Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Oposiciones correos 2011
Hola, alguien podria enviarme al hotmeil todo lo necesario para presentarse a las oposiciones de correos en Valencia? temario, indicaciones de examenes... etc.
Gracias a todos
pathh_1993@hotmail.com
70 Respuestas al Mensaje

RE:Oposiciones correos 2011
aro aro,me gasto 50€ en el temario y te lo mando gratis, aro aro, en eso estaba yo pensando... ademas de que NO SON OPOSICIONES, es una consolidacion de eventuales de correos en laborales fijos discontinuos. osea, son examenes para gente que esté en la bolsa de contratación temporal de la empresa correos.

La educacion brilla por su ausencia... no hace falta ser tan borde.
P.D.: Para contestar trementa tonteria podrias haberte metido las manos en los bolsillos. ;)

era una ironia el principio del mensaje, pero es que lo queremos todo gratis

Disculpa bonit@ ¿sabes leer? Deja que te conteste yo, no, NO SABES LEER. En el post no he escrito en ningun momento la palabra "GRATIS". Por lo que la próxima vez que quieras ir de listill@ o de ironic@ te lo lees 2 veces. ^^
P.D.: Te vuelvo a repetir que para escribir sandeces te metas las manos en los bolsillos; además esta página tiene la finalidad de ayudar a la gente a resolver dudas, de modo que, si tu no vas a resolverlas, si no que vas a dejar mal a las personas, mejor no respondas.
Saludos ;)

No le hagas caso Patri, listillos hay en todas partes. De todas formas, yendo al grano, es cierto que lo que hay este año son examenes para gente que esté en la bolsa de empleo de Correos, como ya ocurriera en las tres anteriores convocatorias. Un saludo!!.

Gracias por la información. Al fin alguien amable.
Un saludo.

Hola, alguien podría informarme sobre las oposiciones de correos del 2011-2013, donde apuntarse, fechas y cosas por el estilo
Muchas grácias

Hola:
Yo me he inscrito en la bolsa de correos que ha salido este verano, pero aún no han salido. Con haberme apuntado a esa bolsa ¿puedo optar a la oposición? ¿o es solo para trabajadores con experiencia profesional?
Gracias.

Es sólo para la gente que esté admitida en dicha bolsa cuando salgan publicadas. La mayoría tendrán experiencia laboral, pero posiblemente algunos con 0 puntos logren entrar, aunque no muchos. Un saludo.

Pero la bolsa no es para trabajar?,porque decis que los de la bolsa son para hacer el examen

El acceso al examen es condicionado. En las anteriores convocatorias, quien no estuviera admitido en la bolsa (ADMITIDO que no inscrito) no podia hacer el examen, en esta convocatoria se espera que sea similar, quien no este admitido en la bolsa no podra acceder al examen.

Exacto, en las academias están vendiendo la moto de que la bolsa es para vacaciones solamente. Éso es una MENTIRA como la catedral de Burgos. La bolsa es una pieza indispensable para el examen (y no lo digo por los méritos, que también), tan indispensable que en las 3 convocatorias fue requisito indispensable para hacer el examen, y en esta de 2011/2012 a falta de bases, tiene pinta de seguir el mismo camino.

Para muestra un botón:
Extracto de las bases de 2009:
3. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Dirección Recursos Humanos
4
Los requisitos que deben reunir los aspirantes para participar en el proceso
selectivo son:
3.1. Formar parte de las bolsas de empleo, una vez actualizadas a 28
de febrero de 2009, de las localidades de las provincias objeto de
esta convocatoria en los puestos reparto 1, reparto 2 y
agente/clasificación.
en 2006 ídem, y 2008 ídem...
Un saludo.

Hola, en efecto son plazas de consolidación de puestos (para gente que haya trabajado o este trabajando en Correos). Sin embargo se puede presentar cualquier persona aunque NUNCA haya trabajado en Correos. La cuestión es que aquellos que hayan trabajado tienen puntos, y para poder competir sin experiencia necesitas hacer un muy buen examen, pero es posible pode sacar plaza aunque nunca hayas trabajo en Correos.
CCOO está preparando los cursos y las Academias ADAMS también.
Un saludo

Éso era al principio, ahora con tanta gente como ni correos se esperaba ya me dirás tu...

Y cuando lo publican? Xq estudiar pa ná. los exámenes suelen caer en la misma fecha, para saber cuando podrían ser.

