Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

oposiciones a correos 4500 plazas 2011-2012
Me podría decir alguien cuando se convocan y donde se consigue información
Gracias
292 Respuestas al Mensaje

RE:oposiciones a correos 4500 plazas 2011-2012
que no os engañen, a que e anuncio no dice que es concurso oposicion?? estan hechas encubiartamente para los de dentro, que no os den coba.

hola me podria decir alguien .
tengo una duda si apruebo y saco nota ¿aunque nosea empleada ni halla sido nunca puedo conseguir plaza?
otra duda que tengo .. si me mandan fuera de mi ciudad despues de un año o algo asi se peude pedir trastalado a la tuya.
y de que depende? soy de sevilla ¿alguien sabe si salen plazas aqui en sevilla?

Buenas:
Me he enterado de que va a salir unas oposiciones de correos, estoy interesada, ?como puedo tener el temario para el examen? ¿cuando saldra la convocatoria?

OLA, NO SON OPOSICIONES,SINO EXAMENES A FIJO DISCONTINUO 3 MESES AL AÑO, Y CUENTA A LA HORA DE HACER EL EXAMEN LA ANTIGUEDAD. LAS ACADEMIAS ESTAN DICIENDO VERDADES A MEDIAS...

quisiera saber en que academias que preparan la oposicion de correos, los requisitos para presentarse, y donde se pueden conseguir los libros. Gracias.

Parece ser que las plazas serán mixtas, es decir, habrá para gente que ya esté metida en Correos y también para los que venimos de fuera. Lógicamente cabe pensar que el porcentaje será mucho mayor a favor de los primeros que de los segundos. Habrá que esperar a que la convocatoria se haga oficial y se publiquen las bases en el BOE, ya que ahí será donde se especifique todo bien claro. De momento, todo lo que se diga es humo. Lo más sabio ahora mismo es esperar y permanecer muy atentos a las noticias que vayan surgiendo.
Saludos.

me gustaria que alguien me informara donde se pueden ver si estas aceptado en bolsa y que pasos hay que seguir y donde te pueden preparar.gracias

Creo que me e quedado sin poder meterme en la bolsa de empleo he llegado tarde pero esque no se donde devo mirar cuando se aren las bolsas para apuntarse y demas alguien me lo puede decir no solo para las de correos tambien a las demass ahy alguna pagina donde lo ponga graciass

a ver pedro pero es que no se cuando me tengo que presentar ni nada, no me voy a artar de estudiar y luego no me sirva para nada. Necesito mas informacion que es imposible que te den informacion de esto

sinceramente, a algunos os dan mas coba... son examenes a laboral fijo discontinuo, de 2 a 4 meses al año de trabajo, funcionarios no entran en correos desde 1999.

hola quisiera saber si alguien sabe de una academia que prepare para las oposiciones de correo en el puerto de santa maria o jerez de la frontera,gracias

si estas dispuesta a gastarte 1500 euros para que te preparen para un examen al que solo se podra presentar si acaso el 5% de los de la calle... se de dos academias pq soy de una pedania de jerez,pero vamos, que no te lo recomendaria viendo encima de todo lo que cobran. agregame si quieres y te cuento: otrotro@hotmail.com.

Eres un poco tonto tio callate ya que parece que tengas miedo de algo...

med dce jejejeyo no soy el que escrbó ese mensaje pero pno gua os estan engañando. si no se es de bolsa s acaso se podrá optar al 5% de las plazas asi que... parece que os gusta que os engañen.

Yevo siguiendo este foro desde hace mucho y solo haces que desilusionar a la gente, no lo pintes todo tan negro machote que se te ve el plumero e invierte las energias que gastas en el foro en estudiar!!

Creo que lo unico que intentas es quitarte competencia y eres un pesado de huevos macho vete a tu casa yaaa

pero que coño hablas de machote ni pollas? q se joda el q no entre en bolsa y punto, porq tendra opciones nulas. si entras,bienvenido,pero deja de decir bobadas q si competencia o no se q, q muchos sois oportunistas, antes nos repudiabais y ahora si pq os conviene

OS CREEIS LOS DE FUERA TODO LO QUE OS DICEN EN LAS ACADEMIAS... APAÑADOS VAIS, EN MI PROVINCIA (SEVILLA) EL AÑO 2006 EN EL QUE YO CONSEGUÍ MI PLAZA DE LABORAL DISCONTINUO, SALIERON EN TODA LA PROVINCIA UN TOTAL DE 30 PLAZAS, SUPONIENDO LO DEL 5% SERIAN 1 O 2 PLAZAS PARA LOS DE FUERA, Y ESO SUPONIENDO QUE OS DEJEN PRESENTAROS A LOS DE FUERA, COSA QUE NO ESTA NADA SEGURA SEGÚN DICEN LOS RUMORES.
REALMENTE PENSAIS QUE ASI HAY POSIBILIDADES?? A MI ME LA TRAE SIN CUIDADO LA HIPOTETICA CONVOCATORIA DE INGRESO PORQUE YA ESTOY DENTRO, PERO SI QUEREIS PERDER VUESTRO TIEMPO, ADELANTE

Y porque poneis taaaanto entusiasmo en que no perdamos el tiempo? Acaso nos teneis afecto como para insistir con esa perseverancia en que ni lo intentemos?anda e iros a freir esparragos y dejar de desanimar a la gente aunque conmigo no lo conseguis porque creo en mis posibilidades y contare con2puntos para el examen aun sin haber trabajado en correos!

YO LEO EL FORO Y CONTESTO A MUCHOS MENSAJES, NO SOLO AL TUYO CAMPEON... SI ESO ES ENTUSIASMO PUES MUY BIEN... POR CIERTO, ESOS 2 PUNTOS QUE DABAN POR MOTO O ATENCION AL CLIENTE NO SIRVEN SI NO SE ENTRA EN BOLSA EH... LOS PUNTOS SOLO SIRVEN Y SE ACUMULAN SI SE ESTA EN BOLSA, SINO,ES TÉCNICAMENTE COMO SI NO SE HUBIERA ECHADO LA SOLICITUD. MAS DE 750.000 SOLICITUDES HE ESUCCHADO QUE SE ECHARON PARA UNOS 20.000 EVENTUALES QUE HABRÁ EN LA EMPRESA. UN SALUDO

Pues entrare en bolsa en cuanto se pueda inscribir uno en ella y punto, lo qe no puede ser esque seas el predicador de este foro y aun no te haya visto dar una minima esperanza a nadie! Que me estas diciendo que si saco un 95 o 98 sobre 100 no voy a entrar? Porque hay 2 examenes(3 si contamos los2 de reparto)y si entrara a discontinuo pues no hay problema porque por algo se empieza

EN LA ULTIMA CONVOCATORIA SEMIPUBLICA (BOLSA Y CALLE QUE HUBO, LA DEL 2004, EN MI PROVINCIA NO ENTRO NI UNO DE FUERA PORQUE AL ESTAR EL CORTE BAJO EN 40 CON LOS PUNTOS CUALQUEIRA DE DENTRO LE SUPERABA A LOS QUE TENAN CAS EL PLENO AL CIEN. ESA ES LA REALIDAD, Y SOLO HAY QUE MIRAR FOROS HABLANDO DE ESA CONVOCATORA PARA SABER SI MIENTO O NO.

Ya pero en esta el corte no va a estar tan bajo ni de coña,han pasado7años y las cosas han cambiado bastante a peor por desgracia ademas yo tengo entendido que a la bolsa se puede acceder con los requisitos de estudio y nacionalidad una vez este abierta, no hace falta aber trabajado

LAS BOLSAS TIENEN LIMITE. SI HAY 15 PLAZAS EN MOTO DOS HERMANAS POR EJEMPLO SE ORDENAN LOS 15 PRMEROS POR TIEMPO TRABAJADO Y A PARTIR DEL 16 SE QUEDAN FUERA, O ES QUE CREEIS QUE ACEPTARIAN A ESAS 750.000 PERSONAS SOLO POR ESO? ENTONCES OS LLAMARIAN UNA VEZ CADA 3 O 4 AÑOS, AHORAMISMO HAY CREO QUE SON 22.000 PERSONAS EN EL TOTAL DE BOLSAS EN ESPAÑA, NO VAN A AMPLIARLAS A 750.000 CUANDO LAS BASES DICEN MUY CLARO QUE AUN CUMPLIENDO REQUISITOS, SE PUEDE QUEDAR UNO FUERA, Y MAS SIN TENER TIEMPO TRABAJADO.
EL CORTE ESTARA BAJO, ESTO NO ES UNA OPOSICION, SON EXAMENES DE CONSOLIDACION DE EVENTUALES DE BOLSA A DISCONTINUOS. EN 2006 FUE DE 60 Y AHORA COMO MUCHO SERÁ DE 65-70 DICHO POR LOS PROPIOS SINDICATOS. PERO ESO OS DEBE DAR IGUAL PORQUE ES PARA TODA LA BOLSA IGUAL.

Hola a todos, estoy interesada en estas oposiciones de correos, pero no se si apuntarme en una academia para prepararme o hacerlo por mi cuenta porque veo que son muy caras vosotros que opinais, y tampoco no se si se va publicar toda la informacion en la pagina web antes del examen.

oposiciones? aqui no entran funcionarios desde 1999...

¿qué quieres decir que con 4500 plazas no tenemos posibilidad de entrar este año la gente normal que se pueda presentar? ¿la verdad estoy un poco confundida eh? ya no sé que hacer si estudiar o no en la academia, si vale la pena hacer el esfuerzo... en fin

4500???????? este año solo hay 1500 a laboral discontinuo, primando MUY PREFERENTEMENTE el estar en la bolsa. no estar en bolsa, es tener opcionjes casi nulas, duele decirlo pero así es. recordad el caso de 2004, que el casi el 100% de los que entraron fueron de la bolsa, aun dejando a gente de fuera presentarse al examen. un saludo.

Pffff... a ver yo he llamado a un par de academias, que por cierto si me decido a presentarme al examen, me quiero comprar los libros y hacerlo por mi sola que vuelven a abrir la bolsa para apuntarse este diciembre... no sé si será cierto. Y he estado pensando que a ver sii no hacemos el examen este año también nos podemos apuntar a la bolsa de correos y hacer el examen el año que viene NO?
Por cierto tu estas apuntado en la bolsa de correos? y te presentar este año?
MIl gracias por ayudarme... que estoy más perdida que la una!

Gente del foro AL LOROOO!, acabo de llamar a correos y me han dicho que el año 2012 NO habra oposiciones, alguien sabe algo mas, es urgente please

no las hay, los hemos avisado los de dentro, OFICIALMENTE NO HAY NADA, los sindicatos son los que dicen que si, pero desde dentro os hemos ido avisando de ello, de que no habia examenes a laboral discontinuo, pero muchos nos tachaban de desanimadores... un saludo a tod@s.

aqui se avisaba tambien hoy, sin ir mas lejos: www. canaloposiciones.com/foro/ foro_oposiciones_correos_y_ telegrafos-fmen- 112-417505.htm (juntar espacios)

Hola, lo que sí os recuerdo una cosa, el estar en bolsa es estar admitido en ellas cuando salgan las listas de admitidos. No significa directamente el estar en ellas el hecho de haberlas echado el pasado junio, ya que aquello no era más que una especie de "preinscripción". Un saludo.

Xell de donde sacas tu que vuelven a abrir las bolsas en diciembre cuando no han sacado las de julio??? no estaria de mas que antes de poner tonterias en el foro te enteraras del funcionamiento de Correos.

sera que en diciembre las publican, pero abrirlas hasta dentro de 3 años minimo eh xell...

LAS BOLSAS SE CERRARON EL 29 DE JULIO Y SE ABRIRAN DENTRO DE 5 AÑOS COMO MINIMO, SU PUBLCIACION ESTA PENDIENTE PARA ANTES DE FIN DE AÑO Y NO ENTRARAN A FUNCIONARA COMO MINIMO HASTA EL VERANO QUE VIENE.

uno la verdad que ya no sabe que pensar...¿hay o no oposiciones?¿quién y quien no se puede presentar?¿hay alguna noticia a nivel oficial?¿qué tipo de categorías oferta la oposición porque no será el mismo puesto de trabajo para todo el mundo?
Agradecimientos al foro

INFORMACION OFICIAL CONTRASTABLE EN CORRREOS.ES
Desconcertado no existen oposiciones en correos desde hace mas de diez años, solo entra personal laboral en regimen de fijo discontinuo, no hay examen que sepamos, solo hay unas bolsas que cerraron el 29 de julio.

esta es la ESPAÑA que a creado el psoe, gente peleandose, discutiendo, confundiendose, si saber donde ir ni a quien preguntar para obtener una respuesta sobre unas malditas oposiciones, el pueblo necesita mas informacion y con el monton de vagos que hay por ai ganando 3000€ no nos la dan, ojala se acaben las plantillas en los ayuntamientos se iba a acabar el royo de 1 aciendo como el que trabaja y 25 mirandole, el que se lo merezca que trabaje y el que no a su casa!! ahi mucha gente que merecemos una oportunidad porque tenemos ganas de aprovecharla. yo en mi trabajo produzco 10 veces mas que otro herrero del ayuntamiento por ejemplo esa es la ruina k tenemos!!!!

yo no trabajo en ayuntamientos, y estoy de acuerdo en que hay flojos, y estoy convencido de que será una minoría. por ello, creo que no es mas que envidia lo que comentas, anonimo, porque aunque llevas razon, seguramente en muchos ayuntamientos el 80 % o más de la plantilla sea muy trabajadora, pero claro, es muy fácil echar mierdo sobre las demás y poner al 100% de flojos cuando no lo son. también digo una cosa, en lo publico y en empresas tipo correos, antes entraba el que le gustaba el asunto, y ahora quierne entrar los que antes repudiaban ser carteros, los que se negaban en su vida a serlo, eramos hasta mal mirados, y ahora en más de un caso, nos tachan de flojos para decir que el resto que en su día rechazó entrar, sí tiene más derecho que nosotros... pues no, no es así.

