Iniciar sesión
433.097 mensajes • 20.651 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.250 • Último mensaje: 12/09/2025 18:00

el sueldo de un cartero
Hola, alguien sabe cuanto cobra al mes un repartidor a pie eventual? Hace años que no curro en correos y la verdad que no me acuerdo, además del hecho de que he oído que habían bajado un montón. La verdad es que llevo meses sin cobrar nada y cualquier cantidad me parece una pasta.
67 Respuestas al Mensaje

RE:el sueldo de un cartero
no se, pero no se merecen lo que cobran, son de incompetentes a más no poder, fui a realizar un envio, y un poco más me pegan por no poner el destinario en su sitio, es que todos no nacemos sabiendo le contesté al laboral funcionario vago de los cojones!

anonimo, la envidia te corroe ;), o eso o tienes un trauma con correos, porque has metido a todos en el mismo saco, hay que tener poca clase para calificar a 60.000 personas de esa forma. ah, eso de laboral funcionario, lo dijo uno que no estaba en bolsa por este foro, y que estaba estudiando en vano para esto de correos, con lo cual me da que res tu, porque eso NO EXISTE NI HA EXISTO JAMAS jajajaja, personal LABORAL( PRIVADO) siendo FUNCIONARIO ( PUBLICO) jajajaja, patetico, a ti si que habra que verte trabajando, (bueno, o haciendo como el que trabaja claro...) campeon.

es que hay ser cateto para no saber donde poner el destinatario, jajajajajajajajajajaja.

si en algo coincido contigo, es que son vagos, y es igual que sean funcionarios o laborales, al fin al cabo hacen la misma función, NO HACER NADA. Me alegro enormemente que le esten recortando derechos y sueldos a estos vagos, aunque no se si a los de correos le afectara, por eso que no son funcionarios.

isotopo, no soy funcionario, pero tú lo unico que tienes es PURA ENVIDIA COCHINA de no ser funcionario, ya que entre otras cosas, los funcionarios de correos, por ejemplo, trabajaban las 37,5 horas que marca la ley, y no pasaba como en otras administraciones que solo hacian las 35 horas, y cuando les han subido a las 37,5 horas semanales, es cuando se han incluso manifestado. igual que las bajadas de sueldo (sobre todo complementos), etc. y como esto, mil cosas mas. asi que menos cuentos caperucita, que lo que tienes es una envidia que se percibe a leguas. bye bye elemento -nunca mejor dicho.
PD: aver si el vago vas a ser tú

Me parto como el que más cuando leo los mensajes de este foro, pero alguien podría contestarme a la pregunta inicial, por favor?
Yo creo que en una cartería de 30 o 40 personas hay de todo. Yo he trabajado en una y había los que curraban a tope, su barrio siempre a cero, notificaciones entregadas sin hacer la pirula, devoluciones al día, etc, etc. Y también había auténticos perros, que se tocaban los huevos de una manera escandalosa y diría que hasta ilegal, medio barrio un día y medio otro porque yo lo valgo, y abro los sobres de propaganda cuando me interesa y me quedo el contenido por la face (por qué nadie habla de eso?), y hablo de sindicatos y derechos pero la primera obligación de trabajar me la paso por el forro, etc, etc.
Y desde el que está fijo pero que curra lo suyo porque sabe la suerte que tiene de tener curro, hasta el eventual que piensa, para lo que me queda en el convento......y viceversa, eventuales que se dejan la piel para ver si les cae otro contrato (antes era así) y fijos que piensan "ala, a vivir!"y encima siempre de mala leche y de perdonavidas.
Lo dicho, hay de todo en todas partes, en correos y en todo el mundo.
PD: contestad alguien a mi pregunta porfa.

