Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.250 • Último mensaje: 19/09/2025 17:11

Oposiciones Centros de Día Consorcio Galego de Igualdade e Benestar
Ola, soy una educadora social que está preparando oposiciones para centros de día de mayores en Galicia...
Me gustaría que de ser posible, alguien me orientara sobre como suele preguntarse el tema de legislación en examenes tipo test, porque la verdad he escuchado un poco de todo.
Gracias
294 Respuestas al Mensaje

RE:Oposiciones Centros de Día Consorcio Galego de Igualdade e Benestar
sabes donde podría conseguir yo los apuntes de psicólogos

sabes donde podría conseguir yo los apuntes de psicólogos

Ni idea, yo los de Educador/a Social los elaboré yo a partir de bibliografía, temario de la carrera y consultas por internet. Que yo sepa, no hay temario elaborado para estas oposiciones.

galescola
como puedo conseguir temario si lo hay para la galescola

Creo que no hay un temario elaborado fijo. Cada uno/a hace el suyo en función del listado que te entregan. Yo también estoy en ello ;-) A ver si tenemos suerte!

Pero no hay ni siquiera un listado con los temas que entran en la oposición? A mi me gustaría preparme las de psicologa para centros de día pero no se donde consultar qué temario entra.

Temario Psiocológo/a Centros de Día Consorcio Galego
Hola! He corroborado la información y no, no hay un temario elaborado que te puedan facilitar en la consellería o similar. Te dan un listado de temas y te los preparas o bien consigues alguna academia que lo tenga ya elaborado.
En respuesta a Gemma, si quieres puedo enviarte el temario de psicología para Centros de Día. Sólo tienes que dejarme aquí en el foro una dirección de correo a la cual te enviaré el documento, pues no tengo el enlace web donde puedas acceder.
Un saludo!

Hola! Pam te agradecería mucho que me enviaras el temario, porque ya no se donde mirar! Te las estás preparando tú? Sabes con que frecuencia se convocan o donde se puede consultar las convocatorias de las que vayan saliendo? Soy nueva en esto y tengo mil preguntas! Gracias.

Se me olvidaba! mi dirección es gemacidf@yahoo.es
Gracias

Hola, estoy interesada en lo de los apuntes para centros de día de mayores. Me gustaría saber si podrías pasarmelos a mi, y que sabes del exámen si es para personal temporal o fijo. Si me los puedes pasar!!!!
mi dirección es
astiller@hotmail.com

No tengo los apuntes aún, lo que os puedo facilitar es el listado del temario para que os lo podais preparar. Es un rollo, pero es lo que toca pues como comenté no los facilitan.
Os envío pues dicho listado de temas.
Un biko.

Por cierto; me remito al primer mensaje de la página del foro y pregunto yo también:
alguien sabe cómo son las preguntas que hacen en los exámenes para educadora social? son tipo test? yo sé que duran solamente 30 minutos y que son 20 preguntas. Alguien ha conseguido elaborar el tema "educación social y comunicación"? de qué va exactamente? (a qué se refiere en concreto)
Muchas gracias! Un biko.

"Astiller", te he intentado mandar un e-mail pero me ha venido de vuelta. Comprueba si está operativo, lleno o si está bien puesta la dirección!

yo saqué una de las plazas, el examen constaba de 30 preguntas tipo test, 10 eran sobre legislación, 10 sobre gerontología y 10 sobre la parte específica de cada titulación, es decir 20 preguntas comunes a todos los puestos y 10 específicas.
No me pareció un examen demasiado difícil, de hecho yo apenas estudié y saque muy buena nota. Era la primera convocatoria y no se presentó demasiada gente, creo que en las próximas la cosa será más complicada.
Suerte a todos

MENSAJE PARA ABP: me podias enviar una relacion de los temas que entran en la oposición, yo tambien quería prepararlos. muchas gracias

MENSAJE PARA ABP: me podias enviar una relacion de los temas que entran en la oposición, yo tambien quería prepararlos. muchas gracias
me olvidaba el mail
es un poco "perralleiro" pero... begona@colacao.es
muchas gracias

Hola, si alguien me puede decir que temas entran en las oposiciones para psicologos, o donde conseguir el listado se lo agradecería.

Hola ABP
Podrías decirme donde has buscado información sobre el temario de psicologos estoy muy interesada. mi correo es soledad@hotmail.com

Perdona he escrito mal el correo soledadad@hotmail.com

si os interesan los temarios la academia centro estudio de Santiago está preparando oposiciones para todas las categorías del Consorcio.
que yo sepa es la única en Galicia.
los temarios estuvieron el la web del consorcio, y fueron publicados en el doga de abril de 2.007, no recuerdo la fecha exacta.

hola,yo soy licenciada en pedagogia y queria presentarme a las oposiciones del consorcio,alguien sabe a cuales me puedo presentar?alguien tiene apuntes de lo que entra para intervencion social o psicologia?hay alguna academia donde se puedan conseguira.gracias estoy algo perdida

me podeis enviar el listado para psicologo y educador social quien los tenga, a ver si consigo elaborarlo y despues os lo paso.si alguien tiene algun listado mas que me lo mande please?
alguien sabe cuanto cuesta el temario elaborado en alguna academia?si alguien se ha presentado sabe si es muy dificil?muxas gracias
mi e.mail: aro666j@yahoo.es

Hola Ana!
Yo te puedo pasar ambos temarios, e incluso los de los demás, pero para Centros de Día solamente. Estuve informándome de academias y hay una en Santiago que los prepara, pero te tienes que matricular para conseguirlos, ya que dicen que te los va dando el profesor (no sé si es una excusa o esque realmente lo hacen así. El caso es que no te los venden por separado). Pues si los dieses elaborado (sobre todo los últimos temas del de Educador/a Social, que la verdad tienen tela para encontrar la información) te agradecería qeu me los enviases!
Tomo nota de tu correo y te los envío, vale?

