Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

duda inscripcion en oposiciones correos 2012
SALUDOS A TODOS, YO TB SOY NUEVA EN ESTO DE LAS OPOSICIONES Y ME GUSTARÍA SABER SI HAY QUE APUNTARSE O INSCRIBIRSE EN ALGÚN LADO ANTES DE PRESENTARTE A LAS OPOSICIONES DE CORREO QUE SALDRAN EN 2012
195 Respuestas al Mensaje

RE:duda inscripcion en oposiciones correos 2012
primero: no es seguro que vayan a salir, nada seguro...
segundo: son examenes de consolidacion para gente de bolsa especialmente, y serian para plazas de personal laboral fijo discontinuo.
tercero: no son a funcionario
cuarto: la bolsa es clave para hacer el examen.

Según tengo entendido, se reserva un 5% de plazas a personas que no estén en bolsa ni hayan trabajado nunca.

Además, si van a salir en el primer cuatrimestre de este año.

que van a salir????? te lo habran dicho en una academia, porque si preguntas a gente de correos tanto rrhh como empleados, ya veras lo que te diran... las academias viven en los mundos de yupi, seguid haciéndoles caso, que váis apañados...

Los de correos no sueltan ni prenda, porque muchos se juegan sus puestos de trabajo...no te van a dar información...y si ya se sabe la fecha de convocatoria.

que hablas campeon? si no han salido ni las bolsas. estais equivocados si pensais que en 2012 va a ver examen... claro claro, nosotros mentimos mucho porconvencia... tes ki yaaa. tu sabes la de recortes que se estan haciendo desde diciembre? pero nada, vosotros a pensar que los eventuales de correos son muy malos, malisimos, y que solo mienten. mientras tanto, los de fuera viviendo en los mundos de yupi. pues nada, alla ustedes.

Nadie ha dicho que la gente de Correos es mala ni nada por el estilo...cada uno sabe de lo que habla...y quien te diga que este año no hay examen...muy bien no esta enterado...y los de fuera no vivimos en el mundo de yupi!! nos estamos preparando para ello.

si claro, correos reduciendo la contratacion a lo nunca visto, y aqui faltan 4.500 si claro... yo se muy bien de lo que hablo, y que casualidad que incluso ya un sindicato (el unico que estaba dando clases) esta suspendiendolas en muchas ciudades... hoy hablan de la bolsa, que eso si saldra, y ni nombran al examen. pero nada, seguid pagandole y haciendo ricos a las academias, que es lo unico que estais logrando.
PD: cuando digo malos es que decimos lo que nos conviene. y si teneis dudas preguntad y contrastad en sindicatos. porque cuando digo mundos de yupi, me refiero al que pintan las academias, que se estan poniendo las botas, las academias estan engañando, y se van a llevar un buen palo de demandas... por cierto, se entra de fijo discontinuo a correos y el 100% de las plazas son reparto. porque las academias mienten hasta en el dni, la unica verdad que dicen es el precio de las cuotas.

Gracias por tu información, pero en mi caso no se esta forrando nadie, me estoy preparando por libre y CCoo es el que facilitará el temario...de momento yo estudio temario de gente que ya aprobado en años anteriores y el nº de plaza ni se sabe...de momento a mi solo me interesan las de Navarra y en concreto de una Localidad que Si sabemos que van a salir...Un saludo

ANÓNIMO, CUANTA RAZÓN TIENES... EL ESTADO RECORTA EL SPU A CORREOS 25 MILLONES, EL AÑO PASADO 17 MILLONES, Y EL DE 2011 AUN NO SE LO HA PAGADO NI EL PSOE NI EL PP. CORREOS DESEANDO QUITAR A GENTE, Y NOS VIENEN LOS ILUMINADOS DE LAS ACADEMIAS A DECIRNOS QUE AQUI SE ENTRA CASI DE FUNCIONARIO, Y QUE ADEMAS SON 5.000 PLAZAS, SI SI SI... QUE SIGAN ENGAÑANDO, DECIAN QUE EXAMEN EN MARZO... JAJAJAJA, NO DIGO QUE LO VAYA A HABER, PERO EN 2012 NI EN SUEÑOS. 2013 O 2014 PUEDE SER, Y CUIDADO PORQUE EL RUMOR DICE QUE DE ACERLO SE LIMITARÍA A LA BOLSA. MAL ASUNTO PARA LAS ACADEMIAS. ESO SÍ, MIENTRAS ESTÁN HACIENDO EL NEGOCIO REDONDO, PERO NUNCA TE FIRMAN POR ESCRITO QUE SEA VERDAD LO QUE ELLOS PROMETEN DE PALABRA... Y ES QUE RECORDEMOS: LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO...

DE HACERLO, PERDÓN, QUE ME COMÍ LA H.

Mucho fumado hay suelto...una persona que sabe que habra examen, que en su localidad saldran plazas, que encima estudia por los temarios de gente que ha aprobado en años anterios y que encima dice que la gente de Correos no quiere decir nada del examen, por que saben cuando saldra.... uuff desmasiadas gilipolleces para un solo dia. No me explico como la gente puede contar tantas mentiras juntas y quedarse tan pancha.

Por partes Cancelador, 1º aqui nadie esta fumado y si lo tuyo es insultar deja estos foros para los que nos interesamos por las oposiciones.
2º Lee bien antes de contestar, nadie ha dicho aqui que los de Correos no dicen nada porque saben cuando saldra la convocatoria.
3º El Temario oficial no lo han sacado, pero no hay que ser muy listo para que la teoría de Correos y Telegrafos de años anteriores te sirva de apoyo.
4º Buen intento para que te conteste con la fecha...pero como no somos muy tontos...pues nada es lo que tiene tener contactos.
Un saludo y rogaría que sino es para informar sobre las oposiciones y tal...no opinen al respecto, solo para intentar desanimarnos.

JAJAJAJAJA Muy buen intento pero no tienes ni puñetera idea... ni existen oposiciones en Correos (se llama examen de consolidacion), ni sabes fecha alguna y con decir que te los temarios de convocatorias anteriores te sirven de apoyo.... sigo diciendo que como puedes mentir tanto y quedarte tan pancha??? ganas de engañar a la gente??? eres de una academia??? que oscuro proposito tienes engañando a la gente???

Mira listo, ni soy una chica, ni soy de una academia, lo que esta claro que me he equivocado de foro, esto parece un face de aburridos que no tienen otro pito que tocar.
Aqui el único q engaña a la gente eres tú y gracias por tus declaraciones, mñ las presento en CCOO para ver que opinan de todo esto Listooooooo.
Y no te rias de la gente que lleva meses preparandose.
Fin de la conversación.

Tu preparando algo a Correos y dices que son oposiciones??? no te enseñaron que eran examenes de consolidacion??? llevas meses preparando el examen con temarios viejos??? si de un mes para otro Correos esta cambiando los productos y la operativa, no tienes mas que ir a una oficina y preguntar. Yo no me rio de la gente que lleva meses preparandolas, pero lo que no debes es de engañar a la gente que luego se lo cree. Suerte en CCOO, haber si tienes por que yo lo que te dije lo dicen ellos: examen de consolidacion, no hay fecha de examen, los temarios viejos no sirven...

Aún me puedo inscribir en las oposiciones? alguien me puede poner la página?

y dale... no son oposiciones, lo unico que hay ahoramismo es la bolsa. que repetitivos sois...

Que hay que hacer para inscribirse en la bolsa???

la bolsa salió en julio pasado.

que quiere decir eso??

que no se abrirá ya hasta 2015 mínimo. siempre es cada 5-6 años.

Si hay elecciones pero todavia no hay fecha, es para todo el mundo y los que esten el bolsa y no se examenen van fuera, dicho por UGT

elecciones? 1978 eso es mentira... eso era antes, pero desde 2003 si no te presentas sigues en bolsa. informate antes porque acabas de decir una tonteria, ya que el convenio desde el año 2000 dice que no ir a examen no conlleva decaer de la bolsa. y ademas ugt junto al resto de sindicatos son los que dicen que no va a haber examen, te han dado coba vamos...
que va a saber, alguien mas de fuera que alguien de dentro?? lo digo sin acritud, pero no se puede venir de sabelotodo aqui cuando no se tiene ni pajolera idea.

