Iniciar sesión
433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Cursos puntuables para consolidacion en CCOO
Buenas tardes,
llame ayer a CCOO y me dijeron que si me afilio tengo gratis libros y cursos de formación que puntuan en la consolidacion. Me ha parecido raro esto ultimo pues en las bases pone que solo puntuan hasta el 31 de diciembre. Asi se lo comente al de CCOO y me dijo que esa fecha no contaba para cursos.
¿Alguien mas sabe algo de esto?
Gracias
28 Respuestas al Mensaje

RE:Cursos puntuables para consolidacion en CCOO
Que CCOO da gratis libros de texto?
Desde cuando estos mal nacidos dan algo gratis?
Que te dan los cursos?
Pero mira que son falsos
En las bases lo ponen bien clarito méritos a fecha de 31 diciembre y tener los cursos también son méritos pero realizados antes del 31 de diciembre.

Que yo sepa CCOO todavia no tiene temarios y por otra parte, cuando en 2.011 dijeron que habria consolidacion, sacaron temario y lo cobraron bien, nada de regalar. Los cursos lo pone bien claro las bases, hay que tenerlo a fecha de 31 de diciembre de 2.015.

Por eso lo preguntaba aqui. No quiero que me timen, pero acabo de llamar a CCOO y me han vuelto a decir lo mismo. Que los méritos hasta el 31 de diciembre es el tiempo trabajado, que lo de los cursos se va a ampliar el plazo y se podrán hacer este mes o en febrero para gente afiliada al sindicato.
No se que hacer.

Mi opinión y consejo es que los sindicatos van a estar "jugando" con esto de los cursos hasta que la perdiz quede bien mareada , es una oportunidad de oro de sacar pasta y luego si te he visto no me acuerdo , en las bases queda bien claro que los méritos se tienen en cuenta hasta el 31/12/2015 , por qué no hay fecha de examen? pues porque a CCOO no le interesa todavía para ganar dinerito con las clases y las afiliaciones.
Esto es un negocio para sindicatos y empresa.

Ya, pero o te afilias y haces los cursos o nada. Sin cursos no hay posibilidades de conseguir una plaza fija.

Los sindicatos llevan años mintiendo y tomando el pelo al personal eventual , eres libre de hacer lo que quieras pero en las bases lo pone bien claro , es más a mi me enviaban mensajes diciéndome que terminara los cursos antes del 31/12/2015.
Tú mismo.

Los sindicatos, con tal de recaudar, cambian las bases y ya está. Para ellos eso no es problema. Dan los cursos otra vez a sus afiliados y a otra cosa mariposa. Si examen luego lo mismo ni hay, que más les da!

Solo es información pero parece que las bases las ha publicado algún sindicato y el que las ha publicado es correos con lo cual cada uno que crea lo que quiera pero las bases no se van a cambiar .

Bueno, yo ya me he afiliado esta mañana.
Espero que no me hayan mentido y pueda hacer los cursos.

Si hacerlos los vas a hacer pero en las bases pone clarísimo que los méritos cuentan hasta el 31-12-2015 tu sabrás lo que quieras hacer pero eso depende de correos y no va a cambiar las bases es como si te digeran las sindicatos que van a salir 5000 plazas y tu vas y te lo crees .

A mi me han repetido no una, sino 4 o 5 veces, que los méritos válidos hasta el 31 de diciembre es el tiempo trabajado y que los cursos puntuarán aunque se hagan en enero o febrero, que es cuando piensan darlos de nuevo. Espero que no me hayan engañado porque no están las cosas para tirar el dinero.

Te aseguro que no te van a contar es más todo el mundo sabe que todos los méritos son a esa fecha x regla de tres también te podrías sacar el carnet de moto o el módulo , pero vamos cree lo que quieras .

Después de leer tus intervenciones en este foro, casi que me creo más lo que me han dicho en el sindicato que a ti. Gracias.

Me parece muy bien pero cuando correos no te los puntúe que no lo va a hacer no te quejes de correos ve y ponle una denuncia a los sindicatos que te están mintiendo pero tu te lo quieres creer pues ale a pagar que eso es lo que ellos quieren . Se nota que la gente no se ha presentado nunca a oposiciones y no sabe lo que significa una convocatoria y una fecha limite de méritos o no se quiere enterar .

hola Raul, cuanto te cuesta la afiliación, los cursos y el temario. yo estoy pensando tambien en afiliarme a un sndicato pero tengo dudas de a cuál afiliarme.
gracias

30 euros cada tres meses. Me dijeron que los libros gratis y cursos también gratis. En CCOO.

Otro mas para el bote que se quejaba de las bases ahora le engañan y se cree que ya son muy buenas pues cuando no te los cuenten que cara se te va a quedar . Ahhh yo que tu en vez de hablar tanto con comisiones llama a rhumanos que hay te lo van a decir clarito , vamos y si tienes algún conocido en comisiones o amigo que te diga la verdad que lo único que vas a hacer es perder el dinero .

Ángel se sabe cuándo se publicarán las convocatorias provinciales y fecha de examen aproximadamente ?

Antes tendrían que coger el teléfono en Recursos Humanos.
No hay manera de hablar con ellos.

Y sobre los cursos, no me quedaba otra opción que fiarme de lo que me dijeron en CCOO. Supongo que si dicen que contarán es porque lo saben a ciencia cierta.

Aqui tienes un telefono donde lo puedes preguntar 913 96 20 90 no no se sabe después de la primera adjudicación saldrán los papeles y el examen sera a finales d septiembre o octubre , mas menos

los papeles ? , te refieres a la inscripción y plazo de admisión ?

Si

alma de cantaro, no decias el otro dia q seria antes del verano??????? jajajajaja

A mi me dijo un jefe de Correos que está dando clases que el examen sería en junio.

Las bases lo ponen bien clarito, méritos hasta el 31 de diciembre 2016. Soy cartero ya 8 años y sigo sin plaza.
Yo he oído a CCOO hablando del precio de los libros, me parece raro que con este negocio que se avecina regalen los libros, no me lo creo.

perdón 31 diciembre 2015, me equivoque.

perdón 31 diciembre 2015, me equivoque.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.