oposiciones correos 2015 II (Sandra) - Foro Oposiciones Correos y Telegrafos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Enviado el 08/09/2015 23:17Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

oposiciones correos 2015 II

Hola.

Comienzo este nuevo hilo ya que el otro y no admite nuevos mensajes.

87 Respuestas al Mensaje

Enviado el 09/09/2015 08:55Mensajes: Usuario no registrado
jm

RE:oposiciones correos 2015 II

La última noticia de CCOO es que quieren que se consolidenentre 4000 y 6000 plazas entre 2016 y 2017 , siendo la primera coconvocatoria este 2015.

Pues ya pueden darse prisa porque estamos en septiembre y quedan 3 meses y poco para terminar el año , ya veremos que pasa de aquí a entonces.

Saludos

Enviado el 05/10/2015 15:40Mensajes: Usuario no registrado
marcela

Hola quería saber donde comprar el temario por mi cuenta. Gracias

Enviado el 05/10/2015 15:41Mensajes: Usuario no registrado
marcela

Hola quería saber donde comprar el temario por mi cuenta. Gracias

Enviado el 05/10/2015 16:07Mensajes: Usuario no registrado
jm

En sindicatostevendenlibrosdecorreos.com

Enviado el 05/10/2015 16:13Mensajes: Usuario no registrado
marcela

Muchisimas gracias JM

Enviado el 05/10/2015 16:19Mensajes: Usuario no registrado
marcela

El sindicato de Guadalajara es CCOO?

Enviado el 19/10/2015 18:53Mensajes: Usuario no registrado
Los de Correos los de correoooos

Hola,

Una academia de Madrid me ofrece 2x1 en preparación para las opos a correos, dicen que saldrá publicado a final de año y el examen será el primer trimestre de 2016

Serían 2 personas 500€, nos dan temario y los test de 4000 y pico preguntas con respuestas, de las cuales ponen 100 en el examen.

Dicen que por ir preparado con academia ya tienes 2,5 puntos de baremo y 0,5 puntos por estar en la bolsa de trabajo , ósea que empezaríamos con 3 puntos .(el máximo son 13 y para optar a un puesto hay que tener mínimo 8 puntos)

Qué os parece?

A alguien le interesa ?

Saludos

Enviado el 19/10/2015 23:01Mensajes: Usuario no registrado
jm

Siento decirte que todo lo que te han dicho en la Academia es rotundamente falso , sólo puede presentarse al examen gente que esté ya trabajando o activos en bolsas , las academia son estafadores profesionales que te lo ponen todo muy bonito para sacaros los cuartos y luego si te he visto no me acuerdo.

Los puntos en la fase de méritos son los que tienes por haber trabajado en Correos pero hay que superar la fase de examen- oposición primero.

Por favor, que no os estafen !!!!!!!

Enviado el 19/10/2015 23:45Mensajes: Usuario no registrado

pues si que estamos bien!!

tu como lo sabes?

alguien podría confirmarme esto?

gracias de antemano

Enviado el 20/10/2015 00:25Mensajes: Usuario no registrado
PabloGT

Haber no hay nada publicado de temario, se supone que entraran "cosas" de Correos: productos, procesos y demas, pero son solo suposiciones. Lo de 4000 test de los que entran 100 es totalmente falso y que den puntuaciones por academia, una marcianada. No te van a dar ningun puesto por sacar 8 puntos sobre 13, sacaran x plazas, y sacaran plaza ese cupo, el resto por mucha puntuacion que saquen, se quedan sin nada y no hay nada negociado tampoco sobre puntuacion maxima, se sabe que contara la experiencia, pero no se sabe cuanto ni si estara limitado en años o en puntuacion. Vamos que de todo lo que has puesto de verdad y que sea creible son los 500 €, el resto es todo falso.

Enviado el 20/10/2015 02:38Mensajes: Usuario no registrado

gracias por las respuestas

si alguien sabe algo mas se agradecería que se comentase

saludos

Enviado el 20/10/2015 11:24Mensajes: Usuario no registrado
Jrr

Pues yo no se nadaa de eso y llevo mas. De.un año preparandome al.respecto

En la academmia que estoy yo.pague casi el.doble asi que no se si es que nos timaron a nossotros o la formacion que os.dan a voostros no es.la.suficiente

Enviado el 20/10/2015 15:50Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Antes de ir a una academia pregunta en cualquier sindicato de correos de tu ciudad que hay varios ellos te pueden informar mejor , los de las academias no tienen ni idea.

Enviado el 20/10/2015 20:13Mensajes: Usuario no registrado
cristo55

2015 convocatoria,no significa que el examen sea en 2015 ,el examen sera a principios de verano del 2016

Enviado el 21/10/2015 12:59Mensajes: Usuario no registrado
Jrr

los sindicatos no siempre responden, lo digo por experiencia, ni en sucursales de correos, ya que no les conviene debido a que sin estar firmado el convenio colectivo...

ahora parece que hay borradores ya de eso

respecto a las academias ya se que intentan sacar lo maximo, pero a mi me dejaron claro desde el principio lo que habia y si acepte era porque me venia bien, necesitar a alguien que me forme, no solo estudiar por mi cuenta, ya que siempre surgen dudas, etc

yo no me quejo, estoy contento

Enviado el 21/10/2015 13:11Mensajes: Usuario no registrado
jm

Pero vosotros tenéis en cuenta que si no estáis en bolsa no podéis presentaros al examen ? que los puntos que cuentan son los que se tienen por haber trabajado en correos ? que el temario del 2011 debe ser actualizado? que lo de las academias es un timo? no os dejéis estafar !!

