oposiciones correos 2011 (olga) - Foro Oposiciones Correos y Telegrafos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Enviado el 19/07/2011 23:34Mensajes: Usuario no registrado
olga

oposiciones correos 2011

por favor necesito que alguien me ayude, me gustaria presentarme a las convocatorias de este año pero no se ni la fecha del examen ni el temario ni nada de nada. Hoy me han llamado de una escuela que te preparan pero como todas te hacen pagar unos 800 euros y como que con esta crisis no me lo puedo permitir, agradecería que alguien me pudiera explicar un poco como va esto ya que me gustaria podeme preparar por libre, pero claro sin temario ni nada no puedo. Muchas gracias

15 Respuestas al Mensaje

Enviado el 20/07/2011 00:16Mensajes: Usuario no registrado

RE:oposiciones correos 2011

1)Este examen no es una oposición para funcionario,sino un examen para ser laboral “fijo-discontinuo” durante los meses de verano y en Navidad según las necesidades de la empresa.

2)No hace falta estar inscrito en bolsas de contratación para realizarlo.. La inscripción en estas bolsas está en vigor hasta finales de mes.

3)No existe una convocatoria oficial, ni tampoco un temario oficial. Las fechas que se barajan son suposiciones por parte de los sindicatos, Darles la credibilidad que queraís.

4)Por lo sucedido en anteriores convocatorias, la empresa,un par de meses antes de realizarse el examén realiza la convocatoria y nunca facilita el temario.

5)Por otras convocatorias, alrededor de un 20% de preguntas no figuran en ningún temario y su acierto se basa en la experiencia profesional. Ejemplo del último examén: preguntas sobre PDA´s. No figuraban en temarios y tan solo la gente que había trabajado con ellas en las USE¨s conocía las respuestas.

6)Estudiar cultura general es un poco tonto. La cultura general se tiene o no se tiene.

7)Aunque es un examen, es similar a un concurso-oposición. Se valora el tiempo trabajado en Correos. La posibilidad de sacar plaza para gente que nunca a trabajado o que casi no tiene antigüedad en Correos es muy difícil, pero no imposible si se hace un examen extraordinario.

8)A la hora de la adjudicación de plazas se atienen a lo siguiente:

a) Superación de la barrera. Por ejemplo 70 preguntas acertadas. Al que no supere la

barrera no se le tiene en cuenta la antigüedad y queda sin plaza.

b) A los que superen la barrera se les tiene en cuenta el tiempo trabajado.

c) La nota final es la suma de los puntos por el examen más los puntos por antiguedad.

9)Nadie conoce el número de plazas a convocar, ni siquiera si se convocaran en todas las provincias.

Enviado el 20/07/2011 00:23Mensajes: Usuario no registrado
olga

Muchas Gracias, no se para que complican tanto las cosas hacen que la gente no siga adelante, por ejempo a mi que puntos me van a sumar si tengo 21 años y nunca he trabajado en correos por eso queria presentarme a estas convocatorias algún dia tendra que ser el primer dia no? esque no lo entiendo pensaba que no iva a ser tan complicado, se que no es una oposicion pero es tan facil como avisar a la gente de las fechas de examen y facilitar los temarios.

Enviado el 26/07/2011 10:28Mensajes: Usuario no registrado
estefanía

Y cuáles son las fechas que se barajan???

Enviado el 27/08/2011 12:58Mensajes: Usuario no registrado
dragonfly

Pues yo tb llevo tiempo en bolsa y te digo que si alguien con carrera, master, puntos de otras opos y tiempo trabajado fuera de la adm. y nota aceptable en el examen nos puede pasar perfectamente asique no cantemos victoria antes de tiempo que esto lo he visto yo con mis propios ojitos, que son muchas plazas y mucha gente

Enviado el 27/08/2011 16:21Mensajes: Usuario no registrado

dragonfly tranquilo que aquí ya no es como hasta 1999 que sí contaba la puntuación de fuera... esta vez ya solo cuenta el tiempo trabajado. Hasta 1999 ésas cosas puntuaban porque sí eran a funconario. Y másters jamás en la vida puntuarán... máster es un curso privado sin reconocimiento oficial que digamos. las carreras además tampoco puntúan, éso era para bolsa.

dragonfly perdona que te lo diga, pero tengo mis dudas de que seas de bolsa para decir ésas cosas... porque un 10% de plazas son para gente de fuera de bolsa, y el 90% restante para dentro, así que...