CCOO dice que las listas de las bolsas saldrán a finales de septiembre.

ok ok, y lo que te tienes que estudiar lo venden por algún lado? es que si decis que si no tienes puntos y los que ya han trabajado sí que los tienes y tú tienes que hacer un buen examen, por donde están los apuntes que te tienes que estudiar? es para ir ya a comprarmelos y estudiar ahora que viene septiembree no? un saludo.

y porque no esperáis a que salgan las listas??? yo desde luego tengo pocafñé con tan solo un punto por bachiller. hasta que no salgan las listas no me gastos los 80€ que vale el temario.

también llevas razón. Yo tengo algo más de puntos creo que tú, por licenciada, pero creo que poco más y 80 euros...dan pa mucho, de todas formas, sí que me gustaría saber por donde se podrían conseguir los apuntes.

NO COMPRAD, VOY A REPORTAR ESE MENSAJE A LA EDITORIAL

Hay gente pa to.

Hola a todo@s,
Una pregunta tonta: ¿No te dejan hacer el examen si no te has apuntado en Julio a la Bolsa de trabajo?
es que yo me acabo de enterar ahora de lo de la bolsa.
gracias.

Hay opiniones para todos los gustos; en CCOO dicen que sí, otros dicen que no...

No te dejan si no estás ADMITID@, si estás admitido si. Lo que quiero decir con esto es que echarlo en julio no significa estar admitido, porque para ello hay que estar en la lista de admitidos que saldrá proximamente.

CCOO te dice que si, pero... si no estas en bolsa solo podras optar al 10% de las plazas. Eso dice CCOO.

Hola a todos. Primero os quiero desear mucha suerte para afrontar estos mesesde preparacion de oposicion y buen karma entre todos pues la vida sigue.
Me apunte a la bolsa de empleo en tenerife y hasta hoy no tengo ninguna notidia del listado de admitidos, si alguien conoce alguna fecha le agadeceria que me la pasase.
Os dire que tengo los libros de ccoo y que solo me he leido algun capitulo por encima ya que si no estas en las listas tus posibilidades de aprobar la oposicio son minimas en comparacion con aquellos que tengan puntos por estar ya trabajando como eventuales.
Asi anuncio que si no estuviera en la lista final de admitidos venderia los libros a buen precio osease 50€, yo pagaria gastos de envio.......
Ha sido un places comunicaros con vos y de nuevo os deseo mucha gracia que la vamos a necesitar pichones jajajajajjajja salud....

Queria saber que temarios hay que estudiar en esta oposicion,donde podria conseguirlos y ademas que si no estoy en la bolsa de trabajo me podria presentar al examen??gracias

Alguien me puede decir si correos te comunica si estas admitida o no en bolsa , o tienes que mirarlo en algun sitio ?. Y cuando publicaran oficialmente las oposiciones?
Muchas Gràcias.

Correos no te comunica nada, tienes que mirarlo en la pagina web de Correos si estas admitido (el dia que salgan las listas). Correos no hace oposiciones (desde el 99 no entran funcionarios...), para el examen de consolidacion es pronto, ya que no salieron las bolsas.

hay que estar en la bolsa de trabajo para hacer el examen.

Yo me apunté en bolsa de trabajo en julio.
Muchas Gracias

si,pro para hacer el examen HAY QUE ESTAR ADMITIDO EN DICHA BOLSA DE TRABAJO cuando salgan las listas. si no se está en ellas, de nada sirve haberla echado.

bien!!! me he apuntado en una academia y no es necesario estar en la borsa de correos, yo no las podria hacer y no estaria en la academia.

como que no es necesario? o estas en bolsa o te quedas fuera, la academia que coño te va a decir, si está deseando cojer dinero??

ahhhh, y borsa es con L: BOLSA. como no sepas ni escribir bien, dudo que aunque entraras en bolsa pudieras aprobar, porque en ese plan partes con 20 puntos menos de ventaja, los 20 puntos de las preguntas de cultura general.

JAJJJJAJA COMO NO ESTES EN BOLSA, ESTARAS TIRANDO TU DINERO, ERES UN MENTIROSO, EN OTRO POST DECIAS QUE ESTABAS EN EL ANTERIOR EXAMEN, Y ESTA VEZ DICES QUE HAS PREGUNTADO EN ACADEMIA. POR CIERTO, TE HAN ENGAÑADO: COMO NO ENTRES EN BOLSA, YO QUE TU PENSARIA EN OTRA COSA... PORQUE EN CORREOS NO ESTAR EN BOLSA=MAL ASUNTO.

bién!!! veo que sigues en la misma linea!!! da igual!!! naci en cataluña y quiza tu no sepas ni donde esta, si,hago muuuchas faltas de ortografia, pues tan solo tengo el graduado escolar como otra mucha gente que no ha tenido oportunidad de estudiar más y de eso hace 20 años ,pero no me importan tus comentarios no me ofenden, ojala no tenga que trabajar nunca con gente como tu, aunque trabajando en prisiones he visto mucho interno con estudios sabes? la verdad que haria el esfuerzo por entender tu actitud pero a mi no me merece la pena.
sobre el tema de la (borsa en catalan) bolsa en cuanto llegue a la academia sera lo primero que preguntare muchas gracias.

