Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.250 • Último mensaje: 19/09/2025 17:11

OPOSICIONES DE EDUCADOR SOCIAL EN EXTREMADURA
Hola soy una madrileña que lleva un ao y medio aproximadamente viviendo en Extremadura. Alguien me podria decir cuando saldran las proximas oposiciones de educador social y como prepararmelas??. Muchisisimas Gracias.
77 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICIONES DE EDUCADOR SOCIAL EN EXTREMADURA
yo tambien me quiero presentar me parece que son el añoque vien...aisque hazte de un temario y a por ellas!!!

Dicen que se convocan en diciembre y el examen es en 2009, aunque sólo es un rumor... ahí está

Yo tambien me las quiero preparar, pero no sé ni donde ni nada, vivo en badajoz si alguien de aqui quiere que nos las preparemos juntas avisadme. Quiero empezar cuanto antes.

yo tambien soy de Badajoz. mi email es pilargutierrezso@hotmail.com. me presento el próximo año

Yo tengo el temario de la ultima convocatoria de oposiciones y lo vendo; por si alguien está interesado...

¿CÓMO VAN A SER LAS OPOSICIONES DE EDUCADOR SOCIAL DE LA JUNTAEX EN 2009 SI TODAVÍA NO SE HA RESUELTO POR COMPLETO LA OPOSICIÓN ANTERIOR?EL ÚLTIMO EXAMEN FUE EN JUNIO CREO Y TODAVÍA NO SE HAN INCORPORADO A SUS PLAZAS LOS 107 APROBADOS. ME PARECE QUE NO ESTÁIS BIEN INFORMADOS, PERO NADA DE NADA

Tienes razón, aún no se han incorporado. No han tomador posesión de sus plazas.Ni ellos, ni muchos otros cuerpos, Aunque ya están empezando a salir algunos publicados en el Boe.
Lo que se prevee para finales de diciembre 2008 o principios de 2009 es la convocatoria, pero hasta marzo-abril de 2010 no serían las pruebas.
Espero haber resuelto tus dudas

¿SÍ?NO ME LO PUEDO CREER, GRACIAS POR LA ACLARACIÓN. Creía que tardarían otros 4 o 5 años en volver a convocar oposición.Gracias

yo tb me quiero preparar las oposiciones de educador social para extremadura... me gustaria saber cuando son las fechas y donde se pueden consultar... yo tengo algo de temario y examenes (aunq son de unas oposiciones d asturias) GRACIAS

Hola, yo tambien soy de Madrid y me voy a vivir para enero a Badajoz, ando muy perdida con todo este tema , por ser novata en oposiciones jijiji, asi que agradezco los comentarios.
lo que si me ayudaria es saber una buena academia por Badajoz , ¿conoceis de alguna?
mi email es laureja12@hotmail.com.

me gustaria q me dijeran todo lo q ssepais sobre las oposiciones de educacion social en extremadura,qcabo de terminar y toy perdia soy de badajoz.ej:temario,convocatoria,temas...

yo creo que las oposiciones son en 2010 por el mismo motivo que antes han comentado, aun la gente que aprobo las oposiciones anteriores aun no se han colocado en su plaza; y es por ello por lo que se cree que seran en 2010 pero aun no se sabe de seguro, si alguien tiene el temario, me lo podria vender?????porque yo tengo cosas y estoy estudiando pero me gustaria tener temario.

Envíame un mail a ensayointerminable@hotmail.com Yo tengo temario para vender y podríamos llegar a un acuerdo.

A ver nenes y neeeenas.... este foro de canaloposiciones es mucho mejor que el nuestro en tematica educadores, lo acabo de descubrir y esta genial
Pero si quereis saber todos lo relativo al politiqueo en concreto...
pasaros por el el foro de "Oposiciones Junta de Extremadura" sale en google
Ahi teneis minuto a minuto, todo lo que dicen los politicos, los sindicatos, con links, con noticias de prensa.
Os hago un resumen rapido sobre las supuesta convocatoria de 2009:
Como los sindicatos y las academias estaban lloriqueando, y el PP haciendo sangre con lo de que no sacaban Oposiciones, pues el Director de Funcion Publica y Hacienda ha dicho oficialmente que:
---Se convocarian todas este año 2009 y para 2010 todos currando (MENTIRA)
---Antes del primer cuatrimestre, todos los aprobados del 2006 estarian en sus puestos y se convocarian las del 2007+2008+2009
(MENTIRA)
--- Lo que si se ha hecho, ha sido publicarse la oferta de plazas, que sera 100 plazas en total. A repartir los educadors, con el resto de personal laboral
---Como van cortisimos de plazas este año, lo que han hecho como todos sabreis, es dejar desiertas 50 plazas de las 150 ofertadas en 2006, para poder decir que este año convocan oposiciones. Es decir, estan vendiendo dos veces la misma burra.
---DESAPARECEN LOS MERITOS:
Por fin una cosa buena, asi todos los tontines que se dejaron robar el segundo examen de 2006, con examen subjetivo donde se puso las notas que le dio la gana al tribunal... pensando que bueno...que "mejor una internidad que nada, asi al final acabare entrando por punto dentro de 3 o 4 años"
Pues ahora os fastidiais sin puntos. Por pringuis, y por "PEPITOS".
---AHORA SON 3 tipos de EXAMENES; NO DOS
Pues eso, tras haber regalado 50 aprobados en el primer examen de 2006, y haber bajado el nivel por los suelos, para que asi los interinos y enchufines que no querian estudiar "por que con el curro no tienen tiempo", pudieran pasar a hacer valer los meritos, sin tocar un tema de esa aburrida legislacion...
pues ahora ya que todos esos futuros votantes en las elecciones sindicales estan colocados en buenas plazas en Institutos de Secundaria, o en el pueblo donde esta su novio y tienen el piso con hipoteca de 200.000 euros que se compraron antes de hacer los examenes....
ahora...
ahora cambian el sistema y ponen:
1ºun examen tipo test eliminatorio donde entrara legislaciony donde deberas conocerte hasta el nombre de soltera de la la mujer de Vigotsky o el año que Bonnfenbrener se saco el carnet de conducir B1
2º Examen a desarollar, que igual ni sale de un bombo ni nada, por que aqui nadie ha dicho nada de bombo. Asi mas libertad para el tribunala la hora de escojer a dedo

hay que joderse!

