Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Requisitos de los aspirantes para hacer el examen
3. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Dirección Recursos Humanos
4
Los requisitos que deben reunir los aspirantes para participar en el proceso
selectivo son:
3.1. Formar parte de las bolsas de empleo, una vez actualizadas a 28
de febrero de 2009, de las localidades de las provincias objeto de
esta convocatoria en los puestos reparto 1, reparto 2 y
agente/clasificación.
Eso fue en 2006, 2008 y 2009, y que probablemente también ocurrirá en 2011 o 2012.
44 Respuestas al Mensaje

RE:Requisitos de los aspirantes para hacer el examen
Pues a mi he man dicho gente muy fiable , que este año ha una cantidad d plazas para gente de bolsa ( supongo que mayor) y otra cantidad de plazas libres , sin estar en bolsa ( supongo que menor)

HOLA,ESO ERA ASI PRO SEGUN HE OIDO CORREOS SE ESTA DECANTANDO FINALMENTE POR HACERLO SOLO PARA LA BOLSA,PORQUE DE LO CONTRARIA HABRA UNA AVALANCHA DE INSTANCIAS COMO NUNCA ANTES HA HABIDO, Y NO HAY SEDES SUFICIENTES PARA TANTA GENTE.

AUNQUER AUN NO HAY NADA OFICIAL, SON SOLO RUMORES, PERO HABER...

pues si es asi, que aun lo dudo, no entiendo a que esperan para sacar las listas ya que hay gente que incluso ha empezado a estudiar , comprado libros e incluso apuntada en academias.
sigo pensandd que lo de la bolsa, no sera un requisito, y te habla uno que esta inscrito en bolsa.
por cierto lo de los requisitos que dices, te refieres a que se este inscrito en la bolsa o a que estas admitido en las listas?

ESTAR INSCRITO EN LA BOLSA NO DA DERECHO A NADA, SOLO LOS ADMITIDOS EN BOLSA CUENTAN.

bueno, sigo pensando que para hacer el examen en esta convocatoria no es requisito estar admitido en bolsa . otra cosa son los privilegios k unos tengan sobre otros

inscribirse no es estar admitido. y al último: tu crees que correos tiene dinero suficiente para alquilaraulas y sedes para 250.000 personas o mas???????????????????????????? ni locos, sinceramente, ni de coña... es en 2006 y 2008 para unos 40.000 personas y ya era algo desorganizado, no me veo a correos haciendo algo para tanta gente, quitatelo de la cabeza porque seguro que no... un saludo.

y me refiero a correos con el dinero, con ejemplos como el de que la regla general es NI UNA SOLA HORA EXTRA A SER POSIBLE, MATERIAL, ETC. Entonces, con ese ahorro que lleva por supuesto tambien en la contratacion, tu crees que se va a gastar mas de 3 o 4 millones de euros en convocar plazas a gente de fuera, cuando puede cubrirlas perfectamente con gente de dentro???. Yo lo veo claro, además es mas o menos lo que viene a decir el rumor... Un saludo nuevamente.

Mirar el convenio colectivo que se publicó en el BOE en el mes de julio. Se valorarán méritos (bolsa de empleo) pero la convocatoria será general.

LA CONVOCATORIA NO ESTA PUBLICADA, Y AUNQUE SE SUPONE QUE LA HABRA, DE MOMENTO NO LA HAY, CON LO CUAL NO INVENTEIS, ayer en un sindicato me confirmaron tambien que estan moviendo hilos pero que cada vez se apunta mas en la direccion de que seran para gente de bolsa porque de lo contrario sera un caos total

k convocatoria ni q ocho cuartos????? convocatoria kerras decir para la bolsa, pero no para el examen... k de eso no se sabe nada

El convenio dice que estar en bolsa es un "merito preferente"...si quieren en las bases ponen que solo los que esten en bolsa puedan hacer el examen, o poner notas de corte para hacer el examen... no hay bases para el examen y en ningun sitio del convenio pone que los examenes seran "libres".

Hola chicos/as, yo me incribí en la oferta de empleo que publicaron en julio, pero ni me he presentado antes ni estoy en listas de espera ni nada de eso, me pueden llamar o puedo salir en listas para el exámen o lo que sea?
que hay exámen, entrevista, cómo va???
un saludo desde santander

Pues ojalá eso que decís sea cierto porque yo no estoy inscrita en la bolsa pero me gustaría hacer el examen, y si fuese así que tenemos que hacer? empezar a estudiar y cuando sea el examen presentarnos?

Buenas... y alguien sabe para cuando saldrán las listas??
Gracias

en 2006 era un merito preferente y mira el examen y los posteriores examenes... solo para gente de bolsa. no deis falsas ilusiones hombre... correos no es capaz de organizar un examen para tanta gente, para una avalancha como la que se le avecinaria...

Pues ya estoy apuntada a una academia para prepararme al examen, tienen derecho a entrar la gente de la calle, eso és la información que me han dado. Tengo posibilidades de entrar si saco buena nota

la academa que te va a decir??? dles que que pasó en 2006 2008 y 2009: que solo pudo presentarse gente de bolsa

EN 2004 DE 8.000 PLAZAS NTRARON 7800 DE CORREOS Y 200 DE LA CALLE. ESTA VEZ SERA POR EL ESTILO, UNOS 100 DE LA CALLE EN TODA ESPAÑA Y 2400 DE DENTRO

Yo también tengo derecho a que me den 9 puntos (algunos hasta 12) por méritos por tiempo trabajado, a sumar a los 10 del examen ;) y como yo, unas 15.000 personas interinas más. Toma ya!!.

jajajajaja las academias mienten como verdaderos bellacos, para empezar solo tienen entre un 5 % y un 10% de las plazas reservadas los de fuera, con lo cual es UNA AUTENTICA RIDICULEZ: osea, entre 125 y 250 plazas para los de fuera en toda España jajaja, y algunas te ponen el gancho de que son 3000... claro claro. aju lo que hay que leer...

