Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

consolidacion
Mira ahora mismo te lo digo segun pone en el convenio correos se compromete a pasar de eventual a contratos fijos entre 3000-5000 plazas en la vigencia del convenio con lo cual segun aprieten los sindicatos los examenes pueden ser el año que viene o en 2019 asique fijate si lo se perfectamente . y x lo que dices de subida salarial es 120 dividida en tres años a razon de 60-30-30 . ya tienes tu informacion tanto que te crees que yo no la se . y lo de las bosas repito es imposible que las abran si no como pronto hariais el examen en 2017 porque para ponerlas en funcionamiento y saber quien esta en cada bolsa se tarda mx tiempo y los examnes de consolidacion son a nivel provincial y hay que saber exactamente en que provincia se examina el candidato .
286 Respuestas al Mensaje

RE:consolidacion
Que correos se compromete?
Correos no se compromete a nada mientras no tenga la autorización para poder realizar una incorporación de plantilla y dudo mucho que en el convenio venga puesto que correo se compromete a incorporar 3000-5000.
Pero lo que has escrito es lo mismo que van diciendo los del sindicato Mentiroso de la CSI.F mientras toman cervezas en el Museo del Jamón de Conde de Peñalver.

Angel , el convenio según las fechas y lo que andan diciendo CCOO Y CSIF principalmente , debiera ser publicado este mes de septiembre o como mucho octubre ya que si pretenden que el examen sea por abril-mayo de 2016 y con elecciones y navidades de por medio van ya justos de tiempo , no se yo.... ,y según CCOO pretenden que se consoliden entre 4000 y 6000 plazas , imagino que todo esto llevará su burocracia , papeleo y su debido tiempo ...
Permanezcamos atentos a la pantalla.

Fermin yo solo te digo lo que pone el convenio lo mismo ocurre como la ultima vez o en el tercer convenio no venia incluida una consolidacion haber explicamelo que parece que tienes mx informacion , a mi ni me va ni me viene solo me preocupa esta informacion x mis sobrinos nada mas . como tu dices correos necesita que le den el visto bueno pero tu te has debido de perder y no has visto que el gobierno a cambiado la ley para que en correos se haga la consolidacion que viene reflejada en los presupuestos generales del estado . Eso de que van pillados de tiempo depende ha habido años que decian un par de meses antes que habia examen pero no os preocupeis que los sindicatos no lo van a permitir xq necesitan cobrar como me dijo a mi un delegado y era de comisiones fermin que son los que mas prisa tienen en hacer las clases no se yo xq .

Pues ya os digo que comisiones y csif van a comenzar este mes de septiembre con las clases y venta de temarios .
comisiones dice que antes de que acabe el año se publica la convocatoria , ya veremos...

Me temo Angel que estas muy confundido y no te has leído la Ley de Presupuestos.
Dice la Disposición adicional décimo tercera:
Que es lo que falta
En el caso de las sociedades mercantiles y las entidades públicas empresariales estatales, la contratación indefinida de personal requerirá, en todo caso, además de lo establecido en el apartado Uno, informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del accionista mayoritario.
Asimismo, la contratación temporal en las citadas sociedades y entidades públicas empresariales, teniendo en cuenta lo indicado en el apartado anterior, se hará de conformidad con los criterios e instrucciones que, previo informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se dicten por el accionista mayoritario de las respectivas sociedades. Las sociedades mercantiles y entidades públicas empresariales estatales deberán remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, junto con la solicitud de autorización de la masa salarial, información relativa a todo el personal

El martes 15 hay mesa de negociación. A ver que dicen!!

Siguen con el paripé sindicato- empresa, otra reunión para hacer tiempo cara a las elecciones generales y sindicales.
Fermín, si lees la disposición adicional decimo quinta lo puedes ver claramente al referirse a la conversión a fijos del personal de las sociedades mercantiles con dos años consecutivos de beneficios.
Ahora comisiones dirá que gracias a ellos se producirá la consolidación, que cara tienen.

contratos celebrados al amparo de lo establecido en este apartado generarán derecho a seguir percibiendo,
desde la fecha de su celebración, el complemento de antigüedad en la misma cuantía que se viniera
percibiendo en el Departamento Ministerial, Organismo Público, sociedad, fundación o consorcio de
procedencia.
Solo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, podrán llevar a cabo
contrataciones temporales.
Además, las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales que hayan tenido
beneficios en los últimos dos ejercicios podrán realizar, exclusivamente para procesos de consolidación
de empleo temporal, contratos indefinidos con un límite del 100 por ciento de su tasa de reposición,
calculada conforme a las reglas del artículo 20.Uno.4 de esta Ley.
Las sociedades mercantiles públicas y entidades públicas empresariales distintas de las comprendidas
en el párrafo anterior podrán realizar, exclusivamente para procesos de consolidación de empleo temporal,
contratos indefinidos con un límite del 60 por ciento de su tasa de reposición, calculada conforme a las
reglas del artículo 20.Uno.4 de esta Ley.
Dos. En el caso de las sociedades mercantiles y las entidades públicas empresariales estatales, la
contratación indefinida de personal requerirá, en todo caso, además de lo establecido en el apartado Uno,
informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del accionista mayoritario.
Asimismo, la contratación temporal en las citadas sociedades y entidades públicas empresariales,
teniendo en cuenta lo indicado en el apartado anterior, se hará de conformidad con los criterios e
instrucciones que, previo informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se
dicten por el accionista mayoritario de las respectivas sociedades.
Las sociedades mercantiles y entidades públicas empresariales estatales deberán remitir al Ministerio
de Hacienda y Administraciones Públicas, junto con la solicitud de autorización de la masa salarial,
información relativa a todo el personal temporal que ha prestado servicios en el ejercicio anterior, detallando
el número de jornadas anualizadas y el coste de las mismas.
Tres. Lo dispuesto en el apartado Uno de esta Disposición adicional tiene carácter básico y se dicta
al amparo de lo dispuesto en los artículos 149.1.13.ª y 156.1 de la Constitución.Disposición adicional décima tercera. Contratación de personal de las sociedades mercantiles públicas
y las entidades públicas empresariales en 2016.
Uno. En el año 2016, las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales a
que se refiere el artículo 19 apartado Uno de esta Ley podrán proceder a la contratación de nuevo personal
con las limitaciones y requisitos establecidos en la presente disposición.
Las indicadas limitaciones no serán de aplicación cuando se trate de contratación de personal,
funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en el sector público estatal,
autonómico o local en el que, respectivamente, esté incluida la correspondiente sociedad mercantil. Los
Vuelvo a lo mismo
PREVIO INFORME FAVORABLE DE HACIENDA,ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y ACCIONISTA MAYORITARIO.

JM
Vuelvo a lo mismo
PREVIO INFORME FAVORABLE DE HACIENDA,ADMINISTRACIONES PUBLICAS ............
DISPOSICION DECIMO TERCERA.
Uno. En el año 2016, las sociedades mercantiles públicas y las entidades púcontratos celebrados al amparo de lo establecido en este apartado generarán derecho a seguir percibiendo,
desde la fecha de su celebración, el complemento de antigüedad en la misma cuantía que se viniera
percibiendo en el Departamento Ministerial, Organismo Público, sociedad, fundación o consorcio de
procedencia.
Solo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, podrán llevar a cabo
contrataciones temporales.
Además, las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales que hayan tenido
beneficios en los últimos dos ejercicios podrán realizar, exclusivamente para procesos de consolidación
de empleo temporal, contratos indefinidos con un límite del 100 por ciento de su tasa de reposición,
calculada conforme a las reglas del artículo 20.Uno.4 de esta Ley.
Las sociedades mercantiles públicas y entidades públicas empresariales distintas de las comprendidas
en el párrafo anterior podrán realizar, exclusivamente para procesos de consolidación de empleo temporal,
contratos indefinidos con un límite del 60 por ciento de su tasa de reposición, calculada conforme a las
reglas del artículo 20.Uno.4 de esta Ley.
Dos. En el caso de las sociedades mercantiles y las entidades públicas empresariales estatales, la
contratación indefinida de personal requerirá, en todo caso, además de lo establecido en el apartado Uno,
informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del accionista mayoritario.
Asimismo, la contratación temporal en las citadas sociedades y entidades públicas empresariales,
teniendo en cuenta lo indicado en el apartado anterior, se hará de conformidad con los criterios e
instrucciones que, previo informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se
dicten por el accionista mayoritario de las respectivas sociedades.
Las sociedades mercantiles y entidades públicas empresariales estatales deberán remitir al Ministerio
de Hacienda y Administraciones Públicas, junto con la solicitud de autorización de la masa salarial,
información relativa a todo el personal temporal que ha prestado servicios en el ejercicio anterior, detallando
el número de jornadas anualizadas y el coste de las mismas.
Tres. Lo dispuesto en el apartado Uno de esta Disposición adicional tiene carácter básico y se dicta
al amparo de lo dispuesto en los artículos 149.1.13.ª y 156.1 de la Constitución.Disposición adicional décima tercera. Contratación de personal de las sociedades mercantiles públicas
y las entidades públicas empresariales en 2016. licas empresariales a
que se refiere el artículo 19 apartado Uno de esta Ley podrán proceder a la contratación de nuevo personal
con las limitaciones y requisitos establecidos en la presente disposición.
Las indicadas limitaciones no serán de aplicación cuando se trate de contratación de personal,
funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en el sector público estatal,
autonómico o local en el que, respectivamente, esté incluida la correspondiente sociedad mercantil. Los

Fermín ,no hace falta que copies las disposiciones y artículos de la ley , por lo menos yo me lo he leído.
El visto bueno de Hacienda del que hablas , ya existe y así lo dijo Ramón Aguirre , presidente de SEPI,en el Congreso hace unos días y en otras comparecencias en las que nos vienen diciendo que se realizará la consolidación , es más Montoro , ministro de Hacienda , habló del tema y expresamente de correos en el Congreso.
No sé porque te empeñas en lo del informe favorable de Hacienda , si esto ya se tiene.
Aquí , según mi información , y yo también lo creo está todo negociado y acordado desde hace tiempo , pero se está esperando al momento electoralmente propicio, tanto para sindicatos como para los políticos, para poner en marcha la maquinaria.
La empresa ha convocado para el día 15 una reunión para la mesa negociadora del IV Convenio y según UGT y CCOO se tratará de la consolidación como tema central.
Veremos que pasa y que nos cuenta de esta reunión , pero vamos que todo es un paripé.
Creo que el Convenio están a punto de firmarlo y publicarlo cara al público.
Sigamos atentos a la pantalla.

jm tienes toda la razon del mundo la autorizaciones a las que se refiere fermin hace ya mx tiempo que las tiene correos es mas la ley se cambio exclusivamente para que correos pudiera hacer la consolidacion ya que pedian antes tres ejercicios en beneficios y correos no cumplia ese requisito y al ser preguntado el ministro dijo que ese cambio se realizaba por la situacion de correos y es mas el presidente de la sepi hace poco vino a decir lo mismo y no creo que todo el mundo mienta pero vamos puede ser . En la mesa del martes pues a pasar el rato porque ya lo tienen todo hecho lo mismo deciden cuando publicarlo y asi se vera como es el convenio de una vez para que todo el mundo se quede tranquilo bueno no los fd no .

