Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

oposiciones correos 2015
kndo van a salir las oposiciones a correos?
282 Respuestas al Mensaje

RE:oposiciones correos 2015
esperemos que pronto, o que para finales de año se tenga alguna respuesa

Seguramente nunca. Es un timo.Deberías saber q aun quedamos alrededor de 1000 personas q aprovamos en 2006 y 2009 pero no tenemos nuestra plaza fija a tiempo completo prometida. Además correos ha destruido 13.699 puestos desde 2009. Así q parece q no hay voluntad de darnos nuestra plaza ni por la empresa ni por los sindicatos firmantes del convenio. Siento darte malas noticias pero es la pura realidad q vivimos los q aprobamos en el pasado.un saludo!

cierto,Juank! Los de ccoo pasaron esta semana por el dto 12 de BCN diciendo que la empresa quiere reducir 14000 puestos de la plantilla en cinco años.
Entonces cómo se explica que ellos oferten cursos para entrar fijos en correos(5000 plazas)?
la empresa ha de solucionar primero nuestra situación (fijos discontinuos) antes de anunciar la convocatoria de un nuevo examen

Parece q los fijos discontinuos somos un problema incómodo para CCOO . Pero q pasan de solucionar. Prefieren forrarse con los cursos y sus acuerdos con empresas como adams . Hoy me han echado cuando les he pedido por favor a me dejasen colgar un cartel explicando nuestra situación y la estafa de los cursos. Sera por q amanenazamos su negocio? Si quieren q dejemos de ser un problema es muy fácil. Q nos den la plaza fija a tiempo completo prometida. Pedimos lo q nos pertenece. Un poco de respeto!!

Pienso que muchos no queréis coger las plazas que hay libres porque no están cerca de vuestros hogares

plazas libres? donde?

...

en este foro los fijos discontinuos se creen el hombligo del mundo vamos a ver yo trabajo en la jefatura de recursos humanos en conde y no me explico que digais que alguien os prometio vuestra plaza que plaza si en las bases de la consolidacion venia bien clarito que eran plazas para fijos discontinuos nadie os prometio una plaza fija bueno si los sindicatos asique no echeis la culpa a correos porque correos a cumplido . plazas hay muchas lo que pasa que muchos no quereis moveros de vuestros lugares y eso lo se a ciencia cierta . parece que los fijos discontinuos os poneis nerviosos nada mas hablar de una futura consolidacion pues haberla la va haber lo que pasa que a vosotros os pone nervioso que los que aprueben concursen con vosotros o porque no quereis que halla no hubo en 2008 y 2009 y habia todavia fijos discontinuos sin plaza como vosotros decis . Asique no conteis tantas tonterias que a vosotros nadie os prometio una plaza solo la posibilidad de concursar nada mas a si trabajar en verano y en navidades .

eso esta muy buien pero si hay plazas por que no se las ajudican a la gente que esta en la bolsa y si quiere desplazarse y el qu eno quiera pues ajo y agua seguira trabajando como muy bien dices tarde mal y nunca.
ahora bien otro tema es el de no contratar a nadie menudo asco de serbicio esta dando correos claro que eso les viene muy bien a los buitres que estan deseando quedarse con el. y nosotro como capuyos sin hacer nada.

lo de contratar es depende de cada bolsa yo se perfectamente que en madrid practicamente todo el mundo entre una bolsa y otra cumple los 180 dias es mas yo tengo dos sobrinos de fuera que siempre hacen sus 180 dias . en otros lugares es normal que hallan bajado las contrataciones xq ha bajado el trafico y el gobierno a traves de la sepi nos han impuesto un limite de contrataciones y claro que todo el mundo sabe del mal servicio sin ir mas lejos en mi casa pasa el cartero una vez a la semana y x ley tiene que pasar todos los dias pero eso es lo que quiere el pp y los jefes de esta casa puestos por ellos . ahora llegan nuevos tiempos con las elecciones y el cambio haber como nos afecta todo el mundo piensa que para mejor . no os desespereis que mas de uno se llevara una sorpresa o un susto sobre todo los fd .

(Escrito desde el cabreo monumental que tengo) Pues los que estáis en Conde en contratación hacéis lo que os da la gana, os saltais el orden de lista cuando quereis, sin ir más lejos, me acaba de pasar esta semana, de nada sirve trabajar mejor, si no te lo valoran, cogen a uno que le han llamado 2 veces seguidas y a una ha dicho que no (como esta la cosa del trabajo y puede decir que no...) a la siguiente ya le gustaba más la situación y esta vez lo coge y yo sin ninguna llamada, en fin... estoy desencantada

Angel por que estas tan seguro del examen de consolidacion?

no es que nos lo hallan asegurado nadie pero es algo normal que se haga y es mas nuestro jefe nos ha dicho que lo tienen que hacer porque como bien dicen los sindicatos hay en torno a 15000 trabajadores de aqui a cinco años en edad de jubilacion o se les va a pasar a otros ministerios y se va a necesitar gente y la consolidacion solo es para trabajar en verano y navidades que es cuando es la punta de trabajo y poco a poco ir metiendo gente como nos lo explicaron a nosotros en una reunion no quiere decir que ahora mismo no sobre gente que eso es lo que nos dicen en mi opinion no sobra gente pero con la posibilidad de concursar aunque se apruebe hasta como minimo el 2017 no tendria nadie la plaza asique correos habria cumplido objetivos de salarios . y lo de contratacion yo misma pues por desgracia nuestros jefes dan y cambian los destinos de los contratos a su antojo pero nosotros no podemos hacer nada lo siento mucho a un sobrino mio le toco barajas y por mas que intente cambiarselo no me dejaron y yo se que los cambian cuando quieren pero es lo que hay por lo menos cumplio los 180 dias .

Ok Angel. Sabes si esto lo trataran en las negociaciones del convenio ?

Uno ya se va acostumbrando a oír tonterías. Palabras literales de empresa y sindicatos " ser fijo discontuo es un paso previo para ser fijo a tiempo completo, un mero tramite" " de aquí un año todos tendréis nuestra plaza". Yo como casi todos los discontinuos pedimos el máximo de puestos en cada concurso y no me importa ir al otro lado del estado si me dan trabajo. Antes de decir tonterías mira a ver cuantos discontinuos han conseguido plaza en el último concurso .un concurso a oscuras donde no sabes si hay plazas perfecto para meter gente a dedo. Plazas hay pero la empresa no las quiere sacar a concurso. Nuestro gran error fue perder el tiempo estudiando unas Opos , q por cierto dijeron q eran para discontinuo tan solo un mes antes del exámen. Habría sido mas inteligente buscarse otra cosa ya q en esta empresa solo hay futuro para enchufados. Te hago un reto prueba un año de discontinuo e intenta mantener una familia con 5 nóminas de 1000€ al año.

Y ni se te ocurra enfermar, q no te dejaran pedir destino y evidentemente te quedaras sin trabajar ni cobrar. Contratos precarios para un servicio precario. Mientras tanto el correo acumulado en reparto y clasificación. Una vergüenza!

Estudiar unas Opos , ponerle ganas e ilusión al trabajo, ser profesional intentando dar un servicio de calidad q es lo q se merecen los usuarios. Para darte cuenta al final q has perdido 9 años esperando una plaza q nunca llegará. Y q después de estudiar no tienes un trabajo de verdad q te permita subsistir.además siempre tienes q estar disponible para la empresa así q olvidate de buscarte otro trabajo ya q te llaman y te dan el turno q les parece y como no lo cojas a la calle. Todo esto por 5000€ al año con lo q no te llega para vivir con dignidad menos aun si tienes familia q mantener. Esa es la consolidación de empleo de q tanto se alardea? Mas inteligente buscarse otro trabajo

5000€ al año si eres de los afortunados q pillan contrato largo toda las campañas por sacaron buena nota y tienen puntos . por q ni siquiera llaman a todos , mas de la mitad sólo trabajan 4 meses al año así q prueba a apañartelas con 4000€ € año. Vamos un chollazo de trabajo!

pero si yo os entiendo perfectamente no es que me ponga de parte de la empresa ni mucho mas o menos yo desearia que todos los fijos discontinuos tuvieseis un puesto de trabajo no lo confundais con una plaza porque plazas solo son las de funcionarios a los laborales los pueden echar cuando quieran como refleja la reforma laboral del 2012 . pero bueno es que aparte de los contratos por campaña me imagino que estareis en la bolsa y tambien os llamaran o tampoco porque yo estoy harto de dar a firmar a mucha gente contratos en madrid que cubren los dias de bolsa y despues tienen sus campañas como discontinuo o eso no existe . x otro orden de cosas pero vosotros veis los sueldos que hay correos paga muchisimo comparado con otras empresas del mismo sector o si no ir a preguntar a seur , unipost etc....... espero que tengais suerte y claro que se esta negociando la consolidacion en el convenio es mas es un punto de los mas importante y por si no lo sabiais van a potenciar mucho los servicios bancarios

Angel que eso de que van a potenciar mucho los servicios bancarios?

le van a dar mx mas importancia a bancorreos porque estan pensando que son productos con mucho valor añadido y le van a dar la importancia que tenia antes con la caja postal aunque se halla prorrogado el acuerdo con el deutche se va a dar la importancia que tiene algo propio no solo la alianza y por eso hicieron examenes para director de oficina hace unos años a los que accedieron algo mas de 1600 trabajadores . se estan buscando nuevos productos con valor añadido ya que la carta baja y correos por la gran red de oficinas que dispone podria dar una buena cobertura bancaria como quedo reflejado en un reciente estudio de mercado .

Angel, eso de los 180 dias que hablas es muy relativo, solo pasa en los contratos de insuficiencia de plantilla, pero puedes sumar mas contratos y pasar de 180 dias, o tener uno solo y tirarte el año entero, o tener contratos de insuficiencia y no llegar a 4 meses trabajados en 2 bolsas. En Correos es todo muy relativo, y en RRHH mas, los dedazos siguen existiendo, y cuando te quejas, te dicen que la culpa es del ordenador y si sigues insistiendo los jefes de zona de RRHH te amenazan con echarte de la bolsa.

ya ya se que solo pasan por contratos de insuficienciencia de plantilla el limite de los 180 dias y se perfectamente que hay contratos abiertos para sustituir a sindicalistas o enfermedades graves que esos dias no cuentan para el cupo pero por desgracia tienes toda la razon esos contratos que son minimos ya que es muy raro que nos manden cubrir una baja a no ser que vaya a ser para mucho tiempo estan mas o menos dados y eso del ordenador vamos a dejarlo que eso es un mundo aparte delante mio mi jefa cambio contratos y destinos a su antojo asique si lo hace delante de los trabajadores que no haran sin estar nosotros delante . pero lo de los dias del cupo yo te puedo asegurar que mis dos sobrinos los cumplen todos los años claro ellos vivian en andalucia y se tuvieron que venir a madrid si querian trabajar por desgracia es lo que hay ahora mismo ojala salga algo como se comenta .

Angel y tu para cuando crees que podría ser el examen de consolidación? Un saludo!!

pues no keda mx para saberlo porque eso vendra reflejado en el convenio colectivo que mucha gente cree que esta paralizado y que falta mucho para que se firme y esta practicamente acordado todo y dentro de muy poco lo haran publico como bien sabe mucha gente de esta casa . espero que sea lo antes posible para que algunos tengan su oportunidad y otros no se alegren tanto por lo visto . mucha suerte a todos

De momento las negociaciones del convenio estan congeladas, ya ves a CCOO convocando movilizaciones, para que se reactiven las negociaciones. Por lo que me han comentado, todo esta muy avanzado y el problema no es Correos, el problema es la SEPI que ha dado ordenes de no aceptar nada, habra que saber si acercandose las elecciones, el gobierno cede.

Para cuando creeis que se firmara el convenio antes de las elecciones Sindicales?

comisiones cuenta mx peliculas igual que los demas sindicatos porque hay elecciones sindicales o no lo sabiais pero pactado esta todo mas que pactado solo falta el visto bueno del jefe y listo y lo demas k no os mientan y os digan tonterias que de lo k kuentan a lo k verdaderamente esta negociando va un mundo ya lo vereis como antes de verano esta mas k firmado .

Y si esta todo firmado . Que han firmado en cuanto a consolidacion?

Angel a mi la informacion no me vino por ningun sindicato, vino de alguien de arriba de Correos, y lo dijo bien claro: manda SEPI y estos dijeron que no se firmaba nada, firmaran cuando al gobierno le interese.
Rosa no hay nada firmado, hay cosas negociadas, pero nada firmado, en las negociacion si se ha hablado de consolidacion.

Pepe y que es lo que quiere la empresa en cuanto a consolidacion?

esta todo firmado con correos y con la sepi el unico problema es que no dan el visto bueno en los miniterios porque para el que no lo sepa correos depende del ministerio de fomento y el de hacienda que son los que mandan en la sepi por eso decia que solo falta el visto bueno de los jefes . hace mas de un año fui de visita al cta de madrid y la jefa de alli tambien me lo dijo que a ella tambien le habian comunicado lo mismo asique a esperar a que se decidan los ministerios . segun me han dixo a mi si viene recogida una cosolidacion pero eso ya lo veremos cuando lo publiquen

Igual de esta SI firman...
Correos ha convocado reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo para el jueves 26 de febrero.
Tres meses han transcurrido desde la última reunión celebrada el 15 de diciembre pasado, en la que se mantuvieron los permisos retribuidos en prácticamente la misma redacción de los del actual Convenio Colectivo, retiraron el contrato de prácticas, mantuvieron la jornada laboral en las 37 horas y media en cómputo trisemanal, eliminando el cómputo anual que dejaría nuestra jornada al libre albedrío de la empresa, mantuvieron los reajustes locales, incluyeron las bolsas de empleo dentro de la empresa, prometiendo mejorar su funcionamiento, no externalizándolas, gestos estos que, nos hicieron no secundar la convocatoria de huelga de los días 22 y 23 de diciembre en aras de mantener la unidad sindical reclamada por el colectivo y en espera de nuevas reuniones y avances en materia de negociación colectiva.

No creo que en esta reunion firmen...

Hola a todos,
El viernes estuve en una academia en la que me informaron de que para Julio habría posiciones a correos. He estado leyendo los foros y tengo un cacao mental. Alguien sabe si esto es cierto?. He leído en foros anteriores de que solo los que estaban en una bolsa de trabajo. Los temarios que están a la venta servirán o habrá cambios?. Gracias a todos

Hola Irene. Yo soy eventual de correos y de momento no se sabe absolutamente nada. Solo contamos con manifestaciones por todas partes donde protestamos por la falta de personal y la reducción de contratos que se estan dando. Yo que tu no me fiaría de ninguna academia.... Ojalá y fuese verdad. Un saludo.

como ya anuncie hace no mucho tiempo todo esta acordado con correos y solo falta el visto bueno de los ministerios ahora veran todos los afiliados al csif como ya estan informando de que ya no queda nada para la firma y que van a conseguir todo lo que querian que casualidad a las puertas de las elecciones sindicales dentro de nada tambien lo dira comisiones eso seguro jajajaj . Eso esta mas que firmado y lo se de buena tinta bueno espero que os venga bien el convenio y que a todo el personal eventual se le de una oportunidad a la fijeza porque tienen derecho como cualquiera en esta empresa .

