Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.250 • Último mensaje: 19/09/2025 17:11

Oposiciones de educador social
Hola buenos días. Soy estudinate de la Universidad de Murcia de la diplomatura de Educación Social, debido a que me falta bastante poco para finalizar mis estudios, y dedicarme a mi rpofesión, me gustaría obtener inofrmación acerca de las oposiciones, a las que actualmente puedo acceder en la región de Murcia como Educadora Social.
Gracias, por vuestra atención. Un saludo.
15 Respuestas al Mensaje

RE:Oposiciones de educador social
Hola!!!
Soy una estudiante de 3º de educación Social de la universidad de Murcia y me gustaría saber, que opinión teneis acerca de las oposiciones a esta profesión y cuál es vuestro consejo sobre como acceder a ellas. Esque soy novata y considero que una opinion experta de colegas de diplomatura me vendría bien.
Gracias por vuestro tiempo y espero ansiosa vuestra respuesta.
Un saludo.

Hola!! yo me encuentro un caso similar al de vosotras. Espero k nuestros
colegas nos ayuden porque nos queda realmente poco para salir
al mundo laboral. Hay ya ganas??
Bueno lo dicho,os agradeceria una barbaridad vuestro comentarios.
Un saludo.

Hola!!!!!!!!Me parece que somos muchas las y los educadores sociales que tenemos lagunas en cuanto a las oposiciones de educador social. Este es mi último año de carrera y la verdad es que no se muy bien que hacer cuando termine. Estoy un poco desorientada. Agradecería mucho que me ofrecieraís algun punto de vista, desde vuestra experiencia, sobre las oposiciones. Soy una chica de que estudia en la Universidad de Murcia.

Hola, yo terminé hace 3 años en Murcia y he tenido trabajos temporales, asi que lo mejor es una oposicion, en el carm, empleo publico salen convocatorias para auxiliares educativos, educadores sociales, integradores sociales, etc. pero donde más oferta ha salido es por Andalucia creo, en el BOJA salen, si os enterais de algo decirmelo, porque me he decidido estudiar una opo, porque de la otra forma nunca tenemos o casi nunca empleo fijo. aki teneis mi email compañeras: azulleyre@hotmail.com, porque si no nos echamos un cable nosotras, quien nos lo va a echar. suerte y animo.

si quereis informacion de las oposiciones de educacion social de andalucia os doy los e mails de los preparadores con los que aprobe el año pasado, preparan tambien a distancia, suerte:
oposiciones2008_09@hotmail.com
pedroabad4@hotmail.com

A TODOS Y TODAS LAS INTERESADAS EN PREPARAR OPOSICION DE EDUCADOR SOICAL EN EXTREMADURA: TRABAJO EN INSTITUTOS, CENTROS DE MENORES, RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES, ESCUELAS HOGAR, CENTRO DE REFORMA.
EXPERTO EN SERVICIOS SOCIALES Y PSICOLOGIA CLINICA
EXPERIENCIA DOCENTE UNIVERSITARIA, POSTGRADO Y PREPARACIÓN DE OPOSICIONES
CLASES INTENSIVAS QUINCENALES
TEMARIOS EXCLUSIVOS
TODO EL MATERIAL NECESARIO PARA PREPARARLAS ES PROPORCIONADO DESDE EL CENTRO FORMATIVO.
CLASES EMINENTEMENTE PRACTICAS
INICIO INMINENTE GRUPOS
GRUPOS MÁXIMOS DE 20 ALUMNOS/AS
INTERESADOS LLAMAR AL 636 43 82 02
oposicion.edusocjuntaex@hotmail.com

Hola mi nombre es Beatriz, y soy diplomada en educación social por la uned de albacete, estoy preparándome las oposiciones para educadora de la junta de castilla la mancha, porque aunque aún no ha salido la convocatoria, estarán ya al caer; aunque me las estoy preparando por libre, me gustaría saber si existe alguna academia en albacete o preparador particular que prepare estas oposiciones, porque yo he buscado hasta la saciedad y no he encontrado nada. Y la verdad es que para la realización de los casos prácticos ando muy verde y necesito ayuda aquí dejo mi e-mail beatrizserrano_rubia@yahoo.es para que si alguien sabe algo o necesita cualquier cosa se ponga en contacto conmigo, supongo que entre todos podremos aclara muchas más cosas. Un saludo y ánimo porque se necesita para estudiar estas oposiciones.

Dispongo del temario de educador de centros sociales y educador social para junta andalucia, actualizado para este año. Interesados: gertrudispreparadora@hotmail.com

Estimados/as amigos/as,
Me gustaría me orientaran sobre las siguientes cuestiones referentes a Oposiciones Educador Social:
- Número estimado de plazas y fecha próxima convocatoria.
- Academia y/o preparador en Córdoba capital.
Un saludo y gracias por vuestra colaboración

una duda, se pueden presentar los psicologos a las oposicones de educador social de centros de menores? dónde te preparan?

Yo tengo la misma duda que Alicia. Puede un psicologo prepararse a opos de Educación Social?
marav7@hotmail.com

los psicologos a sus funciones...que para eso habeis estudiado!!! gracias

Sole, no seas asi....Si hemos cubierto los conociemientos para poder presentarnos deberiamos, no te parece? :-)
Alicia: Se que en algunas comunidades se pide Diplomatura en Educación Social o Trabajo Social o 3 años de Psicologia o psicopedagogia, peor no se actualmente donde hay convocatorias.

Mara Muerete.
Yo no me puedo presentar a las tuyas, ni a las de Notaria, ni a las del Ingeniero Tecnico (Aparejador), asi que, ¿por que te ibas a poder presentar tu a las nuestras?

hola yo soy educadora social por la universidad de malaga, y me gustaria saber si conoceis algo de las oposiciones x andalucia, si conoceis preparadores, cualquier informacion por favor transmitirla, gracias
is-abel_1710@hotmail.com
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.