Angel, el día 15 hay mesa de negociación , crees que será el día en que la empresa apruebe el tema de la consolidación?

Pensáis que puede ser este año como dice ccoo??? Gracias!!

Este año ya sería muy precipitado nooo??. Aunque la última vez creo que fue de un día para otro así que nunca se sabe.

Yo lo veo imposible que lo celebren este año porque primero tienen que publicar el convenio que no se a que esperan , despues convocar el examen y luego hacerlo . Pero la principal razon es porque los sindicatos no tienen ninguna prisa ya que quieren dar clases como la ultima vez y asi ganarse un sobresueldo . Lo de la consolidacion esta aprobado hace ya mx tiempo es mas como te dige antes viene reflejado en el convenio lo que pasa es que en el convenio no pone una fecha determinada y es ahi donde los sindicatos tienen que hacer fuerza y que se realice cuanto antes para que tengais la oportunidad que os mereceis .

La gente se cree todo lo que le cuentan y no se molesta en leer nada.
Lo dice muy clarito la Disposición adicional DECIMO TERCERA de la ley de presupuestos:
En el ALO 2016 podrán incorporar
Cojones 2016 podrán incorporar no dice que en 2015 podrán incorporar dejar de hacer preguntas tontas y leer las cosas que luego pasa lo que pasa que nos engañan como a tontos.

Ángel nos dices que viene reflejado en el Convenio que se realizará una convocatoria.
Me puedes poner un copia pega del convenio con el Artículo donde pone que se realuzara una convocatoria para la incorporación de personal?
Muchas gracias

Creo que mañana vamos a tener datos más concretos sobre la convocatoria y el convenio deben estar a punto de publicarlo.
Sigamos atentos a la pantalla.

Tu para cuando crees que será todo JM?

Pues no podría decir fechas concretas porque no tengo tanta información , puede que Ángel sepa algo más, de lo que si estoy seguro es que este mes de septiembre vamos a tener importantes avances incluso puede que la publicación del IVconvenio y ddespués de la convocatoria.
No creó que se demore más allá de noviembre.
Veamos que pasa.

Yo tb creo que a partir de mañana sabremos algo más.

Maria perdona x mi tardanza en responderte pero he estado muy liado , lo siento mx pero no te lo puedo mandar xq esos documentos no estan en mi centro de trabajo si no en el centro directivo a mi me los eneño un buen amigo que trabaja alli . yo pienso como jm ya que a nosotros nuestros superiores nos han comunicado ya varias veces que el convenio estaba ya resuelto y es mas en una visita que tuve que realizar al cta la directora maite me lo comunico tambien que a ella se lo habian dicho tambien y solo era cuestion de publicarlo haber si hoy se deciden y se acaba con este asunto de si va haber consolidacion o no que ya os digo yo que si .

Ángel, gracias por la información, tenemos que estar atentos a los informas que esta tarde previsiblemente publicarán los sindicatos.

Me los enseño un buen amigo que trabaja allí?
Que la Maite la tacones me comunico?
La marioneta del Cta que no sabe por donde se anda te comunico?
Que mal me suena todo lo que comentas me suena a campañas .......

Pues si tan mal te suena kom no creertepo tienes suficiente .No se km Puedes decir k la direcyora del cta es una marioneta y que no sabe donde anda solo es la jefa de uno d los centros mas importantes de correos .pero vams k ahora no se va a poder tener amigos k trabajan en el cd . Campañas ya te aseguro k a mi ni me va ni me viene xq yo no estoy en ningun sindicato .

Pues si tan mal te suena kom no creertepo tienes suficiente .No se km Puedes decir k la direcyora del cta es una marioneta y que no sabe donde anda solo es la jefa de uno d los centros mas importantes de correos .pero vams k ahora no se va a poder tener amigos k trabajan en el cd . Campañas ya te aseguro k a mi ni me va ni me viene xq yo no estoy en ningun sindicato .

Bueno pues ya ha salido el acta de la reunión. Alguien sabe a que se refiere con la insistencia de la Formación... Nuevos cursos o cursos que ya tenemos, los típicos de productos etc.. ???por otro lado el examen será en 2016 no??

Cuando se refieren a la formación , creo que serán tanto cursos de productos de correos como formación de cada candidato y según el puesto a cubrir , es decir , titulaciones de bachiller, fp , universitarias , ect.
Mi opinión es que han acertado con que darán prioridad a la formación por encima de la antigüedad y que conste que yo llevo en torno a los 8 años en la casa y es que hay personal , por ejemplo en atención al cliente que deja mucho que desear y algunos son funcionarios , pero claro , a esos les da igual y más si están cerca de la jubilación y también con respecto al personal laboral ,así que estoy de acuerdo en ese punto.

Que es la jefa de unos de los centros más grandes si que fue puesta a dedo por ser de la cama da del Director de Zona también que el ella esta para decir si guana también.
Por cierto Ángel nos puedes decir que ha pasado este veranos que habéis contratado a todos vuestros Sobrinos y demás que no estaban en bolsa?
Eso es lo que pasa en esta empresa que incompetentes son puestas a dedo a dirigir el mayor centro de tratamiento de forma nefasta y vosotros los de RRHH que hacéis lo que se os pone en los ..........
Sinverguenzas

JM distingue dos cosas por un lado titulación y por otro lado formación, creo que son cosas distintas. Por eso tengo la duda en cuanto a formación, la titulación es la que tenga cada uno.

Javier, creo que si tienes una titulación es porque has finalizado una formación del tipo que sea , a lo que me refiero es a los cursos de correos ( productos , atención al cliente,etc) por un lado y a la formación personal de cada uno ( formación profesional , Universidad , etc) , TODO es formación y lo tendrán en cuenta según el puesto a cubrir.
Angel , según dijistes hace un tiempo, los puestos que se oferten serán a tiempo completo ?

Angel al final sabes si se abren bolsas antes o después del examen?

Es imposible k abran las bolsas antes xq ns llevaria mx tiempo actualizar los datos para k kada aspirante se exsminara en su bolsa xq es una consolidacion lo logico seriw k las abrieran despues ya k las bolsas bajaran mx . Bueno pues ya esta resuelto k si va haber examen y km os dige sera entorno a abril o asi asik animo y mx suerte a todos .

Gracias Angel. Sabes a que se refieren con lo de la formación? Por otro lado sabes si será para FD?

la formacion se refieren a los diferentes cursos de correos pero vamos no os preocupeis xq van a ser los de la bolsa o muy parecido eso son los pekeños flecos que van a decidir entre sindicatos y empresa como lo de realizar una entrevista que ya os lo digo yo que no se va a realizar porque eso solo sirve para enchufar a la gente y todo el mundo esta en contra que se realice , sera practicamente igual que las otras consolidaciones . Si va a ser para fijo discontinuo porque no se podria hacer de otra manera ya que no seria justo para los compañeros que estan en esa situaciòn .

Angel , gracias por la info.
Crees que los concursos se reactivarán después de la consolidación , con el fin de poder concursar y conseguir una plaza fija ?

Angel x lo q dices cada aspirante tan solo se puede presentar en su bolsa?y si no sacan plaza en la bolsa donde stoy no tendria opcion a presentarme a las de mi provincia?
Gracias d ante mano y saludos

Sabemos para q provicias habrà consolidacion?ya q en la anterior consolidación solo fueron para algunas provincias

Perdona lola x no expkicarme bien tu tendras derexo a examinarte en tu provincia yo me referia a k kada uno se examinara en la provincia a la k pertenece su bolsa . Otros años ha habido examenes en unas provincias y no en otras pero esta vez se hara en todas . El concurso claro k se celebrara despues xq hace ya mx tiempo del ultimo y ya se ha acordado tambien sobre ello .

Muchisimas gracias Angel!te sigo desde hace tiempo y siempre te he creido pero no he escrito hasta ahora!te agradezco de corazón la informaciòn q aportas,y hasta ahora llevas la razón en todo!lo q no sabias m imagino la dimisión de elena collado, y q m imagino q ahora stamos en una incertidumbre no???
Gracias, ojala hubiese más gente como tú!dispuesta a ayudar a los demás!

Voy a plantear una cuestión a ver si alguien puede responderme:
¿ en el cómputo de las plazas que se oferten en la consolidación también vendrán incluidas aquellas que están ocupadas por , en su mayoría enchufados, de los liberados sindicales o esta gente seguirá ahí por el resto de los tiempos ?
Creo que lo justo y legal es que ellos , que son eventuales, se examinen como el resto y se les termine el "chupe" porque de lo contrario esa situación sería denunciable por vulnerar la igualdad de oportunidades , mérito y capacidad para conseguir una plaza.
Vosotros qué pensáis ?

haber jm tu vas a examinarte para ser fijo discontinuo no para ninguna plaza con el tiempo podras concursar para conseguir una si apruebas claro y ellos claro que se examinaran o acaso lo dudas si tendran la maxima puntuacion , el caso que tu dices que no es ilegal si no que lo hacen de manera legal pero con enchufe haber si me entiendes lo que pasa mx : un delegado sindical se va a liberar y hasta que no le toca en la bolsa el xaval que el quiere o le dicen en el sindicato pues no se libera y kuando le toka se libera y asi es legal una putada pero legal . X lo que decias lola si me lo comunicaron el miercoles que habia dimitido elena c pero eso no es nada importante para el proceso de consolidacion xq ella llevaba una direccion muy importante pero el proceso lo convoca correos no su direccion asik x eso no te preocupes ni le des importancia .

Pero habrá un máximo de puntos por antigüedad ? al igual que por cursos y formación.
La verdad es que la contratación para los puestos de los liberados debería ser más transparente y vuelvo a insistir en que esos chanchullos son denunciables pero aquí lo que ocurre es que son los mismos sindicatos los que promocionan este tipo de corruptelas , ni más ni menos y luego te dicen que es cosa del sistema informático , venga ya !!
Seguro que pronto le encuentra sustituto a la ex-Directora de función pública , ya sabéis que este país hay mucho cerebro y talento ,jejeje....

