Examén concurso de Educador de Centros Sociales. (Michael) - Foro Oposiciones Educador Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.250 • Último mensaje: 19/09/2025 17:11

Enviado el 20/12/2009 00:09Mensajes: Usuario no registrado
Michael

Examén concurso de Educador de Centros Sociales.

Hola a todos y todas. No se cómo os habrá ido a ustedes el examén del concurso oposición que se ha celebrado hoy 19 de diciembre en Sevilla, pero jamás pensé que llegara a ser tan rebuscado.

Si digo esto es porque creo y aseguro que lo han hecho con un propòsito seguro. Es decir, ya en su día hubo por este foro alguien que dijo que la prueba sería super difcíl. Pues no se ha equivocado ya que cuando creí poder hacer el examén me encontré con la sorpresa de que había preguntas que ni tan siguiera en mi temario, por cierto actualizado de una academia a distancia y junto a la editoria MAD, las podia encontrar.

Es increible lo que hacen para poder conservar las plazas a los que están dentro. Me parece mal que jueguen asi con las ilusiones de miles de personas que desde distintos lugares de España se han desplazado para luego no compensarles el examén.

Y digo esto no porque me sienta mal conmigo mismo, porque orgulloso estoy por haber estudiado aunque luego no recoja mis beneficios, sino más bien porque a pesar del sacrificio que se hace perdiendo el tiempo en estudiar, haciendo un gasto económico que está fuera de nuestros bolsillos y encima el viaje de ir.. , etc. Es decir que ya podrian ser más justos y no putearnos asi.

De todas formas de nada sirve quejarnos porque al final harán lo que les plasca. Asi que suerte a todos/as.

Feliz Navidad.

35 Respuestas al Mensaje

Enviado el 20/12/2009 01:07Mensajes: Usuario no registrado

RE:Examén concurso de Educador de Centros Sociales.

Pues a mi no me ha parecido tan complicado, aunque me ha salido mal porque no hay mirado un libro.

Me han parecido preguntas muy asequibles en general. No sé si por mi experiencia o mis estudios pero todo me sonaba y sé que tengo muchas respuestas bien aunque sé que no lo aprobaré.

He hecho examenes en la universidad bastante mas complicados que este y mas rebuscados.

He ido para quitarme el miedo a las oposiciones y desde luego se me ha ido. Siento que no obtengas los resultados de tu esfuerzo pero todavia no está todo dicho.

SUERTE.

Enviado el 20/12/2009 01:19Mensajes: Usuario no registrado
20/12/2009

Si dices que te han parecido fáciles pues hijo no se que decirte porque yo sin embargo, a pesar de haber estudiado me han sonado muchas preguntas, eso si es verdad pero de ahí a poderlas contestar.

En fin como tu bien dices aún queda conocer los resultados.

Un saludo.

Enviado el 21/12/2009 03:14Mensajes: Usuario no registrado
ENCHUFE TOTAL IV

Yo a los examenes de andalucia, ni se me pasa por la cabeza presentarme.

Son (presuntamente) tongo automatico, solo con leer las bases ya lo sabes.

En Extremadura tambien

En Castilla la Mancha lo mismo, o si no mirad el hilo que sobre el ultimo examen.

Son plazas que salen pensadas para que la gente que ya esta dentro, no salgan, por que existe una cultura en torno a esto, que piensa que tiene que ser asi.

Por supuesto, cuando el numero de plazas lo permite, tambien se suelta un poco la mano y entra gente que no es interina, pero solo un 10%, para poder decir "pues fulanito entro a la primera".

Enviado el 21/12/2009 10:04Mensajes: Usuario no registrado
ENCHUFE TOTAL IV

RE:Exam�n concurso de Educador de Centros Sociales.

Hola compañero, pues como dices desconocía esa noticia. Es la primera vez que la escucho. Pero si lo dices será asi porque a lo mismo a ti te han filtrado información que no conocía. Pero lo que si está claro es que estoy muy decepcionado con el examén ya que he podido comprobar que muchas de las preguntas han sido sacadas de la carrera de educador social, es decir no del temario oficial que publica la J.A.

