EXÁMEM PARA RETRASADOS (INDIGNADO) - Foro Oposiciones Correos y Telegrafos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Enviado el 27/11/2016 18:46Mensajes: Usuario no registrado
INDIGNADO

EXÁMEM PARA RETRASADOS

Tanto preparar un exámen para que te pregunten qué 4 empresas forman el grupo Correos. Iros a tomar por culo.

26 Respuestas al Mensaje

Enviado el 27/11/2016 21:52Mensajes: Usuario no registrado
JJ

RE:EXÁMEM PARA RETRASADOS

Esa pregunta está claramente fuera del temario. Por tanto, puede impugnarse y solicitar su anulación.

Enviado el 28/11/2016 09:29Mensajes: Usuario no registrado
Santi

Tu si que estas fuera de temario

Esa pregunta es de temario

Enviado el 28/11/2016 13:45Mensajes: Usuario no registrado
JJ

Espero que tú también estés fuera del temario, salvo que te consideres un tema de oposición. Pero mira, más allá de la tontería que has escrito, te recuero el temario oficial y lo transcribo debajo de estas líneas para que, antes de escribir, hagas el favor de leerlo y puedas opinar con un mínimo de fundamento.

Temario oficial Correos.

Línea básica.

Línea urgente.

Paquetería.

Línea económica.

Servicios financieros.

Servicios de telecomunicaciones.

Admisión.

Entrega.

Clasificación.

La Calidad en Correos.

Otros productos y servicios.

Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA).

Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la información (LOPD),Prevención de blanqueo de capitales, Prevención de riesgos laborales, Igualdad y Relaciones laborales.

Enviado el 28/11/2016 14:24Mensajes: Usuario no registrado
Santi

Pero que bien has estudiado de quien era tu temario????

Tema11:

OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Enviado el 28/11/2016 23:43Mensajes: Usuario no registrado
Maria José Garcia

...Para los que verdaderamente han estudiado, esta pregunta figura en la pagina numero 1 , y digo pagina NUMERO 01 (presentacion), que te pensabas que te lo iban a regalar o que?. Y la respuesta es MUY CLARITA: el GRUPO CORREOS lo componen las siguientes empresas: CORREOS Y TELEGRAFOS, CORREOS EXPRESS, CORREOS TELECOMUNICACIÓN y NEXEA...

Enviado el 28/11/2016 23:50Mensajes: Usuario no registrado
Maria José García

...Deberías de haber estudiado MAS y quejarte MENOS. Por el examen que he realizado tengo a absoluta seguridad de haber aprobado y con una nota alta. HABER ESTUDIADO, GILIPOLLAS.

Enviado el 28/11/2016 23:51Mensajes: Usuario no registrado
Maria José García

...Deberías de haber estudiado MAS y quejarte MENOS. Por el examen que he realizado tengo a absoluta seguridad de haber aprobado y con una nota alta. HABER ESTUDIADO, GILIPOLLAS.

Enviado el 29/11/2016 17:07Mensajes: Usuario no registrado
Indignado

No se si me dices a mí lo de estudiar más. Estoy quejándome de que esa pregunta la sabe hasta la gente que no ha estudiado. Salud!!

Enviado el 29/11/2016 17:12Mensajes: Usuario no registrado
Indignado

No se si me dices a mí lo de estudiar más. Estoy quejándome de que esa pregunta la sabe hasta la gente que no ha estudiado. Salud!!

Enviado el 30/11/2016 12:02Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Puede que tengan razon que esta todo en el temario y no se impugne por eso, pero lo de ir por la calle de la universidad con.los examenes en la mano es legal? Se puede impugnar ppr eso? Cuantos afortunados han visto ese examen antes de llegar al aula? No se igual tengo muy mala baba

Enviado el 30/11/2016 12:22Mensajes: Usuario no registrado
Flauta

Fenómenos paranoicos de la CGT.

Tenía que hacer algo para hacerse notar y presentar escrito de que en las islas se producen alistamientos de platillos voladores.

Los NO NO de la CGT.

Enviado el 30/11/2016 15:43Mensajes: Usuario no registrado
Ana

Ya ya , pero es legal??????