Ponte a estudiar Murciano y deja de tocar los cojones que en este país nos encanta a todos el mamones y el fraude fiscal y lo B.
De esta se hacen ricos los de CCOO y CSI.f con las academias.
Tu Murciano vete a la de Antonio Tovar que le viene muy bien tu dinerito.

Fran , yo no le tocó los cojones a nadie, simplemente digo las cosas como son y punto y todos sabemos los chanchullos que hay en todos sitios y es que perecemos un país tercermundista y esa es una de las razones por las que no se fían de nosotros en Europa y otras partes del mundo, majete.

Por cierto , el miércoles 23 , hay otra reunión ( paripé) en Madrid.

Murciano y que hacen los Españoles para evitar el paripé diario que se produce en este país?
Nada de nada
llorar como haces tu en el foro

Fran tu de donde eres? Deja de decirme lo que tengo o no tengo que hacer machote y esto es un foro donde cada uno expresa sus opiniones , así que si no aportas nada deja de escribir.

Estudia que te quitan la plaza

Os informo a todos los eventuales que esteis afiliados a vomisiones obreras que es el unico sindicato que esta defendiendo que halla un cupo para la gente que no esta en las bolsas para que se puedan examinar sin otro afan mas que cobrar las clases pero de paso a los evetuales os lo pone mas dificil . La posivion oficial d la empresa es que solo se pueda examinar la gente d la bolsa xq es una consolidacion no una oposicion .

Si ya lo digo yo de esta se hacen ricos lo d CCOO y CSI.F con las clases.
Pero todos tenemos que tener en la memoria el daño que causaron estos dos mal llamados sindicatos a los de la lista de EXPECTATIVAS de la anterior convocatoria.
Estos compañeros fueron engañados por CCOO y CSI.F y después de examinar se y estar en una lista de expectativa en espera de una plaza fueron eliminados y desaparecidos de la lista de expectativa para de nuevo volver a engañar a otros y sacarles el dinero con las academias.
Por qué si hace falla plantilla no se le da primero esa plaza al los Expectantes del 2008?

Tienes toda la razon fran yo tengo arios amigos en la situacion que comentas y ellos si k son los grandes damnificados no los fd . Y lo peor es k fueron a juicio y perdieron xq los jueces dieron la razon a correos y dijeron que no tenia ninguna obligacion d hacer fijos a nadie .

Ángel, crees que el miércoles conoceremos definitivamente las bases de la convocatoria?

Lo que esta klar k es lo unik k van a negociar pero ya te digo mr han dixo esta tard que x ejemplo comisiones kiere k se prrsente la gente de fuera en n kupo y korreos no kiere xq x ley solo lo puede hacer para los eventuales . Pero ya el miercoles se sabra practicamente todo . Haber k os deparan los sindicatos a ki me comunicaron k la emprsa keria hacer la co.solidacion igual k las anteriores .

Pues poco tendrán que negociar el miércoles porque si la empresa quiere una consolidación igual que las anteriores ...cuándo pensarán publicar el convenio?

Hola. Mañana es la famosa reunión a ver que se cuece en ella. Saldremos de dudas de una puta vez todos.

Otra reunión-paripé de empresa-sindicatos , mañana conoceremos las bases que ya tienen negociadas.

Pero mira que eres pesado con el paripé Murciano tu estudia que te van a quitar la plaza por estar escribiendo bobadas en.los foros.
Murciano métete en la cabeza
Los sindicatos de correos son el reflejo de los trabajadores de correos y están donde están gracias a los miles y miles de ignorantes,pelotas,hijos de,agradecidos,ruines que les dan el voto no en las urnas sino en la mano para que el del Sindicato se lo lleva a la oficina pero antes revisa la papeleta.
Tenemos lo que merecemos.
Estudia y deja de quejarte como una niña en el foro por que muchos como tu no tenéis cojones a decírselo a la cara y cuando llegan a la carteria se os pone el culo como la bandera de Japón y salud corriendo y babeando a preguntarle Tocar cuando va a ser el exaaameeen y el corte será muy altoooo?

De verdad fran que no tengo nada personal contra ti y tampoco te conozco , te metes conmigo porque soy murciano? , no te entiendo ,si no vas a aportar nada deja de escribir majete.

Ángel que opinas de lo que dice la empresa een la reunión de ayer? Al final como quedará? Gracias!!

Creo que menos la entrevista y el no tener en cuenta todo el tiempo trabajado lo demás es razonable, como lo veis?

Yo el tema de la entrevista ni fu ni fa. Pero lo del tiempo trabajado si lo veo bien. Hay gente que lleva trabajando en las bolsas muchos año y que jamás han aprobado un examen, ni siquiera lo han intentado. Por lo tanto lo veo una forma de la empresa de limpiar la era.

La entrevista no se va a realizar porque ningun sindicato quiere y para vosotros como yo lo veo seria lo peor del mundo porque solo entrarian enchufados . pues se va a quedar en algo intermedio van a quitar algunos cursos y van a subir las preguntas con contenido en correos que yo creo k se quedaran en un 70% . por lo demas yo creo que es acertado porque no se puede puntuar tanto la experiencia y es normal que se puntue negativo las respuestas mal acertadas eso se hace en todas las oposiciones y correos lleva tiempo queriendo hacerlo . no os confundais con lo del tiempo trabajado porque no va a ser los ultimos tres años quieren como dar dos puntuaciones el tiempo trabajado en total de correos y el tiempo trabajado los ultimos tres años .

Hola Angel ! , si finalmente las bases quedan como dices , la cosa ya cambia y me parece razonable:
-70% contenidos de correos
-no entrevista
-valoración del tiempo total trabajado

Pues a mí eso de los tres años me huele bastante mal. Me explico. La gente que estamos en la bolsa hemos trabajado lo mínimo desde que estamos en correos y yo por lo menos todavía no he tenido la oportunidad de presentarme a ningún examen, ya que hace 7-8 años que no lo convocan en todas las provincias. Así que entiendo que estos últimos 3 años los que más han trabajado y se beneficiarían serían los enchufados de las famosas liberaciones sindicales y algún "afortunado" que esté cubriendo una baja. Los demás hemos trabajado unos días o un mes cada 3,4,5 meses, por lo que nos perjudicaría bastante.

Hola Ángel sabes algo de las pruebas físicas , será al final para todo el mundo o solo gente de bolsa

Gracias Angel, y el tiempo de examen solo 60 minutos? Espero que que lo dejen en 90 minutos... Otra cosa.. Con que corte cortarán en Madrid Angel, tu crees que será alto? Gracias!!

Déjate las pregunticas y ponte a estudiar Fran!!

perdona , creo que te confundes de FRAN " jm "

Perdón FRAN
Nosotros la única forma de hacer frente al turno de enchufados es hacer un buen examen porque en méritos por tiempo trabajado no vamos a poder , así que a estudiar compañeros!

Ángel crees que modificaran lo de las respuestas negativas?

No van a poner ninguna prueba fisica x. Eso no.os preokupeis . Los cortes van a ser muy altos en todos los sitios y segun me han comentado esta tard los sindicatos yaestan presionando para k.pongan mas preguntas d correos y al final se kedaran en lo que dige antes . Lo de las respuestas negativas se hace en todos los sitios y korreos lo kiere poner hace ya mx tiempo asik no kreo k los sindicatos konsigan kitarlo . lo k kiere korreos es que entre gente kon muy buen examen x eso kiere reducir los meritos .

Gracias Angel. Será abierto o solo gente de bolsa?

Angel en exámenes anteriores no descontaba las preguntas falladas. Me parece todo muy excesivo teniendo en cuenta que esto no es una oposición, y encima para fijo discontinuo. Pero es lo que hay....

Angel sobre cuanto puede estar el corte??

Estudiar y dejaros de preguntar bobadas del corte que es lo último que se determina de todo el proceso.
Una vez realizado el examen el Tribunal de reunir a y determinará donde establece el corte.

Estudiar y dejaros de preguntar bobadas del corte que es lo último que se determina de todo el proceso.
Una vez realizado el examen el Tribunal de reunir a y determinará donde establece el corte.

Pues lo del corte será como siempre , en Madrid y ciudades grandes yo creo que sobre 65-70 y en el resto más alto , aunque como está la cosa será bastante alto en todos sitios , también dependerá de las plazas que se oferten a nivel provincial.
Angel , tu que piensas ? te han comentado algo de fechas de examen y publicación de convenio?

Angel, mañana hay mesa de negociación sobre las bases , crees que dejarán el tema zanjado y conoceremos las bases definitivas ?

Yo creo k no porque hasta diciembre tienen tiempo pero la empresa quiere llegar a un acuerdo cuanto antes y no descarteis que los examenes sean para fijo , aunque como te dige llegaran a un punto intermedio yo pensaba que la empresa queria realizar un examen igual que anteriores convocatorias pero parece que esta vez quiere dar mx importancia a los psicotecnicos pero de todos modos se quedara como antiguamente me han dixo a mi , la entrevista en ningun caso se realizara .

hola! Los rumores vienen y van. ¿Con qué te quedas? Según dicen el examen hasta el verano no se hace. Según dicen. Por otro lado se habla de 1700 plazas. Y como muy bien dices Ángel, es para FIJO. Nada de fijo discontinuo.

Los sindicatos mayoritarios ( CCOO-CSIF-UGT) tienen gran parte de culpa de que la consolidación se esté eternizando y debería pasarles factura en las próximas elecciones .

Para gente de bolsa o para todo el mundo?

Creo que mañana tendremos la respuesta, yo creo que será para gente de bolsa.

Pues la cosa quedará así

Como así??. La hora que es no se ha publicado nada.

Pues la cosa quedará así :preguntas de examen
70% sobre procesos de correos
20% psicotécnicos
10% cultura general
duración de la prueba : 90 minutos
se valorarán todos los años de antigüedad
desaparece la entrevista
no pruebas físicas
el examen computará el 60% y los méritos el 40%

No me creo nada. ¿Eso lo han dicho los sindicatos?

JM parece que va a ser para todo el mundo ,no? Parece que correos quiere hacer negocio con lo de las tasas ... Otra cosa para cuando pensáis que sera el examen ??

El examen va a ser solo para la gente de la bolsa como em otras veces ya que es una consolidacion de eventuales y e nngun momento se ha hablado de que se pueda presentar gente de fuera d las bolsas . X l. Del exsmen aun no se sabe el porcentaje de las diferentes partes pero kedara km dice jm eso es lo k me dijeron a mi ya hace bastante .

Angel en la reunión de hoy han dicho que pretenden cobrar 10€ por las tasas... Eso imagino que implica que el examen sea para todo el mundo, o me equivoco ? Otra cosa....con respecto a la antigüedad si te has cambiado de provincia en la bolsa como es mi caso, que pasará con la antigüedad, me contará en total la de Correos, o solo la de esta última bolsa del 2011?Muchas dudas...

