Iniciar sesión
435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.267 • Último mensaje: 21/01/2026 17:28
BOLSAS DE CORREOS 2011
Me gustaria que alguien me respondiera. Desde el año 2006 trabajaba en las bolsas de correos en reparto motorizado Tras un tiempo de baja laboral, el Equipo de Inspeccion medica de la S.S. me dá una invalidez permanente total para mi profesión habitual porque padezco de vertigo y conducir motos era peligroso. Mi pregunta es si cuando habran las bolsas puedo solicitar reparto a pie o atención al cliente o agente de clasificación. ¿ tendria que pasar por los médicos de correos?. ¿Tengo que decirlo en la S.S.? Saludos.
289 Respuestas al Mensaje
RE:BOLSAS DE CORREOS 2011
Es que nadie puede ayudarme.
Decirlo no, pero si miras anteriores convocatorias, verás que SÍ que tienes que pasar previamente por los servicios médicos de correos,y más si figuras anteriormente con ése problema en la base de datos de ellos, tenlo por seguro que se darán cuenta, decirlo en la S.S. ahí tendría que asesorarte alguien experto en temas laborales, o incluso en recursos humanos en plan anónimo.
conozco a alguien que es pensionista, era cartero y ahora está en oficina, pero no me atrebo a preguntarle el tio es muy reservado. de todas formas en cuanto salga las bolsas la solcitud la hecho y despues haber que pasa. Gracias ppor tu respuesta.
Si es pensionista es imposible... habrá renunciado a la pension o algo similar, pero es imposible, y lo digo por ejemplos que tengo cercanos
Yo soy pensionista por enfermedad y me incapacita para hacer el reparto motorizado, tengo una incapacidad permanente total para mi profesion habitual que era de motorista, y puedo hacer otro tipo de trabajo más leve como seria trabajo en oficina, eso espero por mi bien porque con lo que me ha quedado de pension que es el 55 % de la base reguladora, no llego a mediaos de mes.
Alguien sabe cuando abren las bolsas? y como lo he de hacer para apuntarme?
Hasta octubre aprox esta todo parado, tienen que sacar el convenio antes y ello no será hasta finales de septiembre mínimo.
A mi me ha dicho un pajarito que el 1 de Julio. Hay que llamar a recursos humanos y preguntar.
Si es el mismo pajarito que decia el 1 de Junio, mal asunto jejeje,porque todo depende de que el convenio salga publicado, y me dijeron que julio prácticamente mes inhábil, agosto entero inhábil tambien, con lo cual: septiembre minimo... si el convenio no se publica, no hay bolsa que valga... ademas tienen que salir antes las bases...
Pues si rafael, es probable que sea lo que tú dices, es lo más razonable. de todas formas habrá que estar al loro.....
El web es fiable? Lo actualizan?. Para las opos tambien hay que esperar a septiembre?.
tanto una cosa como otra seran finales de octubre minimo. todo se ha retrasado con la salida de Alberto Lafuente como presidente de Correos. Por ello lo mismo incluso se retrasa hasta enero-febrero o mas. recordemos que en el año 2006 se retrasó casi un año, y este va camino de lo mismo.
me ha llegado hoy un sms al movil de CCOO con el siguiente mensaje(lo pongo como tal como lo he recibido)."abierto el plazo de presentacion de instancias bolsas de empleo en correos:plazo del 11 al 29 de julio,ambos inclusive"...Hace aprox. un mes dije que saldrian muy pronto y hubo un forero(anonimo,porsupuesto por eso no puedo decir su nombre)que me acuso de pelotas,sindicalista y comisionista por vender libros,a ver que dice ahora.
me han comentado que las solicitudes se enchan por internet alguien sabe algo
las solicitudes solo y exclusivamente por internet, pero lo que dicen que darán puntos a los trabajadores de correos, por cada mes trabajado 0.15 puntos, os inaginais, no tenemos ninguna posibilidad ante los trabajadores de correos.
Además los motorist@s tienen más posibilidad de entrar en las bolsas que los de a pie, son más candidatos y cobran más, porque tienen un plus de peligrosidad, aconsejo las bolsas de moto.
¿en qué pagina de internet hay que entrar para por lo menos rellenar la solicitud?
y examen habrá??? pq en las bases de la convocatoria no dicen nada al respecto.
rita, te creas competencia a ti misma
El examen finales de 2012 casi seguro, o el verano de 2012 como mínimo...
Hola, alguien me puede decir donde hay que darse de alta para las oposiciones a correos?
de las oposiciones de correos, aun no han salido el temario actualizado, solo podran participar las personas que estan en bolsas. y dicen que serán para el 2º trimestre del año que viene. solo rumores, que aveces temina en algo ciento, pero lo cierto es que además del examen para las oposiciones, será de concurso y oposiciones, por lo cual tienes 5 puntos por examen y 5 puntos por experiencias. al final suma los puntos y el que más punto tenga tendrá plaza y el que tenga menos se queda sin trabajo, aun hay gente con la ultima oposiciones aprobada y no tiene plaza, a primero de año dicen que van a darsela, así que lo que te dijo que no es oro todo lo que reluce.
Hola, me gustaria saber donde me tengo que apuntar para la bolsa de correos??muchas graicas.
con 0 puntos es verdad que estará tremendamente dificil entrar pq las han recortado o algo asi??
y los que decaimos de la bolsa en el 2008 podremos acceder a la del 2011?
decaer=denegar peticion, o eso dan a entender los sindicatos
no se, pero algo huele mal, primero nos dicen que salen 3000 plazas, bien, pero no hay dinero para sacarlas, la gente de la anterior convocatoria todavia no ha entrado y ahora que vienen los meses de vacaciones que es cuando deberian de contratar y se tendria que ver movimiento no hay nada, solo hacemos que doblar barrios y barrios y no hay manera de que contraten a gente, yo me pregunto si no hay dinero para contratar a gente como es que van a sacar 3000 plazas, de donde las van a pagar, me da la sensacion de que nos la van a clavar otra vez y no habra nada de nada, los sindicatos dicen una cosa pero luego en realiadad correos es el que hace y desace y logicamente si no hay dinero no hay trabajo.
Hola buenas, soy titulada universitaria y me gustaría opositar para atención al cliente en Correos, en todos los foros que entro hay gente discutiendo y diciendo que ni lo intentemos, mientras que en otros foros de otras oposiciones no hay este mal rollo, ¿qué es lo que pasa? No entiendo esta rivalidad. ¿Alguien me recomienda una buena academia en Valencia donde poder comprarme el temario? Muchas gracias.
No hay rivalidad ni mucho menos Rosa, creo que algunos están en lo cierto cuando dicen que las posibilidades son nulas, es como decía otro usuario por este foro: aún sacandoun 10, uno con un 7 le puede superar hasta en 10 puntos sumándole los méritos y situarse en un 17... esrealismo, no es rivalidad, y te lo dice alguien al que esto ni le va ni le viene apenas, al menos en mi caso, ya que yo estoy en expectativa (fijo-discontinuo) y proximamente esperando mi plaza en el concurso de traslados.
entonces no lo entiendo, perdona mi ignorancia a ver si me lo puedes aclarar. Las personas que tienen puntos son personal laboral contratado anteriormente por Correos, no funcionarios, ese es el único modo de obtener los famosos puntos, no? Es decir, que en este concurso-oposición la mayoría que se presenta es personal laboral deseando ser funcionario? En tu caso, para qué sirve el concurso de traslados? estoy muy verde en este tema, perdona, en la convocatoria no dice nada de esto. Gracias.
en correos aver si os enterais ya de una vez, YA NO HAY FUNCIONARIOS Y LOS POCOS QUE QUEDAN LOS ESTAN CAMBIANDO DE MINISTERIOS, EN CORREOS NO QUIEREN FUNCIONARIOS
ENTONCES SI AHORA SE HACE EL EXAMEN EN PARA FIJO DISCONTINUO, SI NO OS LO CREEIS SOLO TENEIS QUE IR A UNA OFICINA DE CORREOS Y PREGUNTAR QUE NO CUESTA NADA, QUE LUEGO VIENEN LOS LLOROS Y YA ESTOY CANSADO DE DECIRLO JODERRRRRRRRR
valeeeeeee, pero no te enfades!!!!
no me enfados simplemente sois cansinos, siempre preguntando lo mismo, joderrrrrrrr
pues vete a la playa y no te metas en el foro, a ver si te relajas, JODERRRRRRRRRRRRR
perdona yo estoy muy muy relajado los que no vais a estar relajados sois vosotros cuando os ofrezcan la mierda de contrato por aprobar el examen y preguntareis no era para funcionario, pues no hijo, no, aqui en correos solo hay fijos discontinuos o laborales fijos y te des cuenta que has estado perdiendo el tiempo, entonces veremos quien se tiene que ir a la playa a relajarse.
RE:BOLSAS DE CORREOS 2011 venta de libros
VENDO LIBROS ORIGINALES DE CC.OO EDITADOS POR ADAMS POR 35 € LOS DOS (TEMARIO Y TEST). SOY DE MADRID. ESTAN COMO NUEVOS. GRACIAS. iNTERESADOS PONERSE EN CONTACTO CONMIGO EN electroduende26@mixmail.com
Que mal rollo hay en esta pagina. Parece estar copada siempre por la misma persona, no hay diversidad,no me fio.....
copada por la misma persona te aseguro que no, lo que ocurre es que los que estamos dentro avisamos antes de que vengan los lloros como decía otro usuario: lo que hay es un examen a laboral fijo.discontinuo, no oposición a funcionario fijo...
no es para funcionario de carrera nuestra oportunidad, de un empleo estable
y para un empleo estable del estado desde cuando tienes que estudiar, yo que sepa para un empleo estable solo tienes que ir a pedir trabajo aver si te lo dan y entonces si les convences te haran laboral fijo o fijo discontinuo y no tendras que hacer ningun examen, no como aqui en correos que nos quieren vender la moto con lo de la oposicion, de toda la vida aqui y a donde vayas una oposicion es para entrar de funcionario que por eso tiene ese nombre "oposicion" no para que te hagan laboral fijo o fijo discontinuo y que trabajes cuando a ellos les venga en gana, hay muchisima gente que del otro examen que se hizo en el 2006 si si repito en el 2006 todavia no ha entrado a trabajar y la verdad no se si entraran. pero vamos vosotros mismos si estais dispuestos a perder el tiempo.
Buenas a todos¡ Mi pregunta es respecto a la actual convocatoria de bolsa, por ejemplo en mi pueblo hay 8 plazas para atención a cliente, si yo la escojo de primera opcion, ¿sólo cogerán a 8 personas en la bolsa según su puntuación o todos entraremos en la bolsa (todos los que la escojamos) pero sólo los 8 primeros tendrán opción a trabajar (en función de la disponibilidad de la oficina) y posteriormente derecho al examen (si lo hay)?
Osea: Todo el mundo que se presente a la bolsa, aunque no tenga muchos puntos, queda en bolsa y puede en un futuro a medio plazo optar al examen??? O sólo los 8 con más puntos podrán??Muchas gracias
solo 8, los demas se quedarían fuera. y solo estos 8 tendrían opción a examen.
Muchas gracias por la respuesta. Soy de Toledo y sin puntos de cursos o experiencia (sólo A2) no creo optar a las 43 plazas de bolsa que hay, pero me enconmedaré a todos los Santos y sus concubines... jejeje
Ánimo a todos¿, cómo decía mi abuela "menos da una piedra"..
hola
Me gustaria saber algo de la bolsa ¿si no estas dentro no tienes derecho a examen?