Enviado el 21/10/2015 13:16Mensajes: Usuario no registrado
Jrr

todo eso ya esta solucionado, gracias por tu preocupacion

estamos en bolsa, con temario actualizado a comparar con el que sacan si lo hacen en algun momento los sindicatos y lo de los puntos, ¿como sabes lo que contara si no ha salido nada aun???si no vale el temario del 2011 como tu dices, por que van a valer los puntos que dices que cuentan que tambien son anteriores

Enviado el 21/10/2015 14:03Mensajes: Usuario no registrado

Pues apuntarte en la bolsa de trabajo.... Tan solo tienes q entrar en la página de Correos y apuntarte

Enviado el 21/10/2015 14:21Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Siento desilusionarte pero uno no se apunta a la bolsa de correos solo apuntándose a la pagina de correos , la ultima bolsa se abrió en 2011 y todavia continua , fíjate si fue difícil entrar que gente que había trabajado en correos se quedo fuera , pues redujeron el numero de personas a entrar en la bolsa.

Peo todavia no se sabe si al examen se podrá presentar gente de la calle o solo de bolsa , los sindicatos quieren que se presenten gente de la calle y los de bolsa , la decisión la tomara la empresa. saludos

Enviado el 21/10/2015 16:57Mensajes: Usuario no registrado
Jrr

por lo que veo eres tu de sindicato no????

Enviado el 21/10/2015 19:48Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Soy afiliado a un sindicato nada mas , no tengo acciones en ningún sindicato, saludos

Enviado el 22/10/2015 23:54Mensajes: Usuario no registrado
Jrr

Tu dices de. Las.academias y yo puedo decir lo mismo de. Loss.sindicatos

Enviado el 26/10/2015 10:18Mensajes: Usuario no registrado
Cougar68

hola,

Yo estoy en un sindicato y actualmente soy trabajador eventual en bolsa de Correos. Lo que nos han contado hasta ahora es que se podrá presentar gente "de la calle". O sea, cualquiera que pague en tiempo los derechos de examen y se inscriba. se presentarán X plazas y aprobaran X personas en consecuencia. Habrá que superar la nota de corte del examen. A la cual se le sumará los puntos por meritos (Experiencia en Correos, Cursos relacionados con correos que ellos valoren, carnet de moto si tu puesto lo requiere, Ingles si vas para atención al cliente, etc.. )

Lo hacen así para que la gente se ilusione y pague los 10 Euros de derechos de examen y así coger un buen dinero. Nos han dicho que la nota del examen será solo el 60% de la nota final. Con lo cual esto beneficiará a la gente que lleva muchos años trabajando en correos. Yo entré de los últimos así que tengo experiencia pero de los que menos tienen.

Si no pierdes nada... no pierdes nada... Pero si álguien se va a gastar mucho dinero o renunciar a otras opciones... que no lo haga. Porque va a tener que estudiar mucho y sacar el mejor examen para tener alguna opción.

Yo reconozco que se lo he comentado a algunos amigos y se lo he planteado sin ser ellos de bolsa. Pero porque yo voy a estár ahí apoyandolos con mi experiencia y mis temarios resolviendoles todas las dudas. Explicandoles todo al detalle. El dia a dia, etc... y a ún así no creo que ninguno se anime. Si no tenéis a nadie de correos con el que estudiar... va a ser una perdida de tiempo.

Lo mejor es que vayais a alguna cartería sobre las 15:15/15:30 de la tarde cuando los carteros estén salidendo de trabajar y le pregunteis a algún eventual como está la cosa. Y os enterais de primera mano.

Para mi es un trabajo bonito. Porque se suda la camiseta y eso me hace sentir que me lo curro. No es que haga falta mucha experiencia previa para entender como funciona pero se tardan meses en conseguir repartir un barrio completo al dia la primera vez que entras. Si álguien quiere un trabajo cómodo de oficina que vaya mirando otra administración pública.

Correos está en un camino hacia la privatización que no tiene vuelta atrás. Es por ley. Hay que desvincular el Servicio postal universal de los gobiernos.

Es un trabajo duro muchas veces pero también hay mucha camaraderia. A mi me gusta. Se reparte con un sol de justicia, con frio, con lluvia. Es divertido.

Saludos.

Enviado el 26/10/2015 11:29Mensajes: Usuario no registrado
los de correos los de correoooos

gracias por toda la información

Enviado el 26/10/2015 11:41Mensajes: Usuario no registrado
Jrr

Muchas gracias.respuestas como.las.tuyas son las que valen

Enviado el 26/10/2015 21:19Mensajes: Usuario no registrado
jm

Cougar68, que bonito lo pintas todo, se nota que llevas poco tiempo trabajando en Correos.

Enviado el 26/10/2015 21:21Mensajes: Usuario no registrado
jm

Cougar68, que bonito lo pintas todo, se nota que llevas poco tiempo trabajando en Correos.