hola buenas tardes a todos, me quiero preparar las oposiciones de educador social este año, me gustaría saber que tal es la academia ceyo de caceres.gracias

que no cateto
Que este año no hay oposiciones ignorante. Informate bien y no preguntes a partes interesadas como academias, sindicatos o politicos, por que viven del cuento
¿Quien te ha dicho a ti que la junta tenga que sacar oposiciones todo los años.. o ni si quiera cada dos?
¿Que te crees, que la junta esta para que tu te coloques?
Las academias son todas una mierda pinchada en un palo. Son un sacacuartos pensadas para timar a renegados del arado.

ola yo tb me las quiero preparar en badajoz capital. esty buscando una academia, xo esty mu perdia y no se cual sería la mejor, una de ellas ma dixo que en toda extremadura han encontrado a ningun preparador q solo a sido en caceres, xo vamos q eso es pa vender, yo quiero en badajoz y tb necesitaría compartir piso con alguien q se vaya a badajoz y q se las preparae tb, un beso

se os va la gaita pero muchisimo
La oferta de plazas para extremadura fue la de 2006, que regalaron los aprobados.
La proxima oferta de plazas que haya, seran solo 20 plazas y estaran igual de dadas que las anteriores.
Yo alucino con haya peña que se vaya a ir a vivir a otra ciudad, para dar unas clases, para unas oposiciones inexistentes , que si salen, ya estan dadas y apalabradas con las personas a las que no aprobaron en 2006

bueno las esperanzas es lo ultimo q se pierde y si yo me voy a vivir fuera y a prepararme las oposiciones fuera de mi pueblo es por motivos personales asike aqui a la unica q se le va la gaita y la flauta es a ti...ademas no digas q solo son 20 xq hasta q no salgan publicadas en el boe ni tu ni yo ni nadie sabe cuantas plazas ni cuando seran las oposiciones a no ser q seas adivina.

Si quieres ver DOEs, mirate el de las ultimas oposiciones, que ofertaron 150 plazas, aprobaron a 250 en el primero y luego en el segundo en lugar de dar las 150 plazas, solo dieron 100 y se guardaron 50 plazas para dios sabe que chanchulleos
Si no son capaces de ni dar todas las plazas ofertadas, cosa que ya se ha convertido en una tradicion, yo no se que os pensais que va a pasar ahora con la crisis, donde acaban de congelar el sueldo a los funcionarios por que no hay ni para pagar a los que ya estan.
Cuando antes lo asumais mejor. Este año no van a salir, eso ya es sabido, y vuelven a salir, sera en septiembre de 2010, y los rumores que se oyen por todos lados, es que las plazas estarian ya dadas para las hijas de no se quien, que acaban la carrera en junio o septiembre de 2010, y justo las plazas van para ellas. (las plazas en colegios de Primaria de proxima creacion). Y las que sobren se las repartiran presuntamente, entre sindicatos y enchufados varios.

quizaas lleves razon y por lo que leo muxa mas esperiencia en todo esto. de todas formas yo aun no lo teng claro, tb me plantee q las mismas plazas no saldrían, xo la verdad q no tengo ni idea q axcer al año q viene y por eso me quiero enterar de la oposiciones. o hacer cursos q dp te cuenten. gaita tu ya te as presentado alguna vez???

Siento decirte gaita que tus fuentes de informacion no son demasiado buenas....de donde te has sacado que se van a crear plazas de educador en primaria?....tienes contactos con altos cargos??....eres el unico que conoce esa informacion!!!. por favor mantednos informados,,,ja

¿ en que punto concretamente piensas que estoy mal informado?
-Oposiciones de educador este año no salen, eso es seguro al 90 por ciento.
-Las plazas de Educador Social en primaria, lo sabe todo el mundo y corre el rumor de que ya estan mas que cogidas para las hijas de nosequien, que acaban la carrera en Junio o Septiembre.
Pero por lo visto otras enchufadas que las querian tambien para ellas, y se las van a pillar por Traslado.
Alla se las entiendan entre ellas, a mi ya me la refanfinfla, igual dentro de 3 años estan buena parte del Personal Laboral de Extremadura, de patitas en la calle, con amprtizacion de plazas o alguna salvajada por el estilo... asi que mira...

En lo unico que creo que estas bien informado es que la convocatoria de educador no saldra en 2009,saldra previsiblemente a primeros de 2010.
En cuanto a la creacion de plazas de Educador en primaria, solo son rumores.... no tienen ninguna base... ni se esta negociando nada al respecto....

luego, la pregunta seria, ¿que hace gente apuntada a clases para unas oposiciones que no van salir este año? y que ademas esta claro que como en 2006, el 90% de las plazas van a ir directas a ciertas personas, se las merezcan o no...
Y encima, ya no vale la excusa de que no esperas sacar plaza a la primera, por que te conformas con una interinidad para ir acumulando puntos... por que los puntos desaparecen y ahora de que se acaben esas 30 plazas que sacaran en 2010 que ya esta practicamente dadas, no volveran a salir hasta que se jubilen dentro de 20 años los actuales titulares

gaita a ti te da igual si la gente si apunta esta año a las academias, tal vez la gente kiere prepararse las oposiciones con mucho tiempo, unos necesitan 3 mese, otros 8 y otros 12, eso a ti te da igual, no crees???
la convocatoria a las oposiciones salen en diciembre de este año, pero como todo en este país se retrasa, no es de estreñar k en vez d diciembre sea en enero, eso es lo de menos, lo importante es que en el 2010 hay oposiciones de lo nuestro y es lo que importa y nadie sabe las plazas que van a salir asik dejad de especular y de desilusionar a la gente,

