Iniciar sesión
433.049 mensajes • 20.626 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.081 • Último mensaje: 10/09/2025 16:06

Oposiciones Psicólogo Junta de Andalucía
Soy de Granada y estoy buscando una academia para prepararme las oposiciones de Psicólogo a la Junta, me gustaría me dieseis información si teneis de alguna.
Gracias
292 Respuestas al Mensaje

RE:Oposiciones Psicólogo Junta de Andalucía
Hay dos academias para psicologos en la junta de andalucía en tu ciudad, Granada: gipal y trajano.
buena suerte
elena

Hola, soy de Cádiz y me gustaría que me dijesen si hay alguna academia en la provincia de Cádiz para prepararme las oposiciones de Psicólogo de la Junta.
Gracias.

hola, soy de Málaga y también estoy interesad en las oposiciones para psicólog@s de la Junta de Andalucía y me gustaría saber si hay academias o preparadores en Málaga.
Gracias

Hola ,soy de Málaga y estoy interesada en las oposiiones para psicolog@s de la Junta de Andalucía y me gustaría saber si hay academias o preparadores en Málaga

Hola, soy de granada, en la academia ARI que está en los pajaritos a lo mejor forman un grupo para preparar las oposiciones de psicología a partir de octubre.nta
yo he acabado este año la carrera y estuve el otro dia preguntando y me dijeron eso, suerte!!

hola María:
Soy de Sevilla, aquí también trabaja ARI, yo estuve el año pasado y tuve que pagar un montón. Te dicen que pagas por mes pero si el tiempo apremia te dejan materia sin dar y te hacen pagar el volumen aparte como si estuvieras a distancia (nosotros fotocopiamos ese volumen por injusto).Además decía venir actualizado y había apartados en que no: siempre te dan fotocopias y CDs con la legislación.Mira los CDSporque en nuestra promoción algunos vinieron con errores y estaban vacíos, tuvimos que reclamar nuevos
Por cierto, con el cambio de consejería y el examen 2007 tan raro que pusieron yo suspendí con los apuntes.
No te fíes,consigue y estudia por tu cuenta también el temario común para que no te pase como a mí. por cierto, SUERTE
yo buscaría otra academia, la verdad.Este año no me matriculo.

Hola, soy de Málaga también estoy buscando academia para prepararme las oposiciones de psicologia de la Junta de Andalucía, porque el temario específico no esta realizado por ninguna editorial verdad?Gracias

Hola, soy de Sevilla y quisiera saber si hay otra academia para prepararme estas oposiciones, ya que si María cuenta lo de la academia ARI, habrá que buscar otra...
Si sabeis de alguna agradecería que me aconsejaran.
Gracias y suerte!

Hola buenas, podría alguien decirme que oposiciones han salido para poder apuntarme?soy la peor, no me entero de ná.Es que quería haber hecho un master pero no me decidía por ninguno y estamos ya a 21 de octubre y no estoy apuntada ni a master ni a oposicion y me estoy interesando por lo último.Si pudierais responderme os lo agradecería porque estoy muy perdida y estoy temiendo que se me pasa el plazo de apuntarme al examen.Un saludo y gracias por todo.

pUES YO ME HE APUNTADO A LA ACADEMIA ari EN SEVILLA, EN OTROS FOROS COMENTAN QUE LOS TEMARIOS ESTÁN BASTANTE ACTUALIZADOS. ES LA PRIMERA VEZ QUE ME LAS PEREPARO Y COMO TODO, SUPONGO QUE CON ESFURZO Y AMPLIANDO TEMARRIO Y CONCEPTOS POR TU CUENTA TODO ES POSIBLE. HABER QUE PASA

¡¡¡ SUERTE A TOD@S !!!! estudiando se saca cualquier examen, incluído el de la junta de andalucía.
Vamos a estudiarlo mucho que las oposiciones es "una carrera de fondo" y con el cambio de consejería hay que llevarlo todo muy bien preparado.

¿que significa eso del cambio de consejeria? ¿como afecta?

Cambio de consejeria de la junta de andalucía
Hola ariadna:
El año pasado las oposiciones a la Junta de Andalucía para psicólogos las ofertaban para la consejería de asuntos sociales, ahora se llama consejería de igualdad y bienestar social, éso implica nuevas competencias para los psicólogos y temas que son de más peso que otros aunque tengan menos importancia relativa en el temario: Ej. 3º edad, atención a la mujer y los cuatro temas de igualdad añadidos son más importantes que "educación" o "penas al menor infractor" aunque en el temario tengan más número de temas que los que antes te mencioné.
Todo ésto hablando del temario del año pasado, porque hasta que no salga la convocatoria de aquí a Marzo, no sabremos con certeza si lo van a mantener o no.
El temario del año pasado lo propuso la consejeria de asuntos sociales, ahora es la consejeria de igualdad y bienestar social: si quiere cambiar el temario adaptándolo a sus nuevas funciones no lo sabremos hasta la convocatoria final. El temario común es el temario común, ése no cambiará, y me han contado que la gente aprueba y con nota con los libros de la editorial ADAMS, que también da clases del temario común en Sevilla, y también tiene sedes en otras ciudades: la cosa es mirar su web y ver en qué ciudad están.

MUCHISIMAS GRACIAS ELENA por aclararmelo.....pero ahora me quedo aun peorrrrr!!!!!
yo acabo de empezar a estudiar.....y puede ser que no sirva de nada si les da por cambiar el temario??? madre mia que agobiooooo!!!!!jajajaja
y otra duda, ¿das por hecho que la convocatoria tiene que salir para marzo? Comentame elena, que voy algo perdida,aun no casi no he empezado y ya estoy agobiá!!!!! y Gracias!!!!

Oposiciones Psicólogo Junta de Andalucía opción cuerpo sup.facult.psicologo
Ariadna, doy por hecho que si ya has empezado a estudiar es porque ya tienes un temario ¿cuál tienes?
Sí, doy por hecho que de aqui a marzo saldrá la convocatoria porque estas plazas suelen ser anuales y por ley han de salir el primer trimestre del año. Historicamente salen a principios de año y el examen es en Junio-Julio, para que lo sepas.
Un buen temario y no tantas prisas es lo que deseariamos todos. ¿Qué temario elegiste tú??

Bueno,pos muchas gracias por la informacion, y si el examen es para esas fechas, empezare a proponermelo para la proxima convocatoria.
En cuanto a lo del temaria ando igual de perdida!!!! He pedido la primera entrega en la academia trajano de granada (los primeros ocho temas),valen una pasta (a al menos, una pasta para mí)y aunque no tengo experiencia en las oposiciones ni otras referencias estoy muy bastante decepcionada: super desorganizados, repetitivo...no me dan ninguna confianza,aunque todo el mundo suele hablar bien de ellos. Así que no se si seguire con ellos. ¿ Y tu, como te preparas? ¿te has presentado ya antes?

Hola a tod@s, estoy muy perdida con respecto al temario, ya que todos cuestan una pasta y no sé cual comprar.
Por favor elena, te veo algo centrada y me gustaría que me ayudaras con respecto a esto.
Que te parece el temario de la academia gipal, una chica me lo vende, no se que hacer...., porque comprarlo y que luego sea un fiasco.
Bueno espero que contestes, y gracias de antemano.

Oposiciones Cuerpo Superior Facultativo-Psicólogo
Ariadna, Isabel... sí que me he presentado antes pero yo no tengo experiencia suficiente con oposiciones como para aconsejaros en conciencia.
Ariadna, presentate este año porque debes coger experiencia haciendo exámenes de la junta...aunque pienses que no vas a aprobar ganarás experiencia, porque no es lo mismo hacerse los exámenes de otros años, te sirve estar ahí, ver el caso práctico y todo con el "no" por delante. Si todo va bien puedes ganar...o ser interina!! puntos para el año que viene.Trajano en Granada y Ari, de Sevilla, son del mismo dueño.Muchos van ahí porque no saben de un temario específico-el que sea-en otro sitio. Yo también los ví desorganizados y, lo peor, con las actualizaciones en fotocopias lo que es un lío para estudiar y da poca confianza.
Isabel: necesitas un temario, no te da tiempo hacerte el tuyo propio y hay mucho de derecho que hay que actualizar, incluso en el específico... es fácil perderse. No compres el temario de Gipal porque esa academia ahora se llama TRAJANO:no puede estar actualizado.Intenta llamar a Gipal por telf. en Granada y verás.
Chicas, os digo lo mismo: el temario común es el temario común,no va a cambiar y no podeis ir al examen sin el común.Queda poco para Marzo, adelantad el común, éso que tendréis ganado, quizá luego ni los repaséis pero al menos os suena y con la convocatoria los temas del específico estarán claros.
iSABEL,No me atrevo a recomendar un temario, pero creo que un libro de ADAMS del común puede ayudarte a empezar.
ASEGURAOS QUE LOS TEMAS QUE COMPREIS ESTEN ACTUALIZADOS: ESTE AÑO SE SUPONE QUE CAMBIA HASTA EL PLAN ANDALUZ DE SALUD

Hola a todos, me estoy preparando las oposiciones de psicologo de la junta y me gustaria saber si alguien sabe que cursos son validos y homologados para obtener puntos en la fase de concurso.
Y sobre todo donde puedo realizarlos a distancia...
Muchas gracias a todos...

hola Adely:
Los cursos que son válidos y homologados para obtener puntos en la fase de concurso los puedes distinguir con los requisitos para conseguir méritos en la convocatoria del año pasado 2007, desde la misma web del empleado andaluz.
Cursos a distancia los encontrarás en internet: fíjate que cumplan los requisitos y ya está.

LLeva mucha razón Elena ,el temario de Ari es de pena pues tiene muchos errores ellos te dicen que te los darán pero nunca te los dan incluso llegan a ridiculizarte cuando tu lo que quieres es estudiar cosas sin errores ;los cds que se supone viene la normativa también tiene errores . Francamente para el dineral que cuestan al menos podrian revisar tantos errores que tienen en sus temarios y desde luego que es para poner el grito en el cielo por la poca vergüenza que tienen

LLeva mucha razón Elena ,el temario de Ari es de pena pues tiene muchos errores ellos te dicen que te los darán pero nunca te los dan incluso llegan a ridiculizarte cuando tu lo que quieres es estudiar cosas sin errores ;los cds que se supone viene la normativa también tiene errores . Francamente para el dineral que cuestan al menos podrian revisar tantos errores que tienen en sus temarios y desde luego que es para poner el grito en el cielo por la poca vergüenza que tienen

Hola, estaba leyendo todo, acabo de ver que están convocadas las plazas para la próxima oposición para psicólogos de laJ unta, no tgo ni idea de¡ cómo va todo esto, se sabe cuando será el examen???
Gracias!!

Hola ¿eres Carmen de cádiz o participas por 1ºvez en el foro?:
Las plazas para psicólogos no estan convocadas, por eso no sabemos aún cuando será el examen, lo que ha salido es la provisión de puestos de trabajo para psicólogos en el 2009 en la junta. Significa que el temario del año pasado se mantiene.
Si quieres saber la fecha del examen (en la convocatoria viene el intervalo donde se establecera la fecha de examen, que se publicará con el listado definitivo de admitidos junto con el lugar y la hora), debes mirar en la web del empleado andaluz "procesos selectivos", en la consejería de justicia y administración pública.
Lo que yo ví es que el plazo para las alegaciones de los aprobados el 2007 finaliza el 1 de abril, así que antes de esa fecha no podrán convocarse las del 2009.
Espero haberte ayudado
elena

Hola Carmen:
Perdona, tienes razón, si se publicó una convocatoria de psicologos para la junta en el 2008, pero el plazo para realizar el examen acababa en mayo del 2008 (creo). Si no han presentado las listas provisionales (que no lo han hecho) me temo que las plazas del 2008 han quedado sumadas a la provisión para el 2009 y por eso tenemos tantas este año. Si pagaste la inscripción del 2008, pregunta por teléfono en la consejería de justicia y ya me contarás en qué acabó todo. El punto es que no se puede realizar una convocatoria sin haber finalizado la anterior, y la del 2007 no finaliza hasta el 1 de abril, así que se habran visto obligados a "comerse" la del 2008.
Yo sinceramente no me enteré de la del 2008, así que si el examen lo posponen o yo que sé, se me pasó el plazo para la instancia y tendré que apostar por las plazas del 2009, que son bastantes.
cuentame en que acabo todo, porque yo me lei el boja y, como bien dices, no aparece listado ni fecha de examen.
besos
elena

hola a todos. Soy de Granada y me gustaría prepararme las oposiciones a psicólogo para la Junta de Andalucía, pero el problema es que no tengo ni idea de por dónde preguntar. Es la primera vez que participo en este foro y necesito ayudaaaaa. Yo había pensado en preparármelas a distancia a través de Coepa, pero no hablan muy bien de ella, luego pensé en Ari, pero tampoco dicen nada bueno. No se qué hacer. Lo único que se, vamo creo yo, es que no me va a dar tiempo para preparármelas para la próxima convocatoria, porque supongo que el exámen será en junio-julio. Lo único, es que me gustaría tener un material fiable y actualizado para ir mirándolo. Besos.

Hola tina, bienvenida!!!
Preguntas por el temario, pero esta es una oposición, así que no hay un temario "oficial" de la junta. El temario perfecto sería el que te hicieras tú pero eso es inviable por el tiempo y porque necesitas tener conocimientos de derecho para tenerlo actualizado. Yo apuesto por el temario común de ADAMS, pero no me atrevo a recomendar nada a nadie: yo no soy quien porque no tengo plaza en la junta.
Con esto no quiero desanimarte, sólo hacerte ver que el factor "suerte" existe, que lo importante es un temario actualizado, el que sea, porque si notas que está cojo en algo lo completas por tu cuenta, pero ya tienes "la estructura" que es un gran camino recorrido. Hacerte ver que no hay un temario perfecto, sino el que hagas perfecto para tí.
Piénsate lo de estudiar mañana - tarde - noche en las oposiciones para la junta para psicólogos. Creo que deberías presentarte con lo que sea.

Hola Elena, muchas gracias por contestar tan rápido a mi pregunta. Ya he oído hablar sobre el temario común de ADAMS. Còmo puedo encontrarlo?. Hoy he estado en una academia de Granada, se llama ARI, seguro que has oído hablar de ella. Me dan opción a estar de manera presencial y a distancia. Me han propuesto estar de manera presencial en cuanto al temario común, porque vienen cosas más específicas que no se han dado durante la carrera y por otra parte estar a distancia con el material específico. Pero es una pasta, tendría que pagar por un lado y después por otro. Si el temario de ADAMS merece la pena y además es más económico, quizá sólo esté en la academia con el temario específico. En fín, seguiré mirando a ver, pero si puedes decirme cómo localizar el temario de ADAMS me ayudarías bastante. Besos y gracias.

Hola, es la primera vez que escribo en este foro y me gustaria prepararme unas oposiciones, no se cuales, la verdad. Quisiera que alguien me explicara, por favor, en que consiste el puesto de cuerpo superior facultativo opción psicologia. Muchisimas Gracias.

Hola Tina:
Para encontrar la academia ADAMS vete a - www.adams.es - es una academia que está en distintas ciudades, por eso vete a la web para ver qué centro está más cerca de tí. En ADAMS sólo dan clases presenciales del comun, y se lo dan a todos los cuerpos superiores facultativos de la junta, con lo cual tiene clases muy completas porque son titulaciones diversas. El temario común se compra en libros editados a tal fin, y puedes comprarte sólo el temario y estudiar en casa a tu ritmo.
Suerte con el temario específico, a mí el de ARI no me gusta.
besos: elena

Hola Juani:
Al prepararte una oposición todos te dicen que las más difíciles son las de Justicia, después las de la Junta, después la diputación provincial y el siguiente paso es en los ayuntamientos. El sueldo también sigue este orden: cobran más en justicia, después junta...etc
La función de un psicólogo en la junta son diversas, dependiendo del número que tengas podrás acceder a una plaza u otra - eligen primero los que tienen mejor número- básicamente puedes acabar realizando un trabajo administrativo o con menores tutelados o mujeres en riesgo o en bienestar social, pero lo normal es que hagas muchos informes y poca terapia. Sea cual sea la plaza, tomas posesión y después puedes trasladarte a las plazas libres de promoción interna para las que no necesitas examen.
Las plazas de justicia tienen un temario básicamente forense y acabas haciendo peritajes de apoyo o mediación para el juez. Hay pocas convocatorias, pero haberlas, haylas. Las plazas de la junta salen casi todos los años, Hay dos tipos de convocatorias: las de gestion (superior y gestion administrativa) ambas para licenciados, a las que te puedes presentar. Son 100 temas pero tienen su propio temario. Las otras convocatorias para la junta son las de los cuerpos superiores facultativos, tu puedes acceder a la opcion psicologia y a la de ciencias sociales y del trabajo (por supuesto a administrativo, y auxiliar administrativo - grupo c y d -) las dos opciones tienen el mismo temario común, pero su temario específico cambia y son 74 temas. Los de la opción de psicología se tira por la clínica y los de ciencias sociales y del trabajo van por psicología del trabajo y de las organizaciones. Hay más titulaciones que se pueden presentar, pero los psicólogos podemos estudiar el temario sin problemas. Para las oposiciones a la diputación provincial hay que estar muy pendientes porque se convocan muy de tarde en tarde, pero supervisadas por sindicatos para evitar tongo, aunque algun privilegillo si que se ha visto, casi como las oposiciones a los ayuntamientos que también hay plazas para psicólogos pero, se convocan pocas, y prefieren a los vecinos porque son votos. Todo depende de las características de la plaza y de la función que harás.
No sé qué mas contarte, espero haberte ayudado. elena

Muchas Gracias Elena me has ayudado mucho me preparare las de cuerpo superior facultativo opcion psicologia.
Muchas Gracias.