Para el interesado/a, el sueldo es de unos 1000 € para carteros a pie y, unos 1100 € para motoristas, aunque depende y mucho de la situación contractual. Un contratado por mes, por ejemplo, gana alrededor de los 1500-1600 € porque le liquidan todo (finiquito, paga, vacaciones, todo de manera proporcional, lógicamente). En mi caso, gano poco más de 1100, tengo 12 de anatigüedad y soy motorista.
Ya aprovecho, también, para contestar a los estúpidos que piensan que somos unos vividores, a cualquiera le invito a que se venga conmigo un día de trabajo a repartir y saque conclusiones, que los hay vagos, si que los habra, como en todos los trabajos, pero no generalices, que todo el mundo no es igual. Por cierto, además de mi trabajo, tengo más de 1300 horas en cursos de formación y soy Licenciado en Económicas. A lo mejor, el vago y el borrego eres tú?

soy eventual en correos y me siento muy, pero que muy orgullosa de trabajar aquí y cuando leo estas barbaridades, lo único que se me pasa por la cabeza es pena de las personas que hablan mal.PUTA ENVIDIA!!!!!!!! Les invito a venir un dia el recorrido a pie, por ejemplo de una zona rural, y estoy completamente segura que muchas bocas callarian.Espero que esa gente que nos tilda de vagos, nunca formen parte de este equipo que formamos CORREOS, porque si alguno de ese tropieza conmigo, ...mal lo tiene!!!

saven que chiquillos toda pega es bien balorada y las personas incoerentes que ablan estupideses de los carteros no se baloran asi mismo en la conciencia le quedara no es la gran cosa ser carteroo es un empleo mas = que todo ninguno tiene exito si no ay sacrifisio les mando un saludos a ud yo solo soy un cabro chico pala edad que suelen tener ud que pelean por una pajina de internet solo tego 20 soy salvavidas profecional , pescador artesanal, recolector buzo marino, patron de nave menos, y futuro cartero para ampliar curriculum y ver otros orisontes laborales y estudio construccion civil y no soy para nada hijoto de mama o me mato estudiando no agarro nunca un cuandernoo carreteo arto pero responsable saludos a todos y carteros pongale no mas ay gente que los balora los demas ala mierda

Que él no sabe escribir esta claro, casi tanto como que tu no sabes expresarte;
"ASI SE VE que no sabes....." Y tienes hambre porque luego te comes una coma iluminado
Con el dinero que le quitan a estos vagos (hay muchos pero no mayoria) currantes como tu cobran ayuda para pagarse la adsl y decir sandeces en foros como este
Fijo que eres un pringao al que ugetas y comilones orteras le han sacado la pasta con el examen de correos, o peor aun un pringao al cuadrado al que le ha tangao la pasta alguna academia... en cualquiera de los casos, suerte, ese examen es como la decima del madrid, va ser este año, va ser este año jajajajaja

Es un placer para mi dar las gracias a todos, todos los carteros que haciendo frío,calor y truene o nieve, son merecedores de gratitud por parte de aquellos que gocen de sus servicios ¡ Que hay algún despistado? pues sí ¿ Mas quién en su oficio no tiene algún despiste?
Doy un voto de confianza a todos ello/as

Es un placer para mi dar las gracias a todos, todos los carteros que haciendo frío,calor y truene o nieve, son merecedores de gratitud por parte de aquellos que gocen de sus servicios ¡ Que hay algún despistado? pues sí ¿ Mas quién en su oficio no tiene algún despiste?
Doy un voto de confianza a todos ello/as

Sobre unos 1100 netos.

un carterucho apenas 500 euros/mes eso si le chupa la polla a un alto cargo pues 1100 euuros.

Sobre 1100

Con los recortes 900, y ojala le quiten más, son todos unos enchufados y que roban los paquetes.

que imbecil eres sergio

Sergio de que vaas?

Yo trabaje 3 meses y cobre 900 los dos primeros Y el tercer mes con la liquidación 1.375. Exactamente. Espero que os valga ..

COÑO 1375!!