Gracias
Alguien podría ayudarme,estoy rellenando el formulario de alta de la Bolsa de Correos y cada vez que meto los datos, en vez de saltarme a la siguinte página me sale otra vez la misma, sabe alguien porque pasa esto. Un saludo y gracias
Hazlo desde otro navegador...
Cuando cierran el plazo para inscribirte??
En el caso de ser aceptado hay un examen??
El trabajo es discontinuo o es estable??
Te pueden llamar para otro pueblo, además del que pones??
Gracias
EduPrimaria, no hay ningun examen, si logras entrar en la bolsa tendras que tener disponibilidad absoluta, te pueden tocar contratos de bajas, que pueden ser dias,meses y rara vez pasar del año, tambien puedes hacer vacacciones 15 o 30 dias, pero lo mas normal es hacer contratos de 3 dias por asuntos propios. Si estas con un numero bajo en la lista (sin puntos) es posible que ni te llamen en todo el año, si te apuntas en una bolsa con poca rotacion, por mucho que estes en la bolsa no te van a llamar en años, ya que en muchos sitios no se contratan vacacciones ni bajas, se hace con el resto de gente mediante recargos, suena raro, pero en algunos sitios va a ser una bolsa de "mentira". Solo llaman de la bolsa de que te has apuntado.
MUCHAS GRACIAS por la contestación.
Alguna recomendación a la hora de solictar, pueblos pequeños, ciudades, servicios...
¿dónde es más fácil?
De puntos, solo titulación universitaria...
los puntos de la titulacion solo sirven para atencion al cliente, y aun asi eso y nada es lo mismo... chungo chungo
OK Y GRACIAS. Tampoco se ha invertido mucho tiempo.
Si te digo la verdad este año para la gente que entra esta muy negro, he comparado cortes del 2006 y con el recorte de plazas que hubo en esta convocatoria el corte minimo se ha disparado. No se puede generalizar, por que seguro que muchas bolsas entrara gente sin puntuacion pero he visto en sitios con 130 plazas en el 2006 que se han quedado en 90 este año, y el corte de 90 en el 2006 era de mas de 4 puntos. Es muy complicado acertar si es mejor pueblos o ciudades, en una ciudad salen mas plazas pero tambien hay mas competencia, en los pueblos hay menos plazas, menos competencias, pero en muchos sitios hay gente que no se quiere mover de la localidad y tiene muchos puntos. Apuesto que seguro que en alguna bolsa la puntuacion minima van a ser 7 puntos.
Todo aclarado. Ahora toca esperar.
Una última cosa, ¿¿la bolsa se abre todos los años o la última es la del 2006??
EduPrimaria-Muchas gracias por lo del navegador, ha sido instalarlo y hecho, la verdad es que llevo probando desde el dÃa 11 que abrió y no habÃa manera, en otro foro me dijeron que lo hiciera de madrugada
pero ni con esas, gracias de nuevo. Un saludo y espero que te cojan.
De nada. Es que los navegadores para ciertas cosas son muy especiales. Suerte.
Hola a todo el mundo:
Acabo de completar el proceso de alta en las bolsas de Correos 2011 y me ha quedado una duda que espero podáis resolverme: En la sección "Méritos" me han aparecido dos casillas: "Productos" y "Atención al cliente reparto". He dejado ambas sin marcar porque en realidad no tengo hecho ningún curso. De todos modos, ¿alguien podría decirme qué es exactamente lo de "Productos"? Me he quedado con esa duda y me gustaría saberlo por si tuviera que modificar la solicitud.
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Según tengo entendido son cursos de formación EXCLUSIVOS de Correos para sus empleados.
Sí, más o menos eso era lo que deduje, pero de todos modos quería asegurarme.
Gracias, Edu. Un saludo.
Otra cosa: Eso de "EXCLUSIVOS" ¿significa que tales cursos no pueden hacerlos gente "de la calle", sólo el personal de Correos?
Pues eso entiendo yo. En todo caso, poco te cuesta mañana hacer una llamada y preguntar. Saludos.
Entonces, ¿es mejor apuntarse en pueblos pequeños o en la ciudad?
Gonzalo asà es, hay que tener IDENTIFICADOR DIGITAL (nuestraclave de acceso al SGIE, Iris v6.0 y demás programas de Correos) para hacerlo. Y además estar trabajando tanto en la inscripción como durante el desarrollo del curso.
Hoy he estado en ccoo hablando con una persona que trabaja en correos y me ha comentado que esto de las bolsas es un cuento chino, que nadie o casi nadie logrará trabajar, si no ha trabajado antes y lo explico. Resulta que en la localidad en concreto que no lo diré por respeto a la fuente habÃa 200 discontinuos de reparto a pie, y ahora la bolsa que sale nueva tendra 90 y el sindicato "lucha"(perdonar un momento, jejejejeje, jajjajajaja, jujujujujuju, jijijiji, ya esta, a no espera, jejeje, jajajaja....) porque sean 100, con lo que otros 100 hasta 200 como veis se sumar se iran a la p... calle y encima pareceran buenos por sacar bolsas, pero bolsas en las que nadie entrará porque no tendrá los puntos para llegar al corte, en fin, yo me apuntaré por hacer el capullo pero ya se que no entraré. Por otro lado me ha explicado lo de atención al cliente porque no, y vereis, uno que anda jorobado a pie y que tenga años lo que le dicen es que en vez de estar de baja te vamos a poner en una ventanilla a chupar sellos y pegarlos y asà nos ahorramos una baja, capito, y que la única opción es trabajar en un pueblo donde cristo perdió las zapatillas porque el único que viva sea el abuelito de heidi y su cabra que le da leche para hacer quesitos del caserio, un saludo a todos.
Pero, pero... ¿hace falta papel y tinta para apuntarme?, es que como tengo tarifa plana para internet, pues digo, voy a apuntarme a una bolsa que no me cuesta nada... ,aahh sí!!, 5 minutos.
Se entiende lo que dices y se agradece tu explicación, pero que hay que intentarlo, también.
Igual hay suerte y en el pueblo/ciudad que se solicita hay una emigración masiva debida a una plaga de la mosca setse (creo que no se escribe así).
Saludos EduPrimaria
Totalmente de acuerdo, Edu. Para estarse uno en su casa, mejor lo intenta, que el NO ya lo llevamos de serie.
Saludos.
solo sabeis desmotivar a la gente si entras bien y si no a buscar otra cosa, a picar piedra. Veras como eso no lo quiere mas de uno.
contar la cruda realidad en que está sumida correos es desmotivar?????si alguno tenéis la suerte de entrar ya me terminaréis dando la razón
Vamos a ver, hoy en día la mayoría de los sectores están que dan asco, cuando no es por ua cosa es por otra. Yo provengo del mundo de la farándula, el espectáculo, etc., y os puedo asegurar que ahí el estado de mafia que reina no tiene nada que envidiarle a Al Capone en sus buenos tiempos. Antes de eso me dediqué al sector de la industria... y tres cuartos de lo mismo, contratos basura, horas extras pagadas a 2,50 euros... ¡¡Y anda y vete al campo!!
En fin, que entiendo que cada uno habla de lo que entiende y es de agradecer que se intente abrir los ojos a los que venimos de nuevas. Pero ya digo que en todos los sitios cuecen habas y quien crea que existe el "trabajo perfecto dentro de la empresa perfecta", debería hablar con "Alicia" para ver si le encuentra un hueco en "El País de las Maravillas", porque aquí, hoy por hoy, no es poca maravilla el hecho de tener tus dos piernas y ts cuerdas vocales sanas para intentar patearte los km que hagan falta y hablar con el Papa si es preciso en pro de encontrar el ansiado trabajo.
Mucha suerte y muchos ánimos a todo el mundo!!
hola a todos haber si hay mas de uno que me contesta con claridad tengo una minusvalia de 65% podria trabajar para correos si apruebo el examen con mas de la nota corte y que equipo medico valora si estas apto o no ? estoy ya estudiando en clase particulares para ello y me e gastado ya bastante dinero en las clases y temarios ,ayuda por favor mi minusvalia es por perdida visual de un ojo ,podria trabajar por esa causa yo me veo capaz ya que mi dia a dia es normal aunque padezca dicha minusvalia ah y cobro una pension no contributiva ,,,, tendria que renunciar a ella para poder trabajar con correos??gracias a todos y besos POR AYUDARME.
por favor alguien puede poner con claridad la pagina para poder inscribirse para el examen gracias
HOLA, JESUS, MI MENSAJE ES PARA TI.
1º- ME PARECE UN GASTO INNECESARIO LO QUE HACES DE ESTUDIAR PARA EL EXAMEN DE CORREOS, PORQUE PARA PODER PRESENTARTE AL EXAMEN DEBES DE ESTAR EN LAS BOLSAS DE EMPLEO DE CORREOS, TIENES SUERTE PORQUE ESAS BOLSAS AHORA MISMO ESTAN ABIERTAS, PUEDES APUNTARTE EN LA PÁGINA WEB DE CORREOS, PORQUE ES LA UNICA FORMA, TIENES QUE ENTRAR EN WWW/CORREOS.ES Y CUANDO TE SE HABRA LA PÁGINA DE CORREOS, APARECERA A TU DERECHA, ENTRE OTROS LAS PALABRAS INFORMACIÓN CORPORATIVA, PINCHANDO AHÍ, TE SE DESPLIEGA UNA SERIE DE PESTAÑITAS DONDE ENTRE OTRAS A PARECE RECURSOS HUMANOS, PINCHA Y TE VUELVE A SALIR BOLSA DE EMPLEO 2011 PINCHA DONDE DICE VER MÁS Y TE SALE VARIAS OPCIONES, PINCHA CADA UNA DE ELLAS Y LEE Y TE INFORMA DE TODO Y AL FINAL PULSA ALTA DE SOLICITUD, RELLENA Y ENVIA, NO TE ALVIDE DE IMPREMIR LA SOLICITUD O AL MENOS DE APUNTAR EL Nº DE IDENTIFICADOR.
2º.-CON TU MINUSVALIA DE VISIÓN ES POSIBLE QUE TE DEJEN ENTRAR EN REPARTO A PIE O OFICINA, ESO LO DECIDE EL EQUIPO MÉDICO DE CORREOS, ES UN EQUIPO MÉDICO INTERNO.
3º.- LA PENSIÓN QUE ESTÁS COBRANDO AHORA MISMO AL SER LA NO CONTRIBUTIVA, DESDE LUGO DEJAS DE PERCIBIRLA.
CREO QUE DEBERIAS DE VOLORAR MUY BIEN LO QUE QUIERES HACER, PUES TRABAJAR EN LAS BOLSAS DE CORREOS ES ALGO CASUAL OSEA QUE TE PUEDES TIRAR TODO UN AÑO Y SOLO TRABAJAR UN MES EN VERANO O TENER SUERTE Y PILLAR UNA BAJA O ALGO PARECIDO, LO QUE NO ESTOY SEGURA ES SI PUEDES VOLVER A SOLICITAR LA NO CONTRIBUTIBA CUANDO NO TENGAS CONTRATO, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE DEBES DE DEJAR DE GASTAR DINERO EN LOS ESTUDIOS, PUES EN CUALQUIER SINDICATO DE CORREOS COMO ES UGT, CCSS, CGT.....TE AFILIAS Y TE MANTIENEN INFORMADO DE TODOS, PODRIAS APUNTARTE EN LA PLATAFORMA WEB. ADEMÁS ELLOS TE PROPORCIONA EL TEMARIO POR 1O € Y LO DEMÁS ES LEERLO Y MEMORIZARLO. BUENO ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA.