No es eso lo que digo
A lo que me refiero, es que el actual sistema esta corrupto. En 2006 en Extremadura, tenias algunas posiblidades de conseguir plaza sin enchufe, de hecho muchisima gente lo consiguio. Pero todos los que yo conozco pagaron un peaje, que consistio en que les quitaron dos puntos de media, sobre la nota que era de era de esperar.
Si ves las bases que ya se han publicado para las proximas oposiciones, podras comprobar que se han quitado los examenes salidos de bombo, y asi ahora van a poder filtrar las preguntas dias antes, sin tener que montar discusiones entre los miembros del tribunal, por lo aquello de "subele tu dos puntos a este mio, que yo le subi dos puntos a aquella tuya".
Ahora sencillamente, los elegidos para aprobar, podran conocer antes de que sea el examen, las 10 preguntas del segundo examen y llevarlas preparadas de casa. Y conocer lo que caera en el practico y llevarlo preparado de casa.
Cuando habia 150 plazas, fijate si son ratas, que al final solo diero 100 plazas de las 150. Para poder quedarse con los mejores destinos y y que ningun empollon o empollana, los quitara los destinos que les interesaban a los enchufados.
Es decir, en estas oposiciones, da igual lo que estudies y da igual lo que sepas. Es que parece que la gente no quiere aceptar la realidad.
Maduraz de una vez. En 2006 aprobo muchisima gente sin apuntes y sin pisar una academia, por que no tenian tiempo decian, para estudiar tras salir de currar. Y en cambio, precisamente la gente que llevaba dos años estudiando en academias y manejaban el temario, suspendieron el segundo examen y sacaron notas bajisimas en el segundo
Despertad de una vez, las oposiciones son un fraude, los maestros ya se han dado cuenta y han formado la asociacion de Oposiciones Limpias -COECOVA-
Todo el que pague por una clases y unos temarios, para unas oposiciones donde se ponen las notas a dedo, donde no hace falta estudiar para aprobar, donde no hay anonimato y donde hay corrupcion, es que es tonto de remate.
Aunque cada una es muy libre de gastar su dinero en lo que le de la gana, esta claro.
Si le quieres pagar la tele de Plasma y el piso a un espabilado, estas en tu libre derecho.

Me ha parecido muy correcta tu respuesta. Me he perdido en el punto en el que me dices que me vea las bases qeu han publicado para las próximas oposiciones, donde pone que se ha eliminado la opción de sacar al bola del bombo, k me parece una verdadera burrada, ya que eso evitaba los enxufes y la filtración de información, ya que antes era todo al azar.
Me podrias decir donde estan esas bases?? me gustaría verla por k no tngo conocimiento de ninguna bases.
gracias

Las bases se publicaron en el Boletin Oficial hara dos meses. Pero vamos, que si buscas en google, oposiciones extremadura 2009, timo, ugt, fraude, bases y cosas asi, te saldra todo comentado y con links a los DOE y todo

joer estais desilusionando, jejeje. esta claro que en to los laos ahi enchufes!!! pero si olo intentamos jamas conseguiremos nada, y me niego a estar trabajando de cosas que no tienen na que ver con lo nuestro!!! A POR LOS ENCHUFAOS!! JEJEJ

Los que quieran desilusionarse, solo tienen que habers pasado hoy por las Oposicion de Educador de Castilla La Mancha.
Dios que infierno.
Temario realmente rebuscado, o al menos sin concesiones de ningun tipo.
Yo creo que habra habiado 500 personas tranquilamente para las 20 plazas
Y encima comentaba, no se si sera cierto, que en las ultimas solo obtuvieron plaza 3 personas.
Yo estoy un poco deprimida, no se si cortarme las venas o dejarmelas largas

el examen es a desarrollar o tipo test

primero un tipo test, luego un desarrolla, y luego otro desarrolla practico de averiguar a que se refiere el tribunal, y como hacen en su pueblo las cosas

donde puedo encontrar los temas, xq de donde saque yo los temas me ponia que el examen era de desarrollo y luego el caso practico

pero de coño estas hablando?

HOLA, LA CONVOCATORIA NO SERA HASTA EL 2010 Y UNA BUENA ACADEMIA EN BADAJOZ, RECOMENDADA YA QUE HAY DOS EXCELENTES PROFESIONALES EDUCADORAS, LA ACADEMIA SE LLAMA TORRENTE BALLESTER.HASTA PRONTO.

Las oposiciones en Extremadura son una puta mierda
busca en google lo de abajo
TRANSPARENCIA TUMBLR

Madre mía... y yo que me iba a "suicidar" porque no encuentro trabajo de Educador Social y pensaba en unas oposiciones... mejor voy mañana con mi bazoka a los dominios de la Junta de Extremadura y me dejo d milongas.

hola pilar gutierrez, he visto que vas a preentarte a las oposiciones de educacion social al año que viene, sabes reamente cuando salen??????es que hace dos años salieron en septiembre aunque no se si en el 2010 tambien seran por la misma fecha, si tu sabes algo mas me lo podrias confirmar????

se puede contestar a una pregunta sin necesidad de faltarl el respeto, insultar y desvalorar a una persona.
ES una falta de educación, humanidad y de todo impresionante la forma k tienes de contestar. Si no estas de acuerdo con lo que la gente dice, dilo y punto, pero sin faltar en ningún momento el respeto a nadie ni utilizando el insulto facil.
Personas como tú deberían estar vetadas en los foros.

En la vida real, soy todo lo contrario, y curiosamente diciendo las cosas de buenas, la gente no entiende el carácter de URGENCIA CRITICA que vivimos ahora mismo en la profesión.
No esta el asunto ahora mismo, para tonos positivos y optimistas. Ahora mismo se impone el REALISMO o nos vamos al cuerno
Decidme si es mentira lo que digo:
-La gente solo quiere palabras bonitas, aunque sean mentiras.
-Animos, aunque sean para tirarse para un precipicio
-Y que les vendan sueños, aunque se vayan a convertir obviamente en pesadillas a los dos dias.

yo en ningun momento t he dixo k mientas, puedes decir la verdad sin la necesidad de decir k si te drogas, eres jilipoyas o k, es lo unico k t he dixo.
se debe decir la verdad como k la cosa ahora mismo en tema d curro esta fatal, k llevan muuuxooo tiempo diciendo k van a salir unas oposiciones k no salen y lo unico k provoca es k la gent se lo crea y las academias se forren, pero no tienes xk decir k la gnt es jilipoyas por creerselo o no enterarse, deicr la verdad no esta reñido con la educacion.
un saludo

creo q la oposicion se publica este año, pero el examen seria el proximo.. sobre junio del 2010.. pero no estoy segura... SI ALGUIEN SE ENTERA
yo tengo temas de otras oposiciones de educacion social a las q me he presentado: unas en el principado de asturias y otras pa la junta de castilla y leon, supongo q algunos temas coincidiran,.

hola alguien me podia decir si salen este año las oposiciones de educacion social????????????''GRacias

Holas.
Han dicho que laborales, si salen, saldrán bien entrado 2011, y examen para 2012.
Con los Trabajadores Sociales, se han portado fatal, esta semana salieron las notas el otro día, había 4 plazas, se habían presentado 400 personas, y tras la primera prueba, ya solo quedaban 3 personas. ¡Ni bolsa han dejado!
Yo tengo dos amigas, que llevaban en la academia desde Octubre del 2008, y ¡mira para lo que les ha servido!
¡Es muy injusto!
Esta muy mal, que no dejen una bolsa, para que alguno de esos 400 presentados, pueda aspirar a trabajar al menos algún mes.

