Alguien que me aclare dudas AMABLEMENTE?? xD (Alejandra) - Foro Oposiciones Correos y Telegrafos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.154 mensajes • 20.847 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.257 • Último mensaje: 30/10/2025 22:34

Enviado el 05/01/2013 21:55Mensajes: Usuario no registrado
Alejandra

Alguien que me aclare dudas AMABLEMENTE?? xD

Buenas tardes gente,y antes que nada feliz año :)

Es la primera vez que entro en este foro,lo he encontrado "interneteando" puesto que estoy buscándome las mañas solita para estudiar para personal de Correos.Ya tengo en mi poder los libros de la Editorial MAD,pero me surgen algunas dudas,y a ser posible me gustaría que alguien sabio y amable me las supiera responder xD (He estado ojeando un poco y no quiero ser una "cansina mas" a la que griten o machaquen...,vengo en son de paz!! jaja!!)

1) ¿Existe alguna fecha límite para presentarse a estos exámenes?Si la hay,¿cuando?

2) ¿Dónde hay que presentarse a los exámenes y cuando hay que "solicitar/reservar" para hacerlo una vez ya tenga preparado todo el temario?

3) ¿Puedo examinarme en más de una provincia/población?

4) ¿Existe alguna fecha ya acerca de cuando van a salir estas convocatorias? He leido 2012...2013...2014...¿o realmente no hay todavia nada asegurado?

Soy una persona muy organizada y me tomo las cosas en serio,por eso necesito antes saldar estas dudillas que tengo,asique si alguien se siente capaz de hacerlo...adelante :)

Y una vez mas , gracias!

29 Respuestas al Mensaje

Enviado el 08/01/2013 12:19Mensajes: Usuario no registrado
mapon

RE:Alguien que me aclare dudas AMABLEMENTE?? xD

Te lo voy a resumir un poco: NO HAY NADA CONVOCADO, ni hay fechas, ni bases, ni hay temario, ni hay sitios para examinarse, ni hay numero de plazas, no existe absolutamente NADA. Esto viene de hace mas de 2 años, Correos le dijo de palabra que habria una consolidacion de empleo, con estas palabras CCOO anuncio a bombo y platillo que Correos sacaria 4.500 plazas, empezo a vender temarios, dando clases y los demas sindicatos y academias, los siguieron, sacando dinero a la gente. Cual fue el problema??? pues que Correos no firmo nada y como la crisis empeoro, no salio ninguna plaza, y no se espera que se saque ninguna a corto/medio plazo. Tambien te dire que solo se hablo de CONSOLIDACION no de acceso libre, la idea era que los empleados eventuales (gente de la bolsa) fuera pasando a FD (fijos discontinuos). Yo que tu, esperaria a que hubiera algo convocado para ponerte a estudiar.

Enviado el 08/01/2013 17:54Mensajes: Usuario no registrado
Alejandra

Pues vaya...yo que estaba inspirada para empezar a estudiar.... xD

Enviado el 10/01/2013 15:56Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Alejandra,todo lo que comenta el otro compañero es cierto,no lo ha podido resumir mejor.A mi me paso igual q a ti.Esperate a q salgan las bases y ya despues veremos,saludos

Enviado el 15/01/2013 11:37Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Ya me extrañaba mucho que no aparecieran por ninguna parte ni base ni nada claro, la verdad es que hay que andar con mil ojos, por que siempre están los listos de turno que se aprovecha para sacarnos dinero.

muchas gracias por que yo también quería empezar a estudiar ya,esperaremos a ver que pasa.

Enviado el 15/01/2013 15:10Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Ya me extrañaba mucho que no aparecieran por ninguna parte ni base ni nada claro, la verdad es que hay que andar con mil ojos, por que siempre están los listos de turno que se aprovecha para sacarnos dinero.

muchas gracias por que yo también quería empezar a estudiar ya,esperaremos a ver que pasa.

Enviado el 18/01/2013 01:23Mensajes: Usuario no registrado
Adolfo

Totalmente falso, estas son personas, que lo unico que quieren es asegurar su puesto, pues si entra alguien de la calle, estos enventuales pueden salir echando ostias, y no trabajar nunca más

Si que habra convocatoria, no se sabe si este año, el proximo, pero si que habrá.