Enviado el 27/10/2015 13:45Mensajes: Usuario no registrado
un alumno mas

Gracias por tu respuesta. ¿Os han comentado algo referente a las fechas del examen?Gracias

Enviado el 27/10/2015 17:23Mensajes: Usuario no registrado
Cougar68

No hay nada dicho aún de fechas. Lo prímero es que tendrá que haber concurso de traslados antes de la consolidación. Despues tendrá que salir la consolidación en el BOE. Y ahí es donde vendrán las materias sobre las cuales se examinará. Actualmente ya hay páginas webs vendiendo temarios pero hasta que no se publique en el BOE no hay nada seguro. Creo que el 80% de lo que hay que estudiar lo saben ya casi todas las editoriales y sindicatos pero habrá que esperar a que se publique el BOE.

Si compras algún temario en un sindicato u academia imagino que lo que no hayan incluido lo darán luego para complementarlo. Por cierto que yo soy solo un afiliado de sindicato. No militante.

Yo calculo que al ritmo que van... para segundo semestre de 2016 como pronto. Las clases presenciales van a ser muy importanstes y más si álguien que no sea de bolsa lo quiere intentar.

Saludos.

Enviado el 28/10/2015 08:47Mensajes: Usuario no registrado
jm

Segun me han dicho a mi el examen será para abril y la convocatoria en noviembre, yo creo que vamos a tener pronto nuevas noticias sobre la consolidación.

Enviado el 28/10/2015 13:15Mensajes: Usuario no registrado
MAPON

Cougar68 desde cuando sale en el BOE una consolidacion??? te recuerdo que Correos es una SAE y no tiene obligacion de publicar en el BOE sus convocatorias de ingreso, de hecho puedes mirar las ultimas convocatorias 2.006 y 2.009 haber si encuentras algo. No confundamos un estamento publico (sanidad, educacion, etc...) con una empresa de capital publico como Correos. Correos publicara en la web todo lo concerniente a la convocatoria de empleo, no en el BOE.

Enviado el 28/10/2015 13:56Mensajes: Usuario no registrado
Cougar68

Hola,

Puede que me haya equivocado. Yo no he hecho nunca ninguna oposición ni a correos ni a ninguna otra. Pensé que saldría en el BOE. Pero para el caso es lo mismo. Lo que explicaba antes es que las materias sobre las que se basará la prueba de examen se publicará oficialmente. Y hasta ese momento los temarios editados serán más o menos acertados con lo que se publique. No al 100%. Por eso los que tengan un equipo detrás de su temario (Sindicatos, Academias, Editoriales, etc..) es de esperar que lo que no se haya incluido en su temario se lo dén luego para completar lo que pagaron.

Cuando salga la convocatoria oficial nos vamos a enterar todos... Ahora con lo de las elecciones todo el mundo tiene la escusa perfecta para acercarse a Correos. Con esto de que quieres solicitar tu voto por coreo le dejas caer al empleado/a que como va lo de la consolidación... que si estan dando clases presenciales por alguna parte... preferiblemente esperar a que te atienda el que más pinta de eventual tenga.

Saludos.

Enviado el 18/12/2015 21:00Mensajes: Usuario no registrado
Irene

Buenas tardes,

Ando un poco,bastante, pérdida..yo nunca he trabajado en correos,ni estoy en bolsa ni nada..me compré el temario y pretendo presentarme...tengo alguna posibilidad?es decir, independientemente de si salen plazas para los que ya trabajan, sabéis si hay posibilidad para los que vamos solo al examen?

Gracias!!!

Enviado el 27/12/2015 19:56Mensajes: Usuario no registrado
fff

nula

Enviado el 28/12/2015 09:18Mensajes: Usuario no registrado
jm

Mi consejo es que gastes tus energías en prepararte para otra cosa y te lo digo sinceramente.

Enviado el 28/12/2015 21:22Mensajes: Usuario no registrado
Cougar68

Me duele decirlo pero coincido con el comentario de prepararse para otra cosa.

Si te conviene correos por lo que sea pues adelante con todas las consecuencias. Si te da igual cualquier otra administración recomiendo cualquier otra administración. Yo llevo 3 años batallando en una oficina diferente cada mes y los barrios se han reconfigurado tanto que es prácticamente imposible llevar al dia la mayoria de los barrios. Estamos opositando para trabajar de una forma inhumana.

El que quiera correos por algun motivo concreto que le convenga que se prepare porque aunque no apruebe la puntuación le valdrá para entrar en las escualidas bolsas que se abran despues, como siempre. Pero al que le de igual una administracion que otra le recomiendo que se busque otra cosa. No es normal como se trabaja aquí. Yo hasta ahora he trabajado en barrios "buenos". Pero he visto lo que hay, y da miedo. Aunque yo aprobase me va a tocar un barrio de agarrate y no te menees.

Mis expectativas son aprobar y trabajar 6 o 9 años como un exclavo hasta que algún compañero se jubile o algún funcionario con posibilidades de largarse a otra administración se large y deje algun puesto decente que siempre cogerán los más antiguos. Osea que hasta que todos que estén antes que yo estén donde quieren estar no podré elegir.

Para que gente que lleva 25 años en un mismo barrio quiera moverse... imaginaos como esta la cosa.

Resumiendo. El que pueda elegir otra cosa ... mejor otra cosa. El que no tenga nada mejor a la vista... que lo intente. Pero sin gastarse mucho dinero porque las posibilidades son muy bajas sin meritos.