Hola Juai:
sabia que se me olvidaba algo, y al leer tu respuesta me he acordado de lo que es: el temario para la junta de gestión (titulado superior y gestión administrativa) y el temario de ciencias sociales y del trabajo, viene publicado en numerosas editoriales: Mad, adams,...y muchas siglas que ahora no recuerdo. Pero que puedes verlas hasta en el corte ingles seccion de opositores así como en librerías especializadas, por si te pica la curiosidad.
Veo que ya te has decantado por CSF opcion psicología, ¡bienvenida al club! ahora a estudiar mucho. Yo te recomiendo que te presentes a la convocatoria del 2009 con lo que tengas. besos

Hola Elena:
He estado mirando los libros para el temario común de la junta. ¿Qué opinas sobre el de la editorial cep, es que el de MAD he visto que está actualizado hasta el 2008 y el de Cep ha salido actualizado el 16 de marzo de este año. ¿Qué me recomiendas?.

Hola, muchas gracias Elena, me has sido de mucha ayuda, estaba muy perdida, yo voy a probar.
Lo que ocurre es que tampoco se como saber cuando salgan las plazas para realizar la inscripción así como tampoco tengo conocimiento de donde tengo que realizarla, ni donde se hace el examen. Como verás, voy un poco a ciegas y perdida.
Muchas gracias.

Hola Tina:
Las dos editoriales tienen un gran historial pero claramente me decanto por el temario más actualizado. Conozco a gente que prefiere CEP porque se pierde menos con la legislación y tiene mejor narración.
Lo importante es que el temario esté lo más actualizado posible, y dado que la oferta del 2009, marca la legislación y el temario que entra, Cep es sin duda la que más garantías da.Buena suerte.

Hola Juani:
Creo que también te ayudaría leer lo que ya se dijo en el foro, lo que preguntas está en un link de la consejeria de justicia y administración pública, la del "empleado andaluz" donde encontrarás otro enlace que dice "procesos selectivos". Aquí es donde encontrarás la publicación de las convocatorias, el estado de las mismas, las listas, los resultados...Es un site para mirarlo todos los días y así te aseguras que no se te pase el plazo: o eso o mirar todos los dias el BOJA en el apartado "oposiciones y concursos". Bienvenida al mundo opositor!!!, esta es una carrera de fondo y muchas veces te preguntarás si estás perdiendo el tiempo porque suspendes y no sacas provecho del tiempo invertido, pero eso forma parte del proceso para endurecerte y luchar más cada examen. besos

Hola a tod@s, alguien sabe ¿dónde y de qué tipo son los cursos que se necesitan para obtener la puntuación en la parte de formación?
Muchas gracias de antemano y suerte.

Hola sonia:
Los cursos que sirven son los homologados por un organismo oficial y que tengan relación con el temario de la oposición.
Te recomiendo que visites la web del colegio de psicologos porque ahí los cursos sirven, solo asegurate de que tengan que ver con el temario.

Muchas gracias Elena. Sabes cómo va la baremación ?

¡Hola Elena!
Quería darte las gracias por tu interés en responder las dudas que te han planteado. Yo voy a preparme la oposición del A2016, estoy interesada en una buena academia o preparador en Sevilla o temarios que valgan la pena. Al ser un temario tan extenso y en continuo cambio (legislación), es difícl estar al día. Pero al menos que las personas que se dedican a la formación de opositores estén actualizados y al tanto de los cambios que se puedan dar.
Espero seguir en contacto, ánimos para tod@s.

Hola Sonia:
La baremación la puedes encontrar en la convocatoria de psicologo del 2007. Vas a la web del empleado público y en "procesos selectivos" "acceso a funcionario" y vas a la convocatoria del 2007 aún publicada y lees los requisitos para la baremación de los méritos. También puedes ver los cursos que son homologables, pero preocuparse de la baremación cuando la nota del examen es el 75% es un poco prematuro. Estudia más, porque los que lleguen al final serán probablemente recién salidos con un excelente curriculum académico y lo que está en tu mano es sacar la mejor nota posible en el examen para que el 25% de méritos no te haga sombra.
Suerte

Hola Capri:
bienvenida al mundo del opositor. Imagino que cuando yo tenga dudas o vosotras os entereis de algo interesante relacionado con la oposición lo pondréis en el foro para que entre todos nos ayudemos. Hay mucha gente que se presenta, por lo menos los que estemos aquí podríamos coolaborar, porque en una oposición ya hay bastantes variables incontrolables como para que la ribalidad lógica no nos afecte tanto como los que no están en el foro, consiguiendo de esa manera una ventaja respecto a los que no miran este foro. Este no es un foro para responder dudas, para eso está el telefono de la consejeria de Justicia y Administración pública, este debe ser un foro para coolaborar.Si no es así, todas perdemos el tiempo aquí.
elena

¡Hola!
He recibido este correo.
MANIFESTACIÓN EL 16-04-2009
Miércoles, 08 de Abril de 2009 10:34 ¡CONCURSO YA Y PERMANENTE!
Pese a la nota informativa (Ver la nota Informativa sobre el concurso de méritos del 13 de abril del 2009, PUBLICADA el 8 de abril del 2009) de la Consejería de Justicia y Administración Pública, sin firmar, del 13-04-2009, publicada en la Web del Empleado Público el 8-04-2009, tras el registro ayer, día 7-04-2009 (Ver ESCRITO PRESENTADO de Nuestro Sindicato), de nuestra comunicación de la Manifestación, dicha Consejería NO NOS GARANTIZA LA CONVOCATORIA INMEDIATA DEL CONCURSO DE MÉRITOS ANTES DEL VERANO, NI LA IMPLANTACIÓN DEL CONCURSO PERMANENTE, PARA QUE ESTA SITUACIÓN NO SE REPITA AÑO TRAS AÑO, máxime cuando, el día 3 de abril de 2009, esa misma Consejería reconocía, en la prensa, que no tenía fecha prevista para el concurso. Por ello, a los funcionarios afectados por el ilegal e impresentable retraso del concurso, que participen en la manifestación, le tramitaremos GRATIS TOTAL la reclamación respectiva para que la Administración les indemnice por el daño económico que estén sufriendo por tal motivo, previa inscripción en el transcurso de la propia manifestación.(Descargar CONVOCATORIA DE LA MANIFESTACIÓN versión PDF).
LUGAR: ANTE EL NÚMERO 25 DE LA AVDA. REPÚBLICA ARGENTINA DE LA CIUDAD DE SEVILLA, DONDE TIENE SU SEDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN SEVILLA.
DÍA Y HORA: JUEVES 16 DE ABRIL DE 2009 A LAS 10,00 h.
UNA VEZ MÁS, SALDREMOS A LA CALLE PARA EXIGIRLE A FUNCIÓN PÚBLICA:
1. UNA INMEDIATA CONVOCATORIA DE LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y QUE SE RESPETE, DE UNA VEZ, LA OBLIGACIÓN DE CONVOCARLOS, AL MENOS, CADA 6 MESES (art. 44.2 del Decreto 2/2002).
2. LA IMPLANTACIÓN DEL CONCURSO PERMANENTE, PREVIA NEGOCIACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL DECRETO 2/2002.
¡PARTICIPA!
Actualizado ( Lunes, 13 de Abril de 2009 09:35 )

Gracias Capri!!!
Esta información interesa, aunque se refiera a la promoción interna, para nosotras explica por qué se está retrasando tanto la convocatoria.
Gracias por informarnos a todas!!! si este año salimos de esta con la plaza, el que se muevan para acelerar las cosas. El mar está revuelto, gente...

Hola, soy de Sevilla y me presente el año pasado a las oposiciones de Psicólogo de la Junta de Andalucia. El examen me pareció bastante extraño, las preguntas eran demasiados difusas y poco prácticas.
¿Se estima cuando podra ser el examen de este año, es aconsejable guiarse por una academia? He leiso que en Sevilla no hay ninguna competente. Yo compre el temaria a distancia en COEPA y me parece demasiado escueto, ¿podrá cambiar mucho con respecto al del pasado año?
Os agradezco me aconsejeis al respecto.Saludos

Hola a tod@s:
Ya se abrió el plazo para entregar la solicitud para la convocatoria de ciencias sociales y del trabajo, ese temario está en libros en las librerías especializadas.
A quien le interese, son 15 plazas, las mismas que hay proyectadas para psicologos. Es una buena oportunidad. Besos

Hola Miguel Angel:
Este año no se estima nada porque se supone que ciencias sociales y del trabajo es la última en convocarse y sin embargo este año ha sido la primera, y eso que no había provision de puestos para el 2009 para esa opcion del cuerpo superior facultativo. Es una buena noticia porque son mas plazas para psicologos, que en realidad tenemos poquitas.
El temario ha cambiado MUCHO respecto al año pasado,este año tiene un enfoque a la igualdad que diferencia varios temas. Volvemos a lo mismo: no hay temario "oficial", hay uno perfecto para tí. todos los temarios que conozco parecen insuficientes y se van por los cerros de úbeda porque los mismos enunciados del temario de la convocatoria son generales (a escepción del apartado que nombra específicamente una ley)de esta manera el tema puede ser tan largo/escueto como quieras. No me hagas caso si no me conoces, compáralo con otro temario (incluso el del año pasado) y verás como no hay que tener tanta fé en el número de páginas sino en que se ajuste a los enunciados del anexo, porque más de uno quiere que "aprendamos" incluyendo cosas que no están enunciadas aunque sí relacionadas. Yo estoy para estudiar lo necesario, no para aprender, si me diversifico mucho repaso peor y si estudio poco me pueden "pillar" en una pregunta. Ajustate al enunciado del anexo de la convocatoria, porque verás como en no pocos temarios el contenido excede al enunciado mismo.Como ya compraste el de coepa, te sugiero que si no estás seguro, lo combines con el que tengas del año pasado y te hagas un temario nuevo. Escribiendo tambien se memoriza y escribiendo verás tú mismo las diferencias respecto al año pasado. No olvides que este año el temario común tiene 4 temas más.Lo más importante es un temario actualizado, siempre puedes ampliarlo por tu cuenta y hacerlo tuyo.Suerte.

Muchas gracias Elena por tu respuesta y consejo. Cuando haces referencias al temario y refieres que el temario común tiene 4 temas más es porque ya lo conoces. Pero yo solo conozco el de la convocatoria anterior. Me puedes informar donde puede obtener el temario, o lo que conozcas al respecto. el año pasado ya habia varios temas sobre la Ley de Igualdad, crees que aumentarán el número de temas sobre esta materia.
Sobre el temario común, ¿el nº de preguntas siempre es mucho menor, no crees? ¿es, proporcionalmente,más importante el especifico?
Gracias nuevamente. Saludos

Hola Miguel Angel:
Me alegra "conocer" a alguien que también se haya presentado a la convocatoria del 2007 y que le haya parecido el examen tan raro como a a mí. La verdad es que fue un consuelo ver como la gente salia con la misma cara que yo.
En la convocatoria del 2007 el examen fue raro porque cayeron todos los temas de igualdad, y para rellenar las 100 preguntas las pusieron de los temas comunes.No te preocupes sobre la proporcion: solo hay 15 plazas. Si contamos con lo que paso en ese examen, estudia bien el comun.
El caso es que el temario del 2007 se ha mantenido, pero lo que ocurre es que de entonces aquí, ha habido un aumento de la legislación aplicable, por eso te digo que ha cambiado mucho.
Te hablo de la convocatoria del 2007 porque en el foro ya nos enteramos que hubo una convocatoria del 2008 publicada en el boja(en blanco en la web del empleado andaluz) que no se celebró. Hay incertidumbre este año.
suerte y a echar el resto

Hola Elena: en un mensaje que le escribiste a una tal Juani en marzo, sobre las distintas oposiciones que existían, hablaste de las de justicia, decías que salian poco pero salian, ¿me podrías decir cuando salieron la última vez?? ¿quien las convocó? ¿y el temario donde se consigue?y lo más importante, sabes si van a sslir dentro de poco?
Cuando salieron las del csf creia que eran éstas pues las oferta consejeria de justicia.
espero tu respuesta, gracias

Hola ángela:
verás estoy un poco nerviosa porque las convocatorias que han salido me tienen un poco nerviosa...creo que no soy la más indicada para buscarte la información de las de justicia porque ya ves que ésta de la junta me ha dejado sorprendida, y si no soy capáz de preveer las mías ¡como para arriesgarme a decir lo que no debo en las demás!
verás, linda, cuando dije "justicia" me refería a las oposiciones estatales, en ellas se publicitan plazas para psicólogos forenses. Para ello has de irte al ministerio de justicia y buscar en las ofertas de empleo público, también es útil acudir a uno de esos buscadores de empleo, tipo infoempleo, e irse a la sección de "empleo público", allí van apareciendo las oposiciones abiertas o cerradas y su enlace.
En las oposiciones estatales pasa lo mismo que las autonómicas, se publican en el boe, para saber cuándo ofertarán nuevas plazas deberás ir a la provisión de puestos de trabajo de cada año. En todo caso, hay que tener en cuenta que justicia tiene delegadas sus competencias en algunas comunidades autónomas, como en el caso de andalucía. Por eso hay que ir a la web principal del ministerio de justicia.
espero haberte ayudado, angela, si sacas esas oposiciones ¡habrás triunfado! se gana mucho allí.
besos

Gracias Elena, aunque tengo entendido que no salen desde hace mucho tiempo en ninguna comunidad, o es que no he sabido mirarlas. Me interesan estas oposiciones pero como no salen estoy preparandome las del csf de la junta. Hasta he llamado al ministerio y nadie sabe sobre las oposiciones de justicia para psicologos, sabes como se llaman realmente?? y dónde se miran la provision de puestos en el ministerio??
sabes que comunidades son a las que han pasado las competencias de justicia??
espero tu respuesta y gracias

Hola Angela:
Me pillas un poquito ocupada, porque estoy con el tema de averigüar qué pasa este año con las oposiciones de la juna...
sé que el año pasado se convocaron plazas para los juzgados de Canarias, así que allí sí tienen transferidas las competencias. No es que no salgan a menudo, es que están "desperdigadas". Como te dije, en infoempleo me enteré yo.
Todas las oposiciones salen en el boe, en "oposiciones y concursos", la provisión de puestos...(uff, lo sabía pero tengo que mirarlo) también sale en el boe.
Ya que tanto te interesa opositar ¿has pensado en hacerte psicólogo militar? verás, ésas también salen por oposición y tienen certificación oficial, así que si tienes psicología clínica y te haces psicologo militar no necesitas tener el PIR, porque ellos se rigen por su propia legislación reconocida por el gobierno, y para cuando dejes el puesto (al ser opositado no eres militar profesional sino funcionario del ministerio) por encontrarte otro mejor, ya eres a nivel europeo psicologa clínica,
Como ves, hay muchos sitios donde mirar y hacerse un nombre.
¡me gustaria ayudar más pero estoy hasta arriba! intentaré mirarte la provisión de puestos estatales, pero no te prometo nada. En cuanto a las comunidades transferidas, andalucia las tiene transferidas, es cierto, pero al ser la consejería de justicia Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, las plazas suelen acabar en administración..no te digo más, tengo un amigo que sacó plaza en la junta, cobra como psicólogo, pero eligió plaza en el inem y está en el mostrador de demandantes de empleo, ni siquiera como orientador. Claro que el está encantado. Las plazas de justicia en andalucía haberlas, hailas, pero como las plazas de psicologo de la diputación provincial, hay que estar al tanto. No dejes que te desanimen, lo que pasa es que pocos buscan bien. Las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias de justicia han de venir en el boe, o quiza alguien del ministerio te pueda decir dónde están.

Hola a todos:
Soy nueva en el foro y también en este mundillo opositor, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que el examen del CSF de la Junta, Opción Psicología (A. 2016) sea para después de verano. He estado leyendo vuestros comentarios y decís que suele ser para junio-julio, ¿suele haber mucha diferencia entre la fecha de la convocatoria y la del examen?
Y otra cosita: he visto que la editorial CEP tiene editados 3 tomos con el temario específico (aparte del común) de las oposiciones que os digo. ¿Sabeis algo de este temario? ¿Está bien? El último tomo lo han publicado en mayo de este año. Es por comprármelos o no, que son una pasta.
Muchas gracias a todos, y especialmente a Elena, pues veo que estás muy al tanto de todo esto y, lo que es mejor, que además lo compartes.

Hola soy nueva en el foro, y nueva en opositar. Verán, mi interés principal son la opos a Justicia, pero parece que son un poco misteriosas, no veo nada por ningún sitio, así que me gustaría prepararme las de CSF de la Junta, pero no se si se han convocado (09), para cuando se supone q sería el examen...gracias de antemano
unn saludo a tod@s

Hola, Cómo estais? me gustaria preguntaros algo. Alguien sabe donde hay que realizar la inscripción para presentarse a un concurso - oposicion de la junta de andalucía. Muchas Gracias.

hola, soy carmen, la del mensaje anterior. Alguien sabe cual es la diferencia de funciones del psicologo entre la opo de CSF y personal laboral fijo???
GRACIAS

Hola Estrella:
Bienvenida al foro y ¡bienvenida al ingrato mundo opositor! . Decirte que la editorial CEP tiene muchos años de trayectoria y es apreciada. Yo no conozco el temario, la verdad, no lo he visto, pero si dices que está publicado en Mayo eso es posterior a la provisión de puestos de trabajo es válido y actualizado. Dos maravillosas palabras ¿no crees?. Yo me fiaría.
Me preguntas por la diferencia de tiempo entre la salida de la convocatoria y la publicación de las listas definitivas con la fecha de examen. Verás, la info más interesante proviene de los sindicatos: verás, primero se aprueban las listas provisionales, se mandan a publicar, se publican cuando haya espacio libre en el boja y los funcionarios lo introduzcan y lo impriman en el boja, el siguiente paso es la lista definitiva con la subsanación de los reparos de la lista provisional. Todo esto depende del estado de las otras convocatorias porque lleva mucho trabajo detrás y se hacen todas a la vez, así que hay que esperar "turno". Cuenta con 15 dias de subsanaciones y despues pueden salir cuando haya hueco.Siento que no sea la respuesta que nos gustaría oir.

