oposiciones 2011/2012 de correos (Javier) - Foro Oposiciones Correos y Telegrafos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Enviado el 22/11/2011 13:02Mensajes: Usuario no registrado
Javier

oposiciones 2011/2012 de correos

Hola a todos,me gustaria tener el temario de correos de malaga soy de esta provincia, test spicotecnico y demas...

A ver si hay suerte pregunte directamente pero me digeron que no habia para este año?? y me ha llamado una academia diciendome lo contrario pero pidiendome 1500 euros y mas cosas...

queria saber fechas y demas gracias de antemano

57 Respuestas al Mensaje

Enviado el 22/11/2011 13:04Mensajes: Usuario no registrado

RE:oposiciones 2011/2012 de correos

colega, decirte que academias = timo, y segundo, que no te mientan, son examenes de consolidacion a laboral discontinuo, estar en bolsa es un mérito muy preferente para lograr la plaza de fijo discontinuo.

Enviado el 23/11/2011 09:05Mensajes: Usuario no registrado

si me entere ayer que fui a hablar con una directora de centro de correo que me dijo que iba a dar classes en una academia y me explico que era para entrar de fijo discontinuo y entrando desde repartidor... pero lo que me interesa son los apuntes para presentarme por libre

Enviado el 23/11/2011 09:10Mensajes: Usuario no registrado

que si que si que te han vendido la moto muy bien, pero que es un examen de consolidacion, los de dentro tienen puntos y reservadas el 95% de las plazas para ellos, eso se le olvdó decirtelo no??

Enviado el 06/12/2011 13:04Mensajes: Usuario no registrado

Hola soy nueva en esto y me gustaría saber como va el tema de las oposiciones de correos.... como se pueden preparar estas oposiciones y que posibilidades hay de encontrar empleo.... no se si sabeis la normativa que regula esto y demás me la podriais decir para poder leerla???? gracias y un saludo!!!

Enviado el 06/12/2011 13:51Mensajes: Usuario no registrado

oposiciones??????? lo que hay sonexamenes de consolidacion para gente de la bolsa. normativa? aqui se actua como empresa privada. no entran funcionarios, solo personal laboral.

sin estar en bolsa las opciones son nulas.

Enviado el 06/12/2011 13:54Mensajes: Usuario no registrado

Entonces qué tengo qué hacer para entrar en bolsa???? Y después qué tengo qué hacer para prepárame los exámenes donde puedo consultar oficialmente como va esto????

Enviado el 06/12/2011 13:58Mensajes: Usuario no registrado

para entrar en bolsa habia de plazo hasta el 29 de julio

aqui tienes un enlace de la ultima convocatoria para que te hagas a la idea:

www.correos.es/comun/informacionCorporativa/rrhh/ 1250-NuevoIngreso2009.asp (junta el espacio entre "/" y 1250- cuando la pegues en tu navegador).

de esta no hay nada aun, por lo que no hay bases ni nada.

Enviado el 06/12/2011 14:08Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias ire mirandolo!!!

Enviado el 07/12/2011 21:15Mensajes: Usuario no registrado

Hola me acabo de enterar de las oposiciones de correos y no se muy bien cómo va esto, hay alguien que me pueda informar?? Mis dudas son lo de la bolsa si tienes que estar apuntado o hay otras opciones para entrar y cuando salen las convocatorias. Por favor ayudarme y si me podeis orientar un poco. Muchisimas gracias por adelantado. Espero vuestros mensajes.

Enviado el 07/12/2011 21:25Mensajes: Usuario no registrado

si no estas apuntado a bolsa... tienes mas fe que el alcoyano. por otro lado, no son oposiciones sino examenes de acceso a personal laboral discontinuo. el 95% de las plazas seran para gente de bolsa, y el 5% restante para no bolsa. solo salen 1500 plazas. unas 75 de ellas para la gente de la calle en toda españa.

Enviado el 07/12/2011 21:28Mensajes: Usuario no registrado
Juan

sin estar en bolsa es absurdo presentarse, pero tu mismo...

Enviado el 07/12/2011 21:31Mensajes: Usuario no registrado

Ah vale vale de acuerdo. Y sabes cuando me puedo apuntar en bolsa para las próximas convocatorias?? son normalmente en julio o cuando?? y si serán para interinos también?? muchas gracias

Enviado el 07/12/2011 23:08Mensajes: Usuario no registrado

Pues... sabiendo que las ultimas se abrieron en 2005, para 2017 es posible que abran las proximas.

