Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Consolidacion correos cursos
Buenos dias
Los cursos que cuentan para la consolidacion.
Se podian hacer todos sin estar afiliado a ningun sindicato estando trabajando?
Si no trbajas se pueden hacer los cursos estando afiliado a algun sindicato?
Se podian hacer los cursos sin estar trabajando?
Como se pueden hacer propuestas a los sindicatos o a la empresa de correos acerca de los temas de cursos u otros temas?
59 Respuestas al Mensaje

RE:Consolidacion correos cursos
Los meritos (carnet de moto, experiencia, CURSOS) se cuentan a 31 de diciembre de 2.015, todo lo que se haga posterior a esa fecha no cuenta.

Efectivamente, Correos ofertó un curso (acogida) durante unos dias en octubre para la gente que en esos momentos estaba trabajando. Del resto de eventuales de bolsa que por la razón que sea no estaban trabajando esa semana se quedo sin hacerlo y sin los 6,5 puntos. Además, como CCOO se ha ocupado de que solo sirvan méritos hasta elo 31/12, aunque no haya ni fecha de examen, pues se ha creado un agravio comparativo que va a ser denunciado. Y ahora dirán que es que los sindicatos lo ofertaron para todo el mundo, aunque estos solo lo informaron a sus afiliados. Se ve que ahora no solo hay que estar disponible 365 dias al año y 24 horas al dia para trabajar una mierda en Correos, si no que también tienes que mirar diariamente las páginas de los corruptos sindicatos de esta casa para enterarte de un curso.
Nosotros lo que pensamos y vamos a defender es que un curso tan importante se debe ofertar en la web de Correos para TODOS los eventuales de bolsa, y no solo para los que en esos 10 dias estaban trabajando.

Que se esta mejor metiéndote el dedo en la nariz y luego decir que todos corruptos y bla,bla,bla,bla.
Te vuelvo a los mismo quien algo quiere algo le cuesta y vez de estar llorando haber estado pendiente de tus intereses pero no se esta mejor diciendo que todo era un paripe, que para que hacer huelga si todo esta ya firmado, si no va haber examen.
Tenemos sindicatos en correos que sólo le han dado los cursos a sus afiliados pero otros sindicatos han dado cursos a no afiliados y en mi caso así fue le estaré agradecida a ese sindicato que en su página Wed en el mes de octubre oferto los cursos y pensé si no me los darán pero nada perdía por solicitarlo y ellos sin estar afiliada me dieron el curso.
Pero seguro que diariamente ves la página del Marca y del As para ver que hace tu equipo preferido pues nada sigue viendo el Marca.
Y deja de llorar y búscate otros afectados y procede a denunciar las bases no esperes que otros denuncien por ti y tu vas estar en casa viendo la Wed del MARCA.

Beatriz, a los cursos para el circo te apuntaste también por lo que veo.
Ya sabes, el circo de Angel .. Cristo.

Y de la denuncia se pondrá. No lo dudes.

Vete preparando el dinero para denunciar o eso también quieres que lo hagan por ti .como se te ve el plumero solo quieres impugnar lo que te afecta a ti si tanto hablas de los principios de las oposiciónes : de igualdad , merito y capacidad busca que sean abiertas a todo el mundo y sin ningún punto y así estáis todos iguales pero eso no te interesa nooooo . "aquí el que monta los circos como los nene eres tu kampeon " . No dudes que después del cpt sale la convocatoria .

Ángel después del ctp dices y eso cuando sera mas o menos? Gracias

Vamos a ver las bases son las que son y no creo que podamos modificarlas , así que dejad ya la contienda y el enfrentamiento.
Ángel crees que el examen será tan tarde , en octubre , porque a mi me han dicho que será antes de verano.
Un saludo.

¿Que no se pueden modificar o que en Correos los eventuales miramos según nuestros intereses? Lo malo de todo esto es que al final entrarán en Correos los que ya se sabe que tienen que ser fijos porque llevan siéndolo en la empresa con contratos largos desde hace 5-7 años. Los demás, con o sin curso de acogida, seguiremos en bolsa suplicando por algún contratillo.
Yo ya me he informado y la persona que me atendió me dijo que esas bases eran tan discriminatorias que le parecía imposible que se hubieran aprobado. No habia ni un solo punto de las bases que fuera medianamente coherente, tratÁndose esta de una empresa PÚBLICA.
Seguiremos informando.

El examen es imposible que se haga antes por los plazos de las solicitudes y demás . Además si impugnan las bases que es imposible que a una empresa la obliguen a cambiar un proceso selectivo pero lo que si podría pasar que no se realizara hasta mx mas tarde con lo cual la gente con contrats largos mx mejor para ellos .

