Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

dudas bolsa correos
una duda, haver, si nunca trabajaste en correos. como es mi caso, y me apunte el la bolsa por primera vez ahora en julio, cuando habrieron la bolsa, por lo tanto son 0 puntos creo haver entendido leyendo en este foro no?
Esto quiere decir que no hay posibilidad de ser admitido para hacer las pruebas/examenes para poder trabajar en correos ?, o hay alguna posibilidad.
Tener FP1 te da algun punto o eso no cuenta.
Si alguien puede aclararme quienes son los que tienen posibilidad de ser admitidos se lo agradeceria por que francamente estoi hecha un verdadero lio.
Gracias.
49 Respuestas al Mensaje

RE:dudas bolsa correos
si has trabajado anteriormente en correos tienes muchas posibilidades, sino... siento decir que es más fácil que te toque el cupón o la primitiva que entrar en bolsa. un saludo.

Los que ya habeis trabajado en correos no os cansais de escribir mensajes de que los de fuera no tienen ninguna posiblidad,esta lleno de mensajes de esos,parece que os tomais muchas molestias dando tantas explicaciones para que la gente de fuera no se presente,un poco sospechoso,si lo tuvierais tan claro os daria igual que la gente de fuera se presentara,si como decis no tienen ninguna posibilidad que mas os da que se presente,parece que hay miedito.

Y los que no sabeis nada de como funciona Correos, por que os poneis a escribir en el foro tonterias sin pies ni cabeza??? a que viene esa obsesion de algunos por contar mentiras de la forma de ingreso??? que ganais mintiendo a la gente que nunca trabajo en Correos??? igual sois de alguna academia y quereis "cazar" alumnos...

seguro que es de una academia, no tienen ni puñetera idea y quieren ganar dinero COMO SEA. o se esta en bolsa, o a otra cosa mariposa. decid la verdad.

Por lo que tengo entendido, en esta bolsa, entran tanto los que trabajaron en Correos como los que no. Al menos esto es lo que me han comentado amigos que actualmente están trabajando como funcionarios en Correos.

estas muy equvocado colega... entraran gente de ambos "tipos" pero sobre todo los que hayan trabajado porque las bolsas tienen limite, osea cupós... y por ejemplo:
Si en malaga reparto pie hay 100 plazas en bolsa, entraran 100, y no mas... con lo cual si 90 de esos 100 han trabajado, entraran, y del 90 al 100 entraran gente con 0 puntos. asi que... asi es.

y si no entras en bolsa pq tienes 0 puntos, como narices se puede entrar a trabajar? como los q ya estan dentro han entrado? todos los q estan ya en correos han sido los q una vez formaron parte de esa diferencia de "10" como se mencionaba en el ejemplo anterior?
Es que hay otras maneras de entrar a currar en correos?

exacto, se entra con 0 puntos, bueno mejor dicho se entraba antes,porque ahora esta vez va a ser muy dificil... han vuelto incluso algunos que en su dia trabajaron en correos, no estaban en bolsa, y ahora tienen decimas suficientes como para tener algo mas que 0 puntos.

VAYA MIERDA DE FORO ESTO NO ES UN FORO NI ES NÁÁÁ´.....................PORQUÉ NO CONTESTAIS A LAS PREGUNTA QUE OS DICEN CON SINCERIDAD Y OS DEJAIS DE MENTIRAS, LOS QUE TRABAJAMOS EN CORREOS SABEMOS COMO FUNCIONA. NO TE FIES DE NADIE, ESTE FORO NO SE PUEDE LEER, INFORMATE DE OTRA FORMA NO ES INFORMACIÓN CORRECTA. ENTRA EN EL FORO DE RITA ELLA TE DÁ INFORMACIÓN FIABLE.

¿? entonces eso quiere decir q si q hay otras formas de entrar?