No es correcto decir que solamente se podrá presentar a examen la gente que esté en bolsas, porque la información inicial es que las oposiciones serán abiertas tanto a personal interno como a gente "de la calle". Así es como se anuncia textualmente y a espera de que salga publicado en el BOE la convocatoria oficial. Otra cosa es saber qué nº de plazas abrá para los internos y cuántas para los de "la calle", y por otro lado de qué manera se puntuarán a unos y otros, pero en principio y como opción, parece ser que se podrá presentar todo el mundo.
DONDE ESTÁ ESA INFORMACIÓN, LAS BASES PARA LA CONVOCATORIA AL EXAMEN OPOSICION AUN NO HAN SALIDO. BUENO PUEDES QUE TENGAS RAZÓN EN LO QUE DICES, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE SERÁ CONCURSO-OPOSICION, Y LOS PUNTOS QUE TE DEN EN BOLSA DESPUES TE SERVIRÁN.
OTRA COSA TU TRABAJAS EN BOLSA. YO LLEVO TRABAJANDO DESDE 2006 EN MOTO Y HE TENIDO SUERTE, ES VERDAD LO QUE DICEN DE QUE LOS MOTORISTAS TENEMOS MÁS TRABAJO.
en 2006 tambien fue concurso-oposicion y al final solo pudo presentarse gente de bolsa eh...
Gracias Rita eres muy buena persona ,ya estoy apuntado en la bolsa desde el 17 ,07,2011 puedes decirme si conoces alguien con minusvalia que trabaja en correos y saber si hay posibilidad de yo si apruebo poder trabajar ah se me olvidaba tambien tengo el carnet b si me puedes ayudar una vez mas te lo agradeseria cielo .
Hoy por hoy el único dato fiable que se puede consultar es la propuesta de CCOO sobre bolsas de trabajo y oposiciones. No puedo poner aquí el enlace porque me lo considera como spam, pero buscarlo vosotros mismos y en el apartado "ingreso" dice claramente que la proposición está enfocada tanto a personal interno como externo. Otra cosa será ver si finalmente se concreta de ese modo y qué porcentaje de plazas serán para unos y para otros. Pero repìto, a día de hoy esa es la única información de 1ª mano que se debe consultar. Lo demás es especular y hablar por hablar sin conocimiento.
HOLA JESUS., TE DIRÉ QUE YO TENGO MINÚSVALIA DEL 46%, PERO CUANDO ME LLAMARON POR PRIMERA VEZ LE COMENTÉ A LA PERSONA QUE ME OFRECIÓ EL CONTRATO POR TELEFONO SI SERÍA CONVENIENTE QUE DIJERA QUE TENIA UN CERTIFICADO DE MINUSVALIA, ME DIJO QUE NO DIJERA NADA PORQUE ENTONCES TENDRIA QUE PASAR POR SU EQUIPO DE VALORACIÓN HABER SI ESTABA ACTA PARA EL TRABAJO O NO, POR LO TANTO LLEVO 5 AÑOS TRABAJANDO EN REPARTO MOTORIZADO Y NUNCA HE DICHO NADA DE MI NIMUSVALIA, POR CIERTO ES FÍSICA POR PROBLEMAS DE COLUMNA.
SI PUEDES TRABAJAR EN CORREOS, PERO SI TU MINUSVALIA NO SE NOTA Y COMO TU DICÉS NO IMPIDE REALIZAR EL TRABAJO PORQUE DEL OTRO OJO VES BIEN, ADELANTE.......
EL EXAMEN CLARO QUE PUEDES HACERLO A AL MENOS ESO CREO, DE TODAS FORMAS HASTA QUE NO SALGAN LAS BASES PARA LA NUEVA CONVOCATORIA NO SABEMOS NADA, SOLO RUMORES QUE DICEN QUE EN EL 2º TRIMESTRE DEL AÑO QUE BIENE PUEDE HABER EXAMEN A UNA PLAZA FIJA, YO ME ESTOY PREPARANDO PARA ELLO HE COMPRADO EL TEMARIO EN LA CGT Y LEO TODOS LOS DÍAS UN POCO, LOS TEMAS SON TRES, TEMÁS DE TRABAJO EN CORREO,( PRODUCTOS, LEYES, MORNAS DE FUNCIONAMIENTOS...)OTRO TEMA ES DE CULTURA GENERAL, OTROS SON SICOTECNICOS, YO ME PRESENTE EN EL QUE SE REALIZÓ EN EL 2006, ME ENTERÉ POR CASUALIDAD, DECIAN QUE SOLO POR PRESENTARTE A ÉL TE DABAN 1 PUNTO Y ESO HICE FUI A VER COMO ERA Y HA TENER UNA EXPERIENCIA PARA FUTURAS CONVOCATORIAS, DE LAS 100 PREGUNTAS HACERTÉ 42, NO ESTA MAL PARA NO HABER ESTUDIADO, ES FUNDAMENTAL QUE ELIGAS BIEN LAS BOLSAS PARA PODER ENTRAR, CON EL CARNET QUE TIENES ANTE TE DABA, 0.75 PUNTOS SI TENIAS MÁS DE DOS AÑOS DE CARNET, AHORA NO TE PUNTUAN ESE CARNET, PERO SI PUEDES TRABAJAR EN REPARTO MOTORIZADO SI TIENES MÁS DE DOS AÑOS DE ANTIGÚEDAD, POR INTERES ¿POR CUAL BOSAS TE HAS DECIDIDO?.
¿Es mejor apuntarse a la bolsa de un pueblo pequeño con 10 plazas o a la de una ciudad grande con más de 200? ¿En cual hay más posibilidades de entrar?
Dónde se pueden ver los puntos de corte de la última bolsa que abrieron o el número de personas que se apuntaron a cada una? se puede saber de alguna manera?
Una vez apuntada en la solicitud de la bolsa 2011 que se debe hacer??..esperar??
Gaby puedes esperar sentada, para el otoño con un poco de suerte saldran las listas definitivas, y si estas dentro de las bolsas igual con bastante suerte el proximo año por esta epoca igual incluso te llaman para un contrato.
muncha suerte y preparaos para no tener vacacionessssssssssss
HOLA RITA ,BUENO LAS BOLSAS ELEGIDAS SON 2 REPARTO A PIE Y AGENTE DE CLASIFICACION,VAMOS A VER SI HAY SUERTE ,Y GRACIAS POR CONTESTARME DANDO TU INFORMACION SI QUIERES CONSULTARME LO QUE QUIERAS POR AQUI ESTOY,UN CORDIAL SALUDO.
240.000 personas se quedaron fuera en 2005, y solo 22.000 lograron entrar. este año entre el 30% de recortes en dimensionamiento de bolsas y con la que está cayendo, mas de 500.000 solicitudes quedarán fuera
Pues nada, habrá que ver la botella medio llena y confiar en que una de esas pocas plazas de dentro será para alguno de nosotros. Alguien las tendrá que ocupar, digo yo...
QUÉ BARABARDAD ESOS DATOS QUE HAN PUESTO AHI... OSEA 1 DE CADA 25 LOGRARAN ENTRAR :S:S
Insisto, habrá que pensar que ese 1 vas a ser tú o yo. De lo contrario mejor quedarse en casa viendo Gran Hermano...
por que se puede quedar uno fuera de las bolsa, alguien lo sabe
porque tienen un limite: ejemplo: reparto pie pozoblanco: 18 personas, etc
entonces que solo cogen a 18 y ya esta
depende de la poblacion, en unas mas gente, en otras menos, todo dependiendo de el volumen de trabajo y gente necesaria en cada poblacion.
y para cordoba capital y provincia que tal
algo mas de 100 en cordoba capital, el problema es que en 2005 incluso el 100 tenia puntos por tiempo trabajado al entrar, y esta vez pasara igual, es la pescadilla que se muerde la cola...
Como va esto de la bolsa para cuando salen las listas
BOLSAS DE CORREOS 2011
Hola e seguido las indicaciones para darme de alta en la bolsa de correos, informacion corporativa, rrhh,pero donde dice bolsa 2011 ver mas , me sale la pagina en blanco, me puedes ayudar......
Has hecho todo correctamente y en teoría la opción de darse de alta en las bolsas debería estar operativa hasta el día 29. Prueba a utilizar otro navegador. Yo con el Mozilla Firefox no he tenido problemas.
Saludos.
Es posible entrar en la bolsa de Madrid con 0 puntos?
Gracias
Se puede apuntar uno a la Bolsa de Reparto en Moto sin tener el carnet de moto y teniendo el de coche????
ESteban, te puedes apuntar siempre que tengas mas de 3 años de carnet de coche, eso si no vas a sumar ningun punto y con 0 puntos en la bolsa de moto es casi como quedarse fuera.
HA VER YO ME PRESENTE EN LA BOLSA ANTERIOR DEL 2006 NUNCA HABIA TRABAJADO EN CORREOS Y SABIA LO QUE ERA UNA CARTA Y POCO MAS, APROVE EL EXAMEN Y ENTRE EN ESPECTATIVA MIENTRAS TANTO ME FUERON LLAMANDO PARA CONTRATOS VACACIONALES Y DESPUESDE DOS AÑOS ME HICIERON CONTRATO DE FIJO DISCONTINUO LLEGANDO A TRABAJAR 10 MESES L AÑO.EN DICIEMBRE DE 2010 ENTRE FIJA NO FUNCIONARIO PORQUE EN CORREO YA NO SE PUEDE ENTRAR ASI.
HA VUESTRAS PREGUNTAS RESPONDER QUE SIII SE PUEDE ENTRAR PERO HAY QU7E SACRIFICARSE Y TENER PACIENCIA PERO TODO LLEGA.
ES MEJOR PEDIR PARA GRANDES POBLACIONES PUES HAY MAS PLAZASJ Y MAS POSIBILIDADES ADEMAS ES MAS FACIL ENTRAR DE REPARTO A PIE O AGENTE DE CLASIFICACON, PERO VOSOTROS DECIDIS.
lo de agente de clasificacion dicen que lo van a quitar, que las cartas van a venir clasificadas de sevilla, por ejemplo aqui en córdoba
¡Coño! no me digas eso que ha sido a la única bolsa a la que yo me he apuntado en C. Real capital.
Hola, me gustaría q alguien me pudiera sacar de dudas.
1. En el supuesto de que entrase en esta bolsa:¿debo hacer el exámen y aprobarlo?¿se me sumarían los puntos del exámen?
2. Si no entrase en esta bolsa e hiciera el exámen, ¿los puntos que haga me servirían para la siguiente bolsa que saquen?
Bueno, espero haberme explicado bien, y que alguien pueda decirme algo.Saludos y gracias.
Sergio, la culpa de preguntas como la tuya son por el famoso examen, que lia a la gente de la calle. Tu te has apuntado a una bolsa de empleo, si te aceptan te quedaras en la bolsa. El examen por lo que se cuenta tendra 2 tipos de acceso: gente de la bolsa y gente de la calle, la gente de la bolsa si pasa el corte se le sumaran meritos, con lo que se habla de los eventuales pueden pasar de 100 en la puntuacion. La puntuacion de la bolsa no se va a mover hasta que se vuelva a abrir saques lo que saques en el examen. Si no entras en la bolsa y haces el examen, si las bases son como en esta ocasion, se sumaran los puntos del examen a los meritos.
hola sergio, si tuvieras suerte y entraras en las bolsas, no se hace ningún examen, sino que si estás en una lista donde irán llamando según el orden para hacer contratos, (por bajas, vacaciones, refuerzos,......).