Sois todos unos xixis

a ver gente dejaros de insultos y de yo se más que nadie.
1ºLas listas de bolsa no han salido aun las definitivas.
2º. El delegado sindical de correos aun no ha sido elegido..otro punto clave en la convocatoria...
3º Con la ley de reforma laboral actual no se pueden pillar los dedos con una convocatoria sin saber como va a quedar lo que hay.
4º. A examen se puede presentar todo el mundo y las plazas son para los que tengan más puntuación, no hay que estudiar mucho para saber que si tienes puntuación de cursos y de esperiencia laboral tendras más opcione que el que no tenga experiencia o cursos, siempre que apruebes el examen...
5º Según el delegado provincial si van a salir pero no antes del cuarto trimestre, ya que seria correr mucho, el temario oficial se publicará este verano aunque no hay fecha definitiva. NO se descarta la convocatoria para enero del 2013 si el gobierno sigue apretando las tuercas...
Segun la delegación provincial de sindicatos de Correos y telegrafos.

1º Las listas de bolsa SI HAN SALIDO LAS DEFINITIVAS: las podéis consultar en www.correos.es - información corportativa - recursos humanos . las provisionales ya salieron en noviembre.
2º El presidente de Correos, que no "delegado sindical", elegido por el gobierno, YA UHA SIDO NOMBRADO OFICIALMENTE hace dos días.
3º la reforma laboral es en todo caso PARA OPOSICIONES A FUNCIONARIO, en correos te recuerdo que los examenes son de consolidación y la empresa los hace como le da la gana, porque los empleos que se ofertan son a personal LABORAL (NO FUNCIONARIO) en la modalidad fijo discontinuo.
4º a las plazas no se sabe aún si podrá presentarse todo el mundo, pero como hagan con las 3 convocatorias anteriores, lo limitarán SOLO A GENTE DE BOLSA. y la puntuación por tiempo trabajado cuenta HASTA 14,50 PUNTOS, y la media en correos anda por los 10 puntos de media.
5º según los sindicatos en 2012 nos podemos olvidar de examenes, quizá en 2013. ellos mismos dicen que "hay dos años y medio pro delante para hacerlos". EN RRHH NUNCA AFIRMAN QUE VAYA A HABER EXAMENES, no digas delegacion provincial cuando son únicamente uno de los 4 sindicatos los que afirmaban eso.
PD: TE HAS LUCIDO HIJO MIO, TE HAS LUCIDO, NO TIENES NI IDEA. llamar delegado sindical al presidente de correos...

AÑADO:
JAJAJAJAJAJAJAJAJA LO ÚLTIMO QUE ME FALTABA POR LEER, ES LO DE DECIR TEMARIO OFICIAL JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA DESDE CUANDO CORREOS SACA TEMARIO OFICIAL????? NUNCA!!!! NUNCA!!!!!!! DESDE EL AÑO 2000, AÑO EN EL QUE CORREOS PASÓ A SER UNA S.A. EN LA QUE SOLO ENTRAN PERSONAL LABORAL, CORREOS NUNCA DICE QUE ENTRAN EN SUS EXAMENES.
Y EL GOBIERNO TIENE POCO QUE VER EN QUE HAYA O NO EXAMENES EN CORREOS PORQUE AQUI NO SE ENTRA DE FUNCIONARIO!!!! Y EL BOE DEL GOBIERNO ES SOLO PARA OPOSICIONES A FUNCIONARIO!!!!
TIO, NO AFIRMES COSAS DE LAS QUE NO TENGAS NI PAJOLERA IDEA. TE LO PIDO POR FAVOR. ES QUE TE HAS LUCIDO...

Al antepenúltimo: donde te has informado? sabes la de sandeces que has dicho? imagino que no tienen intencionalidad, pero como bien te han dicho, te has lucido tela marinera... desde 2006 solo podían hacer los examenes la gente admitida en bolsa, y los rumores dicen que esta vez será igual, porque es un examen de consolidación, es decir, un examen enfocado a gente de bolsa.
Por cierto, no hay temario oficial ni lo ha habido desde los examenes del 2003 eh...
Ah, y el presidente de correos ya está nombrado.
Y las listas definitivas, salieron el día 17 de febrero. Y dichas listas se pueden consultar aún en la web www.correos.es. SI al poner vuestro DNI os pone "NO OBTIENE PLAZA" es que os habéis quedado fuera.
Te ruego que no desinformes, porque me he quedado turulato al leer tanta desinformación junta...

POR FAVOR, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE ES LA "BOLSA", DONDE HAY QUE INSCRIBIRSE, SI REALMENTE HAY TEMARIO, SI HAY CONVOCATORIA, ETC.....HACE SOLO UNA SEMANA QUE ESTOY INTENTANDO AVERIGUAR SOBRE ESTO. ME HE INFORMADO EN ACADEMIAS PERO YA HE VISTO QUE ES UN "TIMO", SOLO QUIEREN VENDERTE EL CURSO Y LUEGO AHI TE LAS APAÑES

la bolsa se cerró el 29 de julio del año pasado y entrará a funcionar en breve, esa es la unica posibilidad de trabajar en correos a dia de hoy, lo de los examenes ha sido un timo al final donde academias y sindicatos se han forrado a costa de los incautos que se lo han creido, ya a dia de hoy se ha visto toda la verdad.

GRACIAS "GRANAINO".ME PODRIAS DECIR DONDE HAY QUE DIRIGIRSE PARA "APUNTARSE" EN LA BOLSA PARA PROXIMAS CONVOCATORIAS.....?????

Saldrá dentro de unos años, normalmente cada 4-5 años se vuelve a abrir de nuevo pero esta vez no sabemos lo que tardará pues se supone que al no haber examenes la gente de bolsa de alguna manera irá cogiendo las plazas que queden y se consolidarán algun dia pero no se sabe cuando.

GRACIAS. PERO DONDE HABRIA QUE IR.... A CORREOS?, A LOS SINDICATOS?...............

cuando salga, saldrá en www.correos.es.

que fuerte granaino, insinuas con eso que la gente de bolsa enchufada por sindicatos verticales como ugt y cocos, se van a consolidar con su plaza sin estudiar? esto hay que denunciarlo

REduda inscripcion en oposiciones correos 2012
Pero que culpa tenemos los que estamos en bolsa me pregunto yo, si ellos han sido los que han seleccionado. Yo misma estoy en bolsa hace muchos años que no trabajo en correos y cuando lo hice fue en reparto rural, ahora estoy en la bolsa para atencion al cliente y no tengo ni idea de trabajar en ese puesto pero desde luego que si me llaman por la cuenta que me trae aprendere.

Alguien me puede decir si demoraran mucho en activar las listas de las bolsas , me urge trabajar tengo fe de que me llamen de ahí.Se me acaba la ayuda y no tengo otra entrada xd.......

Yomisma en Correos practicamente no hay contratos, es posible que pase todo el verano y no llegue al medio la lista, no pienses que es abrirse la bolsa y llamarte, si eres de la zona media-baja de la lista vete pensando que antes del verano sera casi imposible. Y si encima es de atencion al cliente igual ni te llaman en todo el año. Todo depende cada carteria, pero...

No es un timo lo de los examenes, solo que hay gente que ha querido precipitarlo más de la cuenta pero los examenes estan previstos para finales de año como muxo para enero, sigun el delegado provincial del correos...solo que hasta que no se activen las listas y vean las plazas no se pueden adelantar acontecimientos...os recuerdo que está privatizado y que estes en lista no significa que se supere el periodo de prueba, que hay quien no lo supera... asi que paciencia, cuando vallan a salir los examenes lo diran en la pagina de correos y publicarán los formularios.

Cada vez las cuentas mas gordas... debes de ser la unica persona en España que sabia que los examenes que anunciaron en marzo del 2011 se haran a finales del 2012 o enero del 2013. Y eso que la unica informacion "oficial" es que saldrian en el primer cuatrimestre del 2012, y no existe ningun rumor que apunte a finales de año, pero es facil decir fechas, seguro que con algunas se acierta. Y que tendra que ver las listas con las plazas??? si se lo cuentas a uno que nunca trabajo en correos igual hasta te cree, pero no tomes a la gente por tonta, que no lo es...