OK DE ACUERDO CON QUE AHORA LOS QUE QUIEREN ENTRAR EN TODOS ESTOS SITIOS NO ES POR VOCACION, MILITARES, CARTEROS, SERVICIOS DE LIMPIEZA ( BASUREROS, BARRENDEROS ETC ETC ) PERO NO DIGAS QUE EL 80% DE LA PLANTILLA ES MUY TRABAJADORA NO ESTOY DE ACUERDO, NO SE TRATA DE SER TRABAJADOR O NO SE TRATA DE QUE HAN ENTRADO TANTAS PERSONAS EN LAS ADMINISTRACION DE QUE ES INSOSTENIBLE PARA EL ESTADO Y EL TRABAJO DE 1 LO HACEN ENTRE 5, CLARO QUE HABRA CURRANTES EN LAS ADMINISTRACIONES EL REFRAN SE CUMPLE, PARA QUE VIVAN LOS LISTOS DEBE DE HABER TONTOS. ESTOY SEGURO QUE 1 DE CADA 3 SOBRAN PORQUE LO VEO O MEJOR DICHO LO VEMOS TODAS LAS PERSONAS DE LA CALLE. Y VUELVO A REPETIR LAS PLANTILLAS SON LOS CANCERES DE NUESTRO SISTEMA. SI TU TIENES UN CONTRATO DE TRABAJO DE 2 AÑOS Y TU TRABAJAS COMO DEBES DE HACERLO TRANQUILO TE VAN A RENOVAR LO QUE NO PUEDE SER ESQUE LA GENTE SE APROVECHE DE ESO PARA ESTAR LA MITAD DEL AÑO DE BAJAS Y DEPRESIONES. DEPRESIONES TENEMOS LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE NOS EXIGEN CADA DIA MAS PORQUE LOS TRABAJOS ESTAN MAS BARATOS, LOS AUTONOMOS QUE NO LLEGAN PORQUE CADA DIA SE LES PIDE MAS PARA PAGAR A LOS QUE SOBRAN EN LAS ADSMINISTRACIONES ESO ES LO QUE NO PUEDE SER!!!!!!

yo no estoy apuntada a la bolsa pero trabajo en una empresa colaboradora de correos ¿me dan puntos por trabajar en una empresa que pertenece a correos?
¡quisiera saber si es factible o no prepararme dichas oposiciones?

NO MARIA, SOLO DARAN PUNTOS POR LOS MERITOS QUE HAY PUBLICADOS YA.

ademas, que no son oposiciones, sino examenes de consolidación de eventuales a laboral dscontinuo.

necesto informacion sobre fechas y temario para oposicion correos en toledo,q soy nueva en esto y no tengo ni idea !!GRACIAS!!

oposicion?? querras decir examenes de consolidacion a laboral discontinuo para la gente de la bolsa.

EXACTO, NO HAY OPOSICIONES EN CORREOS DESDE HACE MAS DE DIEZ AÑOS, SOLO EXAMEN DE CONSOLIDACION PARA LOS QUE ESTEN EN BOLSA.¿TE APUNTASTE EN LA BOLSA DE TOLEDO?

SI ,ME APUNTE ACE UNOS MESES CUANDO LA ABRIERON,PERO HE OIDO Q HAY OPOSICIONES (O EXAMEN) EN MARZO DE 2012,Y QUISIERA SABER SI ME CONVIENE PREPARARME Y HACERLO,PARA TENER ALGUN PUNTO...POR Q EMPIEZO DE 0.!!GRACIAS!!

los de fuera no se sabe si podran presentarse, seguramente no, ya que en las 3 anteriores convocatorias solo pudieron hacerlo gente admitida en bolsa. y de marzo nada de nada... primero tiene que salir la lista de admitidos en bolsa, las cuáles aún no han salido, y tiene pinta de que va para largo.

Las convocatorias anteriores no tendrán mucho que ver con ésta, si es que llega a convocarse, la situación en la que se encuentra la economía, el propio convenio-distinto totalmente al convenio anterior-, los cinco millones de parados (no olvidemos que correos pese a ser S.A. es 100 % capital del Estado-todo muy diferente a los años anteriores en lo alto de la burbuja, no se puede ignorar todo ésto y decir, ps en el 2006 se hizo así o de aquella otra manera, el 2006," estabamos en la champions de ZP, y ahora Zp se va para León, porque no puede hacer otra cosa·"

Y qué te crees que Correos va a solucionar el Paro de un dá para otro? Está claro que esto está hecho a medida de la gente que ya esté trabajando dentro. Soy de fuera y lo tengo claro. No me creo que Correos convoque a cerca de un millón de personas para un 5% de las plazas... sobre todo porque NO HAY FORMA de organzar algo así.

AL PENÚLTIMO: SE NOTA QUE ERES DE FUERA (DE LA BOLSA), YA QUE LAS PLAZAS LAS CUBRAN GENTE DE FUERA O GENTE DE DENTRO, EL PARO SERÍA EL MISMO. CON LO CUÁL, PERDONA QUE TE LO DIGA, PERO HAY QUE SER INGENUO PARA PENSAR EN QUE CONVOCAR A 700.000 PERSONAS O MÁS VA A SOLUCIONAR EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESTE PAÍS... AL FNAL SE HARÁ PARA BOLSA Y LISTO, TAL Y COMO ESTÁN DICIENDO ULTIMAMENTE LOS SINDICATOS.

a UN CARTERO(FIJO), el problema de los que escribimos anominamente en foros es que nunca sabes con quien hablas, probablemente tenga algunos años más que tú en la empresa estatal, y digo ESTATAl, porque así es que es como se llama, y que aunque muchos se les llena la boca de privada con lo de S,A, y eso, pues no olvidemos que quien tiene las acciones es quien dice lo que es la empresa, por todo ello no se trata de que se minore el paro porque se presenten 500.000 o 5000, eso no afecta al computo final, pero la imagen de una empresa ESTATAl. autoalimentándose, y cerrada a la sociedad, pues como que no va con la imagen del partido que nos malgobierna, en un futuro veremos, pero hoy por hoy no. Leámos con detenimiento los arts. 40 y 41 del vigente convenio colectivo; comparemos con el anterior convenio, y alguno se llevará unas cuantas sorpresas. Cuando ésta empresa la vendan, que la venderán, y probablemente alguno ya no estaremos trabajando en ella, entonces se podrá decir que es privada o no, dependiendo el capital mayoritario quien lo posea, hoy por hoy ESTATAL y con funcionarios, funcionarios a extinguir, pero que siguen siéndolo. Saludos.

Perdona pero este cartero(fijo) lleva razon en mucho de lo que dice y tu tambien, creo que tal y como pasa en esta casa no os entendeis ni a la de tres, por supuesto que correos es estatal sea con funcionarios o con laborales es igual coño!! siguen siendo empleados publicos y sino mirad al parque movil del estado y vereis de lo que esta compuesto y mas del estado que los coches oficiales me rio yo; y lo seguira siendo siempre porque no creo que haya empresas interesadas dentro de 15-30 años en optar por una inversion en el ambito postal.
Tema distinto es el acceso a correos, el convenio que lo tengo delante ahora mismo no especifica los procesos de acceso solo dar indicaciones genericas y en ningun momento vinculantes para correos, el cual lo hara como quiera en su momento probablemente con gente de las bolsas solamente. Un saludo

amigo, no soy el tal "un cartero fijo" convocar al millon de personas seria engañar al personal, ya que entrarian casi el 100% de los de dentro, y para los de fuera n seria mas que una perdida de tiempo, y tanto tu como yo sabemos que el estar en la bolsa de la provincia sera un merito muy preferente, con lo cual tanto siendo concurso oposicion como dejandoles a ellos un 5% de las plazas, será una auténtica estafa para uno de fuera.

por cierto, esos articulos son muy interpretables, igual que los del convenio anterior, asi que no sé que interés tienes en que se presente alguien de fuera, cuando sabes que tienen todas las de perder.

OSTIA MACHO NO ENTIENDES A LA GENTE PORQUE NO TE DA LA GANA!!! VAMOS A VER:
1.-LO DEL EXAMEN ESTA AL AIRE
2.-SERA PARA LOS DE BOLSA, PERO HAY FORMAS DE VENDER(ESTAFAR) POLITICAMENTE Y LUEGO HACER LO QUE HAYA QUE HACER.
3.-POR SUPUESTO QUE EL CONVENIO PARA ESTO NO VALE, ES MERAMENTE INFORMATIVO Y NADA MAS.
YO NO TENGO INTERES NINGUNO EN NADIE NI DE FUERA NI OSTIAS, LO UNICO QUE SIEMPRE HE DICHO ES QUE ME JODE QUE SINDICATOS AMARILLOS Y ACADEMIAS ESTAFEN A LA GENTE.

un cartero no iba por ti pichita mia, iba por el otro, por el pesadito de los articulos 40 y 41.

porque "UN CARTERO" en tus planteamientos coincido al 100%. al igual que con los de "UN CARTERO (FIJO)". un saludo nuevamente.

ok, pero tio poneros algun nombre o algo para diferenciarnos porque sino no nos aclaramos,saludos

ALGUNOS LO FLIPAN CON QUE SI EL CAPITAL ES DEL ESTADO O NO, HABER, QUE ESTO ES UN EXAMEN DE CONSOLIDACION, Y AQUI SE DARAN PUNTOS A MANSALVA A LA GENTE DE DENTRO. EL HECHO DE QUE HAYA MUCHAS ACAD€MIAS VENDIENDO LA MOTO, NO ES PROBLEMA DE CORREOS, SIMPLEMENTE SE ESTÁN APROVECHANDO DEL ASUNTO CUANDO SABEN MUY BIEN QUE ES UN EXAMEN DE
C O N S O L I D A C I Ó N
ASÍ QUE NO SÉ A QUE VIENE TANTA "IGUALDAD" Y TANTA ÉTICA, CUANDO SE SABE MUY BIEN DESDE UN PRINCIPIO PARA QUEN VAN DIRIGIDOS ESTOS EXAMENES (SI ES QUE LOS HAY, CLARO).

MUCHO CUIDADO CON ESA IDEA DE CONSOLIDACION QUE TE PUEDES EQUIVOCAR A LO GRANDE, ESTÁ CLARO QUE NO ES PARA GENTE DE FUERA PERO COMO ENTREN EN BOLSA POR LO QUE SEA(CARNE DE MOTO+ALGUN CONTRATILLO= DOS PUNTOS Y PICO) Y SE PREPAREN EL EXAMEN A COJONES MAS DE UNO VA A ALUCINAR. TEN EN CUENTA QUE PARA QUE TE CUENTEN LOS PUNTOS A MANSALVA QUE TU DICES PRIMERO HAY QUE PASAR EL CORTE DE LOS EXAMENES DE FD QUE SI SE QUEDA EN 75 APROX COMO NO ESTUDIES LO LLEVAS CHUNGO POR MUCHOS PUNTOS DE ANTIGÜEDAD QUE TENGAS TE QUEDARIAS FUERA PUES NO TE HACEN LA VALORACION DEL CONCURSO SI NO SUPERAS EL CORTE, LA OTRA VEZ FUE ASI Y ESTA VEZ PINTA MASS DIFICIL AUN, ASI QUE MUCHO CUIDADO CON AFIRMAR QUE ES TODO PARA LOS DE DENTRO SIN DAR NI GOLPE QUE NO ES ASI.
LOS QUE TENGAN 0.0 NO TENDRAN POSIBILIDAD PERO AQUELLOS QUE TRABAJARON HACE TIEMPO O SUMEN POR CARNE, TITULACION O LO QUE SEA DEPENDIENDO DE CADA BOLSA VAN A ESTAR AHI Y VAN A POR BUENA NOTA Y SINO YA ME LO CONTARAS.

ahi si te doy la razon, si estan en bolsa ya es otra historia. yo no hablo de estudiar o no, que ahí estoy de acuerdo contigo. yo lo que digo es que NO ESTAR EN BOLSA, SERÁ = A PERDER EL TIEMPO TONTAMENTE.

CIERTO AL 100%, SI NO ESTAS EN BOLSA CERO PATATERO. PONEROS NOMBRES COÑO QUE NO CUESTA TRABAJO Y ASI NOS IDENTIFICAMOS PARA HABLAR, UN SALUDO

he estado leyendo los mensajes y por lo que he entendido esto esta asi para los que no estamos en la bolsa:
Nos estan engañando en las academias y no sirve para nada presentarnos o podemos acceder a puestos de fijo discontinuo.
Alguien puede aclararme si esto es asi o no?

Hola!
Me llamaron de una academia para preparar las "oposiciones" bueno personal discontinuo de correos. En ningún momento me pregunto si yo era de dentro o de fuera.....por eso al leer este foro he alucinado pq yo soy de fuera y no tenia ni idea de como funcionaba esto.
He dicho que si q me interesaba y se supone que me mandaran los libros....tengo 10 días para devolverlo si no me interesa......pero por lo q he leido esto será una perdida de tiempo para mi q soy de fuera??y de dinero claro!!!!!según lo q decis nose pq engañan asi a la gente!!!!

Siento deciros que asi es, tal y como estais leyendo,no es que quiera desanimaros pero si que tengais claro que si no estais en bolsa es muy dificil entrar por no decir imposible, preguntad a fondo en las academias y en las jefaturas de correos asi como en sindicatos libre, cgt o alguno que no este politizado como ccoo y ugt.Asi mismo consultarselo a alguno de dentro y vereis como os confirma estos extremos.
Devuelve los libros y no pages nada, si quieres estudiar comprate un temario en cualquier libreria por unos 50 euros y andando pero que de bien poco te va a valer.un saludo

SI TODO EL MUNDO SABE PARA QUIEN ES EL EXAMEN PORKE MIERDA NO SALEN LOS SINDICATOS ´´COMPRADOS, BASURA, ROBAN, NO KIEREN AL OBRERO KIEREN EL DINERO´´ BUENO CREO K YA ES BASTANTE, PORQUE NO SALEN EN LA TV RADIO Y DEMAS DICIENDO PARA QUIEN VA A SER EL EXAMEN Y ASI AHORRAR A SUS CIUDADANOS, K SOMOS LOS K LES PEGAMOS AUNKE NO KERAMOS, K NOS ENGAÑEN!!!!!!! PORKE NO SALEN DEL PSOE ACLARANDO EL ASUNTO,AAA CLARO ES MEJOR INCHAR E GLOBO CON HELIO PARA QUE TODOS FLOTEMOS POR UN MOMENTITO JAJAJA WENO LES KEDA POCO SOCIALISMO = CANCER DE ESPAÑA COMUNISMO = DE ESO NI ABLAMOS!!