Que forma de manipular y liar a la gente tienes .... Lo triste de todo es que hay hasta quien te cree, cuando tus intereses son que entren tus sobrinos cuanto antes (que entraran)y que los demás eventuales, esos que para ti somos vagos y que nos tocamos los cojones, sigamos igual pasando por el aro.
Pues si se retrasa que se retrase, pero estas bases se van a impugnar y los afectados no van a ser los eventuales como quieres hacer ver, va a ser todo lo contrario. Los eventuales saldran favorecidos porque tendrán la oportunidad de entrar fijos a Correos, algo que con estas bases es imposible porque las plazas están dadas a dedo. Y por contra, los enchufados verán como sus opciones se empiezan a complicar.
No confundas a la gente y seamos serios!

Es cierto que cualquiera que lea estas bases y tenga conocimientos jurídicos las puede calificar como anticonstitucionales porque realmente no se está dando la oportunidad a cualquier español de ingresar en una empresa todavía pública y esto es así , se mire por donde se mire , otra cosa es el tema de los cursos que se puedan o no hacer o haya quien no se entere , tal vez es el sistema y la sociedad española corrupta y eso se refleja en las administraciones y en quienes nos gobiernan y se llegan a confeccionar una bases como las de correos ,por qué ha vuelto a ganar la corrupción en correos y en las elecciones generales ?? espero vuestras opiniones.

Duda ¿La cgt no dio los cursos sin estar afiliados? Creo que mucha gente hizo los cursos sin estar afiliados.

Sí, pero también hubo mucha gente que no se enteró. Si no estás trabajando puede ser bien sencillo que se te pase. Aunque para Angel de RRHH y los sindicaListos sea porque somos unos mamarrachos y unos vagos que nos tocamos los cojones.
Así funciona esta (mierda) de empresa, dirigida por (mierdas) de personas y (mierdas) de sindicatos.

Tu si que eres un mierda.
A qué para fumarte cuatro porros de mierda si estas pendiente de donde venden la hierba.
Pues haber estado pendiente de lo que estaba pasando en el mundo postal que es gratis y esta en la WED.
pero el niñato piensa que otros van a estar pendiente de sus intereses como no te busques tu las habichuelas te pasa que te quedas con cara bobo.
Denuncia con abogado en los juzgados y deja de lloriquear

Sindicalista tenias que ser ...
Esta es la gente que pagamos para que en teoría nos defienda.
Se os va a caer el chiringuito por ser unos analfabetos. Lo habéis hecho tan a las claras que se ha notado demasiado.

Amelia, si se podía hacer el curso sin estar trabajando ni afiliado, por que yo lo hice, y estaba sin trabajar y sin estar afiliada.

Lua, pero un eventual de Correos no tiene porqué saber que CGT, que no es ni el sindicato mayoritario, ofrece un curso que puntuará tanto, cuando en formación de Correos solo se hizo para quien estaba trabajando. No vemos ético que el curso que más puntua solo se oferte una vez y dos meses antes de convocar la consolidacion, sin tener ninguna posibilidad de hacerlo ya y quedandote vendido. Cuanto menos es muy sospechoso, y no lo decimos por los que lo habeis hecho, que muchos no sois enchufados, eso esta claro, pero a buen seguro servira para dar facilidades a los enchufados, como lo de FP, lo de puntuar tan mal los méritos de antiguedad, etc etc ..
A ver si los eventuales de Correos encima tienen que ser adivinos ... ¿no crees?

Yo me entere porque lo colgaron los enlaces en su página de facebook. Y se de mucha gente que gracias al boca a boca lo hicieron.

Tú lo has dicho. Al boca a boca. Pero por parte de Correos no ha habido ningún comunicado, salvo que ofertó el curso para el personal que estaba trabajando en esos momentos.

Postalnoexpres, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de esta casa que no ayuda nada a los trabajadores, pero este curso se ofertó 2 veces, la 1 vez creo que por ccoo en octubre y se me paso lo vi tarde, pero después en diciembre se volvió ofertar por la cgt a mediados de diciembre y que acabo del 31, que fue el que hice yo, y no sabia que iba a puntuar tanto, pero seguro que había hijos de que si lo sabían ....por eso te digo que si la gente se molestara en buscar un poco se le podría pasar el primero, pero los dos.

Hubo gente que los hizo sin estar trabajando en correos. Es más, hay gente que no ha querido hacer ningún curso y no quieren hacer el examen. Y no son pocos.

Lua: ¿en diciembre? Pues yo llamé a finales de noviembre y me dijeron que ya no se ofertaria más!!!!! Anonadado y sin palabras me has dejado.

Sinceramente no creó que ninguno de nosotros tengamos la suficiente fuerza como para cambiar las bases, nos enfrentamos a una mafia empresario-sindical muy fuerte y dentro de lo público, ahora tendremos que estar pendientes de cuándo CCOO fija la fecha de examen.