Te voy a contestar por educación:
Primero deja de insultar.
Segundo deja de mentir y llamar mentiroso a los demás.
Desde que entraste en este Foro solo has inventado, has dado la vuelta a los comentarios de los demás para hacerte el inteligente...pero solo te digo una cosa....
El que se ha demostrado que esta mintiendo eres tu ya que esta finalizando el Primer cuatrimestre y no hay exámenes...
Y yo tan solo he dicho que no hay fecha prevista y que será a finales o Primeros del proximo año osea 2012 o 2013, no afirmo fecha solo los planteamientos de estudios de las posibles fechas...
Y no hace falta trabajar en correos para saber que aun no se sabe cuantas plazas saldran a concurso y / o quien trabajara este verano...solo hay que mirar las listas ...Don listillo/a
Ha y por favor la próxima vez que publiques algo hazlo con educación y respeto que esto es un foro para ayudar a la gente que el de los chulitos está en otro canal

Menos mal que publicas un post desdiciendote de todo lo que habias dicho, dices que el foro es para ayudar y lo unico que haces es liar a la gente, das fechas sin sentido ninguno, hablas de plazas cuando no funciona asi. Posiblemente el desconocimiento te lleva a ser una veleta.

Estoy en un orden de 10 persona en un puesto cuarto en atencion al cliente , entonces no entrare este verano a currar.....

Que debo hacer estudiar para esas oposiciones por las que leo disputas aqui por las fechas. Alguien me puede dejar esos temarios porque no me sobra el dinero para comprarlos.

y dale con oposiciones. son examenes de consolidacion para gente de bolsa. en cualquier caso, muy dificilmente los habra en 2012.

Estoy en la mitad de la tabla en reparto a moto en una bolsa de 80 personas ¿Me llamaran para trabajar? ¿Si me llaman cuanto podre trabajar al año?. Gracias

Hola alguien me puede dejar esos temarios para esos examenes. Gracias.

Estoy en la mitad de la tabla en reparto a moto en una bolsa de 80 personas ¿Me llamaran para trabajar? ¿Si me llaman cuanto podre trabajar al año?. Gracias

PESADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, deja de preguntar lo mismo, que ya cansas!!

Alguien me puede prestar temarios para esos examenes. Gracias.

como se puede mirar la bolsa de empleo porque en el portal de correos de recursos humanos no aparece nada de nada

no se puede. solo en sindicatos.

Ya se han activado las bolsas A mi me han contratado.

Ya se han activado las bolsas A mi me han contratado. Eso si no he trabajado nunca en atencion al cliente .Sera muy complicado? Se portaran bien y me ayudaran para aprender...........................

uffffffffff

HOLA, DONDE SE PUEDEN MIRAR LAS LISTAS Y MI POSICION POR FAVOR? NO APARECE PUBLICADA EN LA WEB DE CORREOS Y ME HAN PUESTO UN SMS REQUIRIENDO TITULACION Y DEMAS..LO HACEN CON TODOS LOS INTEGRANTES?

si, con todos los integrantes que lograron entrar. con los que no entraron, logicamente no lo hacen.

hola pepito a las bolsas ya no se puede acceder y la documentacion la estan pidiendo para contrastar datos ,yo he recibido ese mensaje tambien y si te pone para posible contratacion Puede que te ofrescan trabajo Suerte

hola hoy he estado en la academia master-D me dicen q van a salir plazas 2500 para e ste año y que aproveche para anotarse

jijiji,busca afectados master d en google y veras... tu hazles caso... 1.600-1800 € te cuesta el "curso"...

he visto la página de afectados de master-d y me he acojonado mis padres me han prestado con mucho sufrimieno 2000 euros que tenian ahorrados para q me saqué unas oposiciones y no quiero q me los estafeta sabéis de alguna agencia de fiar ?

agencia de qué?

para correos te diria que casi te olvidaras. si no se esta en la bolsa de correos, es casi imposible lograr entrar a trabajar en correos.

y como me puedo anotar en la bolsa?

y como me puedo anotar en la bolsa?

y como me puedo anotar en la bolsa? soy canario y estoy en vigo y es a la única q me puedo presentar por que en las demás me piden examen de gallego

la bolsa se abre cada cierto tiempo, la ultima apertura fue en 2011. hace un año mas o menos. en correos los examenes son para personal laboral fijo discontinuo y en las 3 ultimas convocatorias era requisito indispensable estar aceptado en bolsa. aunque en estas lo dejasen presentarse a gente de la calle, cosa que no creo que suceda, tendrias que competir con gente que tiene hasta 14 ,8 puntos, que es el 50% del examen. con lo cual ya digo, si no se esta en bolsa, la verdad que es un engañabobos apuntarse en una academia. en cualquier caso es respetable lo que haga cada persona, pero ya te digo que creo que no merece la pena.

y cuando digo estas, hablo de 2013 o 2014. porque en 2012 dudo que se hagan... esta todo paradisimo.

eSTA TODo paradisimo HASTA QUE QUEMEMOS EL congresooooooooooooooo
HASTA LAS PELOTAS DE LOS POLITICOS
PORCIERTO JUAN, PARA ENTRAR EN BOLSA HAZLE UNA MAMADA AL CARGO DE ARRIBA DE TURNO, EN LAS MUJERES ENCHUFADAS AL MENOS FUNCIONAq!!!!!!

Bueno tal y como está el país iré al decathon a comprarme unas rodillasa ver sí funciona je je

Oye tu ASCO DE VIDA yo entre en bolsa y la mamada se la hice a tu padre.... joder a ver si respetamos a las mujeres por igual que a los hombres .Con esa actitud no me extraña que la vida para ti sea un ASCO.

sabéis donde puedo conseguir el temario de las oposiciones de correo?gracias

hola juan ponme tu correo y te lo mando, es de una buena editorial

cuidado con dar tu correo por aqui que mandan virus constanteemente, y te nlo digo yo, que lo di aen agosto ya estas fechas aun siguen mandandome virus...

gracias bombon mandamelo a este correo q es con el que trabajo ; marcoslager31@gmail .com

hola,por cierto por favor no me mandeis virus que es lo que me faltaba q todo me sale mal

pero para que estudiais sin estar en bolsa?? informadse antes,porque de salir examen de CONSOLIDACION, es muy probable k sea siolo para la gente de la bolsa...y ademas este año no saldra seguro... ustedes sabreis...

pero para que estudiais sin estar en bolsa?? informadse antes,porque de salir examen de CONSOLIDACION, es muy probable k sea siolo para la gente de la bolsa...y ademas este año no saldra seguro... ustedes sabreis...

hola,estoy muy deprimido,acabo de tomar café con un amigo y una amiga de este amigo que trabaja en correo y me acaban de hundir la moral.Me dice que presentarse al examen de consolidacion de correos desde la calle es decir;sin estar en bolsa,haber trabajado en correos o haber hecho cursos es la cosa más tonta y el gasto de dinero más innecesario que se puede hacer.
Porque el 60% de la puntuación es por méritos.

Es cierto eso que cuentas Juan. Curiosamente, es justo la informaciçon que se olvidan decir en academias... será un olvido "intencionado"?? o sera que como saben que si dicen eso se echarian mucha gente atras, obvian decir tal informacion?? en una academia me consta que llegaron a decir, a preguntas de un alumno sobre la puntuacion de los que estaban dentro, que solo serian unas decimas... jajaja, madre mia, o el "profesor" tenia mucho desconocimiento con esto de Correos, o era un mentiroso compulsivo. Porque el tiempo trabajado es más del 50% de la nota.
Pero en fín, ya las mentiras se les volverán en contra a esta gente...
Un saludo.

yo iba a anotarme mañana en la agencia,en la cual había tenido una entrevista previa y no me comentaron nada de eso lo único q me dijeron era que me anotará rápido que ahora en verano salían 2400 convocatorias y 1500 para diciembre luego en otra agencia me dijeron q eso era mentira que todavía no se había nada

jajajaja dos convocatorias?? si hay una ya podemos darnos con un canto en los dientes. una convocatoria solo para gente de bolsa que seria en todo caso para 2013. por curiosidad, que agencia/academia fue la que te dijo eso??

que ganas de aburrir a la gente, en mi academia dicen que si habrá convocatoria, y que la gente de la calle tiene posibilidades.
juan cuando te envien el temario m lo pasas si no te importa
mi correo
sefingo89tong@yahoo.com

ganas de aburrir a la gente??
pero a ver mi alma, QUÉ TE VA A DECIR UNA ACADEMIA??? QUE NO TIENES POSIBILIDADES,PARA QUE DIRECTAMENTE DEJES DE PAGAR Y ENCIMA LES DENUNCIES?? te dira logicamente que si, que tu eres el mejor, que patatin patatan con tal de que pagues. si tanto aburro a la gente, acercate a tu oficina de correos o a sus sindicatos y ellos te diran la verdad.
ale, a ver quien aburre y quien no.