Cuando salga la convocatoria para una plaza fija(no se sabe cuando), entonces es cuando tienes que hacer el examen, este examenen normalmente se diferencia tres materias, el 70% conocimientos que tienen relacción con el trabajo que realiza correos, 20% cultura general, y el 10 % sicotecnicos. si lo apruebas, la notas que saque le sumarán los meritos que tengas acumulados hasta el momento (puntos). Si la nota final examen+puntos supera el baremo que correos pone estarás a la espera de una plaza, iran llamando en relaccion de la nota final. espero que te sirva de ayuda, esto es de forma orientativa. Saluidos
Ok , muchas gracias a las personas que me han respondido, me ha servido para aclararme.
Saludos.
rita parece que va a comision
Quien eres, ...... no me importas y menos tus comentarios despectivos, ¿sabes, a mi me ayudaron, tengo que dar las gracias a esas personas y siempre les estare agradecida, ahora me toca a mi hacer lo mismo, siempre tengo las puertas abiertas, pero tu seguro que eres un amargaoooo... pero bueno, así y todo voy a perder mi tiempo en contestarte.
GRACIAS POR TUS APORTES RITA...
.......aun más creo que eres uno de esos de los qure confundes a los demás, ¡anda y vete YA¡....
Rita, hablar con un estúpido hace que se te pegue la estupidez. Guarda tus energías para seguir contestando y ayudando a quien lo necesita de verdad, no alimentes al troll.
wikipedia
Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás. Actualmente también se usa este término para cualquier tipo de travesura.
Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).1
Gracias por tu aclaración, lo que me quieres decir es A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS.
bien entendido.
¿Alguien me puede decir cuando van a salir las listas de las bolsas?
Supongo q no se alargará mucho...¿verdad?
EN 2006 HABIÉNDOISE CERRADO EL PLAZO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN A LISTAS DE CONTRATACIÓNEL DÍA 22 DE SEPTIEMBRE, SALIERON EN ABRIL Y SE PUSIERON EN MARCHA EN JULIO, ASÍ QUE... HAZTE A LA IDEA SI ÉSO ES POCO (CASI UN AÑO).
Sin ánimo de ser presuntuoso y si tenemos en cuenta la supuesta convocatoria de concurso-oposición para finales de 2011 o principios del 2012, es de esperar que el resultado de las bolsas salga para antes de esa fecha con el fin de que la gente sepa con qué méritos o puntos se puede presentar a dicha convocatoria.
Gonzalo, Correos no ha hablado de ningun examen, ni plazo de publicacion de las bolsas... ellos pueden hacer lo que quieran, como si quieren sacar las bolsas dentro de un año y el examen en el año 2015, las fechas son cosas de los sindicatos y editoriales.
yo pienso....., que con la nueva forma de presentación de las solicitudes para las bolsas, (por internet) seguramente hay un numero de solicitudes infinito, por lo cual necesitarán tiempo para revisarla todas y dar los puntos, despues abrá un plazo para clemaciones, con todo esto nos pondremos en octubre, puesto que el mes de agosto será de vacaciones, a mucho tirar pienso que en diciembre debería estar las nuevas y definitivas listas, pero como he dicho al principio es solo una opinión personal, haber si tenemos suerte y las ponen antes, en todo caso nos toca esperar.
a fina dicen que han sido 750.000 solicitudes para un total de 22.000 plazas debolsa... increibe
¿De qué forma se suelen poner en contacto para confirmarte, si te han cogido, que te han cogido... carta teléfono, email?
ninguna de ellas, simplemente salen las listas en la web de www.correos.es metes tu dni y te sale si estás admitido o admitido/excluido, como me pasó a mi en 2006, que quiere decir que cumples requisitos como casi toda la mayoría pero que por tener 0 puntos estás fuera.
Gracias por responder, pero no me refería a eso exactamente. Quería decir que UNA VEZ QUE YA SABES QUE TE HAN COGIDO, de qué manera se ponen en contacto contigo para confirmarte que vas a hacer una suplencia, por ejemplo.
Hola a todos. Sobre la última pregunta, te llaman por Teléfono para los contratos, o algunas veces burofax. Pero sinceramente, y no lo digo con ánimo de desanimar. ¿¿No os dáis cuenta que esto de "abrir" las bolsas ha sido un paripé??. Había que actualizarlas porque llevaban un tiempo algunos con ni el 50% de efectivos, pero a la vez, han recortado las bolsas entre un 30 y un 40%, con lo cual van a seguir los mismos y apenas un 5-10% que tengan décimas por haber trabajado algún mes esporádicamente estos años. Lo dicho, mi último fin es desanimar, pero que no os den coba, que como decía el penúltimo,si con 0 puntos lo tuvo difícil por no decir negro en 2006, esta vez incluso gente con décimas y en algún caso algún punto, se pueden quedar fuera... Un saludo chic@s.
por favor alguien me puede decir donde puede meter mi nºde identificador para volver a ver mi solicitud??? o esque ya no se puede ver???
la pagina web de correos, ahora mismo en RRHH está desabilitada, no se puede hacer nada hasta que revisen las solicitudes y puntuen, entonces darán la opción a ver los candidatos mediante DNI.
otra cosa.....con respecto a las bolsas del 2006 ¡ no se ¡ pero todo no se puede medir por igual, por ejemplo en mi provincia (no voy a decir el santo ) algunas bolsas sobre todo las de motos ha abierto con más condidatos, donde antes habia 8 han abierto con 10 y donde antes 10 ahora 14 y donde 6 ahora 8, con lo cual hay un margen de 2 ó 4 candidatos nuevos, porque los que estaban en bolsas seguramente se ponen por delante de los nuevos por el tema de la puntuacón, por eso decia que a los motorista le daban 2 puntos solo por el carnet de moto, eso era una ventaja que antes en el 2006 no estaba.
GRACIAS POR LA INFO RITA.
¿Se puede saber en una zona concreta las plazas que hubo en el 2006?, por curiosidad.
Saludos
Hola a todos,
Yo tambien me he apuntado a la bolsa de correos 2011, aunque no se si he hecho bien la elección me enteré al límite y lo hice deprisa y corriendo. Ahora toca esperar. Pero no quiero cometer errores para las oposiciones y quiero prepararme bien!!! por eso quería hacer algunas preguntas:
1- Cómo veis el tema de entrar en ventanilla? o es mejor presentarse a oposiciones de clasificación y reparto primero?
2- Hay alguna manera de conseguir puntos de méritos antes de que salga la convocatoria de oposición? en la ficha de solicitud de la bolsa de empleo 2011 me preguntaba como mérito si tenía curso de productos y de atención cliente oficina. Cómo puedo realizar esos cursos?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola Ros:
Los cursos y méritos sólo se pueden hacer y tener si antes has trabajado en Correos. Lo cual nos llevaría a pensar que tanto las bolsas como las "oposiciones" están destinadas a personal que ya forma parte de la plantilla, porque de otro modo es absurdo que pidan méritos de ningún tipo.
Si las matemáticas no fallas, 2 X 2 = 4. ;-)
Saludos.
yo en la ultima bolsa entre con cero puntos y esta estoy igual, que no os desanimien.
y yo con 0 puntos me quedé fuera... solo entraron los que tenian el apellido F y G en algún caso, porque eligieron la letra F para los que tuvieran 0 puntos. evidentemente en bolsas con gente con puntos, nadie entró ni con la F ni con la G teniendo 0 puntos. Esta vez he estado de idóneo 2 meses y medio,y espero que ello me ayude a entrar, porque si no lo tengo negro...
queria preguntar entonces sí tienes un titulo universitario no sirve para nada?? no te contabiliza nada??
yo he echo los cursos de atencion al cliente y el de productos,y no he trabajado ni he estado antes en ninguna bolsa de correos,o sea,que es la primera vez que voy a hacer esto y no he trabajado antes en correos,,,,repito.Lo estoy haciendo porCCOO y ellos me han mandado los cursos y los hacemos on line.Estan tiraos y aunque puntuan poco a la hora del examen,algo es algo.
vinicola de donde sacas que puntuan poco a la hora del examen??? los cursos puntuaron para baremar la bolsa de empleo, como mucho a la hora de hacer el examen, a la gente que pase el corte se le contaran meritos, que a dia de hoy se desconocen.
hola pepe,encantado de ciberconocerte.Seguro que estoy equivocado, pero a mi me ha dicho el profesor que de la misma forma que cuenta el tiempo que haya trabajado alguien en correos, tambien cuentan lo s mreitos,esto es,cursos que tengas echos,titulacion academica,etc.como en cualquier convocatoria.un saludo
creo que no te han dcho que los ttulos solo puntuan en atencion al cliente...
si que me lo han dicho.,pero puntuan,no?si ya lo he dicho
Sobre los cursos impartidos por CCOO, me gustaría saber si para hacerlos es necesario estar afiliado al sindicato. Gracias.
No nos liemos, las bolsas de empleo son una cosa y los examenes otra, no se puede decir que van a contar los cursos como merito para el examen cuando no hay bases. cuando se publiquen las bases podremos hablar, a dia de hoy no hay constancia alguna de que los cursos puntuen como meritos en el examen.
alguien sabe cuando publican la seleccion y donde lo podemos saber???'' gracias de antemano
Gonzalo ya no los dan, solo eran para la bolsa, aunque los hiciesen de nada sirve, ni para el examen indirectamente, porque ya lo que en tu solicitud de bolsa pusiste no se puede modificar...
OK. Gracias de todos modos por la respuesta. Una pena no haber estado más atento. De todos modos, si aún se pudieran hacer, aunque no me sirviera para esta convocatoria, sí que me gustaría hacer el de Productos y Atención al Cliente Reparto. Seguiré informándome a ver que averiguo...
hola gonzalo,si tienes que estar afiliado,pero te afilias para hacer el curso,despues te das de baja si no te interesa,pero es queCCOO solo da el curso a sus afiliados y el temario es mas barato pero se lo compras a ellos y tienen su ganancia,pero si lo piensas es que es logico,o que es lo que hacen las academias.Por otro lado tienes la ventaja de que te van mandando cursos on line,cursos que yo ya hice el mes pasado y que aqui en este foro hay gente que todavia no saben donde pueden hacerlos.pero desgraciadamente todavia hay gente que piensa que los sindicatos lo tienen que dar todo gratis o sino nos estan robando.pues que se vayan a una academia a ver lo que les cobran,yo pago 18 euros cada tres meses.A ver quien mejora la oferta,y no soy sindicalista ni nada solo miro calidad/precio.Un saludo
gonzalo los cursos solo los dieron sindicatos y correos pero a eventuales, requerían NIP, el número de empleado para que nos entendamos. la única diferencia entre los que daba correos y los de los sindicatos, es que para hacer los de correos había que estar trabajando tanto en la inscripción como durante el desarrollo del curso; y los de los sindicatos, por su parte, que solo tenían que ser eventuales, estuvieran o no trabajando. en cierto modo, todo es un engañabosos realmente.
VINICOLA TU TIENES MAS CUENTO QUE LOS CHINOS HIJO MIO, INTENTAS VENDER LA MOTO, ERES SINDICALISTA SEGUROOOOOOOOOOO
Gracias por las respuestas. Según acabo de mirar en la propia web de cursos online de CCOO, los cursos los pueden hacer tanto afiliados como no afiliados. La diferencia está en los precios (lógicamente más baratos para afiliados). Pero los cursos que tienen anunciados en su web pone que los pueden hacer todo el mundo.