Saludos.

Enviado el 29/12/2015 14:02Mensajes: Usuario no registrado
Irene

Yo estoy haciendo los curos de los sindicatos, que me han dicho que cuentan casi igual que si una persona tiene experiencia en Correos, es correcto?

y si fuera difícil como me comentáis, si tuviera una buena nota en el examen y punto con el curso... accedería a bolsa no? y tendría posibilidad de trabajar más fácilmente no?

Gracias!!

Enviado el 29/12/2015 16:28Mensajes: Usuario no registrado
PEPE

Irene, los cursos les puntuan a todos, quiero decir a ti te puntuan, y a una persona que tenga antiguedad le puntuan los cursos y ademas la antiguedad. Las bolsas son independientes de la consolidacion, hubo su epoca para apuntarse.

Enviado el 29/12/2015 16:49Mensajes: Usuario no registrado
javier

Irene los cursos puntúan hasta el 31 de diciembre de 2015..

Enviado el 29/12/2015 18:51Mensajes: Usuario no registrado
Info please

La convocatoria debería salir antes del 31/12, no?

Enviado el 30/12/2015 00:25Mensajes: Usuario no registrado
Irene

Sí, lo sé, estoy haciendo dos, que voy a terminar sí o sí antes del 31... muchas gracias a ambos!! ;)

Se supone que la convocatoria sale antes de fin de año sí, entre mañana y pasado sí..

Gracias de nuevo!

Enviado el 30/12/2015 17:04Mensajes: Usuario no registrado
Cougar68

Yo estoy en dos bolsas. Porque se puede estar. Casi todos estamos en 2 bolsas. Tengo un compañero en una de esas bolsas que el año que más trabaja, trabaja 2 meses. Yo soy de los afortunados y suelo trabajar una media de 7 meses al año. Ya que a no ser que estés sustituyendo a un fijo, no se puede trabajar más de 6 meses al año. cuando cumples los 6 meses te dejan de llamar hasta que tirando un año atras no tengas más de 6 meses trabajados. Eso es ahora. Las bolsas he oido que van a cambiar y según se mire para mejor y peor.

He tenido compañeros que estaban en una bolsa donde solo cubrian un puesto de media jornada. Con los recortes eliminaron ese puesto y ahora es como si no estuvieran en bolsa. Están pero como no hay puesto a cubrir no los llaman.

Y ahora las bolsas estan en su mejor momento. Ya que como no hubo consolidación cuando tocaba... aumentaron los puestos a cubrir por jubilaciones o bajas definitivas. Aunque la mayoria de esos puestos han sido absorbidos en vez de quedar vacantes. Osea que despues del examen va quedar poco que cubrir con eventuales. Las bolsas quedarán mayormente para cubrir vacaciones en verano. Así que hay que estudiar mucho.

Saludos.

Enviado el 30/12/2015 18:33Mensajes: Usuario no registrado
Postalnoexpres

Pues con estas bases los no enchufados que hemos trabajado como mucho 6 meses al año poco o nada tenemos que hacer. Asi de claro.

Enviado el 30/12/2015 18:46Mensajes: Usuario no registrado
Cougar68

Yo tenía tan poca idea de correos cuando entré que me no me apunté a la bolsa de la oficina que cubre mi pueblo. 2 plazas vacantes cubiertas por eventuales todos los meses y yo en otras bolsas. Jajaja

Enviado el 31/12/2015 09:38Mensajes: Usuario no registrado
MAR

Hola, soy nueva en esto y tengo varias preguntas. Yo estoy inscrita en correos en la parte de recursos humanos donde puedes dejar tu CV, ya con eso entras en bolsa? y eso de bolsa de un pueblo donde se registra uno?

Otra cosa hoy acaba el plazo de los meritos, donde tengo que registrar mis meritos?

Gracias y feliz año a tod@s

Enviado el 04/01/2016 15:47Mensajes: Usuario no registrado
iko

la pregunta del millon, estoy mas perdia ke el barco del arroz....entonces, si jamas trabajé en correos no puedo hacer esta oposicion? tic tac tic tac.gracias

Enviado el 04/01/2016 20:07Mensajes: Usuario no registrado
Cougar68

Vamos a ver.

Podrá presentarse todo el que pague los derechos de examen (10 Euros). Cuando y donde aún no se sabe. Será por provincias así que cada uno que vea lo que le conviene. Contarán los meritos valorados por correos que tenga cada uno a fecha de 31-12-2015. Ya se alegarán cuando proceda pero si álguien se saca el carnet de moto ahora ya no le cuenta para la oposición. Aunque imagino que si le contará para las bolsas que haya despues. Al igual que la experiencia de este més de Enero y sucesivos... no contarán como meritos para esta convocatoria. El examen contará 30 puntos máximo si se responde el 100% de respuestas acertadas. Para dar un referente... yo ya tengo unos 11 puntos por meritos. O sea que si saco 18,7 puntos de 30 en el examen... Otra persona que no alegue nada por meritos tendría que responder el 100% de las preguntas solo para estar por delante mia. Y yo soy de los que menos puntua en meritos.

