Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

OPOSICION A CORREOS
me gustaria que me informarais, sobre las oposiciones de correos. Ya que en mi pequeña localidad de la provincia de Valladolid, nadie sabe nada, y creerme si os digo que llevo mas de una semana intentando que al guien me informe y nadie sabe nada o no quieren decirtelo. Yo solo quiero saber si es vedad, si cualquier persona se puede presentar o solo son para los que estan a puntados en la bolsa de frabajo. Donde me tengo que dirigir (y no me digats a correos porque alli he ido y no saben nada).Donde puedo localizar el temario y por último donde tengo que inscribirme. Gracias Ana
24 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICION A CORREOS
Lo siento Ana no hay nada convocado, tienes razon que Correos no te dice nada, por que no hay nada de nada. Hace mas de 1 año CCOO alcanzo un acuerdo verbal con Correos para que hubiera una futura consolidacion del personal eventual (gente de la bolsa), con ese acuerdo verbal CCOO lo fue publicando por todos los sitios y de ello se hizo eco los demas sindicatos y academias. Los sindicatos, academiasy editoriales, vieron el negocio y empezaron a vender como locos temarios y dar clases vendiendo la promesa de Correos. Ha pasado el tiempo y de lo dicho no hay nada, Correos se niega a firmar nada (en CCOO dijeron que habian presionado para que cumplieran su palabra,sin exito)y con los tiempos que corren de recortes de carterias y bajada de correo, la empresa no tiene ninguna intencion de consolidar empleos. Puedes ver anuncios y mas anuncios pero son academias estafando a la gente.

Mapon todo eso esta muy bien,pero cuales son tus fuentes? Por que yo puedo poner aqui que el examen es la segunda quincena de marzo...Hablar sabemos todos

Por favor me gustaria que me informarais veridicamente, ya que me he ilusionado bastante y bueno Mapon me dijo eso y mi gozo en un pozo y ahora llega Carmen y me dice que no se sabe si es verdad... sabeis donde puedo llamar? para que sepa si si o si no... Muchas gracias

Hola,soy Carmen.A ti quien te ha dado las noticias sobre el examen? A dia de hoy no se sabe nada ,ni para bien ni para mal..Pero no te creas lo que dice Mapon ,yo si quieres te puedo dar telefonos de sindicatos de Madrid.Saludos

mis fuentes que son los sindicatos, me edicen que no HAY NADA. o hay mejores fuentes??? porque aqui se admite rappel como fuente de informacion fiable. los sindicatos en este caso si. mi consejo va en la linea de mapon. no va a haber examen porque es mas, estan quitando carteros. pero nada, yo no quiero quitar ilusion a nada, soty sincero en lo que digo, si ser realista es desilusionar... pues lo siento. pero que sepais que no va a haber nada, porque aparte de que lo digan los sindicatos, NO HAY TRABAJO. la carga esta cayendo estrepitósamente.

Carmen llama a cualquier sindicato y te diran lo mismo que yo te he dicho, y la cosa es bien simple, en la primavera del 2.011 CCOO empezo a bombardear con informaciones sobre una posible convocatoria, te vendian los libros (de Adams para mas señas) y poco despues se pusieron a dar clases, la idea era que antes de final de año saldria la convocatoria, fue pasando el tiempo y lo unico que obtenias era: posiblemente antes de que acabe la primavera saldra, y luego fue: antes de junio saldra... y al final en junio te decian que el sindicato estaba presionando para que Correos cumpliera la palabra. Estamos en octubre y desde junio no se han tenido mas noticias de una convocatoria. Hablo bastante a menudo con gente de UGT, Sindicato Libre, Csif Y CCOO, con estos ultimos tengo confianza con gente que esta en la directiva provincial y ya me dijeron que esta todo parado desde hace meses. Tambien puedo decir que estuve en un acto con directivos provinciales de Correos, que eran conocidos de mi jefe y aprovechando la ocasion les pregunte si sabian algo de un posible examen y me dijeron que esas cosas las llevaba RRHH y que siempre se escuchan comentarios, pero que esta temporada no se escucha nada, y que con el nivel de trabajo que hay en Correos, hasta ellos estaban preocupados de no perder su puesto... Todos sabemos que existira una convocatoria, pero el tema es saber cuando, a corto y medio plazo no va a existir. Ni este año ni el proximo. Carmen si crees que es mentira, aporta algun dato con fuentes (Laudeo y academias no son fuentes fiables).

