Enviado el 27/07/2011 17:12Mensajes: Usuario no registrado
Dudas sobre las oposiciones de Correos
Hola, quiero prepararme una oposición para correos pero como es la 1ª vez que lo hago estoy muy perdida en el tema y me gustaría que alguien pudiese aclararme un poquito las dudas que tengo.
Estoy pensando en afiliarme a un sindicato para hacer un curso de preparación, pero no se si será una pérdida de tiempo y dinero, ¿cual sería la mejor opción UGT o CCOO?.
Me han dicho que hacen un examen en cada provincia y que una persona que se haya inscrito en la bolsa de una ciudad solo puede presentarse al examen que hagan es esa ciudad, yo no pensé que esto sería asi porque me imaginaba que harían un examen en cada comunidad autónoma y luego si consigues la plaza tu ya decidirías donde quieres trabajar.
También me han dicho que para presentarte a un examen tienes que haber entrado en bolsa sino no te sirve de nada presentarte.
Me gustaría saber si los puntos que se obtienen por examen aprobado se van acumulando para los siguientes examenes de oposición a los que me presente y si valen para cualquier provincia o solo para la provincia donde he hecho el examen.
¿Y eso de que si consigues una plaza entras como fijo discontinuo que significa exactamente?
Espero que alguien pueda ayudarme, gracias a todos de antemano.
Un saludo.
Enviado el 01/09/2011 23:16Mensajes: Usuario no registrado
RE:Dudas sobre las oposiciones de Correos
hola he comprado el temario de correos en adams, pero no es igual al resto de los temarios. he mirado los temas que traen y son diferentes. p
Enviado el 01/09/2011 23:50Mensajes: Usuario no registrado
Igual compraste un temario de Adams para auxiliar de enfermeria.
Enviado el 07/09/2011 21:49Mensajes: Usuario no registrado
hola, yo me presenté en 2009 al examen y me lo preparé en cc.oo. Nunca había trabajado y me afilié al sindicato sólo para poder ir a las clases y que me orientaran. A mí me fué bien, aprobé, pero como nunca trabajé sólo tenía los puntos del examen, y no pude firmar el fijo discontinuo hasta este año, dos años después del examen. El aprobar no te garantiza trabajo al instante, es a largo plazo y trabajando pocos meses al año. no todo el mundo puede aguantar económicamente, pero esta es la única forma de ser laboral fijo en correos, pasar primero por ser fijo discontínuo.un saludo
Enviado el 07/09/2011 22:10Mensajes: Usuario no registrado
en las de 2009 habia que estar en bolsa...
Enviado el 07/09/2011 22:33Mensajes: Usuario no registrado
hola, sí, siempre te exigen estar en bolsa, de hecho yo me apunté a las bolsas en 2005 e intenté presentarme al examen de 2006 pero no me dejaron porque no tenía puntuación por no haber trabajado y exigian un mínimo de ptos para examinarse. Ahora creo que sólo te piden estar en bolsa, pero no es tan fácil entrar, porque las bolsas tienen un límite de dependiendo de la cartería a la que te apuntes.tmbien hay más plazas para los motorizados.
Enviado el 07/09/2011 22:58Mensajes: Usuario no registrado
hola!!, ahhh bien bien, por eso me extrañaba, que no hubierastrabajado si,pero era necesario estar en bolsa. por lo demas, de acuerdo en todo lo que dices, lo de motorizado también. por otro lado, éso eslo más complicado de esta vez: entrar en bolsa... entre mas de 750.000 socilitudes como dicen, y casi 700.000 de ellas sin tener ni un solo punto. saludos, y gracias!!.
Enviado el 07/09/2011 22:59Mensajes: Usuario no registrado
hola!!, ahhh bien bien, por eso me extrañaba, que no hubierastrabajado si,pero era necesario estar en bolsa. por lo demas, de acuerdo en todo lo que dices, lo de motorizado también. por otro lado, éso eslo más complicado de esta vez: entrar en bolsa... entre mas de 750.000 socilitudes como dicen, y casi 700.000 de ellas sin tener ni un solo punto. saludos, y gracias!!.