Angel y se nos va a dar la oportunidad a los eventuales ??

yes ya lo vereis o bueno tambien podeis fiaros de los que dicen que mañana se va a privatizar alla cada cual jajajajaj

Angel con la política de recortes que está llevando la empresa está difícil. Lo mismo lo firman pero para el 2020... Jeje

A mi me gustaria creerlo Angel....seria una oportunidad como bien dices....pero viendo lo que veo me cuesta creerlo. Ojalá. Saludos

Las oposiciones a correos han sido un total engaño, me parece increible que a estas alturas todavia sigan engañando a la gente. HIJOS DE P.......

¿,Para Juank: A ver Correos es una empresa privada de capital público, sólo hace convocatorias de ingreso, oposición nonhay desde 1998, en que dejó de ser público y a partir de ese momento todo el personal q aprobó un exámen, no oposición, lo hizo como personal laboral como en cualquier empresa privada. Dicho esto blanco y en botella. No estais en posición de acceder a una plaza fija y mucho menos de exigir. Una oposición sale en el BOE y vuestra convocatoria de ingreso sólo salió en la página web de correos. Que querais un puesto de trabajo lo entiendo pero la palabra plaza fija le pese a quién le pese sólo la tienen los funcionarios

¿,Para Juank: A ver Correos es una empresa privada de capital público, sólo hace convocatorias de ingreso, oposición nonhay desde 1998, en que dejó de ser público y a partir de ese momento todo el personal q aprobó un exámen, no oposición, lo hizo como personal laboral como en cualquier empresa privada. Dicho esto blanco y en botella. No estais en posición de acceder a una plaza fija y mucho menos de exigir. Una oposición sale en el BOE y vuestra convocatoria de ingreso sólo salió en la página web de correos. Que querais un puesto de trabajo lo entiendo pero la palabra plaza fija le pese a quién le pese sólo la tienen los funcionarios

Definición de discontinuo: Que no ocurre o se repite con frecuencia, sino de forms espaciada, con intervalos. Qué es lo que no se entiende?

Correos es una empresa estatal de capital público, por lo cual es una empresa pública. Vamos q la pagamos entre todos y hace un servicio publico: el servicio postal universal. Q es el que garantiza q todos los ciudadanos puedan recibir comunicaciones por correo entre otras cosas. Si no fuera.por este servicio únicamente habría servicio postal en las grandes ciudades ya q en los pueblos no es rentable. Esto no quita q correos pueda hacer además otros servicios q no sean públicos.
Espero haberte aclarado por que correos es público .Otra cosa es q lo quieran privatizar como otros servicios públicos.

Los eventuales, fijos discontinuos y laborales fijos de correos no son considerados empleados públicos. Te invito a que te informes y saldrás de duda de muchas cosas.

Creo q ha quedado claro q correos es público. Y por extensión sus trabajadores son empleados públicos. El estatuto básico del empleado público (EBEP) recoge los diferentes tipos de contratos posibles: funcionarios de carrera, interinos, laborales y personal de confianza de políticos. No te equivoques y creas q solo los funcionarios de carrera son empleados públicos.

La cuestión aquí es q tanto empresa como los sindicatos firmantes nos vendieron la moto de un examen para tener una plaza fija a tiempo completo en Correos. Q tan solo un mes antes del examen nos dijeron q era para fijo discontinuo. Q después nos dijeron q ser discontinuo era un mero trámite q enseguida tendríamos nuestra plaza . Que NOS LLEVAN TOMANDO EL PELO 9 AÑOS y a otros 6 AÑOS. Y como les parece poco quieren tomar el pelo a otros mas si finalmente hacen otra consolidación. Por que lo único q quieren son trabajadores en precario para un servicio precario y q la es la gente en paro se gaste el poco dinero q tiene preparándose un examen con unas expectativas q no se van a cumplir. Y es aberrante q unos sindicatos q se supone q están para defender los derechos de los trabajadores solo piensen en la pasta q se van a embolsar entre cursos de acceso a correos y subvenciones en concepto de formación. . Y no les importe q los q aprueban su consolidación vivan en el umbral de la pobreza y no puedan compaginar vida personal y laboral . Ya q vivimos a merced de las necesidades de la empresa y con contratos basura. Yo ya me estoy buscando otra cosa...

Estoy totalmente de acuerdo con juank. Aquí la cuestión no es si somos o no empleados públicos ( que a mi entender me parece a mi que cuando a mi me contrata correos quien me paga es el mismo que quien paga a los funcionarios, pero en fin....), la cuestión es que han estado jugando con la ilusión de mucha gente por tener un empleo digno que después de tantos años de eventual es justo que nos den una oportunidad. A mi francamente el ser empleado público o no me da igual.

Angel pronunciate!!

Han salido 11.000 plazas de empleo publico, pero las de correos nada

Holaa. yO he oido que estan intentando acordar un examen para laboral fijo pero solo para cuatro horas. Vamos que serías fijo en plantilla pero con contrato de cuatro horas. He llamao a Ugt y es lo que me han dicho. Aunque de momento hay nada firmao. No se si Angel sabrá algo de esto. Gracias.

Yo misma, han salido plazas de funcionarios no de trabajadores de empresa publica, como es Correos o cualquiera de las de la SEPI, cuando salgan no se anunciaran en el BOE, al no ser funcionarios, no tienen obligacion de publicarlas.
Marilia lo que te han dicho en UGT es una burrada y muy grande, si algun dia salen plazas, sera una consolidacion de empleo para la gente que esta en bolsa y sera para fijo discontinuo, para pasar a fijo sera con un concurso de traslados y hay si te puedes encontrar cualquier cosa. El ciclo de empleo es: Eventual-Fijo discontinuo-Fijo Laboral, decir que pasas a fijo saltandote eventual y fijo discontinuo, no es realista.

Haber para empezar por partes el personal laboral de correos si se considera empleado publico del estado lo que pasa que cobra de los resultados de correos no como los funcionarios que cobran del ministerio de fomento y no os preocupeis porque no hallan salido las plazas de correos en la oferta publica porque correos no tiene ninguna obligacion de publicarlas solo con decirlo en la pagina web listo . Por otra parte lo del contrato de cuatro horas no es cierto lo que estan negociando son las vacantes que sacaran para fijo discontinuo ugt si va contando eso no sabe ni lo que dice porque los contratos de 4 horas son contratos que se han empezado a implantar para el personal eventual me parece que desde el 2013 para ahorrar dinero no tiene nada que ver con la consolidacion . Asique podeis estar tranquilos que el examen en ningun momento sera para 4 horas y parra juank que esta muy nervioso tambien ya han negociado el concurso de traslado ahora si tienes la puntuacion que necesitas espero que te den una vacante que no es una plaza .

Haber para empezar por partes el personal laboral de correos si se considera empleado publico del estado lo que pasa que cobra de los resultados de correos no como los funcionarios que cobran del ministerio de fomento y no os preocupeis porque no hallan salido las plazas de correos en la oferta publica porque correos no tiene ninguna obligacion de publicarlas solo con decirlo en la pagina web listo . Por otra parte lo del contrato de cuatro horas no es cierto lo que estan negociando son las vacantes que sacaran para fijo discontinuo ugt si va contando eso no sabe ni lo que dice porque los contratos de 4 horas son contratos que se han empezado a implantar para el personal eventual me parece que desde el 2013 para ahorrar dinero no tiene nada que ver con la consolidacion . Asique podeis estar tranquilos que el examen en ningun momento sera para 4 horas y parra juank que esta muy nervioso tambien ya han negociado el concurso de traslado ahora si tienes la puntuacion que necesitas espero que te den una vacante que no es una plaza .

Pretender obtener plaza de fijo laboral a tiempo completo mediante un concurso de traslados en el q NO se ofertan las plazas vacantes es cuanto menos difícil. Parece mas bien una broma de mal gusto.
Juank no esta nervioso, simplemente desengañado . He desperdiciado muchos años de mi vida esperando una plaza de fijo laboral a tiempo completo.creyéndome los cantos de sirena de empresa y sindicatos. Mucho ha llovido desde q aprobamos y el futuro en correos no es precisamente prometedor. Y precisamente viendo este panorama decidí seguir formándome profesionalmente , así q no te preocupes por mi ,tengo la esperanza de encontrar otro trabajo.Quiero un mínimo de estabilidad laboral en mi.vida.
Un saludo!

Me parece muy bien tu decision de seguirte formando y buscar una nueva salida laboral porque en correos no se acaba el mundo lo que siento mx es que fijos discontinuos os tengan asi y no te confundas que si dependiera de mi estabais todos dentro y mañana examen para los eventuales pero a que tu no sabes lo que les ha pasado a muchos compañeros que como tu aprobaron la consolidacion de empleo y porque no marcaron la casilla de fijos discontinuos los exaron de la lista de expectantes eso si que es grabe porque esos si que tendrian derecho a como minimo ser fijo discontinuo y no eventuales y lo denunciaron y que crees que salio en el juicio .que esta casa comete muchas mas injusticia mx mas grabes que lo de los fijos discontinuos .

Gracias Angel por contestar. Por último preguntarte si no es mucha molestia y puedes contestar. Sabes más o menos si están llamando cuando corresponde en la bolsa de ATC y agente clasificación en Madrid capital? Es que estoy en esas bolsas. Gracias!!

No es molestia contesto mas menos cuando tengo un ratillo libre jajajaja. pues en la de agente clasificacion si que mas menos llaman en los meses que os toca lo que pasa que yo entiendo que con esto de los contratos de 4 horas es un rollo pero si no marcastes la opciion de jornada parcial puedes rechazar el contrato sin problema . en agente te puedo decir que si todo lo cntrario esta en atencion porque no estan cubriendo nada y la lista con los fijos discontinuos mas menos se apañan es que te tenias que haber apuntado a reparto moto que hay llamamos mas que a atc . espero haberte podido ayudar un pelin ah pasar buen finde

Muchas gracias. Me sirve de ayuda. Yo es que con moto no me veo.. Me puedo matar.. Jeje. Lo dicho muchas gracias

Angel los laborales fijos de correos no son considerados por el EBEP(estatuto básico de empleados público) como empleados públicos. Dice claramente en un punto: El EBEP también es de aplicación al personal laboral que preste servicios en los organismos públicos, salvo que según sus estatutos adopten la forma de Sociedad Mercantil. Correos es una Sociedad Estatal Mercantil por lo tanto el personal laboral de correos queda excluido. Aún asi creo q lo importante es tener un trabajo fijo, pero dejar claro este punto es importante para q la gente tenga clara ls cosas

También lo podeis mirar en el Tirulo 1 . Ojjeto y ambito de aplucación de EBEP, ahí en el articulo 5 lo deja bien claro.

OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÓN

pues a mi que me devuelvan la paga extra k me kitaron ya que segun tu no soy considerado como tal porque solo se la quitaban a personal publico es broma nunca me he parado a leer el ebep tan en concreto porque ya se que ese estatuto es para el personal funcionario , pero hay otros muchos trabajadores del estado que no son funcionarios y si son empleados publicos porque tambien hay mxmxmmx laborales en los ministerios y klaro que ese estatuto no le es de aplicacion pero de quien cobran pues del mismo sitio que los funcionarios . Pero bueno lo importante es trabajar y si consiguieran entrar en correos pues genial

A mi me gustaría que dierais vuestra opinion sincera acerca del nuevo convenio que no ve la luz por mas que pasa el tiempo. Pensais qué saldrá algún día?. Y si sale, creeis que se contemplará una consolidación de empleo?...... La verdad es que yo ya no se si olvidarme de todo esto y poner mis energías en otra cosa. Gracias. Un saludo a todos.

Angel te voy a comentar una duda que tengo.. Estoy en la bolsa de agente clasificación y de atención al cliente pero la de atención al cliente no me gusta nada y solo quiero quedarme en agente clasificación.Que me aconsejas que haga y por otro lado el borrarte de esta bolsa afecta para la de agente? Muchas gracias!!

Rosa si no te gusta la de atencion al cliente con que no aceptes un contrato sin causa justificada te daran de baja de la bolsa y eso no afecta para nada en la de agente de clasificacion por eso no te preocupes que van totalmente diferente por ejemplo puedes estar de baja momentanea por enfermedad en una bolsa y en la otra como no lo comuniques sigues activa y tienes que volver a enviar el certificado medico . Espero haberte ayudado aunque antes de tomar la decision acuerdate que estan metiendo mx contratos de 4 horas en los pabellones un saludo y animo y ya veras como de tantas huelgas que dicen que van a hacer que pocas hacen jajjajaja .

Muchas gracias Angel ,me ha servido de gran ayuda!! A ver que pasa con las huelgas si sirven o no...

Angel sabes por q están con tanto paripe de huelgas, si ya esta casi todo pactado?? Tu q opinas?

Lo que yo se es k esta todo pactado y solo falta por concretar el momento de la publicacion ahhh ya adelanto que a la consolidacion solo se va a poder presentar la gente que esta en la bolsa nada de la gente de fuera . Es año de elecciones tanto sindicales como politicas y estan esperando a cuando les venga bien nada mas para ponerse medallas espero haberte ayudado aunk sea un pelin jajajaj

Ahh vale, vamos que todo es un paripe!!! Muchas gracias!!!

Angel y que serian para fijo discontinuo entonces no?. Gracias.

Hola Ángel soy eventual en correos , me imagino que si tu trabajas en conde estarás bien informado , mi impresión sobre la consolidación de empleo , por lo que he hablado con algunos representantes de organizaciones sindicales es que la SEPI esta bastante en contra de que se produzca la consolidación de empleo , por eso el csif colgó un comunicado que expresaba que " SE ROMPE LA NEGOCIACION " no se si será verdad o será una amenaza , las organizaciones sindicales han plateado 3 días de huelga y 3 días de paros parciales y uno de los motivos es que , se pone mas difícil lo de la consolidación de empleo , pues la SEPI y el Gobierno no quieren . Casi todas las organizaciones sindicales exponen que si no hay consolidación de empleo no firmaran el IV convenio colectivo de correos , pues ya prometieron la consolidación en 2011 y nuca llego a producirse . ¿ que opinas ? ¿ Existe esa negativa de la SEPI ? ¿ Podrán los sindicatos forzar la consolidación de empleo ? Un saludo y muchas gracias .

La solución para los fijos discontinuos llegara pero aquel que piense que se va a quedar en su pueblo se verá sin nada ya que las plazas que se darán serán en las grandes capitales así que mi consejo a los fijos discontinuos es que se preparen la maleta para pasarse una larga temporada fuera de sus provincias.

Eso mismo que tu dices Amelia lo llevo yo diciendo mas de un año y tienes toda la razon claro que todos keremos trabajar en nuestra ciudad o pueblo pero yo me he tenido que venir a mas de 300 km de mi kasa y ya llevo mx años aqui ahora cuando salgan las plazas pues pasara lo mismo de siempre no que si madrid no que si barcelona me keda muy lejos , mis tios para entrar vivian en extremadura y les dieron como destino barcelona asique fijaros que cambio . Yx lo de la consolidacion claro que ni sepi ni el pp kieren que se produzka pero es año de alecciones y ya la han firmado en el nuevo convenio que dentro de poko anunciaran ya que solo estan esperando el momento adecuado año elecciones politicas y sindicales ya sabeis . Lo que no seran 4000 plazas como he llegado a leer x ahi

Bueno seria lo lógico, hay funcionarios q tardaron 15 a#328;os en poder volvel a ciudades como Salamanca.y seguro q no podian porque esas plazas estaban ocupadas por eventuales q ahora como fijos discontinuos pretenden quedarse en casita. Los mandaba yo a todos lis 14 a#328;os q estube yo fuera.