Y no confundais más a la gente por favor.

Enviado el 18/01/2013 02:28Mensajes: Usuario no registrado

convocatoria??? jajaja los cojjjjones,la contratacion esta en bajos historicos,y si no hay un ERE es de milagro, y ahora viene el listo de turnos que va a haber examen y para todo el mundo... jajaja si si, a lo mejor ni hay examen campeon, porque al paso que va la privatizacion, en la empresa privada entra el que vale, no el que aprueba un examen pero luego no quiere repartir cartas porque eso es "de clase baja" según ellos.

Enviado el 18/01/2013 02:31Mensajes: Usuario no registrado

lo que esta claro es que aunque no creo que lo vaya a haber jamás (el examen me refiero), y digan lo que digan personas que no se que interes tienen en seguir con esta mentira del examen (asi llevamos desde finales de 2010) desde 2003 el examen es solo bolsa, asi que el que no este en bolsa, lo siento mucho pero... poco tiene que hacer en este asunto.

las academias que se aprovecharon del asunto como aves de carroña son las unicas (afortunadamente muchas ya devolvieron el dinero), que defienden esto de correos. Lo que viene a ser una huida hacia adelante en toda regla, vaya...

Enviado el 18/01/2013 14:20Mensajes: Usuario no registrado

Adolfo que cara mas dura tienes, tienes la poca vergüenza de engañar a la gente con mentiras. al final pasa que la gente se gasta un dineral en academias con falsas promesas, como estas tu haciendo ahora. Algunos como los de MasterD ya tienen sentencias en su contra y han tenido que devolver el dinero. Cuando opines por lo menos di la verdad y no engañes a la gente.

Enviado el 18/01/2013 16:31Mensajes: Usuario no registrado
mapon

Adolfito creo que no te enteras para nada de como funciona Correos, un eventual cubre bajas, vacacciones, puestos que estan sin cubrir de forma temporal. A ningun eventual le van a quitar su plaza, por que un eventual solo ocupa ese puesto de forma temporal, y en un año puede estar en 2,3 ,4 o 5 puestos. Antes de opinar hay que enterarse de que se cuece.

Enviado el 18/01/2013 18:11Mensajes: Usuario no registrado
Javier

Adolfo no miente ,si que habrá examen ,auq no se sabe cuando. Aquí hay mucho interesado en meter mierda..

Enviado el 18/01/2013 18:26Mensajes: Usuario no registrado

javier, informate y luego nos criticas, es muy facil que te engañen si solo te fias de ciertas academias que te pintan esto como si fuera para funcionario... jajajajaja

Enviado el 10/03/2013 11:43Mensajes: Usuario no registrado

Como siempre en este país las cosas confusas, con mentiras y sin ningún tipo de coherencia. Pobre España

Enviado el 31/03/2013 15:53Mensajes: Usuario no registrado
Mafalda1789

Adolfo y Javier: el compromiso que firmó correos en el último convenio es que los exámenes para consolidación de empleo se convocarían antes o hasta el 2013 (año en curso). Pero si estás tan seguro de que cumplirán su palabra te vendo mis libros y apuntes y test y te hago de profesora si quieres y sin ningún temor a que se presenten nuevos candidatos...o ¿crees que después de 10 años trabajando en Correos los que considero rivales para un hipotético examen son los nuevos?

Enviado el 01/04/2013 12:02Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

Hola eso de hacer de profe que incluye exactamente ,es que me interesa.

Enviado el 01/04/2013 19:44Mensajes: Usuario no registrado
Mafalda1789

No Miguel, era broma. Habla con los sindicatos, yo di clases con CCOO. Pero te aconsejo que esperes a que confirmen los exámenes pues nosotros pagamos bastante hace ya 2 años y ahora no hay garantías de nada.