Vinicola para hacer el curso de CCOO no hace falta esta afiliado, compañeros mios estan haciendo el curso sin estar afiliados y sin problemas, eso si, el precio es distinto al igual que los libros, tambien hicieron los cursos de productos y atencion al cliente reparto sin estar afiliados.
Gonzalo los cursos pero depende de cuáles... los de correosno y los de otros organismos tampoco, pero es que ellostienen cursos online de inglés, word excel, que ésos sí que son para todo el mundo. DE TODas formas, como ha dicho un comentario anterior, para qué deseas hacerlo?? aprender te puedo asegurar que vas a aprender poco, uno le da pá''lante tó el rato. Eran interesante para los puntos, pero para una futura apertura de bolsas en 3 o 4 años, ya habrá cambiado la cosa, y además, no tendrán validez, porque a los 3 años los cursos caducan para correos y no cuentan. En 2005 puntuaron iris v6 y otro mas. esta vez ésos 3 cursos, etc..
pues no sabia que lo pudieran hacer todo el mundo.Pues mucho mejor,asi te ahorras la cuota del sindicato.Y vuelvo arepetir que no soy sindicalista ni mucho menos,seguro que alguien del foro se ha afiliado para hacer el curso como es mi caso.si lo llego a saber me ahorro la pasta
Para vinicola y Gonzalo:
1-Creeis que los cursos de sindicatos contaran los mismos puntos que los realizados en correos?
2-Sabeis si aún es posible inscribirse en sindicatos (en correos por lo que decis si no trabajas alli no)?
3-Podeis ponerme el enlace dónde pueda ver la información de lo que cuestan los cursos para no afiliados y para afiliados? (por si merece la pena afiliarse para hacer el curso y luego desafiliarse como apuntaba vinicola).
Por último, a todos en general:
1-Cuándo fueron las últimas convocatorias de oposiciones para correos?
2-Alguien tiene las bases y el temario de aquellas conovocatorias o sabe dónde podría encontrarlas?
Gracias por contestarme.
Ros la fecha de hacer los cursos ya paso, eran para baremar las bolsas de empleo, ahora mismo ni se dan ni sirven para nada. Las ultimas oposiciones a Correos fueron en 1999, que fue la ultima vez que entraron funcionarios y no va a volver a haber mas oposiciones en Correos. En el 2.009 fue la ultima convocatoria para ingreso en algunas comunidades (que no oposicion...).
hola en una ciiudad de 53000 abitantes con 0 puntos en reparto y 2 puntos en atencion podria entrar.....
porfa decirme algo
tambien queria saber s tnems derecho a examen
Ruben, son suposiciones por que como no hay nada definitivo... pero hay muchisimas solicitudes, en reparto, 0 puntos es casi como quedar fuera y 2 puntos en atencion al cliente se puede decir que tambien. Claro esta, que a lo mejor en esa bolsa se apunto poca gente, o que la gente apuntada tiene poca puntuacion, el que se quede fuera de la bolsa es como si no hubiera echado ninguna solicitud, podrian hacer el examen siempre y cuando se habra a la gente de la calle (posiblemente 90% plazas bolsa- 10% gente de la calle).
Hola, he estado el fin de semana desconectá, na más hago enchufarme y leo siempre lo mismo......y digo yo......porque los que entran nuevos no les day un repaso a los mensajes anteriores y así podria aclararse con algunas preguntas y si tiene alguna duda comentarla.
LO NUEVO.....me como la uñas esperando los resultado de las bolsa, me pongo a sumar mis puntos y aun así estoy segura de que pueda entrar en las bolsas que he solicitado.
¿sabeis si los puntos que tenemos ahora mismo no lo perdemos? o suman a los que tenemos los nuevos meritos, alguien sabe algo. cuentalo.......porfa
Se sabe algo ya de las listas de la bolsa
hola Ros,encantado de ciber conocerte.Pues tiene razon Pepe Gotera.Los cursos tenian un plazo y el ultimo que hice tenia de tope hasta el 22 de julio mas o menos,no lo recuerdo bien pero dia arriba dia abajo y si no lo terminabas a tiempo daban otro dos o tres dias mas para terminarlo,pero terminaron en el mes de julio. Asi que creo que deberias informarte a ver que te dicen,pero creo que (no lo se)ya ha pasado el plazo
Alquien podria decirme cuando salen la publicacion de las listas???
Muchas gracias.
al de vendo temario,cuidadin que se ha dado parte a las editoriales de que se venden sus temarios ilegalmente en PDF... te la estas buscando poniendo tu email en el foro público...
Vinicola, tambien encantado de "conocerte" virtualemente: a pesar de todo ¿Sabrías decirme dónde puedo informarme para hacer los cursos? aunque ya no sirvan sigo interesado. No se alguna dirección, página web...
Gracias.
Pepe Gotera: Me dices que las últimas Opos fueron en 1999 me quedan muyyyyy lejos jeje... yo quería ver las bases de las últimas convocatorias para ver que temario entró (más que nada por hacerme una idea, se que ahora cambiaran cosas y baremos etc... pero por tener una idea general). ¿Si tienes las bases de alguna convocatoria anterior, de la comunidad que sea, me podrías pasar el enlace o hacermelas llegar de alguna manera?
Por otros sitios he leido que recomiendan los libros de MAD y que los últimos que hay son del 2006, ¿Por lo que me dices no hubo oposiciones en ese año? ¿Entonces esos libros para que convocatoria de que comunidad fueron? es que los he visto recomendados en varios sitios.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Creo que el concepto de "oposicones" está un poco desvirtuado por estos lares. Tal concepto no hace referencia al hecho de convocar plazas SOLAMENTE para funcionario, sino que unas oposiciones pueden también convocar plazas de personal fijo y llamarse, IGUALMENTE, oposiciones, siempre que sean para un organismo oficial. Y hoy por hoy, Correos lo es. Lo único que hay que tener claro es preocuparse en leer las bases de cada una de las convocatorias y enterarse de para qué tipo de plazas se convocan aquellas en las que estemos interesados. En este caso, parece que las próximas que va a convocar Correos van a ser para personal fijo y bajo el término de concurso-oposición, lo cual y a su vez significa que se van a ofertar plazas tanto para personal laboral de Correos como para los de "la calle". Todo esto a día de hoy y aún sin confirmarse fecha de convocatoria ni publicación en el BOE, que posiblemente cuando esto se produzca tendremos que hablar de otras cosas...
Parecerá una tontería, pero todas estas cosas, si no se tienen claras, tienden a confundir mucho a la gente y hacen que se desperdicie mucho tiempo y energía de modo innecesario.
HOLA tengo una pregunta, tengo los libros de mad, pero no se si podre entrar al final,
tengo un dos en atencion al cliente, por estudios y un 0 en reparto, tengo los libros me los compre porque me dijeron que aunque no entre en bolsas al menos tendre derecho a examen
eso es cierto?? sino entro en bolsa e perdido mi dinero, por favor contestar, estoy desesperado
Ruben, ahora mismo no hay nada cierto referente a estas convocatorias. Lo único que se sabe es lo que viene diciedo CCOO, que no es otra cosa que "a finales de año, principios del que viene, está previsto convocar oposiciones a Correos para personal fijo en la modalidad concurso-oposición", lo cual viene a decir que podrá optar a presentarse tanto el personal interno como el de fuera.
De todos modos ya te digo que ahora mismo está todo en el aire y nos movemos enun continuo mar de suposiciones.
Mucha calma y paciencia.
Saludos.
hola gonzalo muchas gracias por todo, cuando sepas algo dime porfavor
gracias amigo
agregame a rrayagomez@hotmail.com y me comentas mas cosas
De nada Rubén. No soy usuario del Messenger. De todos modos a través de este foro se irá comentando todo conforme se vayan confirmando datos. Prmanece atento y seguro que por aquí obtendrás toda la información al día.
Saludos.
Fijo, pero fijo discontinuo, que es trabajar como mucho 6 meses en fijo discontinuo y los restantes 6 meses estar en bolsa en la epoca que no hay contratacion y encima no poder hacer bajas. Tambien decir que como coincidan mas de un Fd en la misma carteria se reparten los contratos y muchas veces se quedan en 2 meses trabajados, o tambien se pueden dar el caso de ser Fd en pie o atencion al cliente y no hacer contratos en todo el año, con lo que eres Fd y no trabajaste en todo el año. Siendo Fd tienes posibilidades de entrar en el concurso de traslados, pero con una puntuacion muy pequeña. Decir tambien que se supone que habra dos tipos de acceso, bolsa y resto, la gente de bolsa optara al 90% de las plazas y el resto al 10% de las plazas (dicho por CCOO, Gonzalo), los que pasen el corte se les sumara meritos, con lo que los que llevan años trabajando en Correos si superan el corte se quedaran con la mayoria de las plazas.
Habrá que luchar e intentar ser uno de los del 10%. Difícil, pero no imposible.
Pero los sindicatos hablan de un 90-95% de plazas para los de dentro, osea que son convocatorias separadas, no todos en el mismo saco Gonzalo... Un saludo.
¿Convocatorias separadas? Yo eso no lo tengo tan claro. El término "concurso-oposición" no hace referencia a que se hagan convocatorias por separado, sino más bien a que habrá un nº de plazas para internos y otro para los de fuera. El porcentaje está por determinar y, que yo sepa, aún no se ha hecho oficial nada de nada, sólo hay especulaciones. Es de suponer que habrá más plazas para los internos, está claro, pero de ahí a decir que habrá dos convocatorias me parece muy arriesgado.
De moento lo más sensato es empezar a estudiar y esperar a que la noticia se haga oficial a través de la publicación en el BOE. Lo demás es, como digo, mera especulación y ganas de desanimar al personal.
Saludos.
buno pero gonazalo, eso que hablas es la teoría, yo te digo desde dentro, y hablo tanto de correos como fuentes sindicales, que el examen posiblemente sea el mismo dia, pero que habra digamos una promocion interna y un turno libre. eso es seguro 100% ya.
Yo no hable de dos convocatorias, dije que habria dos tipos de acceso a las plazas y te vuelvo a decir lo mismo, el 90%-10% fue dicho por CCOO y la idea partio de UGT, que se si no se hacia de esa manera UGT no firmaba el convenio, CCOO queria que el examen fuera solo para la gente de la bolsa, (eso me dijeron los de CCOO cuando salio el convenio).
ahroa mismo pueden ser que te llamen para trabajar a la nueva gente de la bolsa de trabajo o hay que esperarse a hacer el examen y todo para que empiecen a llamar?
primero tiene que salir la lista de admitidos, ahoramismo hay gente contratada hasta octubre/noviembre (octubre: fin de temporada alta de contratación)
No tiene nada que ver la bolsa con los exámenes de oposición.
Pues lo mas normal es que este año no se contrate gente de la bolsa que va a salir. La temporada de contratacion alta ya se acabo, y a partir de Octubre solo quedan bajas y asuntos propios, y hay muy poco movimiento, hasta la primavera posiblemente...
Tengo apuntes de correos actualizados y completos de este año 2011. Si queréis envío muestra . Escribirme a apuntespdf@gmail.com Un saludo,
sabe alguien cuando salen las listas
me han comentado que salen en octubre, las listas, y que vayamos comprandonos el material porque el examen sera en enero, y todos tendremos derecho a hacer el examen
no entiendo,los que nos hemos inscrito en las listas,si salimos admitidos tenemos que hacer un examen,no era una bolsa de empleo para contratar gente?