Hola Pam,
En cuanto me mandes los temarios me pongo con ellos. La verdad es que me urgen porque creo que van a salir mas convocatorias para despues del verano. A ver si tenemos suerte y nos toca ya!

Hola ana si puedes mandarme a mi también los temarios y si tienes los temas!!! te lo agradecería, no se donde buscarlos, me estoy volviendo loca.
mi dirección de correo eletrónico es salamanca@terra.es

alguine me los puede enviar a mi también. muchas gracias. mi correo es vanesanles@hotmail.com

hola, si alguien me pudiera enviar a mi tambien el listado para los centros de día de psicología se lo agredecería. ¿Sabeis cuando van a volver a salir? Mi corrreo es evaherbello@hotmail.com

MENSAJE PARA ABP: nos puedes decir las preguntas o pasarmelas por correo, yo voy ir a centros de día. te lo agradecería un monton. gracias. mi correo es vanesanles@hotmail.com

Alguien tiene los apuntes para lo de "servicios xerais", no sé como conseguirlos aunque tengo los nombres de los temas, no hay temario específico, mi email es anabel2@hotmail.com. Os agradeceria que me ayudaseis.

RE:Oposiciones Centros de DÃa Consorcio Galego de Igualdade e Benestar
En la academia centro estudio de Santiago preparan para psicologos del consorcio, si alguien esta en la academia y me quiere vender el temario mi correo mari_tripy@hotmail.com

Hola, yo también digo lo mismo que María si alguien tiene el temario para psicologos del consorcio y lo quiere vender mi correo es gemacidf@yahoo.es

Alguien me puede enviar los apuntes por favor, no me ha llegado nada al email. anabel2@hotmail.com

Hola. He visto que tu también buscas los temas de psx del consorcio. Estoy un poco desesperado. No tengo problema para los de legislación. Pero los otros son como un pupurri de varias categorías de la Xunta y comprar las publicaciones de cada una de ellas supone un dineral. ¿Tienes alguna nueva información? ¿Los has conseguido ya? Te estaría muy agradecido de que me respondieras. Soy Socra y mi email es campadela@gmail.com.

Hola! alguién sabe dónde conseguir el temario de PSX? Gracias

Hola,si alguien tiene el temario específico de psx para galescola y de centros de día,me gustaría comprarselo,mi e-mail es:anajudaru@hotmail.com.gracias.

RE:Oposiciones CENTROS DE DIA de Igualdade e Benestar
HOY SALE PUBLICADO EN EL DOGA LA CONVOCATORIA PARA CENTROS DE DÍA DE VARIOS AYUNTAMIENTOS, PARA LAS QUE ESTEIS INTERESADAS/OS. SABEIS QUE TENEIS 20 DIAS PARA PREPARAR DOCUMENTACIÓN.
SALUDOS

RE:Oposiciones GALESCOLA de Igualdade e Benestar
Estoy buscando los temas de GALESCOLA: los dos últimos de gestión de Almacén y Comunicación si alguien los tiene o se pueden conseguir en alguna librería por favor, contarme. Gracias

hola , estoy buscando el temario para psx del consorcio pero no lo encuentro si alguien sabe donde encontrarlo le agradeceria que me mandase un email a saltinvanqui84@hotmail.com

RE:Oposiciones psx
Editorial MAD, de ahi sacar de varios libros los temas. Son como cinco libros para poder preparar esta oposición

agradeceria cualquier informacion sobre como conseguir el temario de psx y xerocultor para las oposiciones del consorcio.muchas gracias

por favor, necesito o temario especifico para persoal servicios xerais para galescolas, se alguén os ten e os quere compartir estou disposta a compralos o meu correo é maritrolo@hotmail.com, grazas

por favor, necesito o temario especifico para persoal servicios xerais para galescolas, se alguén os ten e os quere compartir estou disposta a compralos o meu correo é maritrolo@hotmail.com, grazas

hola, me encuentro en la misma situación que tod@s, no encuentro los temarios para xerocultor en centros de día del consorcio galego, si alguien tiene alguna información de donde conseguirlos o en que libros se a apoyado para preparar la oposición, le agradecería me enviase un email: correoanapereira@yahoo.es. Muchísimas gracias.

Hola, estaría interesado en conseguir el temario específico para psx de centro de día, estaría interesado en comprarlo. Mi email es:aljodistinto@emailpersonal.com

Hola a todos/as!! Alguien sabe si volverán a convocarse opos para técnico de igualdad y apoyo a las familias? Alguien tiene algún temario elaborado que me pudiera vender? Muchas gracias!
jojeda76@hotmail.com

hola, yo me presento a las de centro de dia como gerocultora. Alguien sabe donde puedo conseguir el temario ? e llamado a un monton de academias y librerias y el tema les suena a chino !!!!!!!!!!!
si alguien puede ayudarme este es mi correo paradamrt@hotmail.com
GRACIAS Y SUERTE A TODOS

Yo tambien estoy interesada en el temario y test de personal de servicios xerais de CENTROS DE DIA del consorcio galego, si hay personas de Ourense Capital interesado en comprarlos a medias, poneros en contacto conmigo al email u.xi.a@hotmail.com

si has conseguido el temario de psx de centros de día envíame un correo a u.xi.a@hotmail.com que te los compro.

si has conseguido el temario de psx de centros de día envíame un correo a u.xi.a@hotmail.com que te los compro.

en la pagina web de central librera venden temario para los procesos de seleccion de personal laboral fijo del consorcio. pero el consorcio ha puesto una nota donde dice que no se hace responsable de los temarios que hay circulando por ahi, que ellos no facilitan ninugn temario

