Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

CONVOCATORIA CORREOS
Hola! Alguien podria decirme donde puedo mirar las convocatorias para los examenes para opositar a correos. Muchisimas gracias.
28 Respuestas al Mensaje

RE:CONVOCATORIA CORREOS
opositar?? desde el año 2000 solo entra personal laboral discontinuo. y los examenes se hacen siempre en base a las personas admitidas en su bolsa de empleo. desde 1999 no entran funcionarios.

Alguien sabe cuando seran los examenes para fijo discontinuo y si pueden hacerlo gente de la calle que no este en bolsas????

Consultorio Jack Nicholsoniano:
Estimado autor anónimo; respondiento a tu pregunta anteriormente formulada en TODOS los hilos, puedo decirte sin pudor:
Si, los exámenes los van a poder hacer todas las personas, y al poderlos hacer TODAS las personas, Correos va a preguntar por burofax a TODOS y cada uno de los ciudadanos españolos y/o ciudadanos de la CE si quieren hacer el exámen, y cuales son las fechas mas idóneas para ello.

Buenas, queria comentar una cosita.
Acaba de visitar la web de correos y se puede consultar la bolsa 2011 para ver si estas admitido o no, yo comprobando mi nif no estoy dentro, solo he obtenido 1,5 puntos por estudios y no tengo casi experiencia laboral, pero me he empollado todo el temario y cada variacion de ello.
Es la primera oposicion a cual me presento, no se como funciona realmente pero creo que debian haber habido unos examenes antes de haber publicado la bolsa no? ese era el tema que entre puntos por meritos y examen se sumen los necesarios.
O ha habido algun examen y yo no me he enterado?
Alguien me cuenta como funciona esto? por gavor, solo como informacion, gracias.
Otra cosa si no me han admitido en la bolsa, puedo optar para la siguiente, o aspirar al examen? es que no esta muy claro esto.
Un saludo.

no, porque esto no son examenesa a funcionario, aqui la bolsa siempre va antes, porque en funcion de estar en ella uno se puede presentar o no. son examenes de consolidacion enfocados a gente de bolsa para optar a plazas de personal laboral discontinuo. no ha habido examen, y en la mayoria de provincias españolas no lo hay desde 2006. posiblemente, si hay examen sea en 2013, pero en 2012 es muy improbable por lo que comentan sindicatos. estando en bolsa, puedes optar seguro a un futuro e hipotetico examen, sin estar en bolsa, dicen que no, y de hecho las 3 anteriores convocatorias hacia falta estar en ella para hacer dicho examen, pero esta vez no se sabe... se dice que si dejaran seria a un 5 o 10% de las plazas de discontinuo, pero ya te digo, no se sabe con seguridad si se podrá finalmente o no.

Y si al final pueden presentarse los de la calle a ese 5 o 10 % de plazas para fijo discontinuo y no se consigue plaza pero se saca buena nota, esa puntuación serviría de cara a futuras bolsas cuando se vuelvan a abrir?

hola!!. pues no se sabe, ultimamente se dice que no, que solo bolsa. pero como no hay nada negociado... las 3 anterores convocatorias se decia lo mismo y al final fue solo bolsa. sobre hacer el examen para futuras convocatorias, personalmente lo veo como perder el tiempo, y espero que nadie se moleste, pero es que quiza esta sea ya la ultima publicacion de bolsas... ya con la pritvatizacion se va a ir tirando de ellas hasta dejarlas vacias (eso al menos se dice, y tienen parte de razón). aparte de que es un poco perdida de tiempo tambien en el sentdo de que se abren cada 4-5 años... un saludo!!.

Ya se intuía que las bolsas desaparecerían... ahora con la reforma laboral es seguro.

Hola,estoy totalmente perdida con el tema bolsa de trabajo!!!alguien me puede explicar,me he metido en correos y te piden meter tu cv, vale pero qué significa que según tu cv te admiten o no!!!!Gracias

la bolsa fue en julio. enviar el cv no sirve de nada en correos.