No es por desalentar pero creo que cualquiera que no tenga los cursos de formación ni esté previamente en las bolsas de correos... debería responder positivamente más del 66% de las respuestas solo para tener opciones. O viendo lo de otra forma... hay que responder más de 33 preguntas acertadas más que cualquiera que venga de bolsas con los cursos hechos. (Es dificil). Por debajo de eso es fracaso seguro. No obstante la puntuación en el examen puntua para subir puestos en las bolsas de trabajo posteriores si no se aprueba. Así que a estudiar mucho toca. Saludos.

Enviado el 05/01/2016 06:57Mensajes: Usuario no registrado
Jrr

Creo que hay mucho listillo por aqui!!!si no ha salido la convocatoria,como.sabe la gente lo que vale y no vale,lo que entra y lo que no????

Se puede hablar respecto a anteriores,pero no son iguales,quue se acabo lo de funcionariado!!!

Todo el mundo a.haacerlo y esttos listillos que tengan mas pelea para entrar,qye estudien mas que noostros si cabe

Enviado el 05/01/2016 09:21Mensajes: Usuario no registrado
jm

Vamos a ver la convocatoria se publicó en la web de correos el dia 30/12/2015 ,y ahi viene el temario , lo que no especifica son los plazos para la admisión y fecha de examen , con respectos a los méritos pues Jrr si no tienes puntos por los cursos y antigüedad lo tienes más difícil , por ejemplo yo tengo unos 13,5 puntos de méritos , los que no tenéis méritos tendríais que sacar un 30 , que es la puntuación máxima de la parte de examen , hacerlo perfecto , pero bueno con esto que digo cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Enviado el 05/01/2016 11:21Mensajes: Usuario no registrado
javier

Pienso que la gente que venga de la calle con 0 puntos ,no va a entrar lo tienen muy difícil..

Enviado el 05/01/2016 16:19Mensajes: Usuario no registrado
Jmm

Esa es la convocatoria de consolidacion de puestos en correos,es decir,a los que han estado dentro de.alguna manera.Posteriormente saldra otra para personal «nuevo»,por decirlo de.alguna. manera

Enviado el 05/01/2016 19:30Mensajes: Usuario no registrado
asdasdasx

Jmm como sabes eso? va a salir otra convocatoria para gente de la calle que no tenga meritos?¿ o como?

Enviado el 05/01/2016 19:32Mensajes: Usuario no registrado
jm

Jmm , esa es la única convocatoria que verás , no hay ni habrá más , por lo menos este año y está pensada para la gente que ha trabajado y tiene los cursos de correos , así que sin méritos los de la calle lo tenéis bastante difícil , es lo que hay , es lógico que se prime a la gente que ya ha trabajado y tenemos antigüedad.

Un saludo.

Enviado el 08/01/2016 16:25Mensajes: Usuario no registrado
Jose Antonio

Me surge una duda.

El hecho de realizar la oposición, es general para todos? me explico, solo se puede opositar para los de la calle a un único puesto, o directamente se puede optar a un puesto determinado?

Saludos.

Enviado el 08/01/2016 16:34Mensajes: Usuario no registrado
marcela

Sabéis alguien cuando se paga el examen . An dado alguna fecha? Gracias

Enviado el 08/01/2016 16:50Mensajes: Usuario no registrado
Cougar68

Para aprobar tendrás que superar el 50% del examen. A los que pasen del 50% de respuestas acertadas del examen se le sumarán los puntos por meritos si los hay. Algunos con más, otros con menos y otros con nada. Habrá un ranking desde el que más puntuación tiene (Meritos y examen) al que menos por provincias. Si en tu provincia aprueban más del 50% del examen 5000 personas y hay ofertadas 50 plazas en esa provincia... pues los 50 con más puntuación entran. Una vez verificados los meritos y si todo está en orden irán eligiendo puestos desde el que más puntuación tiene hasta el que menos de los 50 que han conseguido plaza.

Puede carse el caso de que la plaza más cercana a ti se la lleve alguien que vive a 30 kilómetros y la ha elegido porque aunque no le gusta la prefiere a otra que está a 40 kilómetros en la otra dirección. Con lo cual puede que si eres el siguiente en elegir la que no ha querido el otro sea la más cercana a ti aunque eso esté a 70 kilómetros. O puede que alguien sin carnet se quede sin poder elegir más que la última plaza y sea de reparto con moto. Con lo cual se queda fuera y se tira de ranking hasta el siguiente con carnet.

Es lo que tengo entendido. Va un poco como los profesores. Puedes tener suerte a la primera y coger el puesto que quieres o puedes tirarte unos cuantos años lejos hasta que te vas moviendo cerca de tu casa. todo el mundo quiere un puesto cerca de casa pero si no lo hay se coge el que sea. Yo firmo ahora mismo un puesto de cartero en cualquier punto de España si me lo aseguran sin hacer examen.

Si los puestos cercanos se los coge gente de lejos pues sabes que con el tiempo volverán a estar vacantes. Si los coge alguien de tu zona... pues hasta que se jubile. Pero si encima es más joven que tu... olvidate.

Saludos.

Enviado el 10/01/2016 13:30Mensajes: Usuario no registrado
Adriana

Hola!

Tengo varias dudas. En las bases no dice nada al respecto, pero quisiera saber si los que aprobamos en 2008 sin obtener plaza tienen algún tipo de reconocimiento o mérito.