El problema aquí no es q los discontinuos no se quieran mover de casa. Evidentemente q si te dan a elegir tu casa o 300km pides tu casa seas discontinuo, eventual , funcionario o la madre Teresa. Pero lo queremos es trabajar (aqui o en cuenca) , tener un sueldo cada mes para poder sobrevivir.
EL PROBLEMA ES q no sacan las vacantes q se generan en concurso de traslados. Como consecuencia los q tienen barrio tienen q hacer barrio y medio ( doblar esos barrios) . Los q esperamos entrar hace años, ni nos ofertan la plaza vacante ,ni nos dan trabajo el resto del año. Los eventuales no los contratan ya q hacen doblar barrios en vez de contratar. Además en verano no trabajan los eventuales por q llaman a los discontinuos . Y q no se engañen si no conseguimos desatascar la entrada a la fijeza en Correos los q aprueben una nueva consolidación trabajaran igual o menos q antes ,nunca tendrán ni estabilidad laboral ni un sueldo todos los meses, todo y tener aprobada una oposición .Y los usuarios no reciben el correo todos los dias , correos incumple el servicio público. Así q el futuro de correos como servicio público es dudoso.
Espero q haya quedado claro q el hecho de q no saquen todas las vacantes a concurso de traslados no solo es un problema q afecta a los discontinuos sino a todos : trabajadores y usuarios.

¡NINGUN BARRIO SIN CARTERO!
¡TODAS LAS VACANTES A CONCURSO !
¡Por nosotros! ¡Por vosotros!
¡Por un servicio público de calidad!

¡NINGUN BARRIO SIN CARTERO!
¡TODAS LAS VACANTES A CONCURSO !
¡Por nosotros! ¡Por vosotros!
¡Por un servicio público de calidad!

lo que no puedo entender es que carteros laborales no hagan huelga porque les quitan el dinero. eso es patetico puesto que ya le estan robando

Habrá q si hagan y otros q no , como laborales, funcionaríos o discontinuos. Estos dos últimos en el poco probable supuesto de q estén trabando. No se puede generalizar ni pensar q todos los miembros de un colectivo de trabajadores hacen una cosa u otra. Todos somos trabajadores de correos , estamos en el mismo barco. a menudo cometemos el error de pensar q lo q les pasa a otros no va con nosotros pero nada mas lejos de la realidad . Si los fijos pierden derechos los perdemos todos, si los discontinuos no entran los fijos doblan y los eventuales no tendrán opción a entrar aunque saquen un 10 en una oposición. Y si no contratan a los eventuales se sobrecarga de trabajo a los demás. No veis q aunque nos quieran hacer ver lo contrario estamos en el mismo barco. Deberíamos ir todos a una y dejar de criticarmos , somos compañeros no enemigos , nos necesitamos si queremos tener algún futuro en Correos

Correcto y ahora mas que nunca por lo tanto si todos estamos en el mismo barco hay que llevarlo a buen puerto y en estos momentos hay q luchar vamos se puede con lucha

Pero como van a sacar las plazas si esta empresa esta llena de muertos de hambre que se apuntan a trabajar un festivo por 48 euros y están llendo por la tarde a repartir la propaganda electoral y luego los muy cerdos dicen que ellos no hacen huelga por que los sindicatos son unos vendidos y ellos que son que están quitando el pan a otros.
Estamos de huelga pidiendo entre otras cosas una sección u cartero y están haciendo horas extras?
Luego los muy cabrones lloran que están doblando sección si es que tenemos lo que merecemos

te aplaudo eso es lo que esta pasando asi nos luce el pelo.

Algunos en Correos por 1 euro, MATAN. Se apuntan a trabajar en festivos y ademas piden trabajar las vacacciones de los compañeros, asi Recursos humanos esta encantado de a vida, no paga seguridad social ni sueldos.

Coincido con Angel de que ya está todo firmado y que el convenio pronto verá la luz , así me lo ha confirmado un sindicalista hace unos días.

Hola JM yo me alegro de oír esta noticia , cuando dices que el convenio pronto vera la luz , que puede ser 15 días , un mes , dos meses , o ya después del verano ?

Yo solo me alegraría si el nuevo convenio es mejor q el anterior. Para perder derechos laborales mejor quedarnos como estamos. Y viendo q cada convenio q firman perdemos derechos no tengo mucha esperanza en el nuevo. Ojalá tengas razón y nos den una alegría algún día! Q ya estamos bastante jodidos!

Antes del verano seguro que lo anuncian . y los de los concursos que se olviden de tantas adjudicaciones segun me han comentado se reduciran a 5 o 6 como mx . Ya queda poco para el parto tomaroslo con tranquilidad y si conoceis a algun sindicalista amigo vuestro o directivo preguntarle ya vereis como os lo dice . A tambien se de buena mano que los sindicatos kieren hacer negocio con la consolidacion asique no os preocupeis que os daran bien de tiempo para prepararla y ellos dar clase claro .

PUES ESO, LA SEMANA ANTERIOR ME ROBARON UN PAQUETE, Y LO PRIMERO QUE DICEN, ES QUE ASALTARON LA FURGONETA, PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA.
LO PEOR DE TODO QUE NO ME INDEMNIZAN NI NADA, ENTONCES PARA QUE PAGO POR UN SERVICIO CON SEGUIMIENTO, PARA EL QUE EL CARTERO REPARTIDOR SE LLEVE LO QUE HAY DENTRO!!, PIENSO DENUNCIAR AL REPARTIDOR Y A LA DELEGACION
A LOS QUE DIGAN QUE CORREOS ES DISTINTO A CORREOS EXPRESS, PUES LA MIERDA ES"

Efectivamente Angel los sindicatos van a hacer su agosto y nunca mejor dicho con las clases de consolidación, en cuanto al tiempo Juank no podría decir fechas concretas pero por lo que me han dicho varios sindicalistas antes de verano , entre este mes y el que viene , es la información que tengo y otra cosa será lo que firmen.

Nos acaban de comunicar que el lider de podemos y el de izquierda unida han hecho una reclamacion en la union europea para que se desbloque la situacion de los trabajadores de esta santa casa y se publique el convenio intentar buscar la noticia yo ya la he visto pero no me deja poner el enlace aqui . bueno que sepais que la otra consolidacion no se hizo por el pp bueno todos los sabeis jajajajaj . pasar buen dia .

Ya veremos si con tanta promesa , paros y huelgas , si realmente se cumplen las exigencias y puntos imprescindibles para firmar el convenio justo que nos están vendiendo ,o al final sólo persiguen sus propios objetivos , esperemos que se firme un buen convenio.

Angel he visto que estas en conde peñalver .Me puedes decir cuando empiezan a llamar para Junio o si han empezado a mandar mensajes ya? Saludos!!

Pues eso depende de si eres fijo discontinuo o eventual , porque dependiendo de eso te llaman en una fecha o en otra yo no me dedico a llamar a la gente pero les preguntare a mis compañeros y nada mas que lo sepa te informo pero segun tengo entendido mis compañeros suelen llamar en la tercera semana de cada mes para los contratos del mes siguiente mas o menos excepto cuando hay alguna baja o alguna urgengencia pero ya te digo ya les pregunto y te digo porque ahora tambien estan haciendo la prevision de verano y estan liados .

Muchas gracias Angel. Soy eventual y tendría que empezar en Junio por eso te preguntaba. Ya me dices. Un saludo!!

Hola Ángel ! De firmarse el convenio antes de verano , cuándo crees que podrían convocar el examen de consolidación ? a final de año? Un saludo

Hombre si se firma el convenio, no va a significar nada de forma inmediata, es mas, puede que no signifique nada, en el anterior convenio también se hablaba de consolidación de empleo y se lo pasaron por el forro.

PEPE, ya sabemos que desde que se firme el convenio hasta que se haga efectivo su contenido pasará un tiempo , lo que me hace pensar que de producirse consolidación de empleo no será hasta finales de año como pronto y así coincidir con elecciones sindicales y políticas.

Madrileña me acaban de decir mis compañeros que estan llamando esta semana para casi todos los contratos pero que si hay algun imprevisto siempre pueden llamar pocos dias antes de que empiece el contrato pero que ellos lo normal es que a los que tengan que llamar los llamen esta semana y como muy tarde a principios de la semana que viene . Por lo del examen de consolidacion a mi me han comentado que ya esta firmado y que se hara a principios del año que viene porque los sindicatos quieren dar clases y sacarse un dinero . Pero firmado esta eso seguro no como en el otro convenio que se dijo de palabra lo que se firmo es que se reduciria la temporalidad en un tanto por ciento me parece que el 6 pero no me akuerdo bien y con dejar de contratar bajas la temporalidad no .

Pues según me comentó un sindicalista , coincido con Ángelen que hasta finales o primeros del año que viene no se realizara el examen de coconsolidación.
Angel , crees que firmarán el convenio en junio?

Muchas gracias Angel.

Hola a todos, llevo tiempo preparándome para poder examinamos,mi pregunta es, ¿los que no estamos en la empresa nos podemos examinar? Muchas gracias.

Hola ely , siento decirte que de producirse la consolidación sólo podrán presentarse los que estén en bolsa de empleo de Correos , esto es lo más seguro , de todas formas todavía no hay nada convocado pero vamos que si no tienes puntos por haber trabajado en Correos mi consejo es que te prepares otra cosa , saludos

Angel , tu que trabajas en RRHH , se sabe algo del Convenio ? alguna novedad?, tanto sindicatos como empresa están muy callados desde la última huelga !

Hola ely eso dependerá de lo que se firme en el convenio y lo que se establezca en las bases de la consolidación de empleo .Si es concurso oposición como en otros años el no tener tiempo trabajado en correos , el acceso siempre es mas complicado , un saludo .

Buenas a mi las ultimas informaciones que me han llegado es que estaba firmado y a la hora de publicarlo lo han paralizado no se porque pero vamos me imagino que lo publicaran pronto o eso me han dixo a mi . con lo que se refiere a la consolidacion lo que dice Fran no es cierto ya que en las consolidaciones es imposible examinarse si no estas en la bolsa no es que sea mas complicado es que es imposible porque no te dejan examinarte y en este convenio me han dixo que viene que es una consolidacion para los eventuales no libre como el se refiere .

Estoy de acuerdo con angel que si es consolidación de empleo solo se podría presentar gente de la bolsa , lo único es que como en 2011 CCOO dijo que se podría presentar gente de la calle , esta claro que dependerá de lo que se firme en el convenio

Yo no lo veo tan claro, ni se ha firmado el convenio, ni se ha movido ficha, la cosa sigue igual de paralizada. Las huelgas han sido un fracaso y no han tenido repercusion ninguna, ahora nos metemos en el verano y por consiguiente las vacacciones, vamos que en unos meses no va haber ninguna novedad. Veremos que pasa de cara a las elecciones generales, pero como no se pongan las pilas, acaba el año y el convenio sin firmar. Cuando salieron los rumores de habria consolidacion, en el año 2.010 o 2.011, se hablaba de un 10% de las plazas para gente que no estuviera en las bolsas y un 90% de las plazas para la gente de las bolsas, al final no se llego a nada, pero eran los comentarios que habia.

como yo os dige el examen antes o despues se vaa realizar hoy nos han informando que el ministro de hacienda ya ha aprobado el cambio de ley x la cual las empresas publicas con dos años de beneficios pueden hacer contratos indefinidos y pueden reponer el 90% de las vacantes y eso es justo lo que cumple correos sera coincidencia yo creo k lo han aprobado para que se haga el examen . Bueno eso ya esta aprobado que era a lo que se agarraba el presidente para decir que no podia haber examen asik estaros trankilos k examen habra a principios del año k viene

Y ahora los sindicatos a vender libros , clases y captar afiliación para sacarse unas perras extra , esta todo pensado jejejej

Y ahora los sindicatos a vender libros , clases y captar afiliación para sacarse unas perras extra , esta todo pensado jejejej

y no te olvides de vender que la consolidacion se ha realizado por ellos es que tambien hay elecciones sindicales que no hay que olvidarse

Ángel , cuándo crees que empezaran con las clases los sindicatos? Y el Convenio , está a punto de firmarse?

El convenio segun tengo yo entendido esta firmado lo que pasa que en el momento de su publicacion lo han blokeado pero no se xq pero me imagino k sera solo elegir el momento adecuado de publicarlo y x lo de las clases de consolidacion se lo pregunte a los del sindicato para mis sobrinos y me dijo que despues del verano como tarde empezarian ya que ellos creen que la consolidacion se va a realizar a principios del año que viene , eso es lo que dicen yo lo k te puedo asegurar que firmada esta firmada la consolidacion .

Gracias por la respuesta Ángel, yo creo que esta blokeado por tema político y electoral principalmente , pero si dices que la consolidación esta firmada no creo que el convenio tarden mucho en publicarlo.
Sigamos atentos a la pantalla.

hoy me acaban de decir que van a publicar el convenio en septiembre no es ni mas ni menos xq hay elecciones sindicales en esos meses asik hay que agradecerles a los sindicatos su falta de profesionalidad y su interes personal para que mucha gente este pendiente de ellos y despues se cuelguen las medallas la ultima excusa que me han dixo es que van a subir el sueldo y lo tienen que aprobar en la reunion del gobierno de los presupuestos pero que vamos que no se lo creen ni ellos porque yo se perfectamente que eso ya esta firmado igual que la consolidacion .

Efectivamente , después del verano llegará la hora de las medallas y condecoraciones postales , vender libros, clases y captar afiliación.
Seguro que ya se están frotando las manos y afilando los colmillos, jajaja

Yo no me acabo de enterar mx de como hay gente que dice que ya han sido las elecciones sindicales en correos si son para despues de verano o como dicen que habra habido en algunos lugares y en otros no si se realizan a nivel nacional la verdad yo alucino y vamos la ultima es que las va a haber en verano si seguro que los del sindicato dejan sus vacaciones para hacer las elecciones ajajjaja . yo solo os informo especialmente a los eventuales de como estan las cosas porque mis sobrinos tambien lo son y se me cae el alma a los pies de verlos sufrir por una consolidacion que no sale porque los sindicatos son unos incompetentes y si digo que esta firmado no es que lo firme correos solo es que para negociar hay dos partes correos y los sindicatos y si esta firmado es que lo han firmado los dos a no ser que nuestro jefe de sector no tenga ni idea o no se entere que tambien puede ser quien sabe .