leido en facebook hoy:
GS Hola!. Mas que mi opinion es lo que ya comentan por centros de trabajo. Ademas de por foros como esto que he leido hoy de uno de ellos: "solo podran acceder a las pruebas aquellos que esten activos en las bolsas, repito activos no que hayan estado sino que esten en el momento de la convocatoria. "
Hace 43 minutos · Me gusta
venga, a seguir pagando gustosamente a las academias, o lo que es lo mismo, a seguir tirando el dinero. venga vamos!!

bueno niño voy a tirar la toalla aunque me tenga que empatar el temario en casa y luego presentarme por libre,será mejor que quedarme con los brazos cruzados

a por cierto la agencia fue master-d

Pero que lío,me acabó de meter en internet para comprar el temario de correo t aparecen tropecientos libros distinto alguien sabe cuales hay que comprar?

juan te voy a enviar un correo, te lo dejo por 10 euros, son 4 libros en total. Gracias

YO LO FLIPO,GASTARSE UN DINERAL SIN ESTAR EN BOLSA... HAY MEJORES MANERAS DE TIRAR EL DINERO

al final he decidido anotarme en la agencia y luego cuando habrán la bolsa me anotó ya os iré contando como me va

HOLA PARA QUIEN QUIERA EL TEMARIO DE CORREOS 2011-2012 GRATIS QUE ENTRE EN LA PAGINA
Guïa de Formación Online 2012 una vez en esa pagina te registras y encontraras los temarios gratis..

Juan no es por nada, pero entre bolsa y bolsa pasan entre 5 y 6 años... este año abrieron la bolsa y la anterior era del 2.006. Como esperes a que vuelvan a abrir la bolsa igual te haces viejo. Para el siguiente la Guia de Formacion Online es una mierda de temario, tiene cosas viejisimas e incompletas, una completa perdida de tiempo. Tiene merito quien la hizo, pero no vale para nada.

Pues yo tengo esos cuatro libros y no veo gran diferencia .No se de ti Pero estoy cansada de que muchos que ya tienen trabajo en correos sean funcionarios o fijos eventuales todo lo que hablan sea negativo . Hasta el punto que algunos y me consta se molestan por gente que ha entrado en bolsa y ya la hayan llamado para contratar desde principios de mayo. No se si sera tu caso Pero las oportunidades para todos por igual. LLeve otro 3 años o lleve 20 currando. XD.

la bolsa posiblemente haya vivido su ultima apertura en 2011. la penultima apertura fue en 2006. y con la inminente privatizacion, creo que jamas se abrira. quien quiera tirar el dinero en una academia, bienvenido sea, pro gastarse 1000 euros o mas,sin saber si quiera si podras optar a una plaza de discontinuo... alla cada uno con su dinero.
sobre si alguien se ha molestado porque llamaran a uno mas nuevo de bolsa antes que a los viejos, peus muy bien dicho,igualdad para todos,ademas muchos viejos tienen los 6 meses de refuerzo hechos por lo que entonces en mayo muchos nuevos de bolsa han entrado por lo mismo.

la bolsa posiblemente haya vivido su ultima apertura en 2011. la penultima apertura fue en 2006. y con la inminente privatizacion, creo que jamas se abrira. quien quiera tirar el dinero en una academia, bienvenido sea, pro gastarse 1000 euros o mas,sin saber si quiera si podras optar a una plaza de discontinuo... alla cada uno con su dinero.
sobre si alguien se ha molestado porque llamaran a uno mas nuevo de bolsa antes que a los viejos, peus muy bien dicho,igualdad para todos,ademas muchos viejos tienen los 6 meses de refuerzo hechos por lo que entonces en mayo muchos nuevos de bolsa han entrado por lo mismo.
y recuerdo que esto no es para funcionario ni fijo a tiempo completo,lo digo porque veo comentarios que parecen obviar que si se saca nota+meritos suficientes, se entra de FD unicamente.

ANOTARSE EN LA BOLSA CUANDO LA ABRAN?? QUE NO OS ENGAÑEN COMO A MI, QUE ME DIERON COBA COMO A UN CHINO. ECHAMOS LA BOLSA CASI MEDIO MILLON DE PERSONAS Y SOLO ENTRARON LOS 20000 QUE EN SU MAYORIA TENIAN TIEMPO TRABAJADO. ECHARLA NO SIGNIFICABA ENTRAR EN ELLA, COMO ME DIERON A ENTENDER EN LA EX-ACADEMIA MIA.

Que 4 libros vas a tener si no hay temario oficial ninguno???? solo tienes que ver la intranet de Correos, que es lo unico valido y cualquier parecido con esa "pagina" es casualidad. No se a que llamas fijo eventual por que en Correos no existe ese tipo de trabajo. Solo existen funcionarios, fijos laborales, fijos discontinuos y eventuales, lo de fijo eventual es la primera vez que lo leo.

Alguien sabe cuando saldrán las
Oposiciones ...aproximadamente?? Y como
Se tiene que presentar la candidatura?
Gracias

oposiciones??????? candidatura????? madre mia!!!!!!!!!!! DESDE EL AÑO 2000 NO ENTRAN FUNCIONARIOS!!!!! LO UNICO QUE HAY CADA CIERTOS AÑOS SON EXAMENES DE CONSOLIDACION DE EVENTUALES ADMITIDOS EN BOLSA A FIJOS DISCONTINUOS. NADA MAS. ENTERADSE BIEN HOMBRE... QUE PAREE MENTIRA QUE 12 AÑOS DESPUES DE LA CONSTITUCION DE CORREOS EN UNA S.A., AUN HAYA GENTE QUE PIENSA QUE EN CORREOS ENTRAN FUNCIONARIOS...!!.

yo no entiendo, la verdad, EN LA PUBLICIDAD DE ACADEMIAS DICE: "En el Convenio y Acuerdo pactado por CCOO, se incluye un proceso de conversión de empleo eventual en fijo de 4.500 empleos en el periodo 2011-2013. Se trata de puestos de personal laboral para cubrir puestos del grupo personal operativo. Master-D te prepara para que superes las pruebas y consigas así un puesto de trabajo estable."
Y yo me pregunto pero que mierda es esta?¿?¿?¿?¿? Lo único que quieren es hacere ilusiones a la gente que quiere estudiar....y para luego quedarse con las ganas,¿?¿? ¿porqué en las academias no explican que hay que estar dentro de la bolsa de empleo?¿?¿?
CADA DÍA ME QUEDO MAS LOKA LA VERDAD; ADIÓS CORREOS ADIÓS!!
A DONDE IRÉMOS A PARAR........

Las academias si dicen la verdad se quedan sin gente. Las academias estan para ganar dinero, si dicen que no hay nada convocado, que no se entra de fijo, que hay que estar en la bolsa... no se queda ni dios en las aulas, prefieren mentir y ganar dinero, si algun dia sale algo, diaran que es culpa de Correos o de los sindicatos y se lavaran las manos, eso si con los bolsos llenos.

ami me pasa lo mismo que a ustedes estoy en una academia y me estoy dando cuenta que me han engañao han jugao con mis ganas de estudiar y ahora no se que hacer xq todo parece indicar que n habrá oposiciones este año y ademas no estoy ni en la bolsa, diganme algo xfavor

Buenas para algunos de los que entienden del tema. Hay que estar en la bolsa para presentarse a los examenes si saliesen algun dia .Gracias

Buenas para algunos de los que entienden del tema. Hay que estar en la bolsa para presentarse a los examenes si saliesen algun dia .Gracias

Yarina, en las academias no dicen nada de estar en la bolsa porque así no nos matricularíamos.Nos han engañado a todos.Es un fraude.

Yarina, en las academias no dicen nada de estar en la bolsa porque así no nos matricularíamos.Nos han engañado a todos.Es un fraude.

Vamos a ver, yo estoy en bolsa, trabajando (repartiendo con moto), te hacen contratos, de meses, (sustituciones,vacaciones,...), si no estas en la bolsa ke se abrió el año pasado en Julio, NO HAY POSIBILIDAD DE ENTRAR!!, VA POR PUNTUACIÓN y puntuas si trabajas en correos, estas en la bolsa,de la zona donde vives, de carnet de conducir ke tengas,(A,A1,B, C,C1, D),los estudios, vamos todo eso y oposiciones? Es una empresa semipublica,no se sabe nada todavia de las pruebas.

quiero saber como contactar con los sindicatos para ver si estoy en la bolsa
gracias

no puedo acceder a la bolsa, para comprobar si estoy en ella

Después de todo lo leído, me explico el pésimo funcionamiento del servicio de correos de más de una oficina. Y que me disculpen los buenos profesiones, que siempre alguno habrá.

requisitos para trabajar en correo.estar en bolsa.de las 4500 plazas.80% para gente que ya trabajan dentro osea funcionarios suben de escala.20% para gente de la calle que aprovando quedas en bolsa osea que puedes trabajar en 5 años 1año efectivo

q leches hablas?????? funcionarios??? yo estoy en bolsa, puedo hacer el examen, y optaré a fijo discontinuo cuando algun año haya examen, no a funcionario... y la calle desde el 2003 no puede presentarse nadie. hay que estar en bolsa, la ultima bolsa se abrio en 2011.