Enviado el 08/12/2011 00:28Mensajes: Usuario no registrado
shei

Hola buenas noches.

estoy intentando hacerme con la solicitud de las oposiciones de correos de 2012. pero nos lo encuentro para poder presentarme, ya que me han comunicado el el plazo máximo es hasta enero.

alguien me puede comunicar alguna páqina, o algun enlace donde venga toda la información.

ya que estado buscando en la pagina de gva pero no encontrado nada.

espero que sean compasibles y me ayuden a localizar lo que busco.

muchas gracias de antemano.

Enviado el 08/12/2011 10:56Mensajes: Usuario no registrado

que solicitud?????????

que plazo maximo???????????

pagina de gva?????????????????????????????????

oposiciones???????? lo que hay son examenes de consolidacion a personal laboral discontinuo para gente de la bolsa (y aun asi NO HAY NADA CONVOCADO AUN, NO HAY FECHAS NI NADA)

EN DEFINITIVAS: QUETE HAN TIMADO ME PARECE A MI...

Enviado el 08/12/2011 11:13Mensajes: Usuario no registrado
uno, que no pare ninguno

CREO QUE TE HAN ENGAÑAO COMO UN CHINACO DE PEKIN, TE HAN VENDIDO LA MOTO EN OFERTA, TE HAN TOMAO EL PELO, TE LA HAN DADO CON KESO, TE LA HAN JUGAO, TAN CHINGAO....

Enviado el 08/12/2011 18:49Mensajes: Usuario no registrado

BUENO BUENO BUENO....YA VEO QUE VOY MAL EN ESTE CAMINO DE CORREOS.....Y VOSOTROS PARACE QUE NO OS ENGAÑAN, QUE NO OS LA DAN CON QUESO, QUE NO OS VENDEN LA MOTO...Y BLA BLA BLA......DECIRME UNA PAGINA DONDE PUEDA INFORMARME MUUUUUU BIEN SOBRE EL TEMA..MAS Q NA PA TENERLO CLARITO Y ESAS COSAS¡¡¡....SINO ES MUCHO PEDIR...

Enviado el 08/12/2011 18:51Mensajes: Usuario no registrado

sigue estudiando campeon, que cuando salgan las bases ya nos reiremos de ti: QUIEN RIE ULTIMO RIE MEJOR

Enviado el 08/12/2011 18:53Mensajes: Usuario no registrado

asias has sido muy amable.....asi va españa¡¡¡

Enviado el 08/12/2011 19:50Mensajes: Usuario no registrado
uno, que no pare ninguno

llama directamente a correos o algun sindicato minoritario que te explique bien el tema de las bolsas, y a partir de hay el examen.

si quieres paginas busca enlaces antiguos de la anterior convocatoria o el tercer convenio en el art 41 tienes muchas pistas de lo que viene

Enviado el 08/12/2011 21:11Mensajes: Usuario no registrado

CUIDADO CON PREPARATUOPOSICION.COM ES UNA ESTAFA, SE LLAMA TAMBIEN ROBERTOMM, LUCINDA,

MANZANEROS, ERWALLY.... Y MUCHOS MAS NOMBRES. NO PIQUEIS QUE ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA,

NI CASO.

Enviado el 09/12/2011 17:09Mensajes: Usuario no registrado

hola alguien me podria decir donde pagar las tasas de las oposiciones a correos , cuando es el examen, en murcia ?

responder a mi email.rgrisb@hotmail.com

gracias!!!

Enviado el 09/12/2011 17:16Mensajes: Usuario no registrado

oposiciones??????? querras decir examen de personal laboral para gente de bolsa...

tasas son cuando es para funcionario, en correos no entran desde 1999...

Enviado el 15/12/2011 18:48Mensajes: Usuario no registrado
Goreva

Yo tengo el temario en pdf completisimo:

incluye los 2 libros sobre normativa y servicios postales, libro de tests y psicotecnicos y soluciones, libro de cultura general, libro de simulacros de examen. Buen precio. Informacion aqui

Enviado el 15/12/2011 19:56Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos! Queria saber como va lo de las oposiciones de correos. Por lo que estoy leyendo, parece que lo que llaman "oposición" es solo para los que ya estan trabajando alli no?? Que tiene que hacer alguien que quiere trabajar en correos? que es lo de la bolsa de empleo? donde me puedo enterar de todo eso?