Enviado el 07/12/2016 17:21Mensajes: Usuario no registrado
JJ

A ver, el de retrasados. Lo primero que tienes que hacer es quitar la tilde de la palabra examen, que es llana y termina en vocal (por cierto, termina en -n, no en -m), y no llamar retrasados a quienes pueden darte sopas con honda. En segundo lugar, ninguno de los temas del temario oficial se refiere PARA NADA a la estructura organizativa del Grupo Correos. El que suguiere como ejemplo "otros productos y servicios" confunde el culo con las témporas. La estructura organizativa de Correos ni es un producto ni es un servicio. Esa pregunta está claramente FUERA DEL TEMARIO y otra cosa: los insultos (cualquier insulto, pero muy especialmente los que se vierten aquí de forma anónima) no son sino una una muestra de la absoluta carencia de argumentos. De modo que el que cree que todo el mundo es retrasado menos él, a ver si va poniendo en hora su reloj.

Enviado el 08/12/2016 13:14Mensajes: Usuario no registrado
Anónimo

No os enteráis y claro así hay tanta confusión.....La pregunta Sí está en el temario, si, si y si y concretamente en los libros del coco, se encuentra en el tema inicial del primer libro, antes de comenzar con la línea básica junto a las leyes postales etc....El problema es el siguiente: que temario habéis estudiado algunos??? porque veo un montón de "dudas" absurdas similares a esta pregunta y la mayoría están en el temario de ccoo y sino os propongo que lo comprobéis vosotros mismos antes que estar diciendo tonterías.

Enviado el 08/12/2016 14:22Mensajes: Usuario no registrado
JJ

Confundes el temario con los libros de CCOO. Hay manuales (varios manuales) que introducen materia que no está comprendida en los enunciados del temario oficial. Las preguntas del examen se tienen que ceñir de forma rigurosa a lo que pide cada uno de los temas. Insisito, ninguno de los temas habla PARA NADA de la estructura organizativa del grupo Correos, por tanto que el manual los COCOS o de las COCAS hable de esto o aquello no quiere decir que el temario lo exiga. CCOO es una organización sindical, pero ni es el Tribunal ni tiene competencia alguna para establecer lo que es y lo que no es materia de examen. Y lo mismo vale para cualquiera de las academias que rellenan página y páginas para vender la mercancía. Saludos.

Enviado el 17/01/2017 19:38Mensajes: Usuario no registrado
Jose Corominas

Creo que es una discusión absurda.

el que defiende a capa y espada que no es materia de examen la pregunta de las empresas que componen el grupo, directamente no lo quiero trabajando conmigo, espero que no haya aprobado y no vaya buscando las tres patas al gato en cualquier sitio que trabaje.

por otro lado, es de sentido común saber para quien quieres trabajar, no solo se deben pedir referencias a los trabajadores, imagino que es también cosa de empleadores no?

un saludo.

Enviado el 17/01/2017 22:01Mensajes: Usuario no registrado
luismi

Francamente el que no sepa que 4 empresas comprende Correos, no merece trabajar en Correos, solo faltaba que preguntaran a que se dedica Correos y la gente no lo supiera.

Queréis entrar en Correos y ni os preocupáis de como es Correos? ni temario, ni ostias es una cosa de sentido común.

Enviado el 20/01/2017 23:26Mensajes: Usuario no registrado
JJ

Vuelta la burra al trigo

El opositor que no sea capaz de discenir lo que pertenece al temario oficial y lo que no, más vale a otra cosa. Un procedimiento selectivo está regulado en las bases de la convocatoria y una parte imprescindible de esas bases es el temario. Esto es de perogrullo, incluso para estos superdotados que han sido capaces de aprenderse las empresas que forman el grupo Correos. Con eminencias como estas a Correos le auguro un futuro brillante.

Enviado el 21/01/2017 13:20Mensajes: Usuario no registrado
luismi

Si fueran OPOSICIONES, pero como no lo eran y por cierto, explicame por que no se puede hablar de las empresas que tiene Correos en los temarios, si todas ellas ofrecen productos y servicios y muchos de ellos desde las oficinas de Correos?? si comprais temarios de chicha y nabo nadie os tiene la culpa.