Primer y unico requisito pa entrar en correos tener un enchufon, si lo tienes no dudes y
pasate por alli. Venga au majos

entonces para poder presentarte a la oposiciones antes deberiamos estar en bolsa, no??? necesito mucha informacion por favor, porque mi intencion era prepararme para las oposiciones y con estos comentarios se me estan quitando las ganas, ayuda porfiiiiiiiiii!!!!! x cierto soy de barcelona ;-)

estás en lo cierto, pero a ver, que lo que hay cada X años, la última vez en 2009, son examenes de consolidacion a personal laboral fijo discontinuo... oposiciones "a funcionario", no las hay desde 1999, porque es una empresa que está desde entonces en via de privatizacion, con lo cual los funcionarios están en extinción en correos S.A. desde aquel año... un saludo.

R duda inscripcion en oposiciones correos 2012
Esto es para Yomismo Yo no tengo ningun enchufon ni tampoco me la han enchufado y he entrado y estoy trabajando Entonces no es cierto tu comentario ....

Para yomisma; ilumínanos a todos los participantes de este foro que estamos ansiosos por entrar en Correos, ya que tu eres una afortunada de trabajar en esta empresa, que ya le vale... podría en su web oficial sacar de dudas a tanta gente y dejar claro de una vez los pasos a seguir y los requisitos que hay que tener, y no estaríamos aquí y allá mareando la perdiz.Yomisma ¿qué hicistes, hija? Si hay que estudiar, se estudia...pero estudiar por estudiar..."pa na"...como que no...que nooooo, ¿no?

Para yomisma; ilumínanos a todos los participantes de este foro que estamos ansiosos por entrar en Correos, ya que tu eres una afortunada de trabajar en esta empresa, que ya le vale... podría en su web oficial sacar de dudas a tanta gente y dejar claro de una vez los pasos a seguir y los requisitos que hay que tener, y no estaríamos aquí y allá mareando la perdiz.Yomisma ¿qué hicistes, hija? Si hay que estudiar, se estudia...pero estudiar por estudiar..."pa na"...como que no...que nooooo, ¿no?

pero qué requisitos va a decidir o poner correos SI NUNCA LA EMPRESA HA ANUNCIADO QUE VAYA A HABER EXAMEN DE CONSOLIDACION????????? solamente las academias lo han dicho (lo dijeron hace ya casi 2 años) con tal de captar personas desesperadas por un empleo, y lo peor es que las academias, llaman a esto "oposición".... manda huevos. oposiciones jamás habrá en correos porque no entran funcionarios desde 1999.

Que ya ha quedado claro que el personal no es funcionario, y la terminología es "examen de consolidación" y no "oposición", pero creo que la empresa debiera aclarar la situación... no deja de ser una convocatoria hecha pública en casi todas las academias ,(por puro interés, pero ¿hablamos de fraude generalizado y publicitado, con el consentimiento por omisión de Correos?) y es más, se hace público haciendo referencia como fuente los entes sindicales. ¿Y la empresa, Correos, lo consiente...durante casi dos años? Esto cualquier empresa lo denunciaba o tomaba cartas en el asunto, ¿cómo permite una empresa que públicamente se falsee sobre un proceso de selección que supuestamente no existe, y que le compete a ella y solo a ella iniciarlo?¿Cómo permite que otras empresas-academias- se lucren a su costa, a costa de Correos? Se me ocurre invitar a algún reponsable de Correos o sindical a que entre en este foro u otros similares; porque de ser mentira la convocatoria a examen, esta situación es denunciable y si Correos calla,sería "cómplice" por no desmentirlo.

es que la situación es totalmente denunciable... pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de que Correos tenga que desmentir cuando Correos nunca ha anunciado ello... además, ya Correos denunció a dos academias por decir que habría "oposiciones"... (cito textualmente la noticia de la denuncia interpuesta):
Correos denuncia el uso de su nombre en ofertas de trabajo
Correos ha detectado que se están publicando anuncios clasificados en varios medios de comunicación, así como en páginas web y redes sociales, en los que utilizan de forma equívoca el nombre de la empresa postal.
Estos anuncios demandan personal para clasificación, reparto y atención al cliente en la empresa postal, dando un número de teléfono para obtener más información.
Desde Correos alertan a todos los ciudadanos de que estos anuncios no han sido creados por la empresa postal y quiere aclarar que toda la información oficial sobre la convocatoria para formar parte de las nuevas bolsas de empleo para la cobertura de necesidades de carácter temporal en puestos operativos, se puede consultar en la página web: www.correos.es
Además, se ha interpuesto una denuncia ante este posible fraude y recuerda que cualquier anuncio público oficial que realice se hará bajo el nombre de Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., con su imagen de marca.

hay una academia en la que me matriculé para las oposiciones a personal laboral de correos y a fecha de hoy continuo recibiendo publicidad de la misma en la que según Correos convocan 4500 empleos en tres convocatorias, 2011(no se convocaron),2012(no se convocan) y 2013(no se convocarán). Si se trata de publicidad engañosa y ante las numerosas reclamaciones presentadas a dicha academia por incumplimiento a la hora de informarnos sobre los requisitos para poder presentarnos al concurso oposición (estar inscritos en la bolsa de empleo que abrió en julio de 2011) ¿cómo es posible que estemos indefensos ante este fraude? Somos numerosos los afectados a los que no nos permiten darnos de baja de la academia y estando en una situación económica lamentable nos obligan a continuar pagando. Pero claro, los sindicatos nunca están cuando los necesitas y nadie da la cara.

hay una academia en la que me matriculé para las oposiciones a personal laboral de correos y a fecha de hoy continuo recibiendo publicidad de la misma en la que según Correos convocan 4500 empleos en tres convocatorias, 2011(no se convocaron),2012(no se convocan) y 2013(no se convocarán). Si se trata de publicidad engañosa y ante las numerosas reclamaciones presentadas a dicha academia por incumplimiento a la hora de informarnos sobre los requisitos para poder presentarnos al concurso oposición (estar inscritos en la bolsa de empleo que abrió en julio de 2011) ¿cómo es posible que estemos indefensos ante este fraude? Somos numerosos los afectados a los que no nos permiten darnos de baja de la academia y estando en una situación económica lamentable nos obligan a continuar pagando. Pero claro, los sindicatos nunca están cuando los necesitas y nadie da la cara.

una de ellas tiene hasta grupo de afectados: "laudeo estafadores" (poniendo esto en google la encontrarás del tiron). un saludo. efectivamente no habra examen y concurso oposicion nunca porque correos es una empresa privada en manos públicas, por lo que NO entran ni jamás ya entrarán funcionarios.

para yomismo... Mira he entrado ha trabajar `porque entre en bolsa he estados 4 meses ahora no se si seguire es como en toda empresa te contratan segun su necesidad si no a tu casa.. y para entrar estudiar y haber trabajado anteriormente amor no hay nada especial ..............

osea, que es una tonteria apuntarme en una academia para intentarlo en el 2013?

i urgente !
HOLA QUÉ TAL ?
NECESITO URGENTEMENTE EL TEMARIO PARA CORREOS
QUIEN ME LO PUEDA FACILITAR MI CORREO ES : sefi.madrid@hotmail.com
muchas gracias a todos :)

Hola, entonces, que hacemos? estoy etudiando para las oposiciones intento apuntarme a la bolsa de empleo.... que puedo hacer?,me desespero.... entonces todo es mentira? no hay posibilidades? no hay opciones?

No se apuntar nadie a la bolsa de empleo, la fecha era en julio del 2011 y hasta dentro de 5 o 6 años no vuelven a abrirse. No hay nada convocado y no merece la pena estudiar para algo que no existe.