ok quitando lo de borsa en catalan, que no lo sabia, pero mira es una lengua que me ha simpatizado, pero por razones de lejania como que no he aprendido, pero ya he aprendido una cosa nueva por hoy; pues en lo demas, ni te quito ni te doy la razon, pero a ver, piensa un poco, las academias ahora no tienen ni oposiciones de prisiones, ni de policia nacional ni de na de na, entonces tienen que sacar dinero como sea, y estan engañando en muchas cosas, y te las explico a continuacion, y las sé muy bien porque "convivo" con el asunto, y sé sus puntos flojos e ignorancias interesadas:
1.- son examenes para laboral discontinuo (la empresa no te garantiza según convenio ningún día al año de trabajo, te llamará si te cree conveniente)
2.- requisito esencial: estar admitod en bolsa
3.- se hablaba de un 5% de plazas para los de fuera en caso de que dejaran presentarse, pero al final parece ser que el 100% será para bolsa.
4.- los examenes pueden retrasarse posible y previsiblemente hasta finales de 2012.

sabe alguien cuando sale el listado de las bolsas de empleo????? gracias y suerte

Pues jo no estoy apuntada a la bolsa!!!! Es que me decidi hara un mes tan solo pero si hay un 5% espero tener una plazita par mi que estoy estudiando mucho!!! Aunque creo entendido que no se sabe nada cierto aun, que son suposiciones!!! Creo que estara muuy dificil pero yo no me desanimo que eso es lo ultimo, seguire estudiando mientras no sea seguro que no puedo presentarme!!!! Aissss esta todo muy mal asi que mientras este en el paro hay que hacer algo.

hoy he escuchado que habra que estar en bolsa seguro. son suposiciones si, pero las 3 convocatorias anteriores bien que fueron para los de dentro, visto lo visto, creo que nuestras opciones son remotas no, sino lo siguiente...

la leche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy con una academia y por lo q veo me han vendido la moto pq me han dicho q no era necesario estar en bolsa......................................... me da q va a ser imposible................. q alguien me anime por favorrrrrrrrrrrrr.
una pregunta q posibilidades tengo sin estar en bolsa de q pueda realizar el examen?
gracias

pocas o nulas, las academias están engañando la mayoría, en lo único que no mienten es en el número de cuenta... de pena

Bueno!!! No os desanimeis, aun no ha salido nada ni se sabe nada seguro.
Muchos animos a todos!!! Y mirar lo dice una que no esta en la borsa!!!!! Pero yo no me desanimo, las suposiciones suposiciones hasta que no sea cierto del todo lo que dicen.
Saludos

Buenas!! soy nueva en esto de las oposiciones a Correos, y por eso quería preguntaros sobre el temario. ¿Es un temario específico ya creado o son Leyes y Reales Decretos y tal?. ¿De cuantos temas se compone? Vengo de oposiciones a educación y en esto ando bastante perdida.
Muchísimas gracias y ánimo!!

Hola!! Algu de Barcelona per compartir opinions al respecte temari de la opo?
Merces

NO SON OPOSICIONES A FUNCIONARIO, SON EXAMENESA DE CONSOLIDACION DE EVENTUALES A LABORAL DISCONTINUO (UNOS 3 MESES AL AÑO DE TRABAJO).

AÑADO: PUES TIENES MAS MORAL QUE EL ALCOYANO, PORQUE ES MUY SEGURO QUE HAYA QUE ESTAR EN BOLSA. TU SABRÁS LO QUE HACES CON TU TIEMPO. UN SALUDO.

Por supuesto que tengo moral, eso si cada uno hace lo que quiere con su tiempo como bien dices tu, sin animo de ofender. Soy una persona muy positiva en todo, creo que nadie debe decidir por mi, no me afecta lo que digan eso si me afectara cuando sea cierto, la gente es bien libre de expresar lo que piensa o lo que cree que pueda pasar, pero bien te digo que no boy a dejar de estudiar. Respeto las opiniones de los demas pero demomento no las comparto.
Un saludo

HOLA MI ANIMO TMPOCO ERA OFENDER. PERO DE TODAS FORMAS, AQUI NO ES UNA OPINION, AQUI ES UNA EVIDENCIA: 2006 2008 Y 2009 REQUISITO: ESTAR EN BOLSA. Y ESTAS VAN CAMINO DE LO MISMO, LOS SINDICATOS LO CONFIRMAN, AL PRINCIPIO DEJARIAN UN 5% PARA AFUERA, PERO YA NI ÉSO. UN SALUDO.