He trabajado en correos desde el 2007 hasta el 2012 de forma eventual y me quedé fuera de la bolsa. ¿Aún así me puntuará mi antigüedad? si me puntúa... ¿Cómo podría calcular mis puntos?.

Y ya la última pregunta: En su momento hice el curso de las PDAs, ¿Contaría como mérito?

Gracias de antemano y feliz domingo.

Saludos!

Enviado el 10/01/2016 15:39Mensajes: Usuario no registrado
Cougar68

Hola Adriana,

Esa clase de dudas solo te las puede resolver el departamento de recursos humanos de Correos o en algún sindicato donde se haya tratado ese tema con anterioridad. Esa historia de que gente aprobó el examen y se quedó sin plaza ya la he oido antes a otras personas.

Aunque yo nunca lo he entendido. Si hay 4000 plazas.... o estás en los 4000 primeros o realmente no tienes nada. Cierto es que al ser provinciales la nota de corte puede ser diferente en cada provincia en funcion de las plazas ofertadas en esa provincia y de la gente que se presenta. Imaginando que no hubiese más puntuación que la del examen... en unas provincias con 75 respuestas acertadas se conseguiría plaza y en otras con 85 respuestas acertadas no tendriamos nada.

No se como lo querrán solucionar si es que es algo que haya que solucionar. Pero creo que si pensasen que a los que "aprobaron sin plaza" (sigo sin entenderlo), les fueran a dar una plaza en esta convocatoria... hay suficientes para no realizar ninguna convocatoria y aun así habría gente que "Por segunda vez" se quedase fuera.

Lo que podría hacerse es respetar la nota del examen a los que ya lo hicieron y dicen que se quedaron sin plaza. Eso seria esperanzarse en que con esa nota se quedara uno está vez por encima de la nota de corte. Pero me da a mi que nadie de los que se quedaron sin plaza querría eso ya que esta vez en función de las plazas y la peña que se presenta la nota de corte va a ser muy alta. Con lo cual sería muy temerario querer agarrase a la nota anterior sin siquiera intentar superarla este año.

Respecto a los meritos por antiguedad y formación la convocatoria es muy clara. No será a gusto de todos pero clara si. Contará la antiguedad de los últimos 7 años desde el 31-12-2015 para atrás. Sea la que sea. Y el curso de las PDAs no vale. Solo contará la formación reglada mencionada en la convocatoria y los 4 cursos esos que a nombrado Correos.

Y quiero volver a remarcar que todo lo que diga yo aquí es solo mi opinión. Me puedo equivocar. Para más información a Correos o los Sindicatos.

Y el que no tenga carnet de moto que se lo saque ya. Que puede que aún sin tener los puntos por ese carnet consiga plaza y cuando le den a elegir solo queden plazas de reparto en moto(reparto en moto son las más comunes) y lo tengan que dejar fuera por no poder acceder a esas plazas. Además también puntuará para las bolsas así que ya tardais. Aunque se puede conducir una 125cc con el carnet de coche se pide el carnet de moto de más de 125cc porque aún quedan Vespas antiguas de 200 cc por las oficinas. Y Recursos humanos no se va a calentar la cabeza pensando si a donde te mandan usan de 200 cc o de 125 cc. Así que consegios el carnet.

Saludos.

Enviado el 10/01/2016 16:41Mensajes: Usuario no registrado
Adriana

Gracias por responder,

Yo lo entiendo aún menos créeme, sólo quería preguntar por si casualidad podría conseguir algún punto más por eso. Aún habiendo trabajado en Correos sé que lo tengo muy chungo y que hay gente por encima de mí. Así que yo me lo voy a preparar como el que más y para nada pensé en agarrarme a la nota anterior. Ya perdí una plaza y no estoy dispuesta a perderla este año, así que voy a por todas.

Seguiré tu consejo y preguntaré en RRHH o al Sindicato ;)

Saludos!

Enviado el 10/01/2016 16:58Mensajes: Usuario no registrado
Adriana

Gracias por responder,

Yo lo entiendo aún menos créeme, sólo quería preguntar por si casualidad podría conseguir algún punto más por eso. Aún habiendo trabajado en Correos sé que lo tengo muy chungo y que hay gente por encima de mí. Así que yo me lo voy a preparar como el que más y para nada pensé en agarrarme a la nota anterior. Ya perdí una plaza y no estoy dispuesta a perderla este año, así que voy a por todas.

Seguiré tu consejo y preguntaré en RRHH o al Sindicato ;)

Saludos!

Enviado el 11/01/2016 20:02Mensajes: Usuario no registrado
Nieves

Hola muy buenas, estoy interesada en las oposiciones de correos. Soy de Huelva, alguien de Huelva por aquí? Gracias :)

Enviado el 11/01/2016 22:12Mensajes: Usuario no registrado
Estefania

Hola quien podria mandarme el temario de correos, mi email ehd282@hotmail.com, gracias

Enviado el 11/01/2016 23:00Mensajes: Usuario no registrado
edp

4000 plazas? si solo hay 1600 ....