En todos los libros editados relacionados con el asunto comedor, limpieza, psx, cocina vienen diciendo lo mismo porque es todo relacionado con el mismo entorno. He visto y revisado varios y cualquier libro es recomendable para tener nociones de los temas anunciados en las bases de la convocatoria. En cuanto a los temas de alimentación, nutrición, dietética, menus, enfermedades hay varias páginas en internet que son muy buenas, solamente buscando en el google ya aparecen un montón de temas relacionados con educación primaria que resuelven el problema.
Pasa lo mismo con comunicación y almacenes hay muchas oposiciones que tienen como temario en común estos dos temas.
Saludos y mucha suerte a todas/os

hola estoy interesada en comprar temario psicologos centros de día consorcio, si alguien dispone del temario me gustaría me lo comentase.
Es urgente.
Mi correo electrónico es lailala@terra.es

cando saen as listas provisionais de admitidos para as provas?

Alguien tiene el temario de educadores sociales para el plan de apoyo a las familias e integración social? Sabeis cuándo salen las plazas o si se han convocado ya? Gracias!

hola, yo tb me presento a las de centro de dia como gerocultora. Alguien sabe donde puedo conseguir el temario? mi correo es rebe.rc@hotmail.com
GRACIAS

Hola!
He leido vuestros correos sobre las oposiciones para los psicólogos en centros de dia del consorcio. Yo también estoy buscando el temario. Si no es mucha molestia alguien me lo podría enviar a mi e-mail: lameijide@yahoo.es. Gracias por todo y se me entero yo de algo más que no sepamos os aviso aqui.
Besos

hola, si alguien tiene los apuntes de intervención psicoloxica de centros de día y me los puede pasar a mi direccion de correo se lo agradecería mucho, estoy desesperada. muchas gracias
olgavilario@yahoo.es

hola necesiotaba el temario de intervencion psicoloxica de centros de día y de técnoco superior de inclusión socio-laboral. si alguien lo consigue y me lo puede pasar se lo agradeceria mucho.
olgavilario@yahoo.es
muchas gracias.

Me gustaría que si alguien dispone del temario de psicologia para centros de día me lo pudiese mandar muchas gracias.
Mi correo es lailalala@terra.es

Hola, yo tambien estoy interesada en le temario de psicologo/a par acentros de día. si alguien me lo puede pasar, se lo agradecería muxo.
mi correo es:alba_dopi@hotmail.com
saludos a todos.

¿Alguien me pordría enviar los temarios comunes a mi correo?
la parte específica de galescolas PSX lo compre de mad pero no esta muy bien creo, o eso dicen..pero ante nada......mejor es tener algo no??
Gracias a todos
POr cierto salieron las fechas de examenes para el 1 grupo de galescolas, me parecio precipitado y en día de semana no me lo esperaba, se nota q soy novata, ahora ya no tardaran en salir los otros grupos no??
y otra cosa, alguien sabe en el test q son 40 preguntas, entra mucho de temario comun o mas de especifico???
gracias

me olvide de poner mi correo es
lugoeslugo@yahoo.es
gracias de nuevo

El temario común lo tienes que sacar de internet, buscar uno por uno y los encontrarás todos. Constitución, Estatuto, ... están todos en internet y te llevará muy poco encontrarlos e imprimirlos.
No se cuanto caerá de cada tema, pero me imagino que del común caerá al menos un 10%, una pregunta de cada tema más o menos, no creo que se desfasen a poner un montón.
Yo también me preparé el específico por MAD, tiene muchos errores, pero está bien, al menos para tener ideas en general, se repiten en otras editoriales. Terminaste todos los temas?. Yo los dos últimos y el de la ropa y plancha los tengo atragantados...una caquita...
En cuanto a los demás grupos supongo el lunes los publicarán y serán la misma semana yo creo porque en la primera quincena tendrán que tener todo resuelto.
Un saludo

Hola! Alguien sabe cuándo saldrán las plazas para educadores de centro de día? y del plan de inclusión o el de apoyo a las familias? Están incluídos en el proyecto de personal laboral fijo del Consorcio, pero a estas alturas, como no los saquen todos al montón... Espero que no! Estoy bastante pendiente, pero creo que me estoy perdiendo algo... me equivoco? Por favor, quien sepa algo más sobre esto, que me escriba en el foro! Muchas gracias a todos/as. A ver si entre todos/as nos echamos una mano.

Si alguién ha realizado exámenes de galescolas,agradecería nos diesen información.

hola alguien sabe cuando salen las oposiciones del consorcio para centros de dia en la provincia de pontevedra? y cuando podemos cubrir instancia??

nica
sabes de otras editoriales que publiquen temario de oposiciones.

Editorial CEP (está muy bien su estructura; su comprensión es más dificultosa pero está todo muy bien explicado y desarrollado); Editorial Cefiansa Adams y en internet puedes buscar todo lo relacionado con el temario porque encontrarás mucha información para complementar.
Saludos
Nota: de todas formas con editorial MAD vas sobrada, digan lo que digan, yo he preparado por esta y me fue bien, tiene todo lo necesario

si alguien dispone del temario de centros de día para psicologos, alguien de esa academia que se ponga en contacto conmigo.
lailalala@terra.es

perdón me he equivocado
lailala@terra.es

este mensaje es para NICA, quería comunicarme contigo, si quieres me envias tu direccion de correo electronico al malvilas@ine.es

nica queria comunicarme contigo mi correo es lailala@terra.es

Hola a todos,salieron calificaciones del primer y segundo ejercicio de Galescolas Santiago,toén,lalín,Laracha...
La nota de corte de PSX es de 23 preguntas bien.o SEA,QUÉ SI TIENES 17 MAL,YA APRUEBAS? O ME ESTOY EQUIVOCANDO?
sUERTE A TODOS

Solamente aparece esa nota de corte en Rois, en las demás no dice que sea 23 para aprobar. La que no tenga 23 bien no aprueba, ni con 20, 21,22. Bueno el que haya hecho sus cálculos con 20 está perdida. Deseamos suerte

Pero la nota de corte significa que con 23 bien y 17 mal ya apruebas?
y qué criterios rigen para poner una determinada nota de corte?