Mapon todo eso que cuentas esta muy bien,yo tb tengo contactos con gente muy importante de Correos como dices tu.. incluso tengo familia y yo llevo varios años contratada en Correos,y nadie puede asegurar que el año que viene no vaya haber examen,este año esta claro que no,pero el que viene no se sabe nada ,ni jefes ,ni empleados ,ni sindicatos que van por los centros de trabajo ,que muchos saben menos que nosotros y juegan a las adivinanzas...
Ahora para el 2 de noviembre cuando haya la primera adjudicación del concurso de traslados ,muchos FD consolidaran su plaza y se quedaran sin FD para el próximo verano.Saludos

CARMEN ESTAS DICIENDO QUE ERES UNA PUTA ENCHUFADA¿???¿???
DILO OTRA VEZ, A VER SI TIENE COÑO, QUE TE QUITO DEL PUESTO EN UN SANTIAMEN

Pero bueno yo alucino ,por que soy una enchufada ? Entonces mapon también sera un enchufado no? yo no trabajo mas de 6 meses al año.Saludos

Carmen algun FD consolidara la plaza, pero seguiran quedando muchos. Pongamos algo totalmente imposible: que se consolidan todos, van a convocar el dia 3 de noviembre examenes?? Correos se queda sin FD no sin gente para cubrir bajas o vacacciones, para eso esta la lista. Vamos que Correos va a funcionar exactamente igual o incluso mejor que con FD, ya que no tiene que cuadrar el periodo de FD. Ojala el proximo año, salga la convocatoria, pero mucho tiene que cambiar para que asi sea.

Mapon el 3 de noviembre no,pero mediados del año que viene sí. Ten en cuenta que fd no le supone nada a la empresa,yo que soy de madrid hay muchísimo contratado,y eso a la empresa tp le interesa.ser fd no es meter gente ,no nos equivoquemos

si los sindicatos supiean que el año que viene habria examen, darian clases,sino lo hacen,es porque se confirma lo que ellos nos dicen a nosotros por lo bajini: QUE NO HAY NADA. novendais mas humo joer,que llevamos asi ya dos años con mentiras y mas mentiras!!

Carmen en que te basas para decir que a Correos le interesa tener FD?? te recuerdo que los FD son personal de la empresa y los eventuales no. Diciendo esto es muy facil adivinar que haciendo el mismo trabajo, Correos prefiere tener gente que no tenga relacion laboral con la empresa como son los eventuales a gente como los FD, que pertenecen a la empresa y tienen derechos, a menos FD mejor para Correos.

¿ya ha salido la convocatoria para la oposición de correos? si es así, ¿para cuándo?

Hola que felicidad llevamos todos comi si no pasase nada en este pais opositando xomo si esta empresa o como se llame llame fuese una cosa segura...mi mujer trabaja 21 años aqui..o mejor dicho trabajaba...empezo codescargando sacas en los trenes como un hombre mas y acabo como directora de sucursal y la han suspendido d por un faee

Suspendida de empleo y sueldo por unos emvios que supuestamente no hizo y aun habiendose comprobado que si se hicieron el otro dia le comunicaron el despido defini
tivo...nos estan eliminando a todos y sobre todo a los fijos para no pagarles nada y ahorrarse liquidaciones...son un tajo de sinverwenzas...decidme donde encuentra mi mujer trabajo con 45 años si se a dejado la vida en correos y no sabe hacer otra cosa y ademas brillantemente...esque acabas cojiendo odio..luego ves en las noticias que todo este dinero que nos robais lo llevais a suiza como si lo hunieseis ganado ladrones.....cuando nosotros solo queremos currar y vivir en paz...y pagar impuestos como todos....aqui se necesita ya otro franco pq este pais parece ya una feria