Para cuando saldran los admitidos en bolsa? en Diciembre? a este paso se juntara con el verano

muchas gracias por la informacion. a mi me an yamdao para hacer un curso online q me cuesta 1100 euros sabes diciendome q me dan una beca q me cuesta 95 euros y a pagar a 59 euros en 18 meses sabeis. q le contestara ya porque solo tenia 4 becas q le queaban sabeis jeje.
y despues de escuchar todo esto el lunes cuando me llamen le dire si pero q solo se pueden presentar los q estan en bolsa no... haber con lo q me salta haber... conque mejor buscarse la vida por otro lado q no o comprarse un libro y presentarse por libre o no y en donde se puede ir por libre lo sabeis alguno o no cuando es las convocatorias...gracias

muchas gracias por la informacion. a mi me an yamdao para hacer un curso online q me cuesta 1100 euros sabes diciendome q me dan una beca q me cuesta 95 euros y a pagar a 59 euros en 18 meses sabeis. q le contestara ya porque solo tenia 4 becas q le queaban sabeis jeje.
y despues de escuchar todo esto el lunes cuando me llamen le dire si pero q solo se pueden presentar los q estan en bolsa no... haber con lo q me salta haber... conque mejor buscarse la vida por otro lado q no o comprarse un libro y presentarse por libre o no y en donde se puede ir por libre lo sabeis alguno o no cuando es las convocatorias...gracias

te diran el lunes que te puedes presentar aunque sea mentira, ellos van a engañarte si o si,yo q tu me compraba el temario, como les digas q si, ya has perdido 1200 € que se dice pronto

Hola a todos, me he apuntado en la bolsa para agente clasificación en barcelona pq me iba bien el horario nocturno. Tengo varias preguntas sobre esto. En q consiste exactamente este puesto? es en plan todo el rato descargando cajas sin tregua o es variado y ameno? Alguien ha tenido experiencia con el turno de noche, se hace dificil? Hay buenas posibilidades de q te llamen bastante si estas en barcelona?
Mas q nada es para hacerme una idea de lo q me espera en el caso de q entre en la lista de admitidos en bolsa. Muchas gracias.

No te preocupes Ruperto, que no tienes prisa, las bolsas van a tardar y si consigues entrar (que es mucho decir), no te van a dar trabajo al dia siguiente de abrirse la bolsa, igual hasta el verano o el otoño del 2012 no te llaman para trabajar y puede que sea para dias de asuntos propios: por ejemplo 3 dias... tomatelo con calma.

Ok, perro del hortelano, pero la verdad es q no tengo prisa, solo quiero saber las posibilidades q existen, ya estoy concienciado q hasta el verano no habra curro, como todo, tiene su proceso, solo me remito a lo q ponia en las bolsas:
Agente/Clasificación Nocturna
Dado el número de necesidades de cobertura que se pueden producir en el turno de
noche, los solicitantes pondrán marcar en su solicitud si desean trabajar en este
turno.
esto hace entrever q habra mas necesidad en ese turno q en otros, pero weno, ya se vera

Ok, perro del hortelano, pero la verdad es q no tengo prisa, solo quiero saber las posibilidades q existen, ya estoy concienciado q hasta el verano no habra curro, como todo, tiene su proceso, solo me remito a lo q ponia en las bolsas:
Agente/Clasificación Nocturna
Dado el número de necesidades de cobertura que se pueden producir en el turno de
noche, los solicitantes pondrán marcar en su solicitud si desean trabajar en este
turno.
esto hace entrever q habra mas necesidad en ese turno q en otros, pero weno, ya se vera

Yo creo que ves demasiado donde aun no hay nada pero bueno alla tu

Ruperto, cuantos mas leerian lo mismo que tu??? de todo lo que se podia elegir, posiblemente sea la peor eleccion (por cierto no soy el perro del hortelano).

hola solo quiero saber si este examen es solo para la gente que estamos en bolsa, donde nos podemos informar? y para cuando se abre la bolsa ? agradeceria me contestara alguien ami correo y que posibilidades tenemos un saludo

La Dirección de Correos informa que este mes está previsto sacar el listado provisional de bolsas de empleo temporal de Correos, para que se puedan presentar reclamaciones.

hola buenos dias, yo me apunte a dicha bolsa que se cerro en julio, ni soy trabajador de correos ni he trabajado para ellos, salga o no, podre participar en las oposiciones?? me podrian llamar aunque sean para unos dias?? muchisimas gracias,
saludos

Hola, por lo que he estado leyendo, aún no hay nada claro y me temo que es muy posible que con el cambio de gobierno todo se quede aún más en el aire,pero, aunque se está diciendo que todo el mundo se podra presentar, creo que todos tenemos claro que quien más posibilidades tiene es el que está dentro. Yo no estoy en bolsa pero si trabaje en correos hace unos años, he preguntado y me han dicho que si me cuentan los puntos, pero la verdad con todo lo que leo ya no se que creer, álguien podria decirme algo. Gracias.

Acaban de salir las bolsas

Tengo una pregunta, si aparezco en las dos bolsas con 0 puntos, pq no tengo ningun mérito, eso quiere decir q a pesar de tener 0 puntos estoy dentro de las dos bolsas? No se si estoy dentro o fuera, q alguien me ayudee

Pues yo me he quedado igual. En la web de Correos no pone si estás admitido o no. Simplemente pone los puntos que tienes, cosa que yo ya sabía cuando solicité la admisión en bolsa. ¿El hecho de poder ver que tienes 0 puntos ya significa que estás admitido? No entiendo nada. Vaya forma más ambigua de explicar las cosas.

parece ser q en estas bolsas solo sale la puntuacion, cuando pase el período de reclamacion volveran a salir y se vera si estas dentro o no

O sea, que la intriga se prolonga. Pues qué bien...

Si estas en las listas de la bolsa, es que estas en la bolsa de trabajo, lo lógico es que despues de las reclamaciones sigas apareciendo.

el hecho de aparecer en la lista ya indica que estas en la bolsa, si no fuera así no aparecerias.

qué hablas maria??????????????????????????????????? las listas no salen hasta despues del 18, y ahí es donde dirán si estás o no admitida. lo de ayer no es mas que para comprobar que esta bien rellenada tu preinscripcion. anda que no sois ilusos algunos, cuandosalgan las listas solo habra que mirar por encima los foros para ver la cantidad de gente que está excluida

MARIA TE VEO MAS PERDIDA QUE EL BARCO DEL ARROZ HIJA MIA. LO DE AYER SON LOS PUNTOS QUE TENDRAS EN LA BOLSA (SI ENTRAS). NO SIGNIFICA QUE ESTÉS EN ELLA... YA QUE AÚN NO HA SALIDO.

Uuuuufffff, casi me comen, yo no se si han salido las listas o no, no tengo ningún interes en ellas, se que no estoy.La gente decia que habian salido, si hay una prelista, ustedes perdonen, tampoco hay que ponerse así.

ESA LISTA SOLO ES PARA DECIR LOS PUNTOS QUE TIENE CADA UNO, NO QUE ESTES DENTRO

Estoy de acuerdo con María. Para decir eso no hace falta ser tan borde. Aquí la gente entra para informarse. Y si alguien se equivoca en lo que dice, pues se le corrige AMABLEMENTE y punto. Nadie nace enseñado y, por lo que veo, a muchos se les olvida que ellos un día también fueron novatos. ¡Qué pena!

YO SOY EL QUE LE DIJE ESO A MARIA, NO SOY DE DENTRO NI HE TRABAJADO AUN EN CORREOS, PERO ME PARECE OBVIO QUE LO DE YAER NO SON LAS LISTAS, PIDO DISCULPAS

Yo no me he inscrito en la bolsa de trabajo, por lo que no se que sistema llevan ahora, no sabia de esa prelista. Disculpas aceptadas.

Muchas veces leyendo las bases se aprende mucho...

Si no se entra en la bolsa y se hace el examen, de q puede servir esto? me refiero a q daran un 5% de plazas para los de fuera, con lo cual la cosa esta xunga y complicadisimo conseguir plaza, pero si no se consigue plaza q consigues si superas el corte, puntuacion de cara a la proxima bolsa de trabajo? q en x tiempo te puedan llamar para trabajar?...alguien me lo puede aclarar?

Te contara la puntuacion para la proxima vez que abran la bolsa, si es como las ultimas veces puede ser que sea para el 2017. No te van a llamar para trabajar, para eso esta la bolsa constituida.

hola...al igual que muchos/as ando algo perdido para estas oposiciones...me podríais decir cuándo sería la fecha del examen del 2012??y cuando habría que echar la instancia de inscripción y cómo???es on-line???y si es así cómo???Por favor necesito pues es la primera vez que me presento a unas oposiciones de este tipo...Muchas gracias por adelantado.

Billy,
ya se echó la inscripción en Junio por lo que, si no la echaste en su dia ya no puedes participar en dicho examen.
Se habla de que el examen puede ser en el primer cuatrimestre del 2012 pero todavia nada se sabe

haberla echado en julio no garantiza poder ir al examen. hay que lograr entrar a esa bolsa para poder hacer el examen.
pd: no son oposiciones a funcionario, son examenes a laboral discontinuo.

No haberla echado en Junio implica no poderse presentar de ninguna manera, otra cosa es que salgs en las listas o no.
Pero sin haber echado los papeles en junio ya no vas al examen

eso es lo que dicen las academias para cubrirse las espaldas. pero lo cierto es que hay que estar admitido en ellas para poder hacer el examen, al menos eso es lo que comentan los sindicatos, que no basta con haberla echado en junio.

Vamos a ver, que este tema ya se repite mas que yo que sé
Los pasos para poder hacer el examen están bien claritos
1º Haber echado la solicitud en Junio
2º Entrar en las listas cuando salgan proximamente
3º Hacer el examen

Hola "YO"
Estoy en la Academia Adams prepararando el examen a correos, no estoy apuntado en la bolsa ni he trabajado en correos, ni tan siquiera he echado la solicitud en Junio como comentas, por tus palabras entiendo que debo de borrarme.
QUE OPINIAIS????

la bolsa es esencial, como tambien lo fue en las 3 convocatorias anteriores...

Alguno de vosotr@s tiene el telefono de Recursos Humanos de Barcelona, a ver si me sacan de dudas, existe mucha rumorologia respecto a esta oposicion y habitualmente en estos foros se vierte demasiada informacion, en ocasiones util y en ocasiones inutil.
Un saludo.

93 4868135
93 4868045 Marisol jefa rr hh.
ahi los tienes.

www.buscaoposiciones.com /foro/Oposiciones- Correos-y-Telegrafos-fmen- 4-2942907.htm
¿ALGUIEN TIENE EL TFNO DE RRHH DE BARCELONA?
Hola,alguien me puede facilitar el telefono de recursos humanos de barcelona?es k soy de valencia y me han dao plaza en sant adria del besos,y todavia nadie se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme cuando empiezo y la direccion de la oficina.GRACIAS.
RE:¿ALGUIEN TIENE EL TFNO DE RRHH DE BARCELONA?
ahí va:
93 4868135
93 4868045 Marisol jefa rr hh.

Veo que en este foro hay muchos listillos, aunque podría decir listillo, pues a ver si los son en los exámenes, me la suda sacar plaza o lo que sea, pero el parlanchín que hay en este foro, porque es uno, aunque parezca que son dos, que publique su nota aquí, que nos vamos a reir algunos que sabemos de esto un poco, aunque no mucho.
Estudia colega, es lo que tienes que hacer. Aquí se entra para preguntar cualquier cosa, y si la sabes respondes y si no te callas y punto. Si no se sabe todavía nada, explícame ¿Cómo sabes tanto? Cállate ya y deja de escribir con mayúsculas. Responde, s sabes, lo que te preguntan y no te hagas pasar por dos personas ni nada de eso.

Ve comprandote vaselina javid que te va a hacer falta muy pronto, aprovecha que ahora en las farmacias la estan ofertando para aquellas personas que han sido vilmente estafadas por academias y sindicatos, un tanto por ciento amplio ya se ha dado cuenta y estan organizandose y poniendo demandas, denuncias y demas para intentar recuperar algo de pasta pero ya veo que tu vas a ser de los que lo va a fundir todo.
Pues nada, tu a lo tuyo que es criticar a 4 o 5 que hay por el foro advirtiendo del tema, yo es la ultima vez que me dirijo a nadie para explicarlo, a partir de hoy seguire en el foro para reirme nunca para informar,explicar ni nada parecido.
Hasta nunca ignorante

Vamos a ver "un funcionario", estás aburrido o qué?? en primer lugar, no estoy fundiendo dinero, ni estoy en academia ni nada parecido. En segundo lugar, para fundir mi dinero, se necesita algo más que una academia, lo que estoy fundiendo es mi tiempo, si acaso, pero es problema mío y no tuyo, y como tengo la suerte de saberme el temario pues me presento, ya que no tengo otra cosa que hacer. Otra cosa, si fueras funcionario, no estarías en este foro, y si aún así lo haces, eres algo vaguete no?? por cierto, has puesto ya tus comentarios en los foros de los periódicos deportivos?? venga, vete allí y deja a esta gente que estudie tío.

Vamos a ver, al margen de que esto no es una oposición propiamente dicha sino para trabajao temporal, querio que quede claro para todos aquellos que andais con dudas o gastando pasta en academias o temarios lo siguietne:
"Todo aquel que no haya echado la solicitud en Junio no podrá presentarse al examen".
Luego está que, haber presentado esa solicitud no implica que puedas hacer el examen, dentro de un tiempo saldrán las listas con los puntos definitivos que tiene cada persona (Tenga o no tenga) y si está dentro o no de la lista para poder hacer el examen.
Un saludo y ánimo a toda aquella persona que tenga pensado presentarse, a estudiar se ha dicho que el esfuerzo tendrá su recompensa por mucho agonias que haya por aqui, lógicamente, no será facil competir con la gente de dentro que tendrá muchÃsimos puntos pero bueno. Animo

Esperemos q las listas definitivas salgan pronto, no creo q tarden

hola javid, comprate la vaselina que se pasa la oferta y tus compañeros ya la estan agotando en toda españa, y ve dilatando el esfinter que te van a meter una que flipas en colores, que estudies mucho.

un funcionario, te digo una cosa, no necesito estudiar, siento desilusionarte ah¡¡¡ vete al marca a pòner comentarios que estás deseando.

alguien me puede decir como te puedes enscribir en la bolsa de trabajo de correos,gracias

Nico, el plazo de solicitud para bolsas ya pasó.

entonces ya no puedo hacer nada?de toda forma,para el futuro donde se puede enscribir en la bolsa de empleo?y otra cosa,me llamaron de una academia para el curso y me dijeron que los examenes van a ser en abril,pero no me dijeron nada de que es solo para pasar a los eventuales a fijos disc.es imprescindible hacer el curso por una academia ?is no como puedo conseguir el temario?