Muchas gracias!

Enviado el 15/12/2011 19:59Mensajes: Usuario no registrado

hola, la bolsa salió en julio pasado, y es para trabajar en correos e indirectamente es clave para el examen, se abre cada 3-5 años, dependindo de la provincia. un saludo.

Enviado el 17/12/2011 19:31Mensajes: Usuario no registrado
17 dicembre 2011

Bien..entendido, hay que estar apuntado en la bolsa de correos...pero has tenido que trabajar con ellos alguna vez? o basta con haberse apuntado este año? y otra preguntita....te las puedes preparar en cualquier ciudad y luego escoger destino o como va eso? muchas gracias a quien pueda responderme!

Enviado el 17/12/2011 20:04Mensajes: Usuario no registrado

Hay que estar ADMITIDO, no apuntado, apuntado, puede estar cualquiera, pero admitido solo son 22.000 personas.

Enviado el 19/12/2011 21:33Mensajes: Usuario no registrado
Flory

Bueno, ya me quedo clarito que no son oposiciones, que son examenes de consolidacion para personal laboral fijo, ya me ha quedado clarito que los que nos creemos las tonterias de las oposiciones 2012 nos estan tomando el pelo, pero de todas formas hay alguna forma de poder:

-Enterarse o estar alerta en alguna pagina de cuando se abren las bolsas.

-Enterarse o estar alerta en alguna pagina de cuando se publican las "oposiciones" para el 2012

Si despues de todo lo que habeis dicho y reido de todos, podeis contestar a esas dos preguntas os lo agradeceria mucho.

Luego yo ya decidire si estudio o no merece la pena.

Muchas gracias.

Enviado el 19/12/2011 21:35Mensajes: Usuario no registrado

las bolsas no se sabe cuando se abrirán ,pero ponle mínimo 2014/2015.

oposiciones dudo que las haya y dudo que sean para todo el mundo. pero no hay pagina, si acaso foros donde enterarse.

PD: en mi caso particular, yo no me he reido de nadie. aunque no sé para ti que es reir... si contar la verdad o decir la "cruda" realidad.

Enviado el 19/12/2011 21:39Mensajes: Usuario no registrado
Flory

No me refiero a nadie en particular, pero hay ciertas respuestas que he estado leyendo y que no estan firmadas que a mi entender pueden herir la sensibilidad de las personas por la forma un poco grotesca y jocosa.

Hacia esas persona/s decir que hay formas de decir las cosas sin dar a entender que somos estupidos o algo asi.

Pido perdon si yo asi mismo he herido la sensibilidad de alguien.

Muchas gracias.

Enviado el 19/12/2011 21:52Mensajes: Usuario no registrado

no te preocupes,en mi caso no me ha molestado,pero no todos somos malas personas como algunos que sí lo son por estos fotos.

aqui me/nos tienes para cualquier pregunta que desees hacernos.

Enviado el 19/12/2011 22:48Mensajes: Usuario no registrado
felipon

En el foro hay de todo, pero lo que mucho jode, es las preguntas del tipo: ¿donde estan las listas de la bolsa? despues de decir 457 veces que no habian salido, tanto costara LEER algun mensaje???. En el foro esta TODO contestado, pero si no queremos leer, llenamos todo de mensajes redundantes, que solo sirven para llenar de paja el foro, seamos coherentes, antes de escribir, leer, no cuesta tanto.

Enviado el 20/12/2011 11:51Mensajes: Usuario no registrado

Menos mal que he entrado en el foro, me iba apuntar a una academia q me costaba un pastón...q mamones como timan las academias!!!Me pedían una cuota mensual y q iba a tener 3oportunidades para aprobar...pfff asi va el país y el mundo!!!!!Buena suerte y un saludo.

Enviado el 28/12/2011 22:41Mensajes: Usuario no registrado
lista

me parece que hay mucho listo,caradura que juega a despistar.el que habla y habla de examenes de consolidación querré ser el número uno.Tanto interés en contestar todos igual.YA ESTÁ BIEN QUE ENTREN bolsa empleo hijos,mujeres y familias de empleados de correos.porque el resto mortales ni se entera.Asi se explica como funciona de pena.

