Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

¿puedo opositar a correos si no estoy en ninguna bolsa de empleo?
¿puedo opositar a correos si no estoy en ninguna bolsa de empleo?, por favor necesito saber esto para saber si merece la pena comprar los temarios o no. Ademàs me gustaria saber si despues de hacer la oposicion y aprobar aunque no saques plaza ¿t llamarian para trabajar?
9 Respuestas al Mensaje

RE:¿puedo opositar a correos si no estoy en ninguna bolsa de empleo?
opositr? supongo que sabras que aparte de todo, los examenes no son a funcionario, sino a personal laboral fijo discontinuo.

por qué se corrige siempre el término "opositar" cuando la gente pregunta sobre el examen a correos?
opositar no quiere decir que tenga que ser a un cargo público, a funcionario. cuando uno oposita, significa que realiza una serie de ejercicios para demostrar su competencia, pero no es un término exclusivo de la oposición a funcionario. también se oposita a laboral o a un puesto en la empresa privada.
saludos cordiales
Y ya qué estamos.... alguien sabe cuando saldrá la lista definitiva de admitidos a la bolsa?

Pues te lo explico yo por qué se corrige siempre el termino "opositar":
Primero, hay mucho cateto e inculto suelto.
Segundo, quieren quitarnos las ganas de presentarnos, aunque sean oposiciones a Laboral.
Tercero, estan temblando de miedo porque se quedan sin trabajo, si nos presentamos todos.
Si no observa, que en este foro hay muchos que se dedican a desanirmarnos y poner todo muy negro, para que ni nos planteemos siquiera intentarlo.
Joderos, que yo voy a por todas, que la cosa está muy malita de curro.

te lo explico yo mejor:
1º no tenemos miedo porque sabemos que lo limitarán finalmente, y ni 5% ni na de na.
2º en correos hay un 15% de trabajadores con carrera en el total de la plantilla, mas bien el cateto suele ser el que quiere "opositar"
3º y aquí viene la explicación global a porqué mnuchos corregimos lo de opositar: porque los que no trabajan en correos se creen (engañadamente) que aquí se entra de funcionario... así que corrijo porque me sale de los cojones, y no soy el único que corrije por lo que veo.
4º te habrán informado de que eato es a FD parcial no? porque te veo muy animado, a ver si te crees que esto es para fijo a tiempo completo... jajajaja o es que decir eso de fd es desanimar? yo diría que ser realista
5ª como dije en un anterior punto, se pensaba en un 5% de las 1500 plazas de fd para gente de fuera, pero al final sé de buena tinta que lo piensan limitar.
6º cuando saquen las bases, a ver quien es el que se "jode" muchachito oportunista.
MORALEJA: SER REALISTA NO ES DESANIMAR, PERO SI PARA TÍ DECIR LA VERDAD ES DESANIMAR, YA TE LLEVARÁS EL PALO, ZOPENCO.

Yo añadiría lo que ha dicho el compañero anterior, al cuál le veo bastante informado, que según tres sindicatos ya, es muy probable que no haya examen de consolidación. Y en mi caso que conste que era un interesado que hubiera examen de consolidación -de eventuales de la bolsa, que se os olvida esto-, pero tal y como están recortando tanto en carterías como en centros de tratamiento, me parece que las academias van a tener demandas a tutiplén, y bien merecidas vaya.
Sobre el penúltimo comentario yo le diría que quien ríe último ríe mejor, y cuando veas las bases (si es que hay examen, que éso está por ver tal y como están comentando desde noviembre), el que se reirá será el que esté en bolsa, y los que quedéis fuera de bolsa, creo que os podéis ir despidiendo del susodicho examen de consolidación.

hay que ser cortito de mente para pensar que correos va a convocar al medio millon de personas que echó la bolsa (del cual dijeron que estaban literalmente "DESBORDADOS") a examen, eso sin contar mas los mas de 150.000 de personas, que leí en el otro foro, que estaban estudiando para el supuesto examen... Ingenuos que sois algunos,,,,.

hay que ser cortito de mente para pensar que correos va a convocar al medio millon de personas que echó la bolsa (del cual dijeron que estaban literalmente "DESBORDADOS") a examen, eso sin contar mas los mas de 150.000 de personas, que leí en el otro foro, que estaban estudiando para el supuesto examen... Ingenuos que sois algunos,,,,. que correos con las casi 50.000 personas que van a pertenecer a la bolsa, tiene mas que de sobra para seleccionar eventuales, y si no me creéis preguntad en sindicatos listillos.
Lo dicho, hay que ser ingenuo para pensarse que se va a convocar a mas de medio millon, cuando eso seria el caos del siglo.

Como no se va a corregir lo de opositar, si en el ambito de Correos no se utiliza esa palabra?? preguntas en la empresa y sindicatos y solo hablan de EXAMEN DE CONSOLIDACION DE EVENTUALES, lo de oposicion solo lo utilizan las acdemias y gente ajena a Correos.

Podeis hablar la gente que trabaja en correos de todo lo que querais,pero mientras no salga la convocatoria dejaros de conspiraciones;de que me ha dicho mi primo esto de que yo lei en un foro lo otro.No vais a desanimar a nadie con esas tonterias,asi que apretar el culo los que no esteis fijos que hay mucha gente con hambre de trabajo.
MORALEJA:NO HAGAS CASO DE LO QUE DIGA LA GENTE EN LOS FOROS
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.