A mi también me daría vergüenza estar engañando y mintiendo , sobre todo a los eventuales , que estamos esperando una oportunidad en esta casa y yo también alucino cuando los sindicatos dicen que defienden los intereses de los trabajadores y que si no fuera por ellos estaríamos mucho peor y encima hay gente que los cree a pies juntillas y los defiende a capa y espada.
Haceros saber amigos del foro que muchos de los males que azotan a Correos tienen su origen en los propios sindicatos , cosa que ellos no quieren reconocer y culpan de todo a la dirección de la empresa.
Yo personalmente conozco a algunos sindicalistas que tienen más cara que espalda y se pegan la vidorra todo el año diciendo que luchan por nosotros ( y por zamparse mariscadas , alojarse en hoteles de lujo y otros menesteres , jaja) no me explico como se puede tener la cara tan dura.
Con este panorama es normal que tiemblen sólo con pensar si algún día tendrían que volver al curro , jejejejejeje
Angel , la gente habla mucho y algunos deberían estar calladitos.
Un saludo

No se por que le llaman consolidadación . Si no sirve para consolidar nada , tan solo consolida la precariedad . Yo, como muchos otros aprobamos su consolidadación( en 2006, 2008 y 2009 ) y estamos peor q antes. Esclavos del teléfono de por vida siempre dispobibles aunque después solo nos llamen 4 meses al año. No sabemos donde trabajáremos , si de noche,de tarde o mañana , ni siquiera sabemos si trabajeremos. Si los q aprobamos su consolidadación estámos así después de tantos años? Q pensáis q os espera a los q aprobéis en un futuro? Os engañarán como a nosotros!!!! Basta de engaños q le den una plaza a todo el q aprobó una oposición ,q para eso dedicamos tiempo ,dinero e ilusión. Y q hagan una nueva consolidadación de verdad!no otra tomadura de pelo! Para q todo el q apruebe tenga su plaza y no tenga q pasar por lo q estamos pasando nosotros.

QUIZÁ VA SIENDO HORA DE DECIR A LOS SINDICATOS Q NOS DEJEN DE ENGAÑAR! Q YA ESTAMOS HARTOS DE SUS MENTIRAS! PERO LA CULPA NO ES SOLO DE ELLOS ,TAMBIÉN ES NUESTRA POR PERMITIRLO! HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECIR BASTA!
CADA CONSOLIDADACIÓN Q DICEN HACER , LEJOS DE CONSOLIDAR NADA ,LO ÚNICO Q HACEN ES PRECARIZAR EMPLEO.
EN DEFINITIVA DINAMITAR DERECHOS LABORALES!

Las consolidaciones de 2.008 y 2.009 solo fueron en algunas comunidades. La de 2.006 si fue general.

El caso es que pasa el tiempo y sigue sin salir nada. Esto es desesperante. Saludos.

Quiero pensar que la publicación del Convenio esta paralizada por politiqueos fundamentalmente pero si de la información que tengo se desprende que en septiembre se publicará el nuevo convenio , vísperas de elecciones, espero que esto sea así.....

Ayer me volvió en engañar otra vez un sindicalista cuando le pregunte el número de rotaciones y el número de la bolsa del último contratado .
No tienen nombre , yo es que alucinó con ellos

Yo ya ni pregunto como funcionan las rotaciones porque cada vez que lo hago no consigo entenderlo.

Es como intentar entender la factura de la luz , por mucho que la leas , la releas, hagas cuentas e investigar no hay narices a entenderlo , pues lo mismo pasa con las bolsas y las rotaciones en correos ,por mucho que preguntes a sindicatos y RRinhumanos no hay manera de entenderlo.
Deberían de decirlo alto y claro , si tienes un buen enchufe el sistema informático te asigna buenos contratos y si no tienes enchufe pues las sobras, y esto es así amigos.
Lo discutí con un sindicalisto y me afirmó hasta la muerte que en una capital de provincia era imposible que hagan chanchullos en las bolsas de contratación y yo es que me partía de la risa jajajaja

Esperemos como dice Ángel que el convenio se publique y firme en septiembre y se inicie el proceso de consolidación...

Ojalá!!!. Ojalá podamos tener una oportunidad. Esperaremos a septiembre a ver.

Ya ha preparado CCOO un calendario de concentraciones y protestas y así hasta el infinito, les voy a preguntar si hay paros en agosto, jajajaja, esto es increíble , se lo comentó a amigos y familia el conflicto social que tenemos y no dan crédito.
Esperemos que esta broma de mal gusto termine en septiembre.

Los sindicatos JM son igual que tu ruines y egoístas que sólo miran por sus intereses lo mismo que tu que lo único que quieres es tu egoísmo de la consolidación y lo demás es paripe y todo intereses.
Pues yo te digo que no tiene que estar la cosa muy clara cuando no han empezado a vender ya los libros para sacar el dinero a ignorantes como tu que mucho criticar a los sindicatos y luego los babeáis cuando los veis con preguntas idiotas como ¿ cuándo va a ser el examen?
Los sindicatos son el reflejo de los trabajadores de esta casa.

Lo primero decirte Rosalia que no tienes educación , a mi no me gusta insultar a nadie sin motivo y menos sin conocer a la persona y por eso no te voy a seguir el juego.
Segundo: creo que como eventual durante años en correos nos merecemos , todos los eventuales, una oportunidad para poder ser fijos en esta casa , no se por qué dices que soy egoísta?
Tercero: eres fija- discontinua ? No se cual será tu situación pero conozco a muchos que no paran de quejarse de que no tienen plaza cuando la empresa les ofreció plazas en su día, pero claro había que desplazarse y moverse y nos gusta mucho la comodidad y el trabajito cerca de casa.
Cuarto: pido a todo a aquel que trabaje en correos , ya sea funcionario, laboral fijo o fijo-discontinuo que si no le gusta correos o no están satisfechos con trabajar en esta casa que se vayan cuanto antes , de verdad OS lo pido, porque estoy hasta las narices de escuchar a algunos de lo mal que se está en correos pero siguen sin abandonar su puesto y dando la lata todos los días , así que coged la puerta y marcharon que fuera hay más empresas.
Cuarto: yo nunca he defendido a los sindicatos y es por eso por lo que le exigo que cumplan con sus promesas , creó que tanto yo como todos los eventuales estamos en nuestro derecho .
Un saludo bonica

Ole!!. Totalmente de acuerdo con JM.

Seguramente jm esta cobrando todos los meses como los sindicatos de esta casa estando en casa cuidando a sus hijos o haciendo todo lo que quieran hacer menos lo que tienen que hacer y eso es una realidad y te lo digo yo rosalia que llevo en esta casa 21 años porque los tengo mas que conocidos . Yo lo veo perfectamente normal que los eventuales esten preocupados por una consolidacion que mucha gente como ellos tuvo la oportunidad y ahora son los que menos quieren que se produzca es para alucinar y jm tiene mxmxm razon cuando dice que mx fijos discontinuos solo piden en su provincia y al lado de casa y eso lo se porque yo trabajo en rh y lo sabemos todo el mundo asik que se quiten la tonteria y que piensan que cuando salga el concurso les van a dar plaza en su casa o en el pueblo de al lado yo llevo queriendome ir a pamplona 10 años y aqui sigo mientras no estemos todos colocados que nosotros si que nos merecemos esas plazas no los fijos discontinuos esos que se vengan a madrid o a barcelona que van a saber lo que es trabjar no como en el pueblo .

Soy discontinuo y estas muy equivocado.además de que la mayoría estamos en Madrid, Barcelona, Asturias ,Córdoba y las islas. Nunca se han ofrecido plazas a los discontinuos. Si no ya no seríamos discontinuos. Te recomiendo q te informes antes de decir cosas sin fundamento. Los discontinuos no estamlos en contra de la consolidacion ,pero una consolidacion sin plazas es un engaño. Si no ofertan las plazas os quedareis siempre a las puertas de un trabajo estable como nosotros.Vamos para los 10 años esperando. Y claro q queremos una consolidación pero no como la q nos hicieron a nosotros q trabajamos 5-6 meses al año. Si lo q queréis es un simple cambio de nombre pues adelante. Os llamaran discontinuos pero trabajaeis lo mismo y en las mismas condiciones de precariedad siempre pendientes del teléfono. Pero si queréis una plaza a tiempo completo deberíais de sumaros a la lucha q tenemos los discontinuos y demás colectivos en Correos. Si queremos un trabajo estable tendremos q luchar por el. Los trabajadores autoorganizados al margen de los grandes sindicatos que nos engañaron a nosotros y os engañaran a vosotros.

Buenas el sindicato de ccoo ha dicho que van hacer un plan parcial del convenio que consiste en abrir las bolsas antes de firmar el convenio. Sabéis algo

Ángel , te puedo asegurar que no soy sindicalista , soy eventual y cuando quieras me puedes dejar tu plaza porque tengo unas ganas tremendas de trabajar.
Es increíble que los que tenéis plaza fija en correos OS quejáis siempre pero ninguno renunciáis a vuestro puesto , entiendo que quieras volver a tu ciudad o pueblo pero tal y como está el trabajo en nuestro país , te deberías sentir un privilegiado amigo.
De verdad os lo digo , el que no quiera seguir en correos que se marche y no de más la lata , por favor.
En mi localidad estoy HARTO de escuchar a los funcionarios y laborales fijos de quejarse y quejarse pero ninguno se va de esta casa.
Si hay alguien que quiera abandonar yo me cambio por el o ella sin problema y me da igual donde sea.
Pues lo dicho, espero ofertas, jeje

ya ya jm si lo decia de manera ironica ya lo se perfectamente hacia una comparacion x el comentario de rosalia . lo siento si no me has entendido y como dices mx se kejan yo nunka me he quejado ni me quejare porque se como estan los trabajos solo hay que ver unipost o seur que dan mas horas k nadie los pobres x 800 euros .

vamos a ver juank yo estoy perfectamente informado que hay algunos no muchos discontinuos y sobre todo en madrid y en barcelona pero vamos que digas que en madrid y en barcelona trabajan 5 o 6 meses no te lo compro xq solo con las campañas y los contrato de eventual lo superan con creces es mas los que estan en clasificacion trabajan practicamente todos 10 meses y xq no dices que en madrid nadie quiere ir a barajas y el 90% de los que estan alli son contratados y en el ultimo concurso nadie lo pedia . tambien es verdad que cuando hicieron muchos de ellos el examen solo marcaron la opcion de fijos y cuando correos les dijo que cambiaran de opcion al principio no kisieron y x eso se les paso el plazo para concursar en el otro concurso de traslado yo conozko a mxmxm eventuales que se examinaron en 2009 y ya tienen su plaza hace mas de 4 años . claro no se puede esperar coger una plaza sin tener puntos trabajados pero que vamos que yo kisiera que mañana mismo entrarais todos xq plazas hay y que se realizara la consolidacion xq los que verdaderamente estan mal son ellos . y te recuerdo que yo soy de navarra y me tuve que venir a madrid los de asturias , cordoba y las islas ya saben lo que tienen que hacer o barcelona claro .

Estoy de acuerdo contigo Ángel, aquí parece que sólo existen los fijos- discontinuos pero también los eventuales yque llevamos aasí mucho tiempo nos merecemos una oportunidad y no podemos estar esperando a que todos los fijos- discontinuos se acomoden y eligan según les convenga y así hasta el infinito.
Como decía anteriormente, conozco personalmente a varios fijos- discontinuos que podrían estar fijos desde hace mucho tiempo pero claro tenían que hacer la maleta y moverse de su localidad actual y no les gustaba el puesto que le ofrecían , no creó que este la situación en España para eso, cuando hay mucha gente que se va al extranjero a currar.
Además que de producirse la consolidación , estoy seguro que muchos eventuales , entre los que me incluyó, llegarán a fijos antes que algunos fijos- discontinuos, porque lo que queremos es trabajar donde sea , ya lo veréis.
Saludos

Angel tu sabes algo de lo que comenta moskito?. Sabes si es cierto que las bolsan vayan a abrirse en breve?. Porque si el convenio sale en septiembre las bolsas tendrian que abrirse en el mismo mes al menos noo??. Muchas gracias por la informacion. Un saludo y animo a todos.

Vamos a ver , no entiendo para que van a abrir las bolsas si hay personal suficiente en ellas, en caso de producirse la consolidación lo más lógico sería que todos los eventuales se examinaran y después abrir las bolsas para confeccionarlas de nuevo con gente de la calle.
Saludos

Hola Marilia pues yo no se nada y verdaderamente lo veo imposible al menos hasta despues de la consolidacion cuando se abrieron por ultima vez hubo un lio de la mundial para comprobar los puntos y meter a la gente en las respectivas bolsas y se tardo alrededor de un año y practicamente todas las bolsas siguen igual que cuando se costituyeron ya que no ha habido consolidacion . me imposible que lo hagan tambien porque si no el examen de consolidacion seria en 2017 como pronto y eso es muy lejano a mi entender . lo que si han llegado a decir es que tenian que ser bolsas mas pekeñas para k la gente trabaje mas pero eso va en perjuicio de los eventuales ya que entraria menos en las bolsas . Espero haberte ayudado

Muchas gracias por tu respuesta Angel. Esperemos que el convenio se firme y vea la luz en septiembre y se contemple esa consolidacion tan esperada.

Para empezar no podemos rechazar ninguna plaza pero tampoco se nos oferta ninguna plaza ni al lado de casa y ni en cuenca. Así q no estarás tan bien informado.los discontinuos la única forma q tienen de pasar a fijo es pidiendo plaza en un concurso en el cual no se ofertan plazas. Vamos una tomadura de pelo. Y además hace años q no hay concurso de traslados. Como mucho puede q alguno haya rechazado un contrato de campaña, q es contrato temporal , lo cual es compresible. Entiendo q una madre soltera no quiera ni pueda irse a 4 horas de su casa por q para un contrato de media jornada durante 2 meses, si no tiene con quien dejar su hijo. Somos trabajadores pero también somos personas y con lo q nos ofertan por campaña a muchos no nos salen los números.
Me cansa oír chorradas como q somos discontinuos por q queremos. Somos discontinuos por q no se ofertan plazas en ningún sitio y pedimos el máximo de localidades q se puede en el concurso pero si no ofertan nada ....nada nos pueden dar..

Y sabéis por q es importante la experiencia de los aprobaron la consolidadación de 2006,2008 y 2009 : por q ES LO QUE OS VAIS A ENCONTRAR una vez q aprobéis la consolidadación . nadie os puede aconsejar mejor q nosotros. Somos la viva demostración de q la consolidadación en Correos es una estafa. No es consolidación ES PRECARIZACIÓN DE EMPLEO!. Eso si hacer lo q os venga en gana con nuestros consejos. Si os queréis dejar engañar adelante! Seguro q nos veremos peleando juntos por la plaza! ( seremos de 2006,2008 , 2009 y 2016) Por q no os la van a dar ni a vosotros ni a nosotros! Os podéis creer las mentiras q queráis! El tiempo pone las cosas en su sito! Suerte!!

Muchas gracias por tu respuesta Angel. Esperemos que el convenio se firme y vea la luz en septiembre y se contemple esa consolidacion tan esperada.