Josema77 te lo puedes creer o no pero son los puntos básicos de las bases de la consolidación , según me ha dicho un sindicalista se podrá presentar gente que no esté en bolsa.
Angel ,crees que podrá presentarse gente sin estar en bolsa?

Lo que tu comenta de que han hablado de cobrar no lo sabi. Pero os pueden cobrar a la gente de la bolsa antiguamente cuando solo habia funcionarios los interinos tambien pagaban por realizar el examen como se hace en toda la administracion . Por lo de la antiguedad no te preocupes si es toda es toda nosotrs tenemos registrados todos los contratos de la gente de la bolsa en su expediente sea en una bolsa o en otra .

jm, lo que no me creo es que la empresa haya pasado por el aro de los sindicatos tan fácilmente. Eso de aceptar todo lo que pedían y sin rechistar. En cuanto a cobrar, lo veo lógico, en todos los exámenes de la administración se cobra una tasa. Es el derecho de examen.

Pues ahora nos queda por saber el número de plazas , tipo de contratos y fechas.
Ángel, te han comentado algo sobre esto ?
Cuantas plazas?

Tampoco se sabe a ciencia cierta el % de preguntas de cada cosa eso lo han dejado para la siguiente reunion . A mi me han comentado que los contratos van a ser para fijo , que el examen se realizara entre abril y mayo y lo de las plazas pues ahi andan negociandolo porque los sindicatos quieren bastantes espero que lo consigan y asi mas de vosotros podreis acceder .

Me ha comentado un sindicalista que la convocatoria del examen saldrá antes que la firma del convenio.
Según el examen será en marzo.
Ángel, tu como ves la cosa?

Murciano el sindicalista según tu de nivel que te ha comentado esto no será el GRAN, SÚPER SINDICALISTA del CSI.F el Antoñico Tocar?
El que dijo que la consolidación de empleo sería en el último trimestre del 2013?

Murciano.
El sindicalista de Nivel que dices que te ha dicho no será el GRAN, EL SÚPER sindicalista de la CSI.F Antoñico Tovar?
Ese sindicalista de nivelado que dijo que el examen sería en el último trimestres del 2013?
Pues sí nivelado dice que el examen será en marzo entonces el examen será después del verano del 2016.

Fran , estás estudiando?

Yo no.
Tengo un contrato por un sindicalista y me queda muy poco para jubilarme y no me merece la pena estudiar eso para vosotros los jóvenes.
Dime la verdad.
Cuando ves al Tovar te emocionas y te dejas endulzar por sus palabras embaucadoras?

Pero a este examen se podrá presentar gente desde la calle o no.

Mira Fran a mi me gustaría ser un enchufado como tu o los que tenéis un puesto por un sindicalista , así que yo me lo voy a preparar , no des más la lata por favor.

Segun me han comentado a mi gente de mi departamento que esta puesta en ello el examen se hara en abril o mayo , todos los cortes seran iguales da igual la provincia y sera una consolidacion de empleo eventual en indefinido como las ultimas con un 70-20-10 .

Entonces los de la calle pintan poco , mira que me dijeron que se podía presentar todo el mundo

Angel , los mismos cortes en todas las provincias ? , yo creo que dependerá de las plazas que se oferten a nivel provincial, no serán las mismas en Madrid que en Soria o Jaén .

No claro en unas provincias habra mas plazas k en otras pero tambien las bolsas son mas numerosas en unos sitios que en otros . Por ejemplo en madrid hay unos 6000 eventuales k es practicamente el 30% d todos los eventualesk hay en españa .

JM sabes cuando empiezan los sindicatos con clases, temarios y los cursos puntuables? Gracias!!

En Murcia Csif y CCOO ya comienzan esta semana , no se como irá la cosa en el resto de España .
Las elecciones se acercan y sindicatos y políticos se juegan el puesto, veremos que pasa

Murciano.
Cuanto cobra el del sindicato MENTIROSO del CSI.F por las clases?
Tu a cual de estos dos le serás fiel alumno?

Fran, tu como conseguiste el contrato por liberado sindical?
No des más la lata si tu no te vas a preparar el examen.

Hola Ángel en 2011 me cambie de provincia y de bolsa . ¿ Como me afectaría el cambio de bolsa y de provincia para el tema de la puntuación a la hora del examen ? Gracias.

Esta vez va haber una doble puntuacion francisco por un lado se va a contar todo el tiempo trabajado en correos y por otra parte el tiempo trabajado en la bolsa en la que te examines . por ejemplo si tu has trabajado cuatro años completos y uno en la ultima bolsa te van a puntuar por los cuatro años trabajados en general mas por el año de la ultima bolsa . Espero haberte ayudado .

Angel sobre que cortes opinas que pondrán en Madrid? Gracias por toda la información que aportas.

Hola Angel. No tiene nada que ver con el examen. ¿Pero se sabe como va a ser la contratación de cara a navidades y con unas elecciones generales cerca? Gracias.

Hola, cuando hablamos de bolsa, estamos hablando de provincia noo?. Yo tenia entendido que todos nos examinamos para cartero..... entonces si hablamos de la bolsa en la que me examino, nos referimos a la provincia noo??, o a distinta función?. gracias.

Los cortes van a estar altisimos en unos 80 en madrid y en el resto .Yo te puedo hablar d la contratacion en madrid ya que todo el mundo que tenga k hacer stos meses sus 180 dias ls tiene asegurados y aparte x la campaña y las elecciones se haran mas contrataciones nos han dixo porque falta mx personal . Klaro kuando hablams d la bolsa es la provincia

Gracias Ángel por la información!
Sabes algo de fechas concretas para la convocatoria ?
La publicarán este mes?

Gracias Angel por la respuesta. Espero que se hagan muchos contratos de cara a la campaña navideña y sobretodo a las elecciones. Lo que está claro es que la plaza no la va a regalar correos y la gente va a tener que partirse la cara. Yo creo que el corte como mínimo estará entre los 70 y 80.

Ángel gracias por la información , esta claro que los que nos cambiamos de bolsa y provincia en 2011 vamos a salir perdiendo a la hora de que se sume nuestra antigüedad , un saludo y muchas gracias .

Hola!
No se si todavía es pronto para resolverme una duda que tengo con respecto a la consolidación:
Mi hermana trabajó en Correos hace algunos años, pero actualmente no está en ninguna bolsa de contratación (no entro en el cupo), y mi pregunta sería, si una persona que ha trabajado anteriormente en la casa, podría presentarse al examen de Consolidación de Empleo, del cual se está hablando últimamente.
Un saludo y muchas gracias.

Hola!
No se si todavía es pronto para resolverme una duda que tengo con respecto a la consolidación:
Mi hermana trabajó en Correos hace algunos años, pero actualmente no está en ninguna bolsa de contratación (no entro en el cupo), y mi pregunta sería, si una persona que ha trabajado anteriormente en la casa, podría presentarse al examen de Consolidación de Empleo, del cual se está hablando últimamente.
Un saludo y muchas gracias.

Se puede presentar si no,tiene informes negativo o no hubiera pasado el periodo de prueba,si se podra presentar a cualquier otro puesto en donde no tenga el informe negativo,

Claro que entrara gente de la calle

No se sabe, por que en las negociaciones de las bases, no han dicho si sera un examen cerrado para la gente de la bolsa o sera abierto para todo el mundo.

Eso esta más q hablado.

Como todo el mundo sabia los fijos discontinuos estan en contra de esta consolidacion y ya me acaban de comunicar que han mandado un escrito pidiendo que no se realice por lo menos ya se han quitado la careta pero bueno ya os lo digo yo que trabajo en esto para la empresa no sois ningun problema el problema lo teneis vosotros si os pensais que os van a dar una plaza en vuestro pueblo y por otro lado la consolidacion la van a hacer no se que es esto de mandar un escrito para que no la hagan . Animo y a seguir de discontinuo otros 10 años porque a este paso ajjajajajaj

Angel se sabe ya cuando va a salir ya la convocatoria? Van a poder participara la gente de la calle? Gracias

Yo no tengo problemas,yo tambien trabajo en esta casa,a mí me da lo mismo mientras no haya consolidación sigue el III convenio

No entiendo mx a lo que te refieres porque dentro del 3 convenio colectivo esta establecido tanto la realizacion de concurso de traslado que ya se realizo como la consolidacion de empleo que es la que se va a realizar y no hace falta que publiquen el otro convenio para realizarla porque ya lo recoge el 3 . La convocatoria se piensa que sera a finales de noviembre mas o menos .

Hola ángel cuando te refieres a que la convocatoria sera mas o menos en noviembre te refieres al concurso de traslado ¿ Verdad ? , no me asustes. Gracias

Una cosa es la convocatoria de la consolidación y otra el concurso de traslados que yo creo que será antes del examen de consolidación, pero pronto saldremos de dudas.

Una cosa es la convocatoria de la consolidación y otra el concurso de traslados que yo creo que será antes del examen de consolidación, pero pronto saldremos de dudas.

No No como bien dice jm una cosa es el concurso y otra la consolidacion , el concurso ya se hizo y ahora toca la consolidacion . Es verdad que ahora los sindicatos estan presionando para que se realice un concurso antes de la consolidacion pero nunca sera antes del año que viene .

Gracias Angel

Los sindicatos ya están poniendo en marcha la maquinaria de cursos y clases pero no concretan fechas de convocatoria y examen , la empresa tampoco ha movido ficha desde que publicó su comunicado para desarrollar la consolidación .
Ángel tienes alguna novedad sobre el proceso de consolidación y el nuevo convenio?
Un saludo

En tenerife a partir de noviembre,empiezan las clases según fuentes fiables.

Hola compis. Otra vez se ha parado todo??. Al final ni examen ni na. Como la última vez. Angel dinos algo. No sabes nada nuevo?. Gracias compañero.

Hola ángel hoy me llega un rumor de que no hay prisas por el examen , que incluso puede ser después de verano de 2016 , que opinas . Gracias

Pues como al final no haya examen esto es para crear una plataforma de afectados por los sindicatos de correos , por estafa , publicidad engañosa y fraude en sus actuaciones ante afiliados y demandarlos via penal más la consiguiente responsabilidad civil y ya veríais como para la siguiente " consolidación" se lo piensan !
Ángel tu que opinas ?

Hola! En Sevilla, hay varios sindicatos que ya han empezado las clases. Otros a vender libros y los cursos. Y en el que yo estoy afiliado, a lanzado la plataforma de preparación y los libros los darán en el mes de noviembre. Yo creo que si abra examen y puede que el examen sea para antes del verano.
Aunque a día de hoy no hay nada dicho. Ni a favor ni en contra. Un saludo.

