EDUCALIA-MADRID, porque tú eres el protagonista de tu propio aprendizaje (Educalia Madrid) - Foro Oposiciones Educador Social

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.250 • Último mensaje: 19/09/2025 17:11

Enviado el 09/09/2010 20:41Mensajes: Usuario no registrado
Educalia Madrid

EDUCALIA-MADRID, porque tú eres el protagonista de tu propio aprendizaje

¿QUIÉNES SOMOS?

EDUCALIA somos un equipo de educadores sociales y profesionales dedicados a la formación que nos dedicamos a la educación ofreciendo una combinación de servicios cuyo fin es siempre el desarrollo progresivo e integral de la persona, tanto a nivel personal como social. Nuestro radio de actuación se centra en Madrid y alrededores.

¿QUÉ OFRECEMOS?

#61656; Un servicio de clases particulares orientadas a facilitar la integración de los contenidos teóricos curriculares de las diversas materias.

#61656; Un servicio de atención especializada por parte de un Educador Social que se centrará no sólo en los contenidos teóricos sino también en el desarrollo de habilidades sociales y actitudes necesarias para el éxito académico y el desarrollo social.

La educación social trata de dar respuesta a los nuevos problemas y necesidades garantizando programas y actuaciones socioeducativas dirigidas a lograr una mejor atención al desarrollo personal y social de sus individuos.

¿QUÉ SITUACIONES ATENDEMOS?

Actividades de apoyo a la educación formal.

Pretendemos desarrollar una atención fundamentalmente individualizada que en los centros educativos es difícil conseguir debido al número y diversidad de los alumnos.

- Actividades de refuerzo y apoyo escolar en todas las materias con metodologías individualizadas.

- Actividades dirigidas a favorecer la autonomía y responsabilidad, basadas en una adecuada comunicación y en el reconocimiento del progreso personal del alumno.

- Desarrollo de técnicas de estudio y organización y seguimiento del mismo.

- Actuaciones dirigidas a prevenir y tratar el fracaso, rechazo o apatía escolares, debidos a una motivación limitada, bajos niveles de aspiración y un pobre autoconcepto académico, fomentando el interés y el establecimiento de metas y objetivos y la motivación de logro.

- Facilitar la integración escolar y social, dotando de las habilidades sociales y comunicativas necesarias.

- Facilitar la integración escolar de las minorías étnicas, facilitando el conocimiento de la cultura y/o del idioma.

- Atención al sistema familiar como unidad de vida y comunicación, que constituye el contexto inmediato de la persona con necesidades socioeducativas. Ya que en ocasiones un comportamiento determinado puede ser el reflejo de problemas en las relaciones con el entorno.

Actividades dirigidas a la atención de colectivos con necesidades especiales:

Actividades de respiro familiar para personas con discapacidad.

Acompañamiento en actividades de ocio y tiempo libre a personas con discapacidad.

Actuaciones con personas mayores

Desarrollo de capacidades cognitivas (memoria)

Acompañamiento en actividades de ocio y tiempo libre.

Formación en nuevas tecnologías (manejo de ordenador e internet)

¿CUÁL ES NUESTRA METODOLOGÍA?

Ante todo tratamos de ofrecer una atención individualizada ajustada a las necesidades y características específicas del destinatario para lo cual se sigue el procedimiento siguiente: Evaluación de la situación-problema; diagnóstico de necesidades socioeducativas y personales, establecimiento de objetivos, planificación de la acción, desarrollo y seguimiento.

La base es el establecimiento de una relación de ayuda basada en la comunicación positiva y en modelos de intervención como la resolución de problemas. Todo ello sobre la firme creencia en valores de responsabilidad, esfuerzo; perseverancia; implicación; compromiso, tolerancia, y comunicación.

Es importante tener siempre en cuenta que la realidad no está formada por ámbitos aislados sino que todos se relacionan entre sí (lo social, lo laboral o escolar y lo familiar) de modo que todos ellos confluyen en una única unidad que es la persona, que es una realidad biopsicosocial cuyo funcionamiento va a depender de las interrelaciones entre dichos subsistemas. Con ello queremos decir que es muy importante contextualizar debidamente los problemas.

