nuevo en oposiciones (i.p.s.) - Foro Oposiciones Correos y Telegrafos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.267 • Último mensaje: 21/01/2026 17:28

Enviado el 21/01/2016 10:31Mensajes: Usuario no registrado
i.p.s.

nuevo en oposiciones

Hola buenos dias, es la primera vez que entro en este foro porque soy nuevo en esto de las oposiciones. Llevo muchos años trabajando en la empresa privada en un trabajo que no me gusta y que ya no aguanto más y he pensado prepararme para oposiciones a correos ya que ahora salen puestos de trabajo. Os agradecería que me informaraís de los pasos que hay que seguir para poder presentarme (estudios, temarios, donde informarme de cuando salen las oposiciones..). Se que son muchas cosas pero esque no tengo ni idea de como funciona este mundo y os lo agradecería mucho ya que quiero marcharme de esta empresa porque no aguanto más. Un saludo y gracias de antemano

4 Respuestas al Mensaje

Enviado el 21/01/2016 10:45Mensajes: Usuario no registrado
laura

RE:nuevo en oposiciones

Hola ips

Yo no soy muy entendida, pero creo que puedo orientarte en los primeros pasos.

Primero, puedes leer un poco los distintos hilos del foro y , haciendo caso omiso a determinados comentarios que no debes ni prestar atencion, encontraras informacion interesante.

Primero, no son unas oposiciones reales pues ya no incorporan funcionarios, pero si personal fijo. Consisten en un examen y una fase de concurso en la que solo puntuan aquellos que tienen meritos como haber trabajado en correos, tener unos cursos especificos, etc. Si los tienes sumaras puntos a tu examen, si no, tendras solo los puntos de tu examen, lo que lo hace bastante dificil para los que nos presentamos sin meritos (pero tampoco perdemos nada por intentarlo)