84 preguntas (Alba Lucia) - Foro Oposiciones Correos y Telegrafos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.258 mensajes • 20.687 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 13.252 • Último mensaje: 19/09/2025 17:10

Enviado el 27/01/2017 21:10Mensajes: Usuario no registrado
Alba Lucia

84 preguntas

Hola!!

En este examen de Noviembre he sacado 84 preguntas y tengo 12 de méritos. Pensáis que tengo posibilidades? me he apuntado a las dos opciones...

Gracias y esto es serio!!

21 Respuestas al Mensaje

Enviado el 27/01/2017 21:11Mensajes: Usuario no registrado
Alba Lucia

RE:84 preguntas

Ah es en Madrid que se me olvidaba ponerlo..

Enviado el 02/02/2017 12:26Mensajes: Usuario no registrado
angel

Yo creo que con esa puntuacion si que vas a tener muchas opciones de aprobar , dependera de donde se quede el corte .

Pero yo creo que tienes opciones .

Enviado el 06/02/2017 13:36Mensajes: Usuario no registrado
jm

Ángel por qué estáis tardando tanto en rrhh para valorar los méritos , cuándo va a terminar todo el proceso ? nota de corte aproximada para Murcia?

saludos

Enviado el 06/02/2017 20:45Mensajes: Usuario no registrado
angel

Los méritos hubo un lío con la antigüedad y por eso se esta tardando tanto , aparte de algún fallo en carnet de conducir o curso que se resolverán en breve .

La nota de corte dependerá de las notas de los compañeros se aplica una formula llamada campana de gaus .

Pero eso de que va a ser en 50 no se de donde lo habrán sacado si eso no lo sabe nadie y vamos los que dicen que ya están las plazas dadas tampoco se de donde lo sacan .

A primeros de marzo tiene que estar resuelto o ese es el objetivo dependerá de las reclamaciones que halla .

Un saludo y suerte .

Enviado el 07/02/2017 09:42Mensajes: Usuario no registrado
jm

Pues según lo que dices Ángel creo que más de uno de los que llevan mucho tiempo de eventual y que no han hecho un buen examen porque pensaban que con sus puntos iban a entrar se van a llevar un sorpresón , hay algún sindicalista de csif que dice que el corte será en 50 y yo me pregunto entonces para qué estudiar y hacer el examen ? bueno ya queda menos para que termine todo el proceso.

Enviado el 07/02/2017 09:43Mensajes: Usuario no registrado
jm

Pues según lo que dices Ángel creo que más de uno de los que llevan mucho tiempo de eventual y que no han hecho un buen examen porque pensaban que con sus puntos iban a entrar se van a llevar un sorpresón , hay algún sindicalista de csif que dice que el corte será en 50 y yo me pregunto entonces para qué estudiar y hacer el examen ? bueno ya queda menos para que termine todo el proceso.

Enviado el 07/02/2017 10:42Mensajes: Usuario no registrado
angel

Ese señor del csif que te lo ha dicho tendrá una bola de cristal o no se como lo sabe como te he comentado eso depende del nivel de los aspirantes y del numero de plazas para poner la nota de corte pero correos últimamente fija unas notas de corte para que el que las pase entre a trabajar si no para que hacer un examen .

Por ejemplo en Madrid 2008 había 1500 plazas y se presentaban unas 3000 personas se quedo el corte en 51 me parece recordar , año 2017 hay 375 y se han presentado unos 10000 por redondear , alguien se cree que va a ser el mismo corte .

Vamos y eso lo irán diciendo en Murcia , tu hablas con cualquier sindicato de aquí y te dice que alrededor de 75 que sera lo normal .

Enviado el 07/02/2017 11:30Mensajes: Usuario no registrado
jm

Yo creo que en Murcia el corte estará en 80 , aqui lo que pasa es que cada sindicato barre para su casa....pero ya le dije a este de csif que no sabía de lo estaba hablando , a mi me da que cada uno habla según la nota de sus afiliados....

Enviado el 07/02/2017 12:45Mensajes: Usuario no registrado
angel

Los sindicatos no son tontos y ellos ya han hecho un barrido de notas entre ellos y saben perfectamente por donde andan las notas tanto de un sindicato como de otro porque eso me consta que lo han realizado .

Llama a tu sindicato a Madrid y veras que te dicen , un proceso selectivo es para coger a los mejores mas o menos o eso al menos es lo que nos cuentan a nosotros .

En el anterior proceso ya se subio la nota de corte y practicamente todo el que lo paso entro y porque en este iba a ser diferente ?

Claro que cada uno presionara en un sentido cuando se negocie pero ya puestos porque no te dicen que la empresa lo va a poner en 30 puestos a que entren los que el quiere .