Enviado el 01/04/2013 19:50Mensajes: Usuario no registrado
La autora

Buenas.Soy la autora del mensaje.Visto lo visto y gracias a dios mis padres me estan ayudando desde hace unos meses para el acceso a la universidad...asique zanjo este tema.Porfavor si algun moderador pudiera cerrar el mensaje lo agradeceria,ya que me llegan las respuestas a mi correo :) Gracias igualmente por las respuestas y suerte a todos.Un saludo

Enviado el 01/04/2013 22:36Mensajes: Usuario no registrado

si hace 2 años lo de examen sonaba a utopía, ahora... mucho más.

Enviado el 02/04/2013 19:13Mensajes: Usuario no registrado

Para noviembre habrá examen sin duda

acceso a la universidad? vaya gilipollez

Enviado el 02/04/2013 19:33Mensajes: Usuario no registrado

Eso de noviembre es cierto?

Enviado el 02/04/2013 21:21Mensajes: Usuario no registrado

Si creo que es cierto, falta confirmar el año, estan discutiendo si mejor el 2.015 o el 2.020.

Enviado el 03/04/2013 00:38Mensajes: Usuario no registrado

si,noviembre pero del 2020 como bien ha dicho el usuario anterior...

PD: INGENUOS...

Enviado el 07/04/2013 11:32Mensajes: Usuario no registrado
Tragalabas

Si no tienes puntos por trabajar como eventual, es muy dificil que obtengas plaza. Examenes, no hay nada en el horizonte a medio plazo. Mientras no cambie la economia del pais, las empresas continuaran adelgazando sus plantillas, y Correos no es ninguna escepcion, de hecho esta en proceso de adelgazamiento, lo llaman de "saneamiento" para su posterior privatizacion total. Poner las acciones, (ahora en poder del tesoro publico) a la venta, igual que en su dia telefonica o la ya desaparecida Caja Postal.

Enviado el 07/05/2013 20:01Mensajes: Usuario no registrado
R

Hola, he visto comentarios diciendo que algunas academias han devuelto el dinero de las clases, ¿pero qué pasa con las academias de los sindicatos, sobre todo CCOO, el gran mentiroso? Qué devuelvan el dinero y dejen de poner excusas ante un puto examen que no habrá nunca. Yo soy uno de esos engañados y pienso reclamar que me devuelvan el dinero a finales de año, ya que lo necesito. Por favor, si hay gente que haya pagado clases en CCOO que me escriba para reclamar cuantos más mejor. rsanlopez@hotmail.com. Un saludo.

Enviado el 22/10/2013 10:56Mensajes: Usuario no registrado
Puf

Hola buenas mirad no se mucho del tema pero la verdad es que le quitais la ilusion a cualquiera. Para empezar si os quereis prepara unas oposiciones adelante, n dejeis que nadie os quite la ilusion, si pa este año no sacan, bueno pues pal siguiente y si no pal otro, la cuestion es no tirar la toalla. Habra mucha gente que sepa de estas cosas pero la mitad quiere asegurarse su plaza y haran todo lo que uedan para joder a quien verdaderamente quiere sacarse su plaza. He estado sacandome las opos de policia y he visto esto mucho gente que le revienta que te prepares la misma oposicion que ellos y lo unico que hacen es joder. Con todo este rollo quiero decir que los que quiern sacarse las oposiciones estudien desde ya y que si tardan cuatro años pues cuatro años pero os sabreis el temario de carrerilla ademas puede pasar que de un mes para otro saquen oposiciones y cojan a todo el mundo desprevenido. Si quereis estudiar adelante que nadie os quite vuestro sueño y mucha suerte a todo el mundo

Enviado el 12/11/2013 17:27Mensajes: Usuario no registrado

Asi nos va en España con gente como tu que para poder pensar que tiene la razon tiene que faltar al respeto y desmoralizar a los demas para sentirse mejor pues si es una empresa privada como muchas otras que contrata por gente publica pero no creo que sea menester perder el tiempo discutiendo una cuestion con quien no sabe revatir el tema

Enviado el 13/11/2013 00:40Mensajes: Usuario no registrado
Oscar

estoy con Carlos, Este país es de Pandereta

Enviado el 13/11/2013 19:34Mensajes: Usuario no registrado

Como dicen arriba, En España Solo hay tontos

Enviado el 16/11/2013 18:13Mensajes: Usuario no registrado

tu el primero

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.