Enviado el 02/06/2011 22:24Mensajes: Usuario no registrado
duda para opositar
hola muy buenas antes de nada presentarme ya que es la primera que entro aqui,muy buenas a todos,soi Adrian un chico de 22 años de galicia jeje un saludo desde aqui..bueno os expongo mi caso haber si alguien puede resolverme esta duda,la cuestion es que hace cosa de un año y medio me vi involucrado en un delito de robo sin saberlo,ya que 2 personas que conzia me dijeron si los llevaba a una zona de mi ciudad ya que iban a un piso de unos amigos,yo les espere en mi coche y resulta que fueran a robar un bar,cuando vinieron a mi coche aparecio la policia..esto fue lo que ocurrio,ellos entraron en prision provisional y yo quede en libertad con cargos a espera de juicio aunque no creo que me hagan nada ya que no tenia antecedentes ni nada,esta es la historia del problema.
Las dudas que tengo es si puedo presentarme y hehar la instancia igual,y de poder si apruebo cuando salga el juicio si salgo condenado perderia mi puesto¿?¿haber si me ayudais por favor muchas gracias
Enviado el 02/06/2011 23:37Mensajes: Usuario no registrado
RE:duda para opositar
tener antecedentes antes de echar la instancia o una vez conseguida la plaza, te hace perder el puesto (EP, causas de perdida y/o despido de la categoria)
Enviado el 03/06/2011 00:46Mensajes: Usuario no registrado
obsea que en el supuesto caso de que presentase la instancia teniendo antecedentes ya nunka mas poderia volver a presentarme¿?saludos y gracias
Enviado el 03/06/2011 00:55Mensajes: Usuario no registrado
presentando la instancia, ni esta ni ninguna vez mas;lleva vigente esa "norma" muchos años. un saludo.
Enviado el 03/06/2011 01:00Mensajes: Usuario no registrado
entonces lo que deberia hacer para actuar correctamente seria no hechar la instancia por supuesto y esperar haber que me depara el juicio..jope pues que estrita es la "norma" si te presentas con antecedentes ya no poder a presentarte en toda tu vida..gracias por la informacion ya que tenia pensado hecharla..mil gracias
Enviado el 03/06/2011 01:06Mensajes: Usuario no registrado
y para anotarme en las listas de contratacion como pueden ser las de la xunta ya que yo soi de galicia,podria anotarme y si me llamasen trabajar ??
Enviado el 03/06/2011 12:29Mensajes: Usuario no registrado
gracias a ti. a nivel autonomico ya si cambia la cosa, y no es tan estricta en ese sentido. si que se podría.
Enviado el 03/06/2011 19:47Mensajes: Usuario no registrado
ui es que yo estoi muuy pez en estos ambitos..entonces podria hechar la instancia para opositar a la xunta,o podria anotarme a las listas de contratacion?
Enviado el 03/06/2011 20:50Mensajes: Usuario no registrado
para la xunta si podrias
Enviado el 03/06/2011 22:14Mensajes: Usuario no registrado
para que me quede bien claro,estanco a espera de juicio como el caso que te comente..poderia igualmente hechar la instancia y presentarme a las de la xunta?gracias de nuevo y perdona por preguntarte ya que no se a quien preguntarselo,por cierto eres un profesional?saludos y gracias de nuevo
Enviado el 03/06/2011 22:57Mensajes: Usuario no registrado
para la xunta si podrias,toy puesto en el tema si,profesional. un saludo.
Enviado el 04/06/2011 00:29Mensajes: Usuario no registrado
ultima duda entonces de presentarme, en el hipotetico caso de qe aprovase y estuviera trabjando si en el juicio me ponen una condena pongamos de un año de carcel sin tener que ir a ala carcel perderia mi puesto de trabajo??gracias otra vez me esta siendo de mucha ayuda
Enviado el 04/06/2011 01:16Mensajes: Usuario no registrado
segun el EP, es eso: tener antecedentes, independientemente de que la pena y la condena sean 6 meses o dos años.
Enviado el 04/06/2011 02:16Mensajes: Usuario no registrado
eso quiere decir que lo perderia claro,verdad?
Enviado el 04/06/2011 16:45Mensajes: Usuario no registrado
EY,QUE TE LO HA DEJADO CLARITO CREO...
Enviado el 04/06/2011 23:56Mensajes: Usuario no registrado
si bueno..pero yo es que no se lo que es el ep ni nada,pero bueno deduzko que sera una lei que no deja tener antecedentes y que entonces lo perderia,pero le preguntaba para asegurarlo...