Enviado el 07/02/2017 13:29Mensajes: Usuario no registrado
jm

Eso mismo le dije yo , no tiene sentido poner el corte en 50 , entonces para qué se hace examen que es un 60% de la nota ? es lo que les dice a la afiliación de csif ya que habrá hecho un escrutinio de notas entre los suyos, eso significa que deben tener notas bajas.

Enviado el 07/02/2017 15:17Mensajes: Usuario no registrado
angel

Como te he comentado nadie sabe en donde estará el corte pero según tengo entendido en Murcia el csif no es que este muy bien informado o mienten mx .

Lo que pasa que esta vez se han podido presentar gente de fuera de la casa por eso no todos los que pasen el corte entraran pero ha mejorado el nivel con respecto al ultimo , así que como mínimo sera el corte como el ultimo en mx sitios excepto en Madrid que va a subir mx ya que han bajado mxmx las plazas y han subido mx los candidatos .

Enviado el 07/02/2017 15:41Mensajes: Usuario no registrado
Diego

Un montón de mensajes para acabar como estábamos: nadie sabe donde estará la nota de corte.

Enviado el 08/02/2017 10:32Mensajes: Usuario no registrado
jm

Bueno , eso de que nadie sabe dónde estará la nota de corte yo no me lo termino de creer , los exámenes deben estar corregidos ya y correos debe saber por dónde anda el nivel de los candidatos..... digo yo , otra cosa es que no lo quieran decir...........

Enviado el 14/02/2017 23:48Mensajes: Usuario no registrado
Manolo

Hola. Yo tambien me presento por Madrid, tengo 83 aciertos y puntos 8 en reparto 2 y 9 en reparto 1. Estoy deseando que se resuelva todo porque me da la sensación que voy a andar ahí ahí. Un saludo

Enviado el 15/02/2017 10:12Mensajes: Usuario no registrado
kksdf

Con tan pocos méritos no tienes ni la más mínima opción, no te hagas ilusiones que luego el trompazo es mayor.

Enviado el 15/02/2017 22:33Mensajes: Usuario no registrado
Mariaaaa85

Hola manolo. Pues yo creo que siendo madrid tienes posiblidades. No siempre es asi, pero muchisima gente que esta cargada de puntos ha hecho un examen de garrulos total con notas de mierda. Se piensan que teniendo tantisimos puntos lo tienen todo hecho, y no es asi. Animo y suerte

Enviado el 16/02/2017 14:06Mensajes: Usuario no registrado
jm

Ángel , cómo lleváis la revisión de los méritos ?

Enviado el 04/04/2017 10:43Mensajes: Usuario no registrado
jm

Ángel , cuándo vamos a saber la nota de corte ? por qué lleváis tanto retraso con la consolidación? no dices nada............

Enviado el 04/04/2017 13:08Mensajes: Usuario no registrado
Manel

Me pueden asesorar como enterarme de los examenes. Siempre se me pasan porque soy un dispistado. Alguna web que sea clara y facil para poder inscribirme en las oposiciones. ¿simplemente que me ayuden a saber como lograr enterarme y presentarme a los examenes?

Salu2 cordiales Y gracias por vuestra ayuda.

Enviado el 04/04/2017 13:35Mensajes: Usuario no registrado
Manel

Me pueden asesorar como enterarme de los examenes. Siempre se me pasan porque soy un dispistado. Alguna web que sea clara y facil para poder inscribirme en las oposiciones. ¿simplemente que me ayuden a saber como lograr enterarme y presentarme a los examenes?

Salu2 cordiales Y gracias por vuestra ayuda.

Enviado el 09/04/2017 10:03Mensajes: Usuario no registrado
Raúl

Si quieres que estén pendiente de ti y te informen de todo a tiempo apuntate a un sindicato. Cursos para prepararte a esta oposición no hay. Hay academias que intentan hacer cursos pero como no hay fecha de la próxima convocatoria es tirar el dinero. Es como apuntarse a la autoescuela y pagar todos los meses cuando el examen puede llegar dentro de 4 años. Te va a salir caro.

El sindicato son 10 euros al mes pero te enteraras de todo a tiempo. Podrás hacer cursos puntables y descuentos en los temarios o gratis depende del tiempo que lleves afiliado. No son 100% fiables pero puede significar la diferencia entre aprobar o no. Y que sepas que tendrás que trabajar en Correos de eventual unos cuantos años antes de tener puntuación suficiente para pasar la consolidación. Si estás trabajando en otra cosa y no puedes trabajar en Correos de eventual unos años estás perdiendo el tiempo.

Saludos.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.