Supongo que te parece mucho Guadalupe, La verdad que está gente viven como Reyes, y luego se quejan.

y lo peor de todo, que entran enchufados

QUE POCA VERGUENZA QUE GENTE COMO EDUARTO Y GUADALUPE NO VALOREN NUESTRO TRABAJO.

los carteros no son esos analfabetos muertos hambres que no saben hacer la O como un canutO?

somos mileuristas más o menos. Oye, los que califican de vagos y otros, para mí que no tienen idea de nada o que simplemente tienen rabias, frustaciones y problemas varios: ni saben escribir correctamente!

Soy funcionario de correos. A todos aquellos que ignorantemente nos califican de vagos, los invitaba a una mañana de mi jornada laboral, tal vez a la hora estarian con la lengua fuera pidiendo a gritos descansar. Referente al que se atreve a decir que no sabemos hacer la o con un canuto, decirle q yo soy diplomada en empresariales y funcionaria de carrera, y como yo muchos compañeros. Para ese que hizo el comentario, qué eres tú? De momento esta claro que envidioso, frustrado y sin ninguna duda un pobre ignorante.

Sergio, que lástima no seas tú uno de los enchufados y poder robar los paquetes. Hace falta ser mediocre, gris y necio para hacer ese comentario. A Dios gracias gentuza como tú no pertenece a este gremio.

María tu que eres la defensora de correos o algo así?, te pagan por esto?
anda y acuestate mal educada

Sergio, te sentiste ofendido? Vaya, mira que lo siento. Por cierto todavia no has contestado a que te dedicas? o quizás tu única ocupación sea criticar el trabajo del personal de correos sin ningún argumento sensato? Pobre infeliz!! Eso es lo que demuestras ser.

Sergio, te sentiste ofendido? Vaya, mira que lo siento. Por cierto todavia no has contestado a que te dedicas? o quizás tu única ocupación sea criticar el trabajo del personal de correos sin ningún argumento sensato? Pobre infeliz!! Eso es lo que demuestras ser.

soy comercial de alarmas, algun problema?

vende pitos, cual es tu sueldo??? si la chupas te dan mas pasta o solo por el jete???, y si te tragas el bofe???, vende pitos y subnormal profundo. como está el patio oiga.

JOER VENDE PITOS, TAMPOCO ES PARA PONERSE ASÍ......JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Vaya Sergio, con que comercial de alarmas?? No sé,por los comentarios tan despectivos que tienes hacia los carteros pensé que como poco serias ASTROFISICO DE LA NASA. Por cierto instala una buena en tu casa, a ver si va ir el cartero y te roba los paquetes. Jajajaja..... Que necio!!!

Oye y te veo muy obsesionado con los paquetes!!! Va a tener razon tirari, a ti no es que te roben los paquetes si no que te comes los paquetes!!! Ay, que no sabemos expresarnos!!! JAJAJAJAJA....

Jajajaja que bueno María, a este le tienen que gustar bien grandes, ya ni contestó, el que calla otorga!!

Pobre gente que no tiene idea lo que es trabajar en un correo... Soy cartero, y les aseguro que no es nada sencillo serlo. Lo sería en realidad, si no existiera gente como Sergio, quien anda culpando a los carteros por q parece que su gran imaginación y poco sentido común lo ha dejado ciego. Es fácil, pues si no te gusta como trabajan los carteros entonces ve tú mismo a retirar la correspondencia a la sucursal más cercana, y nos ahorras el trabajo a nosotros de lidiar con gente como tú, que lo único que hace es criticar.
Afortunadamente para ti, puedes no sentirte mal, ya que personas como tú existen en todos lados, ojalá te sea de consuelo.
María, conozco tu trabajo de cerca y sé lo cansador que resulta, hay días en los que deseas tirar todo a la mierda e irte a tu casa. Pero vale la pena, al menos, es un trabajo que nos despeja totalmente de cualquier problema que se pueda tener no?
Saludos.