Pero para educadoras sociales, entonces no salen ni este año....???????joeee vaya tela no?????
si os enterais avisad por favor.
Gracias

holaaaaa.
No, ¡para este año no salen!. ¡No salen desde 2006!.
Ademas, de nada sirve que "se acumulen las plazas", por que ya en las de 2004, solo aprobaron 16 personas, de las plazas que había ofertadas, que eran muchas mas. Dicen que nos psicólogos del tribunal nos tienen manía a las educadoras. Pero yo creo que no tiene nada que ver con eso.

convoco a la gente del turno de ascenso para acudir a este foro, sobretodo para compartir informacion y animos que aunque compitamos es un camino que juntos serà por lo menos mas ameno

Me gustaria saber si teneis certeza de que salgan las oposiciones, pues estoy pensando en estudiar enfermeria, para ver si conseguimos ascender en nuestra empresa, un saludo

Hola a tod@s.
En relación con las oposiciones de educador social me gustaría decir que pese a que aún no se sabe nada de cuando saldrán, yo recomiendo a la gente que nunca se las haya preparado que se vaya haciendo del temario porque, si no convocan oposiciones, convocarán alguna bolsa de trabajo pronto, por lo tanto, el temario hay que estudiarselo antes o después. Yo preparo oposiciones de educador social en extremadura. Quiero formar un nuevo grupo para octubre 2010 por si hay algún interesado/a que contacte conmigo lo antes posible: angela_pec@hotmail.com.
Un saludo

Dios, ¡¡¡pero que morro!!
Desde meses despues de haber salido las notas de las de 2006, que empezaron ya los primeros anuncios de gente para dar clases.
"se forma grupo para las oposiciones de educador que salen de forma inminente" decian, jjajajaj
Bien, estamos casi a finales de 2010, y ninguna de las pretendidas oposiciones que iban a salir "de forma inminente" de educadores sociales en Extremadura, se ha convocado.
A pesar de esto, decenas de desesperados, se han gastado un pastizal en pagarles aparatos de aire acondiciona de 3000 frigorias, a quienes imparten estas clases, para unas oposiciones que se sabia desde siempre que no iban a salir.
El mejor ejemplo que os puedo poner, es que los que antaño se anunciaban para dar clases para las de educacion social, ahora ya se anuncian dando clases pero para otras especialidades.
Les debe de dar cosilla ya, aceptar pasta por unas oposiciones que ni estan, ni se las espera.
RESPECTO A LAS BOLSAS.
¿Para que queremos una bolsa, si hay interinos de sobra para trabajar?
No digamos tonterias por favor

Se me olvidaba...
Aspirantes a educacion social: la hipotecas de estos "preparadores"... ¡que se las pagen ellos!

Hola llevo un tiempo escuchando por varias zonas que para diciembre salen las bases de nuestra convocatoria d las opos a educacion social, ya que kieren k sean antes de k se acabe la legislatura, para dar buen ejemplo y ganar puntos, ya que estan sacando oposiciones antes d irse...
¿alguien sabe algo al respecto??
graciass

¿Pero que locura es esta amigo "YO"?
Me cuadra al 100% la hipotesis que describes, por que asi piensan nuestros politicos españoles y extremeños.
Es decir, digo que esto es una locura, por que el CONCURSO OPOSICION; deberia ser un modelo excepcional de acceso a la funcion publica. El EBEP, establece que el que sera de uso excepcional es el "CONCURSO" solo. Pero si recoge como que el primero en usarse, deberia ser siempre el modelo OPOSICION, y luego en segundo lugar CONCURSO OPOSICION
Aqui llevamos ya añisimos, que se esta usando el segundo modelo (Concurso Oposicion), como la primera opcion, cuando que deberia ser la segunda.
Dicho de otra forma: SE ESTA ABUSANDO DEL SISTEMA DE CONCURSO OPOSICION
¿POR QUE?
Pues por que es un chollo, permite meter a gente en la administracion, sin que tengan que estudiar.
--Se les saca un dia una bolsa de 60 preguntitas de nada, de temas de la carrera, sin examen practico, ni temas a desarrollar ni nada
--La aprueban y al poco ya estan currando
--Se tiran 4 años currando tocandose la flauta y sin haber tocado un tema y acumulando puntos esos 4 años
--A los cuatro años, se les pone un examen modelo desarrolla, donde no hay que saber nada, solo contar cuentos con la universidad y un examen practico, que va justo, de lo que hacen todos los dias en el curro durante esos 4 años.
--Logicamenete "consolidan" y aprueban esas oposicions, el 90% interinos.
NO OBSTANTE ESPAÑA HA CAMBIADO MUCHO Y ACTUALMENTE NO PARECE POSIBLE QUE VAYAN A PODER REPETIR EL INVENTO
por que lo primero que la tendencia es hacer desaparecer las fases concurso
Y lo segundo, por que esto ya no aguanta mas tiempo, va a petar todo y se les va a venir abajo los palos del chozo

no se si no me he explicado bien... yo lo unico k queria saber es si salen las oposiciones nuestras o no?? no entrar en polemica d k si hay concurso-oposicion o no??