YO ENTRÉ EN LA BOLSA DE CORREOS ESTOY DE LOS CINCO PRIMEROS EN UNA LISTA DE TREINTA Y TANTOS Y SOLO HE TRABAJADO 4 DIAS EN AGOSTO, Y HAY GENTE QUE ESTÁN POR DEBAJO Y HAN TRABADO 2 Y 3 MESES SEGUIDO, COMO SE COME ESO, CADA VEZ ENTIENDO MENOS LA POLITICA QUE SIGUEN, PEPRO EN LÑOS SINDICATOS HACE MUCHO QUE DEJÉ DE CREER, NO HACEN NADA POR TÍ SOLO PARA BENEFICIOS DE ELLOS MISMOS.

En primer lugar en 2012 no salen plazas se posponen para finales del primer trimestre de 2013 2500 plazas

Para Yo...... esto es como el cuento del lobo y las ovejas ...a ver quien lo cree ya jajajajjaja

Esto es para los listos que lo niegan todo.
60.000 empleados y no se jubila nadie? jajajaja las cartas y postales llegan solas en tu buzón jajajajaja.
cada dos años se jubilan una media de 2500 a 3000 empleados de la antigua usanza.
quiere decir que con sus trienios. están en una media de 1800 leurazos y 2000.
el contratar 2500 plazas nuevas le supone a correos con sus 14 pagas y con los fondos que se pagan actualmente por entrar en correos un ahorro anual de 24 millones de euros x 2 años vista 50 millones manteniendo la misma plantilla.
esto son matemáticas puras y el que no quiera que no se prepare.
por lo menos yo no tengo prisa continuo preparando mi plaza y te aseguro que el día que se convoquen una de esas es mia.
te has dado cuenta tu tambien no. así no hay hueco hay merme.

Para yo Supongo que despues de escribir todo eso Podras afirmar que estas en la ultima bolsa convocado y que has trabajado anteriormente aparte de haber pasado este verano trabajando LO Quiero pensar que es asi Despues de tu sermon y afirmacion de que una plaza sera tuya ...Porque los que no estudian tanto como tu .......tienen las ventajas y las puntuacion que tu perderias si no fuese asi ....ahyyyyyyy

de repente ni cuento ni lobo.
cuanto tiempo llevas preparándote? claro cuantos menos se presenten más oportunidades tienes
ahora no dices nada de las plazas y el problema es el trabajo en verano y bolsa.
piensa lo que quieras animo a que se presenten cuantos más mejor y que ganen los mejores.

es de mala fe quitar la ilusión a todos aquellos que luchan por algo.
y por otro lado tu sabes lo que se va a recaudar en tasas?
de 30.000 que se presentaron para plazas de policía local 20.100 fallaron en la prueba.

Para "Yo" ..piensas que en 2013 hay opciones?

tasas? no sabias enteradiYO que solo puede cobrar tasas una administracion publica y siempre que sea para funcionario??? CORREOS NI ES ADM PUBLICA NI ENTRAN FUNCIONARIOS A ELLA. no compares churras con merinas, te lo dice alguien fijo de la empresa,muy metido en el sindical, y que sabe que esto no va a hacerse a corto medio plazo. asi que deja de mentir. te hago una pregunta yo: a que esto es para entrar a funcionario?? jajajaja para laboral y fijo discontinuo Y GRACIAS!.
deja de decir chroradas anda, ENTERADIyo.

Al tal "yo": tengo 9 trienios, soy funcionario desde hace casi 30; y en Correos, mi sueldo no llega a los 1.280 €, de donde sacas que cobramos entre 1.800 y 2.000 €? usted se ha fumado algo?, porque eso no lo cobramos ni estando destinados en Canarias...

Amaros los uno a los otros Para yo. El funcionario cartero tiene toda la razon. Encima con los recortes los pobres cada vez van perdiendo mas derechos. Y decirte que no hay mala fe de mi parte simplemente te informo de como esta el tema Tu estudia estudia estudia que si hay voluntad El saber no ocupa lugar Yo realizo cursos .Si. y trabajo cuando me llaman y cuando no en mi casa....Y decirte que si se permite que se presente un pueblo entero a esos examenes jajaja si salen un dia Porque yo para brillar no necesito a pagar la luz de nadie .....

Para yo, pasa de vez en cuando por una carteria y pregunta cuantas secciones han quitado o cuantas les han dicho que van a quitar. Solo hay que ver que cuando un cartero se jubila, los colindantes se echan a temblar, con nivel de correo que hay ultimamente sobran muchos carteros, no se les echa pero con las jubilaciones y los concursos de traslados Correos amortiza las plazas. Me gustara ver estadisticas de cuantos carteros habia hace 5 años y cuantos habra en enero del 2013. En cuanto a lo del sueldo, la unica manera de cobrar esos sueldazos de 1.800 € y 2.000 € es siendo cartero rural y cobrando kilometros y para eso tienes que rodar mas de 150 km diarios...

al tal "yo" le deben haber informado en una academia, porque le han dicho que se cobran 14 pagas y de 1800 para arriba... jajaja madre mia! este no sabe que desde 2006 solo se entra de fijo discontinuo y teniendo que estar inscrito en las bolsas de empleo de correos... lo dicho: cuanto daño han hecho muchas academias. en algunos casos roza la estafa, y la del tal "yo", roza la utopía... sigue tirando el dinero hamijo, andam anda, lo que hay que leer por dios...

al tal "yo" le deben haber informado en una academia, porque le han dicho que se cobran 14 pagas y de 1800 para arriba... jajaja madre mia! este no sabe que desde 2006 solo se entra de fijo discontinuo y teniendo que estar inscrito en las bolsas de empleo de correos... lo dicho: cuanto daño han hecho muchas academias. en algunos casos roza la estafa, y la del tal "yo", roza la utopía... sigue tirando el dinero hamijo, anda anda, lo que hay que leer por dios...

si la convocatoria de concurso oposición a personal laboral de correos es falsa y las academias se apoyan en que lo han pactado los sindicatos con la empresa y que puede entrar gente de la calle que no está en bolsa, quién puede indicarme cómo demostrar esto, pues es un fraude en toda regla y mi academia me engañó desde el principio.Alguien de los sindicatos puede ayudarme?

en barcelona las convocatorias salieron 30 de julio. para entrar en correo lo primero tienes que estar apuntado en bolsa de correos.lo segundo pagar tasas para examen cuando salga la convocatoria.lo tercero las oposiciones son para gente interina suben de escala .cuarto hay plazas minimas para gente de calle.quinto aun aprovando quedaras en bolsa suplencias ya que hay suplencias de otras convocatorias. en 3 años puedes trabajar con suerte y enchufe 9 meses .sexto con el tiempo te aburres y te buscaras otro trabajo.otras nuevas convocatorias recaudar pasta que es lo que interesa al estado y asi sucesivamente mas las escuelas que engañan a la gente nuevos libros mas pasta

yo estoy en sindicato de correos, uno de los mayoritarios y te digo QUE NO HAY NADA FIRMADO. el conviene solo recoge la posibilidad, pero en ningun caso hay firmado nada, solo un acuerdo verbal,. nuestro sindicato, y el resto de sindicatos, suspendio hace meses todos sus grupos en toda españa, porque no va a haber examen. las academias continuan dando clases porque se huelen la de reclamaciones que les van a llover (están en un verdadero callejón sin salidar). así pues, que no os engañen...

Para anonimo: de donde sacas tantas mentiras??? que convocatoria salio el 30 de julio??? de Correos ninguna. "Las oposiciones son para gente interina que sube de escala..." diras que son promociones internas para los pocos funcionarios que quedan en Correos, la mayoria son personal laboral y no puede parcipar. "..aun aprobando quedaras en una bolsa de suplencias..." mentira y gorda, si apruebas y consigues plaza pasas a fijo discontinuo (pertenecerias a la empresa, pero sin plaza fija), pero no quedaras en bolsa, por que las bolsas son INAMOVIBLES, por muchos examenes que se hagan.

Entonces ¿qué hay de cierto en el III convenio 2009-2013 Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos de 5 mayo 2011?

pues muy facil,el convenio SOLO PROPONE, no afirma que vaya a haber,. ademas si te fijas pone en caso de necesidad de cubrir personal, que no es precisamente lo que esta pasando ahora... mas bien al contrario.

según el convenio para reducir la tasa de temporalidad "se promocionará la transformación de contratos temporales en fijos" (en caso de necesidad como dices). Además "la pertenencia a las Bolsas de Empleo supone un mérito preferente para acceder a un puesto fijo", por lo tanto para acceder a un puesto fijo necesito inscripción en la misma ¿es así? Si es como yo y todos lo entendemos, las academias nos han engañado diciéndonos que pueden entrar todos los que no están en bolsa y este convenio nos ayudará para reclamarles. Tampoco en el convenio se dice que vayan a convocarse 4500 plazas ¿no? Gracias por la información porque es de mucha utilidad.

efectivamente. lo de los 4.500 solo lo dijeron en su dia los sindicatos. bueno, mentira,dijeron 2.500 y a lo mejor luego otras 1.000 + 1.000 mas, y claro, como suena muy bonito decir 4.500, las academias decian eso y en algunos casos llegué a leer hasta 5.000... manda huevos. eso sí. te decían encima de todo, plazas de FIJO o funcionario en algún caso jaja, lo que curiosamente se les olvidaba decir es esa palabrita llamada DISCONTINUO.