Yo soy cartero pero con coche y llevo 12 años en correos
Mi sueldo es de 1550 al mes.......invito a quien quiera a venir a repartir conmigo en una zona rural como yo hago todos los días....pasando calor frio mojandome etc......por cierto si es tan fácil nuestro curro como dicen alguno porque no se sacan unas oposiciones y se tiran un añito fuera de casa en la quinta puñeta!!

Yo soy cartero pero con coche y llevo 12 años en correos
Mi sueldo es de 1550 al mes.......invito a quien quiera a venir a repartir conmigo en una zona rural como yo hago todos los días....pasando calor frio mojandome etc......por cierto si es tan fácil nuestro curro como dicen alguno porque no se sacan unas oposiciones y se tiran un añito fuera de casa en la quinta puñeta!!

Yo tengo llegado a cobrar casi 2.000 € al mes, pocos euros me faltaban para llegar. Ahora bien yo era rural motorizado en zona montañosa de Asturias, pasaba de 1.000 km a la semana y sin pisar una carretera nacional, como mucho carretersl regionales. Esos 2.000 € se quedaban a la mitad, cuando te ponias a quitar los gastos: 2 veces llenar el deposito a la semana, las ruedas me duraron 2 meses, hay que pagar el seguro del coche,las averias y los golpes. Ya te lo dicen en el taller: el para-arranca de los carteros da 3 veces mas averias que cualquier coche normal. Hay meses que no ganas ni un euro. Y luego pongamos el invierno atravesando puertos de montaña, a lo mejor pasas sin problemas, a la vuelta te quedas colgado, por que no paso la quitanieves, y no queda mas remedio que tirar de pala o poner cadenas.

MUCHO QUEJICA VEO AQUI, ME GUSTARIA VER A UN CARTERO CON PICO Y PALA, EN UNA OBRA, EN LUGAR DE DARLE TANTO A LA LENGUA Y ROBAR PAQUETES AJENOS, LADRONES!!

Hola, solo decir que en las ultimas semanas, hay repartidores que se quedan con el contenido del paquete, vamos al destinario le ha llegado un sobre vacio sin contenido..

Pues esto tienes que denunciarlo en la oficina de correos, pues te aseguran hasta 30 euros, eso sí, por ejemplo si envias algo de valor 300 euros, es conveniente pagar más por el envio y asegurarlo, pues con 30 euros te limpias el culo!

Al de Correos apesta, antes de trabajar sentadito en mi oficina de Correos, fuí peón de la obra, así que antes de hablar informate. Mal educado

hola, solo decir que hay mucho anormal por estos lares, ares ares ares...hay eco?o es que solo postean cinco, dos normales y mucho anormal.....

Soy contratado rural. Hago 3 pueblos, enlace para otros 3 y un sector (no sección completa) de mi pueblo base 03510. Mi zona, cuando no hay que ir a los sitios apartados a entregar algún envío susceptible de firma, comprende 37 Km. Me cuesta creer que ningún cartero de oposición o contratado, como yo, se quede con el contenido de un paquete, pues yo también he comprado a los chinos rb o rc o rsxxxxxcn.
Todos aquellos que nos ponen de ladrones, hagan nos saber donde presentaron la correspondiente queja por violación de correo, que todos sabemos que es delito y por tanto, tiene tratamiento penal.
Despues del tocho, os diré que ya tengo confirmación extraoficial pero fidedigna de que la plaza que cubro en éste momento, se suprime antes de final de año, como tantas otras en todo el país, lo que implica que el correo en núcleos que no tengan oficina quedará atendido cuando se pueda salvo asuntos oficiale (Hacienda, Tráfico....) Los despachos rurales pasarán de atender durante 1 hora a abrir 15 minutos, para utilizar los 45 restantes en el reparto de más que se les adjudica con la supresión de plazas aledañas. No me quejo, tengo faena, pero sé que no puedo cubrir todo lo que se me tiene asignado de más. Tengo la suerte de que casi siempre se me asigna la misma ruta y ya la conozco. he hecho otras, y puedo asegurar que solo para saber donde estas, te hacen falta 2 semanas, y para dominarlas, uffff. Mi satisfacción la encuentro cuando paseo por mi trozo de montaña sin uniforme ni sobre que entregar y la gente me reconoce y saluda. El cobrar a fin de mes, también me gusta.