Enviado el 27/08/2011 20:20Mensajes: Usuario no registrado

Dragonfly y con la tarjeta del Carrefour no dan mas puntos en el examen??? viendo todo lo que dices que puntua y nada de eso puntua, igual con la tarjeta del Carrefour si se saca algun punto...

Enviado el 30/08/2011 12:00Mensajes: Usuario no registrado

mirar majicos llevo casi 7 años en esto y a mi me pesa mas que a nadie, mi pareja con un master oficial y la carrera de la universidad publica se coloco delante mia, no te veo muy entendido a ti tampoco en el tema de meritos y por puntuar puntuan hasta los cursos del INEM, no se que experiencia tendreis en oposiciones pero de toda la vida de dios estas cosas puntuan, en todas en las del estado, comunidad autónoma, universidad, sanidad...los puntos del carrefour nose pero para decir semejante tontería y dartelas de entendido deberias de estar mejor informado. Cuando tu hechas los papeles en la bolsa de trabajo de cualquier entidad tienes que presentar los méritos que tengas, es decir, estudios, en muchas vida laboral e incluso certificado de haber aprobado otras oposiciones. es evidente que puntua mas el trabajo desarrollado dentro del propio organismo pero también el de fuera, otra cosa esque las oposiciones sean solo de oposición, en ese caso solo puntua el examen. Y la diferencia del personal laboral al de funcionario esque el contrato que se hace es distinto, pero las bases del concurso oposición en la mayoría de los casos son las mismas. Me parece muy bien que haya debate que se discrepe entre lo que puntua o no pero vamos que me digan que un master es algo privado, que tambien los hay y que esas cosas no puntuan desde 1999??????como????y el de carrefour estas sembrao chavalll

Enviado el 30/08/2011 12:06Mensajes: Usuario no registrado

majica, en 2006 2008 y 2009 puntuó el trabajar en lo público y los cursos del INEM??? no soy el que dijo los puntos delcarrefour irónicamente, pero para tu información Correos ya es más privado que público, es una S.A. autónoma, que poco tiene que ver con el Estado, Y NO ES UNA OPOSICIÓN, es un EXAMEN DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO EVENTUAL EN LABORAL FIJO DISCONTINUO. dichosa titulitis, cuanto daño ha hecho al país... y te lo dice alguien que tiene carrera aunque de poco me haya servido. pero es que soy muy feliz en lo que estoy. EN CORREOS YA NO ENTRAN FUNCIONARIOS DESDE 1999, A MAS DE UNO NO LE ENTRA ÉSO EN LA CABEZA...

Enviado el 30/08/2011 12:09Mensajes: Usuario no registrado

y ademáscomo esto ya es más privado, en las 3 convocatorias habidas desde 2006, el requisito esencial FUE ESTAR EN ADMITIDO en la bolsa de contratación, si crees que miento, busca las bases, aunque como en otro post otro las había puesto, me permito el pegarlas aquí para que no tengas que buscarlo, son las del 2009 en este caso:

3. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Dirección Recursos Humanos

4

Los requisitos que deben reunir los aspirantes para participar en el proceso

selectivo son:

3.1. Formar parte de las bolsas de empleo, una vez actualizadas a 28

de febrero de 2009, de las localidades de las provincias objeto de

esta convocatoria en los puestos reparto 1, reparto 2 y

agente/clasificación.