Juank , yo no digo que la empresa ponga las cosas fáciles pero hay zonas donde apenas quedan fijos- discontinuos y la única forma de entrar para los eventuales es a través de la consolidación , tampoco digo que sea el mejor medio pero es lo que hay.
Desconozco la situación personal de cada uno pero siempre es más fácil tener un puesto fijo si optas por desplazarte sobre todo a las grandes ciudades, lo que te puedo asegurar es que conozco a varios que podían ser fijos desde hace tiempo pero por razones personales y familiares no aceptaron esa plaza, te hablo de hace algún tiempo.
Además creó que se jubilarán en poco tiempo cerca de 15000 o serán destinados en parte a otros ministerios por lo que será necesaria hacer la consolidación.
En caso de realizar la consolidación y una vez aprobados , la situación de cada uno será también determinante para optar por las plazas y eso Juank no se puede saber.
Ánimo y suerte a todos

Vamos haber juank un poko mejor informado que tu si que estoy porque tu solo te informas de lo tuyo claro que no han ofrecido plazas a los discontinuos ni os las van a ofertar xq los que llevamos tantos años trabajando en esta casa tenemos mx mas derecho a esas plazas que vosotros quereis al lado de casa . vosotros tendreis que concursar como llevo yo haciendo 20 años y si os teneis que ir al otro lado de la peninsula pues cogeis la maleta como he hecho yo y mx de mis compañeros y ya esta no pasa nada lo que es mas bonito venga luchar todo el mundo porque me den a mi un puesto al lado de mi casa eso era hace mx años ya os teneis que espabilar y vamos tenerlo claro el problema es vuestro en rh nadie toma a los fd como un problema y si creeis que os van a ofertar puestos solo a los discontinuos quitatelo de la cabeza porque eso es imposible . xq no hablas de los mas de 900 aprobados en la ultima consolidacion que no kisieron pasarse a fijos y los echaron de la lista de expectativas yo creo que esa gente si que tiene un problema basta ya hombre que vosotros no sois los unicos que se quejan x no hablar de los discontinuos tu dices que aprobando solo se les cambia el nombre y bueno se te olvida decir que los discontinuos concursan y los eventuales no .

Efectivamente Ángel , te digo yo que soy eventual que si pudiera concursar creo que ya estaría fijo en algún lugar de España , soy de Murcia y actualmente resido en dicha ciudad pero me he movido por casi toda la provincia aceptando contratos.
A mi no me gusta criticar a nadie y menos sin conocerlo pero como vengo diciendo sé de algunos fijos-discontinuos que han rechazado la oportunidad de ser fijos desde hace algún tiempo por las razones que tu comentas, aquí parece que sólo existen los fijos-discontinuos y tenéis que dejar de miraros el ombligo o es que los eventuales somos trabajadores de Carrefour ? pienso que todos los eventuales queremos tener una oportunidad para ser fijos y sólo pensáis en vosotros.
No podéis intentar que se paralice una consolidación sólo pensando en vuestros intereses y es que puede ser que a muchos eventuales no les importara desplazarse a otras provincias y localidades , como es mi caso, de la misma forma que reconozco que la empresa tiene que solucionar vuestra situación pero repito que muchos tendréis que hacer la maleta y no excusaros con que el examen que aprobasteis era a nivel provincial como escucho decir a muchos discontinuos , la cosa no está para eso .
De todas formas creo que este 2015 será decisivo y que como dice Ángel pronto veremos la publicación del nuevo convenio y lo que nos llegará con él.
Saludos

El problema no es los fijos discontinuos no se quieran mover de casa. El problema es q no se ofertan plazas en concurso de traslados ni al lado de casa ni en la otra punta del estado. Así q no digáis cosas sin sentido. Y precisamente en las grandes capitales es donde más discontinuos hay. Una cosa es rechazar un contrato temporal a más de 40km y otra cosa muy diferente es rechazar una plaza fija , q para empezar no se ofrece y tampoco puedes rechazar , si te toca la tienes q coger. Son cosas muy diferentes .

En Correos se han destruido 18000 puestos de trabajo en los últimos años. Y la inmensa mayoría se han destruido mediante la NO oferta en el concurso de traslados. Se van miles de funcionarios y se jubilan otros tantos pero no ofertan las plazas vacantes. Así es como en Correos se esta haciendo un ERE encubierto. Un ERE en el los más precarios: discontinuos, expectantes y eventuales nos llevamos la peor parte. Un concurso en el q se ni se ofertan las plazas q quedan vacantes no permite la entrada a la fijeza a nadie. Así q solucionar eso es primordial, ni no se soluciona esto aunque saquen un 10 en una oposición se van a quedar en la calle.

Si el mecanismo para pasar a fijo es el concurso de traslados. Y si en el concurso no se oferta NADA ni al lado de casa ni en la otra punta del estado. ES IMPOSIBLE OBTENER PLAZA!! Creo q es bastante fácil de entender. No es q los discontinuos no se quieran mover es q Correos prefiere seguir destruyendo empleo para ahorrar costes laborales. Aunque haya una puerta si esta CERRADA no se puede entrar Esto lo entiende hasta un niño de 3 meses .

Yo os explicó como esta la situación, por q de haber una consolidadación no será para obtener plaza ( lo cual no es justo) seguramente os ofertaran ser discontinuos. Y esto es lo q vais a encontrar una puerta cerrada a cal y canto a la fijeza.

Y eso de a trabajamos casi todo el año es mentira. Yo sólo he trabajado 4 días ni uno mas en 2015 como eventual. Y tampoco nos llaman ni a todos ni toda la campaña de discontinuos por que unos sindicatos muy simpáticos firmaron un convenio en el se cambiaba "tendran q ser llamados" por un " podrán ser llamados durante la campaña de discontinuos". Así q 5- 6 meses es lo q trabajamos muchos. Y q sepas q me parece necesaria una consolidadación pero con plazas , una consolidadación sin plazas es un engaño! Lo q no queremos es otra tomadura de pelo como la a nos hicieron a nosotros!

Juank yo creo que esta situación que todos los empleados de correos sufrimos se debe fundamentalmente a la política de recortes , recortes y más recortes que el PP y su presidente a la cabeza M.Rajoy han implantado desde que llegaron al poder en 2011 y no sólo en correos , también en el resto del sector público , una política desde mi punto de vista absurda y que no facilita el crecimiento económico sino todo lo contrario.
Por suerte la ciudadanía y en especial los empleados públicos estamos consiguiendo cambiar esta situación porque el varapalo electoral en las municipales y autonómicas no han sido pequeño y espero por el bien de nuestro país que en las generales consigamos desalojarlo de Moncloa.
Con esto quiero decir que muy posiblemente un cambio de gobierno y de políticas traiga de la mano soluciones para correos y sus empleados porque creo que es fundamental un cambio de gobierno y aunque mi mensaje sea muy político , es el gobierno actual el culpable de la situación y mientras no haya cambio seguirá igual la cosa.
Necesitamos ya ( y no defiendo a ningún partido en concreto) un cambio de políticas , un gobierno que defienda el Estado del bienestar y los servicios públicos , de lo contrario pues más de lo mismo amigos.
La dirección de correos y Sepi son los brazos ejecutores de esas políticas neoliberales del recorte y más recorte y esos se nota cada dia en correos.
Yo creo que es fácil como dices Juank y que hasta un niño de tres meses lo entiende , el problema principal es el gobierno actual.

Juank yo creo que esta situación que todos los empleados de correos sufrimos se debe fundamentalmente a la política de recortes , recortes y más recortes que el PP y su presidente a la cabeza M.Rajoy han implantado desde que llegaron al poder en 2011 y no sólo en correos , también en el resto del sector público , una política desde mi punto de vista absurda y que no facilita el crecimiento económico sino todo lo contrario.
Por suerte la ciudadanía y en especial los empleados públicos estamos consiguiendo cambiar esta situación porque el varapalo electoral en las municipales y autonómicas no han sido pequeño y espero por el bien de nuestro país que en las generales consigamos desalojarlo de Moncloa.
Con esto quiero decir que muy posiblemente un cambio de gobierno y de políticas traiga de la mano soluciones para correos y sus empleados porque creo que es fundamental un cambio de gobierno y aunque mi mensaje sea muy político , es el gobierno actual el culpable de la situación y mientras no haya cambio seguirá igual la cosa.
Necesitamos ya ( y no defiendo a ningún partido en concreto) un cambio de políticas , un gobierno que defienda el Estado del bienestar y los servicios públicos , de lo contrario pues más de lo mismo amigos.
La dirección de correos y Sepi son los brazos ejecutores de esas políticas neoliberales del recorte y más recorte y esos se nota cada dia en correos.
Yo creo que es fácil como dices Juank y que hasta un niño de tres meses lo entiende , el problema principal es el gobierno actual.

Estoy de acuerdo contigo. Con un partido q defienda el estado del bienestar se conseguirán, en principio, unos acuerdos mejores. Aunque eso tambien dependerá de la presión q consigamos hacer los trabajadores. Por eso no entiendo la prisa q tienen algunos en firmar un convenio ya! Mejor esperarse unos meses y negociar un buen convenio q firmar una basura ahora.Y. Entiendo las prisas del PP por privatizar Correos. Ya q su ideal es privatizar los servicios públicos. Lo q no entiendo es q ganamos los trabajadores con ello. Y eso q mi situación económica es grave: sólo he trabajado 4 días en 2015 y se me acabó el paro en diciembre, además no me dieron la campaña de navidad por motivos de salut. Así q en mi cuenta no entra casi nada desde diciembre incluido. Ya no viene de unos meses , prefiero una solucion a un parche temporal .Tenemos que conseguir parar la destrucción de empleo y precariedad laboral en Correos. Por nuestro futuro y por el de los q vienen detrás. Es nuestra responsabilidad !

Por eso hay que conseguir cambiar el gobierno cuanto antes y es que cuatro años de recortes salvajes , subida del iva , reforma laboral en contra de los trabajadores y otros disparates les va a pasar factura en las generales.
Vamos a ver , es normal que el presidente de correos cobre más que el propio presidente de EEUU ?? y con el conflicto social que hay en correos ? este señor ya le hubieran forzado a dimitir en otros países pero aquí sigue tan pancho , como el que oye llover oiga , no se ha dignado ni ha comparecer públicamente en los medios ni menos en el congreso de los diputados , esto roza ya lo surrealista!! pero él ahí sigue cobrando un pastizal que en ningún caso está justificado y así el resto de la cúpula directiva , estos señores son los que arruinan empresas tanto públicas como privadas , entidades financieras y cualquier empresa que dirijan , madre mía!!
Saludos.

Yo soy eventual y estoy cansada de echar curriculums fuera de correos. Os aseguro que poca cosa hay, asi que no puedo perder la esperanza de que las cosas cambien y haya una oportunidad para todos. Para fijos discontinuos y para eventuales.

Y para eso tendremos q pelear , y no entre nosotros , sino codo con codo por q nos den una plaza a los eventuales y los q aprobaron las pasadas oposiciones ( aquí se incluye a les expectantes). Hay q parar la destrucción de empleo en Correos! Hay q defender el servicio público postal universal para todos los ciudadanos!

Hoy están en Bruselas trabajadores de Correos ( fijos, eventuales, discontinuos) junto con delegados de la CGT en Bruselas invitados por Podemos. Buscando una solución para parar la destrucción de empleo en Correos.

Todos los trabajadores debemos estar unidos frente a la tiranía de los poderes financieros y de los que están "arriba" , a ellos les viene bien nuestra división , ya sabéis el dicho...
Últimamente se escuchan mensajes de los que nos gobiernan difundiendo el miedo de que viene el comunismo, la miseria, el hambre, el fin del mundo,. Jajajaja, es que acaso ellos no practican la violencia económica, promueven las desigualdades y machacan al pueblo?
Necesitamos YA cambiar este gobierno neoliberal , violento y corrupto!!

Acabo de leer que el ministro Montoro piensa devolver las extras hurtadas a los funcionarios y también algún dia moscoso , que piensa o quiere convocar miles de empleos públicos , que piensa o quiere llevar a cabo la consolidación , que piensa o espera bajar los impuestos , que espera que los sueldos suban , vaya tela ! , este hombre tiene muy buenas intenciones pero nada de lo que dice lo concreta y lo lleva a cabo , propongo que la ciudadanía también piense o espere pagar el iva de las facturas o piensen o esperen pagar el IRPF , de dónde ha salido este Ministro ? pienso o espero que ya le quede poco en el gobierno.
Saludos

buenas, hoy el mismo de comisiones que dijo que abririan las bolsas de forma anticipada ha dicho que eso no ha podido ser pero se van a actualizar las bolsas segun puntuaciones, es dcir otra chorrada mas chorrada tras chorrada. llevan razon los que estan cansado de esto entre los contrato abierto a dedo y las chorradas que dicen los sindiactos. cachondeo total
y lo ultimo todos los que tienen contratos abierto por sindicalistas dicen que ellos para que van a estudiar si sacan oposiciones para que los mandenfuero de su pueblo, jajajaj eso sique es un pitorreo
saludos

Yo conozco a varios que llevan así años y claro a ellos no les interesa que se produzca la consolidación porque podrían perder el chupe , conozco un caso en particular en una oficina principal, no voy a decir nombres, pues el padre es el director y el hijo de eventual lleva más tiempo allí que algunos funcionarios, de verdad que esto es indecente y se consiente e igual en carterias.
Si se consigue la consolidación por lo menos todos tendremos una oportunidad de entrar.
Saludos

No alaConsolidacion de empleo para cuatro que están en las bolsas.
Convocatoria pública para todos los Españoles para que los que no estamos en bolsa podamos presentarnos a los exámenes para trabajar en una Empresa Pública.

Jose Antonio , siento contradecirte pero eso que propones sería totalmente injusto y te expongo una de las razones, por ejemplo yo mismo he tenido contratos temporales durante mucho tiempo, desplazándome de aquí para allá ,ojo y la empresa no paga desplazamiento, los que ya hemos trabajado tenemos experiencia , estamos siempre pendientes del móvil a ver si nos llaman o no, así que ahí tienes razones en contra de lo que dices.
De todas formas en muchas Administraciones se consolida el puesto por concurso( méritos por haber trabajo)- oposición , así que esa es la forma de entrar en correos y no comparto tu planteamiento.
Además de que con la gente que hay en las bolsas hay suficiente personal para la empresa.
Saludos

Aunque haya una consolidadación los enchufados seguirán en sus puestos . A ellos no les afecta . de hecho pasan de hacer el examen por q saben q de discontinuo no puedes cubrir contratos sin fecha de finalización. Y será un examen para discontinuo . Si aprueban se les acaba el chollo. Sera una consolidadación sin plazas. Un cambio de nombre . q la única ventaja q tiene es pedir plaza en un concurso de traslados en el q NO SE OFERTA NINGUNA PLAZA. Hay q pelear para q oferten las plazas q están vacantes o la consolidadación sólo será un engaño más. Ya esta bien de hacer negocio con la precariedad laboral. Basta de jugar con la esperanza de la gente y robar a los q no les queda nada ! Engaños nunca más! Queremos una consolidadación de verdad ( con plazas )!!!!