Maruxa disculpa con 23 é aprobado, claro, expliqueime mal. Das 17 cada duas mal descontan 1 ben polo que debes calcular a porcentaxe. Si somente teis 23 ben e 17 mal non se aproba porque van restando cada duas mal quitanche unha ben.
Os criterios que seguen non o sei pero imaxino o tipo de preguntas, o número de persoas que se presentan, influirá a hora de aumentar o número de respostas ben. Isto non o teño claro.
Espero que a resposta sea boa para ti. Sorte

Bueno,yo acabo de suspender...hice 26 bien,y dejé 2 en blanco...mala suerte,ahora a estudiar para otra.Animo a todos.

Eu espero con moita impaciencia ás notas.De todolos modos-e non sou meiga-a praza é para S.B.V.A pesares diso,intentarei superala.Sorte.

iso que significa? SBVA
qué está dada????

QUERIA PONERME EN CONTACTO CON ALQUIEN DE OURENSE CAPITAL QUE PREPARASE PSX DE RESIDENCIAS DE DIA

Ola, quería preparar as oposicións de intervención sociocultural para centros de día, ¿alguén podería facilitarme os temas? O meu mail e mcsa75@hotmail.com, e xa falamos das condicións. Graciñas

RE:Oposiciones psx galescolas
por favor, se alguén realizou xa o examen do suposto práctico de psx galescola, que indique máis ou menos en que consiste, para facerme a unha idea, moitas grazas.

hola!!gustaríame ter algún dato sobre os supostos prácticos e como vai ese tema, non sei por onde empezar e sintome moi perdida.
grazas.

para tamara!!! tu elaboraste el tamario, me podrias indicar como, toy un poco perdida e terminado en junio

alguien prepara las oposciones para psicologo del consorcio????

pam me gustaria me hablar contigo por lo del listado temario de psicologos. Mi correo es lailala@terra.es

Hola a todas/os! eu estou preparando as opos para educadora social centros de dia, gustaría conseguir os temas que entran e se alguen ten os temarios e quere vendelos estou interesada. Moitas grazas o meu mail é aurigp@gmail.com

Boas de novo. Durante o ano pasado andiven intentando preparar as oposicións para educadores sociais, sendo ese algún dos principais motivos polos que no seu día inaugurara este foro. Case un ano despois, continúo a non ter novas respecto de onde conseguir os temarios. Os temas que eu elaborara fixérao grazas a internet e a visita de certas páxinas web como a do imserso, da que poden descargarse monográficos sobre determinados temas, pero aínda así, algúns dos epígrafes do temario non conseguín elaborar nada.
Por outra banda, se alguén está interesado/a, a Fundación FESAN, con sede en Santiago de Compostela, ten diferentes cursos a distancia relacionados con maiores de contidos bastante bos, e incluso algúns deles elaborados en específico para as oposicións dos centros de día.
Aínda que non teño dotes de pitonisa, supoño que sacarán máis prazas para o ano que vén pois tal e como anuncian na páxina de igualdade e benestar, están a construír novos equipamentos... así que seguiremos loitando e intentándoo!
Un saúdo!

ola! se alguen sabe das oposicions de psicólogos centros de dia que se poña en contacto comigo.
o meu correo é : olgavilario@yahoo.es
grazas

hola, eu como moitos de vos vou preparar psx de galescola, ainda non teño nada,de feito estou cursando fp de educador infantil, entereime por ahi de que estas prazas de psx están medio dadas xa que nos ultimos exames houbo unha entrevista persoal que ¿como se puntúa obxetivamente unha entrevista persoal?gustaríame ter información máis detallada de temarios, exames etc...porque estou como todos un pouco perdida o meu mail é anabretema@gmail.com graciñas

Hola Tamara!
La verdad estoy de acuerdo contigo en que hay muchísima gente perdida que pregunta mucho en el foro, pero al menos en mi caso, no hay demasiada que responda... Yo he intentado ayudar a más de una con los poquitos recursos que tengo o conocimientos que adquirí sobre el tema del Consorcio y demás. Animo a que más gente así lo haga!!
Con respecto a FESAN, sí que realiza cursos interesantes, sin ir más lejos acabo de empezar las clases como docente de uno de ellos, y son bastante serios y competentes, al menos lo que yo he visto! Los recursos web son también una buena opción para elaborar algunos temas, pero como tú dices hay otros que no los das elaborado en base a ello.
Lo de las plazas que se dice que están dadas, puede qeu así sea (es bastante factible, conozco un caso en el que una persona sacó muy mala nota en el examen y le subieron muchísimo en entrevista personal y consiguió la plaza...), pero conozco también a gente que está trabajando en centros incluidos en Consorcio (galescolas y centros de día) y no tenía ningún tipo de "enchufe", así que pensemos que al menos alguna esperanza nos queda, no? jeje!
Un saludo!