Enviado el 30/08/2011 12:11Mensajes: Usuario no registrado
RAFAEL

A LA QUE DICE QUE LLEVA 7 AÑOS EN ESTO,los únicos cursos que punTÚAN SON LOS QUE DA CORREOS: PRODUCTOS, IRIS ATENCION AL CLIENTE, OFICINAS, REPARTO... PERO ESO QUE DICES EL INEM AQUI NO EH... DESDE HACE YA AÑOS.. Y MENOS AUN LA EXPERIENCIA EN OTRAS ADMINISTRACIONES, ESO LLEVA MUCHOS AÑOS QUE NO PUNTUA, CREO QUE CONFUNDES LO QUE SON OPOSICIONES A FUNCIONARIO CON UN "SIMPLE" EXAMEN DE ACCESO A FIJO DISCONTINUO Y DE LABORAL ADEMÁS. UN SALUDO A TODOS.

Enviado el 30/08/2011 16:14Mensajes: Usuario no registrado

Yo soy el de la tarjeta Carrefour,tu no llevas en Correos ni 7 horas y tu pareja ni media hora y veo que algunos no tienen ni idea ni donde se meten. Aqui no cuenta lo que has hecho en otras administraciones ya que no entran funcionarios, ni cuenta los "master", ni carreras que has hecho, ni si has hecho oposiciones, no se cuando os entrara en la cabeza que en Correos no entran funcionarios, podeis ir a engañar a otra gente pero los que llevan tiempo en Correos saben de que va el tema. CORREOS NO HACE OPOSICIONES!!!

Enviado el 30/08/2011 20:46Mensajes: Usuario no registrado

Al del carrefour, lo cierto es que aunque les haya podido caer mal, tú ejemplo de la tarjta de puntos Carrefour es muy bueno. Es que lo peor de todo es que les estamos avisando (quien avisa no es traidor), y encima nos tachan como de convenidos, mentirosos etc. cuando los que mienten son los que inventan intencionada o desionentencionadamente. Señores, esto es examenes enfocados para interinos, de cara a convertirlos en fijos discontinuos Y LABORALES, NO FUNCIONARIOS. que las academias, algunas al menos, se están aprovechando y vendiendo la moto. SOLO DAN PUNTO POR TIEMPO TRABAJADO, EXAMEN 2006 Y CURSOS DE CORREOS HECHOS. NADA MÁS, PUNTO!!!!!. Por cierto, como mienten tanto por ahí, dan a entender que en estos examenes incluso habrá puestos de atencion al cliente y administrativos. La reapuesta es NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO son el 100% puestos de reparto moto, pie y agente de clasificacion (pabellones CTP y CTA). PUNTOOOOOOOOO. MAS CLARO AGUA DELCARREFOUR!!!!. CORREOS ES MAS PRIVADO QUE PUBLICO, YA NO ENTRAN FUNCIONARIOS DESDE HACE MÁS DE 12 AÑOS, PERO ALGUNOS INVENTAN QUE DA GUSTO. Y no me extraña, viendo la publicidad de algunos sitios, que más engañosa NO PUEDE SER!!. Un saludo.

Enviado el 31/08/2011 21:48Mensajes: Usuario no registrado
Menda

Olga, reza hija, reza, ....

Enviado el 31/08/2011 21:53Mensajes: Usuario no registrado

Señores, con 750.000 personas en bolsa, creo que se confirma cada vez más que ni de coña dejarán presentarse a lo de fuera de bolsa, previsible y lógico. es imposible convocar a tanta gente. IMPOSIBLE. aparte de que es lo lógico viendo que las 3 convocatorias anteriores hicieron lo mismo. un saludo.

Enviado el 08/11/2011 16:44Mensajes: Usuario no registrado

me gustaria tener algunos examenes para ver como son los examenes ssi alguien me mandara algunos para poder ver los se lo agradeceris andres7_83@hotmail.es gracias

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.