Gracias,me parece que me he enterado demasiado tarde.
Ose hay que esperar a que abran una nueva bolsa de trabajo y por lo que he leído es casi imposible por la situación

Veamos a mi me sale que no obtengo plaza, o sea que si hubiesen plazas suficientes estaria dentro. No dice que me hayan excluido. Dicen tambien en la convocatoria que aunque optes por dos puestos solo puedes cumplir con uno. En mi pueblo hay una persona seleccionada tanto para atencion al cliente como pàra reparto a pie. Entiendo que debe elegir.
En tal caso correria la lista, igual hay suerte y quien sabe. no?
Al menos si no obtengo plaza, y esto es una seleccion en tres fases y tres años, puede que para la proxima. Lastima.

melinda, esto esta muy claro: no obtienes plaza es decirte: cumples todo pero te has quedado fuera. eso y una exclusion son lo mismo, solo que por no decirte excluido directamente, te lo dicen en plan "fino".
los examenes se haran en una tanda, no en tres,fuente: sindicatos. y se haran probablemente a finales de 2013, no tiene porque ser este año. y la bolsa no creo que se vuelva a abrir, pero si así se hiciera, sería en 2015 mínimo.

Melinda, estas fuera, no tiene absolutamente ninguna opcion, ni corre lista ni nada de nada. Lo de las tres convocatorias lo decian CCOO y ellos mismos estan diciendo que si hay una convocatoria ya sera un milagro.

Una putada, desdeluego. Encima en mi pueblo habia tres opciones: atencion al cliente, reparto a pie y reparto a moto. Resulta que todos o todas que salieron para reparto a moto, ya han echo alguna suplencia para correos anteriormente pero siempre han ido en coche propio, nunca en moto, ni tienen carnet de moto. Lo se por que es un pueblo y nos conocemos.
Vaya chasco. En fin pues nada, habra que ver las oposiciones del estado si hay mas suerte.

No, ahora en serio, he hablado con las candidatas que mencione antes que salieron unos 15 con reparto en moto, y me dicen que no era requisito imprescindible tener carnet de moto que se referia a coche, cuando yo tengo aqui el impreso de la convocatoria y la solicitud imprimida y esta bien clarito.
esto no se puede denunciar? es q en una empresa si envias falsa informacin y encima te contratan, es denunciable.

puedes denunciarlo via sindicato, requiere tener el A, el de coche no vale. comentandolo e el sindicato, seguro que hacen fuerza, y cuando no puedan demostrar que tienen el A, decaerán.

Aclaro: valían los dos carnets,pero el que puntuaba era el A. y digo lo mismo que en el post anterior. Ahora deben acreditarlo, sino, decaerán por mentir y decir que tienen un carnet que realmente no tienen (el B vale para las motos, pero el que daba 2 puntos era el A). Un saludo.

Hola a tod@s. Estoy interesada en presentarme a las oposiciones de correos. ¿Dónde me pueden informar sobre características del examen, del personal aspirante, convocatoria, cuándo realizar la inscripción etc.? Gracias

oposicion? querras decir examenes de consolidacion a personal laboral discontinuo para la gente admitida en la bolsa de correos... de todas formas, si lees un poco el foro, verás que este año no hay examen de consolidacion asi con toda seguridad...

DONDE SALEN LA CONVOCATORIA CORREOS

www.correos.es cuando salga claro, este año dudo mucho que salga algo.

todavía no se sabe nada si a la convocatoria se podra presentar gente de la calle, no? tendrían que decir algo ya para que la gente sepa si debe estudiar o no

todavía no se sabe nada si a la convocatoria se podra presentar gente de la calle, no? tendrían que decir algo ya para que la gente sepa si debe estudiar o no

AQUI SOLO SE ENTRA POR ENCHUFE. SI CONOCES A ALGUIEN ALTO EN CORREOS, YA ESTAS DENTRO SINO DATE POR COMPLICADO. COMO TODO, ASI FUNCIONAMOS.

como nos han engañado los sindicatos
una vez me dijo un alto cargo siendo yo una contratada:
por culpa de los sindicatos no estan ustedes dentro de correos les interesan tenerlos asi para poder cobrar
con el tiempo lo he visto mas claro
el ultimo ejemplo ha sido que han estado dando clases desde juni del 2011 hasta mayo del 2012 sabiendo q no habria examen
SABEN CUANTO DINERO SE HAN EMBOLSILLADO
sobre todo los estudiantes eran de la calle que aun no saben lo que se cueze dentro de correos

ASI FUNCIONA ESTE PAIS CON LOS SINDICATOS DE UGT Y COMILONAS OBRERAS, ENCHUFANDO, ROBANDO DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES CON CURSOS FANTASMAS Y SUBVENCIONES SOBRE TODO DEL PSOE. DAN GANAS DE QUEMAR LAS SEDES SINDICALES

yo pongo el mechero
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.