Yo estoy alucinando... ¿alguien me podría decir si en este foro somos todos adultos? ¡por el amor de Dios!
He llegado aquí porque estoy buscando información para presentarme a las opos de Correos, que me parece un trabajo MUY DIGNO y AGRADABLE, pero estoy más perdida... Soy educadora infantil en paro, y estoy un poco hartita del desempleo, así que, si alguien supiera cómo va el tema y pudiera orientarme de algún modo, lo agradecería.
Un saludo :)

Para Rosham, leido en el foro:
"...trabajo en correos y deciros que no son oposiciones pues no entrarias como funcionarios sino como personal laboral fijo discontinuo; trabajo seis meses al año y el resto no esta asegurado, en los ultimos examentes se quedo mucha gente que había aprobado los expectantes sin entrar pues no hay trabajo;en correos se estan reduciendo el numero de secciones en las carterias y no se cubren las plazas de jubiliaciones ni traslados a otros ministerios.
Si no tienes puntos ni te molestes en estudiar llevan 3 años diciendo que va ha haber examen y viendo el trabajo que hay sobran todos los contratados en correos, ¿ como van a meter a gente si sobran miles? es todo un timo lo que os dicen de las academias.
Para que os hagais una idea se esta sacando tu seccion y parte de otra y en verano hasta dos seccones enteras pues baja mucho el trabajo cuando hace 4 años era un cartero por seccion, no se cubren muchas bajas etc.
Si quereis prepararos una oposicion prepararos una de verdad, una que si aprovais entreis como funcionarios pues en correos aunque consigais aprobar no sois funcionarios, os hacen un contrato como en cualquier empresa privada con lo que te pueden despedir cuando les de la gana.
Tambien tener en cuenta que correos a dia de hoy es una empresa estatal y que su futuro es la privatizacion como ya ha sucedido en muchos paises europeos..."

Pepe, puntualizar que no está claro si se van a poder presentar gente de la calle, y en caso afirmativo, que porcentaje pasaria a FD con respecto a los que estamos en bolsa. Dificil situacion, nadie sabe nada, nadie se moja, todos quieren sacar tajada de la susodicha.

En correos sobra gentuza vaga, que me van a meter más vagos??

A ver.
Yo soy cartera
El q piense q los carteros no trabajamos q vaya un dia a vernos
Hay gente q renuncia al trabajo porq es duro.
Vagos hay en muchos sitios: abogados q no tienen ni idea, medicos...
Y los q no teneis las direcciones correctas o mal los buzones q no se quejen
Q haceis perder mucho tiempo.
Envidiosos!

Hola buenas tardes.. queria saber si alguien me podria decir los pasos para llegar a hacer cartero motorista la verdad que es una profecion que me gustaria aprender.. pero no se si ahi que apuntarse algun lado.. ahi que estudiar alguna oposicion o que ahi que hacer.. si alguno me puede guiar pues se lo agradesco... un saludo

Hola buenas tardes.. queria saber si alguien me podria decir los pasos para llegar a hacer cartero motorista la verdad que es una profecion que me gustaria aprender.. pero no se si ahi que apuntarse algun lado.. ahi que estudiar alguna oposicion o que ahi que hacer.. si alguno me puede guiar pues se lo agradesco... un saludo

Pertenezco a una carteria en la q el año pasado en un reajuste se suprimieron 5 plazas q se repartieron entre los 13 carteros q quedamos. El volumen es verdad a bajado, pero aumentan los kilometros los envios registrados y la presion es agobiante. Y q decir del kilometraje ? Cuantos años hace q no lo modifican? Los rurales somos el patito feo d la casa. Me da tanta pena d ver en lo q se esta convirtiendo algo q siempre m habia dadp tantas satisfacciones

ULTIMAMENTE CORREOS APESTA, Y NO LO DIGO YO, LO DICE TODO DIOS!!