Hola Carmen:
No ves nada porque todavía no han salido.Se suponía que ya tendrían que haber salido, así que tomémoslo como un tiempo extra para llevar mejor el temario.Para ver el estado de los otros cuerpos de cuerpo superior facultativo están en la web del empleado andaluz, allí salieron las de ciencias sociales y del trabajo y allí saldrán las de psicólogos cuando se abra el plazo de presentación de solicitudes. Mira allí y acertarás.
La diferencia entre laboral y funcionario es el tipo de contrato. el laboral es como un contrato indefinido y el funcionario es un contrato vitalicio. En cuanto a funciones, lo de siempre: donde manda un funcionario no manda un laboral, y te enviarán a la plaza que esté vacante y que a la que te den los puntos, independientemente de dónde esté.Necesidades de servicio, ya sabes. Las mismas funciones, distinto estatus.

hola juani:
la entrega de solicitudes se realiza en cualquier organismo oficial: las delegaciones de la junta, el gobierno civil, correos... el lugar a dónde se remiten todos los documentos está en la Plaza la Gavidia, en Sevilla capital.
Puede ser cualquier delegación de hacienda, igualdad y bienestar, agricultura... se presenta en cualquier registro oficial y ya está. No olvides pasar antes por el banco y fotocopiar la solicitud para quedarte con un resguardo cuando te sellen las dos.

Muchas gracias Elena por responder, pero si salio la provision de plazas en el Boja para febrero, ahora tienen que abrir el plazo de presentacion de solicitudes , es asi???? y bueno, cuento tiempo suele pasas desde eso hasta que se pone la fecha del examen??? Yo no he empezado a estudiar ni tengo temario, pero me gusstaria presentarme para ver el examen y asi prepeararme para el proximo, pero si me diese tiempo pues me miraría alguna cosa. Donde puedo encontrar, un temario , sino "los enunciados", q sea, que es lo que entra.
Mil gracias

¡¡Muchas gracias, Elena!!

Hola Carmen:
Que salga la provisión de puestos de trabajo sólo significa que necesitan ese personal...lo de"ingrato mundo del opositor" es por algo. En el 2008 salió la provisión de puestos de trabajo, se publicó la convocatoria para psicología en el Boja, por lo que hubo gente que presento y pago la solicitud de examen ¡y nunca salieron las listas provisionales!, resulta que las plazas del 2008 se sumaron a las del 2009, que es la convocatoria que ahora mismo estamos esperando y quienes pagaron la solicitud han tenido que reclamar y esperar, como todas, a la convocatoria del 2009 que todavía no ha salido. Pero eso es anormal, como todo lo que está pasando este año. En la provisión del 2009 no había ciencias sociales y del trabajo y ya ves, ya han salido convocadas esas plazas, antes que las de psicologo incluso, algo también anormal, y lo hicieron porque en el 2008 sí había plazas para ese cuerpo superior facultativo.
Hay tres respuestas mágicas: cuándo se abre el plazo de presentación de solicitudes, cual es el mejor temario y cuándo sale la fecha del examen. Pero como todos sabemos, la magia no existe.
No puedo responder a ninguna de las tres, ya ves que los hechos dicen que las convocatorias y los examenes salen cuando la administración adelanta papeleo.Es decir: imposible saberlo, hay que mirar el estado de las convocatorias todos los dias.
En cuanto al mejor temario, lee lo dicho en el foro: no me atrevo a recomendarte, pues yo no tengo plaza, no aprobe, así que no puedo"mojarme"en algo tan importante.
Te deseo suerte. Esto es así.

Gracias Elena por todo, eres muy amable. Pues a esperar

En relación a las funciones de los personales laborales y los funcionarios,la normativa dice (art.2.3 del Decreto 390/1986, de 10 diciembre,regulador de la elaboracion y aplicacion de la relacion de puestos de trabajo en la junta), que se adscribirán a funcionarios los puestos de trabajo correspondientes a los centros administrativos, y a personal laboral los puestos de trabajo de centros cuya finalidad sea la prestación de servicios no administrativos. Esto es así porque la Ley 6/1985 de 28 de noviembre, de ordenacion de la funcion publica en la junta, dice que le otorgarán a los funcionarios los puestos de trabajo que supongan tomar decisiones que puedan ser objeto de recursos por la via contencioso administrativa.

Hola:
Estoy muy muy perdida en esto de las oposiciones, me gustaria prepararme las de psicologia, pero no se nada de temario comun, temario especifico, ¿como va todo eso? para echar la solicitud ¿hay que esperar que salga la fecha de examen? un saludo y gracias

[ángela 15 mayo]
Dicen que más vale tarde que nunca y en éso estoy.
Preguntabas por un enlace para saber las oposicones a nivel estatal, pues lo tengo, pero el canal me dice que es spam, así que te lo mando con espacios, tu lo quitas y lo ves.
h t t p : / / w w w . 0 6 0 . e s / t e _ a y u d a m o s _ a / t r a b aj e _ e n _ l a _ a d m i n i s t r a c i o n / i n d e x - i d e s - i d w e b . h t m l
Es la web oficial del ministerio del interior, así que tendrás que mirarla varias veces para tener datos actualizados.

Hola mónica:
bienvenida al foro. Lo que preguntas ya ha sido respondido en el foro.Lée los mensajes antiguos, si eres nueva opositando verás como resuelves dudas que aún no tenías.
No, para echar la solitud no hay que esperar a la fecha de examen: las solicitudes tienen un plazo de 20 días naturales al salir la convocatoria. Mira la web del empleado andaluz.

muchas gracias elena, le pegare un vistazo!!

RE: Oposiciones Psicólogo Junte de Andalucia
Hola elena:
Me dirijo a ti directamente por razones obvias tras haber leido todos los mensajes anteriores de este foro. Por ello pienso que tu me puedes decir si los exámnes de psicologos de la junta son habitualmente en Sevilla (en concreto la proxima convocatoria) y si conoces la fecha?
Soy completamente de nueva y estoy valorando si hacer un intento... gracias

Hola ME gustaria que alguien me dijera como puedo hacerme con el temario para poder presentarme a la ultima convocatoria de psicologos de la junta.

Hola María (almería)
Bienvenida al foro, este es un foro de tod@s y todos tenemos ganas de ayudar... porque opositar es muy duro, y acompañado se pasa mejor. Gracias por pensar en mí, pero quédate y verás que aquí hay gente estupenda que compartirá contigo lo que pueda si les das la oportunidad.
Sí, los examenes de tipo A suelen ser en Sevilla, los del grupo C y D (a extinguir) traen en la solicitud la posibilidad de examenarse en otras provincias, pero las A... en realidad suelen ser en Sevilla, un sábado a las 10 am y en la facultad de psicología de sevilla. No conozco la fecha. Como habrás leído este año las cosas están saliendo de lo más imprevisible así que no puedo "mojarme". La verdad es que no lo sé, y dudo que en estos momentos lo sepa alguien. Según la convocatoria, seguro que no saldrá antes del 30 de septiembre. Presentarse o no es una decisión muy personal. Si decides hacerlo ¡estamos aquí!

Hola rocío:
No puedo recomendarte ningún temario...como ya dije, yo no tengo plaza así que la eleccíon del temario es algo tan delicado que no me atrevo a recomendarte nada. Pero suerte, hay temarios que se venden por ahí, investiga un poco.

Hola Elena:
Muchas gracias y claro que valoro lo que todos podemos aportar a este foro siendo yo la primera en ofrecerme para lo que pueda hacer falta.
Un saludo para todos

hola! estoy preparandome las oposiciones de cuerpo superior facultativo opcion psicologia de la Junta, e intentado realizar la solucitud pero soy demasiado torpe, haber de forma telematica me pide un certificado digital, y si la hago de forma manual, en el pago salen un monton de cosas y de códigos que algunos de ellos no están especificados en las bases, y además tampoco aparece donde deben enviarse si a la delegación de Almeria, en mi caso, o bien directamente a Sevilla. además tampoco conozco las direcciones. En fin que soy un desastre. Alguien me puede ayudar. Gracias.

Bienvenida maria almería:
Gracias por ofrecerte, no dudes que te vamos a tomar la palabra. Nosotros también estamos aquí para apoyarte.

Hola juani:
Tranquilidad. Hay tiempo. Tienes la solicitud y eso es lo que cuenta. En Almería también hay una diputación provincial de justicia y administración pública, dentro de ella hay un registro donde unos funcionarios con tiempo te explicarán cómo rellenar la solicitud. Olvida el pago telemático, siempre te quedaria la duda de si lo hiciste bien pues veo que eres novata.Presentate con tu formulario 046 sin pagar porque para rellenar la solicitud te hace falta el código y quieres asegurarte que todo está bien relleno por si tienes que romper algo y volver a empezar. Si aún con estas no encuentras a nadie que te ayude, llama a la central de Sevilla 955 031800 donde te pondrán con una persona al teléfono que te dictara paso a paso como hacerlo y dónde entregarlo. Por donde entregarlo no pierdas el sueño porque ya hablamos de ello en el foro. Pero que te quede claro que lo puedes entregar en almería, así no te corre el plazo. LLama por telefono si tienes alguna duda, es más seguro.

Muchas gracias, lo haré así, a ver tal. yo soy no novata, soy supernovata, pero alguna vez hay que empezar. Gracias.

Hola a todos!!! Ante todo quiero madar muchos animos y mucha suerte, ya que todos la necsitamos para conseguir nuestra meta. Yo hace poco tiempo que decidi opositar para la junta, por lo que tambien soy novata en esto y estoy un poco perdida. Soy de Sevilla, y como veia que ya era tarde para apuntarme a una academia fui a la casa del libro, ayi podeis encontrar los temarios de todas las oposiciones. Yo creo que me presentare a las de este año para conocer la situacion, aunque realmente se que es imposible sacar una plaza estudiando tan poquito tiempo. ¿El plazo de inscripición acaba a finalde mes, no?
Por cierto sabeis si los cursos de afoe sirven para puntos??
Chaooo

Hola a todos!!! Ante todo quiero madar muchos animos y mucha suerte, ya que todos la necsitamos para conseguir nuestra meta. Yo hace poco tiempo que decidi opositar para la junta, por lo que tambien soy novata en esto y estoy un poco perdida. Soy de Sevilla, y como veia que ya era tarde para apuntarme a una academia fui a la casa del libro, ayi podeis encontrar los temarios de todas las oposiciones. Yo creo que me presentare a las de este año para conocer la situacion, aunque realmente se que es imposible sacar una plaza estudiando tan poquito tiempo. ¿El plazo de inscripición acaba a finalde mes, no?
Por cierto sabeis si los cursos de afoe sirven para puntos??
Chaooo

Hola a todos ya veo que estáis muy puestos y que muchos lleváis tiempo preparando las oposiciones, yo soy novatilla y me voy a presentar aunque tengo poco tiempo pa estudiar y no se si mi temario será bueno, el común de donde lo habéis sacado???? Muchas gracias.

Hola a todas:
quisiera dar la bienvenida a Merchi y a Mary. Animo y a estudiar, que ya se va acercando la fecha y estamos faltas de tiempo. Siento no poder ayudaros con la elección del temario, pero seguro que ver los examenes anteriores e incluso presentaros a este os dan una idea de lo que necesitais para el examen.
suerte a tod@s

Hola Elena, y donde podemos ver otros exámenes???? Gracias.

En el instituro andaluz de administraciones públicas. Es un enlace que aparece desde la web de justicia y administración pública.

Hola merchi:
Pues no se si los cursos de afoe sirven, en principio si estan relacionados con el temario sí. Y si son avalados por un organismo oficial de educacion pues cuentan más.
No conozco esos cursos, y ahora mismo no tengo tiempo para investigar. Espero haberte ayudado. En todo caso, he dado mi humilde opinión, quiza alguien mas en el foro sepa de esos cursos y te pueda decir.
Los cursos que valen son los que están descritos en la convocatoria, en el apartado "baremación". Sé que es pesado, pero leeros la convocatoria bien porque viene información muy útil

hola y tod@s, y a elena....que por lo que he estado leyendo en el foro, sabe bastante de estas oposiciones, bueno yo soy un poco novata en estas oposiciones, he desistido del PIR, me gustaria saber de alguna academia, a ser posible de malaga o proxima ( granada), que sea medio fiable, sabia de aris en granada y en sevilla pero por lo que he leido por el precio no merece nada la pena.
gracias.

Hola Guadalupe:
Bienvenida al foro. Pues si, es una lástima pero la academia ARI de granada no merece la pena, es mala de verdad (lo sé por experiencia). Siento no poder ayudarte con el temario, ya ves que hay de todo y la decisión de elegir siempre debe ser tuya: coge el índice de los temas y juzga tú si el temario merece la pena. Como ya habrás leido, los hay que compran el temario en academias a distancia, los hay que compran los libros del temario en las librerias especializadas, y los hay que necesitan clases presenciales y se decantan por otro cuerpo con más plazas y para los que sí hay preparadores y academias de renombre. Tienes el mismo problema que tod@s así que, ya ves, estás entre amig@s

hola a todos!
Uno de los temas recurrentes en el foro es lo de qué temario elegir. Fiel a mi idea de ayudar, he sido honesta con todos y os he dicho que yo no tengo plaza, no puedo decidir qué temario es mejor porque si yo lo supiera ya habría aprobado y no es el caso. Es vuestra decisión. Debe ser vuestra responsabilidad.
Dicho ésto, y sin que mi información sea contrastada ni una recomendación (yo no tomo partido, ya lo sabéis) os envío unos datos que me he encontrado por ahí.
Es información, nada más, cada uno que elija entre las posibilidades, que hay varias. Esta es una información nada actualizada, de diciembre del 2007
PREPARADORAS EN SEVILLA DEL CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO. 2 PSICÓLOGAS CON PLAZA EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA PREPARAN PARA CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO OPCION PSICOLOGÍA. PRESENCIAL Y A DISTANCIA.
adela: telf 678 43 80 01 - mail: adelam.cuervas@juntadeandalucia.es
beatriz: telf 607 30 79 00 - mail: beatriz.rodriguez@juntadeandalucia.es

Buenos días a todos,
LLevo toda la mañana navegando por la red y leyendo sobre foros de oposiciones para psicólogos, he de reconocer que este es el mejor foro que he visitado. Enhorabuena a todos!
En mi caso trabajo en RRHH en un empresa y estoy pensando seriamente lo de las oposiciones ya que me encantaría trabajar como psicóloga. Necesito ayuda por favor, sé que hay oposición y concurso-oposición, me gustaría presentarme a oposición (ya que para concurso-oposición tendría que ponerme a hacer cursos, investigar si me los convalidan... y no tengo ni idea de ello). Me gusta clínica y clínica infantil, el temario de las oposiciones de la Junta de Andalucía me ha parecido muy interesante para estudiarlas en mi caso. Sabéis si hay más oposiciones para clínica? Cuánto tiempo de media pensáis q es necesario para aprobar las de la Junta de Andalucía? Es el mismo temario que en otras comunidades por ej. Madrid? Son tantas mis dudas... Elena gracias por toda la ayuda que nos estás dando, te mereces aprobarlas!.
Saludos a todos.

Hola Mamen, bienvenida:
Siento decirtelo pero para la junta tambíen es concurso-oposición. Primero hacemos el examen teorico-practico y luego aportamos los meritos para "desempatar" en la fase de concurso. El temario es distinto para cada comunidad autónoma, aunque supongo que siempre habrá cosas que se repitan. No hay tiempo para sacar una oposición, depende de las plazas que se oferten y de lo bien que lleves el temario (son 104 temas, así que es fácil que se te queden cosas atrás). Si te interesa opositar en este foro te invito a que leas las respuestas que ya se han dado para que sepas donde buscar. Podrías empezar por la web w.060 que dijimos para ver las oposiciones que hay en el ministerio del interior, o pasarte por infoempleo- empleo público para ver las oposiciones que están abiertas. No sé, si quieres opositar, necesitas saber elegir tus guerras y paciencia ¡nosotr@s ya estamos aquí para acompañarte!

Yo soy tambien una de las aspirantes al cuerpo superior facultativo de la junta, aunque apenas he tenido tiempo de prepararme para esta convocatoria. Hay dos cosillas que me gustaria que me aclarara alguien: la primera es si tanto en la prueba teorica como en la practica pueden caer cuestiones tanto del temario comun como del específico. la segunda es si alguien sabe cuantas preguntas componen la prueba practica, porque lo unico que dice la convocatoria es que en la prueba teorica son 100 preguntas y que en ambas pruebas son preguntas tipo test con 4 opciones de respuesta.
Gracias a los creadores y a todos los participantes de este foro que tanto nos ayuda.

ACTUALIZACIÓN TEMARIO
COMO PODRIA ACTUALIZAR EL TEMARIO, ME HE INFORMADO QUE ALGUNOS TEMAS HAN VARIADO PARA ESTA CONVOCATORIA:
Psicólogos CSF
Temario Común - 15 temas (4,5,6,7,8,9,10,17,18,19,21,22,25,28,30)
Temario Específico - 16 temas (9,10,11,13,15,17,22, 29,32,36,37,47,48,49,53, 54).
¿DONDE PODRIA ACTUALIZAR ESTOS TEMAS?
SALUDOS

Hola Miguel A.
Imagino que eres el mismo que participó el 20/04 y el 21/04, así que supongo que tienes el temario de COEPA. Creo saber que esa academia a distancia te vende los temas sueltos actualizados, así que si llamas o escribes un correo te enviarán las actualizaciones sin problema.
Ya te dije que el temario había cambiado y mucho: ¡1 temas son muchos temas!.