Para esta convocatoria me temo que ya no puedes hacer nada. De todos modos espera a que salga publicado en el BOE las bases y ahí lo especificará todo de manera oficial. Respecto a las academias, mejor que no hagas mucho caso de lo que te digan porque tratarán de llevarte al huerto dándote información errónea o inventada en la mayoría de casos. No arriesgues tu dinero y, como te digo, espera a que salga oficialmente la convocatoria. Respecto a la consulta para inscripciones futuras en bolsas, debes meterte en la web de Correos, pinchar en "Información Corporativa" y luego en "Recursos Humanos."

una ultima pregunta,si decido estudiar por mi cuenta como puedo conseguir el temario?lo que he encontrado en internet es muy poco y antiguo

Hola, soy nueva en todo esto, a mi me llamaron de una academia diciendo que hay convocatorias en abril y yo he encontrado temario de correos en internet. ¿Con eso basta? también me he apuntado enviando mi curriculum a correos en la opción de recursos humanos. No se si hay que hacer algo mas. Gracias

Pues lo primero que tienes que hacer es leerte el B.O.E. de 31/12/2011, entras en PERSONAL y te lees la parte que dice ""Que quedan suspendidas todas las convocatorias de empleo publico en todos los estamentos, con la salvedad de todas aquellas convocatorias que ya esten cublicadas en el B.O.E. en fechas anteriores a este"". vamos, que yo, personalmente, primero miraria con alguien de mi confianza el BOE, preguntaria en estamentos oficiales y despues me iria a otro sitio a consultar una segundo y una tercera opinion, por si las moscas.

beli:
apuntarse a la bolsa fue en julio, enviar el cv no sirve, literalmente, de nada.
no hay oposiciones, casi con toda seguridad se van a aplazar/suspender
NO hay oficialmente por tanto, NINGUNA CONVOCATORIA.
La mayoría de las academias están haciendo el agosto a base de mentir y decir verdades a medias.
O se está en bolsa, o a otra cosa mariposa, esa es la cruda realidad que no cuentan por ejemplo algunas de esas academias online.

Muchas gracias por ayudarme. Mirare en otros sectores

oye, alguien sabe si se va a abrir una bolsa de empleo en 2012

Auri las bolsas de empleo se abren cada 5 o 6 años, la anterior era de 2005, hay casos puntuales donde se abren las bolsas por falta de gente, pero son casos puntuales.

Buenas tardes, os quería hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar. una academia me ha vendido que correos saca 4500 plazas, ¿Correos en algún momento ha publicado las plazas que va a sacar? ¿Ha publicado algún examen? La academia me insiste en el III Convenio, pero yo por más que lo leo.... Gracias.

NO ha publicado nada, son plazas para gente de bolsa, el examen es limitado. en 2012 habia rumores de examen pero al final parece que nada,. EL convenio simplemente habla de que se deben convocar, PERO NO HAY NADA FIRMADO. ademas vuelvo a decir son para gente de bolsa.
la academia solo mira por tu bolsillo por lo que veo...

¿que hay de cierto en estas convocatorias?
Vamos a ver, ¿como puede ser que se convoquen plazas cuando en todos distritos con más de 15 personas están haciendo recortes de personal?. En nuestro distrito ya han eliminado plazas, con esto se hecha por tierra que haya convocatoria de nuevas plazas. Si que veo más posible, aunque no lo tengo muy claro, que se haga consolidación de puestos a fijos discontinuos a todos aquellos que llevan mucho tiempo con contratos y están en las bolsas de trabajo y a los que aprobaron el último examen y todavía no tienen plaza fija.Pero que sepías que en estos últimos años Correos ha hecho un ERE encubierto de más de 7000 personas. Todos que se jubilaban, fallecían o cesaban en algunos puestos ya no se han vuelto a cubrir con personal. La palabra que emplea Correos es: ASUMIR. No se están cubriendo todas bajas, asunstos propios o vacaciones en verano. Estas plazas se asumen entre los demás compañeros. Me estoy quedando FLIPADO de todos los comentarios que se hacen en este foro, veo muy raro que se convoquen nuesvas plazas cuando no se cubren los mínimos y la empresa va fatal en cuanto a trabajo por la competencia y la crisis.

A mi me llamaron desde una academia en Valencia y el curso costaba 600 Euros, y yo no estoy apuntada en la bolsa, entonces que pasa que se cachondean de nosotros?

Pues no sere yo quien te diga que si, pero solo tienes que leerte el B.O.E. de 31/12/2011, donde te dice que ""quedan suspendidas todas las cosolidaciones de trabajo y todas las oposiciones que NO tengan fecha previa a la publicacion de ese decreto"". Que quiere decir eso, pues que si te presentas a una oposicion que ya tiene fecha puesta antes del dia 31 de diciembre del 2011, se ejecutaran o realizaran esas oposiciones. Pero las ofertadas por Correos y Telefrafos S.A., aun no tenian fecha designada. Apartir de aqui, saca tus propias conclusiones.

algunas academias estan haciendo el agosto a base de ocultar cosas...

Hola, mi pregunta es para cartero loco. Crees que la convocatoria va a ser a través del BOE???. Por favor si me lo puedes aclarar, pues yo pensaba que al no ser una administración pública la convocatoria la haría directamente Correos y Telégrafos, S.A., yo que solamente consulto la web de correos pensando que algún día veré colgada la convocatoria..... explicármelo porfi. Gracias.

Primero: La convocatoria la hizo Correos, pero solo para aquellos que se apuntaran a bolsa en el plazo que dieron, si no me equivoco (que posiblemente este equivocado en las fechas), en el mes de septiembre. Y eran una convocatoria de CONSOLIDACION de puestos de trabajo. Yo entiendo que eso es para gente que ya ha trabajado en Correos, pero no tiene plaza fija, gente que estaba de IDONEO (sea mi caso) gente que estaba de sabandeño o gente que habia suspendido el examen anterior y no tenia plaza. Todo esto fue antes de las elecciones. Al ganar el PP y llegar con los recortes, estaba claro que nosotros no ibamos a ser menos y en el BOE del 31/12/2011 lo dice bastante claro y solo deja las convocatorias que tengan fecha antes de la publicacion. Es decir, que lo de Correos que no tenia fecha ninguna queda fuera. Yo entiendo que no se haran (Dios me oiga y yo este equivocado), pero a vista de que estan quitando secciones de algunos sitios y que ni las bajas ni los dias de asustos propios ni las vacaciones las cubren contratando gente, sino que los compañeros doblan barrio o se reparten las tareas de los que no trabajan, es de suponer que no van a hacer una escepcion con nosotros. Y vamos a mas cuando Correos es una de las primeras empresas publicas con posibilidades de ser privatizada. No quiero desanimar a nadie, pero no os dejeis convencer a la primera oferta, antes de meteros en academias y soltar la pasta. Hablar directanete con carteros que esten trabajando y que ellos os digan como ven ellos el tema. Mejor que ellos que estan dentro no hay nadie, ni sindicatos (del copon) ni academias que oferta (que esa gente solo mira por el dinero que les entra al igual que los sindicatos) ni ostias. Los que mejor saben como va el tema son los compañeros que se patean dia a dia las calles y son los que sufren tener que hacer doble faena.
Espero que esto te sirba de algo.

entonces no habrá convocatoria para el 2012?(para la gente de la calle) ó solamente para el que este inscrito en la bolsa

Gracias por todo. Ya que tu has trabajado para correos, igual me ayudas con otro tema... Si con un poco de suerte llegan a publicarse las listas de admitidos en bolsa, tu crees que con 0 puntos en la bolsa a pie y 1.5 en atención al cliente tengo posibilidades primero de ser admitida y si fuese así de trabajar en algún momento??? Gracias cartero loco.
A ruco le digo, que aún no se sabe nada, según los sindicatos (yo fui a que ellos me informasen) dicen que si que habrá convocatoria en el primer cuatrimestre del 2012, tanto para los de la calle como para los de bolsa (a sabiendas que los que están en bolsa tienen muchas más posibilidades, está clariiiiiiiisimo). Lo que no te puedo decir es si esa información es veraz o no, a mi también me gustaría saber la verdad. Saludos.

siento decirlo, pero con 0 en pie y 1,5 en atencion al cliente, habiendo ademas habido esta vez cursos de hasta 1,5 puntos para los afiliados a sindicatos... esta mas que negro, y siento decirlo...

gún los sindicatos (yo fui a que ellos me informasen) dicen que si que habrá convocatoria en el primer cuatrimestre del 2012, tanto para los de la calle como para los de bolsa
Sobre esto, comentar, que efectivamente, eso era lo hablado con el anterior presidente a principios de diciembre.
pero con el nuevo presidente eso no va a ser asi, de hecho los mismos sindicatos ya afirman que posiblemente en 2012 no haya convocatoria fnalmente. La historia ha cambiado y mucho.

JULIA, no se que decirte sobra las puntuaciones. Te cuento, yo tengo 5 puntos (el maximo) por tiempo trabajado en Correos y 2 puntos mas por ir en moto y por varios cursos hechos de atencion al cliente. Salgo con 7 puntos, pero te digo, NI YO MISMO SE SI TENDRE UN PUESTO. Y yo llevo ya 10 meses estudiando en la academia de COMISIONES OBRERAS.

COMPAÑERO LOCO , NO ENTIENDO COMO DESPUES DE TANTO TIEMPO EN CORREOS TE DEJAS ENGATUSAR POR LOS COCOS Y TE GASTAS LA PASTA AUN A SABIENDAS DE LO QUE PASA EN ESTA CASA.SOLO SE ME OCURRE UNA RAZON: QUE TU SEAS COCOTERO.

Compañero Juan Antonio, no es que me haya dejado engatusar, tenia la confianza en que todo fuese bien. Y si me he dejado la pasta a sido durante 10 meses, que no veas como me arrepiento. Pero uno del sueño despierta y mira hacia delante y solo ve un tunel muy negro. Yo ya he dejado la academia, ni quiero ni puede dejarme mas pasta en unos estudios que posiblemente no salgan (daros cuenta que siempre lo pongo un poco en duda y es por que NO quiero perder la esperanza, pero lo veo muy mal). Y lo que mas me jode de todo esto, es que los PUTOS sindicatos en vez de mirar por el trabajador, solo mirar por que haya el mayor numero de gente estudiando con ellos, pues de ese numero reciviran del gobierno las subenciones, que es lo que ellos quieren DINERO. No he visto mas IPOCRITAS, MENTIROSOS, RASTREROS y no sigo por que pierdo los papeles. Pero si de verdad este puto pais quiere arreglar algo, si de verdad queremos sacar la cabeza y poder respirar aire, lo PRIMERO QUE TENDRIAMOS QUE HACER ES CARGARNOS LOS SINDICATOS. Y a partir de hay, cargarnos a los putos politicos LADRONES.
No se a que te refieres con que yo sea COCOTERO, COCOGILIPOLLAS si que he sido durante un tiempo. Ahora ya no se ni lo que soy.

NO EXISTEN TALES OPOSICIONES !!! LOS SINDICATOS HAN VENDIDO A TODO EL MUNDO !!!
EL DÍA 9 DE FEBRERO MANIFESTACION EN CONDE PEÑALVER EN EL EDIFICIO DE CORREOS!!!!
VAMOS A HACERNOS VER!!

Quiero saber un par de cosas de esa manifestacion:
Quien la convoca?????
En contra o a quien protestamos?????

k desastre¡¡¡llevo to la tarde leyendo el foro y anda k estamos apañaos¡¡¡pensaba hacer unas oposiciones y en esta estaba interesao,pero viendo como esta el tema...os deseo suerte a todos los k lo estais intentando,por cierto me a dicho Isidro Montalvo con su bola del futuro k la saldremos de la crisis para el 2020.Asi k dentro de 8 años os vuelvo a felicitar,tomarselo con calma..un saludo

y cuando coj..es piensan pronunciarse sobre ello? el dia de antes?

hola quisiera saber donde se puede ver las listas de admitidos de la bolsa de julio ? gracias

pesados

Esto yo creo q es el TIMO DE LA ESTAMPITA te hacen ilusionarte,compras los libros ellos ganan una pasta y tu te quedas con cara tonto.UN SALUDO

Consultar bolsas de admitidos: web de Correos / Información Corporativa / Recursos Humanos.
Aún no hay nada publicado.
Saludos.

Hola estoy interesada en las convocatorias para correos para el 2012, pero donde puedo conseguir el temario? si alguien puede ayudarme por favor contestad a mi email muchas gracias.

si no hay examen, no se que tema vas a estudiar...

Hola buenos días a todos! Quería saber si esto de las convocatorias es un fraude, yo soy Argentina y estoy esperando mi nie,y este mes si o si tengo que empezar a hacer las oposiciones en el aula autor que es donde te preparan,hasta la convocatoria de diciembre que es a la que me puedo presentar, yo por mi condicion en este momento no estoy en ninguna bolsa, la secretaría que lleva esto me a dicho que es verdad y que las convocatorias se haran con igual de condicion para todos,esto de la academia lo hacen para sacar dinero o es real lo de las plazas???

Sacar dinero, no se de donde se sacan que en diciembre habra un examen¿? lo que deberias de hacer es pedir las cosas por escrito, que te dicen que el examen es en diciembre y que se puede presentar todo el mundo, que te lo pongan por escrito, si es cierto no tendran ningun problema, si es mentira no te lo daran.

te estan engañando, pero nada, haz lo que quieras, es mentira que vaya a haber convocatoria en diciembre, y si es así que te lo dan firmado; como es mentira, NO te lo darán, pero nada, haz lo que quieras. ademas sin estar en bolsa, lo tienes mas que jodido. un saludo.

en las academian lo pintan todo muy bonito y claro con esta publicudad de las 4500 plazas aprobechan para engordar el bolsillo en los tiempos de crisis en que estamos pero en las academias no saben decir la verdad :estas 4500 plazas son para personas que hayan trabajado alguna vez en correos y tengan algun tipo de puntuacio y claro ai muchos aspirantes que los engañan y se enzarzan en sus redes y pagan como si fueran parA ENTRAR PERO OS DIGO LA VERDAD COMO ME DIJO UN CHICO DE CC.OO (POCO IMPORTA QUE ESTUDIES QUE SI NUNCA TRABAJASTE EN CORREOS ESCUSAS PRESENTARTE PORQUE NO VAS A ENTRAR) y biendo el foro pues casi tiene toda la razon

Hola bueno muchas gracias,la chica he hablado hoy con ella,y me dijo que aqui en los foros dicen mucha m..... da!!! yo no se que hacer no tengo el dinero para hacerlo,estoy desocupada,solo limpio una casa de la cual de eso sacaria el dinero para pagarmelo,no es seguro que entre, pero estaba ilusionada con eso,me da rabia como engañan, no se si hacerlo o no,quiero preparame para tener un trabajo fijo,me han llamado de otra academia , de la editorial el planeta alli me daran beca y todo y es de dos años,no se que hacer la verdad que dolor de cabeza.

mira, yo te ayudo, con una cosa: te dicen eso, porque les duele, pero sabes que? que los sindicatos tienen y correos denunciadas a varias academias por publicidad engañosa, o lo que es lo mismo: por aprovecharse de la desesperación de la gente. y si no me crees pregunta en un sindicato. si quieres gastarte casi mil euros en una academia, haz lo que quieras, pero vas a perder el dinero.
ah, sobre planeta, pon en facebook "laudeo estafadores" y veras que curioso...
o pon: opositores correos y te llevaras una sorpresa... se trata de un grupo de afectados por laudeo, esa que comentas de la beca.
Si nosotros decimos mucha mierda, me parece que lo que quieren dar a entender es que les molesta que digamos verdades como puños.
Lo dicho, este es mi consejo, y quien avisa no es traidor.