Hola Yorasa, te agradecería que si quieres información sobre oposiciones y preparación de oposiciones a educador social te pusieras en contacto conmigo a este e-mail: angela_pec@hotmail.com
Un saludo

Como veo que el cerebro no os da para mas, voy a hacer una Adaptacion Curricular No Significativa, para podais asimilar una informacion tan compleja.
Lo importante es que no os agobieis y vayais a vuestro ritmo a la hora de asimilarla y nadde caer en complejos, cada cual aprende al ritmo que puede.
Aqui va el curriculo:
NO NO VAN A SALIR OPOSICIONES
NO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONESNO NO VAN A SALIR OPOSICIONES

PERO QUE GENTE...PORQUE ALGUNOS NO HAGAN NADA MÁS QUE ESTUDIAR Y NO TENGAN NARICES A APROBAR QUE DEJEN A LA GENTE QUE SE VAYA PREPARANDO, PERO LO QUE PASA ES QUE HAY GENTE ACOJONADA PORQUE LOS NUEVOS EDUCADORES APRUEBEN ANTES QUE ELLOS. ¿ES QUE LA PRIMERA VEZ QUE DECIDES PREPARARTE OPOSICIONES TE PRESENTAS CON EL TEMARIO DE LA CARRERA, CON TODO ESO QUE ENSEÑAN EN LA UNIVERSIDAD Y APRUEBAS? VENGA HOMBRE DEJAROS DE TONTERÍAS Y PONEROS A ESTUDIAR.
¿QUÉ ES ESO DE QUE NO VAN A SALIR? PORQUE AFIRMACIONES TAN CONTUNDENTES? NO TENÉIS NI IDEA PORQUE NO LO SABEN NI LOS PROPIOS SINDICATOS NI NADIE. NO METÁIS MIEDO A LA GENTE E INFORMAROS UN POQUITO ANTES QUE AQUÍ NO SE TRATA DE ENGAÑAR A NADIE PONIENDO UNA FECHA DEL EXAMEN DE OPOSICIÓN PERO TAMPOCO DIGAIS QUE "NO VAN A SALIR" PORQUE SI LO TIENES TAN SEGURO ES PORQUE TIENES BUENOS CONTACTOS ASIQUE INFORMA A LA GENTE Y NO LA DESANIMES.
lA INCERTIDUMBRE ES MUY MALA PARA UN OPOSITOR POR LO QUE RECOMIENDO QUE NO ENTREIS EN ESTOS FOROS PARA HACEROS CASOS DE LA GENTE, QUE HABLA MUCHO Y NO TIENE NI IDEA, PORQUE LO ÚNICO QUE HACE ES DESESPERAR.
ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR QUE ESO LLEVARÉIS GANADO PARA CUANDO SALGAN LOS EXÁMENES.

PERO QUE GENTE...PORQUE ALGUNOS NO HAGAN NADA MÁS QUE ESTUDIAR Y NO TENGAN NARICES A APROBAR QUE DEJEN A LA GENTE QUE SE VAYA PREPARANDO, PERO LO QUE PASA ES QUE HAY GENTE ACOJONADA PORQUE LOS NUEVOS EDUCADORES APRUEBEN ANTES QUE ELLOS. ¿ES QUE LA PRIMERA VEZ QUE DECIDES PREPARARTE OPOSICIONES TE PRESENTAS CON EL TEMARIO DE LA CARRERA, CON TODO ESO QUE ENSEÑAN EN LA UNIVERSIDAD Y APRUEBAS? VENGA HOMBRE DEJAROS DE TONTERÍAS Y PONEROS A ESTUDIAR.
¿QUÉ ES ESO DE QUE NO VAN A SALIR? PORQUE AFIRMACIONES TAN CONTUNDENTES? NO TENÉIS NI IDEA PORQUE NO LO SABEN NI LOS PROPIOS SINDICATOS NI NADIE. NO METÁIS MIEDO A LA GENTE E INFORMAROS UN POQUITO ANTES QUE AQUÍ NO SE TRATA DE ENGAÑAR A NADIE PONIENDO UNA FECHA DEL EXAMEN DE OPOSICIÓN PERO TAMPOCO DIGAIS QUE "NO VAN A SALIR" PORQUE SI LO TIENES TAN SEGURO ES PORQUE TIENES BUENOS CONTACTOS ASIQUE INFORMA A LA GENTE Y NO LA DESANIMES.
lA INCERTIDUMBRE ES MUY MALA PARA UN OPOSITOR POR LO QUE RECOMIENDO QUE NO ENTREIS EN ESTOS FOROS PARA HACEROS CASOS DE LA GENTE, QUE HABLA MUCHO Y NO TIENE NI IDEA, PORQUE LO ÚNICO QUE HACE ES DESESPERAR.
ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR QUE ESO LLEVARÉIS GANADO PARA CUANDO SALGAN LOS EXÁMENES.

Tú tienes la moral por los suelos y permiteme un consejo, ese no es el camino de un opositor porque estudiar oposiciones ya es de por sí deprimente, tú no llegarás ni al primer exámen. ¿Qué te crees que yo cuando empezé a estudiar no ocurría lo mismo? rumores, ahora salen ahora no, tipo test o desarrollo.....vamos incertidumbre total. Decidí prepararme pagando la pasta que me pidieron y no me arrepiento en absoluto porque gracias a ello y al esfuerzo mío aprobé y, como yo, mucha gente que ya te puedo asegurar que no teníamos ningún tipo de contacto (aunque es inevitable pensar, en tu situación, que las plazas están dadas, que siempre hay enchufados, etc) yo también lo pensé pero yo no me enteré de nada de eso(que no te digo que no lo hubiera) y mi plaza está aquí con muchas horas de estudio y trabajo y sobre todo ANIMO de pensar que una plaza sería mía (inteligencia emocional se llama).
Que cada cuál se prepare donde quiera, pagando si se lo puede permitir o por sí mismo, ahora también te digo que es muy bonito pedir los apuntes a un amigo "No rata" como tú dices que seguro te los dejará pero es que ¿a ese amigo no le ha costado dinero, a sus padres, con sus horas de compaginar trabajo y estudio o como quiera que haya conseguido su temario? pero claro ese dinero no nos duele porque es del amigo "No rata". A mí me hace mucha gracia cuando la gente te pide este tipo de apuntes ¿se nos olvida que en su día nos costó también una pasta? a no perdona es que los preparadores y academias de antes no cobraban, que desgraciados sois los educadores de ahora que os cobran por prepararos unas oposiciones.
Deja de quitar ilusiones a la gente para que se prepare para la junta que cuando entras en lista (ya no digo que saques la plaza) no tiene nada que ver con estar dando vueltas de un lado para otro ¿están mejor los educadores de ayuntamientos o mancomunidades con programitas de 4 meses? eso es vergonzoso.