Lo siento Pam pero no estoy de acuerdo contigo con tu último párrafo. Una persona que haga mal el primer examen tipo test no quiere decir que no haya estudiado y no tenga el temario bien preparado; el primer examen es un cúmulo de nervios, errores que cuando terminas te das cuenta, y ser novata, que es mi caso te deja sin a veces sin reaccionar. Además de eso se trata de conocer a la persona en la entrevista personal; muchas personas que se presentan y sacan muy buenas notas en el test, vienen de otros exámenes (sergas, galescolas 4-5 exámenes, xunta, etc, etc) con lo cual se saben ya las preguntas de memoria, en el segundo tienes que demostrar que si has preparado todo el temario y que lo dominas.
... Lo siento, pero es que sino se me baja la moral, y aunque saqué una nota muy baja en el primero, espero dar la nota en el segundo porque llevo meses y horas preparando esto, y creo que lo tengo dominado.
Ya os contaré qué tal. Buenas noches y hasta mañana

ola!!!
alguien me puede enviar un supuesto practico o al menos si ha ido al 3º examen me puede contar como es y que tal le ha ido?muchas graciasss

Hola Mónica!:
Creo que has entendido mal lo que he querido decir; por supuesto que estoy de acuerdo contigo (creo que todos/as hemos hecho exámenes en nuestra vida y sabemos lo que supone tener los nervios a flor de piel, por muy bien que te sepas el temario). De lo que yo hablaba es de un caso en concreto en el que la persona no había preparado apenas el examen pero que sabía perfectamente que con la entrevista le iba a salir todo bien... entiendes lo que te digo? Estas cosas pasan mas de una, de dos y de tres veces, sobre todo si puede meter mano por medio una administración local... Total, que no sé si es un caso aislado (eso espero!) pero también comento que los hay que han conseguido legalmente su puesto.
Ánimo a todas, yo tengo esperanzas, que es lo último que se pierde, no?

RE:3º suposto practico galescolas
hoxe tiven o 3º examen para psx galescolas, non saín demasiado contenta do exame porque me estendín demasiado nuns apartados e non toquei outros. o noso suposto práctico consitía nunha pequena introdución das característas dun galescola e apartir de ahí facer un programa de limpeza e desinfección baseandonos nos datos que eles nos deran, o 2 caso referíase tamén a un programa das tarefas que se realizaria nun día na galescola partido do noso posto de traballo e dos datos facilitados por eles.

RE:galescolas
por favor, si alguén fixo xa a entrevista de psx, que indique de que trata, si só é lectura, ou si pola contra realizar moitas preguntas, contestade, por favor.

en que consiste el 3º ejercicio, supuesto practico, para gerocultoras de los centros de dia del consorcio gallego

He aprobado el 2º examen de xerocultora de centros de día para mayores y me gustaría saber si hay alguna academia en Ourense que prepare esta oposición, gracias.

Hola me gustaria saber en que consiste el caso práctico del examen de gerocultor. Si alguien lo sabe le agradeceria mucho q quisiese compartirlo. Gracias
Mi correo es marosablanco@hotmail.com

hola...donde os enteráis de las fechas de las oposiciones?
yo estoy viendo unos libros de temario para las oposiciones del consorcio gallego... son válidos? valdrán para el año que viene? donde miro las fechas??
muchas gracias..una que siempre se entera tarde de todo..

aparecen en la pagina del consorcio galego de servicios de igualdad y bienestar social, salen cuando abren algun centro en los ayuntamientos que este intregado en el consorcio

Hola Sonya!
Qué libros son esos que tienes? Qué editorial son? Sabes si son adecuados para las oposiciones? Dónde se pueden conseguir? Ya ves que algunas tenemos también muchas dudas! jaja! Un bikiño

la editorial es mad.... y los titulos son:
-Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Personal de Servicios Generales de Centros de Atención a Personas Mayores. Temario parte Específica
Ed. MAD
-Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Personal de Servicios Generales de Centros de Atención a Personas Mayores. Test parte Específica y Supuestos Prácticos
www.emagister.com/oposiciones-convocatorias y buscad en temario para personas mayores

yo aun no los compré...no se...creeis que valdrán para las proximas oposiciones? valdrán la pena?

el 3º ejercicio el la explicación en un folio de un caso práctico como la cura de una úlcera de primer, segun o tercer grado y despues tendrias que esponerlo en alto delante de los examinadores.

ola. Estoy pensandome lo de prepararme la oposicion de psicologia para trabajar en los centros de dia, pero estoy un poquito perdida! alguien podria indicarme como conseguir el temario?
Muchas gracias.

ola. Estoy pensandome lo de prepararme la oposicion de psicologia para trabajar en los centros de dia, pero estoy un poquito perdida! alguien podria indicarme como conseguir el temario?
Muchas gracias.

en la pagina de emagister te vienen varios libros con temarios para las diferentes oposiciones...pero no se si valdrán....si alguien tiene alguna idea.... madre mia...que perdidas estamos todas,no?

en la pagina de emagister te vienen varios libros con temarios para las diferentes oposiciones...pero no se si valdrán....si alguien tiene alguna idea.... madre mia...que perdidas estamos todas,no?

si alguien hizo el ejercicio 3 de gerocultora, que pusieron

Hola alguen me pode informar de que vai o Tercer exame de gerocultor non teño nin idea do que debería de estudiar que preguntas faran .
Se alguen fixo ese exame agradecerialle que me informase o meu correo e amaya.d@hotmail.com.
Urgeme porque debe de estar apunto de sair o dia do examen moitas gracias

ola!!!!!
por favor alguen me poderia mandar a listaxe de temas para a oposicion de psicologo dos centros de dia!
alguen conseguiu de algunha forma, comprando, elavorando,... ter uns apuntes por donde poder estudiar. moitas gracias a todos por esta paxina, axuda a non sentirse tan sos. espero a vosa colaboracion . GRACIASSSSSSSSSSSS

RE:Oposiciones Consorcio Galego de Igualdade e Benestar
hola, alguen podeme axudar, estou algo perdida, quero preparar as oposicions de educador social para o consorcio galego, pero no sei nin cando salen plazas, nin cales son os temarios, alguén podeme axudar? graciñas

uf..katty...eu estou coma ti!!! a ver si alguén nos axuda...