Afecto dos por los sindicatos de correos?
Por estafa?
Publicidad engañosa?
Si tenían que darles un premio a los sindicatos por volver a engañar por segunda vez a los mismo bobos ignorantes de siempre que por su egoísmo entran al juego de la mafia sindical pensando que les van a dar las preguntas del examen.
Boooooooobooooooooos si tenéis lo que merecéis por bobos

Picha de Cádiz , y tu cómo piensas entrar en correos ? por qué puerta , dimelo ? que yo sepa detrás de todas las puertas hay algún sindicalista esperando, pissssaaaa!!
A ver si vas a ser tu el bobooooo ?

Si ya te vemos el plumero a ti JM.
Por un lado te metes con los sindicatos y por otro lado te bajas los pantalones al sindicalista mentiroso del sindicato de funcionarios para ser sumiso y creer las mentiras del sindicalista de tu pueblo que dijo en voz alta que el examen sería en el último trimestre del 2013.
No se quien son peores los sindicatos o los bóludos como tu.

Ángel para cuando crees que puede ser el examen? Por que ya se esta diciendo de todo... Nos podrías decir si has oído algo? Muchas gracias!

Vamos a ver las bases d la consolidacion a estan akordadas y mandadas a la sepi k tiene k dar el visto bueno y convocar no van a etar todo el dia reuniendose para lo msmo . La convocatoia komo dige sera a finales d noviembre principios d diciembre y el examen km para abril . Estaros trankilos que parece k si no se reunen no se va a hacer y si ya lo han akordado para que mas reuniones .

Gracias Angel

Hola Angel. ¿Para Abril el examen?

Pues si se cumplen las fechas pronosticadas para la publicación de la convocatoria en el mes de noviembre , ya comienza la cuenta atrás , veremos que pasa y si los sindicatos nos cuentan la verdad del asunto.

Ángel no tienes ninguna novedad que contarnos sobre convenio y consolidación ? cómo va la cosa ?se saben fechas ?
Un saludo

Pero no decía Angel que el convenio un paripe que estaba todo pasteleado?
Pues no entiendo como no está ya firmado?
Llegamos a noviembre y las bases están perdidas en los cajones de la SEPI y la convocatoria sin publicar veo que llega diciembre y después de las elecciones si te visto no me acuerdo.
Pero JM nos informara muy bien ya que el esta sometido a la mentiras del sindicato de funcionarios de su pueblo

Picha de Cadiz , que al final te pilla el toro y te quedas fuera , ten por seguro que examen habrá y tu te quedarás con la boca abierta e iras corriendo a comprar los libros , ya lo verás jajajaja, ponte a estudiar , pisssaaaaaaaaaaaaa!!

"Ten seguro que examen habré"
Pues claro si ya lo dijo un tal Tovar que el examen sería en el último trimestre del 2013 pero claro que habrá y más cuando lo dice un sindicato que miente a sus afiliados como bien dijo el presidente del sindicato la CSI.f en la Audiencia Nacional.
Como va a cambiar el sistema si gente como tu se arrodilla sumisa ante estafadores sindicales?
Quien va hacer la revolución cobardes olmo tu que le ponen el trasero a los que corrompen el sistema?
Pero cuanto salga todo mal JM saldrá en el foro como niña llorona diciendo que la culpa de la sindicatos.
Jaaaaaajaaaaaaaaaajaaaaaaaaa
La culpa de bobos como tu que vuelven a ser engañados por los timadores
Ángel Ángel para cuando se va afirmar el convenio y veremos los pasteles?

Tampoco hace falta insultar a la gente. Cada uno tiene su punto de vista. Tú no crees en un posible examen y otros si. Tan simple como eso.

Pisssaaaaaaaaaaaaa!! Que pasa? No te piques conmigo pichica que yo no te voy a entrar al trapo.
Cada uno es libre de prepararse o no el examen , así que dejanos tranquilos a los demás , tu crees que no habrá examen pero esa es tu opinión.
Ale a beber rebujitos por Cadiz , pisssaaaaaaaaaaaaa, y no hace falta que te alteres y me insultes , campeón
Pisssaaaaaaaaaaaaa! Jajajaja

JM el violento el que pide la revolución y es el primero en ponerse de muerde almohadas al sindicato de su pueblo.
Donde esta el convenio Angel?
Que esta pasando con la contratación que estáis contratando a todos vuestros familiares Angel y a los que están en bolsa sin trabajar?

Pisssaaaaaaaaaaaaa , paso de ti!!
No sigas dando la vara , además porque te interesa entrar en Correos? Venga pisaaaa vete a la feria!

Vamos a ver yo alucino claro que se contratan a hikos x familiares cosa k no veo bien pero tambien y mxmxm mas a gente d la bolsa en las bolsas d madrid practicamente todo el mundo que esta en dos bolsas kumple sus 180 dias y dejate d peliculas anda . Tu estas empeñado en k no va ahaber examen en que no esta hexo el convenio y poko mas en que korreos esta en quiebra y eso lo dices tu yo te aseguro qur el convenio esta firmado no se xq no lo publikan y que el examen lo van a convocar a finales d noviembre primeros d diciembre . Y yo sigo en mi puesto de trabajo x mi no te preocupes y como te han dixo ya si tanto te disgusta la casa no se xq tienes tantas ganas d entrar .

JM en estos momento terminó el curso de acogida que correo me ha dado sin necesidad de ponerle el culo al sindicato y superado que lo tengo.
Tengo también realizados el curso de productos, Atención al Cliente.
Tengo también los puntos de Carnet de Moto.
Todos estos méritos sin morder la almohada del sindicato Mentiroso de funcionarios como haces tu para poder entrar para ser fijo y desde octubre mi contrato que de momento tengo para tres meses y que luego me renovaran.
Pues Ángel que quieres que te diga que tu oyes campañas que te cuenta el cretino del sindicato de funcionario y mentiroso.

Yo también tengo los cursos y 9 puntos de antigüedad.
Por qué te van a renovar ? pasarán al siguiente en la lista o acaso le has puesto el culo al jefe de cartería o de recursos humanos o qué tipo de favores les estas haciendo ? , lleva cuidado que luego te irán pidiendo otras cosas aparte del culo , ya sabes ......

Yo le parto el culo a la mujer de mi jefe.
Salgo a reparto terminó me paso por cada de mi jefe y le entregó paquete a la mujer a las 14:00 me marcho y líquido.
mi jefe contento su mujer más y otros tres meses de contrato.
Es lo que tiene vivir en Madrid.
Y tu día meses ya veo que el sindicalista mentiroso no te funciona

Pisssaaaaaaaaaaaaa!! Y tu jefe seguro que también le parte el culo a tu mujer o novia por eso pillas contratos de 3 meses y te renuevan , ya sabía yo que hay gato encerrado.
Lleva cuidado que como tengas alguna hermana también se la tira a cambio de que a ti te den 2 meses más de contrato.
Eres un miserable, que venderías a tu madre por un contrato en correos , das asco tío!!

Vente pa Madrid paleto y deja tu pueblo que te tiene embobao el sindicalista Mentiroso.
Tu tienes seguro que en tu pueblo se va a realizar examen?
Los exámenes si se llega a realizar que está por ver serán provinciales y habrá provincias que no realize convocatoria y en tu pueblo. Lo mismo no se realiza?
Le has preguntado a tu sindicalista si tiene garantías de que en tu pueblo se realizará el examen?
Te diré una cosa si se llegue a realizar el examen te puedo asegurar al 100% que en Madrid tendremos convocatoria y una de esas plazas será para mi.
Te aconsejo que te vengas para Madrid a examinarte y sí apruebas cosa que dudo te recomiendo el Distrito 4 que te va encantar repartir y ver como te tocan el culito.
Ángel estamos a 2 de noviembre donde esta la firma del convenio?
Pregunta a tu informador que me parece que te ha fallado

Tu si que tienes que ser un buen paleto que te vas a Madrid a cambio de contratos de 2 meses, jajajaja, no me hagas que me ría .....
Yo vivo en Murcia capital y aquí habrá examen , o es que sólo existe correos en Madrid?
Yo me iré a Madrid u otro sitio con una plaza fija bajo el brazo , no como tu por 2 o 3 meses de contrato y poniendo el culo .
Pues no asegures tu plaza porque como no estudies y pases la nota de corte del examen , dudó que te hagan fijo , a no ser que sigas poniendo el culo tu o tu mujer o novia, menudo personaje tienes que ser.

Si te presentas en Murcia será para quedarte en tu pueblo.
Pregunta a tu sindicalista al que te esta sacando los euros cuantas plazas saldrán en Murcia y para que serán esas plazas?
Paleto si te presentas al examen en Madrid te diré que yo tengo muchos más puntos de méritos que tu y sabes por que?
Pues muy sencillo yo estoy en la bolsa de Madrid en reparto pie y reparto moto cosa que tu lelo no estas y por consiguiente tendrás menos puntos que yo.
Te dejo que ya he terminado mi reparto y me tengo que pasar por casa de la mujer de mi jefe que le tengo que llevar el paquete que lleva todo el fin de semana esperándolo y esta deseosa.
Paleto ponte a trabajar en algún hotel del mar menor que en correos no se te espera

Buenos días, pero ¿qué edad tenéis chicos para estar así todo el rato? Dejaos de tanto insulto y si queréis poneros así, os dais el teléfono y discutís por ahí, dejemos esto para las pruebas de correos, respecto al tema general, ¿Ángel sabes algo de cómo va todo?

Picha de Cadiz, que paso de ti.
Canario , te puedo decir que el examen constará de 100 preguntas en 90 minutos , con un 70% sobre procesos operativos de correos , 20% de psicotécnicos y 10% de cultura general , esta parte debe ser superada para que te puntúen los méritos por tiempo trabajado y cursos de correos .
60% de la nota es d examen y 40% de los méritos.
Saludos.

Buenas, gracias por tu respuesta JM, aunque todo eso si lo sabía ya, ya que he visto las bases de la convocatoria en la web de MAD, para alguien sin méritos, o sea que no haya trabajado en correos nunca ni tenga sus cursos, ¿se puede decir que es casi imposible sacar plaza no?

No pierdas la esperanza ya que gente como JM no aprueba ni dándole las respuestas del examen.
Esta todo preparado para los que estamos trabajando como bien has visto en las bases a la gente que no ha trabajado lacestan engañando entre otros el sindicato de funcionarios de JM que los venden libros y academias para sacarles los euros para luego darles la patada.