Enviado el 28/12/2011 23:02Mensajes: Usuario no registrado
listo

pues yo trabajo en la bolsa, soy asiduo este foro y no tengo ningún familiar en correos, entré en 2005 con 0 puntos. pero claro, en muchas casos para envidia de los demás les conviene generalizar y meternos a todos en el mismo saco.

Enviado el 29/12/2011 12:48Mensajes: Usuario no registrado
CHEMA

hola a todos, ya se que me direis que me lea bien los mensajes antes de escribir, pero ya lo he hecho y estoy con mil dudas. Acabo de estar en aula autor para apuntarme al curso de oposiciones para correos y no me han dicho nada de esas limitaciones que hay, joder!!! no se si me estan ocultando cosas o que pero estoy jodido porque estoy en paro y pense que este esfuerzo economico mereceria la pena, por favor alguien me podria aclarar un poco mas esto, POR FAVOOOOR!!!!

Enviado el 29/12/2011 15:44Mensajes: Usuario no registrado

yo no me fiaria de las academas a distancia... todo muy bonito pero no te cuentan todo... vaya, qué casualidad.

extraido de facebook:

sobre correos ya quedó claro que nos han dicho verdades a medias, te pego lo que puso un compañero por esta página sobre el asunto de correos y los supuestos examenes de discontinuo o como se llamen:

supongo que sabras la verdad de lo de correos no? son examenes de consolidacion de correos (enfocados a gente de bolsa) a los que los que no estamos en bolsa solo nos guardan el 5% de plazas de las 1500 (unas 75-100), el resto son para gente que tiene tiempo trabajado en correos. ademas no se entra como fijo sino como fijo discontinuo, y como personal laboral claro, no como funcionario.

Y todo esto aún sin ser seguro siquiera si dejarán presentarnos, pero se supone que si, pero corre el rumor de que al final solo sea 100% bolsa, de hecho las 3 convocatorias anteriores hacia falta estar admitido en la bolsa de ellos.

te dejo para que veas un enlace de la última convocatoria habida: www.correos.es/comun/ informacionCorporativa/ rrhh/1250-NuevoIngreso2009.asp

Te dejo un enlace para que veas el de 2009 por ejemplo, donde en este caso sí fue requisito esencial estar en bolsa y se especifica lo de fijo discontinuo. y se confirma que tal y como pasará esta vez, NO salen puestos administrativos ni de atención al cliente. Solo y exclusivamente saldrán puestos de reparto y clasificación.

PD: Como firmes, 2000 euros que puedes dar por perdidos.

Enviado el 29/01/2012 16:05Mensajes: Usuario no registrado
chuss

Hola chicos yo trabajo en correos , no tengo plaza , la verdad si sirve de ayuda, no se sabe nada de nada de examen , cuando será.

Animo y a estudiar hasta que no salgan las bases , estamos todos igual, esperando .

La verdad que sería un robo por parte de los sindicatos , que den clases si saben ,que sin estar en bolsa no se podría otar a examen , lo dicho esperar las bases.

Enviado el 29/01/2012 16:13Mensajes: Usuario no registrado

estudiar para que chuss?? para que si no se si estoy en bolsa aun??

de todas formas, que conste que lo digo como indignacion, ya que te agradezco tus animos, pero es que es eso... encima, por otro lado, si el examen esta muy en el aire... pues peor que me lo pones aún. no hay bases que esperar porque en 2012 no habra examen, lo dicen ellos ya con la boca chiquitita, pero lo empiezan a reconocer.

un saludo.

Enviado el 29/01/2012 16:15Mensajes: Usuario no registrado
Juan

chema, a que tambien se han callado que se entra como laboral discontinuo?? por callarse, se habran callado que hasta es muy posible que en 2012 no haya examen... como firmes, y bien que te lo han dicho, 2000 € que vas a tirar a la basura (literalmente hablando).

Enviado el 29/01/2012 19:13Mensajes: Usuario no registrado
chuss

Yo creo que la gente habla mucho ,la verdad nadie sabe nada , por eso dije que esperéis las bases, es mi opinión .