Lo cual me ha dejado helado. Ha sido un examén para descalificar a gente y como tú bien dices para dejar a los que ya están dentro.

Sin embargo soy tolerante y solidario con la gente que tiene la carrera de educador social. Si es una prueba para ellos pues que no publiquen un temario general donde aquellos puedan acceder para poder participar y luego hagan una masacre proponiendo preguntas que ni tan siquiera tenemos en el temario publicado.

Un saludo y gracias.

Enviado el 21/12/2009 16:27Mensajes: Usuario no registrado
fito

hola gente! para mi tambien fue algo rebuscaillo, como dice un compañero me sonaba muchas pero difícil de contestar, y otras preguntas no se ni de donde sacaron lo autores, me gustaria saber como se calcula la escala de 0 a 55 puntos de 100 preguntas de la primera parte y la misma escala pero de 50 preguntas, un abarzo.

Enviado el 22/12/2009 01:28Mensajes: Usuario no registrado

Para calcularlo a tus aciertos le restas tus fallos dividos por 4. A esta cifras le aplicas una regla de tres:

en la primera parte : TU RESULTADO multiplicado por 55, luego divides por 100

en el práctico : TU RESULTADO multiplicado por 55, luego dividides por 50

Yo he aprobado por los pelos, y me leí el temario por encima la última semana, aunque la parte de educador la tengo más reciente de otras oposiciones.

¿ Sabéis si se forma bolsa de trabajo ? ¿ y si se mueve?

Espero que tengáis suerte

Enviado el 22/12/2009 11:47Mensajes: Usuario no registrado
miguel angel atienza

Enhorabuena compañero. Te felicito por tus resultados. Yo por el contrario nada de nada. En fin otra vez será. En cuanto a crearse bolsa de trabajo, decirte que si, pero moverse no. Yo aprobé haces dos años y puedo asegurarte que tan sólo se movió una vez y para entrar una persona y por qué tuve que enterarme en el sindicato. Pero todo depende de cada provincia y municipio.

Si te voy a comentar algo. Creo y estoy seguro que por Bienestar Social hay una bolsa oculta en la que supuestamente gente ya trabajada, digamos para ser más claro, con experiencia suelen llamar para cubrir vacantes pero sólo de un mes, semana o dias.

Esto quiere decir que al suplantarnos perdemos la oportunidad de que nos llamen. Ya me puse en contacto en su día con la de Bienestar y me comentó que la gente que estaba dentro era esclusiva y que no podian entrar más porque según su creterio habia multitud para cubrir sustituciones.

En fin, sólo puedo desearte suerte en todo porque ahora sí eres miembro de la bolsa, al igual que yo.

Ahora falta que nos llamén algún dia.

Feliz Navidad.

Enviado el 22/12/2009 12:18Mensajes: Usuario no registrado
miguel

Hola, quiero preguntar si alguien sabría si se han publicado los resultados de las pruebas para comprobar si se ha alcanzado el objetivo.

Gracias.

Enviado el 26/12/2009 22:49Mensajes: Usuario no registrado
michael

Hola aún no ha salido los resultados y estoy algo inquieto. Por favor, alguien sabe algo de ello. Un saludo y feliz navidad.

Enviado el 26/12/2009 23:09Mensajes: Usuario no registrado

los resultados ya han salido, creo que me bajé las plantillas de USTEA, está el examen y las platillas de respuestas.

Enviado el 26/12/2009 23:18Mensajes: Usuario no registrado
Michael

Muchas gracias.

Enviado el 26/12/2009 23:21Mensajes: Usuario no registrado
michael

Por favor me podrias poner aqui el enlace para acceder. Gracias.