CALIDAD – PRECIO

Nuestros profesionales le atenderán de la manera más personalizada posible y evaluarán una metodología a seguir y un presupuesto en base al mismo consensuadas.

CONTACTO

Próximamente disponible en nuestra página web www.educaliamadrid.com

Teléfono. 653.42.11.12

Correo Eléctrónico: educaliamadrid@gmail.com

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 26/06/2020 22:29Usuario registrado el 26/06/2020 22:21Mensajes: 3
Edd

RE:EDUCALIA-MADRID, porque tú eres el protagonista de tu propio aprendizaje

El timo de la estampita.

Esta opinión viene motivada por un largo desacuerdo con la "empresa" en su forma de gestionar las "Actualizaciones" del material para oposiciones.

La relación con la "empresa" comenzó a principios del año 2018, cuando compré unos "apuntes" de FQ para las oposiciones (que vienen plagados de errores e incorrecciones, sobre todo en la resolución de los ejercicios). Ofrecen dos tipos de compra, con derecho a actualización de 2 AÑOS y sin derecho a actualización. En el momento de la compra te indican que los apuntes no están actualizados, y que sacarán una actualización en breve (1 año o año y medio). Lo que no te cuentan es que esa actualización está condicionada a que el gobierno realice modificaciones en el temario de la asignatura. Por lo que, si picas y realizas la compra con derecho a actualización (que vale el doble), al cabo de 2 años tendrás los mismos "apuntes" pero por el doble de coste.

Viendo que se acercaba la fecha que me habían indicado para la actualización, les pregunté por la misma, a lo que me indicaron que saldría a finales del 2019. Por la misma fecha, me puse de nuevo en contacto con ellos preguntándoles por la actualización, a lo que me contestaron que sólo había salido en Catalán (se me está ocurriendo pedírsela, a ver que escusa me ponen en este caso), no en Castellano (Me gustaría saber si alguien que se presente en Cataluña ha picado el anzuelo para saber si es cierto esto o si le han contado la misma milonga pero indicándole que la actualización había salido en Castellano). Tras intentar por varios medios hablar con ellos e intentar explicarles mi punto de vista: QUE ME ESTÁN COBRANDO EL DOBLE POR EL MISMO SERVICIO, y tratar de llegar algún tipo acuerdo para poder recuperar de alguna forma parte de lo que me habían cobrado a mayores, su respuesta ha sido: "lo que usted ha comprado es un derecho de actualización durante 2 años, si durante esos 2 años no hay modificaciones en la normativa, no hay nada que actualizar". Con lo que llegamos al punto inicial, pagas el doble por un material de dudosa calidad y que no cumple con lo prometido.

Lo tienen todo muy bien estudiado, ya que evitan enviarte cualquier tipo de información o respuesta por correo electrónico, siempre prefieren hablarlo por teléfono, ya que así no quedan pruebas en las que puedas apoyarte para poder reclamarles el timo.

En definitiva, son unos profesionales del timo de la estampita.

Viendo los diferentes comentarios de la gente, tengo que añadir una nota a mayores. En teoría te envían un libro editado, pero en realizad lo que recibes son unas carpetas con un montón de fotocopias en blanco y negro, es indiferente si hay imágenes o gráficos a color, los colores ya te los imaginarás tú. Tras preguntarle por esto, su respuesta (una de las pocas que tengo por escrito) fue: "este es el único libro que no ha sido maquetado", que extraño, ¿no? Y por lo que puedo leer en los comentarios, no es el único.

Además, como también leí en algunos comentarios, podría enumerar un buen número de ejercicios que han sido copiados literalmente, incluida la solución, de diferentes libros de Bachillerato y del antiguo COU.

CON LO QUE ME REAFIRMO EN LO DEL TIMO DE LA ESTAMPITA!!!!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.