Por activa y por pasiva estamos anunciando que una cosa son las bolsas de trabajo y otra son los exámenes al supuesto concurso-oposición que todavía tiene que publicarse en el BOE para que se haga oficial. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Para las bolsas basta con haberse apuntado y, quien salga seleccionado, no tendrá que hacar nada más, tan sólo esperar a que lo llamen a trabajar. Leed, por favor, todos los post para no tener que repetir la misma respuesta una y otra vez.
se sabe ya algo de las bolsas
Gonzalo, siento decirlo pero como se nota que no has trabajado anteriormente en Correos. las bolsas tienene mucho que ver con el examen, y, sobre todo, con los méritos, de ahí que los examenes a FD se llamen en la empresa: examenes de Consolidación (de eventuales a FD), pero nada, seguid dando clases magistrales sin saber lo que se cuece en Correos. Un saludo.
Y yo cuánto siento que no quieras entender ni una palabra de lo que digo en cada mensaje, centrándote únicamente en lo que quieres leer y no en el contenido. SIMPLEMENTE DIGO QUE MUCHA GENTE ESTÁ CONFUNDIENDO EL EXAMEN DE LA OPOSICIÓN CON LA ADMISIÓN EN LAS BOLSAS, Y VICEVERSA, Y PARA SABER QUE UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON OTRA NO NECESITO TRABAJAR EN CORREOS. ME BASTA CON INFORMAME UN POCO. Parece que sólo los que estáis trabajando podéis informar y es como si os jodiera que los demás lo hagamos. Haz el favor no llevarte el debate a un terreno absurdo que no tiene nada que ver con lo que la gente está consultando y TODOS NOS ALEGRAMOS DE QUE TRABAJES EN CORREOS, no hace falta que lo repitas tantas veces. Los demás sólo esperamos buscando una oportunidad para poder entrar también, cosa que igualmente parece que os jode a los que ya estáis dentro. Relajaos un poquito, que hay sitio para todos.
Nada que ver? tan seguro estás de éso? los méritos de bolsa se suman a la nota del examen, y uno de fuera aún pasando el corte se puede quedar fuera si los méritos de otro con una nota inferior pero habiendo pasado el corte, se le sumen a la nota. Lo que ocurre es que no interesa a uno de fuera que se sumen los méritos, porque lógicamente favorece a uno de fuera, y que hasta hace unos meses correos ni le preocupaba, eramos mileuristas y mal mirados. Y claro, como decía, no interesa que se sume, y parece que diciendolo mil veces se convertirá en una verdad, pero nada, allá cada uno. Lo mismopasa como en 2006, que cuando salió la convocatoria, y a pesar de lo que todos creían, los examenes solo pudieron hacerlo los admitidos en la lista de la bolsa de contratación.
solo hablais pegos y no dais información solo la que os interesa para desmotivar a la gente que esta en el puto para
Buenos días,
Paso apuntes actualizados de correos del 2011, con todo el temario y los test completos. Envío muestra gratuita, podeis consultarme cualquier duda en apuntespdf@gmail.com.
Un saludo
voy a mandar ese mail a las editoriales MAD y Adams a ver si les hace gracia :)
BUENAS TARDES CHIC@, HAY QUE VER LO QUE TENEIS MONTAO, NADA CLARO???. CON RESPECTO A LAS BOLSAS DE CONTRATACIÓN DE CORREOS, NADA HAY TODAVIA, YA OS DIJE ANTERIORMENTE QUE AL MENOS LAS LISTA DE LOS ADMITID@S SALDRIA EN SEPTIMBRE O QUIZÁS OCTUBRE, DE TODAS FORMAS PODERIS ENTRAR EN EL MISMO SITIO WEB DONDE SE SOLICITÓ. AÚN NO ESTÁ ABILITADO PARA ESTE SERVICIO, POR ESO OS RECOMIENDO QUE MIREIS DE VEZ EN CUANDO, YO LO HAGO A DIARIO A VER QUE PASA.
Alguno aqui deberia de irse unos dias al caribe porque de vedad que humos!!!! EStamos preparados para trabajar cara al publico.
manda eggs!!!!!
rita siempre informando vaya...
que te pas ....?????''tienes algun problema. Espero que lo soluciones porque así no se puede ir por la vida
Hola me dijeron q ya habian salido las listas pero no lo encuentro por ningun sitio, si alguien me puede decir algo y aclararme lo del examen, donde esta los temas q entran y demas.
Gracias.
Bea, que no te engañen, que no salio nada.
DE BOLSAS NADA DE NADA AUN Y PARECE QUE VAN A TARDAR UN POCO, DE TODAS FORMAS YA SE SABE QUE SIN CARNE DE MOTO Y SIN HABER TRABAJADO AUNQUE SEA UN DIA PARA CORREOS NANAI DE LA CHINA, ASI QUE TRANQUILITOS Y A ESPERAR UN POCO AUNQUE YA OS ADVIERTO QUE LO DICHO SIN CARNE DE MOTO Y SIN TENER ALGUN CONTRATO ANTERIOR CON CORREOS VA A SER UN MILAGRO QUE ENTREIS EN LA BOLSA.
pero en las bases de la bolsa ponia que por tener una licenciatura tenias 1,5 puntos,para el puesto de atencion al cliente.
Vayamos por partes: en reparto motorizado el carnet de moto eran 2 puntos, la licenciatura era 1,50 como un fp y era solo para tanecion al cliente, en atencion al cliente va a estar muy caro el corte y no creo que se baje de 2 puntos (1,50 lo tiene casi todo el mundo).
SPAM
LAS POSIBILIDADES REALES DE ENTRAR ESTAN EN REPARTO 1 Y 2 QUE ES DONDE SE CREAN VACANTES CON CIERTA FRECUENCIA,LO DEMAS NO SE MUEVE CASI NADA Y HAY GENTE CON MUCHISIMA ANTIGUEDAD QUE PIDE ATENCION AL CLIENTE Y PABELLON POR LO QUE EL 1,5 PUNTOS DE LA LICENCIATURA NO ES NADA EN ESE LISTADO, SI HABEIS SOLICITADO ESO VA A ESTAR DIFICIL QUE ENTREIS.
y si solo tengo el permiso de moto?
BUENAS NOCHES AMIGOS, AQUI ESTAMOS ESPERANDO POR ESAS CONDENADAS LISTAS QUE NOS TIENEN A TO@S EN VILO.
COMO DICE UNO DE GRANA LA COSA VÁ PÁ LARGO, LO MEJOR ES ENTRAR TODOS LOS DÍAS EN LA PÁGINA WEB POR DONDE LAS SOLICITAMOS Y HABER SI TENEMOS SUERTE.
LAS LISTAS ANTERIORES YÁ TENIAN UN NUMERO DE CANDIDATOS, POR LO TANTO TODOS ELLOS ESTARÁ, POR DELANTE DE NOSOTROS, ESTMOA HABLANDO DE ENTRE 2 PLAZAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y 4 PLAZAS NUEVAS DE REPARTO 1 Y 2 CON LO CUAL QUIEN HAYA TENIDO SUERTE EN ELEGIR LA BOLSAS EN QUE LOS CANDIDATOS ESTABAN DE BAJA COMO ERA LA BOLSA DE REPARTO 1 DE CARTAYA EN LA PROVINCIA DE HUELVA, DONDE NO HABIA NUNGUN CANDIDATO, SEGURO QUE ENTRA. BUENO CHIC@S LO DICHO A ESPERAR SI QUEREIS ESTUDIAR PARA EL EXAMEN DE UNA PLAZA FIJA LO QUE OS ACONSEJO ES QUE LLAMEIS A ALGUN SINDICATO PPOSTAL Y OS ASESORES.
UFFFF,QUECASCARRABIAS
PORQUE LO DICÉS NO TE ENTIENDO, EXPLICATE MEJOR
No iba por tí RITA, era por el del permiso de moto, que preguntan siempre lo mismo, como si desconfiaran de nosotros.
¿PORQUE NO PONES TU NOMBRE? ME GUSTA SABER A QUIEN TEGO DE COMPAÑER@
BUENOS CHIC@S ME VOY A DORMIR. MAÑANA TENGO QUE REPARTIR EL CORREO, SALUDOS
REPARTIR EL CORREO?? SI LOS SABADOS YA NO HAY REPARTO EN TODA ESPAÑA...
Estoy leyendo tantas cosas diferenyes que me parece que nadie sabe realmente nada de lo que va a ocurrir con las bolsas ,los examenes, las opos.... nadie se aclara.
Yo he hablado con personal de recursos humanos de mi ciudad y me han dicho que las bolsas que se han abierto este año se gestionan desde Madrid que a recursos humanos de mi ciudad no les llega nada. Que para entrar a trabajar hay que hacer un examen y la verdad si queian conseguir cansarme .... lo han conseguido.
Primero por que lo veo muy dificily segundo por que se hace todo con un secretismo que agobia
Sinceramente, y lo dice alguien a quien poco le incumbe este asunto: si sois de dentro, tenéis medio pie en la empresa, si no estáis en bolsa, lo tenéis bastante complicado, pero bueno, que aca uno haa lo que quiera, es solo mi recomendación, y lo digo porque yo también lo sufrí en su día. Las personas de dentro están muy puestas en el tema, de ahí quizá ese secretismo.
Un saludo.
Fdo: un cartero laboral fijo
Hola a todos, me he apuntado a la bolsa de correos en Asturias. ¿Hay alguien que me pueda decir si hay listas vigentes y donde las puedo encontrar?. Es que me gustaría saber hasta que puntuación han cogido, porque yo tengo muy pocos puntos. Gracias
hasta finales de octubre primeros de noviembre no saldrán las listas provisionales, aproximadamente claro...
NO COMPRADLE AL DE TEMARIOS A 10€, VENDE TEMARIOS DEL 2006, ANTICUADOS
Voy a informar a la editorial, no se pueden vender libros es un delito.
BUENAS NOCHES, CHIC@ ¿HABEIS OIDO ALGO SABRE CURSOS QUE VAN HA HACER LOS DE LA UGT PARA PREPARARSE PARA TRABAJAR EN CORREOS? COMO EJEMPLO MANEJAR EL PROGRAMA QUE USAN EN LAS OFICINAS. DONDE PUEDO APUNTARME.
rita esos cursos son para jefes de oficina... el que tu dices es iris director, que se podian inscribir solo jefes, ya que ahora en octubre empieza el proceso para nombrar el puesto de 1.500 jefes.
Y LOS OTROS CURSOS
¿CÓMO SE PODRÍA UNO BORRAR DE LA SUSCRIPCIÓN A ESTOS FOROS PARA QUE NO TE LLEGUEN MÁS EMAILSCADA VEZ QUE SE PUBLICA UN MENSAJE? NO VEO NINGUNA OPCIÓN QUE TE LO PERMITA...
Los cursos se valoraban para las bolsas, y no se espera que den mas cursos. Estos que da Ugt son para jefes de oficina.
yo tampoco veo manera de borrarme del foro, porfavor no quiero mas mensajessssssssssss
hola!! donde se peude mirar si a salido la convocatoria del examen de correos..?? en boe..?? pero exactamente en que apartado??. gracias.
mmm Correos no es un ministerio ni convoca oposiciones... no publica en el BOE, todo lo que tenga que salir, saldra en la pagina web de Correos, como cualquier otra empresa.