Enviado el 26/12/2009 23:32Mensajes: Usuario no registrado

PARECE QUE NO ME PERMITEN PONER EL ENLACE, YO LO HE BUSCADO EN GOOGLE Y ME APRECE ENSEGUIDA. PON "PLANTILLAS EDUCADOR DE CENTROS 2009", ES LA PRIMERA OPCION QUE SALE TE VAS AL FINAL DE LA PAGINA Y APARECE "GESTION DEL PROCESO" LAS ULTIMAS OPCIONES SON CUESTIONARIO Y PLANTILLAS.

SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Enviado el 26/12/2009 23:36Mensajes: Usuario no registrado
michael

Muchas gracias. La verdad que no creo que haya aprobado porque a pesar de haber estudiado mucho de nada me sirvio ya que hubo muchos autores que ni tan siquiera conocia.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enviado el 26/12/2009 23:59Mensajes: Usuario no registrado
Michael

No ha habido suerte pero para otra vez será. Lo bueno de todo esto es que menos mal que ya aprové en sú día con lo cual espero que de la bolsa no me saquen. Si alguien sabe algo por favor que comente algo.

Enviado el 04/01/2010 01:14Mensajes: Usuario no registrado
Joana

Hola a todos !!

Alguien sabe como puedo conocer el listado de las personas que han aprobado el examen y sus notas ?

Gracias !!!

Enviado el 04/01/2010 10:28Mensajes: Usuario no registrado
Michael.

Hola. Yo tambíen lo estoy buscando. Pero tengo entendido que hasta después de las fiestas no la publicarán en la web oficial del empleado Público Andaluz. Asi que mientras tendremos que esperar. No obstante, te deseo suerte porque a lo que a mi se refiere y supe mis notas. Un abrazo y feliz año nuevo a todos.

Enviado el 04/01/2010 16:00Mensajes: Usuario no registrado
LALO

ALGUIEN SABE ALGO??? Muchos aprobados? preguntas impugnadas? nota de corte? para cuando las listas? rumores?

Enviado el 05/01/2010 20:51Mensajes: Usuario no registrado
michael

Hola Lalo. Yo no se nada de nada. Si he oído que hasta la salida de reyes no se pondrán los resultados.

En cuanto a impugnar preguntas.. uff lo veo dificil porque la cosa está bastante jodida.

De todas formas, ten paciencia que todo saldrá a su debido tiempo.

Enviado el 05/01/2010 22:42Mensajes: Usuario no registrado
LALO

qremedio nos queda!!!! bueno... en cuanto tengamos noticias nos las comunicamos.

Enviado el 07/01/2010 12:16Mensajes: Usuario no registrado
PEDRO

PONDRAN NOTA DE CORTE? YO CREO QUE EL EXAMEN FUE SUFICIENTEMENTE COMPLICADO COMO PARA QUE LA PONGAN. QUE PENSAIR

Enviado el 07/01/2010 19:17Mensajes: Usuario no registrado
Michael

Pues colgar las notas de corte la tienen que poner porque la ley lo exige. Siempre pasa igual. Se demoran por meses. No obstante hay que tener paciencia para poder saber la nota. Aunque los resultados los podemos sacar en función de la plantilla. Creo que hay que tener 55 preguntas por parte para poder estar aprobado. Suerte a todos.

Enviado el 07/01/2010 19:29Mensajes: Usuario no registrado
opositora

hola, tengo unaas dudillas haber si me las podeis resolver por favor.

Como se calcula la nota? lo habia hecho de una forma y lo he vuelto a hacer de una diferente cuando uno de vosotros ha puesto la formula aqui y creo que me sale suspenso. Me podeis decir si la formula que a puesto el compañero esta bien? si es asi, para aprobar, el resultado debe ser mas de 27,5 no?

Cuando hablais de que bajen la nota de corte, os referís a ese 27,5? eso es posible?