En caso de que hubiera consolidación y estos enchufados siguieran en sus puestos de por vida sin ni siquiera hacer el examen , creó que deberíamos denunciarlo de alguna forma y estudiar la manera legal de terminar con ese tipo de contratos a dedo.
Por ejemplo , propongo que nadie pueda ocupar por más de 6 meses seguidos un puesto de algún liberado sindical y rotar con los demás en las bolsas de empleo de esta forma se evita que una misma persona ( el enchufado) ocupe ese puesto de por vida .
Saludos

Llevamos varias consolidadciones y los enchufados siguen con su plaza de por vida. Pienso q la forma más justa es obligar a Correos y sindicatos a que oferten todas las plazas vacantes en un concurso transparente. Para q todos los trabajores( fijos, funcionarios, discontinuos y parciales) pudieran obtar a ellas por puntuación. Hay alguna sentencia al respecto en otras empresas. Además el estatuto de los trabajadores obliga a la empresa a poner en conocimiento de la existencia de esas plazas a q los trabajadores parciales ( y discontinuos, q se consideran parciales también , q es lo q seriais despues de aprobar el examen) para q puedan pedirlas. Pero Correos incumple esto q esta recogido en el estatuto de los trabajadores. De todas maneras quedarían las comisiones de servicio. Algunas comisiones de servicio se podrían cubrir si adjudicaran plaza definitiva a muchos jefes q llevan años ocupando 2 plazas la de jefe y la suya de cartero.Las q quedan con q fueran cubiertas por una bolsa transparente , si no tienen nada q ocultar no tiene sentido q no sean transparentes, me daria por sadisfecho.Si alguien tiene suerte y le toca por muy bien por el , pero q no sea por ser familia o amigo de algun jefe o sindicalista profesional. Lo q no tiene sentido es hagan pasar a la gente por una oposicion y despues no les oferten ninguna plaza habiendo miles de vacantes por todos los sitios.

Pues algo tendremos que hacer con el tema de los enchufados .
Ángel hay muchos enchufados en tu centro de trabajo? Jeje
Tienes alguna noticia nueva sobre el Convenio?
Saludos

Buenas JM pues en mi centro de trabajo como no somos exactamente carteros si no administrativos o personal de recursos humanos no hay mx enchufados y mx menos lo que pasa en cientos de puestos que el sindicalista se libera y deja su puesto al amigo eso aki no existe digo en mi centro . Por lo que se refiere a los enchufes estuvieron hablando de que las liberaciones sindicales se cubrieran mes a mes y asi las bolsas se moverian mas pero eso fue hace tiempo y lo pidio el sindicato csif y nada mas se supo del tema . X lo que se refiere al convenio mi informacion sigue siendo la misma que esta todo firmado y esto que estan haciendo es una pantomima para las elecciones politicas y sindicales porque en los meses de verano nada ni nadie va a negociar y menos los sindicatos . segun me han confirmado a mi habra consolidacion y subida de sueldo .

Pero que listos son algunos privilegiados de RRHH.
Llevas meses con lo mismo y claro que al final se firmará el convenio y ya que sabes tanto como si va haber consolidacion no están los de CCOO vendiendo los libros para la consolidación?
Lo que tenéis que hacer los de RRHH hacer con ganas vuestro trabajo que algunas parecen que están amargadas y menos chismorreos sin fundamentos y pruebas.

Gracias Angel por tu respuesta!!
A mi me lo viene confirmando hace tiempo un sindicalista de Csif pero claro pasa el tiempo y uno no ve por ningún sitio la firma del convenio , esperemos que sea en septiembre .
En cuanto al tema de los enchufados que ocupan plazas de liberados sindicales y que llevan años así , vamos a ver , yo lo he discutido hace tiempo con los sindicatos que eso es totalmente injusto e ilegal porque se supone que esos enchufados deben rotar con los demás en las bolsas y siguen siendo eventuales , la solución de la que hablas ya se la comenté a los sindicalistos y me dijeron que eso cambiaría con el nuevo convenio , de ahí entiendo que muchos enchufados teman la realización de la consolidación , los concursos de traslados en el nuevo convenio.
Lo que propongo es que en ningún caso se pueda ocupar por más de 3 meses ese tipo de puestos.
De verdad que es muy fuerte que algunos enchufados lleven así años y años y es que ya te hablan como si estuvieran fijos en correos y esto debe cambiar porque todos tenemos derecho a trabajar y no solamente el hijo de o la mujer de...
Lo que ya me parece el colmo es que algunos no valen para el puesto que ocupan pero es igual , ellos siguen ahí , echándole cara al tema.
Saludos.

Gracias Angel por tu respuesta!!
A mi me lo viene confirmando hace tiempo un sindicalista de Csif pero claro pasa el tiempo y uno no ve por ningún sitio la firma del convenio , esperemos que sea en septiembre .
En cuanto al tema de los enchufados que ocupan plazas de liberados sindicales y que llevan años así , vamos a ver , yo lo he discutido hace tiempo con los sindicatos que eso es totalmente injusto e ilegal porque se supone que esos enchufados deben rotar con los demás en las bolsas y siguen siendo eventuales , la solución de la que hablas ya se la comenté a los sindicalistos y me dijeron que eso cambiaría con el nuevo convenio , de ahí entiendo que muchos enchufados teman la realización de la consolidación , los concursos de traslados en el nuevo convenio.
Lo que propongo es que en ningún caso se pueda ocupar por más de 3 meses ese tipo de puestos.
De verdad que es muy fuerte que algunos enchufados lleven así años y años y es que ya te hablan como si estuvieran fijos en correos y esto debe cambiar porque todos tenemos derecho a trabajar y no solamente el hijo de o la mujer de...
Lo que ya me parece el colmo es que algunos no valen para el puesto que ocupan pero es igual , ellos siguen ahí , echándole cara al tema.
Saludos.

Holaa. Pues a mi me parece muy bien lo que propones para los enchufados. A ver si hay suerte y esto se recoge en el convenio. Pero que pasará con los que ya estan con contratos de por vida?. Se de gente que ocupa puestos de liberados sindicales.....creeis que les cambiaran el contrato a tres meses y le quitaran el que tienen ahora. Eso seria lo justo. Saludos

Lo justo es para ti y para el que no tiene ese contrato pero a que si tu tuvieras un contrato abierto por un sindicalista no dirías q eso es lo justo, pensar y luego hablar

Diria que es lo justo. Otra cosa es que no me conviniese. Yo no estoy en contra de nadie. Si tuviese un enchufe lo aprovecharia evidentemente. Pero no seria justo. Estoy a favor de un sistema de acceso donde todos tengamos las mismas oportunidades. Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo que dices Marilia , si tuviera un contrato de ese tipo y creó que los que lo tienen actualmente saben que eso es injusto a todas luces pero es normal que aprovechen el enchufe trifásico.
De verdad, hay que intentar acabar con eso que esto es una empresa pública.
Un saludo

Yo entiendo q al q lleve toda la vida en una comisión de servicio por enchufe no le haga mucha gracia dejarla. Pero hay q entender q no es lógico q los enchufados trabajen todo el año y la gente tiene aprobada o apruebe una oposición este la mayoría del tiempo en cola del paro .

Juank, a lo que me refiero es más fuerte todavía: hablo de eventuales que no han aprobado ningún examen y que llevan años en el mismo puesto sin rotar en bolsa, es fuerte verdad?

Pero que pena dais.
Dice JM:
" A mi me lo viene confirmando un sindicalista de la CSI?F"
Que el sindicato MENTIROSO de correos te esta confirmando?
Peña me dais ignorantes.
Lo que tiene que haber es un examen para todos los Españoles y no para cuatro que están en la bolsa y el que más pregunta tenga que le den su plaza.

Angel, parece que tienes un puesto de responsabilidad, pero te recomiendo que repitas la Educación Primaria, tus faltas de ortografía son inadmisibles y la imagen pública de correos nefasta.

Lola , yo creo que la ignorante, la que da pena y la que no sabe lo que dice ni escribe eres tu.
Crees que sería justo que una persona que lleva años y añospendiente del movil, desplazándose de aquí para allá, doblando barrios que no conoce , sumando puntos a costa de trabajo y sudor, que no puedes planear vacaciones porque te pueden llamar para trabajar no consolide su plaza antes que una persona que no ha currado nunca en Correos??
Espero tu respuesta.
Lola , el sistema para entrar en Correos es el que es y se comienza a trabajar si estas en bolsa .
Lola , tu has trabajado en Correos alguna vez?
Es Csif , un sindicato de Correos , para tu conocimiento, jeje.
Lo que propones es totalmente injusto amiga.
Saludos

Mira pilar como tu comprenderas no me voy a parar aki a escribir todo lo bien que podria ya se que aqui se escribe asi pero lo escribo deprisa tipo wasapp . yo soy funcionario del grupo A para los que no lo sepan de los mas altos de la administracion con dos licenciaturas y con plaza en correos hace mas de 20 años . si tanto te molesta como escribo no te preocupes que dejare de hacerlo si yo lo unik k pretendo es ayudar a la gente que esta pendiente del convenio y lo que dice goyito yo no soy ningun privilegiado yo solo soy un trabajador normal y no es que yo vaya diciendo que va a ver un mes o otro la consolidacion haber si te enteras yo he dixo que esta firmada hace ya mx tiempo y si no lo publican es porque no kieren anunciarlo de momento asique no digas tonterias que yo nunka he dixo cuando vaya a ser el examen yo he dixo que esta firmada y cuando lo publiquen lo veras.

Muy bien dicho Angel !! no hagas caso a ese tipo de gente y sigue escribiendo en el foro cuando creas conveniente.
Has leído el comentario de una tal Lola ? jajajaja , yo es que no les hago ni caso a ese tipo de comentarios y personas sin educación ni respeto por los demás , de verdad debéis de hacer un cursillo para tener educación.
Saludos.

Hola a todos. Angel no te sientas aludido. Yo personalmente agradezco muchísimo tus aportaciones. Casi todos los días me conecto por si te enteras de algo nuevo y lo compartes aquí. Un saludo.

Pero mira que es mentiroso este Angel.
Nos dice que es funcionario del grupo A ja,ja,ja.
Pero de que A del A1 o del A2
Los únicos que son del A en RRHH de Madrid son el Núñez A2 y la Rosalía A1.
Tu eres un pelagatos que oyes campañas y no haces mas que poner bobadas en el foro o lo mismo tu eres unos de esos liberados del sindicato del Mentiroso de la CSI.F que lleva desde el 2013 diciendo que el convenio y el examen para ya.

Ni caso Angel , Goyito y tu qué eres ? sabes la diferencia entre A1 y A2 ?
Como he dicho anteriormente en otros comentarios , al que no le interese Correos que se largue de una puñetera vez , os lo ruego , os haréis un favor a vosotros mismos y a la empresa.
Saludos

jajajajaj ahora me vas a decir de que grupo es rosalia cuantas veces has hablado tu con ella y si te enteraras lo mas minimo que ya veo que no te da para mas si llevo mas de 20 años en el grupo A solo A lo de dividirlo en A1 y A2 lo hicieron hace unos años es por diplomaturas y licenciaturas magete y si te he dixo que tengo dos licenciaturas no es muy dificil saber que me han pasado al A1 y vamos eso que dices tu que solo son esas dos personas no te lo krees ni tu porque por si no lo sabias aqui trabajan psicologos que estan tambien en el A o psicologia no es una carrera lumbreras . pero vamos si tanto conoces a rosalia estaras bien acomodado no porque no veo yo diciendole a rosalia a gente por hay de que grupo es ajjajajajj . mira este si k puede conseguir que le cambien el contrato ya os lo digo yo y os puede dar una buena leccion de enchufes .

Hay gente que debería pensar antes de abrir la boca , si esto se cumpliera este país funcionaría mucho mejor!!
Goyito cuenta hasta 10 antes de hablar, ok

Angel.
Pues es una pena que siendo tan listo con dos licenciaturas y siendo del superior te tengan para rellenar cuatro papelitos en Recursos Humanos y a las ordenes de SUPERIORA Rosalia.
No entiendo que siendo tan listo siguas rellenando papelitos en Correos y no te hayas marchado para otro Ministerio con los muy buenos especificos que tienen los del A en otros Ministerios.
Tu eres un pelagato a las ordenes de Rosalia que te crees lo que te cuenta en el bar el del sindicato MENTIROSO la CSI.F.
I
Y nunca te olvides muy listo no eres cuando estas en Correo.
Y el examen tiene que ser para todoooooossss los Españoles que Caca Correos es una empresa Publica y no de cuatros que estan en la bolsa

Mira que eres pesadito o no te enteras, que en Correos se ingresa a través de méritos por haber trabajado ( puntos) y aprobar un examen , lo que podemos llamar concurso-oposicion y lo normal es que se presente la gente de bolsa por el tema de los puntos.
Al igual que ocurre en muchas otras Administraciones, a ver si te enteras que no serás muy listo cuando quieres trabajar en correos.
De verdad, al que no le interese correos que se large , así que ya sabes Goyito , puerta, que tu debes ser muy listo y puedes trabajar con Rajoy como asesor de tonterías.

No se porque dices que es una pena trabajar en correos y despues estas lokito por entrar para mi esta es mi casa y estoy muy agusto y si tu piensas que en recursos humanos solo rellenamos cuatro papeles para rellenarlos en otro ministerio me quedo aqui que estoy muy agusto y vamos no es muy dificil de saber que mi jefa es rosalia eso esta claro como de todo conde ajjajajaj . y vamos lo que tu dices de que el examen sea para todos los españoles porque no lo aplicas a los examenes de la guardia civil que reservan un 50% para militares y un 20% para hijos de guardias que eso si que es ilegal y si no te gusta nada correos ya sabes hay tienes una salida

Angel crees que Goyito se enterará de algo de lo que le decimos ? con lo inteligente que debe ser el muchacho y pendiente de intentar trabajar en correos.
Has intentado opositar para el centro nacional de inteligencia Goyito? jajajajajaj

Pues seras de los pocos que quiren quedarse?
O sera que no eres funcionario y no puedes irte?
Te recuerdo que el ultimo en marchar de Conde Peñalver a sido el del Area de Formacion.

Mira Goyito , viendo los sueldos que hay en las privadas prefiero correos y te lo digo por experiencia , así que cuanta más gente os marchéis , mejor para los que queremos entrar fijos.
Oye , que no me entere que te presentas a la consolidación, jajajaja
Saludos

jajajaj si que estas informado nooo pero vamos un poco mal porque para tu informacion mxmxm funcionarios nos vamos a quedar en esta casa hasta que nos echen que por mucho que quiera mx gente yo como mx de mis compañeros sacamos una oposcion que no hay que confundir con una consolidacion y como minimo hasta el 2025 vamos a seguir aqui eso ya te lo digo yo jajajaj. vamos no marees tanto la perdiz si tanto te disgusta correos hay mx oposiciones a las que puedes optar . Solo espero que tengas mx suerte y apruebes alguna .

