo porque aun hay 2500 expectantes esperando plaza, asi que... NOS INTENTAN VENDR LA MOTO, O HUMO, HUMO Y MAS HUMO, LO MISMO ES.

A mí los de CCOO de Madrid, no me mandan e-mails ni nada, son unos pasotas y están faltalmente organizados. No me creo nada de lo que dicen pues cada vez que he ido a su cutre-despacho de C.de Peñalver me han dicho una cosa diferente y, ojo, la misma persona.
En fin, no sé por qué coño se comportan así pero no son nada serios y es absolutamente patético su trato (por lo menos conmigo, igual con el resto son la puta hostia)

Hola a tod@s
¿Dónde puedo conseguir el temario de correos para Canarias?
Un saludo

llevo unos cuantos años trabajando temporalmente en correos, después de haber entrado en las anteriores listas del año 2004, tras estos años he trabajado exporadicámente, y aunque quiero pensar que si van a convocar las oposiciones, no lo tengo nada claro, pero quiero aclarar albgunas de las dudas que teneis. Si salen dichas oposiciones puede presentarse cualquier persona de la calle y también los que estamos esn las listas( a los que nos dan 0.10 ptos por mes trabajado) otra si apruebas la oposición no quiere decir que tengas plaza fija, creo que hay gente que todavía no ocupo las plazas del 2009, dependera de las jubilaciones porque no están creando plazas nuevas, más bien , creo, que reducirán carterias. Si apruebas lo que ocurre, es que pasas a laborar fijo, y te tienen que contratar 6 meses al año, pero no te garantiza una plaza fija inmediata. Ojalá sea cierto lo de las opo, y un consejo a los sindicatos, deberia daros verguenza vender sueños, porque solo lo haceis por las elecciones sindicales, unn saludo. Maria- A coruña.

6 meses al año???? yo tengo fijados solo 3 meses al año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,y aun llevo 5 años esperando MI PROMETIDA PLAZA por APROBAR EL EXAMEN!!!!! que es muy bonita la teoria, que si que si, pero que la realidad es MUY DISTINTA!!!! y como muestra yo y 2000 personas mas esperando nuestra plaza!!!!

Pues yo conozco varios de 2009 con su plaza ya fija, estaremos viviendo dos realidades paralelas?

Una pregunta.
Cual es el sueldo aproximado con plaza fija??

900 y gracias

2 realidades paralelas???? encima tienes valor de dudar de las penosidades que estoy pasando???? habemos mas de 2500 expectantes en toda españa aun esperando plazadel 2006, y si crees aun asi que yo miento, mira en google hijo mio.
Aqui lo unico que ocurre es que tu y muchos mas os creeis lo primero que dice un sindicato que lo unico que busca en este asunto son tres cosas: AFILIACIONES, VENDER TEMARIOS Y EN DEFINITIVA: DINERO!!!! basta ya de mas milongas. ademas no solo está el tema de los expectantes, no te han contado otra "realidad paralela" como la de que o tienes puntos por haber trabajado dentro muchos años o no tiens nada que hacer???? los sindicatos dicen que hay plazas FIJAS, pero no dicen la siguiente palabra: DISCONTINUO, y tampoco dicen que es concurso-oposicion, esto quiere decir que de la calle puede ir todos los que quieran,pero si a uno de dentro luego le suman los puntos, se come las moscas.

A mi la carta que me mandó UGT debaja bien claro que esto es para Fijo Discontinuo asi que que nadie se engañe, luego ya claro que se puede pasar a fijo pero eso, luego ya....

Yo sólo sé que gente aprobada en 2009 sin puntos ya son fijos.
Está claro que si quieres la plaza en tu pueblo de 1000 habitantes la llevas clara. Mucha gente le echó huevos y se fue a trabajar a cientos de kilometros.
Que lo queremos todo...

Hola soy nueva en esto y quisiera saber como apuntarme en la bolsa, ya que me lo han recomendado en Adams pq dicen que así te dan puntos. Donde me recomendais que compre el temario para ir estudiando? ire estudiando por mi centa y lo intentaré.

En Adams te han dado coba eh, y te lo digo con todo el respeto del mundo, que conste, pero es que estar en bolsa NO DA PUNTOS a los nuevos... y ademas echar la solicitud cuandose actulicen alla por noviembre, puede echarse... lo difÃcil será que te acepten,porque ya de por sà están saturadas entre la gente que hay actualmente junto a los sabaderos, que tienen preferencia para acceder a ellas y que son unos 3.000 en toda España.
Siento decirlo, pero Adams ha contado la historia que le viene en gana, tampoco te habrá dicho que los examenes son para conseguir plaza de laboral fijo-discontinuo (2-3 meses al año), y que es concurso-oposición, es decir, cuentan los méritos, que en multitud de casos pueden ser hasta 9 o 10 puntos de antiguedad a sumar a la nota del examen. Tu misma pues.

En Adams te han dado coba eh, y te lo digo con todo el respeto del mundo, que conste, pero es que estar en bolsa NO DA PUNTOS a los nuevos... y además echar la solicitud cuandose actualicen alla por noviembre, puede echarse... lo difÃcil será que te acepten, porque ya de por sà están saturadas entre la gente que hay actualmente junto a los sabaderos, que tienen preferencia para acceder a ellas y que son unos 3.000 en toda España.
Siento decirlo, pero Adams ha contado la historia que le viene en gana, tampoco te habrá dicho que los examenes son para conseguir plaza de laboral fijo-discontinuo (2-3 meses al año), y que es concurso-oposición, es decir, cuentan los méritos, que en multitud de casos pueden ser hasta 9 o 10 puntos de antiguedad a sumar a la nota del examen. Tu misma pues.

¿Alguien sabe más o menos en qué fecha cae el examen este de las oposiciones de Correos? Un compañero me ha comentado que será para principios de Septiembre, otro en cambio me ha dicho que en Noviembre .... la verdad es que la gente no se aclara :s

Finales de 2011 principios de 2012, todavia no hay nada claro

principios de 2012 casi con toda seguridad

Vamos a ver, que es que queremos saberlo todo ya y ahora y sino es que vamos...
Las bases del concurso oposicion van a salir este mes, ahí vendrá todo explicadito y bien detallado.
Asique sólo teneis que esperar un mes y listo....

Este mes las bases? je je je.... si no ha salido el convenio muchacho... hasta que no salga publicado NO habra ni bolsas ni examen, tenedlo éso muy clarito, dicho por empresa, y por pocos sindicalistas; porque la mayoría cuentan las milongas como les viene en gana.

Pero si ha habido una reunión ya con sindicatos, por lo menos en Extremadura, y ellos saben lo que se ha hablado, las bases claras no las saben porque eso no es sólo lo que ellos quieran y digan.
Yo te garantizo que en este mes estan las bases y sino al tiempo

pertenezco a ugt y sé de primera mano la información, y creo que te equivocas, es verdad que en un principio se dijo éso, pero todo quedó luego a expensas de dos cosas: fijación de las capacidades de cada bolsa por parte de las direcciones de zona, y sobre todo y elementalmente: la publicacion del convenio, sin el cuál en el BOE; es imposible realizar la convocatoria. No hay que hacer mucho caso de los panfletos que mandan masivamente los sindicatos, porque no tienen la letra pequeña, que en casos como este es clave.

FIJACIÓN DE LAS CAPACIDADES?? PERO LAS BOLSAS NO SON ILIMITADAS DE GENTE??
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.