RE:Lorena
Hola Lorena:
Ánimo al presentarte al examen, si no lo llevas bien es posible que caigas en la tentación de dejarlo pasar en el último momento y éso no adelantaría nada: la experiencia es un grado. Preséntate con lo que tengas.
Respecto a lo que preguntas:
1) Si no apruebas la prueba teórica no te corrigen la parte práctica, aunque estén contestadas en el mismo examen: son eliminatorias.
2) te diré que sólo en la prueba teórica te cae tanto el común como el específico.
3) El número de preguntas de la prueba practica depende del número de casos prácticos que pongan. La última vez fueron -si no me equivoco- 30 preguntas y 3 casos prácticos.
Para dudas sobre el tipo de preguntas o número de ellas, ir a la web del IAAP y ver los examenes de convocatorias anteriores.

Hola de nuevo, me gustaria saber donde puedo encontrar cursos que sirvan con absoluta seguridad como meritos para el CSF opcion Psicologia. Tengo algunos de la Universidad, pero necesitaria bastantes mas aunque no me de tiempo a hacerlos para esta convocatoria. ¿Se pueden incluir cursos de mas por si alguno no te lo valoran?.
Encuentro cursos dirigidos principalmente a maestros y personal docente, pero no especificos para psicologos. ¿Son validos los cursos que dicen que estan homologados por la ESSSCAN?. ¿Existen cursos de la Junta o sus organismos que se puedan hacer sin ser funcionario o interino?. ¿De los cursos que organizan los sindicatos como puedo saber los que estan incluidos en el acuerdo marco de formacion continua?.
En cuanto a las jornadas, seminarios, etc, ¿vale cualquiera de ellos con independencia de su numero de horas?. Tengo varios que solo son de 8 horas, pero no se si seran validos para baremo?.
Gracias por las respuestas.

Cursos para el baremo del cuerpo de psicologo A20016
no sé exactamente qué cursos son baremables en la opción de psicología para la junta. ¿ALGUIEN SABE QUÉ CURSOS DAN PUNTOS PARA LA OPCION DE PSICOLOGÍA EN LA JUNTA?
Por favor, escribid en el foro vuestras opiniones y los cursos baremables que vayais encontrando por ahí. Esto es una comunidad virtual ¡participad!

HOLA A TODOS, ME GUSTARÍA SABER CUANDO SE PUBLICAN LAS LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y DONDE PUEDO VERLAS A TRAVES DE INTERNET GRACIAS

Hola 01/09/2009 a 14:10am
¿Quién eres?¿desde dónde escribes?¿Has participado en el foro aportando datos?
Queda abierta la cuestión de colgar los cursos que son homologables para las oposiciones al cuerpo superior facultativo opción psicología según la convocatoria del 2009 ¿sabes algo sobre el tema?
espero vuestras respuestas

No tengo la menor idea de cuales baremaran, aunque supongo que serán todos aquellos que expida la junta de andalucía desde cualquier consejería y en función de la relación que tenga el curso con la opción a la que te presentes y, siguiendo el mismo criterio sobre contenidos relacionados, supongo que también puntuarán aquellos realizados a través de cualquier universidad. Habrá más pero no desconozco los criterios de baremación

Hola a todos, yo he realizado varios cursos son a distancia de academias como formacion Carpe Diem y otros de Sit Cádiz, no se si para estas oposiciones serán baremables. Pero podeis verlos en su página web. Yo al final he decidido no presentarme este año así que tendré más tiempo de hacer cursos y estudiar hasta que vuelvan a salir. Suerte a todos.

Yo tampoco he hecho ningún curso, pero creo que la idea es esa, hacer los que a tu juicio puedan puntuar y probar suerte, porque nunca he leido a nadie garantizar un curso determinado.
y, ¿para cuando crees que volveran a salir?para el 2010? es otra loteria?yo me presentaré, aunque al final no he estudiado nada, por lo que ya tengo en la cabeza las próximas(aunque asusta eso del cambio de temario y examen a desarrollar...)
Suerte a todos/as, y ánimo con el último tirón!

Hola a Todos soy Juan Antº de Córdoba, ¿ Sabe alguien cuanto ganan realmente ( sueldo neto ) los psicólogos de la junta. ! Gracias ! un saludo y ! animo!

Yo he desistido y este año no me presento, es verdad que lo quieren poner a desarrollar???como hagan eso va a ser una putada.

NECESITO AYUDA¡¡ sobre las oposiciones convocadas el 8 julio de psicologo, no se como funcionan, temario, examenes , cursos, academias, preparadores a distancia etc. os agradeceria mucho la informacion mi mail es: apbarambones_85@hotmail.com
mil gracias

GRACIAS A JUANI, MARIA de almería, POR APORTAR VUESTRO SABER AL FORO. Esto se va convirtiendo cada vez más en una labor de tod@s. Estoy muy contenta de que sigáis aquí, al pie del cañón.
Hacéis honor a la filosofía de los foros: apoyar.
Gracias por vuestra información, entre todos sabremos un poquito más.

examen del 2010 a desarrollar
Hola chicas!
quería tranquilizaros con el cambio de método de examen para la convocatoria que viene. Es cierto que un cambio del tipo de examen siempre da miedo, pero como sois novatas ¿qué mas os da?, no notaréis la diferencia.
Lo importante del tipo de examen es cómo estudiar, ya que sabéis que es a desarrollar el método de repaso cambia, pero no el estudio así que no os desmoralicéis que la cosa no es para tanto.
Si lo pensais bien, ahora hay 100 preguntas más las que nos quieran poner en el caso práctico (empezaron con 1 caso práctico y ya van por 3) En el examen a desarrollar, como el tiempo aprieta serán menos preguntas y más margen para usar conocimientos previos.
Animaros, seguro que salen para el 2010 (lo tienen hablado con los sindicatos) y la sangre no llegará al río. Sé que es mucho temario, pero es que es una oposición tipo A, y es mucho temario tanto este año como el que viene, así que ¡estudiamos! que todo se saca así y con los nervios controlados: mira que hay gente que se lo sabe todo y se queda en blanco o no le luce a la hora del examen. Son los nervios, si los controlamos, podemos convencer a los jueces que somos unas "sabiondas".
Animo, opositar es duro pero es lo que elegimos voluntaiamente.

Hola ana:
la información que buscas ya fue publicada en el foro. Verás como te resulta interesante lo que encuentres aquí porque ya llevamos un tiempo dandole vueltas a todo lo importante.
Nosostr@s no escribimos a correos particulares, preferimos compartir y hacer publico lo que decimos para evitar "desinformaciones" o "spam". Aquí tod@s opinan y espero que ayuden.
Nadie está aquí por la obligación de mantener el foro y nadie que no quiera ayudar merece más atención que la que recibe. Se contesta porque se puede y se QUIERE. Los que saben y no comparten para tener más ventaja no sólo se engañan sino que no interesan.
Sé que tú podrías participar abiertamente y aportarnos tus opiniones y consejos. Habla en el foro que es donde estamos todos. Bienvenida.

sueldo de un psicologo de la junta de andalucia
Hola Juan antonio:
bienvenido al foro y ojala te "veamos" a menudo aportando tu granito de arena.
Los datos que manejo es que los psicologos de la junta cobran inicialmente unos 29.000€ anuales,incluyendo pagas extraordinarias, pero esta cifra se incrementa con los complementos específicos de destino, circunstancias familiares, y más adelante, con la antigüedad. En todo caso, intentaré verificar y actualizar estos datos.

Baremación de Oposiciones Psicólogo Junta de Andalucía
La puntuación de la oposición se obtiene sumando dos partes:
fase teórica + caso práctico = 75% de la nota.= 180 puntos
necesitamos un 37,5 puntos para que nos corrijan el caso práctico. Necesitamos un 37,5 puntos en el caso práctico para poder pasar a la fase de concurso.
La baremación de méritos en la fase de concurso es como sigue:
Aportación máxima a la nota un 25%= 50 puntos.
Valoración del trabajo realizado como psicologo, máximo 25ptos.
mes de trabajo en la administracion publica como psicologo: 0,11ptos
mes de trabajo como psicologo acreditado con la vida laboral: 0,08ptos.
Valoración de la formación: máximo 20 ptos.
Titulación oficial y distinta a la utilizada para acceder a la oposición.
Título de doctor: 4ptos
Título de master oficial: 3ptos por cada uno
Título de licenciado, arquitecto, o equivalente (distinto al usado para acceder): 2ptos cada uno.
Valoración del expediente académico:máximo 2ptos
nota media matricula de honor:2ptos
nota media sobresaliente: 1pto
nota media notable: 0,5ptos
Valoración de los cursos directamente relacionados con el temario de acceso: máximo 10 ptos.
Cursos homologados por la Administración pública, universidades y colegios profesionales, organizaciones sindicales en formación continual: cada 20h, 0,25ptos
Cursos organizados por cualquier entidad: cada 20h 0,10ptos
Valoración de la superación de cada ejercicio de las pruebas selectivas: maximo 4ptos.
pruebas de acceso aprobadas al CSF, psicologo de la junta: 1pto
pruebas selectivas aprobadas en otra administracion publica: 0,5ptos
Otros méritos:máximo 5ptos.
+Participacion en congresos, conferencias, jornadas, seminarios o simposiums de entidades públicas /organizaciones sindicales relacionadas con el temario de acceso: máximo 2ptos
Participacion como ponente: 0,50ptos
Participación como asistente: 0,25ptos.
+Imparticion de cursos organizados y homologados por Administraciones publicas, Universidades y colegios profesionales, sindicatos en formacion continua: cada 20h, 1pto.
+Resto de cursos impartidos por otra entidad, cada 20h, 0,5ptos.
Una vez aprobada la fase de oposición, con la puntuación obtenida, se le sumará la puntuación acreditable en la fase de concurso. Esta puntuación definitiva determina la posición final de cada aspirante, teniendo en cuenta que el numero de aprobados no será superior al de plazas convocadas.

RECTIFICO BAREMACIÓN DE LA FASE DE CONCURSO
PERDON, PERDON, PERDON. ¡¡RECTIFICO!!!
La duración total de la fase de oposición es de 180 minutos, pero los puntos máximos obtenidos serán de 150puntos
La puntuación máxima obtenida en la fase de concurso está bien, es de 50 puntos.
¡dios! he tenido un baile de cifras.

Es correcto lo que dice Elena. La puntuación máxima del concurso oposición sería de 200 puntos, representando la fase de oposicion un máximo del 75 % (150 puntos) y la fase de concurso un máximo del 25 % del total (50 puntos).
La fase de oposicion consta de dos ejercicios de caracter eliminatorio: Un ejercicio teórico (máxima puntuación 75 puntos) y un ejercicio práctico (máxima puntuación 75 puntos). Para superar cualquiera de ellos es preciso obtener una puntuación minima de 37,50 puntos.
Lo que me gustaría saber es si existe alguna informacion de como sería el nuevo sistema de oposiciones a partir de la proxima convocatoria. Pienso que no es lo mismo un examen tipo test que una prueba a desarrollar (que puede ser escrita u oral) en la que, además de lo que sepas, cuentan tambien otros factores (faltas de ortografia, presentacion, claridad de la letra, facilidad para redactar, etc) aparte de prestarse a una valoración mucho mas subjetiva por parte del tribunal. El cambio de sistema puede suponer una dificultad añadida e innecesaria, para unas pruebas ya de por si bastante complicadas, que los sindicatos no deberían consentir si realmente representaran a los trabajadores. Creo que cuando la valoracion de la oposicion pierde objetividad pasando de test a desarrollo de temas, lo unico que se consigue es un retroceso y no un avance. ¿Y no dicen siempre eso de que "Andalucia avanza"?.

Para obtener un aprobado en la fase teorica que nos pernita que nos corrijan el caso/s práctico necesitamos como mínimo 29preguntas acertadas (descontados ya los errores).
Hola Lorena:
No existe ninguna información de cómo serán los nuevos examenes porque hasta que no salga la convocatoria nada de nada de nada. Hay rumores, pero no es serio.
Lo que planteas es el eterno debate entre la objetividad del test frente a la exposición del desarrollo (donde no existe el azar). En todo caso es un debate en el que los sindicatos no han podido entrar, porque las administraciones están homologando el tipo de examen para opositar y éste es a desarrollar, con una fecha para un examen teórico, otra fecha para uno o dos casos prácticos, seguido de una fase de concurso cuando se tengan las notas.
Pero creo que en una oposición (lo he visto en otras) no se tienen en cuenta las faltas de ortografía, ni la claridad de la letra (siempre que se entienda)ni la redacción cuidada: lo contrario sería dar puntos por ello y no es el caso. No es la universidad, ni siquiera en la selecctividad te quitan puntos por faltas de ortografía (quizá si te quitan en la asignatura de lengua, pero no estoy segura) aquí se valora el número de puntos tratados, su veracidad y que siga un orden lógico. Quien trate más contenidos y sean correctos, tiene mejor examen. No hay examenes orales, no posibilitan la transparencia ni una 2º corrección.
En otras comunidades para evitar "tongo" es obligatoria la lectura pública del examen frente al tribunal, los sindicatos y el resto de los participantes para facilitar reclamaciones posteriores. Normalmente el número de casos prácticos es reducido.
No le tengamos miedo al miedo que más miedo nos va a dar ¿alguien duda de que seguira intentandolo si suspende? pues entonces no nos hagamos mala sangre con que las cosas empeorarán: el cambio es inevitable, (no es normal una oposición tipo test) y yo no creo que esos cambios nos vayan a perjudicar especialmente.
Vamos a mirar con mejores ojos al futuro o nos sabotearemos a nosotr@s mism@s.

Sin animo de polemizar ni de generar miedos añadidos, discrepo de lo que escribe Elena. Pensar que en el desarrollo de los temas no existe el azar es rigurosamente falso, pues todos conocemos (y es comportamiento frecuente entre los opositores) que se hacen quinielas y que, dejando muchos temas sin estudiar, se ha conseguido plaza porque los que han tocado eran precisamente de los que se habian preparado. Azar existe y mucho, tal vez incluso mas que en las pruebas tipo test.
Aun suponiendo, que es mucho suponer, que no se consideren faltas ortograficas, estilo de redacción, claridad de letra, etc, no hay duda de que es mas complicado y subjetivo afinar en la evaluación de un texto hasta el nivel de las decimas o las centesimas que muchas veces pueden ser decisivas para conseguir plaza o no. ¿Como fijar la diferencia entre 37,45 puntos y 37,5 puntos, que es el limite minimo para superar las pruebas eliminatorias, cuando dos lectores de un texto o dos espectadores de una pelicula dificilmente (practicamente nunca) van a coincidir en su calificacion exacta de lo que han leido o visto?.
Tampoco creo que el cambio fuese inevitable, que sea para mejor y mucho menos que no sea normal una oposicion tipo test, pues las oposiciones para Sanidad Militar o las de acceso al cuerpo facultativo superior de la Guardia Civil (ambas tambien para psicologos y de grupo A1), por poner solo dos ejemplos, son tipo test y no he escuchado que haya intencion de cambiarlas.
Es cierto que no habrá mas remedio que aceptar el sistema que se establezca, pero el hecho de que el cambio puedan imponerlo no significa que nos puedan convencer de unas bondades o ventajas que no tiene. Esta es mi modesta opinion y si la expongo aqui en el foro es simplemente por compartir reflexiones sin el menor animo, por supuesto, de meter miedo o hacer mala sangre.

Es una opinión tan respetable como cualquier otra. ¡Podríamos rebatir y debatir hasta la misma fecha del examen! Es interesante encontrar distintos puntos de vista en lo que esperamos a que salga la fecha decisiva.
Polemizar no es exactamente negativo, no nos perjudica hablar del futuro porque no nos quita la motivación para el presente, que es de lo que se trata.
¿Alguien más tiene una opinión al respecto?

examen a desarrollar
Hola Lorena:
Coincido contigo en que el azar existe, pero yo no lo llamaría "azar" sino "suerte". Todas sabemos de casos donde dos personas con el mismo temario sacan notas diferentes en el mismo examen, sea cual sea el modo de examinarse.
Creo que es más acentuado en el tipo test, de hecho está tan presente que se ha incluido en la fórmula de corrección.
La objetividad en la corrección de los examenes es algo siempre polemico. Pero no tanto por el tipo de examen como por la formación del tribunal examinador: los examinadores estrictos ponen peor nota.
En todo caso, no debemos perder de vista que en el cuerpo superior facultativo sólo aprobarán el número de plazas ofertadas, de modo que de algún modo se ha de hacer.
Lo que está en nuestra mano es estudiar todo lo posible, cuanto mejor preparados estemos menos problemas encontraremos en el camino, si miramos todas las cosas que pueden salir mal... bueno, pues os ahorraré el suspense: son muchas.

Hola compañer@s!
Acaban de salir las listas provisionales de admitidos y excluidos. Podeis consultarlo en la página del IAAP.
Si alguien necesita el temario que me escriba a mi dirección de correos:
algacost@hotmail.com

Gracias compañer@ del 17/09/2009:
Entre tod@s hacemos actualizado y grande este foro. Es un placer ser vuestra compañera. Espero que en las listas esteis tod@s y que nos vaya bien. Seguimos aquí, pendiente de los nuevos datos que puedan surgir.

Hola chic@s!!
Soy nueva en el foro y en el mundo del opositor, asi que necesito ayuda,jeje, me podria decir alguien de algún preparador por andalucia oriental o alguna academia en granada en la que el temario especifico este bastante actualizado y completo.
He estado mirando y se que hay tres, está "ipao", "ari" y "trajano", ¿hay alguna mas? ¿ alguien las conoces?, bueno os agradecería mucho vuestra opinión.
Gracias, y por supuesto muchisima suerte a todos!!!!!

