Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Sobre el examen y la gente de la calle
ESto es para Aarancon y para todos ellos que andan con dudas sobre este examen.
Yo no quiero quitar ilusiones a nadie y mucho menos competencia porque yo no tengo ningún interés en este examen luego explicaré porqué.
Voy a limitarme a contar lo que me contaron en el sindicato de Correos cuando yo fui a preguntar.
Que el examen es para sustituir a los fijos cuando se pongan enfermos o se vayan de vacaciones, fijo-discontinuo lo llaman. Que los puestos son de reparto y agente clasificador exclusivamente. No por sacar más nota vas a ir a oficina ni nada por el estilo.
Que fijos solo saldrán, este punto no lo entendí del todo, aquellos que llevan muchos años o llevan tiempo esperando su plaza definitiva, que manda huevos que tengan que examinarse de nuevo para que se la den. Si alguien sabe más sobre este punto que lo aclare y se lo agradeceré.
Que no se sabe cuando va a ser el examen, antes era para 2011 ya vamos para 2012, y que PARECE ser que los de la calle los llamaron, gente que no ha trabajado nunca para Correos ni está en bolsa PODRÁN presentarse al examen pero que esto no se sabría hasta que no saliese la convocatoria oficial. Sobre este punto yo creo que TODO EL MUNDO podrá presentarse para poder recaudar todo el dinerito que se pueda, otra cosa es que les vaya a servir de algo...pero esto tampoco lo van a decir aunque lo piensen porque se trata de vender temarios, conseguir afiliados, dar clases, y pago de tasas y cuantos más mejor. ESto último ya digo que lo digo yo.
Como ejemplo os diré que este verano Correos no ha cubierto ni la mitad de la mitad de la mitad de las vaciones de sus empleados, como consecuencia los sustitutos hemos trabajado poco o nada este verano. Entonces, yo pregunto, como se puede vender esta historia como la panacea si los que estamos sustituyendo no trabajamos a penas porque no hay dinero para estos menesteres??? ES muy curioso
En cuanto a mi, llevo varios años trabajando en oficina unos meses al año y ya me han dicho que si saco buena nota en el examen, o sea paso la nota de corte que se establezca me voy a reparto, o sea voy a trabajar 3 o 4 meses al año igualmente pero en la calle. ASi que para estar peor de lo que estoy no gasto tiempo y dinero, con un aprobado raspado voy que me mato.
Ahora que cada uno reflexione y se la juegue como quiera porque en esta historia me temo que nadie sabe como va a acabar.
9 Respuestas al Mensaje

RE:Sobre el examen y la gente de la calle
y digo yo, es muy dificil prepararte el examen por tu cuenta o es necesario una academia? porque por lo que he visto es todo de chapar y chapar asique eso lo puedo hacer yo en mi casa, tu que dices?

y las tasas de examen son muy caras?

no soy el del mensaje, pero me permito responder: como preparartelo puedes preparlo, pero si no estas en bolsa, no te lo recomendaria, te sacaran todo el dinero, y aunque saques 92 de 99 te quedaras sin plaza, esto es y ha sido asi en convocatorias anteriores. siendo de fuera las opciones son nulas, pero allá cada uno.

Los sindicatos dicen que el examen sera un 5%-10% de las plazas para gente de la calle (entre 100 y 200 plazas) y el 90% para gente de la bolsa.

Hola una preguntilla, yo no me apunté a la lista porque me he interesado por las oposiciones hace poco y ya había pasado el tiempo de apuntarse a la bolsa. creo k haré el examen para intentarlo por ese 5% de las plazas si al final nos podemos presentar, claro está. mi pregunta es la siguiente... una vez haga el examen (si puedo hacerlo) si saco una buena nota entraré en las listas de la bolsa? aunk no tenga plaza? lo digo para el año k viene poder presentarme otra vez apuntandome a la bolsa con tiempo y poder tener algun punto o mayor preferencia haciendo los cursos o terminando la carrera k tb estoy en ello ahora. un saludo y gracias.

Hola una preguntilla, yo no me apunté a la lista porque me he interesado por las oposiciones hace poco y ya había pasado el tiempo de apuntarse a la bolsa. creo k haré el examen para intentarlo por ese 5% de las plazas si al final nos podemos presentar, claro está. mi pregunta es la siguiente... una vez haga el examen (si puedo hacerlo) si saco una buena nota entraré en las listas de la bolsa? aunk no tenga plaza? lo digo para el año k viene poder presentarme otra vez apuntandome a la bolsa con tiempo y poder tener algun punto o mayor preferencia haciendo los cursos o terminando la carrera k tb estoy en ello ahora. un saludo y gracias.

no, la bola es independiente, aqui no es como en otras administraciones que el que aprueba sin plaza entra en bolsa, aqui es al revés. los examenes serian ya el siguiente para 2014 o 2015 y la proxima apertura de bolsas no sera hasta 2015 minimo. un saludo.

ok, pero si he leido en todas partes k habrá examen en el 2012 y el 2013 tb... como se van a abrir las bolsas despues del examen?? jaja. Creo entender que me guardan mi nota de examen para la siguiente bolsa y junto con los puntos de formación de COU o la carrera igual así si entro en las listas... yo lo voy a intentar.

lo de que haya un examen es 2012 y 2013 es relativo, y depende ya de q provincias, no en todas. eso dependera de las necesidades de cada provincia, y el de 2012 sera en 2013 y el de 2014 en 2015, lo digo porque de la teoria a la practica ... ya se sabe,ademas posiblemente esas dos convocatorias peligran, segu el anterior convenio habria tres convocatorias, y solo hubo la de 2006, salvo la de 2008 en madrid, donde si hubo dos. los puntos por titulo solo valen en atencion al cliente.
por otro lado, la nota de examen no te la guardan salvo si entras en bolsa. un saludo.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.