Efectivamente Ángel , sacasteis una oposición y sois funcionarios pero la política actual del gobierno es machacar todo lo público y a sus empleados , con sus privatizaciones y liberalizaciones económicas.
Como ganen las próximas elecciones auguró que aprueban un decretado y privatizan correos ya lo veréis , es cuestión de tiempo.
Y lo mismo que hacen eso pueden ir desplazando a los funcionarios postales hacia otros ministerios , en fin esto es otra historia, veremos lo que pasa.
Ahora esperemos que en septiembre se publique el convenio y se cumplan las promesas de los sindicalisto, incluida subida salarial y consolidación.
Saludos

CORREOS ECHA PESTE!! QUE OPOSICIÓN VAN A CONVOCAR, SI ESTÁN EN QUIEBRA, IRAN TODOS A LA PUTA CALLE, Y BIEN QUE LO MERECEN ESTOS ENCHUFAFOS VAGOS

Por mucha peste que eche correos , no lo cerrarán nunca porque hay mucho mamandurria y enchufados que viven de esta casa , entiéndase sindicatos , dirección y puestos políticos.
Acaso Rajoy ha reducido la Administración y los puestos a dedo y asesores? Esto seguirá así con pp o PSOE en el gobierno.
Saludos

pero como que correos esta en quiebra si da beneficios ajjajajjajaj . y no os preocupeis por una privatizacion eso se va a hacer en 2025 lo mas seguro o x ahi rondara

Correos hace un servicio público q es necesario. Si se privatiza mandar una carta desde una ciudad costará 20centimos y a un pueblo 20€. Y aunque las cartas se han reducido la paqueria ha aumentado un 400%. Y hay documentación q se ha de mandar por carta. No es justo q en los sitios donde no es rentable el reparto de correo se queden sin servicio. Y

Ángel, tu crees que los sindicatos emperazan en septiembre a preparar la consolidación?

Angel como puedes dejar escapar esos buenos especificos de mas de 14000 que se hana en Oreos Ministerios?
No sera que tienes miedo a que te digan en otto Ministerio y a usted quien le regalo la plaza a que sindicato pertenece para que le regalaran sú plaza para el A.

Va a ser por eso xq tengo un miedo tremendo que crees que en correos no se cobra bien mira las tablas de los sueldos en los ministerios y mira los de correos porque se nota que no las miras muy bien porque el motivo de que mx funcionarios no se vayan a otros ministerios es porque cobran menos asique informate un pelin . Por lo de los cursos cuando le pregunte por mis sobrinos me dijo que no me preocupara que les daria tiempo a prepararlo bien el examen me refiero y que una vez que se fije la fecha empezarian a dar las clases .

Me gustaría aclarar un tema en el cual hay mucha confusión.EL EXAMEN DE CORREOS SI ES UNA OPOSICIÓN. De hecho yo también estaba equivocado y no fue hasta q empeze a prepararme otras oposiciones q no salí de mis dudas ya q lo he estudiado en esta opo. Tanto los funcionarios como los laborales q trabajamos en una empresa pública somos empleados públicos. Y la forma de acceder a funcionario de carrera es por oposición o concurso oposición ( opo+ méritos). Tienes que pasar una oposición para poder ser funcionario.
Para ser laboral hay tres formas de acceso posibles: oposición ( examen), concurso oposición o por el currículum ( vamos como en la privada únicamente en este último supuesto)
El sistema para entrar a Correos es pasar un examen , es decir una oposición. Y después se suman los méritos. Así q estamos ante un concurso oposición. De hecho en los libros q estudiamos ponía oposición y es cierto. Aunque el único método para ser funcionario sea pasar una oposición no significa q pasar una oposición te convierta en funcionario.
Otra cosa es q los sindicatos hablen de consolidadación, por q quieren vender la moto de q consolidan algo de empleo. Aunque a los q hemos pasado por su consolidación ya nos han dejado claro q de consolidar empleo nada de nada ,sólo consolidan la precariedad laboral y sus bolsillos q se llenan de dinero con la formación . ya q cobran del estado, de subvenciones europeas y también de la de la empresa en concepto de formación. Y después hacen pagar una pasta a los opositores por un curso q a ellos ya les han pagado previamente. Vamos q cobran dos veces por dar el curso y si a pruebas la oposición te quedas igual q antes por q los sindicatos no presionan a la empresa para q oferte las vacantes a los q aprueban la oposición.

Hola pregunta para Angel, se habla de 2000 plazas un año + 2000 plazas otro año . Especulando un poco cuantas plazas crees que podrían ser para Madrid . Serian las de Madrid para el primer año o para el segundo año . gracias

Respecto a los sueldos en el.nivel A seguro q se cobra bien.
Pero un cartero con plaza fija a tiempo completo en Correos es mileurista.
Uno a tiempo parcial, contrato que ahora esta de moda, 400€
Y un fijo discontinuo o un eventual también son mileuristas pero tienes q tener en cuenta q trabajarmos con suerte 6 meses al año.(aproximadamente sale a500€ mes)
Así q Correos no es un chollo , aunque siempre hay sitios peores.
Aunque Correos si es rentable da 50 millones de euros de beneficios y mueve una parte muy importante del PIB. Los sueldos en Correos hace años q no paran de bajar. Eso si los directivos de Correos tienen un sueldo de escándalo y esos sueldos nunca bajan.

Juank , como en todas las grandes empresas , los directivos tienen unos sueldos de escándalo por no decir inmorales , con los tiempos que corren nada justifica que ellos cobren ese pastizal pero así es el capitalismo en el que vivimos amigos.
Un saludo.

En noviembre elecciones politicas y saldran los de podemos y entre asamblea y no asamblea en correos no tenemos examen y como los amigos de los no a todo tendran que meter a sus familiares yo no veo examen ni paripe ni na.
El examen para el pueblo es decir a los de su casta perro flautas y demas asamblearios del no a todo

No se yo si estaremos mejor con Podemos , la situación en la que está Grecia viene provocada por los anteriores gobiernos helenos y resulta que esos gobiernos eran conservadores y de derechas que falsearon las cuentas para poder acceder al rescate.
Amigos, seáis de la ideología que seáis está comprobado empíricamente y con hechos que el neoliberalismo y el capitalismo salvaje conlleva desigualdades en la población, paro, violencia económica desde la Administración, recortes en derechos sociales y laborales , injusticia social y otras muchas.
Si este sistema neoliberal genera riqueza, como es posible que tengamos todavía un 24% de paro , bajen los sueldos , se marchen los compatriotas mejor preparados?
Un saludo

pues eso... a potar basura con podemos

Lo que tengo muy claro es que la situación económica actual debe cambiar y para eso debemos cambiar el gobierno actual , ya hemos visto que las políticas de austeridad y recortes no conllevan crecimiento económico ( salvo para unos pocos) .
El tipo de gente que muchas veces escucho en los bares del centro de mi ciudad ( imagino que pasará en todos sitios) , lo que llamamos gente de bien y pijos , son los primeros que dicen que van a venir malos tiempos, hambre y desolación si ganan los malvados comunistas y socialistas, que el mercado funciona muy bien ( para ellos) y que todo va de puta madre.
Ellos son los que defraudan en su mayoría porque tienen la capacidad de hacerlo y lo sé de buena tinta, son ellos los insolidarios que van en sus mercedes y viven en casonas y luego dicen que ellos no tienen dinero( que cara más dura).
Por favor ,cambiemos esta situación para que los efectos de la crisis no caigan siempre sobre los mismos hombros.
Saludos

Votemos a los amigos de los terroristas, amigos de los opresores del pueblo, amigos de los del no a todo para todo asamblea y que trabajen otros y yo los sabados y lunes me acojo a la huelga de los perro flautas y que trabajen mis compañeros.
Cambio si pero con cabeza.

Yo no digo que Podemos sea la mejor opción , pero de lo que si estoy seguro es que la actual política económica del gobierno debe cambiar hacia políticas más expansivas y dejar atrás los recortes que es lo que EEUU ha hecho y está haciendo , así tienen un 5,2% de paro, la política económica del gobierno actual no conduce al crecimiento , de acuerdo, hay que contener la deuda pública , pero si no se crece cada vez costará más pagar intereses y principal , y nuestra deuda publica tiene unos niveles ya preocupantes.
Si no hay inversión pública este país no crece solo con el turismo y la exportación de frutas.
Saludos

Angel , alguna novedad? no escribes mucho ultimamente

perdona por no escribir ultimamente pero es que estoy de vacaciones y un poco desconectado . he visto un mensaje el cual decia de dos convocatorias de examen eso es imposible es lo mismo que vendia comisiones para hacer la otra consolidacion que iba haber tres examenes , cuando se haga se hara de una sola vez para que hacerlo de dos veces si aunque apruebes el examen mientras no halla un concurso no podras optar a una plaza asique a correos le da igual tener aprobados en reserva , y si lo hacen de dos veces es doble gasto para correos por el alquiler de aulas pago de examinadores y el lio que nos viene en recursos claro jajajaj . yo lo veo imposible .Espero que esteis pasando un buen verano y que disfruteis mx animo

ofrezco comision de servicios a funcionario de correos
Hola, estoy buscando un funcionario de correos con nivel 15 o superior que este interesado en una comisión de servicios para el Instituto social de la marina en Celeiro (Lugo).nivel 17, buen sueldo y buenos compañeros.
Mi correo para interesados es:
m.pereiro78@gmail.com

Como se nota el veranito y que los sindicalistos están de vacas que cuelgan ni publican nada nuevo en las webs , vaya vidorra se pegan , luego el septiembre vuelta a empezar.
Tenemos que pasar de ellos si no vemos pronto hechos y avances.
Buen finde

JM.
Em vez de tener iniciativa y solicitar un puesto de helados para sacarte un buen dinerito este verano lo único que haces estar escribiendo sandeces en un foro.
Pero nada tu por un lado mirando y llamando a los sindicatos para preguntar por la consolidación y por otro criticando a los sindicatos.
Los sindicatos y políticos que tenemos son el reflejo de una ignorante sociedad.
Deja de tocar los cojines y búscate otro trabajo que este año nada de consolidación y estar por ver que en 2016 se realice la consolidación y de haber sera para ser fijo a TIEMPO PARCIAL.
En cuanto al de RRHH que escribe tanto en este foro decirle que deje de escribir lo que no sabe y se preocupe por que la contratación sea bien realuzada pero claro que se puede esperar de un negociado que el que manda es el maa incompetente y prepotente de Conde de Peñalver

En cuanto a ti Mamen , antes de hablar debes conocer a la gente y a mi no me conoces , tu también te puedes buscar otro trabajo de esos fáciles, ya sabes ....jeje en algún piso que es lo que se lleva ahora y no andar escribiendo tonteríasen este foro porque si escribes aaquí será porque también quieres trabajar en Correos.
Y crítico a los sindicatos porque son ellos los que tienen la culpa de la situación en correos
Ale Mamen buen finde

JM.
Tu eres un parias que el día que sea verdad que se realizará una consolidación de empleo irás corriendo a comprales el libro, afiliarte y a babearles a los sindicatos que tanto críticas.
Ellos son los culpable? .... los culpables son los que votamos y elegimos a los sindicatos que nos van a representar.
Dejar de mendigar y búscate otro oficio que el lo que hace falta en este país emprendedores que quieran vender helados.

Hola! Es la primera vez que participo en este foro pero yo estoy como el resto de mis compañeros, esperando la famosa consolidación de correos.

Pues sigue esperando.

Yo tb lo espero. Este año debe saberse algo. Correos no va a cerrar y los funcionarios se van asi que algo tendrá que pasar. Y acaso podemos hacer otra cosa que no sea esperar? . Es que acaso hay futuro en alguna otra parte?.

Tristemente si no cambian las cosas los trabajadores precarios de Correos ( eventuales, discontinuos , expectantes y parciales) no tenemos ningún futuro en esta empresa. Sólo tenemos la opción de trabajar medio año a jornada completa ( eventuales, discontinuos y expectantes) y todo el año a media jornada los parciales. Y con 500€ mes es difícil sobrevivir. Creo q ya va siendo hora q esos sindicalistas q se sientan con la empresa a negociar empiecen a mirar por los intereses de los trabajadores en vez de los suyos propios. Se nota q hace muchos años q trabajan y son más sensibles a los problemas de la empresa q de los q sufrimos los trabajadores de Correos . Y los trabajadores q peor lo pasamos somos los más precarios. Ya esta bien q engañarnos Y su deber es defendemos , están allí para eso , creo q es hora de q se pongan a trabajar o esto se hunde. Plazas para los q aprobaron su consolidación en el pasado y plazas para los q la aprueben en el futuro. UNA CONSOLIDACION SIN PLAZAS NO ES UNA CONSOLIDADACIÓN, ES UN ENGAÑO!!!

Gracias por el recibimiento Neli. Desde el año 2011 llevo escuchando la misma cantinela: consolidación. Yo ya no espero nada, sólo que me sigan llamando para trabajar en correos X meses al año y poco más. Entre contrato y contrato, busco otro trabajo y no me llama nadie. Los únicos que me llaman son CORREOS. A los sindicatos los escucho como el que oye llover, no dicen nada que valga un chavo. Un día te dicen una cosa y al otro, otra muy distinta. Al final los eventuales somos los únicos que estamos con el culo al aire y muy poco les importamos a los sindicatos.

Tenéis razón de que llevamos muchos años así, esperando la famosa consolidación , pero yo creo que este año la cosa puede dar un cambio importante en el sector público , incluido correos , en la mesa dela función pública se están negociando subida salarial para funcionarios y recuperación de días moscosos , los presupuestos serán aprobados a finales de este mes , Montoro anunció que en las empresas públicas con dos años consecutivos en beneficios , caso de correos, se llevaría a cabo un proceso de convertir el empleo eventual en fijo, yo creo ,y espero no equivocarme que este año electoral ,tanto sindicales como políticas , nos traerá alguna alegría.
Un saludo.

Son promesas electorales, después ya veremos en q queda. Los eventuales estáis en una situación insostenible pero no creáis q después de aprobar su consolidación estaréis mucho mejor. Despues hay q seguir peleando por q te den una plaza y por llegar a fin de mes. Yo soy discontinuo y en el último año( 365dias)tan sólo me han dado 4 meses de contrato como discontinuo y 4 días como refuerzo. 4 meses y cuatro días después de aprobar la oposición de 2009 con nota(80 aciertos) y pidiendo el máximo de plazas en el concurso de traslados .en el que da igual las q pidas por que no ofertan ninguna vacante de las q se generan. Así q ánimo, conseguir un trabajo estable en correos es una larga batalla! Aunque tal y como esta el mercado laboral no nos dejan más camino q luchar y para adelante!

Que aprobaste una oposición?
Desde cuándo en Correos se hacen oposiciones?

Desde siempre. La oposición puede ser tanto para funcionario de carrera como para laboral. El método para ser funcionario es oposición ( examen) o concurso oposición ( examen + méritos) . el método para ser laboral puede ser : oposición , concurso oposición o méritos. hace años que la oposición ( examen) en Correos es para laboral pero sigue siendo una oposición ( como ponia en los temarios) aunque no es para funcionario de carrera y por eso no entran algunos temas como la constitución , EBEP, etc... Pero no deja de ser una oposición.

La última fue en 2008 o 2009 según la provincia y fue para laboral fijo discontinuo , supuestamente provisionalmente pero la mayoría q aprobamos aún esperamos una plaza a tiempo completo . la anterior en 2006 los q no obtuvieron plaza a tiempo completo en los princio les obligaron a ser discontinuos ,500 de los 900 q no aceptaron ser discontinuos perdoeron toda opción a fijo y tan sólo están en bolsas. Y los 400 q obtuvieron plaza esta es de media jornada o fines de semana.Los discontinuos de 2006 aún esperan una plaza a tiempo completo. Vamos q empresa y sindicatos se han quedado a gusto , a esto le llaman consolidadación!! Es para para ponerse a llorar! Indignante!!

