nuevo en oposiciones (i.p.s.) - Foro Oposiciones Correos y Telegrafos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.112 mensajes • 21.114 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.267 • Último mensaje: 21/01/2026 17:28

Enviado el 21/01/2016 10:31Mensajes: Usuario no registrado
i.p.s.

nuevo en oposiciones

Hola buenos dias, es la primera vez que entro en este foro porque soy nuevo en esto de las oposiciones. Llevo muchos años trabajando en la empresa privada en un trabajo que no me gusta y que ya no aguanto más y he pensado prepararme para oposiciones a correos ya que ahora salen puestos de trabajo. Os agradecería que me informaraís de los pasos que hay que seguir para poder presentarme (estudios, temarios, donde informarme de cuando salen las oposiciones..). Se que son muchas cosas pero esque no tengo ni idea de como funciona este mundo y os lo agradecería mucho ya que quiero marcharme de esta empresa porque no aguanto más. Un saludo y gracias de antemano

4 Respuestas al Mensaje

Enviado el 21/01/2016 10:45Mensajes: Usuario no registrado
laura

RE:nuevo en oposiciones

Hola ips

Yo no soy muy entendida, pero creo que puedo orientarte en los primeros pasos.

Primero, puedes leer un poco los distintos hilos del foro y , haciendo caso omiso a determinados comentarios que no debes ni prestar atencion, encontraras informacion interesante.

Primero, no son unas oposiciones reales pues ya no incorporan funcionarios, pero si personal fijo. Consisten en un examen y una fase de concurso en la que solo puntuan aquellos que tienen meritos como haber trabajado en correos, tener unos cursos especificos, etc. Si los tienes sumaras puntos a tu examen, si no, tendras solo los puntos de tu examen, lo que lo hace bastante dificil para los que nos presentamos sin meritos (pero tampoco perdemos nada por intentarlo)

Segundo- para inscribirse al examen hay que esperar a que salga publicada la convocatoria provincial. Consulta www.correo.es/informacion corporativa/recursos humanos/empleo para estar atento a las convocatorias.

Tercero- si aun estas animado para seguirhay un hilo que se llama DESCARGAR TEMARIO CORREOS donde se explica como obtener el temario de forma gratuita en unos minutos en tu ordenador, leelo y sigue las instrucciones.

Suerte, espero haberte ayudado

Enviado el 21/01/2016 13:15Mensajes: Usuario no registrado
i.p.s.

Ante todo gracias por contestarme porque como decía estoy super pez en este tema. Yo no acumulo puntos de ningún trabajo anterior porque siempre he trabajado en empresa privada, con lo cual entiendo que debe ser muy complicado entrar aunque me mate a estudiar. Igualmente echaré un vistazo al enlace que me dices de correos haber que dice. Entiendo que también pasará lo mismo en otras áreas de las empresas públicas no?

Enviado el 21/01/2016 13:28Mensajes: Usuario no registrado
laura

No hay de que,

No todas las oposiciones tienen la fase de concurso (puntos por méritos) solo algunas. El problema es que ahora hay muy pocas oposiciones...Esta abierto plazo para inscribirse a auxilio judicial (hasta 1/02/2016), también corre por ahí el temario gratis y los estudios que piden son básicos y se de una web donde se ensayan un montón de test, pero es para pensárselo, el temario es super duro....todo leyes, con ese lenguaje tan difícil de asimilar....mucho mas llevadero el temario de correos.

Enviado el 22/01/2016 11:31Mensajes: Usuario no registrado
Esther

y yo que también estoy super pez, dónde se apunta uno a esas oposiciones tanto unas como otras??cuál es el protocolo que hay que seguir??gracias!!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.