Lo de fijo discontinuo si esta dicho , en mi caso ya me gastaron una putada y ahora si entro sera como fija discontinua , pero no me voy a desanimar .

La verdad es que dicen eso que de examen nada , otros que sí quien crees .

bueno un saludo , animo .

Enviado el 29/01/2012 20:38Mensajes: Usuario no registrado

sinceramente con la que está cayend creéis que van a convocar tantas plazas? dicen que lo van a aplazar para quedar bien, y asi se hara,pero encorreos sobra gente en muchos sitios, como para encima meter mas aun. es todo un engañabobos para vender temarios.

Enviado el 29/01/2012 21:03Mensajes: Usuario no registrado
chuss

Yo la verdad que no lo se , espero enterarme , si no valla gasto de dinero en clases .Creo que tienes mucha razón , conozco compañeros que apenas trabajan en pueblos,ciudades y están en bolsa .

Ese es otro tema , referente a lo ofertado no se sabe nada , todo son especulaciones , es lo que pienso yo pregunto a los sindicatos , nadie suelta prenda ....

Ahora llega la parte buena , quien quiera que se prepare .

NADIE SABE NADA.

Enviado el 29/01/2012 22:20Mensajes: Usuario no registrado

texto copiado al respecto sobre una persona que considero bastante entendida en esto de correos:

en mi caso particular estaba estudiando desde mayo, en una academia sindical para mas señas. Y estudiando como digo, muy muy en serio, "a piñón" totalmente, pero desde diciembre, un realista como yo piensa que las tornas han cambiado y mucho, desde diciembre vendolo desde dentro (trabajando y viendo el panorama) ha habido muchos reajustes en todos los centros, del orden de un 25% tanto en carterías como CTAs y especialmente CTPs; ¿consecuencia? pues que entre otras se confirma que la contratación de bolsa van a bajar entre un 25 y un 30% durante 2012. Pero claro, aquí falta muchísima gente si si. Decían que para finales de enero estarían listas tanto la bolsa como la convocatoria del examen. ¿Resultado? estamos ya el lunes a 30 y no hay nada de nada, ni siquiera un punto de partida negociado. Y el sindicato mayoritario de UGT, que antes no estaba en la mesa negociadora, y ahora sí lo está como firmante que es del convenio, dice claramente que antes del verano nos olvidemos, y que posiblemente el resto del año también. CCOO por su parte, empieza a suspender clases en algunas ciudades, y dicen que para el primer cuatrimestre ya es totalmente imposible, y que para lo que queda de 2012 está difícil. El panorama ha cambiado y mucho, pero claro, gente como yo, solo hacemos engañar, es mas bonito narrar una realidad distinta a la actual, y autoengañarse, total, en correos hacen falta 5.000, 6.000 o 10.000. Para hacer las cosas mal, mejor esperar un poco, porque con el tema de los expectantes se ha demostrado que las cosas rápidas y mal hechas, no salen nada bien. Creo que podemos tomarnos las cosas con calma, porque estando en bolsa, vamos a tener al menos un mínimo de contratación mientras agutantamos el chaparrón, y luego, a finales de 2012, o durante 2013, ya habrá tiempo de hacer las cosas bien, con mas cantidad de plazas, sin prisas, ofertando como digo más plazas aún por cada provincia, y no haciendo las cosas a la carrera con tal de ponerse los sindicalistas la medalla. Lo digo pues, como mi opinión y totalmente constructiva, por lo menos aquí en mi caso, no tengo interés en que no estudiemos ni nada de éso, sino en que las cosas se hagan bien. Saludos.

Enviado el 30/01/2012 10:12Mensajes: Usuario no registrado
chema

gracias a todos los que participais en estos foros, porque aunquen no os lo creais tener informacion variada de nuestras dudas es un privilegio, cada uno que valore los comentarios como crea conveniente, a mi me han servido de mucho.

y dicho esto, yo he tomado la decision de buscar otro trabajo y prepararme por mi cuenta tranquilamente lo de correos, gracias a todos, un saludo y SUERTE

Enviado el 30/01/2012 11:08Mensajes: Usuario no registrado

sabeis cuando salen las bases para las "posibles" fururas plazas???? donde hay que apuntarse??? que hay que hacer en general???. he leido algun comentario,y dicen que hay que estar apuntado a la bolsa de trabajo para optar al examen,pero,como me voy a apuntar a una bolsa de trabajo de algo que no se hacer??? primero tendre que prepararme,no?? espero que alguien me pueda ayudar y asesorar,si no es mucha molestia.gracias.