Podéis informarme si saldrán plazas en Correos para gente de la "Calle" y, cuándo.
Gracias

Podéis informarme si saldrán plazas en Correos para gente de la "Calle" y, cuándo.
Gracias

Gracias

Gracias

Gracias

no saldran ni plazas de discontinuo para los de dentro de la bolsa, asi que imaginate...

RUBIALES se te rallo el disco jajajja

RUBIALES se te rallo el disco jajajja

Y en el remoto caso de que se permitiera el acceso a las personas no vinculadas a la bolsa. ¿Se obtendria puntuacion por estudios universitarios?. Pregunto por si en examenes anteriores ha puntuado, porque soy consciente de que hasta que no salga la convocatoria; si es que sale, todo esto es un poco gastar teclado. ¿no?

No, los estudios no puntuan en Correos, solo puntuan cosas especificas: carnet de moto, cursos de Correos, etc...

Me gustaria saber donde puedo coger una inscripción para poder hacer las pruebas de acceso `para 2012-2013. Porque el temario lo tengo, pero la unica inscripcion que he visto es de julio de 2011. Alguien podria informarme. Soy de Valencia.

Me gustaria saber donde puedo coger una inscripción para poder hacer las pruebas de acceso `para 2012-2013. Porque el temario lo tengo, pero la unica inscripcion que he visto es de julio de 2011. Alguien podria informarme. Soy de Valencia.

no hay oposiciones A FUNCIONARIO de correos desde 1999... lo que tu dices es la bolsa.

Los estudios dan puntuacion junto con el tiempo trabajado Al menos lo ha sido en mi caso ..Eso si fue a la hora de acceder a la bolsa .

Unica y exclusivamente puntuaban los estudios para la BOLSA DE ATENCION AL CLIENTE y puntuaban lo mismo una carrera universitaria que un fp, en reparto y clasificacion no puntuaba.

De acuerdo con PUNTO me exprese mal muackssss

alguien podria decirme que hay que hacer para apuntarse a la bolsa dichosa? gracies/gracias

Esperar un monton de años. Para hacerte una idea la anterior bolsa era del 2.005 y la actual de 2.011, con eso quiero decir que son 6años entre una bolsa y otra. Cuando puede ser la proxima?? puede que en 2.017. De todas maneras corren rumores que es la ultima bolsa que se abre en Correos.

Gracias por la información. Asi va este puto pais.Al final todos a Marruecos a kurrar

SI MAMAS LA POLL.. A DE ALGÚN ALTO CARGO, TAMBIÉN FUNCIONA. EL QUE FLIPA

Gracias por contestar a lo de la puntuacion por estudios. En la famosa "laudeo" pretendieron venderme la moto de que con una carrera, poco mas que ir a currar mañana, eso si, con un "poquito" de preparacion por su parte y por el "modico" precio de 1800€ a pagar en comodos plazos. que jeta!!!

El QUE FLIPA chico si tu crees que todo se mueve en esos terminos...Empieza probando la tecnica y asi obtendras la respuesta ,,, MaMa y no llores.

Perdona pero yo no he escrito eso. Y no me digas chico que ya tengo los huevos negros. Y la técnica que la pruebe tú p...madre te queda claro fantasma.Hasta otra foro d impresentables (algunos)

QUIERO ACLARARME¡¡¡¡¡
YO ECHÉ PARA LA ÚLTIMA BOLSA, PERO COMO SÓLO PODÍAS ESCOGER 2 ALTERNATIVAS, (ME REFIERO POR EJEMPLO EN ATENCIÓN AL CLIENTE EN 2 LOCALIDADES SÓLO, POR EJEMPLO COMO ES MI CASO, AUNQ PODIA HABER COGIDO TB OTRA CATEGORÍA....) NO ENTRÉ EN NINGUNA DE LAS Q ESCOGÍ..... SI ME HUBIERAN DADO A ESCOGER MÁS CANTIDAD PUES IGUAL HUBIERA ENTRADO, PERO ELLOS TE LIMITAN SOLO A 2.
LO CIERTO ES Q NO HE ENTRADO EN LA BOLSA, PERO ECHÉ LA INSCRIPCIÓN PARA ENTRAR, ........MI DUDA ES: ME PUEDO PRESENTAR AL EXÁMEN, O SÓLO SE PRESENTAN LOS Q HAN ENTRADO EN LA BOLSA.....PQ SI ES ASÍ, CON LOS Q ESTÁN EN LAS BOLSAS VAN A CUBRIR LOS PUESTOS Y NO VAN A TENER Q ESTUDIAR NADA
¡¡¡¡¡¡¡¡Q SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡

Echar una solicitud y no estar admitido es igual que no haberla echado. Como no hay examen a la vista, es lo mismo estar en bolsa que no estarlo.

Cuanto listo!!
1800 y 2000e dice de la antigua usanza jajaja
El club de la comedia jajajajajaja

yo estoy en correos trabajando y soy de comisiones . punto 1. no hay pasta , monin, dinero como se quiera llamar , la sepi que me imaginos que sabeis que es , o eso creo , es la que gestiona correos ahora . punto 2 no tien pensado hacer examenes por el momento , y las plazas que hay firmadas en caso de oposición ? que ya digo lo pongo en cuarentena . son 2500 para todo el territorio nacional, bueno según el delegado sindical de mi provincia , creo que van camino de meter a jucio al ministerio que lleva lo de correos , ya que se niegan ha dichos examenes , las bolsas de correos han recortado bastante el personal , y llaman sobre todo a los fijos discontinuos al resto se llaman si sobran ( o sease si sobra curro te llaman , que suelen un dias o dos por decir algo) .punto 3. vuelvo con la sepi ; este organismo que gestiona ciertas empresas , se dedica a recortar personal y presupuesto , bueno sigo yo tengo un hermano que es delegado sindical ugt de una empresa que esta por desgracia tambien en la sepi .
van hacer huelga , en esa empresa por que tienen trabajo para 100 personas y la sepi pretende en lugar de coger las personas que estan en paro y estan preparados para ese trabajo ( equipos nucleares ) pretender coger a trabajadore de las otras empresas que intengran la sepi , adivinas cual es una de ellas , pue siiiii correos que tendra que ver llevar cartas con equipos nucleares , en fin , a lo que voy si sobra gente en correos la quieren recolocar en otras empresas del grupo sepi, .almas candidos como cojones va a ver examenes de correos y como coño van a contratar gente , si la que tamos nos van echar fuera , vamos la gente por favor ademas de llevar pelo , les ruego que lleven cerebro y cerebelo en fin , he resumido bastante , por que hay mucho más que contar , en fin con lo facil que es leer periodicos , entrar en la sepi, que tien pagina web y ver como funciona , ir a centrales sindicales , y preguntar a varios delegados sindicales , para contrastar una informacion con otra , en fin lo normal ....
Y chatin se lo digo yo al del temario antiguo , punto los temarios antiguos no valen para , ni siquiera vale el de este año, por que no paran de hacer cambios hay que leerrrrr chatin el último , en vez de 14 direcciones zonales , ahora desde hace escasamente un hay 7 , hay que llevar la cabeza con algo dentro , no vacia , es que de verdad joder y si no lo más elemental . el pais esta en crisiss que es que no se lee, ni se ve tele ni se escucha radio , bueno cada cual es muy libre de hacer con tiempo y dinero lo que quiera , como dice el refran EL QUE SEA TONTO QUE ESPABILE .