Hola Ana:
Lee las respuestas del foro y verás como encuentras alguna opinión sobre las academias sobre las que dudas en granada.
Suerte al elegir el temario: sin duda es una importante decisión

hola!! alguien conoce alguna academia o profesor/a particular en sevilla para A1.2016 aparte de Air formacion? estoy buscando y no encuentro nada...

Hola mari carmen:
No se quien puede darte clases particulares en sevilla (aparte de lo ya dicho en el foro) lo siento, pero hay tan pocas plazas que no hay muchos profes por ahí. Sé que en la academia Adams en sevilla te preparan el común y que son buenos. Suerte.

hola, mari carmen.
no te preocupes yo tambien estuve como tu, pero dejame que te de un consejo...los foros no te ayudan...es sorprendente que en un sitio donde se supone que la gente comenta cosas de las oposiciones, nadie sepa nada ni de las academias, ni de los preparadores...personalmente esto lo he ido comprobando en los distintos foros que he ido consultando, supongo que la competitividad por una plaza hace que la gente no comente nada de la informacion que verdaderamente es util, pero es totalmente entendible y respetable...
en mi caso no soy de sevilla y no te puedo ayudar, pero no desesperes, ya veras como encuentras lo que necesitas...y si, son pocas plazas, pero con mucho estudio y un poquito de suerte se consiguen las cosas...
lo unico que te puedo decir que quizas te interese es que yo hace un tiempo estuve buscando preparador y mirando en distintos foros encontre que dos chicas se identificaban como tal, eran de sevilla..y al parecer estaban creando un grupo, tambien estaba la opcion a distancia, pero supongo que a ti eso no te vale...
prueba en los distintos foros a ver si das con las direcciones de correo, pero ni siquiera se si aun son validas, siento no poder ayudarte mas.
suerte en tu busqueda!!

muchísimas gracias por responder (elena y verónica)... seguiré buscando aunque ya no me queda mucho más donde preguntar. Verónica, tienes razón en lo que dices con respecto a la competitividad, pero bueno...no pierdo la esperanza de que algún profesor/a se oferte. un saludo

veronica está equivocada
Estás equivocada Verónica:
No puedes decir generalidades sin pruebas y llena de prejuicios: si realmente crees que los opositores no se ayudan en los foros ¿por qué recomiendas que visite otros foros si tú dices que no sirve de nada?.
En este foro TODOS hemos ayudado alguna que otra vez, ésta es mi prueba: los mensajes dejados aquí para dar las gracias por la ayuda recibida. Si tu no te has molestado en leernos desde el principio opinas sin saber, desinformas, y éso si que es dañino para un opositor: que le quiten esperanzas, que le den información equivocada, y peor aún, que le digan que no merece la pena mirar atentamente porque no encontrará nada.
MARI CARMEN. En este foro se ha dado el teléfono y el mail de dos preparadoras de la oposicion del csf A20016, son datos del 2007 y no actualizados, no sé si se dedican a eso hoy dia o no, pero como ves, aunque yo no te puedo dar una opinión porque no he solicitado sus servicios, sí te puedo facilitar la información para que tú decidas por tí misma (no como veronica, que dice que las conoce pero no te dice donde están) En este foro también se han dado otras informaciones actualizadas de dónde comprar un temario actualizado. En fín, tú misma, pero no pierdas la esperanza en la gente.
No esperes a que se oferte un profesor, hay pocos y no te irán a buscar (yo no conozco a ningún preparador personal) así que toma la iniciativa...estudia, estudia, en el peor de los casos si tienes dudas sobre el temario, vuelve y pregunta aquí. En este foro ayudamos.

gracias a todos los integrantes del foro por la ayuda que me habéis dado
Deseo dar las gracias a tod@s los que han estado en este foro aportando lo que sabían, avisando de cuando salio la convocatoria, cuándo las listas provisionales, cómo rellenar y entregar la solicitud. Las manifestaciones y las novedades sobre el funcionariado que han ido surgiendo.
Gracias a todos por hacer de este foro algo vivo y grande.
Quiero hablar por mí y deciros que me habeis ayudado, que gracias a vosotros he prestado atención a cosas que no sabía o que no tenía en cuenta. Gracias por mantenerme al día. Gracias, compañer@s. Gracias por estar ahí.

Coincido completamente con Veronica en que "la competitividad por una plaza hace que la gente no comente nada de la informacion que verdaderamente es util", por mucho que esa actitud pueda entenderse y respetarse. Informar de la publicacion de la convocatoria o de las listas provisionales e incluso sobre el modo de rellenar y entregar la solicitud apenas tiene relevancia, porque es información pública y accesible en el BOJA, en el IAAP o en la Consejeria convocante que puede conseguir cualquer aspirante con un minimo de interés.
Lo que se ha escrito aqui sobre temarios y preparadores tampoco es para tirar cohetes, porque en general no ha sido mucho y encima poco o nada actualizado. La existencia de internet con sus potentes motores de busqueda permite localizar y adquirir con facilidad distintas ofertas de temarios publicados, aunque logicamente cualquiera de ellos tendrá sus fallos u omisiones que el opositor tendrá que ir subsanando o completando durante su preparacion. Algunos temarios, con años de tradicion, pueden encontrarse e incluso hojearse en grandes almacenes o librerias especializadas.
En cambio, sobre los temas importantes se practica el mas profundo secretismo. Yo misma pregunté sobre los cursos que bareman sin recibir respuesta clara y dudo mucho de que no haya nadie que tenga información fiable al respecto. Tampoco aqui se ha dicho mucho sobre retribuciones y condiciones de trabajo de los psicologos del CSF y estoy segura de que habrá quien conozca directamente a alguien que pertenezca a ese Cuerpo. Así que no hay motivos para exagerar el verdadero alcance de este foro, porque es bastante limitado.

Lorena: Hay quien ve le pide peras al olmo
Lorena eres demasiado dura con la poca gente que te quiere ayudar.
Por si te olvidaste leer esa parte de los mensajes publicados en los que se decía que este es un foro de novatos, que muchos se presentan por primera vez y que no saben ni dónde entregar la solicitud, te informaré que este es un foro de opositores opción psicología formado por gente que sabe poco o muy poco, PERO QUE SE AYUDAN, y éso no se ve con frecuencia: aquí lo que se ha preguntado es muy básico porque la gente es tan nueva que son las dudas que tiene. Evidentemente muchas cosas se pueden conseguir por internet, incluído seguramente los cursos que son baremables, pero aquí NO LO SABEMOS, y no nos avergüenza reconocer nuestra ignorancia porque de hecho esa información no la tienes ni tú: si la información que hemos podido reunir entre tod@s no es suficiente para tí, pídele el correo a Verónica y vais las dos amiguitas a hacernos de menos a otra parte (no me creo que esté yo diciendo ésto).
Mucha gente se ahorra tiempo preguntando aquí, consiguiendo respuestas rápidas en vez de navegar filtrando información por internet, porque éso tampoco es fácil, tampoco es fiable y no todos tienen un ADSL en casa.
Si tú no vas a aportar nada y encima te vas a quejar por algo ajeno a la buena voluntad de los foristas no molestes y llama al teléfono de información de la consejería de justicia de la junta y pregunta directamente lo que te salga de las narices, a ver si alli te dan información para tirar cohetes. Por lo menos a ellos no tendrás la cara de decirles que dan "información con un minimo de interes".
Aquí nadie tiene plaza y no podemos saber por experiencia lo que pasa una vez que se apruebe la oposición. Aquí nos conformamos con aprobar. Tampoco lo que preguntas es una información que conseguirás por internet ¿sabes dónde está? pues ponlo en el foro y olvida tus prejuicios de que como haya algún interés por medio nadie ayuda a nadie: tu carrera es una profesión de ayuda, qué mala imagen me das.
Este debate me da muy mal rollo: tengo cosas más constructivas que hacer. Paso de seguir contestando.

Hola a todos!Soy nueva en esto, el exámen de ese año no me pilla y me gustaría saber si el del próximo año es entero a desarrollar ( es decir, teoría y pácticas) o si sólo se desarrollan los casos prácticos.MUCHAS GRACIAS y menos mal que existen foros como éste que te ponen al día de cosas que ignorabas totalmente.

hola soy otra novata, ¿alguien sabe de un preparador o academina x malaga?estoy tan perdida...

Hola, he mirado por encima los mensajes, creo que lo dice Elena es cierto, yo vengo de otro foro y la gente ayuda lo que puede, yo misma es la segunda vez que me presento y carezco de muchisima información y tengo miles de dudas y en estos foros con las personas de buena voluntad que investigan y nos hacen ahorrar tiempo y actualizarte en este mundo,
Mi experiencia es que me ayudado más que aportado y eso es de agradecer.
No quiere decir que las preguntas que no se contestan sean a conciencia,yo he pregutando infinidad de veces los de los cursos para conseguir méritos y las respuestas son las mismas de este foro, creo que la gente da la información que puede, en cambio he aprendido muchisimas cosas que no sabía y eso me ha hecho avanzar.
ánimo y a estudiar

Hola a todos, ante todo mucha suerte y ánimo a todos.
Yo estoy dando vueltas todo el día por la red y creo que al final me voy a decantar por CSF de psicologia, mi pregunta es si realmente creeis que tendría opciones a sacarmelas estudiado por mi cuenta (eso sí, comprando un temario ya elaborado) y teniendo en cuenta que no podría dedicarme 100 %, porque por desgracia no me puedo permitir dejar de trabajar. Es una locura y perdida de tiempo??

RE:Gracias frida por tus palabras
Gracias Frida por valorar la labor de la gente que sigue el foro.
Aquí hay gente que está al tanto de lo que se escribe -aunque no haya preguntado- por si puede ayudar, porque estar te quita tiempo y no merece la pena para ver mal rollo: éso ya lo tenemos todos los días con la ingrata labor de estudiar sin ninguna garantía.
Me fastidia que la gente se vuelva exigente sólo porque el foro es gratis. ¡Con lo fácil que es decir mentiras y lo difícil que es reconocer que no se sabe!
Gracias, espero que contigo aquí vuelva el buen ambiente. Yo estoy un poco quemada, la verdad.

RE:Ánimo Isa almería
Prepárate las oposiciones, isa.
No te digo que consigas la plaza a la primera, pero sí te digo que el cuerpo del temario ha permanecido invariable desde el 2002. Siempre hay actualizaciones, así que es posible que debas actualizar los temarios los años que no te presentes, pero estudiar las oposiciones es como meter dinero en una hucha: poquito a poquito, cuando la quieras abrir, resulta que ya te preparaste todo el examen.
ánimo y bienvenida.

Gracias Elena, creo que si lo haré. Me gusta tu comparación con la hucha.
Saludos

hola a todos, estoy admitida en las listas, pero como no soy andaluza, tengo varias dudas.
1ª: para cuando se espera que sea el examen
2ª: como es el exámen, tipo test o tema a desarrollar más caso práctico. estoy un poco dubitativa a la hora de ponerme a estudiar, depende de como sea el exámen para estudiar de una forma o de otra. empiezo el lunes a organizarme y estudiar. muchas gracias y los foros sirven para mucho. un saludo a tod@s

Hola a todos, sé por amigos que se han preparado la oposición de Psicólogos de la Junta de Andalucía que la Academia Ipao las prepara muy bien y que ellos están contentos, espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.

Gracias mruizluis por compartir esa valiosa información. Es el tipo de información que viene bien porque además, es información de gente que tú conoces y en quien confías.
Me alegra que estés aquí

RE:Patricia
Hola Patricia:
1º Pronto
2º Los dos examenes son en una sola sesión y los dos en el 2009 son tipo test y eliminatorios.
Para ver exámenes de otras convocatorias ve al enlace del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas (IAAP) desde la misma web de la consejería de justicia y administración pública andaluza.

gracias Elena, ya sabía yo que esto de los foros sirve para mucho especialmente con gente como Elena. seguramente la información la podría buscar en la web de la junta de andalucía, pero si no estás familiarizada con ella pierdes mucho tiempo. gracias elena y si te presentas espero que apruebes porque serás una buena profesional al dedicarme parte de tu tiempo a los demás y creerte lo que haces. un saludo

RE:Patricia
¡¡¡GRACIAS!!!!
Es bonito saber que ayudas

HOLAA TODOS,SALUDOS A ELENA CON LA Q COINCIDI EN ACADEMIA-ARI(Q MALOS LOS APUNTES... )ACABO DE ENTRAR POR CASUALIDAD EN ESTE FORO Y HE LEIDO EN ALGUN MENSJE QUE QUERIAN SABER SOBRE LAS RETRIBUCIONES. YO ESTOY DE INTERINO EN PROTECCION DE MENORES eQUIPO DE MENORESEN SEVILLA, Y OS DIRE QUE EL SUELDO ES EL MISMO PARA TODOS LOS PUESTOS BASE, NIVEL "22". 1700 APROX. Y DOS PAGAS EXTRA DE IGUAL CANTIDAD EN JUNIO Y DICIEMBRE,ADEMAS TE PAGAN LA PRODUCTIVIDAD CADA 4 MESES CREO SON UNOS 250 EUROS MAS. YO MUY CONTENTO DONDE ESTOY , BUEN AMBIENTE (MUCHO INTERINO) Y UN BONITO AUNQUE DURO TRABAJO...ESPERO QUE ESTE AÑO SEA EL MIO...SUERTE A TODOS/AS

alguien sabe cuando es el examen?

RE:¡¡¡ HOLA NACHO !!!
Sí que te imagino Trabajando, me consta que trabajando mucho. Como decían en "nuevos cómicos": llegando cansado a casa después de todo el día levantando España con estas dos manos. ja ja ja.
Qué bien que pasabas por aquí, Nacho ¡mucho mejor si te quedas! ja ja ja ja.
Hablando de la retribución de los funcionarios (tú lo podrás mirar en tu nómina) tengo entendido que se regula con un decreto nacional que decía que para cada grupo (A, B, C, D) existe un nivel que va de un mínimo (en el A2 iría del 22 al 26) y un complemento específico de cada plaza (en A2 va del 30 al 65) además de otros complementos, ej "destino" . En tu nómina debe de venir como "sueldo base" y "nivel" éso es interesante porque si lo conseguimos (que lo conseguiremos, menudos puntos tienes tú ya ¡que me alegro!) a la hora de elegir las plazas a las que podemos optar en la rpt con esos numeritos tan simpáticos, tendremos en cuenta cuál de ellas tiene el nivel "mas interesante", así desempatamos entre las que nos gustan. ¡no es raro que un funcionario gane más por los complementos que por el sueldo base! todo eso si podemos elegir, claro. ¡Qué demonios! soñar es gratis.
Qué pena que no tengo a mano ese decreto insignificante ...bueno, éso te dará otra oportunidad de visitarnos. En serio, en el tiempo que tenga te lo busco para que lo leas.
Nacho, qué pequeño es el mundo. Seguro que aquí habra mucha gente que querrá preguntarte cosas ¡ser interino es posible! además tú lo has logrado pronto, suertudo.
Un consejo, no te tomes las respuestas en serio, yo estoy un poco quemada de estar aquí.

Hola Nacho, podrías decir en q academia o preparador (q no se ari formacion ) te preparas o te preparastes o si alguna otra persona a parte de NAcho conoce algo. Gracias

Hola a todos. Ante todo me gustaria decir que no estoy de acuerdo para nada con las personas que opinan que este foro no sirve para nada y que no ayudan. Yo he empezado hace un mes a estudiar, y si gracias al foro he podido contactar con una preparadora y he obtenido mas pistas acerca de como funciona el mundo de los opositores!!! Evidentemente ya somos mayorcito y profesionales como para recibir ayuda y partiendo de la ayuda buscarnos nuestras papas!!! Nadie te va a dar una solucion magica, la gente te ayuda peor no espereis tenerlo todo hecho. Personalmente agradezco a todos los que aportan sus experiencias y opiniones en este foro. Asi que Elena no te tomes esos comentarios como algo personal y no malgastes tu energia y tiempo en eso que bastante tienes con comer apuntes!!!!
Yo tras muchos cambios de opinion he decidido prepararme con las preparadoras de Sevilla, Adela y Beatriz, de las que consegui sus datos en el foro, me gustaria saber si alguien mas se esta preparando con ellas y como consideran el temario, ya que yo estudio pero como soy supernovata no tengo nada con que realizar un juicio critico sobre los apuntes, a mi me dan buena espina pero no se si debo complementarlos con algo mas....
Tambien me gustaria saber si alguien que se haya presentado ya sabe donde se pueden hacer los curso que puntuan, porque no tengo ni idea!!!
Bueno muchas gracias a todos, suerte y animo que para esta convocatoria ya queda muuuy poquito!!!!!

Tenemos fecha de examen
Gracias a tod@s por la compañia de estos meses. Nos "veremos" el 8 de Noviembre en la facultad de matemáticas o de biología, en Sevilla.
SUERTE A TODOS Y A DAR LO MEJOR.

Hola a todos!! y en especial a ti, Elena. Menuda paranoya la tuya. Nunca jamas habia visto alguien tan persistente y positiva, altruista y buena. Desde luego despues de todo lo leido, me alegraria que aprobaras pero me entristeceria que dejases el foro. Elena tu eres el foro. Nos tienes que jurar que cuando ya conozcas los entresijos de la administracion y tengas tu plaza, no te olivides de nosotros y sigas colaborando en el foro. Yo es la primera vez que escribo y la primera vez que me voy a presentar. Voy con un material del coepa a distancia y mas moral que el alcoyano..... Aun asi, estoy de acuerdo contigo. Esto es una carrera de fondo y gana el que no se desmoraliza y sigue para lante. Total la vida es toda asi....una lucha. Asi que animo a todos!! Te queremos Elena.

Hol@ chic@s, es cierto lo que dice mruizluis, yo estoy apuntado en la Academia Ipao de Granada, lo hice la semana pasada en la calle Santa Paula 35, hasta el día 7 de Noviembre no comienzan con la preparación de las clases en la parte Específica, decidí matricularme porque mi pareja se las preparó allí y me ha dado muy buenas referencias. Creo que el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de Octubre, pero ya si eso llamáis allí por telefono que creo que en la Web venía.
Un saludo, y animo a tod@s compis.