GRacias, HE ESTADO AVERIGUANDO POR VIA FACEBOOK, HE MIRADO OTROS CASOS Y TENES RAZON, EN CASI TODO LO QUE HE LEIDO SON CASI LAS MISMAS PALABRAS Y OFRECIMIENTOS QUE ME DABAN, ESTO DE LA BECA,QUE ME LA GUARDARIA VAYA PANDA DE APROVECHADOS Y RATAS.

Me habeis dicho todo, no sabia si presentarme a las de correos a las de policia nacional, ahora lo tengo claro. La verdad que en la academia no me supieron dar mucha informacion de fechas, pero eso si, el curso te lo venden. Bueno los que os presenteis que tengais suerte.

gonso gracias, aunque a este paso ni eso... porque parece que los examenes están muy en el aire. suerte a tí con lo tuyo en la policía nacional.

entonces hay convocatorias o no este año, eske no me entero, y luego donde me puedo apuntar. gracias.

no la hay este año. un saludo.

gracias,

hola a todos,estoy pensando en apuntarme en una academia para las supuestas oposiciones,y la verdad esque me lo pintaron muy bonito todo,y cuando lei este foro se me callo todo a bajo,es cierto que las supuestas academas te dan el palo???a mi me a dicho que en junio hay examen para trabajo fijo,,muchas gracias por las respuestas

es mentira que para junio haya examen porque no hay nada firmado. lo mas probable es que si se hace algo, sea a finales de 2013 o en 2014. y puede que sea solo para bolsa, ya que es de consolidacion. ah, y no son oposiciones, sino examenes de consolidacion a personal laboral discontinuo. no funcionario. academias=1000 euros que vas a perder. cada uno que haga lo que desee. un saludo.

No apuntaros a academias que son unas estafadoras, más vales sacarse el temario por cuenta propia cuando salga la convocatoria y estudiar a jierro y punto, pero las academias son una estafa. Yo ya estuve en una y no me sirvió, lo que sirve en estas opos es estudiar mucho, que tampoco son unas opos tan dificiles para hacerlo uno por su cuenta.

Hola que tal.yo estuve a punto de inscribirme en la academia para oposicion a correos,me hacia ilusion ya que era para trabajo fijo,pero esa es la realidad que te pintan ellos,el trabajo no es para funcionario es para fijo discontinuo,correos esta muy mal, a echo un ere camuflado,entre las jubilaciones y gente q ha fallecido,eso de 9000 personas y no se la ha suplantado ,no han cojido mas gente,es una realidad, no miento e estado averiguando mucho,las academias en parte no tienen la culpa de todo,son los de arriba,ellos solo dicen lo bonito y dan la cara.no habra examen, eso quedara en el aire para cdo si decidan hacer examen,y si eso para hacer suplencias,desde el año 1999 no cogen para funcionarios,las plazas son para gente de correos y que estan en bolsa hace mucho mucho tiempo.

A mí lo que me parece raro es que gente con trabajo ''asegurado'' pierda el tiempo metiéndose en foros de opositores... Lo que pasa es que hay mucho trabajador de correos que tiene que sacarse la oposición para consolidar su puesto de trabajo y no os interesa que se presente más gente por si os quitan el sitio. Si los sindicatos han dicho que va a haber convocatoria y en la propia web de correos también se afirma lo mismo, no veo por qué iba a ser mentira, ya que ni los sindicatos ni correos sacan nada engañando a la gente (sólo las academias).

Me he informado y claro que hay oposiciones "para todo el mundo", eso de que solo es para la gente que este dentro es MENTIRA. Dejar de joder y a repartir, que no me extrana que llegue gente de fuera y os quite el puesto. Mentirosos.

Bien wicket ya se ve que sabes mucho de Correos... explica que trabajador de Correos tiene que consolidar su puesto de trabajo. Los eventuales no tienen puestos de trabajo ninguno y por lo tanto no pueden perder nada, al contrario si hacen examen son los primeros interesados en presentarsse. en cuanto a decir que Correos tiene en la pagina web informacion del examen, cuando Correos jamas se ha pronunciado sobre el axamen. No se que interes teneis algunos en contar tanta mentira, valia mas que os enterarais de como funciona Correos antes de meter tanto la pata.

hola, quiero prepararme la oposicion de correos, pero estoy un poco pez, me gustaria saber donde conseguir temario y demas...ne cesito ayuda..gracias

no estais equivocados algunos ni na... si se guardan plazas para los de fuera es un 10%, que no compite contra nosotros, asi que dejad de decir bobadas sin fundamento porque los de dentro tienen mucho ganado, y no tienen nada que perder si se presenta gente de fuera. no os dais cuenta que si no os guardaran ese 5-10% de plazas pasaria como en 2003, año que no entró ni un 1% de gente de fuera?? pero nada, perded el tiempo en inventar teorias conspirativas propias del aburrimiento mas absurdo.
PD: en una academia que te van a decir, con tal de que desembolses 1000 euros o mas??

Pues lo que yo tengo entendido es que en principio las plazas están abiertas a todo el mundo, lo que pasa es que la experiencia de trabajo en correos y otras cosas (como tener carnet de conducir) suman puntos.
Lo que no sé es qué porcentaje le otorgarán a esos ''méritos''. Si va como en las oposiciones a profesor de secundaria, donde por año trabajado te dan una ridiculez; si uno de fuera saca un 90 y uno de dentro saca un 60, por mucho que tengas trabajado dudo que entres antes que el del 90. Además, en 2009 ya se convocaron oposiciones a correos, por lo que, o bien no entrasteis entonces, o entrasteis después de esa fecha como eventuales (o como se llame), por lo que como mucho tendréis 2 años trabajados... Y dudo que por eso os den mucho. Pero vamos, que yo no soy especialista en esto, yo comento lo que se dice en otros foros, academias, etc.
Lo que está claro es que aquí hay mucho interés en que se presente el menor número de gente posible (cosa que todos queremos a fin de cuentas), lo que pasa es que algunos disimuláis muy mal.

WickedPost, tu último mensaje es el más lógico y sensato de todos cuantos he leído hasta la fecha.
Lo importante es preparase bien el examen y sacar en él la máxima puntuación posible. Eso es lo único que está de nuestra mano y por lo que realmente tenemos que luchar. El resto ya no depende de nosotros. Así que ¿por qué preocuparnos de ello?
Saludos.

me gustaria saber si el examen se hace en cada comunidad autonoma, o se realiza en un lugar todo el mundo, es decir, habrá examen en asturias, galicia, cantabria......o habra uno unico, para todo el mundo, por ejemplo en madrid

Eso no se sabe aún porque no ha salido la convocatoria. Habrá que estar atentos.

Pues a eso voy, Gonzalo, que si al final todo es una gran mentira, pues ya se pedirán responsabilidades a quien haya que pedírselas; lo que no soporto es que vengan cuatro eventuales (que seguramente no pasaron el corte en su momento) a ponernos malos cuerpos porque están acojonados porque para esta convocatoria la competencia se pronostica feroz.
Motivo: Miles de licenciados y másteres sin trabajo y con oposiciones de lo suyo congeladas y con mucho tiempo libre (porque seguramente o no tienen trabajo o tienen un trabajo de mierda a tiempo parcial) que van a ir a muerte a por esto. Y claro, para una persona con estudios universitarios, acostumbrados a merendarse volúmenes y volúmenes, pues este temario tan corto y fácil, y encima en test sin descontar, ya me dirás. Vamos, que esperemos una nota de corte de 90 para arriba...
Así que a empollar, señores.

uno por provincia.
Gonzalo, pues en mi opinión el de WickedPost está correcto el último post, perodemuestra la influencia que han tenido academias engañando, y es que los méritos por examen anterior y tiempo trabajado pueden sumar hasta 14,50 puntos, y la media de la gente roza los 10-11 puntos, pero eso no interesa a las academias decirlo claro.
En lo que está muy equivocado es en el interés paranoico en que se presente cuanta menos gente mejor. Nos da igual porque os reservan ese 10% aprox de plazas y no nos perjudica. Pero si quieres seguir viendo musarañas adelante.
Cuando muchos dicen que no hay examen es porque están haciendo reajustes en carterías, 40% menos de contratación. Carga del 25% menos de trabajo en total que hace un año (1.000 millones de objetos, que se dice pronto), apenas se cubren bajas, se hacen recargos a tutiplen para evitar contratación, etc. y aún con todo esto creéis que lo unico que nos interesa es desmotivar a la gente??. Pues vas apañado pensando así... pero tu mismo, creo que decir lo que he dicho es realista, porque te lo confirmará cualquier persona de dentro. Pero si quieres fiarte del maravilloso mundo que te pintan en las academias, adelante, ellas solo viven en los mundos de yupi y te pintarán todo muy bonito con tal de sacarte la pasta.
Lo dicho, allá cada uno, pero examen en 2012 creo que no va a haber.
A partir de aquí que el que esté aburrido piense en teorías conspirativas y todo lo que quiera.

ok. muchas gracias Gonzalo

WickePost, y dale con la conspiranoia, mira campeón yo no he tenido oportunidad de hacer examen desde que entrase a las bolsas en 2006 porque pedían además de estar en bolsa, tener un día trabajado, y con 0 puntos como comprenderás, poco tiempo tenía trabajado. Aquí Correos nunca ha dicho que vaya a haber examen, y las academias no te lo firman por escrito, porque se huelen el asunto. Y mira campeón, ya que te gusta tanto generalizar sobre los eventuales, decirte que tengo mi diplomatura terminada desde 2008, y estoy en Correos porque no salen otras cosas, pero aquí en mi cartería por ejemplo, hay muchas personas con carrera. Creo que está muy visto eso de yo soy mas chulo que un ocho por que tengo carrera y me voy a comer a todos. Aquí carrera de poc sirve aunque duela decirlo, y lo que prima ante todo es la humildad. Los golpes de pecho diciendo que yo tengo tal o cual carrera de poco te van a servir, te lo digo por experiencia propia.

Javi gracias, eso es lo q yo tenia entendido.

Discutir y pelearse por algo que aún está en el aire no nos lleva a nada. Como dije antes, ahora lo único importante es prepararse lo mejor posible el examen, pues es lo único que realmente está en nuestra mano y lo único también que realmente depende de nosotros y de nadie más.
Suerte a tod@s!
Saludos.

PD: y lo que yo no soporto es que vengan cuatro de fuera a decirnos que con sus carreritas son mas chulos que nadie, se van a comer el mundo, y nos van a quitar el puesto, porque después estas cosas que dices se comentan en el puesto de trabajo y la gente se descojona, proque no sabes de que hablas, solo hacéis caso algunos, vuelvo a decir, a lo que dicen en esas maravillosas academias, pero la realidad es otra, muy distinta a la que pintan ellos. Ustedes seguid haciéndole caso.. si si.

Gonzalo, y tienes razón, pero lo que no pueden venir es otros como el tal WickedPost, a ponernos a los de dentro de flojos, vagos, analfabetos (se cree que nadie de dentro tiene carrera), de acojonados, etc. para decir que se vaa a comer el mundo. Mas humildad hombre, mas humildad te hace falta, que aquí hay gente con carrera y poniéndose las pilas mas que nunca por si hubiera examen, cosa de la que dudamos, pero de todo puede pasar. Y pásate por sindicatos que te aclaren un poco la situación, que te veo más perdido que un indio en la ciudad.

wickedpost, a ti que te han contado de correos?????????? acojonados los eventuales???? jajajajaja
estoy leyendo tus post y me quedo flipado... no te habran dicho que aqui se entra de funcionario no????? mamma mia... javi saludos compañero, te veo bien informado, y gonzalo suerte a ti si hay examen finalmente.

Yo no he dicho que me crea mejor que nadie, lo que digo es que tal y como están las cosas, esta oposición se la está preparando todo cristo. Y si tengo que competir con un porrón de licenciados, pues sinceramente, da palo, y más en un examen tipo test en el que sale un 20-25% de cultura general... Que lo que digo es que no nos extrañe que gente con un 100 se quede fuera, y de ahí que se quiera echar a la gente para atrás.
Por cierto, mis fuentes me dicen que el examen es estatal, nada de provincial.

wickedpost tu te has leido el convenio?????? te lo voy a buscar y te lo voy a pegar, poruqe te veo perdido...

www.mad.es/estado/preguntas-frecuentes.html
2. Bases y convocatorias.
La selección del personal de referencia se realizará mediante un proceso articulado a través de convocatorias de ingreso provinciales públicas, que se efectuarán en función de las necesidades de empleo de cada provincia
primero lee y luego nos das lecciones a los de dentro.

wickedpost, tus fuentes demuestran que no tienen ni pajolera idea de esto de correos... tu sigue desconfiando de la gente de dentro, que mas grande será el palo. y no es que me alegre, pero creo que debes abrir un poco los ojos.

Para wickedpost en 2009 solo hicieron examen (que no opisicion) algunas comunidades, no todas. Y haber si te piensas que los eventuales no estan estudiando y te voy a decir mas, por mucha licenciatura que tengas y por mucho que sepas estudiar, los temarios que teneis no se corresponden con la realidad. Al temario que no le falta productos, tiene mal los datos y asi 50.000 fallos, Correos es una empresa muy viva y cada poco tiempo saca manuales, de uso interno,. Los temarios estan hechos del invierno de 2011, y anda que no cambiaron las cosas y lo que cambiaran... asi que vete olvidandote de sacar de un 90 para arriba que no lo sacais ni de broma y por ponerte un ejemplo, la maxima nota de uno de la calle es 100, para uno que trabajara en Correos pasa de 100, con hacer 90 pasa a todos los de la calle. No vengas de sobrado que haber si te piensas que los eventuales somos analfabetos, hay gente que lleva desde 2005 sin poder hacer examen y tambien es licenciado.