No pierdas la esperanza ya que gente como JM no aprueba ni dándole las respuestas del examen.
Esta todo preparado para los que estamos trabajando como bien has visto en las bases a la gente que no ha trabajado lacestan engañando entre otros el sindicato de funcionarios de JM que los venden libros y academias para sacarles los euros para luego darles la patada.

Esta todo preparado para que pisssaaaaaaaaaaaaa! Para darte a ti la plaza sin aprobar?
No se de que vas tío.
Para tu información tengo licenciatura universitariay he trabajado este verano en correos, además estoy haciendo el curso de acogida y procesos de trabajo que es el que me falta, tengo 9 puntos en la bolsa, piensas que no puedo competir por una plaza ?
Tu, igual que todos los que nos presentemos tenemos que pasar la nota de corte del examen sino los méritos no se suman a la nota total, así que puedes tener 500 puntos que es lo mismo , tío listo.
A ver si vas a ser tu el paleto.
Paso de ti.

Ya puedes tener todos los puntos de bolsa que quieras por que una cosa son los puntos de bolsa y otros los que puntúen por pertenecer a una bolsa.
Le has preguntado a tu sindicalista cuantas plazas saldrán para Murcia?
Haber sí vas ha estar estudiando para nada.
En Madrid tendremos muchas y como yo estoy en la bolsa de Madrid tendré siempre más puntos que tu y a ti te va a tocar venir a examinarte en Madrid.
En correos quieren manos y pies no licenciaturas universitarias que para repartir cartas no hace falta carrera universitaria con saber leer, escribir y sumar es suficiente.
Pregunta al del sindicato independiente de funcionarios que veo que estas estudiando para nada o para ser fijo discontinuo en Murcia para trabajar dos meses en verano y unos días en Navidad.

Mira picha no te conozco y tampoco quiero conocerte , no se que tienes en contra de mi , pero ya te he dicho varias veces que paso de ti.

Me parece muy bien pases de mi pero tu pregunta a tu sindicalista de funcionarios que garantías tiene de que en Murcia se realizará la convocatoria y de cuantas plazas y para que serían esas plazas.
Pregúntale al que dijo que los exámenes se realizarían sí o si en el último trimestre del 2013 que estoy viendo que te tienes que venir a examinarte para Madrid y tus méritos se verían reducidos.
Una pregunta cuanto tienes que pagar al mes por la academia?
Ángel la semana se esta terminando si el convenio según tus informadores esta firmado cuando tienen intenciones de hacerlo público?
Saluda de parte del picha al impresentable de tu jefe de RRHH y le dices que deje de ir a veranear a Cádiz que nos contamina el agua cuando mete sus pies en el mar.

A ver , vamos a pasar todos del picha este, que se piensa que es el presidente de Correos , ok.

JM.
Cuentanos cuantos euros te han sacado por los libros que te han vendido el sindicalista listo de funcionarios y cuanto se estan llevando por las clases de la academia?
Pregunta su en tu pueblo se realiza examen que te sacan los euros y te vas à tener que ir à trabajar à los hoteles de botones

Es triste que un foro que se supone que es para compartir opiniones y aclarar dudas acabe en esto. Un saludo chicos!!

Tienes razón Marilia, yo no voy a seguirle la corriente al pavo este del picha pero ya veréis como sigue dando la lata por aquí .

Te veo preocupado otro día más y sin noticias de la consolidación.
Cuanto has pagado por los libros y la academia?
Ángel dinos algo donde están los pasteles del convenio.

Eres un cansino, picha!!
Ponte a estudiar que te pilla el toro.

Como quieres que me ponga a estudiar si te estoy preguntando cuanto has pagado por los libros del sindicato de funcionarios y cuanto estas pagando por la academia del pájaro sindicalista futurólogo que decía que el examen a finales del 2013 para hacerme una idea y lugo comparar y no me lo dices.
Ángel que no veo los pasteles

JM un consejo...no le contestes a este personaje ,ya se cansara y se ira del foro... Aquí solo estamos para aportar cosas.Un saludo!!

Que razón tienes Javier.
Pues aportamos algo.
Ángel estamos a 6 de noviembre y el convenio pasteleado y todo un paripe pero nos puedes decir para cuando estará publicado y la convocatoria de empleo que están llegando los Reyes y no sabemos nada.

Lo que nos dice JM:
Correos tiene una situación peculiar es una empresa pública pero de puertas para dentro se reparten el pastel , los puestos y los contratos unos pocos elegidos.
La transparencia brilla por su ausencia , hay auténticas sagas familiares que manejan correos , a mi me chuleo un contrato abierto la hija de un jefecillo y eso que mi jefe me lo advirtió y por más que protesté y peleé no pude hacer nada o no quisieron.
Esas corruptelas deben terminar porque si no es mejor que lo privatizan cuanto antes y que le den una patada a los sindicatos , vividores y gandulones que pululan por la casa.
Pero mira que es cara por un lado quiere dar la patada a los sindicatos York el otro los come el culo se afilia, les compra los libros les paga la academia.
Tu si que sobras en esta empresa que no tienes dignidad

Según CCOO la convocatoria se publicará a finales de este mes , fue lo que me comentó un conocido de comisiones , parece que la cosa va en serio y casi todos los sindicatos están dando clases para el examen .
Ángel , se saben ya las bases definitivas ?

Pero no dices que le den una patada a los sindicatos?
Pero como nos gusta arrodillarte a los Señoritos sindicalistas.
No seas tan ignorante que si han de salir las bases y la convocatoria te vas a enterar sin necesidad de ponerle cara de bobo a los de CCOO.
Ángel el paripe del convenio cuando se firma?
No entiendo nada ya que según tu y tus informadores de RRHH estaba todo hablado y firmado pero no lo vemos publicado en el boe.

jm las bases ya se enviaron hace tiempo son las que ya sabeis lo unik que esta esperando correos es que le de el visto bueno la sepi que es la que las tiene pero como todo hace indicar lo dara a lo largo de este mes y como dige la convocatoria sera a finales de este mes principios del siguiente .

Pues si las bases definitivas son las que conocemos entiendo que no es necesario estar inscrito en bolsa para presentarse al examen de consolidación, será cosa de la empresa que quiere gente nueva? , que pensáis?

JM.
Pregunta a tu sindicato de funcionarios a cuantos que no están en bolsa les están sacando los euros en su academia y te darás cuenta de por que se puede presentar todo el mundo.
Cuanto estas pagando tu por ir a la secta académica del sindicato mentiroso?

Ese punto no esta nada claro pero nada nada . xq es una consolidacion que es lo que permite la ley no una oposicion aunque los sindicatos digan lo que quieran .

Según lo que leo en el BOE publicado hoy dia 30/10/2015 y lo que yo entiendo , seria una consolidación de empleo temporal en fijo , lo que me lleva a suponer que la gente que no ha trabajado en correos no podría examinarse , claro que luego ellos harán lo que quieran.
Artículo 20. Oferta de Empleo Público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal.
Uno. 1. A lo largo del ejercicio 2016 únicamente se podrá proceder, en el Sector
Público delimitado en el artículo anterior, a excepción de las sociedades mercantiles
públicas y entidades públicas empresariales, fundaciones del sector público y consorcios
participados mayoritariamente por las Administraciones y Organismos que integran el
Sector Público, que se regirán por lo dispuesto en las disposiciones adicionales décima
tercera, décima cuarta y décima quinta, respectivamente.
Disposición adicional décima quinta. Contratación de personal de las sociedades
mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales en 2016.
Uno. En el año 2016, las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas
empresariales a que se refiere el artículo 19 apartado Uno de esta Ley podrán proceder a la contratación de nuevo personal con las limitaciones y requisitos establecidos en la
presente disposición.
Las indicadas limitaciones no serán de aplicación cuando se trate de contratación de
personal, funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida
en el sector público estatal, autonómico o local en el que, respectivamente, esté incluida la correspondiente entidad pública empresarial o sociedad mercantil. Los contratos
celebrados al amparo de lo establecido en este apartado generarán derecho a seguir
percibiendo, desde la fecha de su celebración, el complemento de antigüedad en la mismacuantía que se viniera percibiendo en el Departamento ministerial, Organismo Público,
sociedad, fundación o consorcio de procedencia.
Solo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables,
podrán llevar a cabo contrataciones temporales.
Además, las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales
que hayan tenido beneficios en dos de los últimos tres ejercicios podrán realizar contratos
indefinidos con un límite del 100 por ciento de su tasa de reposición, calculada conforme
a las reglas del artículo 20.Uno.4 de esta Ley.
Las sociedades mercantiles públicas y las entidades públicas empresariales distintas
de las comprendidas en el párrafo anterior podrán realizar contratos indefinidos con un
límite del 60 por ciento de su tasa de reposición, calculada conforme a las reglas del
artículo 20.Uno.4 de esta Ley. Adicionalmente, podrán realizar, exclusivamente para
procesos de consolidación de empleo temporal, contratos indefinidos con un límite del 15 por ciento de su tasa de reposición, calculada conforme a las reglas del artículo 20.Uno.4 de esta Ley. No obstante lo anterior, si se trata de sociedades mercantiles públicas o entidades públicas empresariales que gestionen servicios públicos esenciales para cuyo disfrute esté subvencionado el ciudadano y hayan visto disminuida su plantilla de trabajadores fijos en los dos últimos ejercicios, los límites del 60 y 15 por ciento de la tasa de reposición anteriormente referidos se computarán sobre los dos últimos ejercicios presupuestarios.
Dos. En el caso de las sociedades mercantiles y las entidades públicas empresariales
estatales, la contratación indefinida de personal requerirá, en todo caso, además de lo
establecido en el apartado Uno, informe favorable del Ministerio de Hacienda y
Administraciones Públicas y del accionista mayoritario.
Asimismo, la contratación temporal en las citadas sociedades y entidades públicas
empresariales, teniendo en cuenta lo indicado en el apartado anterior, se hará de
conformidad con los criterios e instrucciones que, previo informe favorable del Ministerio
de Hacienda y Administraciones Públicas, se dicten por el accionista mayoritario de las
respectivas sociedades.
Las sociedades mercantiles y entidades públicas empresariales estatales deberán
remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, junto con la solicitud de
autorización de la masa salarial, información relativa a todo el personal temporal que ha
prestado servicios en el ejercicio anterior, detallando el número de jornadas anualizadas y el coste de las mismas.
Tres. Lo dispuesto en el apartado Uno de esta disposición adicional tiene carácter
básico y se dicta al amparo de lo dispuesto en los artículos 149.1.13.ª y 156.1 de la
Constitución.

Si es como dices tu Francisco sería un chasco para los que no hemos trabajado dentro, y entrar a trabajar en correos si no tienes una cuñita muy jodido pero bueno como todo hoy en día...

