Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Duda sobre requisitos para presentarse a OPOSICIÓN 2011
Hola a tod@s:
Estoy tanteando la posibilidad de presentarme a las supuestas oposiciones a Correos que parece que van a convocar en 2011 y me ha surgido una duda después de leer algún que otro foro de esta web: En estos foros ha habido gente que afirma que para poder presentarse a estas oposiciones es necesario estar incluído en las bolsas. Sin embargo, en los requisitos que he podido leer a través de la web de MAD no pone nada de eso.
¿Alguien podría confirmarme este dato? Creo que podría ser de gran interés para mucha gente.
Gracias de antemano y un cordial saludo.
12 Respuestas al Mensaje

RE:Duda sobre requisitos para presentarse a OPOSICIÓN 2011
Gonzalo eres una victima de la desinformacion de las editoriales, que con tal de vender, venden a su madre si hace falta. No son oposiciones por que en Correos no entran funcionarios. Y por otra parte no existen bases ni temario para el supuesto examen que los sindicatos aventuran que sera para primavera del 2.012. Se barajan dos posibilidades para el examen: que lo hagan solo la gente que este en la furura bolsa o bien que se saquen un numero para la gente de la bolsa y otro numero para gente que vaya por libre, pero como te comente antes: son suposiciones por que no existen bases ni temarios, pese a lo que digan las editoriales.

Muchas gracias por la respuesta. En principio, cometarte que no soy víctima de nada ni de nadie porque solamente estoy tratando de contrastar la información de aquí y de allá. Por eso miré en MAD y por eso también escribí en este foro. Es lo que todo el mundo debe hacer antes de decidirse a dar un paso en firme. Cuando reuna la información suficiente y sobradamente contrastada, entonces y sólo entonces sabré hacia donde encaminar mis pasos. Mientras tanto, seguiré preguntando mis dudas y descartando opciones.
Acabo de revisar la información a la que antes aludí sobre MAD y esto es lo que dice exactamente: "Habrá convocatoria de plazas en todas las provincias y se podrán presentar tanto el Personal eventual de Correos así como el personal de la “calle”. No deja claro qué porcentaje habrá para unos y para otros en cuanto a plazas se refiere, pero claro, si ni siquiera se ha hecho oficial la convocatoria es inútil seguir indagando, porque es como dar palos de ciego.
De nuevo gracias, Pepe, por la información y, nada... seguiremos a la espectativa a ver si se van conformando datos a medida que pasa el tiempo.
Un cordial saludo.

Pero es que por ningún sitio encuentro la convocatoria ..... es que no es oficial aún ??? o como hago para inscribirme si alguien me dice por favor -....

Efectivamente, Ceci, aún no se ha hecho oficial nada, son simples rumores que ya se están encargando las editoriales de anunciar a bombo y platillo. Personalmente me he puesto en contacto con MAD y me ha confirmado que el temario que han sacado lo han hecho por su cuenta y riesgo (seguramente el mismo que el de la últia convocatoria del 2008) y que en cuanto fijen la fecha de convocatoria se encargarán de actualizar gratuitamente a la gente que les haya comprado con lo que publiquen en el BOE. Total, que como al final no se haga oficial la cosa te puedes dar de cabeza contra una pared.
De momento, es lo que hay, osea... NADA.
Saludos.

Es la primera vez que me voy a preparar para unas oposiciones, "las de correos" y no se que pasos hay que seguir, si hay que apuntarse previamente o como es la cosa. Si alguien me guiara un poco, lo agradeceria.

oposiciones??????? os han dicho que es concurso de meritos y que son para laboral fijo discontinuo??? requisito fundamentaL: hay que estar en bolsa

esto es un lio madre mia hoy mismo me han llamado de una academia para darme información sobre la oposición de correos, que ya tenian el temario y que se puede presentar todo las personas mayores de edad y con titulacion de la ESO lo único que las personas que estén apuntadas a la bolsa pues tienen unos puntos, pero mi duda es yo no estoy apuntada a la bolsa y tambien tengo derecho a podr hacer el examen?nadie aclara nada.

no hay examen, iba a haberlo solo para bolsa, pero al final ni eso.si quiere perder 1000 euros aprox. apuntate a la academia, pero te digo con toda la sinceridad del mundo, que estarás tirando el dinero...

.

haber entonces xk estan dandole tanta publicidad, madre mia que asco. De todas formas muchas gracias.

porque las academias se han metido en un berenjenal del que no saben como van a salir... por eso no hacen mas que huir hacia delante.

Pero si esque ademas tan convencidos el otro cuando me llamaron que para verano salen las plazas, pero bueno esque paso de apuntarme para luego nada.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.