1º Efectivamente, yo no voy a llegar al "primer examen", por que no va a haber ningun examen.
2º Sobre "el animo". Concidiras conmigo, en que la crisis no es un "Estado de Animo", como sugiere algun politico nuestro. El recorte de plazas esta aconteciendo, independientemente de lo animado o desanimado que vayas a estar, eso tengo lo por seguro.
3º Hablas de "cuando tu entraste". Pues bien, cuando tu entraste, era OTRA EPOCA. Si amigo. Aunque solo hayan pasado unos 5-10 años, estamos en una epoca totalmente distinta.
Para hablar con datos, sencillamente hay que recordar una cosa:
-En las ultimas oposiciones de Extremadura en 2006, el ratio era de 3 aspirantes para una plaza, y aun asi la Junta decidio dejar desiertas (sin dar) nada menos que 1/3 de las 150 plazas ofertadas, por que ya en 2007 se dieron cuenta que no habia dinero para tanto educador.
-Las siguientes oposiciones que ha habido para educador, han sido las de Castilla la Mancha, donde solo han salido 20 plazas, para 740 aspirantes... es decir, nada menos que ¡¡34 aspirantes por plaza!
-Si alguna vez vuelven a salir oposiciones en los proximos 5 años, que lo veo improbable, se van a presentar, los 700 que se presentaron a Castilla y Leon, las todos las promociones de educadores que hayan salido de las facultades en estos años. Y yo dudo, que se oferten en Extremadura, mas de 20 plazas si es que alguna vez se vuelven a ofertar.
4º Sobre los apuntes.
Decir, que paras las oposiciones de Castilla la Mancha, una chica llego a colgar su temario gratuito con el que aprobo, en internet. Y fue el que uso todo el mundo.
No obstante, yo me junte con 6 personas mas y nos compramos el de una editorial a medias entre todos.
Por cierto, el temario de la editorial era PESIMO.
Lo que no quiere decir que el de un preparador vaya a ser mucho mejor, puesto que ningun se va a currar un temario suyo propio de 800 paginas. Lo que se hace es "tunear" y personalizar un poco el de una editorial como CEP o MAD y fuera.
6º Sobre las academias:
Son una institucion a desaparecer. Es un negocio que ha proliferado en este pais, al calor de la corrupcion. De hecho, bien es sabido que ahora toda la gente que antes tenia gestorias e inmobiliarias para pisos, ahora esta quitando el cartel de la inmobiliaria y esta poniendo uno de academias de oposiciones y de cursos del paro.
Menos mal, que la gente se ha dado cuenta y ahora ya mucha gente se prepara por internet o incluso los aprobados de otros años, dan clases gratuitas presentanciales y online a los aspirantes, como pasa con los INFORMATICOS DEL ESTADO
7º Sobre lo de "quitar las ilusiones".
No es quitar las ilusiones, es desengañarlos y que ahorren mucho tiempo, dinero y energias. Es normal que una chavalita de 23 años, que acaba de terminar la carrera, este loquita por ponerse a estudiar unas oposiciones para empezar a ganar 1400 euros y tener un trabajo de por vida, comprarse un piso en Plasencia y empezar a vivir.
Pero es que eso NO VA A PASAR, es mejor que decirselo ahora para que vayan mirando otras opciones.
Y es muy triste, por que esta , que a esa chica de 23 años de Plasencia, que solo que quiere que hacer una vida normal y tener un trabajo, es muy dificil explicarle tecnicamente el que por NO VAN A SALIR MAS OPOSICIONES, y el por que eso que ella pretende ES IMPOSIBLE.
Ella solo vera, que tiene decenas de amigas que entraron en las de 2006, y ya veo la respuesta que me ha dado una arriba:
"bueno que no me cuentes rollos largos, ¿que si va a salir o no?"
cuando que en realidad, lo unico que esta esperando, no es que le digan la realidad "QUE NO", si no alguien que le diga "animooo que siiii".
En fin, yo creo que la cosa esta muy clara.
No va a haber oposiciones, y eso no va a depender del animo de los estudiantes, ni del tiempo que esperen ni de nada.

Una cosa me queda clara y es que sacarás o no las oposiciones pero desde luego trabajes donde trabajes como educador compadezco a la gente a la que tengas que ayudar, porque no se si sabes que el educador se como muchos problemas, no puedo con la gente tan pesimista.
Mira en las ultimas oposiciones de 2006 aprobaron 103 lo cual quedaron 47 plazas sin cubrir. En las oposiciones anteriores a éstas sólo aprobaron 16 personas, ¿que me vienes a contar de que ahora es cuando va a ser el boom de gente para presentarse a la próxima convocatoria?. Gente habrá siempre, unos años porque no convoquen en una comunidad autónoma, otros años porque estén 4 o 5 años sin convocar,....y así sucesivamente por miles de circunstancias. De verdad intentas dar lástima o algo parecido? estás haciendo demagogia barata como se suele decir, justifando ya tu suspenso que si hay mucha gente, que si hay pocas plazas.
Sigue estudiando si lo estás haciendo y si no déjate de compadecerte antes de tiempo que ya se verán las cosas.

