Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

OPOSICIONES PARA CORREOS EN CADIZ
Hola,quisiera información para saber en que consisten las oposiciones para optar a cartero. Dónde conseguir el material y para cuando las fechas de presentación. Soy de la provincia de Cádiz. Un saludo y gracias.
27 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICIONES PARA CORREOS EN CADIZ
desde 1999 no hay oposiciones en correos, no hay funcionarios nuevos desde entonces

Lo dudo !!! Me refiero a que no haya entrado ningún cartero nuevo en todo este tiempo...
Entonces... que hay que hacer para trabajar en Correos???

hay laborales fijos-discontinuos(2-3 mesesal año),pero hasta 2012 minimo no habra examen de fijo-discotninuo, no hay convocatoria, la ultima fue en 2006

y ahora no está el temario para ese examen???
En que consistía???
Con respecto a 2-3 meses al año,pues menos es nada!!!

HOLA,TEMARIO NO HAY POR EL MOMENTO,LOS QUE HAY ESTÁN OBSOLETOS,Y EXAMENES HASTA 2013 NO HABRÁ,EL TRABAJO HA CAIDO EN CORREOS,Y MAS QUE CONTRATAR,ESTAN YENDOSE MUCHA GENTE,ENTRE JUBILADOS Y FUNCIONARIOS A OTROS MINISTERIOS CASI 6000 AL AÑO, QUE NO TE ENGAÑEN, NO HAY TRABAJO Y EL FUTURO PINTA NEGRO

A ESO AÑADE QUE LAS SON EXAMENES DE CONCURSO OPOSICIONES, POR TANTO TODO EL QUE TENGA PUNTOS SE LE SUMA A LA NOTA DEL EXAMEN. SI NO HAS TRABAJADO ANTERIORMENTE EN CORREOS, HAZ LO QUE QUIERAS,PERO ESTA CHUNGO CHUNGO. UNO DEL 2006, ENTRE PUNTOS DEL EXAMEN Y POR TIEMPO TRABAJADO,PUEDE SUMAR HASTA 9 PUNTOS EXTRA A LOS 14 DEL EXAMEN

No he trabajado anteriormente,pero pienso que siempre no van a estar los mismos,no sé ...
Ya sabía que la cosa está mal y pinta a peor.
Hace 1 año aprox. me vi trabajando un chaval en correos,conocido de toda la vida... creo que ni siquiera tiene graduado escolar. A quien le ha chupado la teta ese para entrar??? es que no sé ... Las cosas están malas,pero no imposibles. En mi pueblo cambian de cartero como de zapatillas!!!!! Me imagino que los habrá sobrados. A mi con que me contratasen 2 meses de verano,pues contentísimo... Menos es nada!!! pero en fín ....

SI,PERO SEGURAMENTE ESE CHAVAL ESTARA DESDE EL 2005 MINIMO,PERO GENTE ASI PARA BIEN O PARA MAL TIENEN MEDIO EXAMEN APROBADO CUANDOSALGAN EN 2013, PERO SIN PUNTOS ES PERDER EL TIEMPO, TE LO DIGO DE BUENA TINTA, QUE EL QUE QUIERA PUEDE ESTUDIAR,PERO SERA UN BONITO TIEMPO PERDIDO QUE BIEN SE PODRIA DEDICAR A ALGUNA OTRA OPOSICION QUE SÍ TE DÉ PLAZA FIJA Y DE FUNCIONARIO, COMO EN JUSTICIA EN ANDALUCIA, MADRID O CATALUÑA.

y cual oposición me recomiendas? jejeje... date cuenta,que sólo tengo graduado en Eso. Mientras que me den plaza en algo,me da igual lo que sea ... Peón" ... Un saludo!

Por aportar algo al tema, y viendo el último mensaje, en Justicia en andalucía convocan cerca de 1.000 plazas próximamente.

Y que piden???

Para auxiliar los estudios básicos, y para tramitación el bachillerato (hay mas plazas para auxiliar en la convocatoria de 2011)

Y sabrías decirme dónde conseguir información???

www.oposicionesdejusticia.net

Hola,para cuando son las oposiciones? Un saludo

Oposiciones a correos hasta la fecha no las hay ni las habrá, aquí sobran gentes según para que, los recortes son invennciones de los de arriba para hacerse ricos ellos y joder un poco más a los pobres. NO VA HABER OPOSICIONES, AHORRAR EL DINERO Y TIEMPO QUE TENGAIS PENSADO GASTAR. Hos lo dice alguien muy cercana.

y con esas faltas de ortografía lo mismo te va a dar hacer el examen, que no hacerlo.

el examen no era en 2011??
qué pasa?? que tengo que decir que sí hay examen para que tu sigas vendiendo temarios no???
venga ya hombreeeeeeeeeeeeee
LO DICHO: TEMARIO MUY DESACTUALIZADO!! NO COMPRARLE!!.

hola, yo solo puedo comentar q si buscas bien el temario lo encuentras en internet no hace falta comprarlo y por lo q ve.. teneis razon no creo q al final ayan oposiciones de nada. y una cosa no importan las faltas de ortografia el examen es tipo test ( lo mismo me equivoco ...) como a todos a cada uno nos cuentan un rollo diferente a mi me dijeron eso . :D saludos

si salen plazas este año!

¿ Entonces esas 4.500 plazas de las que hablan? ¿Es todo un cuento? A mi me han asegurado que salen 2.500 plazas para correos en toda España el próximo Junio, 1.000 más en Diciembre y otras 1000 en Junio/13. Si alguien está seguro de que no es cierto, que lo comente por favor. Gracias

Jall vaya como te tomaron el pelo. Las academias llevan dando falsos plazos desde un año y a dia de hoy no ha habido reunion entre Correos y los sindicatos para hablar de la convocatoria, por supuesto que no hay fechas, ni bases , ni numero de plazas ni nada de nada. Lo unico que se sabe es que las plazas (si algun dia sale una convocatoria) es que seran de fijo discontinuo y que pertenecer a la bolsa sera importante. Puedes ir a cualquier carteria de Correos y te diran que no saben nada, puedes preguntar a cualquier sindicato postal y te diran lo mismo: que esta todo pararado y sin convocatorias. Si te lo ha dicho una academia, diles que te lo pongan por escrito.

Si que se van a liberar 2500 plazas en breve, por los destinos para jefes de oficina, entrar en Correos--- Recursos humanos y vereis como está la cosa. Otro tema es que esas plazas las vayan a cubrir en un futuro inmediato... o que las vayan a cubrir.

Gracias por vuestras informaciones, que evitaran que de un paso en falso.

¿

Buenas yo era una alumna de una academia de internet que ofrecia cursos para las oposiciones de correos diciendo que el año que viene en 2013 había dos convocatorias de examenes para presentarse y sacar la plaza sin problemas. Lo digo porque luego he leido foros en que el personal se ha dado de baja en dicha academia y lo han denunciado, puesto que se negaban a tramitar la baja. En fin conmigo solo ha pasado 5 días y he podido tener la suerte de poder darme de baja. Aún así me gustaría que si alguien supiese si es cierto que correos convoca oposiciones para cubrir plaza me lo dijera, para poder informarme mejor, dado que han dicho aqui por este canal que en correos no saben absolutamente nada de las oposiciones. Por favor si sabeis algo comentadlo, gracias.

es mentira, y menos aún oposiciones porque desde 1999 NO ENTRAN FUNCIONARIOS, solo personal laboral fijo discontinuo procedente de sus bolsas de empleo.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.