Perdón pero me he comido una R jajajaja
Hol@ chic@s, es cierto lo que dice mruizluis, yo estoy apuntado en la Academia Ipao de Granada, lo hice la semana pasada en la calle Santa Paula 35, hasta el día 7 de Noviembre no comienzan con la preparación de las clases en la parte Específica, decidí matricularme porque mi pareja se las preparó allí y me ha dado muy buenas referencias. Creo que el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de Octubre, pero ya si eso llamáis allí por telefono que creo que en la Web venía.
Un saludo, y animo a tod@s compis.

Yo recien encuentro este foro, y me lo he leido de "pe a pa" jaja. El caso es que como tod@s, tambien estoy pensando en prepararme para la Junta, pero aún no he empezado, sería de cara al año que viene. Estoy dándole vueltas sobre qué estudiar, porque de aquí va a depender buena parte de mi futura vida... He buscado sobre oposiciones ( del grupo A) a los que podemos ir los psicólogos. Hay una que siempre me ha llamado la atención, pero no sé como se accede, es la de SELECCIÓN DE PERSONAL, que se intenta ser policias, guardia civiles, etc... ¿Alguien tiene alguna idea, de como se accede a esos puestos?
Saludos!!

Hola Elena, como te dije yo normalmente me meto en otro foro, hoy lo he vuelto hacer para ver que contábais, pues si llevas razón, quita muchisimo tiempo estar aquí, la verdad es que somo muy exigentes, por pedir que no quede, pero tu no te quemes porque veo que tambien hay mucha gente que te agradece lo que haces, yo por lo pronto prometo meterme más en el foro y ayudar en lo que pueda, que como ya dije a mi me han dado más de lo que yo he aportado.
No hagas caso a las criticas y piensa que esto te sirve a ti y a muchisima gente, quedate con eso y ojala tuviese el poder de traer el buen rollo como tu dices, me conformo con transmitirtelo solo a ti.
Yo esta dos últimas semana he tenido un problemilla, lo que me ha trastocado todos mis planes, voy sin mirar el temario completo del especifico y el común ni lo he mirado, asi que imaginate el ánimo que tengo, sobretodo porque me lo he currado muchisimo, pero esto es una carrera de fondo y a estas alturas solo se puede pensar que hay que ir tranquil@s al exámen.
Te deseo mucha suerte, no sé si es la primera vez que te presentas,no?, imagino que no, pero seguro que conseguirás tu objetivo.
lo dicho suerte, y no estaría mal que Nacho nos contará algo, al menos darnos esperanzas, porque yo veo muy lejano lo de poder entrar aún de interina porque no tengo puntos de mérito...
suerte a tod@s y especialmente a ti Elena por tu labor.

PARA ELENA
Hola Elena, como ves el mensaje anterior era para ti, me equivoqué en el titulo, quería hacerte una pregunta, leí que decías que este exámen tendría más peso los temas relacionado por la consejería de igualdad, realmente crees que será así, es decir, suele pasar en los examenes tipo test que tengo más peso una parte del temario, porque de los examenes que he mirado de las ultimas convocatorias más o menos está repartido, vamos que pregunta de todo, ojala fuese como dices porque yo educación y los temas de estadisticas ni mirarlo, es imposible ya....y por supuesto el común ni de lejos
a ver si me puedes contestar, aunque te quite un poco de tiempo

RE:Oposiciones Psic�logo Junta de Andaluc�a
bueno chicos ya estamos en nuestra recta final, nos vemos en sevilla
dentro de nada.
mucha suerte a todos.
y tal como llevo el temario, algunos os vere de nuevo el año que viene.

Elena ahi va resumidamente la nomina de un interino nivel 22, puesto base sin ningun tipo de exclusiva ( extras al sueldo por ser un puesto de estructura)
SUELDO:.1.157,82 cMPL. DESTINO:535,06 compl. ESPECÍFICO:449,25
deducciones:IRPF:336,10 C.O. CONT. COMUNES:117,46 C.O. DES. Y FORM.PR.:41,24
NETO A PERCIBIR 1.647,

en contestacion a quien preguntaba por donde me preparé, yo solo fui 5 meses a ari, y el resto me busque la vida, la verdad es que a mi me sirvio al menos para tomar contacto con el temario pero el secreto creo está en estudiar directamente la leyes, los decretos, las ordenes , los planes integrales y demas, y para los temas de psicologia , bueno, no estan tan mal, aunque se deben ampliar los de psicopatologia, comunitaria, evolutiva. animos que ya nos queda menos, ahh se me olvidaba, es importante estudiarse el comun, que luego cae un 20 o 30 por ciento de preguntas en la primera parte. En cuanto a mis puntos por estar de interino no son tantos, ya que solo me cuenta el periono hasta que salio la convocatoria. La verdad es q al trabajar en directo te perviertes en cuanto a lo que es legalmente correcto, no se hacen las cosas tal y como viene en el decreto de 42/2002 y 282/2002 en proteccion de menores, pero si es verdad que se curra un monton, yo por ejemplo tengo asignados 350 expedientes de casos de menores , cada expediente no es un niño, sino una familia, es decir que cada expediente puede ser en realidad 5 , 6 o 9 niños hermanos . en fin ... bueno me voy a estudiar el tema de discapacitados que es un rollo pero importante... un saludo y suerte a todos y todas...

Hoy estoy super contenta de haber encontrado este foro. Yo voy al examen he estudiado por mi cuenta y quería buscar un preparador para el próximo año pero la verdad la cosa está dificil. Lo cierto, es que estudiar solo en casa es duro, y a veces desmotivador, pero hoy tras leer esto estoy más contenta.
Elena, ayudas muchisimo a hacer que el foro merezca la pena. Cuantas veces he pedido información en otros foros y acaban contestándome cualquier cosa que no tiene que ver y eso si contestan.
Nacho, si tu estudias solo por tu cuenta, yo también puedo! jeje
Es cierto que la gente es muy competitiva, y no quiere dar la información, pero si para algo sirve este foro aunque no hubiese información importante, que no creo que sea el caso, es para apoyar.
Por cierto una vez que termine el examen, (que no creo que apruebe por que llevo poco estudiando) tengo pensado ampliar mi temario y elaborarlo más personalmente. Si alguien está interesado en hacer algún trabajo en colaboración yo estoy dipuesta, pero para hacer algo bueno!
Saludos a todos y éxito

Hola marina, he leido tu mensaje y me parece muy buena idea lo de ampliar el temario y realizar un trabajo en común, me encantaría que colaboraramos las dos, cuando quieras me comentas que tienes pensado y empezamos a currar!!!! Yo llevo preparandome muy poco tiempo, voy al examen para exponerme a la situación pero sin pensar en poder aprobar. Me compre un libro en el que venían los 15 primeros temas del especifico y también estoy preparandome con las preparadoras de las que aparecen los datos en el foro, Adela y Bea, la verdad es que hay diferencias entre ambos temarios y estoy hecha un lio en cuanto a que seguir, por eso estoy muy interesada en compartir trabajo con una compañera, ademas elaborando de esta forma los temas aprenderemos mucho mas.
Mi correo es merchi82@hotmail.com, si quieres agregame y nos ponemos de acuerdo en que hacer, ok???
Bueno gracias por la oferte y mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!

RE:marina
Totalmente de acuerdo!! Gracias a este foro nos podriamos plantear crear un grupo de trabajo. Podriamos quedar para despues del examen alli mismo en sevilla.

Bueno Carlos y Merchi, estamos en contacto y ya lo vamos viendo.
mi correo es nuxy306@hotmail.com

hola marina, carlos y merchi, estaria interesada en unirme al grupo
de trabajo, mi mail es: ana_pbarambones@hotmail.com
NOS VEMOS EN SEVILLA

Para seleccionar personal, como policas, guardia civiles, etc. ¿a qué oposición hay que presentarse?

Bueno!! Parece que esto del grupo va tomando forma. marina, carlos, merchi y ana. A ver si nos lo montamos bien y sacamos una plaza cada uno. Je je..

Hola a tod@s, me imagino que l@s que habeis estudiado estareis ya nerviosos, bueno pues tranquilizaos que os va a salir bien.
Necesito saber una cosa, me he vuelto loca, buscando el lugar pero no lo encuentro por ningún lado, ya he visto la fecha en un documento de la Junta, pero no ni el lugar ni la hora, ¿lo podríais colgar en el foro?, es que además necesito reservar hostal, pensión, o algo, porque vengo, por eso también me gustaría saber si realmente es el 8 o pueden modificarlo. un beso a todos y buena suerte

gracias, ya he encontrado las facultades, no hace falta que respondais al mensaje anterior. suerte a tod@s

hola a todos solo queria desearos mucha suerte y mandaros buenas vibracione :vais a aprobar y con nota.
yop estoy en segundo de psicologia pero tambien preparare el pir .un besote

Buenas llevo mucho sin entrar, me las iba a preparar después me agobié y ni siquiera he hechado los papeles, pero me las prepararé para la próxima pero estoy un poco perdida, soy de almeria y no se si el temario se puede comprar he mirado varias editoriales y nada. Un saludo gracias

No se como estará la cosa en Almería, pero en Córdoba (mi caso) es dificil encontrar algo bueno. Yo lo que he encontrado han sido academias muy caras y de poca confianza, temarios que van vendiendose por ahi también caros y también de poca confianza, y editoriales. En la editorial mad este año no lo han sacado, yo lo he comprado de la editorial cep. A mi no me llega a convencer 100 % así que lo que estoy haciendo es que con esto, estoy elaborando el mío propio, busco libros y legislación... Lo mejor sería encontrar un preparador, tal vez en Almería que tenéis facultad de psicología haya mas posibilidad de encontrar uno. Yo no he encontrado. Bueno espero q mi experiencia y poca información te sirva de algo

Vendo temario del CSF junta andalucia, opción psicología. Es de la academia trajano pero no estaba como me gustaría me decidí a ampliar y a hacer resúmenes en ordenador, está listo para empezar a estudiar completo y fácil de comprender, de hecho yo me presento el domingo con ese temario y voy contenta y con idea de que voy bien preparada.
Oferto los 70 temas específicos en papel basados en LA ACADEMIA TRAJANO,más ampliación de temas(Menos el tema 14 que es de la academia COEPA)los 30 temas del temario común y los 4 temas de igualdad.
Además añadiría un cd con las leyes que completan y actualizan el temario específico y examenes de otros años (preguntas tipo test y casos prácticos).
El tema de ampliar algún tema, esta bien si a uno no le gusta, pero yo personalmente he estudiado tan cual está. Para mi gusto está completo.Os puedo decir q con él han aprobado 2 personas q yo sepa!y quizá yo sea la tercera!! Y como guía para empezar y estudiar está más que bien.
El precio es de 100 euros (creo que está muy bien), lo mandaría contrareembolso.
Si alguien está interesado que me deje su mail en este foro.
un saludo y suerte a todos para el domingo

Me interesa, mi correo es disguiseddevil@gmail.com

hola como va lo del pir es que me gustaria hacerlo
gracoas y un besaso

Hola a tod@s, a estas alturas ya much@s de vosotr@s estáreis dando saltos de alegría y otros estareis con fuerzas para volver a empezar , en finnn así es la vida.....a mi me gustaría empezar a prepararme las oposiciones pero la verdad, es que no sé por dónde empezar, por cierto, conocéis algun preparador o academia en huelva? y en sevilla?

Buenas, comentar a ver como ha salido el examen, que todos tengamos una idea, que anda el foro muy apagado ultimamente!!!!

pues yo he aprobado, he sacado un 84 sobre 150, algo mediocre, pero no me quejo, porque fue muy dificil, no tanto las preguntas, sino mas bien las opciones de respuestas, habias muchas que eran dos muy posibles de las cuatro, en fin , imagino que habra opiniones para todos los gustos, pero yo sali mas contento que el año pasado y al final he sacado un poco de menos nota, ... por ci.erto ademas de las famosa pregunta de la ley 12/2006 tambien hay un error en la plantilla en la 19, la de los bienes demaniales y patrimoniales, dan por valida una que no es, ...a impugnarla. slaudos.

y el temari ha sido elaborado por ti? o de alguna academia completando?

me interesa el material
me interesa el material mi mail josruicut@hotmail.com

Alguien de los que haya aprobado podria orienternos acerca del temario mejor para estudiar??
Yo tengo el primer libro de la editorial cep y los primeros temas de la preparadora cuyos datos obtube en este foro, y hay diferencias entre ellos, asi que estoy hecha un gran lio!!!!!!!!!!!!!
Por favor alguien nos puede decir algo????

Hola! Qué tal?
Me gustaría encontrar alguna academia en Madrid para prepararme las oposiciones de la junta de Andalucía, ¿conocéis alguna?
Muchas gracias.

pues en Madrid, nunca he visto nada de nada, ninguna academia que prepare las andaluzas. preparan sólo las de Madrid y la legislación es diferente. lo mejor es prepararlas por tu cuenta. el examen no fue tan dificil, eso si muy enfocado para los que están dentro.

Muchas gracias Patricia por tu respuesta.
Estoy pensando en compararme el temario de la editorial CEP, ¿qué os parece? ¿alguien conoce ese temario?
Gracias.

Vendo temario del CSF junta andalucia, opción psicología. Es de la academia trajano pero no estaba como me gustaría me decidí a ampliar y a hacer resúmenes en ordenador, está listo para empezar a estudiar completo y fácil de comprender, de hecho yo me presenté el domingo con ese temario y casi seguro que he aprobado!
Oferto los 70 temas específicos basados en LA ACADEMIA TRAJANO,más ampliación de temas(Menos el tema 14 que es de la academia COEPA)los 30 temas del temario común y los 4 temas de igualdad.
Además añadiría un cd con las leyes que completan y actualizan el temario específico y examenes de otros años (preguntas tipo test y casos prácticos).
El tema de ampliar algún tema, esta bien si a uno no le gusta, pero yo personalmente he estudiado tan cual está. Para mi gusto está completo.Os puedo decir q con él han aprobado 2 personas y yo la tercera !! Y como guía para empezar y estudiar está más que bien.
El precio es de 100 euros (creo que está muy bien), lo mandaría contrareembolso.
Si alguien está interesado eldivanrosa@hotmail.com

Hola soy nueva en el foro estoy interesada en prerparar las oposiciones de la Junta de la especialidad Psicologia pero no de por donde tirar, asi que me gustaria que me informarais de los aprobados por academias en andalucia n la ultima convocatoria, creo que eso puede ser indicativo a la hora de elegir una buena academia o un buen preparador porque hay que tener en cuenta que son muchos los factores que van ha determinar el aprobar una oposición.
Estudio
Temario completo y actualizado
Preparador o academia especializada y la cual se encuentre acreditada por un numero de aprobados porque ello indicara que la calidad del profesorado es buena
Y por su puesto un poquito de suerte y tener un buen dia.
Asi que a ver si es posible que me informeis de academias o preparadores que cumplan con lo anteriormente mencionado. Bueno un saludo y suerte a todos los que os encontreis en mi situación.

Bocadillo Lomo

Buenas!
Por lo que veo el foro se apagó por un tiempo ... que pena la gente aqui tenia muy buen rollo y ayudaba bastante. Me gustaría contactar con gente que esté preparando las opos en Córdoba, desde hace algún tiempo, vamos que vaya en serio. Así poder hablar con alguien, que estudiar solo es chungo.
Bueno espero q esto se reactive.
Saludos y enhorabuena a los que lograron su meta

Hola a todos!!
Soy de Sevilla y estoy preparándome por mi cuenta las oposiciones para psicóloga de la Junta, me gustaría quedar con alguien para ir a estudiar todos los días mañana y tarde a alguna facultad, pues estudiar sola es muy deprimente y cuesta mucho esfuerzo de voluntad y no se si tengo mucha.
¿alguien se anima?

pues yo te acompaño guapa!! llamame y quedamos 605244946

AJAJAJAJJAJJAJAJJAJ

Hola Cecilyn, yo tambien estoy preparandome las oposiciones y soy de Sevilla.
Yo no iria todos los dias a estudiar a la facltad ya que en casa estoy mas comoda y tranquila, pero si quieres cambiar informacion acerca de apuntes, temario, cursos que podemos hacer para obtener puntos, etc, podriamos quedar algunos dias al mes, y contrastamos informaciones!!! Estoy contigo en que es muy duro esto de opositar.
Tu estas en alguna academia?
Mi correo, merchi82@hotmail.com, por si prefieres hablar en privado.

Hola!!
¿eres Merchi la que más arriba iba a formar un grupo de estudio? en qué quedó la cosa?
No estoy en ninguna academia, un amigo mío que fue uno de los 8 magníficos que consiguieron plaza de funcionario en la anterior convocatoria, me aconsejó que estudiara por mi cuenta y buscándome yo la vida, tal y como dijo tb más arriba un tal nacho que estaba en protección de menores, (Dios, qué envidia de trabajo).
En mi opinión, no hay más que ver cómo han sido los exámenes de los últimos años para saber que uno mismo puede buscarse la vida, sin necesidad de Academia, pero pienso que el estar en una academia tranquiliza mucho la conciencia, no?
Yo de temario y eso no tengo ninguna duda, sólo necesito ponerme a estudiar al menos 6 horas diarias en serio...
NECESITO ALGUIEN QUE QUIERA ESTUDAR CONMIGO, BUAAAAAAA!!!!