Para UNA, qué pasa que tu novio te dejó por carta tal vez porque la que apestaba eras tú? No es mi linea descalificar a nadie pero ese odio sospechoso a correos da que pensar.

Para UNA, qué pasa que tu novio te dejó por carta tal vez porque la que apestaba eras tú? No es mi linea descalificar a nadie pero ese odio sospechoso a correos da que pensar.

Para Maite: los carteros no hacéis ni el huevo, te invito a q vengas a trabajar conmigo de camarero león a ver si es más pesado eso o tus 1.300 horas de cursitos

No sé que trabajo será más duro, tampoco lo cuestiono. La diferencia es que yo no denigro ni hablo despectivamente de ningún trabajo, todos son dignos, y vosotros si lo estaís haciendo.

PUES ESO, LA SEMANA ANTERIOR ME ROBARON UN PAQUETE, Y LO PRIMERO QUE DICEN, ES QUE ASALTARON LA FURGONETA, PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA.
LO PEOR DE TODO QUE NO ME INDEMNIZAN NI NADA, ENTONCES PARA QUE PAGO POR UN SERVICIO CON SEGUIMIENTO, PARA EL QUE EL CARTERO REPARTIDOR SE LLEVE LO QUE HAY DENTRO!!, PIENSO DENUNCIAR AL REPARTIDOR Y A LA DELEGACION
A LOS QUE DIGAN QUE CORREOS ES DISTINTO A CORREOS EXPRESS, PUES LA MISMA MIERDA ES"

Hola puede alguien decirme hay que sacarse las opos para ser cartero motorista? Temario ? Y donde se ve cuando salen las oposiciones?
Gracias !!!!

trabaja mas un repartidor de publicidad q un cartero perdonar.trabajan 8horas incluso aveces hasta 10horas caminando con el carro lleno hasta arriba.y las broncas y todo lo q tiene q aguantar y luego viene algun listo de cartero q no dijo todos perdonar.q cree q los buzones son de el y q manda en ellos.asi q no quejarse tanto q hay peores trabajos q el de cartero

Para correos ladrones. Vaya acusación ignorante y gratuita, tendrás que demostrarlo digo yo? A ver si te van a denunciar a ti por haberlo recibido y tener la cara de querer recibir la indemnización. No se puede acusar sin pruebas fiables y demostrables, que aquí para largar valemos todos.

Hola, me han dicho que hay oposiciones este año a correos. Me podeis decir si son para plaza fija. Los temarios son muy amplios?, y cuanto cobra un cartero?

Más allá del servicio que da Correos a los usuarios, en ocasiones excelente y en otras muchas indignante o patético, el trabajo en Correos depende del puesto en el que te toque.
Para Centros Directivos, efectivamente no te ganas el puesto por tus conocimientos o aptitudes. Si careces por completo de ellas entonces tienes muchas posibilidades de llegar lejos, si dominas la delegación de responsabilidades eres carne de responsable de área.
Acerca de las oposiciones que comentaba que salían este año, comparad el número de plazas ofertadas con el número de nuevos trabajadores contratados... ¿No salen las cuentas, verdad? Se ha recolocado a un número de trabajadores ya existentes en su mayoría.
Es el peor trabajo y el menos agradecido que jamás he tenido. Cada día me pregunto cómo hay tantas personas en este trabajo que han conseguido atarse los cordones de los zapatos y llegar al trabajo, y no son capaces ni de redactar un email.

con absoluta realidad 1085 euros mes mas dos pagas extras de 980 euros ACR PIE y tres trienios.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.