1º Ser educador no va de "hayudarrrr" a los demas. El que piense eso, que vuelva a la facultad por que no se entero de mucho por lo que visto
2º Lo que me cuentas de plazas y tal, no es un argumento, de hecho si repasa lo que has escrito, no tiene ningun sentido, no se que querias decir con esa frase.
Lo que yo si se seguro, es que en el sector privado (centros de menores, ongs, etc...) la gente esta cobrando entre 800 y 1200 euros.
- Con unos horarios pesimos de 12 horas y fines de semana
- con fines de semana
- con problemas gravisimos de mobbing
- con Centros gestionados por equipos directivos que pasan de todo y solo se mueven por la pasta
En resumen, que toda los educadores sociales, aguantan unos años en los Centros Privados, pero llegando a la treintena, el que no se saca una oposicion y se pasa a la publica, directamente deja la educacion social y se mete en otra cosa.
Es por esto, que de los cientos de educadores sociales, salen todos los años de las univerisidades, EL SECTOR PRIVADO NO ABSORBE CASI NINGUNO, y por eso el 90% de los educadores sociales, la unica salida que tienen SON LAS OPOSICIONES.
Asi que no va a haber nigun "boom" como tu dices, sencillamente esta pasando lo logico y natural, que ante una profesion que no tiene salidas por ningun sitio, pues la gente acude a donde hay ofertas, que es en las oposiciones.
Solo que estas, como estamos viendo, son 20 plazas cada 2 o 3 años, para un numero de 700 educadores sociales y creciendo cada año.
3º Respecto a las convocatorias:
Es falso eso de que "cuando no se convoquen en una comunidad, se convocara en otra".
Como bien sabras, en Castilla la Mancha hay algunos educadores sociales Extremeños y viceversa, muchos castellano manchegos sacaron su plaza fija en Extremadura en las de 2006. Y muchisimos de otras CCAA, son interinos ahora mismo en Extremadura
Asi que da igual que se convoquen en Extremadura, CLM o Andalucia, si hay 700 educadores sin trabajo, son 700 educadores que se presentaran en las CCAA que sea.
Ademas, EL PARON DE OFERTAS SERA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, no solo en Extremadura. De hecho, por eso las ultimas oposiciones de Educador de Castilla la Mancha, han sido son FASE CONCURSO, para dar una minima oportunidad a la gente sin puntos, ante lo que ya se sabe que sera una DESAPARICION DE LAS OPOSICIONES.
Los politicos ha visto, que como van a sacar mas en mucho tiempo, si llegan a dejar la fase concurso, era como dejar fuera automaticamente a mucha gente.
¿O por que se piensa la gente, que ahora estan quitando los Meritos y las Fase Concurso?
5º Dices que "con el tiempo se veran las cosas".
Joder, pues desde 2007/8 llevan algunos preparadores, anunciadno en BUSCAOPOSICIONES, que comenzaban grupos para preparar educador social en Extremadura, por que "la convocatoria era inminente"...
Pues ya hemos visto como ha colocado en su sitio el tiempo, a esos mercaderes... y tres años despues, estamos a finales de 2010, ni rastro de las "INMINENTE CONVOCATORIA" que tanto anunciaban
Ahora eso si, los que les hayan pagado dinero, habran visto desaparecen de sus cuentas, 100 euritos todos los meses. 1200 euros anuales.
Que si multiplicamos esto, por digamos, 10 alumnos, tenemos 12.000 euritos anuales, por un par de horas semanales, para unas oposiciones que al final no han existido y probablemente no se las vuelva a ver.
NEGOCIO REDONDO.
Logico que haya tanto interesado en "la ilusion de los demas", nos ha jodido.

yo
Mira alguna vez en la vida volveran a salir las oposiciones, aun no sabemos si st año, el siguient o dentro d 3 pero tard o tmprano saldran, y a lo mjor hay gnt k se las kiere ir studiando poco a poco, sin prisa ni agobios asik...
¿alguien sabe una buena editorial para comprarme el temario? para irme studiando las opos para cuando salgan...
un saludo

JAJAJAJAJjajAjaajajaja
Haz lo que te de la gana, tu misma.
¿Pero no ves que los temarios cambian de una oposicion para otra?
Pidele el temario de la ultima a una conocida y estudiante ese. Ademas despidete. Ahora por lo visto, si vulven a salir alguna vez las oposiciones, seran 4 plazas como las que salieron para TRABAJO SOCIAL este año. Y de esas 4, se presentan 400 y solo apruban 3 personas.
Ademas otra cosa. Dicen que si salen alguna vez pronto, DICEN (yo no me lo creo), que solo seran 20 plazas.
Y la estadistica en Extremadura, nos dice claramente, que el 90% de los aprobados son siempre INTERINOS.
Asi que TU ESTAS FUERA, POR QUE NI HAS CURRADO NUNCA, NI VAS A TENER OPORTUNIDAD DE ENTRAR NUNCA A CURRAR.
Por eso, si salen 20 plazas, por pura estadistica, EN REALIDAD SOLO SERIAN DOS PLAZAS PARA GENTE "DE LA CALLE".
Y ya te digo, eso en el mejor de los casos de que saliera algo, que dicen que el 1 de Octubre se reunen los sindicatos a discutirlo con la Junta, pero por lo visto, LA IDEA ERA SACAR TODAS LAS PLAZAS POR TURNO DE ASCENSO
OLVIDATE DE LA EDUCACION SOCIAL ESTA MUERTA (EN LO PUBLICO AL MENOS)

dedicado al k lleva casi un año riendose
A la persona k lleva mas de una año diciendo en este foro k no iban a salir oposciones d educador social, k eramos unos ilusos y otros insultos que no kiero repetir, solo decirte k espero k no t presentes!!! y k por supestos los k nos reimos somos nosotros ahora d ti, lo mínimo k deberias es disculparte por esas faltas de respeto, burlas e insultos, aparte de desmoralizar a las personas
Son pocas plazas pero han salido!!!!!

para los ilusos que se creen que estas plazas son algo NO SON NADA!!! ESTO ES UNA BOLSA ENCUBIERTA!!!!! NO HAY DINERO EN LA JUNTA PERO HAY QUE APARENTAR DE CARA A LAS ELECCIONES!!!
Y si han salido ha sido para eso... para contentar a unos ilusos pensando que alguna puede caer, pues...si la anterior convocatoria se han dado de aquella manera..., ahora con pocas plazas y con crisis...unas cuantas llamadas de recomendación empezarán a sonar...
Y desde luego el segundo exámen puede ser terrible 5 horas de exámen entre el supuesto y las preguntas cortas, todo el mismo día... la subjetividad y la forma de puntuar como les de la gana 5 puntos esta pregunta 2 la otra, 1 la de mas allá. Así no aprueba ni maria purisima.

para malu y muxos otros....
Yo lo unico k digo, es k hay muxo llamar ilusos a la gnt, muxo dcir k no nos las preparemos, muxo dcir k no van a salir.... en resumen, muxo decir...
Yo solo sé k ya han salido, y k todos los k dcis k si somos ilusos o k ya estas dadas, seguro k os presentaís a ellas y sois de los k mas estudiadas las llevais, asik sois los mayores ilusos admas de los mayores hipocritas!!