Adolfo: chapeau por tu mensaje de las convocatorias de ingreso, extraídas del convenio. Más claro agua... para decir convocatorias estatales... ya hay que estar muy desinformado vaya.

A ver, tú sabes que cuando haces un examen estatal, si pasas el corte, eliges entre varias provincias, luego, dependiendo de las necesidades de cada provincia, de tu nota de corte y del orden de tus preferencias te mandarán a una o a otra... (eso es lo que pasa cuando se aplica tu convenio; además tengo bajado un scan del examen de 2009 y ahí no aparece membrete de comunidad autónoma alguna, y si habéis hecho pruebas u oposiciones de otras cosas sabréis que siempre lo llevan).
Pocas oposiciones habéis hecho algunos por lo que veo. Y que nerviositos os habéis puesto ''los de dentro''.

jajajaja eso son las oposiciones publicas. las convocatorias en correos desde 2003 son a nivel provincial, y el puesto se elige a nivel provincial. no tienes tu pajaros en la cabeza ni nada...
nerviosos para nada, pero lo que no pueden venir es un enterao a decirnos que somos unos analfabetos
tanta carrerita ni carrerita

WickedPost: pero tu sigues pensando que en correos se entra de funcionario?
Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja
Se entra de personal laboral fijo discontinuo, como es mi caso, aprobado en 2009 en la Comunidad de Madrid (solo se hizo en mi provincia y Baleares aquella vez) pasando simplemente un corte de 62 preguntas acertadas, y con los méritos por tiempo trabajado me metí en el equivalente a 129 preguntas.
Las convocatorias son provinciales, pero vamos tu sigue así, creyéndote que esto es para funcionario.
Tal y como dije antes: mamma mia..... lo flipo en colores.

Extraido de la convocatoria de 2009, de la web oficial de Correos:
"Correos hace pública una convocatoria de ingreso de personal fijo discontinuo para cubrir puestos de Reparto motorizado, Reparto a pie y Agente clasificador en las provincias de..."
Consulte las Bases de la convocatoria y si se encuentra incluido entre los aspirantes a participar en la misma en función de las bolsas de empleo en las que se halla inscrito.
Donde pone que se haga en toda España??
FLIPAO!! si te respondo es porque a mí como fijo discontinuo que soy perteneciente a la plantilla de Correos me has insultado, llamándome de analfabeto para arriba.
Informate y luego hablas de Correos, que no tienes ni puñetera idea.
Anónimo: tu lo has dicho, mucho carrerita, carrerita, pero no tiene ni la mas mínima idea...

Lo llamo oposición por costumbre. Ya sé que es una Prueba de Acceso a personal laboral, y que no se entra de funcionario amigos.
Y bueno, yo tengo entendido que es estatal, si tenéis razón y al final es a nivel provincial, pues por mí mejor, que no tengo ganas de salir de mi casa; pero yo tengo entendido que es a nivel Estatal, y a nivel estatal funciona como os he dicho más arriba.

Wickedpost NO HAY OPOSICIONES EN CORREOS, DEJA DE DECIR TONTERIAS!!! , no te un poco de vergüenza decir esta cantidad de sandeces??? si no sabes de que va Correos, no escribas nada, que las tonterias que escribes, meten miedo.

Pues leete las convocatorias de 2008 y 2009 y luego nos dices si en sus bases pone provincial o no. El examen no pone nada lógicamente porque es la misma prueba para las provincias que realizan examen.
Pero te agradecería que antes de tener que leer informaciones flipantes que das por hecho, te informaras un poco antes de criticar cosas que no son ciertas. Ah, y menos insultar a la plantilla de Correos, que también hay algún que otro flojo, pero la mayoría dan el callo, e incluso hay gente muy preparada curricularmente, que simplemente están bien en su puesto y por h o por b no les interesa promocionar, pero valen y mucho.

Lo llamo oposición por costumbre. Ya sé que es una Prueba de Acceso a personal laboral, y que no se entra de funcionario amigos.
Y bueno, yo tengo entendido que es estatal, si tenéis razón y al final es a nivel provincial, pues por mí mejor, que no tengo ganas de salir de mi casa; pero yo tengo entendido que es a nivel Estatal, y a nivel estatal funciona como os he dicho más arriba.

es que encima se cree que le respondemos porque estamos nerviosos,anda hombreeeeeee,si respondo es porque da miedo como bien han dicho, leer tantas estupideces juntas... sinceramente creo que te has informado en una academia, que son las unicas capaces de mentir tanto. por tu bien, si no quieres seguir tan engañado, yo iría a un sindicato, que seguro que te informan mejor, pero no insultes sin saber a personas que te llevan la contraria, porque en este caso llevan razón la mayoría de cosas que te han dicho ellos. y es que ya lo acabamos de decir antes, las academias solo miran por tu bolsillo, te dicen que sí a todo con tal de que pagues.

Hola chicos buenos dias a todos, mira yo les aconsejo desde lo que se y de las averiguaciones que he hecho,yo rellene un formulario del cual queria que me dieran informacion sobre el trabajo de correo, no tardaron en contactar conmigo, me dieron cita,yo lleve el curriculum pensando que era una entrevista y no, es ahoi cuando me dijeron que era para oposicion a trabajo fijo, que tenia que pagar 95 euros desde enero a diciembre para poder hacer el examen,pero me di cuenta que era todo un negocio cuando les dije que todavia no tengo la documentacion en regla, y me respondio que no habia problema que lo podia hacer igual hasta que los tuviera, saben muy bien que no van a contratarte, ellos los que quieren es facturar, luego engañan a mucha gente,que iene la esperanza de tener trabajo fijo y de eso nada, no es por desanimar, yo estaba muy ilusionada con hacer esta oposicion, pero para nada es para funcionario,y trabajo fijo,yo cuando empece a averiguar me amargue, fui a un sindicato,cc.oo y ahi me lo aclararon todo!!!

A ver,
Para empezar, ya he dicho que yo no soy experto en esto, por lo tanto, si tenéis la convocatoria anterior en la mano, no voy a quitaros la razón.
Segundo; si miráis mis mensajes anteriores, yo no he insultado a nadie, sólo he dicho que a esta prueba se va a presentar todo Dios, y dentro de ese ''todo Dios'' hay millones de Licenciados en paro, y que a mí me da palo tener ese tipo de competencia. Esto, sumado a la propia naturaleza del examen y a la escasa dificultad y tamaño del temario, hace, en mi opinión que la nota de corte vaya a situarse por las nubes. En ningún momento he dicho que los que trabajáis en correos seáis nada de nada. Si alguien se siente ofendido será por su complejo de inferioridad, no porque yo lo haya dicho.
Tercero: Esto es una petición, y es saber si hay alguien en este foro que en la convocatoria anterior (2009) se presentó y sacó plaza para que hable con la verdad en la mano, gracias.

Esta mañana llamé a CCOO Asturias, y me explicaron que hasta que no salga la convocatoria no se puede hablar de nada, que lo que se supone es que sea como otros años, examen en cada provincia y una vez eso escoger destino en aquellas comunidades que haya plazas.

Es más las provincias donde habrá plazas para escoger destino, me han dicho que, son Madrid y Barcelona. Por otro lado la convocatria dijeron que saldría en las próximas semanas, en este mes. Palabras de CCOO

''Esta mañana llamé a CCOO Asturias, y me explicaron que hasta que no salga la convocatoria no se puede hablar de nada, que lo que se supone es que sea como otros años, examen en cada provincia y una vez eso escoger destino en aquellas comunidades que haya plazas.''
Si hacer el examen en la capital de tu provincia y, según la nota que saques, ya eliges destino en las comunidades en las que haya plaza (que es lo que dices que te han dicho en CCOO) no es un examen a nivel estatal, que baje Dios y lo vea...

WickedPost, te dije antes que soy un aprobado en la convocatoria de 2009, pero bien que seguías erre que erre diciendo que era estatal, que los puntos apenas cuentan, que estamos nerviosos (cuando yo estoy dentro de FD ya), etc. No creo quelos eventuales estén nerviosos, al revés sería un palo muy duro para la mayoría de ellos, que se confirmase ése rumor de que no hay examen finalmente, ya que los he visto ponerse las pilas como nunca antes había visto. Por lo que comentan en los sindicatos que vienen por los centros, habría cuotas, un 5 o 10% para la gente de fuera y el restante 90% para la gente que logre entrar en bolsa haya trabajado o no en Correos. Si una academia te dice lo contrario, pues que sepan muy bien que están timando.
Es como algunas de ellas que faltan a la verdad y dicen que habrá también plazas de puestosadministrativos y atención al cliente: eso es una gran mentira. Están ilusionando en vano, porque ésas plazas nunca salen a examen, ya que incluso a la gente que lleva muchos años fija dentro, le cuesta muchos años conseguirlas. De hecho si miráis las 4 convocatorias habidas desde 2003 NUNCA se ofrecieron. Saben muy bien que el 100% de las plazas siempre son de reparto. Pero nada, ya se les volverá la gente en contra.
Para cualquier otra duda, aquí me tenéis.

Wicked Post, eso lo ha dicho una persona que no tenía ni idea. Las plazas que escogí en mi convocatoria, y el resto escogieron en las otras convocatorias ERAN DENTRO DE LA PROVINCIA. Éso lo ha dicho alguien que es de fuera, y no se ha enterado del todo bien.

Anónimo que llamaste a CCOO de Asturias, yo soy aprobado de 2009 y las plazas tanto en ése como en el de 2006 eran a elegir dentro de la provincia. Por algo requiere estar inscrito en las bolsas de dicha provincia. Asegúrate de lo que dices porque has dicho autnómico, luego estatal, etc. No mezcles churras con meninas.
Y por lo que sé, está todo parado, tanto éso (la convocatoria de ingreso) como el concurso de traslados. No hay NADA, absolutamente NADA negociado. Y pongo la mano en el fuego, a que pasa febrero y no hay nada nuevo. Lo sé de buena tinta. Está todo paradísimo. Y se huelen que el presidente entrante de Correos, finalmente aplace los examenes sine die (2013 o 2014).

Estoy diciendo lo que me ha dicho el sindicato simplemente, cada uno que crea lo que quiera. No quiero entrar en guerra con nadie porque no merece la pena. Cada uno cuenta una versión y todo se sabrá si en algún momento sale algo.

Bueno, yo te cuento mi experiencia respecto a mis dos convocatorias realizadas. Y el convenio en e ése sentido sigue poniendo lo mismo que por aquel entonces. "Convocatorias de ingreso provinciales públicas, etc. etc.". Osea que no invento nada, ni cuento "mi versión".

La convocatoria de exámenes sé va a hacer, sí. Pero hoy no... MAÑAAAAAAAAANA!! ;-)

En CC OO Valencia me dicen, palabras textuales: ''Va a ser un Concurso Oposición y ya está todo pactado y firmado a la espera de publicar la convocatoria''. Me remiten a la sección sindical de Correos Valencia para informarme mejor, pero llamo y comunica. Mañana por la mañana volveré a llamar a ver que pasa.

pactado?????si no hay nada negocido y dijeron que hasta que no hubiera presidente no se empezaba a negociar. no inventes...

esto decian ayer lunes:
CCOO, y aún sabiendo que los Convenios y Acuerdos no
son intocables, seguirá trabajando para que, a pesar de la incertidumbre
económica y postal, lo acordado siga cumpliéndose y, tanto las materias
cuyos procesos ya se han iniciado como aquellas cuyas negociaciones aún no
han comenzado, vaya desarrollándose y materializándose.
NEGOCIACIONES NO COMENZADAS. dejad de decir polladas.

A ver con respecto al comunicado de que no va a haber examen es cierto solo que no se ha hecho oficial.explico: en la ultima mesa que se reunieron para el tema de las elecciones de marzo de este año en andalucia ya se quedó claro que no habria examen,pero repito que todavia a dia de hoy no se ha hecho oficial el tema este porque hay muchos sindicatos como ccoo que esta sacando los cuartos a compañeros y no compañeros asi como el sindicato libre.mis fuentes son ugt de sevilla y compañeros ademas de fuera de andalucia.un dato significativo es que ugt no ha dado un curso presencial para este examen de consolidacion de empleo y eso ya me olia a mi raro y cuando pregunté me dijeron es que no querian estar engañando hasta que no hubiera nada en claro.eso me dijeron en enero de 2011 asi que.....hasta hoy no hay nada de nada y visto lo visto este año no habra nada tampoco.las bolsas de verano no salieron tampoco,saliendo solo las provisionales pero ahi se quedó todo de momento,ademas hay que sumar a funcionarios que volvieron de nuevo de otros ministerios,y ademas se rumorea en la empresa y eso podeis ir preguntando directamente a compañeros ( yo soy personal contratado desde hace 7 años y se de lo que hablo ,porque lo veo desde dentro) que sobran en la empresa 15000 personas y eso significa que la empresa (ya no se puede hablar de administracion)quiere quitarse de en medio a funcionarios como sea porque es la lacra para ellos economica y laboralmente hablando,y no por vagos sino porque quieren implantar el ritmo de trabajo privado a turnos partidos y jornadas interminables(preguntad como estan los de unipost.yo hablo de lo que me cuentan los de sevilla eh?¿)y recortes de derechos en conceptos de asuntos propios e interminables cosas que tenemos por el convenio firmado por los sindicatos y el gobierno y que mientras haya funcionarios no se podra cambiar pero.....
bueno no me enrollo mas en definitiva,y cuento que tengo un conocido en una academia de formacion de examenes de todo tipo y la oferta de correos ya la ha eliminado desde enero de este año.
ya despues quien quiera creerme que me crea y el que no pues esta en su derecho y si puedo afirmar que soy el principal interesado de que haya examen ya que poseo la maxima puntuacion que existe en las bolsas y sacando solo el corte tengo plaza de FIJO DISCONTINUO (6 meses asegurados mas 3 de vacaciones por ley y 3 de paro o con contratos si hay suerte de bajas o comisiones de servicios)yo ya he dicho que llevo 7 años en la empresa y solo he parado 4-5 meses en los 7 años asi que no me puedo quejar,eso si yo soy motorista y eso escasea de momento o escaseaba proque hoy dia todos sobramos segun ellos.actualmente estoy en una oficina en la que hay 7 barrios sin cubrir y estamos los linderos a tope con ellos asi que asi esta la situacion y las bajas no las cubren desde hace 1 año.
saludos y si hay alguna duda que me pregunte quien quiera.

