A las oposiciones se puede presentar todo el q kiera o solos de bolsa? (Novato) - Foro Oposiciones Correos y Telegrafos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Enviado el 31/08/2011 13:19Mensajes: Usuario no registrado
Novato

A las oposiciones se puede presentar todo el q kiera o solos de bolsa?

Soy nuevo en esto, y quería saber si a las oposiciones se puede presentar todo el que quiera, o es necesario estar en la bolsa obligatoriamente. Porque me han llamado de una academia para hacerlas con ellos.

10 Respuestas al Mensaje

Enviado el 31/08/2011 13:23Mensajes: Usuario no registrado

RE:A las oposiciones se puede presentar todo el q kiera o solos de bolsa?

es necesario estar en bolsa, como las 3 convocatorias anteriores. las aacademias están jugando con fuego, y en 2006 se quemaron y mucho, prometieron el oro y el moro, y solo pudieron hacerlo gente de bolsa.

Enviado el 31/08/2011 13:24Mensajes: Usuario no registrado

de todas formas, que no te engañen, son examenes de acceso a laboral fijo discontinuo para reparto y clasificacion. que por mentir, algunas hasta te dicen que es para funcionario... un saludo.

Enviado el 31/08/2011 16:02Mensajes: Usuario no registrado
Info

Pero dicen los sindicatos que este año an conseguido, no como en las utlimas, q todo el mundo se pueda presentar, cuando saldran las convocatorias para salir de dudas?

Enviado el 31/08/2011 16:14Mensajes: Usuario no registrado

Los sindicatos dicen que como mucho, la gente de la calle lograra un acceso condicional al 10% de las plazas que saquen...

Enviado el 31/08/2011 16:19Mensajes: Usuario no registrado
pregunta

cuando se podrá saber entonces las condiciones de la convocatoria y demás, y para entrar en la bolsa en un futuro que hay que hacer

Enviado el 31/08/2011 20:54Mensajes: Usuario no registrado

esverdad lo del 10% pero me da a mi que al final ni eso, porque... si claro, y 750.000 personas para un 10% de las plazas no???? algo no cuadra.

Enviado el 06/09/2011 13:38Mensajes: Usuario no registrado
Diplomado en Sevilla

Buenas, soy nuevo en esto también y quiero que me aclareis las dudas con dignidad y claridad.

Me enterado lo de las oposciones y tal por internet y pedí información en una academia que se llama Adams y me han comentado que se puede presentar todo el que quiera y que serán en torno a febrero el examen. Mis situación es que nunca he trabajado en Correos y no he echado ninguna bolsa porque lo desconocía. A nivel de estudios soy diplomado en Empresariales y soy de Sevilla, entonces mis preguntas:

- ¿Si no estoy en la bolsa me puedo presentar?

- ¿Qué hay un número determinado de plazas para la gente de bolsa y otro para los nuevos digamos?

- ¿Con mi carrera tendría muchos puntos?

- ¿Qué posibilidades tendría para entrar? Tednría que hacer un examen muy bien o muy pocas posibilidades , etc?

- Mas o menos como se reparten los puntos de examen y de experiencia, cuanto le corresponde a cada uno, hay mucha gente con muchos puntos de experiencia?

- Los puestos que son para repartir solo?

Muchas gracias, y espero que me informeis, gracias de antemano

Enviado el 06/09/2011 20:42Mensajes: Usuario no registrado

Sinceramente, para alguien teniendo carrera, en correos vas a estar de cartero... hay muchos carteros con carrera, pero el 100% de las plazas son para cartero.

Bueno, yendo al grano, te enumero tus seis guiones en 6 numeros de preguntas:

1.- Posiblemente sea requisito fundamental finalmente estar en bolsa. Cuando se dice todo el mundo, se refiere a todo el mundo que esté admitido en bolsa (que serán unos con tiempo trabajado, y otros con 0 puntos de tiempo trabajado.

2.-Respondida en lo anterior, se hablaba de 5 o 10% para gente de fuera de la bolsa pero al final parece que el 100% para bolsa

3.- Para el examen no, y en bolsa te daban un punto por atencion al cliente, pero que solo valía si luego estabas admitido en ella, sino, nada de nada.

4.- posibilidades nulas... si estás o logras entrar en bolsa si hay posibilidades.

5.- hay casi 20.000 personas con más de 5 puntos de experiencia, y un gran porcentaje de ellos con entre 8 y 12 puntos.

6.- Sí, puestos de reparto única y exclusivamente.

PD: además, son examenes de consolidación de empleo eventual en laboral fijo discontinuo, no de funcionario como van diciendo, o mejor dicho engañando, algunas academias por ahí. Saludos.

Enviado el 19/09/2011 11:55Mensajes: Usuario no registrado

a finales de octubre primeros de noviembre saldrán las listas provisionales, aproximadamente claro...

Enviado el 20/09/2011 10:18Mensajes: Usuario no registrado

NO COMPRADLE AL DE TEMARIOS A 10€, VENDE TEMARIOS DEL 2006, ANTICUADOS

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.