Muchas gracias

Enviado el 08/01/2010 11:31Mensajes: Usuario no registrado
LALO

CÁLCULO DE LA NOTA DE LOS APROBADOS

AN = A – F x VF

AN: Aciertos netos de la prueba

A: Número de preguntas acertadas

F: Número de preguntas falladas

VF: Valor del fallo

Si el número de aciertos netos obtenidos en la prueba por la persona opositora

(AN) es igual o superior al número de aciertos netos de corte (AC, número

mínimo de aciertos netos determinado por la Comisión de Selección para

obtener la nota de corte de la prueba), la nota obtenida es el resultado de

aplicar la siguiente fórmula:

N = NM – (NM – NC) x (AM – AN) / (AM – AC)

N: Nota de la prueba

NC : Nota de corte de la prueba (establecida en la convocatoria)

NM: Nota máxima de la prueba (establecida en la convocatoria)

AN: Aciertos netos de la prueba (obtenidos por la persona opositora)

AC: Aciertos netos de corte (número mínimo de aciertos netos determinado

por la Comisión de Selección para obtener la nota de corte de la prueba)

AM: Número máximo de aciertos de la prueba (número total de preguntas

menos las preguntas anuladas por la Comisión de Selección)

Enviado el 08/01/2010 11:36Mensajes: Usuario no registrado

en la web de la junta de andalucia (no me deja poner el enlace) en la parte derecha pone "calcula tu nota" y alli pone las formulas pero no me pidas que te lo explique pq no la entiendo sobre todo la larga. Creo qnecesitamos saber la nota de corte que si qpuede bajar pero tb subir

CÁLCULO DE LA NOTA DE LOS APROBADOS

AN = A – F x VF

AN: Aciertos netos de la prueba

A: Número de preguntas acertadas

F: Número de preguntas falladas

VF: Valor del fallo

Si el número de aciertos netos obtenidos en la prueba por la persona opositora

(AN) es igual o superior al número de aciertos netos de corte (AC, número

mínimo de aciertos netos determinado por la Comisión de Selección para

obtener la nota de corte de la prueba), la nota obtenida es el resultado de

aplicar la siguiente fórmula:

N = NM – (NM – NC) x (AM – AN) / (AM – AC)

N: Nota de la prueba

NC : Nota de corte de la prueba (establecida en la convocatoria)

NM: Nota máxima de la prueba (establecida en la convocatoria)

AN: Aciertos netos de la prueba (obtenidos por la persona opositora)

AC: Aciertos netos de corte (número mínimo de aciertos netos determinado

por la Comisión de Selección para obtener la nota de corte de la prueba)

AM: Número máximo de aciertos de la prueba (número total de preguntas

menos las preguntas anuladas por la Comisión de Selección)

Enviado el 08/01/2010 11:44Mensajes: Usuario no registrado
LALO

Alguien me puede explicar con un ejemplo la formula larga? (qes N? 100, NC=27,5??? NM=110????....?

hasta la formula llego, pero cuales son los coceptos N, NC,NM, AC, AM .... me pierdo

Enviado el 08/01/2010 12:07Mensajes: Usuario no registrado
Fren

Creo que a día de hoy nadie puede saber si estamos aprobados o suspendidos. Y me da que los que creemos que estamos aprobados nos vamos a llevar un chasco....... Creo que va a ver suspendidos a patadas pues he estado mirando otras convocatorias y...... que pasada. Trabajador social (funcionario no laboral (12o 13 aprobados de 1800 solicitudes), Fisoterapeuta cuarenta y tantos aprobados..... En fin. Parece que estan modificando la nota de corte en función de las plazas y no les intersa bolsa de trabajo. Sabeis algo?

Enviado el 08/01/2010 13:39Mensajes: Usuario no registrado
Michael

Hola Fren. Creo que no se deberia sacar conclusiones al respecto ya que la última palabra la tienen ellos. Aunque si es verdad que tal comó está las cosas, en base a la crisis que está sufriendo el pais, los resultados van a ser nefactos.Es más es preferible hacercese un idea de los resultados para no llevarse sorpresas.