Postalnoexpres, si yo lo hice en diciembre, no me acuerdo justo del día exacto que empezó, pero se acababa el 28 de diciembre, pero al final lo alargaron al 31 de diciembre a las 5 de la tarde por las fechas navideñas.

Cómo va esa lluvia de denuncias ? jeje, Ángel has tenido visita en conde esta mañana ?, o todo se ha quedado en un farol?

Pero como van a venir a verme a mi despacho alguien que no este citado es simple y llanamente imposible . Pero vamos mis puertas están abiertas a todo el mundo como siempre han estado , si es que la gente se confunde yo para nada defiendo estas bases las cuales me parecen discriminatorias yo haría un examen sin puntos y listo . Ahhh y mx menos he llamado vago a alguien que ni conozco.

Yo creo que todos o la mayoría coincidimos en que son unas bases discriminatorias pero no creo que nuinguno tengamos la suficiente fuerza como para cambiarlas , aunque en mi ciudad hay un sindicalista que piensa impugnarlas , ya veremos como queda la cosa , todo esto es fruto de las corruptelas en la contratación que hay en esta empresa.

¿A tu despacho? ¿Citado? ¿Puerta de despacho? ¿Que recibes a gente como si fueras una ONG quizás?
Vaya flipado estás hecho. Y sí, has llamado vagos, que nos tocamos los cojones, te reiste en cuanto pusimos que ibamos a impugnar las bases, etc .. , con una altivez y un despotismo impropio de alguien cerdo o medianamente serio. De todo hay capturas de pantalla hechas, por si hay que explicar el porqué de ciertos hechos.
Ponte a trabajar anda.

Impropio de alguien CUERDO o medianamente serio queríamos poner.

vamos haber inutil de la vida tu que vas por conde peñalver como si fuera tuyo tu como no estes citado no pasas de la puerta eso para empezar . y no se que estas haciendo que no estas en el juzgado . Al unico que he dicho que es un inutil es a ti solo a ti no cambies mis palabras que donde estan tus matones flipado que si me conocias que si ibas a venir a buscarme que si unas hostias de que . nada vas a conseguir que lo unico que quieres es que denuncien por ti porque no tienes cojones . y ale como digistes mira bien la hora que son las 11.55 cuando te lo escribo mirala bien .

Te noto ... ¿nervioso? jajajajaja! Claro que se que en Conde hay que enseñar el carnet antes y tienes que estar en una lista que el segurata (muy currante) tiene y te tacha y mete DNI y nombre en el ordenador. ¿A que sí? No te dejan subir ni si quieres preguntar algo. ¿De que te crees que sabemos quien eres? Así funciona esta empresa.
Y en este foro el único inútil que hay eres tú y los 3 o 4 nicks más que te has creado.
¿En la calle también tienes despacho con puerta? Pues echa el cerrojo ...

Haz una foto tu también al reloj: 12:20

osea no te dejan subir y conoces a la gente que trabaja en este centro de trabajo lo tuyo chaval es para hacertelo mirar . y tanto que sabes de informatica no se que estas contando de nuevos nick o no se que compruebalo makina que yo no soy un niñino como tu que vas de maton sin tener los co..... que hay que tener . y puerta en la calle si me conocieras la mitad que dices que me conoces no dirias eso .

osea no te dejan subir y conoces a la gente que trabaja en este centro de trabajo lo tuyo chaval es para hacertelo mirar . y tanto que sabes de informatica no se que estas contando de nuevos nick o no se que compruebalo makina que yo no soy un niñino como tu que vas de maton sin tener los co..... que hay que tener . y puerta en la calle si me conocieras la mitad que dices que me conoces no dirias eso .

¿La clase de redacción te la perdiste? Redacta mejor que no se te entiende .. ¿quizás por los nervios?
¿Prefieres turno de mañana o .. de tarde?

Esto está llegando demasiado lejos , postalnoexpres no tienes que tomar represalias contra nadie en concreto de correos , denuncia en los juzgados y punto , amenazando a Ángel no vas a conseguir nada.

Si sigues los hilos, yo entré de la forma más educada para informar de la consolidación. Fue el el que empezó a reírse. Yo no le he insultado en ningún momento. Pero todo va saliendo .. el tiene intereses en que entren esos sobrinos que tanto trabajan al año y tiene que boicotear todos los post en los que se hable de impugnación, llamándome vago y de todo. eso sí, te aseguro que se va a acordar toda su puta vida de las cosas que me ha llamado, sin conocerme.

Y si no, mira que acaba de escribir el figura este:
Ya te lo digo yo que mis sobrinos todos los meses o años que este bloqueada los van a trabajar porque de eso me voy a encargar yo solo por joderte a ti y tu seguiras en tu casita ajajjajajajajaj .