HOLA!! ALGUEN QUE SE PRESENTARA O TERCEIRO EXAME DE GEROCULTOR PODERIA INFORMARME DO KE LLE PREGUNTARON OU EN QUE CONSISTE O EXAME. SE ALGUEN O SABE POR FAVOR QUE ME CONTESTE PQ VOU O EXAME PA SEMANA E ESTOU ALGO PERDIDA. GRACIAS!!!

Hola Katty y Sonya! En la página del consorcio aparecen reflejadas las plazas ofertadas para el 2008, entre las que aparecen educadores/as sociales para diversos programas o departamentos. Pero estoy viendo que hay muchas más plazas en ese documento de las que realmente han ofertado hasta el momento, y sospecho que en lo que queda de año no podrán cubrir tantas (al menos por oposición, otra cosa es como personal laboral...) El tema es que no hay apenas información acerca de plazas, oficinas, centros, etc. que están por aparecer inminentemente, por lo que no es de extrañar que muchísima gente esté más que perdida (incluída yo!). Estar muy atentos y sobre todo tener a alguien que esté metido en el mundillo este de la política y se entere es la mejor opción, pero claro, no todos/as tenemos esa suerte...

hola Pam, gracias por contestar, a verdade e que estou bastante desilusionada xa que me apuntei a unhas listas do consorcio para a cobertura de traballo temporal,e me din conta de que non e tnsparente o xeito no que evaluan, xa que non me contabilizaron ningun dos cursos que entreguei, pero o mais fuerte e que da lista o 95 % estan na mesma situacion. Iso quere dicir que posiblemente o tema de oposicion funcione igual, pero bueno hai que intentalo. Sobre o que me dices da páxina do consorcio, ¿Poderiasme dicir onde aparecen reflexadas as plazas ofertadas para o 2008? e que non o vexo. Graciñas e bicos

ola katti!, penso igual ca ti porque eu tamen me apuntei na lista temporal e non me contaron nada tiven que reclamar agora estou esperando resposta, e todo un rollo, con afán recaudatorio.
se sabes algo da oposicion de psicologos ou de inclusion social avisame porfa, eu farei o mesmo. moitas grazas , un saúdo

si...é todo un rollo....ainch...bueno... o conto vai ser tar o loro dia tras dia a ver si aparece algo...pero eso... que é bastante complicao... ánimo! e autoánimo! menos mal que hai foros asi...

Hola de nuevo Katty! yo también me he apuntado a esas listas, pero en la página del consorcio veo que aún están en trámite... dónde has mirado tú los listados con la gente excluída y la puntuación?? lo de los puestos del 2008, yo tampoco lo encuentro ahora mismo por donde lo había visto, me da que ya lo han sacado (yo lo vi hace varios meses ya!) De todos modos, si lo encuentro en la página o guardado el documento en el ordenador del trabajo me pones la dirección de e-mail y te lo mando, vale? Te pediría porfa que me dijeses lo de las listas. Un bikiño y gracias!

hola, Pam, a lista saliu fai unhos dias pero senon me equivoco, puxerona hoxe e quitarona o dia seguinte, o que si che podo dicir e que chames ao consorcio pra saber a tua puntuacion pq tes ata o dia 24 pra reclamar via postal, pero xa che digo que non foron moi xustos cas notas, asi que apresurate pra chamar. O meu correo electronico e xanela13@hotmail.com. bikiños

hola katty, as listas non as sacaron, tes que entrar por selección de persoal .

Gracias Bruji! Acabo de ver como en el menú derecho del apartado selección de personal hace referencia a los listados provisionales, pero sin embargo pone en la parte central que está aún en trámite... otro rollo es que cuando le doy para ver el listado provisional, no me carga la página, me pone que ya está cargada y está en blanco... fallo mío o del servidor del consorcio? mmm ... esto ya me huele un poco mal!!! en fin, a ver si mirando por el doga del día que pone aquí me entero de algo más.

hola Bruji, estas equivocada, xa que podo afirmar que sairon as listas xa que as vin, puxeronas na paxina principal no apartado de avisos. O dia que sairon chamei o consorcio pq non estaba dacordo ca miña puntuacion e me dixeron que tiña ata o dia 24 para reclamar. O malo como xa dixen e que o dia seguinte de velas, sacaronas. Se queres confirmar o que che digo chama o consorcio. saudos.

hola bruji y Pam, acabo de volver a ver a lista da que vos falaba, agora cambiarona de sitio esta en seleccion de personal en avisos e a que fala de cobertura temporal para o plan de inclusion social e de auxiliar administrativo, se pinchades neste enlace, aparecevos a lista de admitidos e excluidos de cada provincia. saudos

POR FAVOR ALGUEN KE FORA O 3ª EXAME DE XEROCULTOR KE ME DIGA KE LLE PREGUNTARON OU KOMO E O EXAME. GRACIAS. EU TEÑO KE FACELO ESTA SEMAN.

Hola fixen o 3ª examen para xerocultor. Podovos decir que as duas opcions que tiven eu foron, por un lado, as constantes vitais, e o outro suposto era o proceso de envellimento os plans de actuacions as dimensions do benestar e os grandes sindromes xerontoloxicos. Espero podervos axudar, ainda que é o tribunal de cada convocatoria o que elabora o exame

Gracias Rosa, aínda que me gustaría saber si o tema que escollas o tes que desarrollar como ti queiras, o ben che poñen eles algunha pregunta, graciñas e que teñas sorte

Hola, no meu caso non houbo preguntas concretas. Eu elexin o suposto das constantes vitais e pedian o procedemento a seguir. Sorte para ti tamen

PARA ROSA: HOLA!! EU VOU ESTA SEMA O EXAME E KERIA SABER SE TAMEN TUVEXES KE EXPOÑER HOXE O TEMA NO TEU CASO O DAS CONSTANTES E TAMEN SE ME POIDERAS DECIR MAIS OU MENOS COMO LLE EXPLICAS KERO DECIR: NOMEAS AS CONSTANTES VITAIS E LOGO EXPLICAS ALGO DELAS OU PIDEN KE POÑAS COUSAS CONCRETAS. GRAZAS E KE TEÑAS SORTE!!