En fin, el que haya aprobado, mi enhorabuena porque el presente ya está suspendido.

Un saludo y suerte para todos.

Enviado el 08/01/2010 13:56Mensajes: Usuario no registrado
FREN

Siento mucho tu resultado Fren, pero me pega qvamos a ser muchos los que nos unamos al grupo de los suspendidos. Nos tendremos que presentar a la próxima convocatoria, qle vamos a hacer!!!!

Enviado el 08/01/2010 14:37Mensajes: Usuario no registrado
Michael

No te preocupes. Lo único que mantiene tranquilo es saber que ya estoy en la bolsa. No obstante, me temo que no habrá una oportunidad más porque para que se convoquen pasarán años. Tengo entendido por fuentes internas, que se convocarán pero pasados cuatro o cinco años. Ya que las plazas que se habian convocado lo han hecho para cubrir esos puestos. MIentras los que estamos en bolsa no somos más que simples parches que estaremos ahi hasta que ellos quieran. Pero hay qe seguir luchando para conseguir nuestros derechos. Un saludo y feliz Dia.

Enviado el 08/01/2010 15:25Mensajes: Usuario no registrado
FREN

perdona, Michael, no entiendo muy bien. En que bolsa estas? en la del 2007? Esta bolsa supongo que quedará anulada, no? y pasaremos a formar parte de la convocatoría del 2009? no? Pq en la solicitud nos daban la opción de formar parte de la bolsa de trabajo y tuvimos que elegir las provincias a las queriamos optar. Corrigeme si he entendido mal.

''

Enviado el 08/01/2010 16:21Mensajes: Usuario no registrado
Michael

Hola Fren. A ver no estoy seguro pero hubo gente y las hay que las estan llamando de convocatorias anteriores, y con ello me refiero a convocatorias de 1997.

He deducido eso por lógica. Ahora, si en esta convocatoria hay gente que no haya aprobado y esté aprobado en la convocatoria anterior, me dijerón que el hecho de presentarme me mantenian en ella. Sin embargo, hay gente que dicen que no es asi. Por lo tanto no puedo confirmarte nada hasta que no salgan la lista de personal admitido en la bolsa.

Pero insisito, de nada sirve estar en la lista porque yo me mantuve dos años y no se movió en ningún momento porque hay otra bolsa auxiliar oculta que procede de bienestar social y que están supliendo las bacantes o dias de bajas de los funcionarios. Y te hablo porque he intentado entrar en esa bolsa y al parecer la gente que está son intocables.

Espero no haberte desanimado pero hay que ser realista.

Enviado el 08/01/2010 17:04Mensajes: Usuario no registrado
FREN

Pues vaya, voy de disgusto en disgusto, 1º me entero de lo de la nota de corte (vaya! = ya no estoy aprobado, bueno estaré en la bolsa) 2º llaman de una lista oculta de intocables (vaya! = estoy en la bolsa pero no me van a llamar nunca pq llaman a los intocables). Entonces pq coño nos hacen elegir provincia??. Cada vez entiendo menos.

Enviado el 08/01/2010 20:25Mensajes: Usuario no registrado
Michael

Fren siento mucho que te sientas asi pero es preferible ser honesto y realista a ser un estúpido creyendo que vamos a trabajar. No creas que no me he sentido igual que tú o peor. He estado a punto de presentar una queja o reclamación por medio de un sindicato. Pero luego he comprobado que no merece la pena.

Volvemos al principio, son ellos quienes determinan quien entra o no en el trabajo no nosotros.

Pero ánimate hombre, aqui no vamos de hundir a nadie sino de solucionar dudas y ayudarnos para poder encontrar respuestas. Un saludo y ánimos.

Enviado el 09/01/2010 15:49Mensajes: Usuario no registrado
FREN

A mí me suena muy mal eso de listas ocultas e "intocables" , eso será legal? Bueno, que vamos a hacer!!! Ahora nos toca esperar. Gracias Michael por tu información.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.