Hey!!! Que no me ofendo para nada, pues no me he sentido ofendida. Pero sigo creyendo, ahora 2000,2008 y 2009 son pasado no presente, en fin finalizo porque estoy en el mercadona jajaj, seguire estudiando. Ahora bien el dia que me digan ciertamente que no me puedo presentar pero me refiero con las bases de esta , sere la primera en entrar en el foro y daros la razon sin duda.
Un saludo a todos

Alguno podria explicar qué significa "estar en la bolsa de correos"?

Antes de realizar los examenes de consolidacion, se abre un periodo para apuntarse a la bolsa de Correos. La bolsa es una lista con un cupo de plazas, que se utiliza para hacer las vacacciones y bajas de los carteros laborales y funcionarios. Las personas que logran acceder a esta bolsa pueden realizar el examen de consolidacion. El plazo para apuntarse a la bolsa acabo el 29 de julio, haberse apuntado a la bolsa no da derecho a nada, estar dentro del cupo, si.

¿y cómo se entera uno de cuando tiene que apuntarse a esa bolsa para cubrir vacaciones y bajas?

ya pasó, fue el pasado 29 de julio cuando se acabó el plazo para apuntarse.

ya, pero me refiero a que dónde publican el plazo para inscribirse (BOE, BOCM...)

en la web de la empresa. en el boe no porque ya no se entra a funcionario ni nada parecido, aunque sigue siendo de capital estatal, está próxima a ser privatizada.

Ok, pero si es asi no tendrian que abrir plazo para inscribirse a la borsa una vez anunciada la oposicion? No se si me explico bien..... Es decir una vez dicho tal dia se hace el examen y teneis tiempo a partir de hoy hasta tal fecha para apuntaros a la borsa, porque hay mucha gente que no lo sabia y no ha podido hacerlo.

no, ya el plazo pasó, igual que en anteriores convocatorias. supongo que aún abriendolo de nuevo, habría gente que no se enteraría, con lo cual es problema de "ellos" por no estar atentos. la bolsa saldrá publicada sobre noviembre con la lista de admitidos. con 0 puntos como yo, lo tenemos chungo por no tener tiemopo trabajado en la empresa (correos). pero bueno, a ver que pasa.

Mirar en
www.mad.es/estado/preguntas-frecuentes.html
Creo que pone algo del convenio colectivo de correos aprobado en junio del 2011.
Pone que tanto personal de la bolsa como gente de la calle se puede presentar, los de la bolsa dice que tendran algun merito por estar apuntados. No se lo acabo de leer ahora mismo.

PD: una editorial qué te va a decir.... €€€

Ya pero entonces quien miente y quien no? Esta es una pregunta que nos podemos hacer retroactivamente no?

si lo dices por mi,adelante, que yo tengo 0 puntos y aun no estoy estudiando, si te quieres fiar de gente que solo mira por tus bolsillos,pues estudia desde ya y pierde tu tiempo, a mi que me cuentas... haz lo que quieras pero no me taches de mentiroso si te acabas de informar, porque en mi caso, al contrario que tu, llevo siguiendo el tema 8 meses, y como no esté en bolsa me tocará joderme.

Hola, hay que estar en bolsa admitido cuando las publiquen para poder hacer el examen. Así fue en 2006, 2008 y 2009, y así será esta vez. Correos no va a convocar a las 700.000 personas que dicen que echaron para el examen, para 150 plazas (un 5% de plazas como se decía al principio). ni de coña. Así que mirad cuando salgan si estáis admitidos en dicha bolsa. Un saludo desde Sevilla.

Haber que lo que digo no es para decirte mentiroso!!! Lo siento si te has dado por aludido. Yo solo busco informacion, y es normal de que dude , no se mi opinion para otros se que no les vale pero me da igual, solo intento buscar algo que nos pueda beneficiar o dar un soplo de tranquilidad. Perdon pero es que yo no se como poner las cosas y en que orden porque aqui hay que tener cuidadin que me miran con lupa!!!!!

Gracias!!!!!

LA BOLSA CREO QUE SALE EN DICIEMBRE APROX

Hooooo yo estoy en barcelona pero me gustaria visitar Sevilla!!! Tengo familia en el sur!!!!

Ostras la espera de las bases se hace larga!!! Dicen que hasta enero no saldran, no se supongo que todos mas o menos tenemos dudas de que pasara yo estoy nerviosa porque oigo de todo. Lo que si tengo claro que hasta que no salga estudiare fuerte por lo que pueda ser.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.