Olvidaros de cualquier tipo de oposicion o examen para entrar en correos. La idea de este gobierno y del anterior , vasallos de la UE, es liberalizar el servicio de correos, es decir, que cualquier empresa privada pueda repartir correo, tanto si es alemana sueca o china. Eso les da igual. Y eso si con empleo precario y sujeto al regimen laboral. El problema es que todavia quedamos unos 20000 funcionarios en Correos y creo que nop saben que hacer con nosotros.
Lo mejor es ir a Personal en la oficina principal de la provincia y entregar una solicitud o curriculum y esperar a ke te llamen. Poco a poco los funcionarios iremos jubilandonos o muriendonos , esto les saldra mejor, asi no nos pagan una jubilación y entonces sustituiran al funcionario `por personal laboral con menos derechos y si protestan los pueden echar cosa que no pueden hacer con nosotros. La cuestión es la siguiente: ¿Queremos un correo publico o un correo privado en el que se junten dos tres o cuatro empresas repartiendo sus cartas, solo las que les interesa claro, y donde el beneficio sea lo primero antes que la calidad y seguridad?. Eso ya esta pasando en grandes ciudades
Bueno por ultimo comentar una cuestion. La Falange fue durante muchos años el pilar ideologico fel regimen franquista, algo asi como fascismonacionalistaespañol, con una economia cerrada al exterior , recordemos el INI. ¿Que podian hacer de un pais destrozado? Pues reconstruirlo con mano de obra barata , con presos politicos y donde el trabajador no tenia ningun tipo de derechos. Casi todos los empleados de Correos venian del ejercito. Paso el tiempo y el Opus Dei empezo a tener más poder y a liberalizar la economia, siempre para bienes propios claro. Estos srs del Opus son los que actualmente dominan la politica ( sobre todo en el PP y alguno de Ciu y de UPN) y la economia. Es decir que no hace falta que vuelva Franco porque sus nietos ya estan aqui governando, nunca se fueron.
La unica solucion es nacionalizar todas las empresas estrategicas, no cotizar en bolsa, es decir fuera los accionistas, repartir el trabajo y subir los sueldos. Reinvertir los beneficios en Tecnologia y proteger nuestra economia. Salir de la UE y fabricar nuestra moneda.

Hace 2 años y medio se lanzo el bombo de que habia exá
men,se abrieron academias.se vendieron libros.al final tuvieron que suprimir las clases porque el examen no aparecia. y a dia presente no se sabe nada.congelado.contratos muy pocos y ha bajado el volumen de correspondencia.Con la que esta cayendo...qué examen?y 5.000 plazas?de donde?si no estan cubriendo las jubilaciones,las excedencias ni las bajas..ademas no hay volumen de trabajo,sobramos gente.

Hay oposiciones, lo han dicho en las noticias de Intereconomia, los requisistos son ser hombre rubio, ojos azules y rasgos caucásicos. Yo ya me he apuntado.
Por eso se oye este cantar, ¡que viva españa!. Don Manuel.

Hola,soy de Cambrils ( tarragona ) alguien de mi mismo pueblo que trabaje en correos me puede decir como puedo hechar un cv para poder trabajar en correos?
Y como puedo y donde para las oposiciones de plaza fija en correos?
Gracias

ESTOY ENTERSADO DE LA MISMA PREGUNTA CON MAS DETALLES INFORMAD ME SI ALGUIEN SABE ALGO BOLSA DE TRABAJO COMO SE PUEDE APUNTARSE EN EL Y SOBRE LAS OPOSOCIONES DE CORREOS.

Los que estamos en bolsa estamos todos en el paro solo trabajan los enchufados

CORREOS LADRONES!!
PUES ESO, LA SEMANA ANTERIOR ME ROBARON UN PAQUETE, Y LO PRIMERO QUE DICEN, ES QUE ASALTARON LA FURGONETA, PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA.
LO PEOR DE TODO QUE NO ME INDEMNIZAN NI NADA, ENTONCES PARA QUE PAGO POR UN SERVICIO CON SEGUIMIENTO, PARA EL QUE EL CARTERO REPARTIDOR SE LLEVE LO QUE HAY DENTRO!!, PIENSO DENUNCIAR AL REPARTIDOR Y A LA DELEGACION
A LOS QUE DIGAN QUE CORREOS ES DISTINTO A CORREOS EXPRESS, PUES LA MISMA MIERDA ES"

CCOO quiere que se consoliden entre 4000 y 6000 plazas entre 2016 y 2017 , y se espera la convocatoria antes de final de este año 2015 , parece ser que sólo podrán presentarse los que estamos en las bolsas , aunque habrá que esperar a ver las bases de la convocatoria.
Un saludo
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.