Se esta hablando q las bolsas definitivas saldran alrededor del dia 15 d febrero

Para pegado de halcon y para el resto tambien:
Hola compañero, he estado leyendo lo que has puesto y lo que han puesto otros compañeros. Tienes mas razon que un "santo" y da la casualidad que estoy a la par que tu en todo, tambien soy motorista, estoy 7 años trabajando para Correos y tengo el maximo de puntuacion, de hecho tengo mas de la que me permiten tener.
Pero voy a comentaros algo:
Algunos habeis pensado que Correos esta al 51% del estado y el 49% es de capital privado???? Creo que con este porcentaje es la PRIMERA EMPRESA ESTATAL en posicion de privatizacion de todo el estado.
Aaaaaaaaaaaah, otra cosa. UNIPOST, por lo menos en Valencia, tiene hechos ya dos ERES. Y la cosa no pinta bien ni para ellos ni para nosotros.
¿¿¿Que opinais????

Solo estais interesados en que no haga nadie el examen. Os digo una cosa? ... A LA PUTA CALLE.

Solo estais interesados en que no haga nadie el examen. Os digo una cosa? ... A LA PUTA CALLE.

A LA PUTA CALLE??? jejeje cuando haya examen sea ahora o en 2013, dirás: que engañadito estaba :D, los de dentro tenemos todas las de ganar haya o no examen, porque la puntuación es el 50%. así que... a joderse!! ajo y agua.

TAMPOCO VALEIS PARA OTRA COSA. TRABAJITOS SENCILLOS Y MAL REMUNERADOS

Capital 100% del estado, de momento no hay capital privado, se hablaron 1.000 cosas pero de cierto nada. Unipost esta dando los ultimos coletazos, van a la desesperada, tiran precios, pero tienen a los trabajadores esclavizados y asi les va que cada empresa que cogen les dura un suspiro, d elo mal que entregan las cartas. En cuanto "a la puta calle..." a quien van a echar de Correos??? un eventual seguira siendo eventual si no aprueba el examen... a quien piensan echar de Correos, que piensa la gente que tenemos plazas fijas que estan esperando a gente que apruebe el examen???

que no valemos para nada? muchos estamos ah por que no hay otra cosa aun tenendo estudos superiores. ENTERADOOOOOOO. trabajito sencillo si, mal remunerado? entonces porque te interesa entrar??? envidiosoooo. y vuelvo a decir: trabajito sencillo si, pero trabajo que se hace con ganas.

Para el ""anonimo"" que dice que Correos es 100% del gobierno:
Correos y Telegrafos Sociedad Estatal, hoy por hoy, ya no se denomina de esa manera. De llama ""GRUPO CORREOS"". Esta empresa esta comprendida por:
Correos TELECOM.
CORREOS.
CHONOEXPRES.
NEXEA.
Estas son las cuatro partes del ""GRUPO CORREOS"".
- Correos TELECOM, Empresa encargada de los servicios de gestion de las redes de telecomunicaciones de voz, datos y teléx del Grupo Correos. En las Oficinas grandes, habreis visto que hay una parte cara al publico, donde se venden moviles, tarjetas de memoria, etc, etc. Esa en una oficina de Correos, pero la contratacion del personal de ventas y de material, se encarta una empresa privada.
- Correos, ya lo sabemos todos. A los que son funcionarios se les invita a pasarse a otras administraciones, sea Seguridad Social o Trafico. Se contratan eventuales y se prima más la esperiencia en productos, que el nivel cultural (aunque encima es muy exigible). Otro detalle, la recogida de los puntos de admision zonales (para todos los BUZONES AMARILLOS que estan en la calle) lo realiza una empresa privada que desconozco el nombre.
- Chronoexpres, empresa de paqueteria urgente, y comercializa un amplio abanico de servicion de paqueteria empresarial y valija. Los empleados y vehiculos, pertenecen a empresa privada.
- Nexea, es una empresa de servicios integrales a empresas generadoras de comunicaciones masivas a traves de productos adaptados a las nuevas tecnoligias. Tambien esta en manos de empresa privada.
A partir de esto, que cada uno investige un poco (y no solo en ver una pagina web oficial donde salgan, sino preguntando a los trabajadores de dichas empresas).

Cartero loco, no es por nada pero grupo Correos es una forma de llamar a Correos y sus empresas filiales, pero Grupo Correos no es el nombre de ninguna sociedad, simplemente lee lo que pone Correos en su pagina web: "...La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos es una Sociedad Anónima de capital cien por cien público, cuya representación y gestión corresponde a tres órganos superiores de dirección: El Consejo de Administración y su Comisión Ejecutiva, y el Presidente. A nivel territorial Correos se estructura en 14 Direcciones de Zona. El grupo se completa con las empresas filiales Chronoexprés, Nexea y Correos Telecom..." anda mira de vez en cuando el abrecartas y te enteras como funciona Correos, en la intranet tambien lo tienes colgado, por si no te llega a casa...

HOla cartero loco, os he leído estás diciendo que no habrá convocatoria o que si las hay que tan solo será para 6 meses? Entonces son libres o es para solo la gente que trabaja dentro? La convocatoria ha salido está prevista que salga?

la convocatoria ni está ni se le espera, y el tipo de contratos que se ofrecerían sea ahora o en 2013, son de fijo discontinuo... eso es vox populi. antes al menos te geantizaban 6 meses, pero ya con el nuevo convenio te llama la empresa si quiere, con lo cual puedes trabajar 6 meses o 2 o 3 solamente.

Para los que contestan sin poner tan siquiera una referencia (poneros nombre, por favor, que aun que se pueda escribir anonimamente os podremos contestar haciendo referencia a algo):
Para el primero que ha contestado:
Si lo primero que digo es que no mireis la pagina web oficial, sino que preguntais directamente a los trabajadores de las empresas, que parte de la palabro NO MIRAR, no estiendes. Venga hombre, que somos mayorcitos para poder indagar. Tu mismo lo estas diciendo, pero no quieres verlo. La Sociedad Estatal de Correos y Telegrafos es una Sociedad Anónima................que significa esé S.A.???? Pues que nadie sabe quien tiene las acciones. Hasta tú podrias tener acciones si las compraras, punto uno. Punto dos, Nexea, Chronoexprés y correos Telecom, estan bajo palio de manos privadas, es decir empresas adjuntas al Grupo Correos, con directivos y empreados en el campo privado. No es mas ciego el que no ve, sino el que no quiere mirar. Pero que te quede una cosa clara, yo ni pretendo hacerte ver nada, ni quiero una guerra de correos. Tu lo ves bien como tu lo entiendes, para mi perfecto.
Para el segundo:
Ni se sabe cuando, ni como, ni si saldran. Nadie sabe nada y de los que afirma que si saldran y tienen alguna responsabilidad, no te lo daran nunca por escrito, para que en caso de que no salgan no se les puedan demandar. Eso yo, solo lo entiendo de una manera, que nadie sabe nada.

Cartero loco cada vez que hablas sube el pan, desde cuando una SA significa que nadie sabe quien tiene las acciones??? vamos esta respuesta da risa, creo que un niño de 8 años daria una respuesta mas coherente, ya que eso es mentira. Segundo yo no podria tener acciones ya que el estado posee el 100% de las acciones y no tiene mucho interes en venderlas. Y te vuelvo a decir lo mismo leete un poco el abrecartas que te vendria muy enterarte de como es Correos, en lugar de inventarte las cosas. Y si yo digo mentiras solo tienes que decir quien son los accionistas de Correos, de Chronoexpres, de Nexea o de Correos Telecom, pon los accionistas, te lo pongo facil.

Hombre Pepe, encantado y buenos dias.

Me han llamado hoy por esa oferta, diciéndome primero que era trabajo asegurado y un buen pland e futuro además de calidad de vida y demás gilipolleces. Le he dicho a la mujer que yo estaba interesado, porsupuesto, auún no había mencionado los precios... Se supone que debemos comprar el material (libros, etc) que cuesta 95 euros y además, comprometernos a pagar 18 meses 59 euros pues nos "ofrecen" un tutor y profesor online...
He estado hablando con la mujer 44 minutos, intentando convencerme para que le de mi número de tarjeta de crédito.
Cuando me ha hablado deuna manera como: "Tú eres un chico listo y seguro que sabes aprovechar esta oportunidad para tu vida". En fin, al recordarle lo que me ofrecía, es decir, que me llama y en media hora quiere que le de mi número de tarjeta para pagar casi cien euros en unos libros o asaber qué, además de 60 euros durante 18 meses... creo que se ha quedado un poco sin saber qué decir, aun luego ha seguido recordándome qué tan importante y crucial es que pague todo esto para mi, supuestamente, futura buena vida.
¿A dónde queremos llegar? ¿Qué tan desprecio por la ética debemos sufrir, si hasat debemos engañar a los demás para sacar beneficio propio?
Asco de mundo tramposo y retorcido.

se cual academia es... has hecho bien en no aceptar. te lo aseguro.

lo siento pero despues de leerlo todo sigo un poco confundida,ayer estuve en una acdaemia y me dijeron que el examen es para mayo y el spicotecnico en julio para la provincioa de alicante el palzo para apuntarse es el sabado,ahora leyendo todo esto me doy cuenta que es una tomadura de pelo,hay
o no posibilidad de hacer algo??

Después de ver las bolsas, he visto que estoy el 2 en la bolsa de atencion al cliente de mi localidad. ¿Podéis decirme si tengo alguna posibilidad de que me llamen? o está la cosa chunga.
Si sale examen, aunque no me llamen para trabajar, podría presentarme?
Para más datos vivo en una localidad con 11.000 habitantes, por lo tanto estar el segundo no es gran cosa ya que en la oficina trabajan 3 personas. Es que no sé muy bien cómo funciona la bolsa.

Después de ver las bolsas, he visto que estoy el 2 en la bolsa de atencion al cliente de mi localidad. ¿Podéis decirme si tengo alguna posibilidad de que me llamen? o está la cosa chunga.
Si sale examen, aunque no me llamen para trabajar, podría presentarme?
Para más datos vivo en una localidad con 11.000 habitantes, por lo tanto estar el segundo no es gran cosa ya que en la oficina trabajan 3 personas. Es que no sé muy bien cómo funciona la bolsa.

Para yo misma, no hay convocatoria por parte de Correos, es mas no hay ni rumores por parte de sindicatos y empresa de cuando saldra la convocatoria, lo que si hay son academias que quieren dinero a costa de la gente que esta sin trabajo y no conoce el mundo de Correos. Lo que te dice la academia es totalmente falso, si tienes alguna duda habla con un sindicato y pregunta, ya veras como no hay nada de nada. Para JaviD, con tres personas en la oficina y siendo el segundo, dudo mucho que vayas a trabajar, casi apostaria que no trabajara el primero, las razones es que las bajas y las vacacciones se cubren con las 2 restantes, la gente que lleva tiempo en Correos sabe que bolsa se mueve y cual no, y por eso veras que entro gente con poca puntuacion, si fuera una bolsa que se moviera no te preocupes que los cortes serian bastante altos, y en cuanto al examen, al estar en bolsa, si lo podras hacer.

Buenos días:
Lo primero, tras leerle la mayor parte de este enorme post, y que me ha solucionado cantidad de dudas que en ningún otro sitio han podido, lo único que puedo decir es que me siento engañado. Me apunté en un curso de una conocida escuela en la calle Goya, me sablaron 800 pavos por un curso de cuatro meses, prometiendo que el exámen iba a ser en noviembre, que ellos tenían muy buenos contactos dentro de correos y más chorradas. LLevo estudiando desde julio, hasta ahora, y al final ni salen plazas ni nada, estoy por reclamar, aunque reconozco que me dejé tentar por lo que ofrecían. Siempre me ilusionó trabajar en Correos.
Por último, una duda, en la bolsa que ha salido recientemente, me indica que no tengo plaza, ¿Eso quiere decir que me caigo de la bolsa ya para siempre?
Un saludo.

Para yo misma,
Yo tb soy de la provincia de Alicante y no había escuchado nada. Aún así no sabemos tampoco dónde habría que echar la solucitud o pagar las tasas..

tasas??????????? pero a ver, que a correos NO ENTRAN FUNCIONARIOS desde el año 2000... las tasas es para lo publico. lo unico que hay de vez en cuando en Correos son examenes de consolidación a personal laboral fijo discontinuo. y se hacen en base al personal inscrito en las bolsas de empleo.

TEMARIO CORREOS PERSONAL LABORAL.
Vendo temario de correos de Personal laboral de correos.
El temario está compuesto por 4 libros en formato PDF:
- Personal laboral de Correos y Telégrafos. Temario. Volumen I: El Sector Postal
- Personal laboral de Correos y Telégrafos. Temario. Volumen II: Desarrollo de la operativa en Correos y Telégrafos
- Personal laboral de Correos y Telégrafos. Test
- Personal laboral de Correos y Telégrafos. Simulacros de examen
EL TEMARIO COMPLETO (4 LIBROS) CUESTA 10 €.
SE MANDAN MUESTRAS GRATUITAS.
PONERSE EN CONTACTO: aliciacorrea10@gmail.com

Muchas gracias Pepe, la verdad que detrás de mi ha entrado gente con poca puntuación, de hecho, con 2 puntos ya están en la bolsa. Tan solo los dos primeros tenemos algo más de puntos.
Un saludo

Buenas tardes a todos. Yo ya no confio ni en ccoo ni en academias. Si ccoo supuestamente están para defender a los trabajadores, como nos engañan vendiendonos unos libros (em mi caso 80 Euros), cuando supuestamente no van a salir convocatorias para la gente de la calle, que pasa, que nos pueden engañar por la cara y ya está? Esto no se puede denunciar? Cuanto dinero se han embolsado engañandonos? Esto es de vergüenza. Cómo el Gobierno permite que se nos engañe de esta manera? Que pasa? que se llevan también parte del pastel igual que ha pasado con la especulación de las viviendas, esto debería de aclarse, que nos dijeran de una vez por todas si esas oposiciones van a salir o no, aunque esto es hablar por hablar, ya que desde aquí no se soluciona nada.