Enviado el 13/01/2016 11:14Mensajes: Usuario no registrado
Nieves

Hola alguien sería tan amable de ayudarme POR FAVOR. Ando pérdida, no conozco a nadie que haya estudiado o quiera estudiar CORREOS. Por favor nosé a que academia apuntarme, el temario donde comprarlo, cuando es la fecha. gracias

Enviado el 13/01/2016 11:15Mensajes: Usuario no registrado
Nieves

Hola alguien sería tan amable de ayudarme POR FAVOR. Ando pérdida, no conozco a nadie que haya estudiado o quiera estudiar CORREOS. Por favor nosé a que academia apuntarme, el temario donde comprarlo, cuando es la fecha. gracias

Enviado el 13/01/2016 13:25Mensajes: Usuario no registrado
bego

Hola,

¿Alguien conoce la academia elite de valencia? Pedí información a correos y la respuesta ha sido una llamada desde esta academia, para ofrecerme sus servicios

¿Es una academia seria? ¿Conocen otras academias que te preparen para las oposiciones de correos? Mejor por la provincia de castellon o tarragona

Gracias

Enviado el 13/01/2016 13:29Mensajes: Usuario no registrado
bego

Hola,

¿Alguien conoce la academia elite de valencia? Pedí información a correos y la respuesta ha sido una llamada desde esta academia, para ofrecerme sus servicios

¿Es una academia seria? ¿Conocen otras academias que te preparen para las oposiciones de correos? Mejor por la provincia de castellon o tarragona

Gracias

Enviado el 13/01/2016 13:31Mensajes: Usuario no registrado
Lydia

Wenas DNC:

En enlace que pusistes me pone q no existe a pesar de eliminar el espacio de la nz. ¿Puedes volverlo a enviar?

Por si te hace falta, mi email es lydiacarboneras@hotmail.com

Gracias.

Lydia

Enviado el 13/01/2016 19:13Mensajes: Usuario no registrado
NIEVES

ALGUIEN PODRIA RESPONDERME POR FAVOR SOLO PIDO AYUDA QUE NO SÉ DONDE TENGO QUE IR, Y LLAMO A CORREOS Y VOYA CORREOS Y NO ME DICE NADA!!!!

Enviado el 13/01/2016 20:54Mensajes: Usuario no registrado
Cougar68

Hola Nieves.

La bases de la convocatoria las tienes en la página web de correos / recursos humanos / empleo / convocatoria consolidacion de empleo....

Para comprar un temario puedes hacerlo online en las webs de las editoriales que los han editado. Vease MAD, Adams, etc...

También están los sindicatos que editan sus propios temarios de Correos. En principio la convocatoria es libre y puede presentarse cualquiera. Pero que sepas que además del examen también cuentan los méritos que aleges por experiencia, cursillos de correos, etc... Si no puedes alegar puntos por meritos... que sepas que tu nota del examen te valdrá para adelantar posiciones en las bolsas de trabajo. Pero para conseguir un puesto de trabajo esta vez... es casi imposible. Por ponerte un ejemplo.. Si no alegas meritos tendrías que responder unas 25 respuestas acertadas más que yo para superarme y yo soy de los que entraron en las últimas bolsas o sea que soy de los que menos puntos por experiencia tiene.

Donde te pueden informar bien es en las centrales sindicales, departamento de correos. Vease CCOO, Csif, Sindicato libre, CGT, etc...

Ahora hay mucha rivalidad porque todos los que nos presentamos aspiramos prácticamente a las mismas plazas de nuestros conocidos en Correos. O sea que no esperes que la peña de tu zona que se presenta a la convocatoria te ayude mucho ya que estás intentando conseguir la plaza de trabajo que ellos quieren.

Ve a algún sindicato y pregunta. Pero si no tienes al menos 10 puntos por meritos.... esta ya se te ha pasado. Lo siento si es tu caso.

Saludos.

Enviado el 14/01/2016 10:23Mensajes: Usuario no registrado
Nieves

Hola Cougar 68 muchas gracias por responderme. Se que tengo puntos por grado medio y por carnet de moto y coche. Entonces si me presento al examen y aunque salga desde 0 puntos... pero ya estaría metida dentro de la bolsa y podría acceder hacer cursos y tal, no? y asi poco a poco ganar un puesto de trabajo no? muchas gracias

Enviado el 14/01/2016 10:42Mensajes: Usuario no registrado
jm

Vamos a ver chicos , como se nota que lleváis poco tiempo trabajando en correos o nunca habéis trabajado aqui , los sindicatos son los que van a decidir en gran parte quien entra una vez superado el examen ,espero que la prueba la realice una empresa externa a correos, sobre todo para optar por los mejores puestos , los que no tenéis puntos lo tendréis bastante difícil , imaginaros que los que tenemos antigüedad, cursos, fp, ya lo tenemos difícil y tenemos que competir con los demás bolseros , aunque también os digo que puede pasar cualquier cosa , gente que lleva muchos años y no superen el examen y bolseros que lo superen pero saquen un 15 y tengan muchos puntos y otro con menos puntos por méritos tenga más en el examen , en fin ..... lo podéis intentar.

Enviado el 14/01/2016 12:01Mensajes: Usuario no registrado
pablo

hola muchas gracias por estar aqui ayudando, alguien me podria pasar los 3 libros de correos, que valgan para este año, psicotecnicos,simulacros de examen y el temario muchas gracias

seguipedrosapablo@gmail.com

Enviado el 14/01/2016 12:21Mensajes: Usuario no registrado
Estefania

Dnd tengo q apuntarme para la bolsa de empleo?