Tampoco no lo pinteis tan negro para los de fuera, podemos tener alguna oportunidad no??, me alegraria mucho que los de dentro entrarais, pero pido un poco de ánimos no??

Yo soy de los que llamáis de fuera y aún no he empezado a estudiar porque ya en 2008 me lleve un palo: estuve en academia 4 meses y al quinto mes o así, salieron las bases en las que decía que teníamos que estar en bolsa. Yo por entonces, eché la bolsa, pero al tener sólo un punto por FP2, y no tener tiempo trabajado en Correos, no logré entrar. Así que esta vez primero espero a que salgan las bases, y luego si me lo preparo es por libre desde luego. Así que mucho cuidado con las academias, mucho cuidado. Un saludo.

Buenas tardes
Se sabe algo de los requisitos????
yo no estoy en bolsa y me gustaria saber si me puedo presentar
gracias

Se ha dicho por activa y por pasiva que estar en bolsa será requisito esencial.

y en caso de poder presentarnos los que no estamos en bolsa, habrá que apuntarse en algun sitio para hacer el examen no?

Yo no sé si se podrán presentarse al final los de fuera o no (de una academia lógicamente no me fío), pero lo que si sé es que yo ya me desanimé. Conozco gente de sindicatos que ellos mismo me han dicho que si quiero perder mi tiempo, adelante, pero que todo lo que se está cociendo es para que entren los de dentro, y que si se hace para los de fuera será simplemente para que sindicatos y academias hayan logrado vender muchos temarios, matriculas y afiliaciones, pero poco más.

Rafa y te dijeron a cuantas plazas puedes optar??? el 10% de 2.000 son 200 plazas (y eso con mucha suerte...)

yo no soy Rafa, pero andará entre un 5 por cento me dijeron en ccoo. un saludo a todos.

No tengo graduado en eso pero si el acceso universidad mayores de 25 alguien sabe si me puedo presentar?? sin tener el graduado

hace falta tener el graduado... eso es una de las cosas mas claras por el momento. éso y estar admitido en la bolsa.

El acceso para mayores aprobado sí te sirve para presentarte.

donde pone eso en las bases??? no inventeis.ademas hablaba de la bolsa. para presentarse a otros examenes publicos si valdra,pero estamos hablando correos, donde NO HAY oposiciones, sino examenes a laboral discontinuo, y cuyo principal requisito es ESTAR EN BOLSA.

o se está en bolsa o no hay nada que hacer... esto es así

en fin como estan de nerviosa la gente, claro que se va a poder presentar gente que no este en la bolsa, daran puntos segun la antiguedad que se tenga y a correr y muchos de los que estais dentro quedareis fuera y los de fuera estaran dentro.

que hablasjon? yo soy de dentro, y estas muy equivocado, los de bolsa competiremos con nosotros, tendremos nuestro propio corte: bajo. y el 5%competirá entre ellos, con un corte ALTISIMO, de 90 o mas.así que no inventes. no nos repercute el hecho de que pueda presentarse o no gente de fuera. ademas muchos estais muy equivocados respecto a correos, quien se pienseque es un trabajo de "despacho", sentadito y demás, que se olvide mejor del asunto.

y eso por supuesto suponiendo que dejen presentarse a los de fuera, que viendo las 700.000 solicitudes que ha habido de bolsa, algo imposible de organiar de cara a un examen, la empresa esta reculando, y corre el rumor de que o se esta en bolsa, o bye bye.

TODO SUPOSICIONES HASTA AHORA PERO PUEDE SER QUE SOLO SEA PARA LOS DE BOLSA.

Qué mania de utilizar el convenio pasado en asuntos de éste. QUE NO TIENE NADA QUE VER POR SI SIRVE DE ALGO LEER LOS ARTICULOS 40 Y 41 DEL VIGENTE CONVENIO COLECTIVO, Y ALGUNOS SE LLEVARÁN SORPRESAS. Cambian muchas cosas respecto del anterior, y los que interpretan que estar en la bolsa de tal o cual provincia, que LEAN bien y verán que dice LA PERTENENCIA A LA BOLSA PROVINCIAL DEL AMBITO CONVOCADO, SERÁ MERITO PREFERENTE, y segundo las convocatorias serán provinciales, y en general no se parece en nada lo del II a lo del III convenio colectivo. ESO ES LO UNICO QUE HAY A FECHA DE HOY.

No seais tontos que correos no lo es, es tan simple como que dejaran participar a todo el mundo para recaudar un dinerillo de las instancias y luego favoreceran las bases de tal forma que solo tengan posibilidades los de bolsa, dos pajaros de un tiro.

Hola, me gustaria saber si una persona daltonica puede opositar a correos, ya que en algunas oposiciones como para policia, guarcia civil etc ... no se puede, gracias.

Y DALE CON OPOSITAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE NO HAY OPOSICIONES DESDE 1999!!!! LO UNICO QUE HAY SON EXAMENES DE CONSOLIDACION A LABORAL DISCONTINUO PARA GENTE DE LA BOLSA.

No seais tontos que correos no lo es, es tan simple como que dejaran participar a todo el mundo para recaudar un dinerillo de las instancias y luego favoreceran las bases de tal forma que solo tengan posibilidades los de bolsa, dos pajaros de un tiro.

Bueno, aunque no sean oposiciones, una persona daltonica puede trabajar en correos? gracias
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.