Ángel .. hasta luego ...

Esto parece un patio de colegio. Vamos a tener formas, por favor.

Vamos a ver que a mi me da igual que se impugnen las bases me da igual , no digas que me pongo nervioso yo soy realista . Los compañeros que aprobaron una consolidación y estaban en expectativa con derecho a su plaza por aprobar , correos y los sindicatos los echaron y no paso nada denunciaron y el juez dio la razón a correos que como empresa podía seleccionar a la gente como quisiera . Ahora tu vienes a contar que se van a cambiar las bases y yo soy realista por mucho que impugnes no va a servir de nada . Te repito por si no esta claro a mi me da igual por mi examen libre y sin puntos como cuando yo me examine .

Pues esa es la contestación que debias dar en un foro. Yo puedo o no estar de acuerdo, pero para eso está un foro, para ver distintos puntos de vista. Pero claro, tú te decantaste por mofarte, reirte, llamar inutil, vagos, que me toco los cojones. Pues si quieres barro, lo tendrás.

Y esto es lo último que te voy a decir en este foro. Se quien eres y el inútil eres tú. El vago eres tú. El que se toca los cojones eres tú. Y el que enchufa a sus sobrinos eres tú. Pero eso ya lo sabia. Ahora sé que también tienes poco cerebro.
Nos veremos, no lo dudes!

En mi opinión lo que veo es que al final el tema de la contratación en correos y sus corruptelas tenían que reventar por algún sitio.......

Lua pudiste hacer los 4cursos?
A mi solo me informaron de uno y nos dijeron que solo podiamos hacer ese.

quiero preparar estas oposiciones, la verdad no se si es lo mismo que he visto publicado a dia de 31 de diciembre en la pagina de correos, estoy sin trabajo y quiero conseguir una plaza, sabeis cuando saldran estas oposiciones

Amelia, yo solo hice el de acogida y procesos de trabajo.

Sabeis donde puedo encontrar el temario de correos de 2016?

En la intranet deberia estar, pero no se si estara. Supongo que si te afilias a CCOO te lo daran, pasando por caja.

Si no trabajas no puedes acceder a la intranet

En la intranet lo unico que hay es informacion de los productos o procesos y cuesta bastante dar con la informacion, por que cada cosa esta en un sitio distinto, no hay ningun temario colgado, ni nada por el estilo.

¿Que hablais de examen? Esto es solo una maniobra de los sindicatos para seguir viviendo a costa de los trabajadores. Les da igual engañar a los eventuales. Seamos claros, muchas plazas libres ni se han ofertado en el concurso de traslados porque quieren eliminarlas. ¿Donde van a meter a más gente? Si está más cerca un ERE en esta empresa que una consolidacion. Lo que pasa es que no quereis verlo!

que alguien me diga si merece la pena presentarse al examen, sin haber trabajado en correos, ni tener ningun punto a excepcion de el carnet de conducir y la motocicleta, que serian 3 puntos, es para no gastarme el dinero en una academia... gracias

pedro yo estoy igual que tu tenia intención de presentarme es mas no tenia ni intención de ir a una academia iba a ir por libre pero viendo como se lo han montado para que solo tenga acceso unos pocos ,tendras que sacar el examen perfecto el examen son 30 puntos los demás puntos son meritos que es hasta 19 puntos .yo solo tengo 1punto carnet de conducir asi que tendría que hacer un examen perfecto para entrar

Pienso igual!esto es una mierda!que entre ellos se coman los moscos!paso de perder el tiempo!y aunque lo pierda que sea en unas oposiciones de verdad!

Yo tengo una discapacidad del 37% eso da puntos o algo por eso quiero saberlo también. Gracias

La convocatoria es general , en cuanto al tema de la discapacidad , esa cuestión no la han detallado todavía ya que habrá que esperar a las convocatorias provinciales .

Pero si trabajar en Correos es una mierda. Yo estuve hasta hace un par de años currando de cartero y alguna vez atención al cliente. Atención al cliente no está mal .. ¿pero cartero? Vamos hombre, ¿como podeis estaros peleando por trabajar de eso? Lo unico bueno es el horario, pero por lo general te encontraras con jefes que te trataran como una mierda, te cargaran con paquetes y certificados imposible de repartir en 4 horas, trato denigrante. El ambiente de trabajo es pesimo y el sueldo tampoco es que sea una maravilla. Las posibilidades de ascender nulas. Yo es que flipo con que la gente se de de ostias por querer trabajar en Correos.
Para mi, lo mejor que pude hacer fue pasar de Correos y formarme para otra cosa. Ahora trabajo en la privada con un contrato decente y con un ambiente de trabajo normal, cosas que en Correos no tenia ni de cerca.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.