Enviado el 30/01/2012 13:14Mensajes: Usuario no registrado

Al ultimo: Tu crees que Correos va a enseñarte a repartir el correos, a cubrir los avisos o a saber diferenciar los productos?? vas muy equivocado, te puedo decir que cuando entre a trabajar lo que hicieron fue enseñarme el monton de correo que tenia, donde se clasificaba y a que hora habia que llegar para liquidar. En Correos se aprende fijandote o preguntandole a algun compañero.

Enviado el 13/03/2012 18:41Mensajes: Usuario no registrado
laura

examen de correos realidad o estafa?

y si es necesario estar en bolsa como entras en ella?

Enviado el 14/03/2012 11:20Mensajes: Usuario no registrado

Hola, he estado planteándome seriamente el apuntarme a esa famosa academia de la calle Goya, pero tras lo visto en este post me entraron las dudas. He llamado esta mañana a la sección sindical de correos de la CGT y me han dicho que no hay nada pactado, ni firmado, que no se prevee que haya examen, que lo de las academias es mentira. Me he metido en otros foros y por lo que he visto, llevan anunciándose convocatorias desde verano de 2011 sin que ninguna haya salido finalmente. En la academia me dijeron que tengo tres oportunidades de examen y que las convocatorias salen cada 4 meses, algo que después de lo visto parece poco probable. También me han confirmado en el sindicato que las plazas serían para fijo discontinuo o para entrar en bolsa.

Enviado el 14/03/2012 17:04Mensajes: Usuario no registrado
nati

A mi me gustaría presentarme a las oposiciones pero por libre, pero no se si hacerlo después de leer los comentarios de aqui. Me gustaría que alguien me informara de cuando son y de donde hay que apuntarse para presentarse, espero que haya alguien con buen corazón que me responda, aqui os dejo mi e-mail para el alma solidaria familymunoztorres@hotmail.es

Enviado el 14/03/2012 20:51Mensajes: Usuario no registrado

cuando son, donde son?? si no hay nada negociado, ademas, hay que estar en bolsa probablemente, como las 3 ocasiones anteriores. y no se entra de funcionario, sino de personal laboral fijo discontinuo.

Enviado el 25/03/2012 16:05Mensajes: Usuario no registrado

me gustaria que me dijerais como puedo entrar en bolsa donde hay que ir o algun lugar o tlf donde preguntar para meterme en bolsa. supongo que despues cualquier academia que prepara oposiciones te podra orientar respecto a esta oposicion

Enviado el 25/03/2012 17:21Mensajes: Usuario no registrado

la bolsa solo se abre cada 4 o 5 años de media. hasta el 2015 o 2016 casi que te puedes despedir... academia??? oposiciones?? querras decir examenes a personal laboral fijo discontonuo... que apasrte todo apunta a que finalmente NO SE HARÁN.

Enviado el 27/04/2012 19:31Mensajes: Usuario no registrado

ok

Enviado el 16/08/2012 15:26Mensajes: Usuario no registrado
Asturias

Os estoy leyendo y veo mucho listillo por ahí, supongo que ya habreis nacido todos aprendidos y sabiendolo todo y que nunca habeis tenido una duda en vuestra vida. Me parece que no cuesta nada contestar a la gente que está pidiendo orientación de forma educada sin tener que decirles que son tontos por haberse comprado los libros o haber sido engañados por gente que sólo quiere lucrarse o por confundirse en los términos oposición-bolsa-personal fijo-funcionariado...un poco de conducta cívica por favor!!!

Enviado el 16/08/2012 20:32Mensajes: Usuario no registrado

Es cierto que hay malas contestaciones, pero tambien es cierto que las malas contestaciones vienen por la vagancia de la gente nueva que entra en el foro. Todas las preguntas han sido contestadas 100 veces y aun asi, lo primero que hace la gente es preguntar lo mismo que se contesto hace 2 dias, hace un mes o hace 6 meses, normal que la gente se cabree, en lugar de leer y buscar lo que queremos saber volvemos a repetir lo mismo una y otra vez.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.