La gente entro en las bolsas, cuando nadie queria ser cartero, ahora como no hay trabajo el 95% de los solicitantes de las bolsas se quedara fuera.

no hagas mucho caso y pon esperanza,si han abierto las bolsas es para gente que no ha trabjado nunca en correos,lo que pasa es que es muchisima gente,entonces no se como lo haran dependera del puesto y de la provincia es simplemente tener un poco de suerte y ya esta,no te desesperes,piensa que hay mucha gente esperando..con 0 puntos,como lo hran pues lo ingnoro pero entrar con 0 puntos sera dificil lo se pero no es imposible.

pero lo del 95% que djo esa persona hace un rato es verdad... al tiempo, veras como se llena esto de "reclamaciones" cuando salgan las definitivas.
lo digo porque en muchas academias estan mintiendo descaradamente y dando a entender que si salen los datos de cada persona en la puntuacion de meritos, aunque sea 0 estan dentro. Y ESO ES MENTIRA, pero las academias dicen que si salen los datos ahi correctos, ya están dentro, toma castaña... qué asco de las academias(de la mayorÃa, no todas)

En Julio Correos dijo las plazas que se necesitaban y son 22.000. Las solicitudes como minimo son 400.000, esta facil hacer la regla de tres y saber la gente que se queda fuera.

Supongo q depende de la bolsa y la provincia. Lo q no tengo claro es si se solicita mas reparto a pie, a moto, o agente clasificacion

PUES EN MI ACADEMIA ME HAN DICHO QUE SI SALIMOS EN LAS LISTAS DEL PASADO VIERNES ES QUE ESTAMOS DENTRO. EN MI ACAEMIA HEMOS ENTRADO TODOS, NO SE PORQUE DECIIS QUE SE QUEDA FUERA CUANDO ESO NO ES VERDAD.

Anda que, hay que ser idiota... dile a tu academia que te lo ponga por escrito. Si es verdad no te pondran ninguna pega en hacerlo. Mañana nos cuentas haber lo que te dice la academia.... No estaria mal que volvieras a mirar las bases de julio.

PUES LE CREO ANTES A MI ACADEMIA QUE A USTEDES,PORQUE NOS DICEN QUE NO HAGAMOS CASOS A LOS FOROS, QUE SON GENTE DE DENTRO QUE TIENE MALAS INTENCIONES Y SOLO QUIERE ASUSTARNOS. DICEN EN MI ACADEMIA QUE ESTAIS ASUSTADOS PORQUE LOS DE FUERA OS VAMOS A QUITAR LAS PLAZAS, Y ESO ES VERDAD. OS QUEDAN DOS TELEDIARIOS, LO SIENTO.

Otro estafado mas por parte de las academias... apartir del dia 20, cuando este fuera de las listas, a quien os vais a quejar??? a "la gente de dentro que tiene malas intenciones"??? o a la academia que os engaño vilmente??? a mi me da igual, es cuestion de tiempo, a partir del 20 se sabran muchas cosas, me gustaria saber que les diran las academias cuando empiecen a llegar las quejas... con lo facil que es leer las bases de las convocatorias, en lugar de hacer caso a esos estafadores.

los de las academias en su mayoria estan engañados... por cierto porque dices lo del 20?? ese dia sale la convocatoria o q??. saludos compañero.

He visto que muchas academias tienen cursos para las oposiciones de correos, pero por otro lado está la bolsa de trabajo de correos. Mi duda es ¿ Son 2 cosas distintas o para presentarse a las oposiciones tienes que estar en la bolsa de trabajo? o ¿se ha formado la bolsa de trabajo para cubrir puestos has ta que algan la oposiciones?