Yo sólo digo que si las bases del borrador son las definitivas, en ellas no viene como requisito el estar o no en bolsa.
Aunque habrá que estar a lo que la empresa finalmente publique, los sindicatos dicen que puede presentarse gente de la calle, ya veremos.

Pisssaaaaaaaaaaaaa, los libros y las clases son gratuitas para mi por ser afiliado antiguo a CCOO.

Si ya lo decía yo que tu no apruebas ni dándote las preguntas.
Eres de los afiliados VIP de los que lleváis toda la vida poniendo el trasero y trangandotes dobladas y no has aprobado todavía después de todas las oportunidades que has tenido?
O tu eres muy corto o la academia y los libros son malísimos?
Pero pregúntales si tienen garantías de que en Murcia se va a realizar examen no siendo que estés perdiendo el tiempo.

Canario aunque no puedas hacer el examen, puede ser que entres en la bolsa de tu provincia. Estate atento a las bases, cuando salgan.

Gracias Josema, estoy atento todos los días a ver si sale algo ya !

Ya va quedando menos para que veamos las bases definitivas , yo creo que la semana que viene los sindicatos empezarán a publicar comunicados sobre el asunto.

Ya va quedando menos para que veamos las bases definitivas , yo creo que la semana que viene los sindicatos empezarán a publicar comunicados sobre el asunto.

Tu como eres afiliado VIP tendrás la suerte que tres días antes te realizarán una llamada confidencial y te dirán las ases y las fechas.
Acuérdate de los que somos de segunda clase y cuéntanos en el foro todos los secretos que te informen.
Ángel donde esta el pasteleado convenio que se va a estropear la crema?

Dejate de tonterías pisssaaaaaaaaaaaaa!
Yo lo único que digo es que si antes de las elecciones sindicales (17 /12/15) no se pública la consolidación nos podemos olvidar del tema del examen, quiero pensar que habrá examen pero la cuenta atrás ha comenzado.

Según las últimas noticias de un sindicalista , la convocatoria de consolidación se publicará en diciembre , antes de las elecciones. Si es así , pronto conoceremos las bases definitivas.

" noticias de un sindicalista"
Jm
Déjate de bobadas y pon el nombre y el sindicato que te ha dado la noticias
No tengas vergüenza de decir mi sindicato, Di las siglas, me ha informado de .........
No nos toques los cojones con un sindicalista

Bobadas? , no se a que te refieres.
Tu , estando en Madrid ya deberías de saberlo.
Yo no voy a dar nombres de ningún sindicalista.

Ya esta aprobado el concurso de traslados. El examen tiene que estar cerca.

Concurso del 25/11/15 al 06/12/15 y resolución con nocturnidad y alevosía, va a ser un concurso exprés y la consolidación acto seguido , lo que no han movido en años lo van a llevar a cabo en dias, aprovechando el despiste navideño de algunos lo dejaran todo apañao en un plis plas!.
Ahora vendrán las madresmias.

Dicen algunos sindicalistas que el examen será para marzo de 2016, qué pensáis?
Angel , en diciembre me han dicho que se publica la consolidación, tienes alguna novedad , antes del dia 17, por aquello de las elecciones sindicales?

Se rumorea que para el mes de abril.

Jm
No tengas vergüenza de decir mi sindicato, Di las siglas, me ha informado de .........

Lo afirman tanto CCOO como Csif, y la CGT, SL, también están dando clases para la consolidación.

Angel tienes alguna noticia nueva al respecto..? Se que somos muy pesados, pero la espera es dura.... Gracias de nuevo!!

No sois pesados ni mx menos es que todo sigue su curso pero no os preocupeis que este mes saldra la convocatoria . Correos siempre antes de hacer una consolidacion antes hace un concurso de traslados para ver despues las plazas vacantes , asik ya no queda nada ya salio la solicitud de concurso y ahora saldra la de la consolidacion , mx animo ya os va quedando menos ha ya se sabe seguro que los cortes seran en todos lados iguales esa es la unica novedad pero eso era de esperar .

Muchas gracias Angel.

Gracias por la respuesta Ángel , sabes el número aproximado de plazas ? dices que el corte será igual en todas las provincias , estás seguro de eso ? porque en unas provincias habrá más plazas que en otras...

Si estoy seguro porque claro que habra mas plazas en unas provincias que en otras y tambien habra mas gente que se presente por unos lados que por otros por eso se ha llegado a la conclusion que sera igual en todas las partes para que todo el mundo tenga las mismas opciones . Las plazas aun no se sabe las que sacaran eso depende las que autorice la sepi pero no seran mx eso seguro . El rumor que esta corriendo en recursos humanos es que como vuelva a ganar el pp o ciudadanos bloquearan de nuevo el examen porque bruselas les ha pedido un nuevo recorte en el sector publico para llegar al objetivo de dificil , pero como digo esto solo es un rumor .

Lo de bruselas es verdad que ha pedido un nuevo recorte de 8 mil millones . Pero yo creía que era al revés que si ganaba el PP la cosa del examen era mas sencilla que se cumpliera , pues son ellos ( la sepi + la ley de segunda oportunidad + lo aprobado en los presupuestos generales , los que habían dado el visto bueno a la consolidación de empleo ) me dejas helado con esa noticia ANGEL . Yo pensaba que el PP daba el visto bueno 1 para que la gente les botara a ellos o para que la gente no votara y se quedara en casa y que otros partidos no sumen votos . Esta claro que 10.000 eventuales en cuestión de voto no son muchos , pero claro si se puede presentar gente de la calle , esta claro que a la hora de examinarnos seriamos mas .
¿ ángel que opinas de mi reflexión ?

Manda cojones el tema. Mierda política...

Pues como empiecen a congelar la ofertas de empleo público previstas y también el examen de consolidación en correos y otras empresas y entes públicos no va a bajar el paro en España ni de coña , el sector privado va a ser incapaz de crear 4 millones de empleos y el público lo único que hace es recortar puestos base.

De todas formas quedan unos 15 días para salir de dudas y saber si finalmente habrá examen de consolidación.

Pero que el psoe ya ha dicho que si qana va a privatizar empresas públicas. Así que no le van a la zaga al pp y a c''s.

JM pues en quince días no va haber nada de noticias sobre la convocatoria..Viene un puente y Diciembre es un mes movidito.. me extraña mucho que en este mes haya movimientos..
Como no estén seguros los sindicatos y estén montando todo este tinglado de clases y demás.. es para DENUNCIARLOS.

Yo estoy asistiendo a las clases de CCOO y me han asegurado que la convocatoria será este mes de diciembre , una de dos , o nos están engañando y estafando con lo de las clases y temarios o será cierto que publicarán la consolidación , desde luego de no ser así yo dejaré de ir a clases además pienso decirles a todos los que asisten ( que no son pocos ) que dejen de ir y de pagar hasta que no se publique y que no están estafando a todos.

No os alarmeis yo solo he comentado un rumor que hay que puede ser cierto o no , lo que yo os aseguro que si no se convoca nada antes de las elecciones sindicales no sigais yendo a las clases y obligarles a convocar porque ellos mismos estan alargando el proceso para dar clases hasta dios sabe cuando porque ellos quieren hacer el agosto , con el riesgo que eso supone que venga un nuevo presidente y lo bloquee todo como sucedio cuando entro el pp . yo os puedo asegurar que el examen esta autorizado ahora bien si no se convoca y entra alguien nuevo ya se sabe lo que puede pasar .

Próxima reunión de la mesa de consolidación el 9 de noviembre

Ángel como es eso de el corte igual en todas las provincias? Si en Madrid hay 100 plazas( es un ejemplo) y pasan el corte 150 personas ,que hacemos con esas 50 personas?

No te preocupes que el corte se pone los 100 que saquen mejor nota pues ahi se fija el corte es imposible que entren mas y no os olvideis el tiempo trabajado que sera importantisimo .

Que el JM
El insulta sindicalista, el que dice que se tiene que apalear a los sindicatos , el que culpabiliza de todos sus males a los sindicatos de correo resulta que
LE PONE EL CULO A CCOO Y LES FINANCIA SUS ATROPELLOS DE VENTAS DE TRABAJADORES.
A ti si que tenían que apalearte en la plaza de tu pueblo tu si que eres una escoria humana y lo mejor de todo que es verdad que te van a timar por que tu no vas a aprobar ni dándote los mal nacidos de CCOO las preguntas ya que eres muy ignorante

Picha veo que no tienes educación ninguna, a ti lo que te pasa es que tienes miedo de no pasar el corte y que se te quede cara de tonto , lo que tienes que hacer y creó que lo necesitas urgentemente es un psicólogo y también un buen psiquiatra que te vendrán muy bien chavalote, haztelo mirar.

Tu si que te lo tienes que mirar que eres bipolar.
Por un lado tenemos que apalear a los sindicatos
Tenemos que exigirles recibo
Las huelgas de los sindicatos son un paripe, esta todo pasteleado ya tienen el convenio firmado nadie tiene que ir a la huelga.
La culpa es de los sindicatos
Y tu otra personalidad va a la academia de los mas traidores del sindicalismo, les ha comprado los libros sin actualizar con la portada de capullo del buzón cocotero y el JM PAGA todos los meses 12 euros de cuota de afiliación.
Tu si que no tienes educación que estas financiando al sindicato que ha vendido los derecho de los trabajadores de esta casa, estas financiando al sindicato que ideo las listas de expectativa y gracias a ellos están muchos en la calle después de haber aprobado el famoso examen de las listas de expectativa.
Y más vale que te presentes al examen de Madrid sí quieres entran y aquí estaré yo esperándote y no aprobare pero mis 6 meses repartiendo con la moto y algún mes de verano no mes los quita nadie.
.

Vamos a ver picha , ni me conoces y sigues metiendote conmigo y dandome la vara , necesitas ayuda psicológica urgente.
Con respecto al examen , en correos entrarán los que mejor nota saquen , incluso gente de la calle, y ni tu ni ningún eventual tenemos una relación laboral con la empresa , salvo cuando tenemos contrato , el resto del tiempo NO tenemos nada que ver con correos , a ver si te enteras , serás de correos cuando tengas una plaza fija.

Jm

Pues hoy conoceremos definitivamente las bases de la consolidación y esperemos que pronto las fechas.
Ángel el examen lo realizará una empresa externa a correos ? espero que sea así porque de lo contrario va a ser totalmente arbitrario.

JM sabes cuando fue implantado en nuevo plan estratégico de 100 300 y 1500 días ,en el 2012 o 2013?