Buenas tardes a todos. Yo ya no confio ni en ccoo ni en academias. Si ccoo supuestamente están para defender a los trabajadores, como nos engañan vendiendonos unos libros (em mi caso 80 Euros), cuando supuestamente no van a salir convocatorias para la gente de la calle, que pasa, que nos pueden engañar por la cara y ya está? Esto no se puede denunciar? Cuanto dinero se han embolsado engañandonos? Esto es de vergüenza. Cómo el Gobierno permite que se nos engañe de esta manera? Que pasa? que se llevan también parte del pastel igual que ha pasado con la especulación de las viviendas, esto debería de aclarse, que nos dijeran de una vez por todas si esas oposiciones van a salir o no, aunque esto es hablar por hablar, ya que desde aquí no se soluciona nada.

Buenas tardes!!!
Alguien me podría informar de si ahora en este momento me puedo apuntar a la supuesta bolsa de correos, como y donde???
Muchísimas gracias.

la bolsa se abrió en julio y no se abrirá hasta 2015-2016 mínimo. se abre cada 5-6 años. la última apertura fue en 2006 (la última antes de la de 2011, claro).

Estoy en la mitad de la lista de la bolsa de reparto a moto ,en una ciudad de 120000 habitantes ¿tengo opciones de trabajar?, gracias.

si, al principio irá lenta, pero con el paso de los meses, y cuando la gente vaya decayendo, ya verás como trabajas (osea, te llaman) cada vez más. un saludo.

Valla!!! entonces las plazas que anuncian que hay para correos, son para los que están apuntados en esa bolsa???.
Gracias por aclarme la duda.
Saludos, Ana.

Yo estoy primero en mi pueblo en la bolsa de reparto a moto que tiene unos 4000 habitantes y coge 2 pueblos de núcleo urbano mas pequeñito, hay 6 plazas para reparto a moto, pero resulta que no hay moto ademas no hay nadie puntuando yo estoy primero con 2 puntos,¿ Es fácil que me llamen o es casi imposible ?. 1 Saludo

dificil siento decir, pero no pierdas por ello la esperanza¡¡. un saludo¡¡.

Pero, ¿porque sacan esta bolsa de reparto a moto para pueblos de 4000 habitantes si luego no hay demanda de esta bolsa? Me lo podíais explicar, 1 Saludo

es una larga historia,la sacan en plan "por si acaso", porque normalmente donde si hay mucha rotacion es en las ciudades. pero en los pueblos pasa eso. de todas formas, puede que tu pueblo si sea una excepcion. yo que tu me acercaria por la carteria y le preguntaria a cualqueir cartero que veas por alli, que tal la gente de la bolsa, cuantos llaman cada mes/al año etc. ellos te informarán minuciosamente en concreto sobre ésa bolsa. en moto al menos te llaman, pero si fuera atención al cliente, peor aún, porque ahí para cubrir vacaciones los compañeros se turnan un mes uno y un mes otro, y así evitan cubrir esas vacacioens en los pueblos. en las ciudades si se suelen cubrir. un saludo.

Buenos días, yo estoy solamente admitido en una bolsa y en otra estoy excluido, mi pregunta es ¿Si la convocatoria de oposición cuando salga fuera solamente para personal de bolsa, yo estando admitido solo en una bolsa me podía presentar a las oposiciones como personal de bolsa?. Gracias

si puedes claro, un saludo.

Buenas Tarde, ¿Para cuando se abrirá la nueva bolsa? Yo estoy el 47 en reparto a moto en una bolsa de 80 plazas ¿Tengo posibilidades de que me llamen?. 1 Saludo

Buenas Tarde, ¿Para cuando se abrirá la nueva bolsa? Yo estoy el 47 en reparto a moto en una bolsa de 80 plazas ¿Tengo posibilidades de que me llamen?. 1 Saludo

hasta 2015 o 2016 si es que se vuelve a abrir, lo mismo ni eso. tienes posibilidades pero tardaran en llamar al principio.

Muchas Gracias por contestarme, soy el de la pregunta anterior, lo de abrir la bolsa me refiero a esta bolsa que ha salido ahora nueva,¿Cuanto tardara en abrirse? ¿ Y para cuando me llamaran mas o menos estando en esa posición? 1 Saludo.

No van a llamar a nadie, ham impugnado la bolsa y hay volver a repetir.

Soy el de la pregunta anterior de reparto a moto, lo de abrir la bolsa me refiero a esta bolsa que ha salido ahora nueva,¿Cuanto tardara en abrirse? ¿ Y para cuando me llamaran mas o menos estando en esa posición? 1 Saludo.

es imposible saber eso que preguntas... solo te lo peude responder gente de alli, preguntales a un cartero cuando lo veas si llaman mucho de bolsa en esa poblacion o no. por cierto, no estan impugnadas, no hagas caso al que diga eso. entraran a funcionar en mayo o junio (yo opino que será junio).

eso, ponte "correos" en el email para que parezca oficial, no compreis nada.

donde han publicado las bases de estas oposiciones en Madrid? ¿ Donde hay que apuntarse? ¿ qué documentación hay que llevar?
Gracias

que bases? pero aun hay personas uqen o se han enterado que esto es un examen de consolidacion para personal laboral fijo discontinuo y que este año no habrá?

Hola, estoy bastante desanimada y no sé muy bien que hacer. Por lo que leo por aqui no va a ver examen, de donde han salido esas informaciones. Estais seguros de eso ?'' es que no sé si tirar la toalla de una vez y pasar de correos y mirarme otra cosa o seguir estudiando. Alguien me podria aconsejar. Muchas gracias

Conso, oficialmente no hay nada que diga que no va a haber examen (tampoco hay nada que diga que sí), pero oficiosamente si que lo hay. Aparte de que el trabajo ha caído en picado con la actual situación económica, porqué crees que los sindicatos terminan sus grupos en 3 semanas definitivamente y sin fecha de examen (ni nada negociado) en el horizonte? Está muy claro el panorama. Es la realidad, no se trata de animar o desanimar. Un saludo, gracias a tí.

Conso, oficialmente no hay nada que diga que no va a haber examen (tampoco hay nada que diga que sí), pero oficiosamente si que lo hay. Aparte de que el trabajo ha caído en picado con la actual situación económica, porqué crees que los sindicatos terminan sus grupos en 3 semanas definitivamente y sin fecha de examen (ni nada negociado) en el horizonte? Está muy claro el panorama. Es la realidad, no se trata de animar o desanimar. Un saludo, gracias a tí.
PD: aparte, ya los mismos sindicalistas te dicen con la boca pequeña que nanai... no se atreven a decir que no en público, porque a ver quien es el valiente que le pone el cascabel al gato con el añito que llevan de cursos...

PD: aparte, ya los mismos sindicalistas te dicen con la boca pequeña que nanai... no se atreven a decir que no en público, porque a ver quien es el valiente que le pone el cascabel al gato con el añito que llevan de cursos, temarios vendidos, nuevas afiliciaones, etc...

Tengo una duda, tras publicarse la lista definitiva con su correspondiente ordenación.
Según he leído en la ''nota informativa'' de RR.HH, se ordenará a las personas según puntuación y en caso de empate se tomará como criterio objetivo de desempate la primera letra del primer apellido, siendo está la “U” y en el supuesto de que el primer apellido sea igual se aplicará el citado criterio al segundo apellido. Este criterio se ha adoptado por analogía con la resolución de 24 de enero de 2011 de la Secretaría General para la Administración Pública (B. O. E. del 27 de enero de 2011).
¿Por qué no nos han ordenado teniendo en cuenta dicho criterio?

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y sincera. La verdad que tienes mucho de razón en lo que dices, en los sindicatos abiertamente no te dicen que no va a ver examen y van dando largas y largas, pero la gente ya va cansada. No sé puede estar estudiando eternamente una oposición sin saber ni si quiera seguro que va a ver examen, además puede que en las bases digan que solo sea el examen para los que entraron en bolsa, que esa es otra. Si realmente estas oposiciones se hacen para consolidar empleo entonces para que nos van vendiendo que pueden entrar los de la calle, si puede que ni si quiera sea asi. yo la verdad que cada dia estoy más desanimada, y creo que estoy perdiendo el tiempo y que más me valdria estudiar cualquier otra cosa, aunque otras veces quiero mantener la esperanza y no tirar en saco roto lo que ya he estudiado. Si ahora mismo fuera empezar de cero lo tendria super super claro, pero claro después de llevar meses preparandola te agarras a un clavo ardiendo y a la minima posibilidad que te digan que van a a salir. Muchas gracias por todas las opiniones que leo aqui me sirven bastante, un saludo

MAR si hubieras leido las bases de la bolsa verias que la letra del apellido es lo ultimo que se mira. Primero esta el tiempo trabajado en el mismo puesto en Correos, segundo se mira el tiempo total y en cualquier puesto en Correos, tercero se miran los meritos de la bolsa (carnet de moto en bolsa de moto y titulos academicos en la bolsa de atencion al cliente), si despues de mirar esas tres cosas sigue existiendo empate se mira la letra del apellido. LO PONE BIEN CLARO EN LAS BASES.

- Personal laboral de Correos y Telégrafos. Temario. Volumen I: El Sector Postal
- Personal laboral de Correos y Telégrafos. Temario. Volumen II: Desarrollo de la operativa en Correos y Telégrafos
PONERSE EN CONTACTO: pdfcorreos@gmail.com

"se mandan muestras gratuitas", pero que jeta que tienes gañan aprovechandote de la gente.......no se os ocurra comprale nada a este tipejo.

SI, MUESTRAS DE LOS LIBROS, PARA QUE LA GENTE VEA QUE TENGO LOS LIBROS.

si, si tenerlos los tienes, pero son temarios copiados,y para mas inri: ANTICUADOS (en octubre y enero han cambiado muchas cosas que ese temario tiene anticuadisimas ya).

Un saludo a tod@s, vaya hilo tenéis aquí...
Me he quedado sorprendido al ver mi nombre en la lista de seleccionados a "reparto a pie", hice la solicitud incitado por un amigo y lo hice sin ninguna esperanza. Escogí una población cercana a mi domicilio de unos 5000 hab. y ocupo el número tres de tres admitidos, o sea el último, mi puntuación es de 0 ... muy mal no?
Mucha suerte a tod@s y gracias por tan valiosa información en el post!

Hola buenos días,hace dos días me mandaron un correo de que había oposiciones para correos,lo he estado mirando por aquí pero no me sale nada en claro y ahora decide meterme en este foro con la posibilidad de que me ayudéis,un poquito,ha aclararme jejej.Se harán oposiciones?como hay que apuntarse?...

sientate esperando,porque este año no creo k haya examen de consolidacion a personal laboral fijo discontinuo. estar en bolsa es clave d todas formas, las tres ultimas convocatorias hacia falta estar admitido en ella. no entran funcionarios sino personal laboral desde que en el año 2000 correos pasara a ser una s.a.

Interesantes las aportaciones que haces, pero vaya jaleo !!! la gente escribe sin haber leido nada de lo que escriben los demás, y mientras uno vende temarios, otro dice que no hay examen y otros que donde hay que apuntarse para hacer el examen. A ver si sale algo en claro de todo. De momento yo las he dejado aparcadas y soy de la opinión de que habra que esperar sentados. un saludo a todos

hola, yo tengo una duda. a ver, en julio me apunte a la bolsa de correos pero no me han llamado para nada y al buscarme me pone "no obtiene plaza". aun asi, solo por el hecho de haberme apuntado, aunke no me llamen, sí estoy en bolsa???? o si no obtengo plaza significa que no estoy en ella? gracias.

buenos días a todos, he visto por ahí que van a salir oposiciones para correos y no se donde mirar y como hacerlo.... alguien me puede ayudar? Muchísimas gracias y un saludo a todos.

Madre mia y madre mia... por mas dineros que me gasto con ellos y no son capaces de leer un poquito los foros... no se si cortarme las uñas o dejarme las venas largas.

joder,la gente no se lee las cosas?? QUE NO HAY OPOSICIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS NO ENTRAN FUNCIONARIOS DESDE 1999, SOLO ENTRA PERSONAL LABORAL FIJO DISCONTINUO, PROCEDENTE DE BOLSA, PERO ESTE AÑO NI SIQUIERA ESOOOOOOOOOOO!!.

Al que pregunta esto:
y al buscarme me pone "no obtiene plaza". aun asi, solo por el hecho de haberme apuntado, aunke no me llamen, sà estoy en bolsa???? o si no obtengo plaza significa que no estoy en ella? gracias.
Le digo, que efectivamente es que no estás en bolsa. No te van a llamar y no estás en bolsa. El haberte preinscrito -que no apuntado- en su dÃa, no vale de nada.
Un saludo.

Hola quisiera saber ¿para cuando se abrirá esta bolsa que ha salido ahora publicada?. Yo estoy en la mitad de la lista de reparto a moto en una ciudad de 80 personas en bolsa ¿ Me llamaran para trabajar?
Gracias

PONERSE EN CONTACTO: carmenmaria1000@hotmail.es

Hola quisiera saber ¿para cuando se abrirá esta bolsa que ha salido ahora publicada?. Yo estoy en la mitad de la lista de reparto a moto en una ciudad de 80 personas en bolsa ¿ Me llamaran para trabajar?
Gracias

No hace falta que os pongáis así. Soy nueva en esto y no lo sabía. He visto y me han mandado cartas para estudiar para correos y pone oposicion, de ahí mi confusion.

Hola, he estado planteándome seriamente el apuntarme a esa famosa academia de la calle Goya, pero tras lo visto en este post me entraron las dudas. He llamado esta mañana a la sección sindical de correos de la CGT y me han dicho que no hay nada pactado, ni firmado, que no se prevee que haya examen, que lo de las academias es mentira. Me he metido en otros foros y por lo que he visto, llevan anunciándose convocatorias desde verano de 2011 sin que ninguna haya salido finalmente. En la academia me dijeron que tengo tres oportunidades de examen y que las convocatorias salen cada 4 meses, algo que después de lo visto parece poco probable. También me han confirmado en el sindicato que las plazas serían para fijo discontinuo o para entrar en bolsa.

Hola, he estado planteándome seriamente el apuntarme a esa famosa academia de la calle Goya, pero tras lo visto en este post me entraron las dudas. He llamado esta mañana a la sección sindical de correos de la CGT y me han dicho que no hay nada pactado, ni firmado, que no se prevee que haya examen, que lo de las academias es mentira. Me he metido en otros foros y por lo que he visto, llevan anunciándose convocatorias desde verano de 2011 sin que ninguna haya salido finalmente. En la academia me dijeron que tengo tres oportunidades de examen y que las convocatorias salen cada 4 meses, algo que después de lo visto parece poco probable. También me han confirmado en el sindicato que las plazas serían para fijo discontinuo o para entrar en bolsa.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.