LA BOLSA ES PARA 4 O 5 AÑOS, AUNQUE HAYA EXAMENES SIGUE EXISTIENDO, Y LA GENTE QUE ESTA EN BOLSA SON LOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR AL EXAMEN. ACADEMIA=ENGAÑOS

en mi opinion,es verdad que con 0 puntos pues esta dificil,han abierto las bolsas porque faltaba gente,pero con la necesidad que hay ahora de trabajar han entrado demasiados,............entonces con 0 puntos si va entrar alguien.... pero no todos.... es como jugar a la loteria,a ver si me toca,........es logico pensar en la gente de 0 puntos que hay........muchissimos,todos te aseguro que NO.
tambien depende de la provincia...pero son tantos y tantos y tantos......

Alguien me puede ayudar, donde puedo mirar la lista de admitidos en la bolsa.
Sabe alguien si se van a convocar oposiciones en correos

no esta la lista de admitidos aun, solo la de meritos.
NO HAY OPOSICIONES desde 1999, soloexmaenes de consolidacion a personal laboral discontinuo

Mi novio entró en la bolsa de Correos de la anterior convocatoria. Tenía 0 puntos. Y simplemente tuvo suerte. El proceso fue el siguiente: salió en la página de Correos la puntuación de las bolsas a las que echó: agente clasificador y atención al cliente. En las dos tenía 0 puntos y finalmente entró en la de agente clasificador. Por lo tanto aunque en la valoración provisional aparezcas (tienen la obligación de hacerlo para que tengas derecho a reclamar) no significa que hayas entrado en la bolsa. Y aunque tengas 0 puntos puedes entrar aunque es más difícil, por supuesto.
Un saludo

Ostras, y tardaron mucho en llamarlo para trabajar a tu novio? Trabaja 6 meses al año?

aver ilusos que seguramente esta chica hable de madrid, que es donde en el 208 fue facil entrar con 0 puntos. este año en esas provincias "grandes" han ido mucha gente con puntos y cursos de sindicatos hechos, desde otras provincias para conseguir plaza en ellas, que es mas facil.

MALAPI, NO NIEGO QUE LA HISTORIA DE TU NOVIO SEA FACIL, PERO NO ES TRANSPOLABLE A LO QUE VA A OCURRIR ESTA VEZ, DEJA DE ILUSIONAR EN VANO. POR EJEMPLOS LOS CURSOS YA SON 1,5, QUE LOS TIENE CUALQUIERA DE DENTRO, EL CORTE NO VA A ESTAR EN 0, NO LES ILUSIONES PORQUE NO TIENE NADA QUE VER...

Y no solo eso, sinó que esta vez se quedará fuera mucha gente con puntos que ya ha trabajado, entre ellos probablemente yo.

cuantos puntos tienes colegorro?? si has hecho cursos y demas, ya veras como no hombre!! un saludo de otro compañero.

Sí, mi caso es en Madrid y yo no escribo para dar falsas esperanzas a nadie, solo cuento mi experiencia personal (bueno la de mi novio) en la anterior convocatoria por si a alguien le interesa, y desde luego no sé lo que va a pasar en esta convocatoria porque no soy adivina. Lo único que se puede hacer es esperar...

dejar de desanimar a las personas, en los estamentos públicos se empieza desde abajo, con 0 puntos. Tardará pero saldrá, como muchas otras bolsas publicas.
Buscaros otro foro.

estamentos publicos??? bolsas publicas??? CORREOS ES UN ORGANISMO PRIVADO EN MANOS PUBLICAS, NO ENTRAN FUNCIONARIOS DESDE 1999. DEJA DE DECIR BOBADAS SI NO SABES DE QUE VA EL ASUNTO... DESDE 1999 NO ENTRAN FUNCIONARIOS, ENTÉRATE. CONTAR LA REALIDAD, NO ES DESANIMAR AUNQUE NO TE GUSTE LA REALIDAD ACTUAL.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA BOLSAS PUBLICAS??????? CUANDO SALGAN YA VERAS LO PUBLICAS QUE SON. QUE AQUI SOLO ENTRA YA PERSONAL LABORAL DISCONTINUO...... SI!!!! PERSONAL LABORAL PORQUE ES CASI PRIVADA, SOLO QUE SU DUEÑO DE MOMENTO ES EL ESTADO. PERO YA ESTÁ!!!! ASI QUE NO DIGÁIS TONTERÍAS, A VER SI EL DESANIMADOR ERES TU...