Enviado el 14/01/2016 12:25Mensajes: Usuario no registrado
jm

Y dale perico al torno con los libros de la cgt , los libros más actualizados son los de CCOO , tenéis que hacer un pedido masivo a su central , menuda pasta van a sacar estos vividores ! , hay uno que se está haciendo un chalet en Murcia que me gustaría que lo vierais , con piscina y todo.

Enviado el 14/01/2016 13:27Mensajes: Usuario no registrado
Irene

Pero el temario de la CGT está completo no? está exento en el examen la cultura general no?

Gracias!

Enviado el 14/01/2016 16:47Mensajes: Usuario no registrado
Cougar68

Mi recomendación es que os apunteis a un sindicato os informan y os forman. Academias privadas también pero más caro y es información de segunda. La afiliación suele rondar los 10 euros al mes y teneis clases presenciales, test, plataforma online, temarios y un tutor para preguntarle todo. Cualquier curso que no tuvierais el año pasado ya para este examen no puntua. En las bolsas se entra igual que en la consolidación. Te apuntas y en función de los puestos a cubrir que haya en esa oficina pues se harán una lista de 10, 15 o 20 eventuales para estar cubiertos. Como se entra... pues siendo uno de los 10, 15 o 20 con más puntos para entrar. Cuenta la formación, cuenta la experiencia previa y la nota del último examen.

Estar en un sindicato no garantiza nada. Hay que currarselo. Hay gente que te cuenta cosas y otro sque no sueltan ni prenda. Poco a poco se va uno haciendo amigos y conociendo al que tiene al lado.

Y si alguien no lo consigue en esta pues a la siguiente. yo llevo para 3 años y medio dando vueltas de oficina en oficina y cuando no al paro. Es lo que hay.

Saludos.

Enviado el 14/01/2016 17:08Mensajes: Usuario no registrado
Susana

Necesito vuestras opiniones por favor.

Ayer ví lo de las plazas de correos, cuando solicité información me llamaron de una academia de Madrid, sin decirme siquiera el nombre de la academia, más que por sms me enviarian la dirección exacta para acudir a una entrevista para informarme acerca del temario etc.

Puede ser esto una estafa?

Navegando por la red me encontré que se trata de la academia Preparadores de oposiciones para la enseñanza. A alguno de vosotros os suena de algo?

No tengo ninguna experiencia con oposiciones, así que soy pez total para todo esto. Al no estar en bolsa de correos, podría también ponerme a currar y estudiar dia y noche para sacarme la oposición, o creeis que es tiempo perdido.

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

Enviado el 18/01/2016 20:06Mensajes: Usuario no registrado
Nerea

Hola buenas, mirad es que quiero meterme a opositar para correos pero el problema es que no se donde puedo encontrar el temario y estudiarlo por libre porque las academias son muy caras y no puedo gastar tanto dinero. Si sabéis donde se puede conseguir y actualizado por supuesto no dudéis en poneros en contacto conmigo por favor os lo agradecería un montón. Un saludo.

Enviado el 18/01/2016 21:36Mensajes: Usuario no registrado
Cougar68

Yo el mio es de sindicato y otro que tengo lo compré en amazon. Fijate que ponga 2015/2016 o similar para saber si es nuevo.

Saludos.

Enviado el 31/07/2016 11:35Mensajes: Usuario no registrado
Javi

Se pueden calcular los puntos para la fase de méritos en comotrabajarencorreos.com/calculadora-de-meritos/

Enviado el 26/10/2016 19:31Mensajes: Usuario no registrado
Adriana

Buenas tardes,

Tengo una dudilla, no se si habrá gente en este foro que ya tenga plaza fija, pero quisiera saber si en caso de obtener una plaza, ¿Cuánto tiempo tardan en darte un destino?, sé que podría ser por ejemplo en un año... pero ¿podrían llamarte en dos meses? Pregunto porque necesito hacer un viaje en enero y era por asegurarme. También me informaré en el Sindicato pero si hay casos personales por aquí mejor.

Saludos

Enviado el 27/10/2016 06:32Mensajes: Usuario no registrado
Fatima

Buenos dias; vendo temario completo a 5 euros. actualizado a enero de 2016, editorial MAD. Pago mediante transferencia bancaria. Interesados enviadme correo a: bubanana@gmail.com. Saludos y suerte.

Enviado el 30/10/2016 17:31Mensajes: Usuario no registrado
FRANJOSE

Ya lo ha avisado hace 3 semanas el sindicato que lleva la voz cantante en esto (CCOO):

SE INTENTARÁ QUE EL EXAMEN SEA EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA (se concretará y determinará en función del número de opositores).

Ha habido tal avalancha de solicitudes, que ahora hay provincias donde no hay suficientes aulas para tantos inscritos.

Enviado el 13/02/2017 06:53Mensajes: Usuario no registrado
Paqui

Hola alguien me puede informar sobre una academia en condiciones que prepare las oposiciones de correo?

Enviado el 15/02/2017 17:59Mensajes: Usuario no registrado
Molano

Hola,me apunte recientemente en una academia para opositar en correos.No tengo experiencia de ningun tipo en este tema ni cursos ni nada,que posibilidades tengo de obtener plaza sacando un examen perfecto??

Enviado el 15/02/2017 19:31Mensajes: Usuario no registrado
Jskzhd

Depende de la provincia entre 0 y un 1%

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.