Para María, eu vou o venres, asi que ti vas antes, porfa pon no foro o que che puxeron,e si tiveches que expóñer o mesmo dia, gracias e sorte

para solrac: vale sen problema eu poñerei o ke me preguntaron

Hola María, si tuven que expor o mesmo dia. Citaronnos as 4 da tarde, o examen fora as 12:30. Pola exposicion non vos preocupedes al menos nos, o presidente do tribunal era agradable e aparte de ler o examen facia preguntas sobre a nosa experiencia laboral, e se queriamos engadir algo mais do que puxeramos no examen.
En canto o examen, eu expliquei un pouco o que era cada constante e despois o procedemento para tomalas, con iso non quero decir que fose o correcto o que eu fixen. E dificil saber al menos para min que é o que realmente preguntan. Sorte

FUN O TERCEIRO EXAMEN DO CENTRO DE DIA E O KE NOS PREGUNTARON FOI:
1)INDICAR OS SINDROMES XERONTOLOXICOS( e logo daban 3 puntos a desarrollar): modo de organizacion; caracteristicas da enfermidade xeriatrica; patoloxias mais frecuentes dos usuarios (OU ALGO ASI XA NON ME ACORDA BEN).
2) LIMPEZA E DESINFECCION ( RELACIONADO CO CENTRO, CO MATERIAL DO CENTRO,PREVENCION DE INFECCIONS PARA OS USUARIOS( ESTA CREO KE ERA ASI MAIS OU MENOS)
SORTE A TODOS OS KE VAIADES NESTES DIAS O EXAMEN!!!

Por favor alguien me puede decir algo sobre temario y supuestos de las oposiciones a educadores infantiles de Galescolas y de como apuntarse a las listas del Consorcio Galego.
Gracias

yo ya estuve en los dos examenes para gerocultor y me parecieron faciles mi nota por el momento es la segunda mejor y temario lo prepare solita en casa..considero que si haceis uso de los libros,cursos que hayais realizado durante el tiempo que estudiasteis ahi teneis el mejor temario con eso e internet estais servidas/os no os dejeis engañar por las librerias,cobran por un monton de paginas de las que solo cuatro valen la pena...tambien me apena la falta de privacidad en los examenes del consorcio pero...suerte a quien aun no se haya presentado.

Estoy flipando con el listado de gente excluída de las listas de contratación temporal... vamos a ver, no puede ser que 1065 personas hayamos seleccionado un "área territorial inexistente" para estar en listas, no os parece? a mí esto me suena a tongo tongazo!!! más que nada poruqe cuando entregué los papeles, la tipa de la delegación de vicepresidencia repasó mi solicitud y me pregunto para cerciorarse este dato mismo, diciéndome textualmente: "vale, está bien puesto..." Entonces, nos vacilan o que??? Entre eso y que el link donde aparece la resolución no puede estar más a desmano para tratarse de un dato nuevo e importante, la verdad esqeu estoy un poco quemada con el tema... Total, que no nos quedan a estas personas más que intentarlo por otros medios, que es lo que hay! Siento ser tan negativa, pero son algunas cosas verídicas que ya me huelen a chamusquina... Aun asì, ánimo! Aunque no nos enteremos de nada muchas, con nuestra constancia mal será qeu no consigamos algo!!!!

hola voas a todas e todos, eu temén estou interesada no temario para traballar como educadora nos centros de día, se alguén o ten e pódemo enviar por mail agradeceriallo moito. Tamén me gustaría saber como vos enteredes de cando saen prazas tanto para as gelescolas como para os centros de día. o meu correo é natalianc84@hotmail.com. Grazas.

Bo día¡¡ a min tamén me interesaría que alguen me axudara co temario para presentarme os exames de centro de día como educadora social. o meu correo é marseberi86@hotmail.com

por favor, alguén me pode indicar que titulación hai que poseer para poder presentarse ós examens de educadora infantil ou social, eu teño unha diplomatura en graduado social. grazas.

Bos día¡¡ a min tamén me interesaría que alguen me axudara co temario para presentarme os exames de centro de día como educadora social.o meu correo é smdopazo@hotmail.com. moitas grazas.

Hola!! Natalia: si eres educadora social, desgraciadamente no puedes optar a currar en galescolas (a no ser que te quieras presentar como personal de servizos xerais) porque solo cogen a magisterio de educación infantil y a gente que tenga ciclo medio de jardín de infancia.
Luz: teniendo graduado social (es decir, relaciones laborales, no?) creo que no puedes optar a educadora ni en galescolas ni en centros de día, porque no está relacionado el estudio en absoluto. Te digo lo mismo que a Natalia, que a Servizos Xerais o a Xerocultora (en caso de centros de día) sí que podrías.
Todo esto lo afirmo en base a convocatorias que he consultado para las últimas oposiciones para galescolas y centros de día, y convocatorias pasadas de persoal temporal para centros de día donde aparecían los requisitos que debía cumplir la gente para cada puesto (educadora, trabajadora, psicóloga...) Espero haberos ayudado!
Y aprovechando, y repitiendo un mensaje que he dejado hace mucho tiempo ya; alguien tiene actualizados los temas que se requieren para presentarse para educador/a social para cualquier puesto? (centro de día, PIAF, inclusión social...) Si teneis alguno, por favor, indicadlo aquí en el foro y os dejo mi e-mail. Gracias!