Vamos a ver ILUSOS
SI SUPIERAIS LEER Y CONTAR, COSA QUE EVIDENTEMENTE PARECE QUE NO SABEIS..
VERIAIS QUE NO HA HABIDO NINGUNA "OFERTA DE PLAZAS"
SI NO TODO LO CONTRARIO, DE LAS MINIMO 100 PLAZAS QUE DEBERIAN HABER OFERTADO EN EXTREMADURA DE EDUCADORES SOCIALS, SOLO HAN SALIDO 30.
dicho de otra manera, en lugar de a una Oferta de 30 plazas, a lo que estas asistiendo es a una
DESPIDO DE 60 INTERINOS Y CONSOLIDACION DE 30
es decir, la presunta "oferta de plazas" a la que te has apuntado, en realidad es una
REDUCCION DE PLAZAS
REDUCCION DE PLAZAS
REDUCCION DE PLAZAS
REDUCCION DE PLAZAS
REDUCCION DE PLAZAS
REDUCCION DE PLAZAS
Entiendo que mucha gente se lia, no entiende, no comprende.... otros ademas, se lucran engañando a la gente, ganan pasta de con los bobos
Otros, los politicos, lo hacen por los votos....
En el DOE lo pueden poner el nombre que quiera, "OFERTA DE PLAZAS" en lugar de "REDUCCION DE PLANTILLA" de Educadores Sociales en Extremadura.
Pero los numeros no mienten, esto es una REDUCCION DE PLANTILLA, si no... dime a ver ¿Donde estan las 50 plazas que quedaron desiertas del Proceso Selectivo de 2006??
¿Donde estan las de las ifertas de 2007+2008+2009+2010?

spero k yo sea ilusa y no seas tu falsa y no t hayas apuntado a dixas reducción d plantiya!!

Otro para de cosas que deberiais saber los novatos, que parece que no alcanzais a ver aun, por juventud, inexperiencia o lo que sea...
1º ¿POR QUE CREEIS QUE TRAS 4 AÑOS SIN OPOSICIONES, SALEN AHORA?
Pues por lo mismo que en las oposiciones de Justicia este año, por que han llegado Ordenes de arriba, de sacar oposiciones antes de MAYO de 2011.
¿Por que?
Pues por que muchos se huelen que no van a seguir en sus puestos mas alla de las elecciones de Autonomicas/locales de 2010, asi que han mandado el aviso a sus bases y altos cargos, que si quieren sacar alguna oposicion, que la tienen que tener resulta antes de Mayo de 2010.
2º ¿Y QUE DICES QUE HA PASADO EN JUSTICIA?
Pues ha pasado, que han sacado las oposiciones POR SORPRESA, parecido a como se ha hecho aqui en Extremadura, que HAN INTENTANDO QUE PASARAN DESAPARECIBIDAS Y NADIE SE ENTERARA.
Tanto es asi, que academias clasicas de toda españa, llevaban menos de la mitad del temario, 1 mes antes de la prueba.
Es decir, los politicos las han aceleado COMO NUNCA EN LA HISTORIA.
Lo mismo ha pasado con estas de Educador
3º ¿PERO NO ANDABAIS DICIENDO ALGUNOS, QUE "NO IBAN A SALIR", NO SEREIS VOSTROS LOS QUE NO QUERIAN QUE NADIE SE ENTERARA PARA SACAR CADA UNO 5 PLAZAS?
En absoluto. Una cosa somos los aspirantes, que estamos descontentos de que no salgan plazas, salgan tarde y en poco cantidad y que no queremos dejarnos engañar por ofertas falsas.
Y otra cosa es lo que ha sucedido este año con oposiciones como las de JUSTICIA o la OFERTA DE EDUCADOR EN EXTREMADURA.
Que los politicos las han sacado a contrarreloj, por cuestiones politicas, pero por eficiencia o competencia, si no por que saben que igual en Mayo no van a seguir en sus puestos y quieren dejar todo ATADO Y BIEN ATADO, por si acaso les toca dejar el cargo.
4º ¿VOLVERAN A IR EL 90% DE LAS PLAZAS A INTERINOS?
Aun no se sabe como han quedado otros procesos selectivos de este año, como par saber si ha habido un cambio de tendencia en La Junta, a la hora de hacer procesos selectivos en los que los que los sacan plaza, son solo (90%) interinos
Pero yo diria que eso es lo que va a pasar.
Esto, es una CONSOLIDACION ENCUBIERTA, en mi opinion, como lo fueron las oposiciones de 2006.
4º ¿HABRA BOLSAS DE EDUCADOR EN EXTREMADURA?
Igual a corto plazo, esa puede ser la intencion de los politicos, pero a medio plazo es imposible.
Se va a despedir a todos los interinos, no puede haber por ley, mas de 1 interino por cada 10 fijos. Y esto se va a cumplir a rajatabla
POR LO TANTO, NO HABRA BOLSAS
Es importante que la gente se entere. Lo mas probable es que se opte por empresas privadas, que subcontrataran educadores sociales a la Junta de Extremadura en los proximos años

Aqui nadie te dice que no te apuntes, yo me he apuntado y recomiendo a cualquier que se apunte y estudie al maximo, para no ponerselo facil a LOS JETAS.
En una region con problemas de Transparencia, estudiar solo cuenta un 30%

Comenzamos con la preparación de nuevo grupo en la modalidad a distancia para los interesados en preparar las oposiciones a educador social de la Junta de Extremadura.
Solicita información sin compromiso al correo opositaeducadorsocial@hotmail.com
Hasta el 31 de julio 2014.

Inicio de la preparación de oposiciones a educador social junta de Extremadura
Comienzo el 10 de octubre (modalidad a distancia)
Infórmate y reserva ya!!!
opositaeducadorsocial@hotmail.com

Publicada la fecha de examen de educador de la convocatoria de 2013 Junta de Extremadura. Día de celebración de la prueba el 1 de octubre.
Iniciaremos grupo de preparación intensivo de junio a septiembre en la modalidad a distancia.
Interesados solicitar información: opositaeducadorsocial@hotmail.com

Comenzamos con la preparación del examen de oposiciones de Educador Social Junta de Extremadura el día 3 de junio.
3 plazas disponibles. Infórmate en el correo: opositaeducadorsocial@hotmail.com
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.