Y vuelvo a decir lo mismo: quien quiera entrar a una empresa a trabajar y no sepa a que se dedica, mejor que se dedique a otra cosa.

Enviado el 21/01/2017 21:35Mensajes: Usuario no registrado
JJ

Nadie ha dicho que no se pueda hablar de las empresas que forman el grupo Correos. La cuestión es si la estructura organizativa de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos era o no materia de alguno de los temas del programa oficial. Lo primero que tenemos que hacer para aprobar una oposición es entender lo que se escribe y no imaginarse cosas que no están en ningún sitio. Insisto: nadie ha dicho que no se pueda hablar de las empresas que forman el grupo Correos. Haga un esfuerzo e intente comprender un poco lo que lee. Le aseguro que le irá mucho mejor y no solo en el campo de las oposiciones.

Enviado el 21/01/2017 23:15Mensajes: Usuario no registrado
luismi

El dia que Correos haga posiciones, por favor me llamas, por que hay que ser muy pero que muy corto para llamar oposiciones a algo que no es. Por otra parte vuelvo a decir lo mismo, por sentido comun si quieres entrar a trabajar en una empresa, primero habra que saber que empresa es, Correos vende helados?? Y por otra parte, que temario de mierda habeis leido?? Si en la mayoria de temarios habla de las empresas de Correos, por que tienen relacion con sus productos. Pero lo dicho si somos tan gilip.. de comprarnos una mierda de temario o no leernos lo que trae, que culpa tiene Correos.

Enviado el 22/01/2017 01:13Mensajes: Usuario no registrado
Cristov

Es o no es oposición?... Entra la preguntita o no entra?, yo creía que eran oposiciones, igual que las que va a haber supuestamente este año... porque sino es así me las piro...

Enviado el 22/01/2017 01:24Mensajes: Usuario no registrado
Cristov

Es o no es oposición?... Entra la preguntita o no entra?, yo creía que eran oposiciones, igual que las que va a haber supuestamente este año... porque sino es así me las piro...

Enviado el 22/01/2017 12:27Mensajes: Usuario no registrado
luismi

Oposiciones en Correos?? Vaya desinformacion que teneis algunos, desde 1.999 no existen oposiciones en Correos. Correos es una Sae, Sociedad Anonima Estatal, una empresa de capital publica, pero que funciona como empresa privada, no entran funcionarios y los pocos que quedan, se les invita a irse, si un dia quieren hacen un Ere y te vas para casa, por que pensais que no se publica nada en el BOE?? Por que no son oposiciones y por que Correos no pertenece al estado.

Enviado el 22/01/2017 23:30Mensajes: Usuario no registrado
Cristov

...Queda aclarado luismi... no son oposiciones, aunque muchos lo vendan como tal, academias...centros de formación etc... de todos modos yo voy a presentarme, el no ya lo tengo y lo doy por hecho, cuando se abran las bolsas intentaré infiltrarme y a ver que pasa, no se muy bien como funciona esta empresa y estoy totalmente desorientado poco a poco voy sabiendo mas cosas, muchas gracias...

Enviado el 23/01/2017 20:20Mensajes: Usuario no registrado
JJ

Hay oposiciones para personal funcionario y hay oposiciones para personal laboral. Pueden llamarlas de muchas formas: consolidación de empleo o cualquier otra parecida. Pero al final, se trata de un examen que unos aprobarán y otros suspenderán. Después se baremarán unos méritos y las plazas ofertadas se adjudicarán en función de la suma de las fases de oposición (por mucho que algunos no quieran llamarlo así, pero la realidad es testaruda) y de concurso. Si hace muchos años que en Correos no hay oposiciones es porque los directivos de Correos (puestos a dedo) se pasan la legislación por donde les viene en gana y esto lo hacen porque nadie pone las cosas en su sitio. Y así va Correos. Pero insisto, abran un poco la mente: oposiciones hay para funcionarios y para personal laboral. Y si les gusta más consolidación de empleo pues, oigan, llámenlo como quieran, pero procuren aprobar el examen.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.