qué ingenuo el de la bolsa publica...

hola! soy de Burgos y me gustaría saber si hay alguna manera de ver la bolsa que echamos en Julio de alguna manera, por que no se donde encontrarme, o si no me encuentro, jj, alguien me puede ayudar? o estop es imposible, mil gracias

ALGUIEN SABE QUE ES Oferta de puestos fijos a candidatos de LEI (Disposición Transitoria Cuarta III Convenio Colectivo) . ¿TIENE ALDO QUE VER CON LA BOLSA DE TRABAJO?

son plazas para la gente que aprobo en 2006 el examen y no les dieron plaza. Tenian dos opciones: se pasaban a fijo discontinuo o pedian plaza fija. La gente que aprobo el examen, pidio plaza fija y se quedo sin plaza, se les llama expectantes, ahora se intenta dar plazas a esta gente. No tiene nada que ver con la bolsa, examenes ni con los eventuales.Para que veais lo que es Correos desde 2006 esperando por una plaza y muchos de ellos no la van a lograr y de los fijos discontinuos otro tanto de lo mismo.

BOLSAS DE EMPLEO
EL PRÓXIMO LUNES DIA 6 NOS HAN CONVOCADO PARA UNA REUNIÓN EN EL CENTRO DIRECTIVO EN MADRID PARA TRATAR SOBRE LA BOLSA DE EMPLEO.
COPIADO Y PEGADO DE LOS SINDICATOS, AHORA ESPERAR ..

eso ya lo dijeron el miercoles chuss. es para ver como desempatan a la gente de la bolsa cuando coincidan sus puntuaciones, especialmente con la gente que tiene 0 puntos. gracias de todas formas, un saludo.

A día 6 de febrero aun no se han publicado las bases de la convocatoria, ni saben nada en recursos humanos de correos. Todo lo que se está diciendo en un sentido o en otro son especulaciones.

#61692; La publicación de las Bolsas de Empleo se hará efectiva a mediados del mes de febrero.
#61692; La puesta en marcha de las nuevas Bolsas se haría efectiva previsiblemente para el 1 de marzo o 1 de abril.
Esto me lo acaban de mandar los sindicatos , por si os sirve de ayuda saludos,,

Menos mal que algo de luz aparece, tendremos que empezar a confiar en los sindicatos, al fin y al cabo no tenemos otro medio de comunicación, pues en correos no te informan de nada. Bueno y si al final nos mienten pues tendremos que aguantarnos.... Quiero creer que todo funciona como debería funcional. Saludos

sobre las bolsas no hace falta fiarse de sindicatos porque estaba claro todo esto. pero sobre examenes ellos mismos ya empiezan a decir que en 2013 hablamos. de hecho hoy no han hablado nada ni siquiera en el comunicado, sobre los examenes, asi que... queda para rato.

Hola, mirar tengo una duda, he aparecido en una lista en segunda posición, no he trabajado nunca, creeis que me llamaran, la bolsa es muy cortita, solo 5 personas.
Estos puntos que tengo me valen para la oposición.

si, te llamaran. para un examen si, pero el examen este año no creo que lo haya, el año que viene posiblemente si.

Hola Arturo , llamarte a trabajar si te llamaran , da igual que sea corta , ya es la suerte que tengas, y que pilles un contrato bueno.
Sobre el examen como no se saben las bases , normalmente si puntúan si apruebas claro , solo queda esperar y yo una de ellas .
un saludo , compañero que te valla bien .
En tu estreno en correos...

Yo tengo dos puntos en ATENCIÓN AL CLIENTE y estoy la segunda. La lista solo es de tres personas.
llamarán para trabajar??? o podemos olvidarnos?
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.