Hola Car ! se llama plan de acción 100,300,1.500 y fue lanzado con el último cambio de presidencia en 2012.
Parece que después de la reunión de ayer todo sigue igual hasta el dia 31 que es cuando publicarán la convocatoria , jeje, sin prisas y el dia 15 hay otra reunión sobre consolidación.
Un saludo

Muchas gracias JM .
Esperaremos acontecimientos.
Un saludo.

El día 31 será el gran día, la verdad que lo han dejado todo para el último día , debe ser cosa sindical para ganar tiempo y vender clases, son ellos los que lo retrasan todo.

JM.
Cuantos meses llevas tu pagando afiliación, libros, academia a tu sindicato CCOO?
Si a tu te están meando encima y encima te esta gustando pedazo de sumiso.
Pregunta si en Murcia se realizará examen que en Madrid quedan muchos Murcianos que en el traslado se irán para su casa y te quedas sin plazas y sin dinero.

Pues mañana hay convocada otra reunión sobre las bases , esperemos que ya sea algo definitivo.
Ángel tienes alguna novedad de última hora que contarnos?
Un saludo

Pues lo siento pero no , pero no os preocupeis si eso ya lo tienen todo negociado , yo pensaba que lo convocarian el otro dia pero mañana tiene toda la pinta semana elecciones sindicales y politicas es de esperar , pero se esta tardando tanto por el beneficio de los sindicatos que no tienen ninguna prisa lo unico que quieren es hacer el agosto con la gente .

Pues a 48 horas de las elecciones sindicales y 5 dias de las generales esperemos que hoy queden las bases definitivas publicadas y tengamos alguna noticia de los sindicatos. Tanto empresa como sindicatos están agotando los tiempos hasta el último minuto.
Atentos a la pantalla.

Siguen mareando la perdiz hasta final de año, otra reunión para después de Navidad y cierre de bases el día 31.

Al final resulta que hasta que no pasen las malditas elecciones nada de nada. Manda cojones...

Jm,no le keria dar la razón al pexao del pixa de cadiz,pero al final va a llevar la razón!no aportas nada,lo que aportas lo sabemos x las noticias d los sindicatos!el unico que aki ha dixo toda la verdad es angel q creo q ya se ha casao de tantas gilipolleces q teneis entre el pixa y tu!Angel chapò x ti!

Jm,no le keria dar la razón al pexao del pixa de cadiz,pero al final va a llevar la razón!no aportas nada,lo que aportas lo sabemos x las noticias d los sindicatos!el unico que aki ha dixo toda la verdad es angel q creo q ya se ha casao de tantas gilipolleces q teneis entre el pixa y tu!Angel chapò x ti!

Antonio 1980 le das la razón a pixa ? desde luego aquí hay gente que estáis para el psicólogo , jajaja,, entonces er pixa si que aporta cosas como insultar a los que escribimos en este foro, demostrar bajeza y descalificar a los demás , madre mía ........
Lo normal es que Ángel que trabaja en rrhh sepa más que nosotros sobre la consolidación , lo raro sería que fuera al revés, jejejeje.
En fin creo que voy a escribir cada vez menos por aquí.

Enhorabuena a todos !! ha ganado el continuismo y el sindicalismo parásito.

De que extrañas?? En las generales va a ganar el pp...

Ya se celebraron las elecciones sindicales de correos siendo el sindicato CCOO el ganador y el sindicato de JM
Mañana volverá a ganar el PP y se volverá a cumplir el refranero Español.
Te prometo hasta que te la meto y una vez metida págame la academia JM que ya veremos si tendremos examen.
Ángel ahora si que se va a firmar el convenio y no tardando mucho ya que la empresa tiene a sus sindicatos amigos con mayoría de representación para firmar.

Pues no está claro que vaya a gobernar el pp y en todo caso con mayoría simple , yo apostaría por una coalición de izquierdas ( que es lo que va a suceder) apoyada por nacionalistas , en cuanto a Correos pues no se a que esperan sindicatos y empresa a firmar de una pu vez el convenio y publicar la consolidación.

Estamos a 22 y JM se come con patatas los temarios que ha comprado a CCOO.
JM no te olvides de tener dinero en la cuenta que a primero de mes te pasan el nuevo trimestre estos de CCOO.

Jm o Angel, que es que he visto que con el 50% de las preguntas pasas el examen? Gracias!!

No se quien te habra dicho eso pero miente como poco los cortes van a ser en 80 y en todos los sitios por igual . espero que paseis unas bonitas fiestas y prospero año nuevo .

Los cortes van a ser altos en todas las provincias, el martes 29 será la última reunión para cerrar las bases.El curso de acogida puntúa 8.
Feliz Navidad a TODOS!

Ángel eso de los cortes también lo tienen hablado o es una intuición tuya?

No es ninguna intuición ya esta acordado que sera en todas las provincias el mismo corte y esta claro que al haber menos plazas que en 2009 y allí mx cortes fueron 75 pues esta claro que esta vez sera suprior . una cosa OS digo los cortes los ponen los candidatos no correos depende de vuestro nivel

Ángel que ha pasado en Madrid con el voto por Correos?
Cuéntanos qué mamoneos han preparado tu jefe y CCOO ?
Que les debe tu jefe a los de CCOO para permitir todo el fraude que se ha cometido.
Cuéntanos tu que estas en la élite postal de Conde de Peñalver.

Ángel que ha pasado en Madrid con el voto por Correos?
Cuéntanos qué mamoneos han preparado tu jefe y CCOO ?
Que les debe tu jefe a los de CCOO para permitir todo el fraude que se ha cometido.
Cuéntanos tu que estas en la élite postal de Conde de Peñalver.

Angel de esas 1600 plazas que van a salir .Cuantas crees que pueden salir para Madrid? Feliz año para todos!

Mañana se publican las bases definitivas , por lo que dicen los sindicatos serán convocatorias provinciales , ahora falta conocer número de plazas por provincias y fecha de examen . Un saludo y FELIZ AÑO A TODOS ! ( a ti tb pichica)

JM cuanto estas estudiando al día mas o menos?

Feliz Año a tod@s¡¡¡

Feliz Año a tod@s¡¡¡

El numero de plazas por provincia no se sabe porque se tiene que resolver el concurso y sobre todo los fd se van a meter por madrid así que no habrá mx plazas para madrid , mas menos igual que en todas las demás provincias . pero como OS dige el corte va a ser el mismo en todas las provincias .

Buenos dias.
He leido que hoy convocan la consolidacion de empleo y no he vistonada en el boe donde puedo encontrar la informacion?
Gracias

Buenos dias.
He leido que hoy convocan la consolidacion de empleo y no he vistonada en el boe donde puedo encontrar la informacion?
Gracias

Buenos dias.
Gracias

Buenos dias.
Gracias

Buenos dias.
Gracias

A los que solo estamos en bolsas de atencion al cliente no nos puntuan la antigüedad?No hay plazas para atencion al cliente

A los que solo estamos en bolsas de atencion al cliente no nos puntuan la antigüedad?No hay plazas para atencion al cliente

Laura la consolidación de empleo de correos no se publica en el BOE, pues el ingreso es para convertirse en personal laboral , ya que en correos no entran nadie como funcionario, creo que desde el año 2000. Las bases de la convocatoria la publicara Correos en su pagina web.

Lo puede ver todo el mundo o solo estará en la pagina de correos conecta , es decir la intranet.

Se podrá optar por dos bolsas o solo 1 es decir en las bolsas podias apuntarte a dos aunque quiza luego solo te cogieran a 1. Habrá plazas para atencion al cliente? Si no las hay que podemos hacer los que estamos en esa bolsa?
Hay alguna bolsa de reparto que no se utilice coche o moto?

lo colgaran en la web de correos para que lo pueda ver todo el mundo.
El recorrido para verlo es pagina de correos , información corporativa, recursos humanos,empleo,consolidacion de empleo, bases de la convocatoria PDF.
Si sigues este camino ahora mismo y pinchas en PDF , podrás ver que hay colgado un documento , pero esta en blanco , no se si es que RRHH lo ha colgado mal o es que se tiene que colgar .
Si alguien en el foro lee este mensaje y puede que lo comunique a RRHH que cuando se pincha en el PDF de las bases de la convocatoria aparece un documento en blanco .

Con el tema de la bolsa de atención al cliente te puntuará la antiguedad general pero no la específica , de todas formas hay que estar pendiente de las bases definitivas en la web de correos , todavía no están publicadas.

Gracias por la respuesta. Ahoea si que salen las bases. No sale ninguna fecha de presentación de solicitud, se sabe cuando será?

Donde se puede conseguir el temario?

hoy han sacado la convocatoria aunque la empresa y los sindicatos han hecho lo que han querido unos puntuando el baremo como han querido porque por si no lo sabiais los que han establecido esta baremacion son los de comisiones obreras y la empresa quitando muchas plazas que estaba prevista que salieran . Ahora todo el mundo contento pero yo no lo estaria tanto porque yo pensaba que hoy empezaria el proceso de solicitudes y a nosotros no nos han comunicado nada y en las bases no se refleja asique esto puede ser un sine dia vamos una locura porque imaginaros que gobierna otro partido claro habra otros directivos y a saber . pasar una buena noxe vieja y disfrutar y visto lo visto no se yo .

Son un disparate esas convocatorias. Que un curso que no se ha enterado mucha gente o que enterandose no estaban trabajando puntue 6,5 es una aberracion. Y ya que se puntue por FP y se olviden de licenciaturas y diplomaturas, de traca. Una verguenza de empresa y sindicatos. Esto es un examen para meter a enchufados y amiguetes, y encima llenarse los bolsillos con clases de inocentes y 10€ de examen.
Unas bases denunciables!

Un disparate de bases queria decir!

Y que proponeis como solución a ese disparate de bases?
La solución más justa es que sólo se realice un examen sin cursos ni antigüedad, un examen con 100 preguntas y después una prueba práctica , eso es lo más justo ante la ventaja de los enchufados y la arbitrariedad.
Feliz Año a TODOS!

Si se quisiera hacer una verdadera oposición seria como cuando yo me presente solo un examen y sin ningún tipo d merito que encima están manipulados pero vamos como yo ya me lo esperaba mis sobrino ya les metí en los cursos y ellos por lo menos eso que tienen , pero lo de el FP si y las carreras no es de traca .

Los cursos no se pueden hacer si no trabajas. Si trabajas solo puesdes hacer uno porque es el que salio. Creo que si estabas registrado en algun sindicato los podias hacer todos. Yo lo veo injusto. Creo que estando en bolsa, toda la gente tendria que tener la misma posibilidad de hacer los cursos para mejorar en la carrera profesional que es para lo que se supone que sirve un curso no? Estoy en lo cierto?

Ángel pasa de gentuza.... Para que mes piensas que puede ser el examen? Un saludo!!!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.