No puedo estar más de acuerdo contigo, para mi lo mjor es hacerlo por nuestra cuenta, aunque es un trabajazo. Y lo de academia está bien para sentirte más tranqila pero para mi ninguna da la seguridad de que el temario vaya a estar mejor que el que yo misma puedo conseguir.
Yo estudiaría contigo en la biblioteca encantada, ojalá tuviese yo tb alguien que me acompañe pero vivo en córdoba.
Cualquiera q necesite estar en contacto para comentar cosas de las opos q me agregue al msn.
nuxy306@hotmail.com

aaaaahg!!! múdate a Sevilla!!!!!!

bocadillo de lomo

vaya mi... podiamos a ver sido compañeras d estudio.
jajaja
¿habeis visto ya el borrador de la OEP? y las noticias de las negociaciones?

Hola chicas!!! Cecilyn, si soy Merchi la de mas arriba que queria formar un grupo de rabajo, el cual se quedo simplemente en una propuesta puesto que de momento no se ha hecho nada.
Me gustaria saber si alguna sabe donde podemos encontrar cursos homologables para estas oposiciones, ya que en foro lo he preguntado muchas veces pero nunca nadie me ha dicho nada, si sabeis algo x favor informarme. Yo ire la semana que viene a un sindicato paa ver si alli me informan mejor sobre todo, si quereis ya os cuento.
Yo tras varios cambios de temario me decante por el que ofertaba una chica en el foro, una que decia que habian aprobado ya 3personas con el, lo teneis alguna? Q temario estais siguiendo?
Yo he recurrido a tres y ya hecha un lio me decidi x ese. Pero siempre me queda la duda, os pasa tb???
Bueno muchos animos y fuerzas para estudiar!!!!!!!!!

Yo siempre tngo la duda con el temario, por eso decidí hacerme el mio propio. Pero seguro q debe haber por ahí algun temario en condiciones, lo que pasa q claro eso nunk lo sabes seguro.
Merchi, si quieres escribeme y hablamos sobre el tema cursos, etc.

Estoy de acuerdo contigo en la perenne duda sobre la adecuacion del temario. Pero bueno confiemos en que hemos elegido la opcion correcta, no??
Claro q me gustaria escribirte para hablar sobre los cursos y todo lo que nos haga falta a ambas, no me escribes tu correo, te pongo el mio, me agregas y para lo que quieras aqui estoy, ya que esto es duro sera mejor si podemos apoyarnos en alguien y compartir informacion y estados de animo!!!!! jajaja
Mi correo: merchi82@hotmail.com.
Gracias por tu respuesta, un beso!!!

Es verdad no te he puesto la dirección!! Ya te he mandado un correo.
Saludos

Hola a tod@s, estoy interesada en las oposiciones de psicologo de la junta de andalucia, pero estoy super perdida!!!!!.... No encuentro ni temario, ni academia, ni nada! En cuanto al temario he leido que os lo estais haciendo por vuestra, pero como?? y en cuanto a la academia, se q aki en huelva no hay, por lo que me las prepararia sola. Estoy buscando informacion por todos lados, pero no encuentro nada, y al menos he encontrado este foro para consolarme, jejeje...
Un beso a todos y espero vuestra respuesta!

Hola Rocío y demás!esto de las oposiciones es un lío y acabé equivocándome con el temario. Compre uno que no era el que yo buscaba así que lo vendo porque para mi ha sido una pérdida de dinero y tiempo. Resulta ser para el cfs de la junta de andalucia y por eso me he metido en el foro para intentar venderlo y poder recuperar el dinero que perdi y comprar el que realmente necesito.
El temario es completo y actualizado y lo vendo por 90 euros.
Si quereis más informacion mi mail es psicosherezade@hotmail.com

sherezade, pero el temario que ya no te sirve de que es? para psicologo de la junta? a q oposiciones te quieres presentar tu? .... de que editorial es?

Rocío,
Mi consejo es que intentes encontrar alguien que haya aprobado, o de una academia que te recomienden. Asegúrate de lo que compras. Yo compré el de editorial cep no me sirvió de mucho pero bueno fue una primera toma de contacto y ahora estoy haciendo el mio claro que conlleva mucho más esfuerzo.
Saludos

Hola rocio!! si son para cuerpo superior facultativo de la junta de andalucia opcion psicología. Las mias son las de servicios sociales de la comunidad valenciana.
si quieres ponte en contacto conmigo psicosherezade@hotmail.com

hola a todos!!!!
Soy Lorena, me licencie en psicología en junio de 2009 y stoy perdia.
Hice mi practicum en un centro de menores y quiero trabajar en ello.
me han aconsejao presentarme al csf de la junta de andalucia y de ahi
especializarme en justicia y me he puesto a ello. xo creo que soy la más
pringailla del mundo. no tengo ni idea de cuando es el examen, ni de
que requisitos debo tener para poder presentarme ... bueno, un caos!!!
He pedido el temario completo por internet, no se si es lo más acertao...
la edictoria es cep... bueno. me podríais ayudar??? necesito información!! please!!!

hola lorena_26.
jejeje, yo tambien acabe cuando tu, asi que espero poder ayudarte...bueno antes de nada, animo que esto es una carrera de fondo,jejeje,...con las oposciones de la junta puedes acabar trabajando en diversos tipos de centros, entre ellos los de menores, pero con una labor mas de tipo adsministrativa, por lo que te recominedo que te informes tambien sobre las oposiciones de personal laboral tambien de la junta, para ver cual es la que más te interesa...lo de especializarte en justicia sería una vez aprobada la plaza, no me lo hagas seguro pero creo que hay algunos master de psicología juridica que te sirven para ello, pero deberias informarte mejor...la fecha del examen aun no se conoce pues aun ni se han convocado las plazas, a modo orientativo el examen de 2009 fue en novienbre el dia 8, y el plazo de inscripción sobre junio...osea que aun te queda tiempo para saber como funciona esto, el único requisito que debes cumplir es ser licenciada en psicología, en cuanto al temario...pues no se que decirte...supongo que el mejor depende de la persona...pero he oido que el temerio de cep no esta del todo mal...pero conforme vayas avanzando veras si te sirve o no, asi que siempre podrias buscar otro...
en fin, espero que te sirva la información que te he dado...suerte y al toro....
ciao

Hola anita!!!!
Muchas gracias primor!!!! Me has ayudao bastante... oye, te importaria darme tu
mail para preguntarte unas cosillas??? Lo del master lo miré antes de nada... xo
era mucho dinero y decidí hacer un postgrado diferente, por eso estoy haciendo un
EXPERTO EN JUSTICIA PENAL JUVENIL q es interesante xo no me sirve del todo, xo algo es algo...
Otra cosa, en cuanto a cursos para conseguir puntos, alguien me recomienda alguno???
Gracias por tu respuesta anita y gracias de antemano a quien me conteste!!!

HOLA A TODOS/AS!! COMO YA PUSE EN UN MENSAJE PUBLICADO ANTERIORMENTE VENDO MI TEMARIO DEL CSF OPCION PSICOLOGÍA PORQUE ME EQUIVOQUÉ AL COMPRARLO CREYENDO QUE ERA EL QUE YO NECESITABA(PARA OTRAS OPOS).EL TEMARIO ES COMPLETO Y ACTUALIZADO, LO COMPRE EN DICIEMBRE. LO VENDO POR 90 EUROS PARA PODER RECUPERAR LO QUE ME COSTÓ Y PODER COMPRARME EL QUE REALMENTE NECESITO.
PARA MÁS INFO: psicosherezade@hotmail.com.
GRACIAS

sherezade donde lo compraste?

se lo compre a un chico del foro, que se presento este año y aprobó, no entiendo demasiado, pero segun me dijo el el temario es completo y actualizado, además yo le eché una ojeada y esta muy bien. Es muy facil de comprender y tiene esquemas. La verdad venderlo por 90 euros es un regalo viene con el temario específico y el comun+ examenes , leyes y planes.
que te parece??

A quien se lo compraste?

Hola rocio! se los compre a un chico que creo que se llama Salvador que estaba en el foro de buscaoposiciones, la verdad es que me confundí porque no tenia muy claro cual era el temario que me correspondía a mi, creia que seria parecido, pero este es para la junta de andalucia, por lo tanto no tiene nada que ver con la comunidad valenciana.
Si te apetece saber algo más psicosherezade@hotmail.com

Me gustaria saber como van de plazas estas oposiciones,tipo de examen ,donde se trabaja,temario adecuado,cuantos temas son y demas ...me interesa mucho estoy en parooooooooo...s.o.s ,con 2 hijos y sin nada de nada ,...ni una simple ayudita...alguna alma caritativa¡¡¡????ANIMO A TODOS LOS EMPOLLONES QUE TIENEN YA EL CAMINO MAS ANDADO.UN SALUDO CORDIAL

Es genial este foro por lo que lei...sabe alguien quien prepara en Malaga estas oposiciones de la junta.Besos

Hola Carmen!! El año pasado se ofertaron 25 plazas ( 1 para discapacitado). La convocatoria salio en Julio y el examen fue en Octubre (creo). El examen es tipo test y temario no hay. Hay gente que se lo esta preparando por su cuenta, reuniendo bibliografias de otros años, etc, o bien en una academia donde los temas te lo van dando poco a poco. Son 34 temas comunes y 70 temas especificos. Aun este año no se ha publicado la convocatoria, pero se aviso que iban a salir. Aun estamos todos a la espera. Yo me las voy a preparar por primera vez, y he conseguido el temario (tanto especifico como el comun), mas examenes de otros años, leyes y tema de igualdad de un comañero q se presento en 2009. Si te interesa, podiamos acordarlo y ya asi , te vas iniciando!!! Espero que te haya servido de algo!

Muchisimaaaaaaaaaas gracias BL85.Te dejo mi correo y asi podemos concretar lo del temario y animarnos en esta carrera de fondo...........carmen_baro@hotmail.com(mi correo)

Hola a tod@s!!soy nueva en el foro y stao leyendo la mayoria de los mensajes!!despues de mucho meditar sobre que oposiciones prepararme...m kedo con las de la junta para psicologos!!aunque tambien me han ablado de las de personal laboral de la junta, pero no se que temario es. solo se q m las puedo preparar por mi cuenta y son 45 temas. pero ni idea de donde encontrarlo. si alguien sabe de estas oposiciones y m orienta un poco se lo agracezcooo!!!y tb preguntar si la academia ipao de granada es buena para las oposiciones de la junta de andalucia para psicologos.graciasss

Hola a tod@s!!soy nueva en el foro y stao leyendo la mayoria de los mensajes!!despues de mucho meditar sobre que oposiciones prepararme...m kedo con las de la junta para psicologos!!aunque tambien me han ablado de las de personal laboral de la junta, pero no se que temario es. solo se q m las puedo preparar por mi cuenta y son 45 temas. pero ni idea de donde encontrarlo. si alguien sabe de estas oposiciones y m orienta un poco se lo agracezcooo!!!y tb preguntar si la academia ipao de granada es buena para las oposiciones de la junta de andalucia para psicologos.graciasss

Holaaa!!! compré por internet el temario completo para las oposiciones en de la junta de andalucia, pero no tengo el temario de igualdad. donde lo puedo conseguir????

Yo tengo el tema de igualdad. Si lo quieres, podriamos concretar

En editorial mad venden el temario y creo q vale 15 euros, yo lo tngo y esta mu bien, y sino puedes bajarte las leyes de internet que es básicamente de lo que van los temas

Nuchi306!!a q temario t refieres con el editorail mad??al de personal laboral de psicologo??mire en el corte ingles, de ese editorial, pero era pa educadores de centros sociales. no hay ninguno especifico para psicologos??no se mu bien como va eso.q libros son los de esas oposiciones exactamente??graciasss.q toy mu perdia!!je

Me refería al temario d igualdad, de mad este año no sacaron d psicologo. Hay de editorial cep del año pasado, de laborales no estoy mu puesta no se si habrá

por favor decirme algo de la academia cede de granada, me han hablado muy bien de ella y mew gustaria saber mas opiniones. gracias karen

yo compré el temario completo de la editorial cep, 4 volúmenes de temario especifico de psicologia y dos volumenes de especifico, más 3 libros de test. xo despues me enteré de que habia temario aparte de igualdad. no se que hacer... si algiuen me quiere exar una mano mi mail es luna_smile26@hotmail.com

weno entonces alguien q m pueda informar de las opos de personal laboral???graciass

hola a todos!!! soy nueva en esto del foro, pero me gusta el buen rollo que hay asi que a ver si entre todos llevamos el estudio mas ameno...
yo me quiero preparar las oposiciones en granada si hay alguien por ahi para un grupo de estudio.... bueeno y de las academias que tal ya he visto los comentarios de las que hay y eso a mi me gustaria comprarme los apuntes actualizados en alguna de ellas y ya no se si apuntarme tb para ir a estudiar de modo presencial...no se si alguien esta en alguna que se manifieste porfa!! por cierto alguien a oido hablar de la academia Tecnozubia??
gracias un saludo a todos!!!!!!

Hola helena! en cuanto a academias, no te puedo decir nada, xq yo me las voy a preparar el temario sola. Ya que he conseguido un buen temario, y me lo quiero preparar poco a poco. Lo vendo a quien le interese. Un bso a todos! y animo!

hola helena! yo estoy interesada en prepararme las oposiciones en granada. xq actualmente estoy en jaen y no hay ninguna academia que prepare el temario especifico. me han hablado de la academia IPAO, de la Tecnozubia no he oido hablar. no se si se podra comprar el temario alli y prepararnoslos x libres, de todas formas creo que es mejor presencial ya que nos van informando de todo. si te enteras de algo informamé ok?mi correo es mi_kiri@hotmail.com. graciass!!

hola helena,
en granada hay varias cademias...está ipao, ari y trajano...pero creo que los grupos han empazado en todas, de hecho la ultima que empezo fue ari en enero, asi que pregunta a ver que tal va la cosa, las clases si no lo han cambiado son dos viernes y un sabado al mes...en cuanto a la calidad sospecho que es mas o menos la misma en todas, en todas te dan los apuntes y posiblemente los debas completar y ampliar tu...
en cuanto a la tecnozubia es muy buena, pero para secundaria, desconozco si prepara grupo a de la junta...
bueno espero que te sirva de algo mi información...
ciao!!

Hola Cyntia, BL85, etc. estoy interesada en tu temario...podrias escribir a mi email y concretar algo sobre él: editorial, año, etc...Me han engañado una vez con el temario y espero que no se repita. De donde eres?Puedes enseñar algún tema de muestra?
i-pelaez@hotmail.com

Hola i-pelaez, si quieres más info sobre el temario de la que ya existe escribeme a
eldivanrosa@hotmsil.com

hola anita, gracias por la informacion si qeu me ha sido de ayuda, tines razon en eso de que el temario mas o menos es el mismo en todas pero de la ari no me han hablado bien la verda y lo que no sabia es si la de la zubia preparaba tb para las de la Junta porque como me habian dicho que esa era buena... pero en fin, creo que al final me apuntare a la trajano que es la que mas cerca me coge. Muchas gracias y animo para el estudio!!! por cierto tu estas o has estado en alguno o te preparas por libre??

jejeje, yo me las estoy preparando este año por primera vez...y a ver que tal me va...estoy en academia ( que la primera vez por libre puede ser muy bestia), por lo de los apuntes, y bien la verdad...pero tendre que ampliar y calentarme tambien un poco el coco por mi cuenta...que hay muy pocas plazas y demasiadas personas, no te puedes conformar con lo básico...
que tengas suerte con la academia y eso, y sobre todo animo pa estudiar...que es un temario bastante denso y profundo...
ciao!!

La trajano estaba bien, y digo "estaba" cuando habiamos pocas personas, ahora esta llena de gente y encima hay en primera fila una rubia q acapara toda la atencion, pregunta chorradas y no nos deja avanzar....
Yo era de las que pensaban que ninguna pregunta era una chorrada, pero creeme, AUTÉNTICAS CHORRADAS!!!!

Qué fuerte,comentar eso de los compañeros. Todos tienen derecho a resolver sus dudas y si son totnerias para tí kizás para ella no lo son.Si fueras legal no hablarias mal de tus compañeros. Pero bueno allá cada cual con su conciencia.Saludos.

Si te parecen chorradas las preguntas de la chica rubia de la primera fila, dicelo a ella, desde luego no creo que su intencion sea retrasar las clases, por que ella preguntara chorradas...pero que tu te metas en un foro para hablar asi de alguien, me parece muy fuerte...yo tambien estoy en la trajano y desde luego no me causa tanto malestar como a ti sus dudas...el dia que lo haga se lo dejaré caer sutilmente a ella, y bajo mi punto de vista no todo son chorradas.
Un saludo.

Alquien sabe algo de la parte de desarrollo de las oposciones, si se van a hacer o no??si alguien se entera de algo, x favor dejarlo x aki.Gracias.
Pdata: Espero q me veais en la tele q actúo los miercoles en "Mira quien baila". :P

jajajajaj que buena Carmen Lomana, yo he de admitir que a veces cuando los miercoles el aburrimiento y las faltas de estudiar me aturden te veo un ratito jejejeejej ueno y fuera de coñas veo que hay por aqui bastante gente de la trajano, yo he decidido apuntarme a pesar de lo de las chorradas de la rubia jejeej ya por curiosidad mas que nada!! jeej pero que no os peleeis que tampoco es plan cada uno tiene su punto de vista!! oye una cosita si digo de apuntrme ya me faltarian los temas que ya habeis dado pero la verda esqeu me parece super fuerte pagar 260 euros por ellos sin haber ido a clase ni nada asi que si alguien esta interesado en hacer un acuerdo y recuperar algo del dinero invertido estoy abierta a sugerencias..... un saludo a todos y animo con el estudio!!
ahh or cierto con respecto al desarrollo de las oposicones yo me estuve informando el otro dia y aun no ha salido nada, ni las plazas, ni nada. Eso suele salir en la web del empleado publico andaluz.
chaitoooo!!!!