Consolidadación de empleo es crear empleo sólido es decir estable.y precisamente se esta haciendo lo contrario en Correos. Lo único sólido y estable en materia de empleo en Correos es la destrucción de empleo 15.000 puestos desde 2007 y q el porcentaje de trabajo precario no para de crecer, los contratos cada vez son más escasos y de más corta duración. Se cubre por sistema plazas estructurales, q tienen q cubrirse por ley con personal fijo, con contratos de 15 días . llamar consolidadación a esto es un insulto a la inteligencia !!!!

En una S.A oposiciones?
Un paripe para ser contratado laboral con contrato indefinido, fijo discontino y fijo parcial
De oposiciones nada de nada
PARIPE.

Correos es una empresa pública y como tal esta sujeta a una normativa q ya he dicho con anterioridad. Pero tienes toda la razon al final es un paripé por q después de aprobar sigues con contratos precarios y de corta duración como antes. Y este problema tiene fácil solución ofertar las vacantes q se generan. Pero no hay voluntad ni por la empresa ni por los sindicatos firmantes. Prefieren seguir destruyendo empleo y así aumentar beneficios a costa de los trabajadores y de incumplir el servicio público postal universal.

Estas muy confundido los Sindicatos firmantes y no firmantes están deseosos de que se realice una consolidación para captar afiliación, vender libros y sacar mucho dinerito con las academias.
Que la culpa es del Gobierno que clarito lo público REPOSICIÓN CERO EN LA ADMINISTRACIÓN Y SECTOR PÚBLICO.
Pero a cierto sector postal se le da muy bien el referéndum y la culpa de los firmantes.
Correo es S.A empresa privada de capital público y dentro del Grupo SEPI y no esta obligada a tener que hacer ninguna Consolidación.
REFERÉNDUM de los no a todo en GRECIA el pueblo NO y los no a todo SI.

Santo , te explico la constitución de Correos como SA, es una empresa pública con personalidad jurídica propia y plena , es de capital público al 100% y sus relaciones con los funcionarios son a través de derecho administrativo y con los laborales a través del derecho laboral.
Tiene un contrato-programa con el Estado para prestar el servicio postal universal y aquí si viene obligada por ley para prestarlo correctamente y contar con los medios humanos y materiales necesarios.
El Ministerio de Hacienda es su propietario y el de Fomento su regulador por tanto es una sociedad anónima mercantil de titularidad pública al 100%.
Un saludo

Ángel , crees que el presidente volverá a enviar una carta a la vuelta de verano comunicándonos lo bien que va todo y que no nos preocupemos por nada , que el lo soluciona todo que para eso esel presi ! jajajaja pero este hombre es consciente de lo que dice o le escriben los discursos y comparecencias en público?

Ángel , crees que el presidente volverá a enviar una carta a la vuelta de verano comunicándonos lo bien que va todo y que no nos preocupemos por nada , que el lo soluciona todo que para eso esel presi ! jajajaja pero este hombre es consciente de lo que dice o le escriben los discursos y comparecencias en público?

jajajaja lo mismo lo hace pero yo creo que estara mas preocupado x su futuro k x el nuestro ya k le keda muy pokito en el cargo pero como buen siervo del pp ha hexo lo k le han pedido reposicion cero y 15000 nominas menos . Asi tambien llevo yo una empresa .

Imagino que estará estudiando dónde irá después de las elecciones , espero que tanto recorte les pase una buena factura electoral a los peperos , lo mismo nos manda una carta de despedida ,jejeje, por lo menos, por lo bien que lo ha hecho el muchacho , jajajaja, a ver si se va ya a su casita y deja de gestionar empresas nefastamente.

hola estaba buscando como opositar para correos, me quedao aturdido de la discusion no conozco este mundo, por primera vez en 3 años despues de apuntarme a la bolsa me han llamado para trabajar en una oficina, estoy de lo mas encantado y satisfecho, de hecho me gustaria estar ahi de por vida,, un ambiente agradable y me ha tocado la mejor de las instructoras diria yo.
ojala exista la consolidacion que comentais , para mi es un placer trabajar en correos , y si fuera jornada completa hasta la jubilación.
angel veo que eres uno de los que mas potencia tiene en sus argumentos, tu opinion a la pregunta : tengo familia, y no puedo esperar crees que sucederan acontecimientos buenos para el parcial y eventual ?????

Santi una empresa es privada o es pública . no puede ser privada de capital 100% público. Si es de capital público por definición es una empresa pública. Mientras q más del 50% sea público lo seguirá siendo . Ademas Correos presta un servicio público : el servicio público postal universal. Los trabajadores de una empresa pública son por definición empleados públicos ( tanto funcionarios como laborales). Y la forma de acceso a la función pública ya sea como funcionario o como laboral tiene una normativa y procesos de acceso determinados q ya he dicho muchas veces en este foro( si quieres puedes buscarla). Un saludo!

Y hablo de sindicatos firmantes y empresa por q estos conforman la comisión de empleo q entre sus funciones esta la de llevar el control semestral de las plazas estructurales q quedan vacantes y ofertarlas para q se cubran con personal fijo mediante concurso de traslados . También está entre sus funciones convocar una nueva oposición cuando sea necesario para reponer las plazas vacantes. Y esto no pone q este ligado a la firma de ningún nuevo convenio. Os ánimo a leer el convenio actual de Correos. Saldreis de muchas dudas.

Oposiciones tururu.
Paripe para ser INDEFINIDO, PARCIAL O FIJO DISCONTINUO.
GOBIERNO = REPOSICION CERO
Sindicatos le dicen a la empresa queremos consolidacion
La empresa de dice a la SEPI que quieren consolidacion
La SEPI le dice a MONTORO que me dice el Presidente de Correos que los sindicatos le piden una consolidacion.
Montoro le dice a la SEPI NOOOOOOO
SEPI le dice a Correos Nooooooooo
Correos le dice a los sindicatos me dicen que nooooooooooooooooo.
Conclusion que cuando Montoro ordene y mande.

Estoy de acuerdo con Santi que la consolidación depende deuna ddecisión totalmente política y la dirección de Correos cumple al 100% los mandatos que les llegan desde Sepi y Hacienda.
Pero por otro lado pienso que de no cumplir con lo que el Ministro Montoro dijo en el Congreso sobre Correos y las empresas públicas como la mejora de salarios y derechos laborales en el sector público les pasará un fuerte varapalo electoral que les podría costar el gobierno.
Ya veremos que pasa pero no creó , ni le conviene al gobierno, tener en cabreados a los empleados públicos
Un saludo

Totalmente de acuerdo. Pero en este país los políticos son de una pasta muy especial y nadie te asegura que después de las elecciones todo quede en nada. Lo que dije en el congreso al final nada de nada y todo quede igual.

Qué lío!
Yo llevo trabajando unos meses en correos mediante bolsa de empleo de Atención al Cliente, no sé como es una consolidación de empleo, ni qué méritos se suman a la nota del examen. También me han comentado con sumas puntos con el carnet de moto A1 si es así me pondré a ello en el menor tiempo posible, pero tampoco me quiero gastar un pastón en sacármelo si ni siquiera tengo la certeza de que eso sea cierto...por qué tan poca transparencia??
Todo debería ser más sencillo y claro...pero es lo que hay....
Tengo tantas dudas y los sindicatos ayudan más bien poco....

Rob25.
Nos dices que llevas unos meses trabajando?
Que es la primera vez que trabajascen correo desde que se abrieron las bolsas en el 2011?
Me temo que tu has empezado a trabajar por la puerta de atrás es decir enchufado y encima mandan al niño a atención al cliente nada de a reparto no siendo que te pierdas.
Nadie te puede decir nada del examen ni de sus bases ya que nada tenemos

De acuerdo con Carla, pero no es el unico así, yo he visto gente este verano que no sabia ni que era una carta certificada, y los que estamos en las bolsas, al verlas venir, que asco!!!

Yo estoy en bolsa desde 2010, no sé de que vais, cuando digo que llevo unos meses me refiero desde 2013, haciendo mis 6 meses máximo, habláis sin saber..
chao!

CCOO y otros sindicatos ya estan poniendo en marcha la preparación de la consolidación , publicarán el convenio este mes? Ángel nos puedes decir algo?
Saludos

CCOO y otros sindicatos ya estan poniendo en marcha la preparación de la consolidación , publicarán el convenio este mes? Ángel nos puedes decir algo?
Saludos

como te dige esto todo es un paripe x las elecciones tanto politicas como sindicales el convenio ya hace mx que lo tienen acordado y en el hay una consolidacion para la gente de bolsas lo cual lo han cambiado respecto a la anterior consolidacion que no se llego a producir . el examen o consolidacion o como lo quieran llamar se va a realizar a principios del año que viene quiero decir mas menos en abril por lo que a mi me han comentado . espero que hallais pasado un gran verano y animo

Si es verdad lo que dices suena bien.

Hola Ángel! El verano muy bien , gracias.
Oye crees que la nota de corte será muy alta en el examen o no te han comentado nada sobre esto? Un saludo

Apareció la pregunta tonta.
Crees que la nota del corte sera muy alta?
Pues claro quectendria que ser muy alta para que entre gente con cabeza y no la chusma que ha entrado estos años que con 36 preguntas entraron.
Ángel y esas afirmaciones quien te las comentan los del Sindicato mentiroso en el bar?
sabes si ya está aprobado por el Gobierno que correos realice la consolidación?
Que ha pasado este verano que habéis metido a todos vuestros familiares a trabajar de eventuales sin estar en bolsa?
Golfos que sois todos unos golfos

Ángel.
Como que el examen será en abril?
El otro día se pasaron por mi distrito los del CSI.F y los de CCOO y nos dijeron que las bolsa se van abrir y que antes del terminar el año sería la consolidación.
No entiendo nada de lo que esta pasando y pienso que todo es mentira y después de las elecciones ni examen ni nada

Los de CSIF dicen que será antes de final de año. Por otra parte también he oído que la consolidación será para cubrir plazas de cuatro horas. Un saludo.

Pues si lo ha dicho el CSI.F es todo Mentira si ya lo dijo el presidente de la CSI.F de Correos en la Ausencia Nacional que todo era Mentira lo que se publicó en la revista Info postal.
Menudo sindicato Mentiroso

Yo no suelo hablar con sindicatos aunque claro que estoy afiliado pero como trabajo en rhumanos como comprenderas para preguntar x la consolidacion con los que menos hablo es con los sindicatos . Por lo que comentais lo de las 4 horas no es asi ya que todo el que apruebe la consolidacion podra concursar en el concurso de traslado y ahi se le valoraran diferentes aspectos a la hora de coger plaza tanto a tiempo completo como parcial. Por lo que comentais que os dicen los del csif es totalmente falso que vaya a haber el examen este año tan facil como que , que hacen que no dan clases y ganan el dinero y x lo que te han comentado de la apertura de bolsas eso se ha comentado que se realizaria despues del examen viendo como quedarian ya que la ultima vez hubo mx problemas a la hora de las valoraciones y no entraron en vigor hasta casi un año despues de echar los papeles .

Parece ser que los de Csif van a comenzar las clases en la segunda semana de septiembre y los cocos también, yo creo que están esperando a que las editoriales tengan ya preparados los libros para poner en marcha el asunto.

Los de CSIF dicen que será antes de final de año. Por otra parte también he oído que la consolidación será para cubrir plazas de cuatro horas. Un saludo.

La convocatoria si pero el examen no creo que sea este año , no hay tiempo para eso.

Perdonad que mi mensaje se ha repetido no se por qué.

Yo pienso que la convocatoria será este año pero que el examen no sera este año.

Como yo lo veo , si lo de la consolidacion va en serio y se llega a producir estos seran los plazos mas o menos . Se abren las bolsas para actulizar el tiempo trabajado , solo contara el tiempo trabajado hasta el 31/12/2015 . En el 2016 se realizara el examen de consolidacion abril , mayo . Para Junio 2016 se habren las nuevas bolsas y saldran los resultados de los que hayan pasado los 2 cortes , algunos podran firmar como FD si es que todo sigue igual que hasta ahora . Tambien habra que estar pediente de quien gana las eleciones generales de noviembre.

Perdona, ¿Dos cortes?

Seguramente se refiere al examen mas la baremación de méritos. Primer corte examen, segundo corte baremación.....pero vamos que yo hasta que no vea la convocatoria no termino de creerme nada. Saludos.

Ok gracias por la info.

Ángel, publicarán el convenio este mes? Y la convocatoria de la consolidación? Saludos

pues no te lo puedo asegurar lo que si te aseguro es que ya esta todo acordado y solo falta que quieran publicarlo y en el como te he dixo siempre viene reflejado que correos va a hacer la consolidacion de bastantes plazas es que no se el numero justo me lo digeron el otro dia pero son bastantes . Lo que si te aseguro es que el examen es imposible que lo hagais este año la convocatoria me comentaron que seria principios de año y el examen a la mitad eso dependera de la caña que le metan los sindicatos por que firmado esta pero tambien los sindicatos tienen mx intereses y a mi llego uno a decirme el otro dia que no les interesaba sacarlo pronto porque si no no darian mx clases .

Gracias por la info Angel ! , efectivamente los sindicatos ahora a hacer negocio y captar afiliación y el gobierno a captar votos y decir que van a ofertar miles de plazas en el sector público, jeje
Al final todo es puro teatro y mercadeo!!

No entiendo nada de lo que dices Ángel.
Tu que tienes la información privilegiada anda escribiendo dudas.
No recuerdo,me dijeron,...........
Ya que lo sabes todo y según tu ya está todo firmado me puedes confirmar cuanto va a ser la subida salarial y en que conceptos vendrá reflejada esa subida salarial.
Me dijeron pero no me acuerdo pero muchas jajaja
A mi me dicen 1234 y se me olvida el 34 pero las 1200 no
Fantasma

tambien dice que se abriran las bolsas para actualizar el tiempo trabajado..... Crees que hace falta actualizar las bolsas para calcular el tiempo de cada uno trabajado? la respuesta es NO, Cuando tenga que salir la famosa consolidación entonces en ese mismo dia que se publique, ya no podremos contar con los puntos de lo que se trabaje después. Asi están las cosas si no cambian como en otras consolidaciones

Pues según CCOO se van a consolidar entre 4000 y 6000 , entre 2016 y 2017, siendo la primera convocatoria este año 2015.
Ya veremos que pasa .

JM.
Otro que vuelve a picar el anzuelo de los golfos de CCOO.
Como en 2011 que decía CCOO que miles y miles de plaza para el examen de consolidación y donde están las plazas y la consolidación 2011?
La consolidación 2011 desaparecida y el dinero de los cientos que fueron a la Academia de CCOO en la saca de CCOO.
Picar bonos picar que veremos como os dan carrete mes a mes para sacar os el dinero.
BOOOOOOOOBOOOOOOOS

JM.
Otro que vuelve a picar el anzuelo de los golfos de CCOO.
Como en 2011 que decía CCOO que miles y miles de plaza para el examen de consolidación y donde están las plazas y la consolidación 2011?
La consolidación 2011 desaparecida y el dinero de los cientos que fueron a la Academia de CCOO en la saca de CCOO.
Picar bobos picar que veremos como os dan carrete mes a mes para sacar os el dinero.
BOOOOOOOOBOOOOOOOS
.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.