Hola a todos, alguien sabe si hay alguna ventaja para los q han solicitado agente clasificación nocturno? en las bases de la bolsa decia que dado el numero de vacantes q puede haber en ese puesto se puede optar por poner horario nocturno. Y otra cosa mas, para los que hayan sido aceptados en bolsa cuando los llamaran para trabajar? Y si hay que hacer un examen para fijo discontínuo antes? muchas gracias
Creo que no, mucha gente hizo lo hizo mismo y no sera tan facil entrar, a la gente que este en bolsa les llamaran para el verano del 2012, el examen es para plazas de fijo discontinuo, donde estar en bolsa sera un requisito.
¿por qué para el verano de 2012, de dónde sale esa fecha?
sitrabajaras en correos, sabrías que eso es verdad... así funciona esta empresa, aqui es privado, lo publico ya... es el pasado.
sobre lo de por poner nocturno NO ES UNA VENTAJA lo únco que mandan son los puntos, da igual s se ha puesto parcial, completo o nocturno.
Quizas lo de poner nocturno no sea una ventaja para entrar en bolsa, pero me imagino q una vez dentro habra mas posibilidades de trabajar, no? y mas en ciudades concurridas
hola anónimo, si se logra a entrar en bolsa sí, aunque no creas éso de ciudades concurridas... por experiencia propia de alguien que trabaja en CTA''s y CTP''s te aseguro que se trabaja mas, osea te llaman más en un CTP de una ciudad pequeñaja, que en un CTA de una ciudad grande, bastante grande. Vamos que es muy relativo. Un saludo.
Bueno, el horario nocturno de agente clasificación creo recordar q solo se realiza en pocas ciudades, q suelen ser las mas grandes, por lo q estuve viendo. En las mas pequeñas solo hay plazas de reparto a pie, en moto y en algunas de atencion al cliente. Quizas eso se convierta una ventaja o quizas una desventaja si hay mucha gente dispuesta a hacer el nocturno. En fin, es lo q hay. Saludos
Si no saliera en bolsa, yo podria opositar? Yo heche lo de la bolsa pero no se si entrere y yo pienso que si no entro tengo derecho a opositar no? Gracias,un saludo
opositar? pero aun no te has enterad q aqui lo q hay son examenes a laboral discontinuo?? n entran funcionarios desde hace mas de 10 años!!
Me quiero referir que si me puedo presentar a esos examenes y yo no te he faltado el respeto anonimo
Vamos a ver yo eche la bolsa si no entrara no podria hacer ese examen contesten
HOLA, EN MI ACADEMIA NO ME HAN DICHO QUE SEAN PARA PERSONAL LABORAL, EN MI ACADEMNIA CUALQUIER OPOSICION QUE SE DA, SON TODAS DE FUNCIONARIO, ASI QUE DEDUZCO QUE ESTA TAMBIEN ES DE FUNCIONARIO. Y POR LO MENOS LOS QUITA GANAS NO ME VAIS A DESANIMAR, CONSEGUIRE MI PLAZA Y AHI OS QUEDAREIS DONDE ESTAIS USTEDES
jajajjajjajjaja, que ignorancia por dios, si no nos crees por lo menos pasate por correos e informate que alli te lo diran muy clarito, es increible que algunos a estas alturas no se os haya ocurrido ni informaros, o sea que mañana os dicen que es para astronauta y os lo creeis, yo flipo.
Vanesa si estas en bolsa mejor, si no va a ser muy dificil que entres.
no agais caso de estas personas que buscan desanimaros esta muy claro que estos examenes son para ser empleado publico osea funcionario lo que pasa que la gente de dentro tene envidia de que podamos quitarle a la plaza. con esta actitud no me extraña que luego se les diga vagos a muchos funcionarios estan muy viciados ya
SALUDOS A TODOS LO QUE ESTAIS SIGUIENDO ESTE FORO. AUNQUE ALGUNAS COSAS NO LAS COMPARTO. PERO MI CONSEJO ES QUE DE LOS QUE LEAIS OS QUEDEIS CON LO QUE MÁS OS INTERESES Y DE LO OTRO NI CASO.
SEGUN COMUNICADO OS DIJO QUE POSIBLEMENTE EN ESTE MES DE NOVIEMBRE PONGAN EL LISTADO DE ADMITID@S EN LAS BOLSAS. TENEIS UNOS PLAZOS POR SI ALGUIEN CREE QUE SU PUNTUACIÓN NO ES LA CORRECTA PARA HACER RECLAMACIONES. EL LISTADO SE PONDRÁ EN EL MISMO LUGAR DONDE MANDAMOS LA SOLICITUDES, POR LO TANTO OS ACONSEJO QUE TODOS LOS DÍAS ENTREIS EN LA PAGINA WEB DE CORREOS, RECURSOS HUMANOS Y MIREIS.
SUERTE A TOD@S.
ESTOS DE LAS BOLSAS ES COMO UNA LOTERIA, SI HEMOS ELEGIDO UNA BOLSAS DONDE LOS CANDIDATOS POR ALGUNA RAZON HUBIERAN DECAIDO DE LA BOLSA Y ESA BOLSA TENIA INSUFICIENCIA DE CANDIDATOS, ENTONCES TENDREMOS SUERTE PORQUE PODRIAMOS ENTRAR, POR LO CONTRARIO SI LA BOLSA ELEGIDA TIENE TODOS SUS CANDIDATOS ACTIVOS, ENTONCES HEMOS ELEGUIDO MAL PORQUE NO TENDREMOS NI UNA SOLA POSIBILIDAD A NO SER QUE POR FORMACIÓN SUPERE EN PUNTUACIÓN A ALGUNOS DE LOS CANDIDATOS YA EXISTENTE QUE NO TIENEN NINGUNA FORMACIÓN Y SOLO TIENEN PUNTOS POR MES TRABAJADO. LO DICHO COMO LA LOTERIA.
Funcionarios??? QUE FUMAIS??? en Correos desde 1999 no entran funcionarios y los que quedan, la empresa y el gobierno les esta facilitando la salida. Lo teneis bien facil, al primer cartero que veais le preguntais si entran funcionarios en Correos. Funcionarios... que cosas hay que oir, igual piensan que el correo va a caballo.
...si es verdad lo que dice est@ chic@, en correos ya no hay funcionarios, bueno si que hay pero las peronas que entran como fijo en correos tienen un contrato laboral, no olvidemos que correos es una sociedad estatal, quedan pocos funcionarios. si es verdad que en el primer semestrer del año que viene habrá una convocatoria, pero no se sabe nada más, puesto que aún no han salido las bases que regulan la supuesta convocatoria.
DE TODAS FORMA SI NO TENEIS NADA QUE HACER PODEIS ESTUDIAR LA LEY POSTAL Y LOS PRODUCTOS DE CORREOS.
rita el problema es que hay muchas academias promtiendo una estafa: diciendo que en correos entran funcionarios...
Si todos nos hemos apuntado a dos bolsas, en el caso q te cojan, te pueden coger de las dos? o siempre te cogen solo de una de esas dos?
si tienes la suerte que entras en las dos bolsas que has eleguido, los contratos que van saliendo se lo hacen en funcion del orden que tienen las bolsas, ejemplo: si un fijo se vá de vacaciones o se dá de baja por enfermedad o otra causa, le hacen un contrato al 1º que está en la lista de las bolsas, cuando termine el contrato esta persona pasa a ser el ultimo de la lista de la bolsa y así sucesivamente vas rotando en las dos bolsas de trabajo, si tienes suerte el contrato puede ser de 2 días o de 2 meses, depende de las circustancias.
Ya se puede consutar los resultados de las bolsas. De todos modos a mí no me aclara nada, porque aparecen todos mis datos y me dice que tengo 0 puntos, cosa que yo ya sabía cuando eché la solicitud, pero no me dice claramente si estoy admitido o no.
Bueno y para poder presentarme a los examenes tendria q estar en bolsa obligatoriamente??
Exacto, esa es mi pregunta tambien pq tengo 0 puntos y las posibilidades de entrar son pocas. Pero además, estando fuera de las bolsas, si uno se puede presentar al examen y pasa el corte, q consecuencias tendria esto? es decir, entras ya en la bolsa por haber aprobado o llegas a ser FD sin haber pasado por bolsa, o como va esto? cual seria la consecuencia????
Ya estan los resultados en la intranet de conecta
HOLA.......COMO SABEIS ESTO TODAVIA NOS APORTA MÁS INSEGURIDAD, AHORA TENDREMOS QUE ESPERAR NO SE SABE CUANTO MÁS.....ESPERO QUE POCO PARA SABER EN QUÉ LUGAR ESTAMOS EN LA LISTA. YO CON 34 MESES TRABAJADOS Y ALGUNOS CURSOS, TENGO 3.45 PUNTOS Y ESTOY QUE ME COMO LAS UÑAS PORQUE NO SÉ SI ME QUEDARÉ FUERA.
A LA PREGUNTA DE QUE SI NOS QUEDAMOS FUERA DE LA LISTA PODEMOS PRESENTARNOS A UNA CONVOCATORIA DE EXAMEN PARA UNA PLAZA FIJA, ESO NO SE SABE HASTA QUE NO SALGAN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA, EN LAS ULTIMAS EN EL 2006 CREO RECORDAR QUE SOLO SE PODIAN PRESENTAR LOS QUE ESTABAN EN BOLSAS.
esta corriendo el rumor fuertemente de que al final sera para los admitidos en bolsa...
La paciencia es una virtud. Y realmente lo es. Vamos a esperar y a no difundir más rumores.
Hola a todos¡¡
Os quería preguntar a cerca de la certificación de cursos de los sindicatos UGT y CCOO de atención al cliente, manejo de productos entre otros: ¿serían convalidables por correos? En teoría aunque la empresa (correos) realice sus propios cursos (sólo para sus trabajadores) también son válidos los de los sindicatos.. ¿o no? Si alguién me pudiera ayudar.. Gracias¡
Las listas en córdoba ya han salido, alguien sabe algo.
listas no lo que han salido son los meritos. los cursos de los sindicatos dijeron por aqui que no lo valoran
como se llega a ser FD? cuantos puntos se necesitan para eso? o solo se consigue aprobando el examen?
aprobando y con 5 puntos o mas de bolsa es posible conseguir FD.
He oido algo de que si con los puntos trabajados mas haber aprobado el examen, si no se consigue, con el tiempo se puede conseguir ser FD sin haber hecho otro examen, es eso cierto? como funciona eso?
¡HOLA¡..INTENTARE DE DAR RESPUESTA A TODOS VUESTRAS DUDAS HABER.
1º HAN SALIDO SOLO LA VALORACION DE LOS MERITOS (LOS PUNTOS). TENEMOS QUE ESPERAR PARA SABER EN QUE LUGAR DE LA LISTA ESTAMOS.
2º LOS CURSOS QUE REALIZABAN LOS SINDICATOS SÍ QUE PUNTUABAN 0.75 PUNTOS CADA UNO LOS CURSOS ERAN DE (PRODUCTO), (ATENCION AL CLIENTE EN OFICINAS) Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN REPARTO), SI LO TIENES PUEDES PRESENTAR TU RECLAMACIÓN PARA QUE TE LO PUNTUEN.