Holaaaa a tod@s!!!
Yo estoy ahora en jaén realizando un experto en justicia penal juvenil, tengo a dos compañeros (de carrera de mi promoción y de experto) q se han apuntado a la trajano, los dos están muy contentos, tanto coen el material como con los profesores. Lo q más se les está atragantando son los decretos, las leyes y toooooooda la constitución en sí, jejejejeje. pero es lógico, no????
Yo he decidido intentarlo por mi cuenta, xq ya he visto muxos mensajes y comentarios de gente q dice q finalmente lo q se tiene q hacer es estudiar, asi q voy a intentarlo por mi cuenta a ver q pasa.
Compré el temario completo x internet, no se si será el mejor, si está todo o me faltará algo...le he exao un vistazo x encima y creoq está todo, solo me falta lo de igualdad. si alguien sabe cómo puedo conseguir esa parte, avisadme!!!! pliss!!!!
luna_smile26@hotmail.com
Ánimo a todos!!!!

Hola, soy de Huelva y estoy pensando en prepararme estas oposiciones, no sé si en mi ciudad habrá alguna academia que las prepare...¿y en Sevilla, alguien sabe de alguna?
Saludo y ánimo para todos!

Hola Aurora! yo también soy de Huelva y me las quiero preparar. En huelva no hay academia. En sevilla hay una en la calle Leon XIII, pero no me acuerdo como se llama, q si las prepara. Yo me las estoy preparando por mi cuenta. Un saludo y animo

hola a tod@s!
he visto que hay mucha gente que pregunta por academias de oposiciones de la junta de andalucia, umm, bueno yo solo puedo deciros que esta Ipao en granada, las clases han empezado hace un par de semanas, la verdad es que tiene buena pinta y por ahora hay muy poquitas personas, yo soy de almeria, pero como no encontraba nada por aqui pues he optado por irme a granada, que era de la que habia oido hablar bien.
un saludo y mucho animo.

Hola a todos!
Estoy pensando prepararme estas ioposiciones me podeis aconsejar sobre los temarios que mejor estan para estudiar Gracias

No se que pasa con este foro pero parece que esta muerto. ayer mandé dos mensajes y aun no se han publicado y hace mas de dos semanas que nadie dice nada.

Puede orientarme alguien sobre cursos que nos valgan para baremo??? ... para hacer los que montan las administraciones hay que trabajar en ellas.... los del acuerdo de formacion continua que hacen los sindicatos son para personal de la administracion ... los de las universidades y colegios son demasiado cortos o demasiado largos (master, experto, etc .... entonces que cursos podemos hacer si tampoco estamos considerados como personal saniktario???? ... acabo de terminar la carrera y no tengo ni un curso que me valga .... sabe alguien donde puedo buscarlos, plissssss?
Si alguien prefiere contestarme en privado mi direccion es: lainopia@hotmail.com

HOLA A TODOS/AS!! COMO YA PUSE EN UN MENSAJE PUBLICADO ANTERIORMENTE VENDO MI TEMARIO DEL CSF OPCION PSICOLOGÍA PORQUE ME EQUIVOQUÉ AL COMPRARLO CREYENDO QUE ERA EL QUE YO NECESITABA(PARA OTRAS OPOS).EL TEMARIO ES COMPLETO Y ACTUALIZADO, LO COMPRE EN DICIEMBRE. LO VENDO POR 90 EUROS PARA PODER RECUPERAR LO QUE ME COSTÓ Y PODER COMPRARME EL QUE REALMENTE NECESITO.
PARA MÁS INFO: psicosherezade@hotmail.com.
GRACIAS

Hola, me gustaría saber las diferencias que existen entre en CSF y el personal laboral fijo. Muchas gracias

Vendo temario del CSF junta andalucia, opción psicología. Es de la academia trajano pero no estaba como me gustaría me decidí a ampliar y a hacer resúmenes en ordenador, está listo para empezar a estudiar completo y fácil de comprender, de hecho yo me presenté el domingo con ese temario y casi seguro que he aprobado!
Oferto los 70 temas específicos basados en LA ACADEMIA TRAJANO,más ampliación de temas(Menos el tema 14 que es de la academia COEPA)los 30 temas del temario común y los 4 temas de igualdad.
Además añadiría las leyes que completan y actualizan el temario específico y examenes de otros años (preguntas tipo test y casos prácticos).
El tema de ampliar algún tema, esta bien si a uno no le gusta, pero yo personalmente he estudiado tan cual está. Para mi gusto está completo.Os puedo decir q con él han aprobado 2 personas y yo la tercera !! Y como guía para empezar y estudiar está más que bien.
El precio es de 100 euros (creo que está muy bien),
Si alguien está interesado eldivanrosa@hotmail.com

Hola angela yo tb me pregunto lo mismo a ve si alguien nos contesta por fa:)

hola a todos/as, algien sabe donde puedo conseguir el temario de las oposiciones para personal laboral de junta de andalucia opcion psicologia???
Estoy un poco desesperada ya que estoy buscando y no consigo nada, todos los temarios son para el CSF
Gracias...animo para todos los opositores!!!!!

diferencias entre funcionario y personal laboral
Copio lo que dice en el foro más arriba:
En relación a las funciones de los personales laborales y los funcionarios,la normativa dice (art.2.3 del Decreto 390/1986, de 10 diciembre,regulador de la elaboracion y aplicacion de la relacion de puestos de trabajo en la junta), que se adscribirán a funcionarios los puestos de trabajo correspondientes a los centros administrativos, y a personal laboral los puestos de trabajo de centros cuya finalidad sea la prestación de servicios no administrativos. Esto es así porque la Ley 6/1985 de 28 de noviembre, de ordenacion de la funcion publica en la junta, dice que le otorgarán a los funcionarios los puestos de trabajo que supongan tomar decisiones que puedan ser objeto de recursos por la via contencioso administrativa.
Es decir, el funcionario estará en puestos administrativos y el laboral en puestos "de guerra", de aplicación práctica de la ley.
En cuanto a los cursos baremables, valen los del paro, fondo social europeo y sindicatos siempre que estén relacionados con el temario y estén homologados por el ministerio de educación y ciencia (también esscan). Si queréis alguna sugerencia, probad en la web de la asociación Carpe Diem.

hola merchi

hola merchi!!
No se si te servirá de ayuda...en otro foro he leido que existe una academia coepa, que vende el temario para personal laboral, no se como estará ni lo que cuesta, será informarse...pero bueno espero que te sirva de algo.
ciao!!!

Buenos días, Tengo un DVD con todo el temario de COEPA, no profundiza demasiado pero para tenerlo de guia y completar está muy bien, incluye ademas los test, casos practicos, etc. Lo vendo por 45 con gastos de envio y todo.
Los de Coepa original te los dan impresos, y son 200€.
Para más información: psicologapsicologa@gmail.com
Voy a prepararme la oposición, alguien quiere hacer grupo de estudio para motivarnos y compartir apuntes y eso?

Yo he comprado laborales en coepa.
Hay alguien de malaga que se las esté preparando?

Yo quiero prepararlas....si quieres deja tu correo y hablamos....vivo en Malaga.Y dime que tal el temario y demas ....Mi correo carmen_baro@hotmail.com

Yo tambien estoy intwresada en prepararme las laborales, he pedido informacion a coepa pero no me responden y veo excesivo el precio para que material no sea tan preciso.
Podri existir un temario en condiciones, ya que es tan complicado prepararse unas oposiciones por lo menos podriamos tener la seguridad de estudiar un temariioque sepamos que es adecuado!!!!

ANA de que año son??

De la ultima convocatoria, del 2008, pero son los mismos temas, eh? Solo lo que he comentado, que hay que ampliarlos un poquito!!

Mi correo es guiomar223@hotmail.com., aunque como me has dado el tuyo te voy a mandar un correo. Si hay alguien más de málaga por aquí también puede dejar su correo.

gracias Elena por tu informacion sobre cursos. Sirven también las titulaciones propias u homologadas de Universidades y los homologados por la Consejeria de Educacion para personal docente? sabes si sirven los organizados por sindicatos para personal sanitario y acreditados para psicologos por el sistema nacional de salud, aunque no seamos psicolog@s clinic@s?

yo tambien kiero prepararme las de laborales.pero no he conseguido el temario aun.alguien de jaen q se las este preparando???graciass

Hola, quiero presentarme por primera vez a las oposiciones de la junta, pero me esta resultando dificil entregar la solicitud por internet ... no se hay q entregar y tal....
Sirve para estudiar el temario del PIR?... he visto la mayoria de temas son los mismos.....
El examen donde seria?
Por favor, que alguien me resuelva estas dudas....

Perdonar mi desconocimiento, pero tambien desconozco que tipo de temario entra, me explico, he leido algo de examen teorico de la materia especifica y otra parte de material comun....
q mas se pregunta aparte de psicologia?
Ya os digo es q tmpoco hay muxa informacion, y es la primera vez q me quiero presentar a estas oposiciones....

hola!!
primero decirte que no se como va la solicidud por internet, yo la entregue en persona...por quitarme de lios, entregas la solicitud rellenada, y el resguardo de haber pagado los casi 40 euros...en cuanto a lo del P.I.R desconozco el temario, pero sinceramente dudo que sea muy parecido, pero no tengo ni idea...en cuanto al temario concreto de la junta, no me queda claro si vas a laborales que es para la que esta abierto el plazo: en este examen solo te preguntarian temas de psicología, unos 44...también están las del cuerpo superior facultativo, donde te entrarían temas de psicología y de la administración; constitución, procedimiento,...son en total 104 temas...
si tienes alguna duda de como funcionan estas oposiciones te recomiendo que consultes el iaap, hay encontraras todo lo referente a temario, plazos, listas de aprobados, nº de plazas convocadas,etc...
espero te sea de ayuda la informción, ciao!!!

hola!!yo me voy a presentar a las de laborales. si alguien es tan amable y podemos negociar el temario...se lo agradeceria!!aun no lo e ncontrao y m gustaria mirarmelo ya!el examen..cuando seria mas o menos?graciass.chao

ANITA.... muchas gracias por tu aclaracion, me ha ayudado mucho...
Quisiera que me dijeras donde se entrega la solicitud en mano... por que si es mas facil.. lo hago asi, y me quito de lios...
Gracias de nuevo

jejeje...hola de nuevo, como no se de donde eres y yo solo se llegar aqui en jaén, te copio el lugar de presentación dicho en la convocatoria públicada en el boja, solo tendras qu mirar donde está el edificio en tu provincia:
Las solicitudes se presentarán en los Registros Generales
del Instituto Andaluz de Administración Pública, de la
Consejería de Justicia y Administración Pública, de las Delegaciones
del Gobierno de la Junta de Andalucía en las diferentes
provincias, de la Subdelegación del Gobierno en el Campo de
Gibraltar y en las Delegaciones Provinciales de la Consejería
de Justicia y Administración Pública.
ciao!!

jejejee.... ANITA.... soy un torpe.... la convocatoria del BOJA la tngo y la he leido, pero tu sabes, se explican como un libro cerrao.... jejeje
Soy de Malaga... asi que bueno, ya la buscare entonces por aqui....
Muxisimas gracias de nuevo.... eres un sol.... jejeje

Hola, me comunico con la chica de Malaga ,pues yo tambien estoy bastante perdida.....si quieres me mandas un correo y hablamos de todo.......y asi podemos animarnos-ayudarnos.Un saludo.

Hola Esperanza.... soy CHICO... jejeje.. me llamo Roberto... la verdad estaria bien hablar con alguien de esto, por que estoy muy perdido, pero creo que ya ha pasado el periodo de inscripcion y de entregar la solicitud.... asi q.... no se.... de todas maneras si sabes algo cuentamelo

hola monte!
yo soy de jaén...de hecho creo que te conozco de la carrera...yo voy a presentarme a laboral, pero no tampoco tengo el temario, a ver que tal...de todas formas mira los indices de los temas y verás como lo puedes sacar de los apuntes de las asignaturas de la carrera...sé que ponerse a buscar ahora en desarrollo el apego, no es muy motivador...pero es lo único que nos queda...jejeje....animo y no deseperes...poquito a poquito se anda el caminito...
ciao!!!

hola anita!!pues como no m des mas pistas no kaigo, tconocere de vista..je. pues eso, q m las voy a preparar pa irme familiarizando con el tema, pero m gustaria tener el temario y no ponerme a buscar aora en to los apuntes de la carrera..aunq es una opcion eh?dam tu correo y t pregunto algunas cosillas. aki t dejo el mio vale? mi_kiri@hotmail.com. chaoo y gracias

Hola a todos, alguien de almeria se lo esta preparando? saludossss

Buenos dÃas, Tengo un DVD con todo el temario de COEPA, no profundiza demasiado pero para tenerlo de guia y completar está muy bien, incluye ademas los test, casos practicos, etc. Lo vendo por 45 con gastos de envio y todo.
Los de Coepa original te los dan impresos, y son 200€.
Para más información: psicologapsicologa@gmail.com
Voy a prepararme la oposición, alguien quiere hacer grupo de estudio para motivarnos y compartir apuntes y eso?

Para Roberto ,el chico de Malaga ,puse mi correo ,asi que me escribes y vamos comentando......el plazo termina mañana dia 20 de Abril.....y empiezo a estudiar y si encuntro con quien estudiar y ayudarnos pues mejor....Un saludo.

MI correo carmen_baro@hotmail.com.QUE SE ME OLVIDO

hola, estoy interesada en prepararme las oposiciones de la junta, pero soy de cadiz y no he encontrado acedemias aki..., solo he encontrado una acedmia en sevilla, ari, alguien me puede decir algo de ella??, me podeis aconsejar otra. gracias

Hola! Al igual que muchos de vosotr@s, soy nuevo tanto en esto del foro como de las oposiciones.
Este año, en el Boja, han aparecido que el temario consta de 44 temas, habitualmente siempre ha sido así? Han sido temas parecidos? Estoy interesado en prepararme las del próximo año y quisiera saber si, me preparo este temario (aunque luego actualicen alguno), puedo tener posibilidades? Se que el factor suerte influye, etc,...
Un saludo a tod@s y muchas gracias.

hola ricardo:
siempre ha sido mas o menos el mismo temario, lo de las actualizaciones supongo que no lo sabe nadie...lo de tener posibilidades..bueno, una vez que hallas trabajado algo en la administracion, ya que el tiempo trabajado y cursos en las oposiciones de laboral es aproximadamente un 45%, es decir, el examen cuanta un 55% de la nota final, eso quiere decir que aunque saques un 8, va a haber gente que con un 5.5 y tiempo trabajado te va a pasar por delante...lo que es fácil, relativamente es aprobar el examen...son temas solo y exclusivamente de psicología, no tienes ninguna normativa, ni plan...lo suyo es aprobar y sacar una nota alta, y que te llamen de la bolsa e ir cogindo puntos, porque desde luego sacar plaza a la primera o la segunda sin puntos sino imposible, casi...bueno espero haberte sido de ayuda...animo y a por ello, el temario por lo menos es bastante ameno...
saludos.

LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS 1030
Hola a tod@s:
Es la primera vez que entro en el foro y no sé muy bien cómo va. Tampoco sé muy bien cómo van las oposiciones porque me presento por primera vez y no he tenido mucho tiempo de estudiar.
De momento me gustaría que me ayudáseis diciéndome si alguien sabe dónde puedo mirar el listado de admitidos y excluidos si es que ha salido ya claro.
Muchas gracias. Un saludo.

Compro temario de psicologo del IAAP. Quién esté interesado en venderlos que contacte conmigo.
Gracias.
Pedro.

Mi mail es pedromjc@gmail.com

para paki
el listado de admintidos/excluidos lo puedes mirar en la web del IAAP o en la web del empleado publico andaluz cuando salga, sección, procesos selectivos de la junta de andalucia.
suerte

RE: para paki
Muchas gracias. He mirado y aún nada de nada. A ver qué pasa... Un saludo.

Estoy interesada en el temario para esta convocatoria. Donde podría conseguir un temario fiable?. Estoy muy perdida y algo cansada de dar vueltas. jo.carrascosa@hotmail.com
Gracias de antemano

hola yo compre el tamario a una chica del foro tambien y la verda es que ahora me ha salido trabajo y no estoy estudiando nada ni preveo poder estudiar asi es que...bueno pues vendo mi temario por 40 euros cada parte, es decir, 40 euros el epecifico y 40 euros el comun, este último incluso lo podria mandar ya impreso por seur u otro, ya que yo me lo imprimí y sinceramente ya esta ahi de adorno asi es que...es para pensarselo.... El temario esta completo, el especifico es de la academia ARI pero lo he comparado con otros (trajano) y es básicamente el mismo El común es de ADAMS y está bastante bien.
Ademas con cualquiera de las partes si lo quereis comprar por separado o con ambas tambien puedo mandaos todas las leyes complemenarias relacionadas con los temas, mas los exámentes de los ultimos 3 años.
Bueno si hay alguien interesado...no tiene mas que decirmelo por aqui o a mi correo xarlie_21@hotmail.com!! animas a empezar yaa!!! que aun queda tiempo perocuanto antes se empliece....
un saludo

RE:para PAKI
Tienes razón sobre las listas, PAKI, desde el 20 de abril están en proceso de publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos. Pero la información es correcta: las listas serán publicadas en la web del instituto andaluz de administración publica. paciencia.

Alguien sabe para cuando se prevee el examen? que fecha aproximada?
Saludos

para pepa
según la convocatoria publicada, el examen no será antes del 30 de Mayo...es decir, aproximadamente entre mediados de Junio a Julio...pero esto solo es orientativo...porque dudo que pongan el examen en agosto, con las vacaciones...por lo que se podrian plantar a primeros de septiembre...pero eso son conjeturas mías...

De que oposición hablais de psicologos de personal laboral o de las de funcionario de la junta??en fechas de examenes digo.......que lio ¡¡¡¡¡¡¡Animo a todos y espero respuesta.Vivo en Malaga,alguien para animarnos y ayudarnos a estudiar con mas ganas ........Un saludo.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.