yo estoy en correos trabajando y soy de comisiones . punto 1. no hay pasta , monin, dinero como se quiera llamar , la sepi que me imaginos que sabeis que es , o eso creo , es la que gestiona correos ahora . punto 2 no tien pensado hacer examenes por el momento , y las plazas que hay firmadas en caso de oposición ? que ya digo lo pongo en cuarentena . son 2500 para todo el territorio nacional, bueno según el delegado sindical de mi provincia , creo que van camino de meter a jucio al ministerio que lleva lo de correos , ya que se niegan ha dichos examenes , las bolsas de correos han recortado bastante el personal , y llaman sobre todo a los fijos discontinuos al resto se llaman si sobran ( o sease si sobra curro te llaman , que suelen un dias o dos por decir algo) .punto 3. vuelvo con la sepi ; este organismo que gestiona ciertas empresas , se dedica a recortar personal y presupuesto , bueno sigo yo tengo un hermano que es delegado sindical ugt de una empresa que esta por desgracia tambien en la sepi .
van hacer huelga , en esa empresa por que tienen trabajo para 100 personas y la sepi pretende en lugar de coger las personas que estan en paro y estan preparados para ese trabajo ( equipos nucleares ) pretender coger a trabajadore de las otras empresas que intengran la sepi , adivinas cual es una de ellas , pue siiiii correos que tendra que ver llevar cartas con equipos nucleares , en fin , a lo que voy si sobra gente en correos la quieren recolocar en otras empresas del grupo sepi, .almas candidos como cojones va a ver examenes de correos y como coño van a contratar gente , si la que tamos nos van echar fuera , vamos la gente por favor ademas de llevar pelo , les ruego que lleven cerebro y cerebelo en fin , he resumido bastante , por que hay mucho más que contar , en fin con lo facil que es leer periodicos , entrar en la sepi, que tien pagina web y ver como funciona , ir a centrales sindicales , y preguntar a varios delegados sindicales , para contrastar una informacion con otra , en fin lo normal ....
Y chatin se lo digo yo al del temario antiguo , punto los temarios antiguos no valen para , ni siquiera vale el de este año, por que no paran de hacer cambios hay que leerrrrr chatin el último , en vez de 14 direcciones zonales , ahora desde hace escasamente un hay 7 , hay que llevar la cabeza con algo dentro , no vacia , es que de verdad joder y si no lo más elemental . el pais esta en crisiss que es que no se lee, ni se ve tele ni se escucha radio , bueno cada cual es muy libre de hacer con tiempo y dinero lo que quiera , como dice el refran EL QUE SEA TONTO QUE ESPABILE .

Vienes aqui con tu mierda sindicalista, la cosa esta fea eso lo sabe todo dios, pero vosotros desde 2010 hasta hace bien poco habeis estado engañando a la gente, no sacando tantos euros como las academias pero ENGAÑANDO...
Dices que vais a meter a juicio al ministerio que lleva correos por no sacar un examen que os habeis inventado para pillar tahada....
El examen fue algo verbal, aunque mejor dicho, la promesa para que ccoo y ugt firmaran el ultimo convenio de personal laboral, os vendisteis firmando un convenio que ya traia muchos perjuicios para los trabajadores al igual que la reforma laboral del pp por la que tanto hay que luchar...
Ahora apechugais con lo que os venga de esa pobre gente que tiene poco y lo gasta para intentar tener un trabajo
Sinvergüenzas, que pasa que os han tomao el pelo? O la codicia de ingresos en "formacion" os pudo
Que buen samaritano, curra en correos y es de comisiones, fijo que el 14 N cobraste, VENDIDOS

:duda inscripcion en oposiciones correos 2012
El sindicato me empieza a cansar Solo correos y no te ofrecen ni un curso Miran solo por ellos y los tres conocidos que tienen ahi Mejor espabilan porque mis 36eu ya no se lo van a mamar mas. joerrrr tanto arrastrerio

Hola buenas tardes no sé si habrá aún gente activa en el foro pero les planteo mi duda según lo que he leído más o menos por encima.
Este mediodía me he ido a informar en un centro que te preparan de forma presencial o a distancia para las supuestas oposiciones, que se supone que habrá unas 5000 plazas a finales de este año, parecía una oferta atractiva con un temario no muy complicado además, pero luego leo por aquí que las academias mienten más que hablan y que aparte te puedes buscar el temario por tu cuenta sin acudir a terceros; o que no hay tales oposiciones etc...
¿Me lo podrían aclarar todo un poco? y si en definitiva, vale la pena. Gracias de antemano

RE:duda inscripcion en oposiciones correos
Hola R1 si te vale de algo Te dire que yo estoy en bolsa y solo he trabajado 6 meses el año pasado y este
año de momento 1mes De lo que leo aqui Por injusto y triste que sea La verdad de la situacion la escribe espejismo leete lo que ha escrito ... pero por eso no te desanimes si volvieran abrirse bolsas intenta inscribirte en ellas . Suerte.

por favor alguien podria decirme que hay que hacer para apuntarse en la bolsa?gracias

lo injusto es tener este trabuko entre las piernas de 27cn

GRACIAS POR NO LEER EL FORO: Te lo voy a resumir un poco: NO HAY NADA CONVOCADO, ni hay fechas, ni bases, ni hay temario, ni hay sitios para examinarse, ni hay numero de plazas, no existe absolutamente NADA. Esto viene de hace mas de 2 años, Correos le dijo de palabra a CCOO que habria una CONSOLIDACION de empleo, con estas palabras CCOO anuncio a bombo y platillo que Correos sacaria 4.500 plazas, empezo a vender temarios, dando clases y los demas sindicatos y academias, los siguieron, sacando dinero a la gente. Cual fue el problema??? pues que Correos no firmo nada y como la crisis empeoro, no salio ninguna plaza, y no se espera que se saque ninguna a corto/medio plazo. Tambien te dire que solo se hablo de CONSOLIDACION no de acceso libre, la idea era que los empleados eventuales (gente de la bolsa) fuera pasando a FD (fijos discontinuos). Yo que tu, esperaria a que hubiera algo convocado para ponerte a estudiar.

gracias por la informacion

Mapon me alegra lo que has escrito No se lo he oido decir a nadie ..eso de que gente de la bolsa fuera pasando a FD Solo he leido que si hay trabajo la obligacion es de contratarnos en lo posible 6 meses aunque sean meses no continuos. Pero en fin espero sea como tu dices. Xao

Yomisma en la epoca de las negociaciones del ultimo convenio, se hablo de la acabar con la temporalidad en Correos consolidando 4.500 empleos temporales (gente de la bolsa) en fijos discontinuos, obviamente mediante examen. No existe ninguna obligacion de contratar 6 meses, ni a los fijos discontinuos ni a los eventuales, en el nuevo convenio pone que a los FD se les llamara segun necesidades y en las campañas de verano y navidad con prioridad sobre los eventuales.

Mensaje para Espejismo
Vaya, vaya, con el sindicalista chusquero hemos topado. Solo por lo que escribes y cómo lo escribes se te nota el pelo de la dehesa, espejismo. Eres el típico cateco sindicalisto de los muchos que hay en Correos. Os conozco porque yo he sido funcionario de Correos, (ahora lo soy de la Administración Gral del Estado). Pude hacerme funcionario en una las últimas oposiciones, sin haber trabajado previamente en Correos, eso sí, dandome la mayor paliza a estudiar de toda mi vida (ni en la carrera, ni en oposiciones posteriores lo he superado) total para entrar a trabajar en un submundo, (tomad nota los que quereis entrar) trabajando y tratandome como a un burro de carga y con "compañeros" chusqueros como tú, Espejismo, procedentes de la bolsa de trabajo del año de la tos, que encima se creen mas listos que nadie. Pero ahí sigues, en Correos. y yo en un Ministerio como Dios manda. EL QUE SEA TONTO QUE ESPABILE, Espejismo. Cateto, que encima te las das.

Mensaje para Espejismo
Vaya, vaya, con el sindicalista chusquero hemos topado. Solo por lo que escribes y cómo lo escribes se te nota el pelo de la dehesa, espejismo. Eres el típico cateco sindicalisto de los muchos que hay en Correos. Os conozco porque yo he sido funcionario de Correos, (ahora lo soy de la Administración Gral del Estado). Pude hacerme funcionario en una las últimas oposiciones, sin haber trabajado previamente en Correos, eso sí, dandome la mayor paliza a estudiar de toda mi vida (ni en la carrera, ni en oposiciones posteriores lo he superado) total para entrar a trabajar en un submundo, (tomad nota los que quereis entrar) trabajando y tratandome como a un burro de carga y con "compañeros" chusqueros como tú, Espejismo, procedentes de la bolsa de trabajo del año de la tos, que encima se creen mas listos que nadie. Pero ahí sigues, en Correos. y yo en un Ministerio como Dios manda. EL QUE SEA TONTO QUE ESPABILE, Espejismo. Cateto, que encima te las das.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.