3º EXAMEN.....TE CUENTO DE AÑOS ATRAÁS, QUE DE NADA TE TIENES QUE FIAR PORQUE CADA VEZ ES DIFERENTE PERO BUENO. SI NOS LO PERMITEN HACEMOS EL EXAMEN. SI LO APROBAMOS (HAY QUE CONTESTAR MÁS DE 51 PREGUNTAS BIEN) TE DAN UNOS PUNTOS(SEGUN BASES DE CONVOCATORIA) TIENES QUE SUMARLO A LOS QUE TIENES DE MERITOS Y SI SUPERA LOS PUNTOS (SEGUN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA ) ENTONCES PASA A FORMAR PARTE DE UNA LISTA QUE SON LOS APROBADOS PARA UNA PLAZA FIJA. CUANTOS MÁS PUNTOS TENGAS MEJOR PORQUE SÍ PODRAS ELEGIR DESTINO Y SI ERES UNO DE LOS QUE TIENES POCOS PUNTOS TIENES QUE ESPERAR A QUE LLEGE TU TURNO.....DE MOMENTO LO QUE NOS INTERESA ES ENTRAR EN BOLSAS PARA CONSEGUIR MERITOS. ESPERO HABER AYUDADO.
Pues sí, Rita, por fin una respuesta nada borde y que realmente aporta información. Muchas gracias!!
rita entonces respondeme please:
si no entro en bolsa estoy jodido porque ni podré hacer el examen no??
2º aunque aprobemos,cualquiera de dentro nos va a poder superar facilmente no? porque gente con 5 para arriba hay miles...
y si no entras en bolsa pq tienes 0 puntos, como narices se puede entrar a trabajar? como los q ya estan dentro han entrado?
YO NO HE DICHO ESO....SI PUEDES HACER EL EXAMEN PORQUE ES PARA TODOS EL MUNDO, VE BIEN PREPARADO Y CONTESTA BIEN A LAS 100 PREGUNTAS TENDRAS UNA BUENA PUNTUACIÓN. NO TE DESANIME AUN NO HAN SALIDO LAS LISTAS Y YA ESTÁS DICIENDO QUE NO TIENES NINGUNA POSIBILIDAD ¡QUE JAFE¡ HAY QUE SER MÁS OBTIMISTA.
para saber cómo han entrado los que ya están dentro habría que echar mano de la Parapsicología.
pues yo entre en 2005, coando muchos, no digo ningun caso en concreto, solo querian trabajar en la obra cobrando 3000 euros o mas, yo a cambio me conformama con ganar 1000 en correos. te vale mi respuesta? algunos se creen qque aqui todos somos enchufados o que sé yo.
LOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN CORREOS HEMOS ENTRADO EN BOLSAS EN EL AÑO 2005,(AL MENOS YO) PERO ANTERIORMENTE HABIA GENTE TRABAJANDO QUE ERAN FAMILIARES DE LOS CARTEROS Y AMIGOS, QUE DESPUES, CUANDO SE HABRIERON LAS PRIMERAS BOLSAS YÁ TENIAN MÉRITOS POR HABER TRABAJADO EN CORREOS. AHORA TAMBIEN PUEDES ENTRAR A TRABAJAR EN CORREOS SI ERES FAMILIA O AMIGO DEL DIRECTOS PROVINCIAL SIN NECESIDAD DE ESTAR EN BOLSA, ESO LO SAVEMOS TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN CORREOS.
RITA, YO NO DARIA POR TAN SEGURO QUE LOS DE LA CALLE SE PUEDAN PRESENTAR FINALMENTE, Y CONSE QUE A MI ME DA IGUAL SI LES DEJAN PRESENTARSE O NO. PERO EL RUN RUN DE QUE SOLO SERA PARA GENTE DE BOLSA, ESTA CORRIENDO CON FUERZA.
LA EXPLICACION QUE DAN ES QUE SI HAN TENIDO UNA AVALANCHA Y ALUVION DE GENTE CON LAS BOLSAS, PARA EL EXAMEN SE VEN INCAPACES DE ORGANIZAR ALGO PARA LO QUE CALCULAN QUE SE PRESENTARIAN MAS DE MEDIO MILLON DE PERSONAS. Y COMO DICEN QUE ES UN EXAMEN DE CONSOLIDACION, PUES CON MAS RAZON....
PARA LOS DESANIMADOS OS DIJO QUE YO ENTRE EN REPARTO EN MOTO CON 0.25 PORQUE TENIA EL CARNET DE CONDUCIR, POR ESO OS ACONSEJÉ QUE SOLICITARAIS LA BOLSA DE MOTO A LOS QUE TENIAN PERMISO DE MOTO, PORQUE ESTE PERMISO PUNTUABAN 2 PUNTOS
al anterior: eso he oido tambien en mi sindicato... y no se porque me da que es verdad...
ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR EL ULTIMO LISTADO DE LOS ADMITIDOS EN LAS ULTIMAS BOLSAS CONVOCADAS EN EL 2008 EN ANDALUCIA.
salvo en sevilla y granada, en el resto de andalucia no se convocan ni bolsas ni examen desde 2006
enterate bien porque en el 2008 se abrienron bolsas por falta de candidatos y nueva creación. yo entre en una de ellas, me gustaria saber el listado porque me he cambiado de bolsas y queria ver las personas que están actualmente en una de ellas.
rita, te lo digo por ejemplo en mi provincia, no se abre desde el 2006, y es una provincia andaluza, estoy muy puesto en el asunto, solo fue en sevilla granada, y se me olvido decir tambien que creo que malaga. un saludo. solo fueron 20 provincias en toda españa.
TENGO UNA PREGUNTA...SI DECIAN QUE TENIENDO CARNET COCHE DE MAS DE 3 AÑOS PUNTUABA, PORQUE NO DAN NINGUN PUNTO AL RESPECTO?YO TENGO 18 AÑOS DE CARNET Y NO ME HA PUNTADO.
GRACIAS
no puntua, el que puntua es el de moto... el A A1 o A2. el de coche con 3 o más años de antiguedad valia para estar en la bolsa de moto, pero NO PUNTUABA.
Muchas gracias a los foreros que han contestado a cerca de los cursos de los sindicatos... voy a reclamar para subir algo de puntuación..
Mucha suerte a todos en el futuro examen¡¡¡ Esperemos que pronto saquen las bases y fecha del mismo¡¡ Cuanto antes mejor para todos..
Por cambiar un poco de tema: Mi marido ya va por el segundo intento de aprobar una plaza en la UE(personal funcionario fijo no tiene nada que ver con correos (empresa "privada") que son laborales pero es por poneros en situación), el año pasado se presentaron 117 en toda europa para 42 plazas de ATS6 y esta semana se ha presentado para 11 plazas de ADM3 con 600 personas sólo en españa... cada año hay menos plazas ofertadas y más gente mejor preparada optando a ellas... LA CRISIS NOS JODE A TODOS¡¡¡¡
los cursos tienen que estar homologados, si no de nada sirven, a lo mejor por eso no os los han contado... si estan homologados ellos tienen en la base de datos la informacion como que hicisteis los cursos... no suelen equivocarse al sumar vamos...
Si, están homologados por el Ministerio de Trabajo, por el INEM, por la UE, por dos universidades españolas (una de ellas sella el título), pero no sé si por correos... está claro que no porque no los han contabilizado pero he preparado la reclación con cerficados oficiales, si no funcionan no tendré más opción que conformame con la puntuación que tengo en la bolsa y sacar la mayor nota posible en el examen.. y a esperar una baja o vacaciones de alguién de mi pueblo para el próximo verano para poder trabjar 15 días o 2 meses... jajaja ¡ es lo que hay¡¡¡ no puedo decir más....
HOLA; Los de los sindicatos, no ponian nada en el certificado de porquien estaba hmologado... creo que me estas hablando de cursos de otras administraciones. los que puntuaban en correos eran los dados por correos a sus trabajadores eventuales: curso de productos de correos: y curso de atencion al cliente para oficinas de correos.
A LOLA: HOLA, CREO QUE TE CONFUNDES DE CURSOS, NI PUNTUABAN CURSOS DADOS POR EL INEM EHM, SOLO PUNTUABA EL DE PRODUCTOS (POSTALES) Y EL DE "ATENCION AL CLIENTE: OFICINAS DE CORREOS".
Lola, los cursos que puntúaban en Correos son los que IMPARTE LA EMPRESA, y algún que otro sindicato mayoritario en Correos. Aquí al ser "privado" Correos solo puntua sus cursos, aqui publico ya poco... un saludo.
los de fuera lo vamos a tener jodido para presentarnos por lo que me comento un sindicato ayer, al parecer solo podran ir al final los admitidos en bolsa... apañados vamos, con 0 puntos creo que estoy jodido o peor aun que eso... en fin
Evidentemente cualquier curso hecho por correos para su personal ( sea eventual laboral o no) es válido, pero la legislación laboral en este país facilita dentro de los programas nacionales de la formación continua a trabajadores y desempleados y los ofrecidos por los sindicados mayoritarios vease UGT o CCOO entre otros son convalidables por la mayoría de las empresas (publicas o privadas)... ya sé que Correos tiene un estatus especial y sólo ha valorado los cursoss que ellos han realizado a su personal, pero deberían de admitir estos otros.. si no es así.. no pasa nada.. me adapto al sistema de Correos.. intentaré (una vez vista la lista definitiva) sacar el máximo de puntos en el examen.. no me queda otra..
Saludos y gracias a todos
hola de nuevo Lola, no los admite, al ser empresa privada, no tiene nada que ver en ese sentido, y solo valora los cursos que ella misma y los sindicatos mayoritarios imparten.tienen que ser peus, cursos homologados por la misma empresa, yo llegué a escuchar, que hay quien presentó un curso de lenguaje de signos como curso puntuable... ese caso ya era extremo...creo que leyendose las bases quedaba muy claro que solo valoraba sus cursos: el de oficinas y productos. de hecho los sindicatos cuando haces dicho curso le manda a correos tu dni como que hiciste OK uno de esos dos cursos para que te lo puntue.
Imagino que es así, lo sabía desde el principio, pero tendrán que contestarme por escrito a la reclamación, no me supone ningún esfuerzo presentarla y puedo ganar 0,75 puntos o más..
De todos modos Gracias..
ALGUN@S INTERPRETAIS LAS BASES A CONVENIENCIA PROPIA... ESTAN MUY CLARITAS
Mi suegro es jefe de seccioón creis que me puede enchufar
¿ALGUIEN SE HA PRESENTADO ALGUNA VEZ A LAS OPOSICIONES?SI ES ASI,¿CON QUE EDITORIAL SE LA HA PREPARADO?GRACIAS
Una duda, en al apartado:
En el mismo puesto y provincia al que pertenece la bolsa que solicita,
0,15 puntos por cada mes completo efectivamente trabajado o los que
resulten por acumulación de tiempos de servicios parciales, con un
máximo de 5 puntos.
En el mismo puesto(clasificador) he trabajado 5 días y en otro puesto(repartidor) 4 años. Me han puntuado 0,95 por repartidor pero 0 por clasificador.¿Podría reclamar o al no llegar a un mes no puntúa nada? Pensé que por acumulación de tiempos de servicios parciales podría sacar algun puntillo.
oposiciones? desde 199 no las hay... lo que son examenes a personal laboral discontinuo para gente de bolsa.
a JM. DEBERIAN HABERTE DADO MÁS PUNTOS. SI HABLAMOS DE 4 AÑOS REALES TRABAJADOS SON 124=48 MESES A 0.15PUNTOS DEBERIA DARTE COMO REPARTIDOR 7.2(LA PUNTUACION MAXIMA 5) Y COMO CLASIFICADOR 480.05=2.4. SI TIENES LOS CONTRATOS O UNA VIDA LABORAL PUEDES PRESENTARLO COMO PRUEBA Y QUE TE VUELVAN A VALORAR LOS MERITOS. TIENES HASTA EL 18 DE ESTE MES.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.