concretamente nun centro de dia...como dixen no meu outro mensaxe non escoiteis parvadas non hai enchufe o que hai que facer e estudar,facer o temario a conciencia e adiante...eu chegei creer as parvadas dos enchufes e por pouco paso de presentarme...sorte a todos/as

ni una cosa ni otra... hay enchufes (eso fijo) y también mucha gente que aprueba sin ellos... depende más bien del lugar donde se convoquen las plazas. desde luego que hay esperanzas, y quien la sigue la consigue! suerte!

hai enchufe, e digóvolo porque a min chamaronme tonta por non aproveitar un enchufe, que por suposto eu non coñecía o xurado, pero logo falando cunhas persoas dixéronmo, si souberamos que te presentabas podiamos arreglar algo

Hola de novo, Luz e Reke podédesme enviar ao mail o listado de temas que hai que preparar para poder traballar de educadora social nos centros de día, a verdade e que estou poco metida no tema e non me entero de moito, so sei que hai que preparalos pola nosa conta, o meu mail é natalianc84@hotmail.com. Volo agradecería moito. sorte a todos e todas.

hola, eu tamen quero saber cal e o listado de temas de educadora social, xa levo tempo investigando pero xa non sei onde preguntar. Se alguen de foro o sabe agradeceria que mos dixera. O meu correo e xanela13@hotmail.com. Graciñas

RE:PSX GALESCOLAS
Hola, me gustaria que si alguien sabe que clase de preguntas nos pueden caer en los examenes me fuera informando, yo si se comparto. un saludo.

Si que hay enchufe pero a que ser do BNG

Pues la hermana de mi cuñado aprobo y no fue gracias a un enchufe, fue que llevaba 10 años preparandose para oposiciones de la xunta y aunque habia superado alguna vez el primer examen no habia pasado de ahí, y ahora quedo de las primeras, me parece de muy mala intencion que automaticamente se encasquete a la gente como que tiene enchufe y lo que si hay es mucha gente preparada, no digo que algun caso puntual no hallan tirado mas por uno que por otro, como toda la vida ha ocurrido, pero desde luego hoy en dia tienes que estar preparado.

Yo me presente a dos centros de dia y aprobe en los dos, y yo de enchufe nada, lo que hay que hacer es prepararse.

Ola...
Eu estou mirando como vai o do consorcio...asiq se alguen me pode dicir algo para psicologos...sabese cando se convocan os exames?en que paxina...pq estou intentando entrar na paxina do consorcio pero non me vai...
bueno, se alguén sabe algo comentademe...o do temario xa me queda claro que segundo o temario cada un o prepara como pode..
ah!o temario especifico para psiclogos cal é?
gracias...

Hola, ¿dónde puedo conseguir temario para centros de día? soy diplomada en trabajo social y me gustaría prepararme, pero estoy teniendo problemas para la elaboración de algunos temas. gracias

Consorcio psicólogos
Ola Ta, eu tamén ando co tema do consorcio, preguntei e dixéronme que este ano non saía nada, imaxino que estará todo parado polo tema das eleccións, pero supoño que de cara ao ano que ven, sairán cousas... O temario, sí, paréceme que non queda mais remedio que ir facendoo pola nosa conta.
Eu miro na páxina de igualdade e benestar.
Unha aperta e sorte!

Ola Jom...
Moitas gracias pola resposta...
Pois nada, tocará esperar... e ver que vai pasando...e seguir tirando co traballo na privada...
Enfin!haberá que montar unha clínica privada;)
Ánimo...e sorte!

Ta, mándoche o meu correo, e si queres envióche o temario específico de técnico en igualdade e de atención ás familias. jojeda76@hotmail.com. Aínda que non saían, penso que terminarán sacando máis prazas, ademáis penso que están facendo cousas moi interesantes e terán que amplialo servizo. Así que ánimo.
Unha aperta

Me gustaría saber si alguien sabe como son los ejercicios para las opos de centro de día. Ya sé que el primer ejercicio es tipo test, pero el segundo ejercicio no me queda claro si es teórico (metes el rollo de un tema estudiado) o si es un caso práctico Muchas gracias

hola, si alguen sabe cales son os titulos dos temas que saliron nas bases da convocatoria do ano pasaso pra oposicion de educador social, agracerialle moito que mos facilitara. xa non sei onde preguntar, levo desde febreiro intentando averiguar pero nada. Moitas grazas.

Hola, me llamo Aurora y estoy un poco desconcertada porque quiero presentarme a las próximas oposiciones de PSX DE GALESCOLAS. El problema es que el temario de la parte específica no se por donde estudiarlo. Me gustaría que alguién que haya APROBADO me pudiera echar una mano y decirme por que editorial o academia puedo hacerlo.
Se que la editorial Mad tiene un libro de psx pero no se si es el mas adecuado o si contiene toda la información necesaria para aprobar. Si alguien conoce esta información me gustaria saberlo.

Hola a todos/as! Supongo que más de uno/a ya lo sabréis, pero por si acaso os informo que los centros nuevos que están abriendo del Consorcio (centros de día, oficinas I+B...) están cogiendo para trabajar a aquellos/as que se apuntaron a las listas de contratación temporal que salieron en junio de este año 2008. Conozco ya varios casos que así han sido y no se ha sacado ninguna convocatoria externa para cubrir las plazas por desgracia... El tema es que tienen contrato nada menos que hasta el 2013!!! En fin, tendremos que esperar a que salgan de nuevo dichas listas o que? Bueno, o eso o nuevas convocatorias de oposición.
Si alguien tiene alguna información más al respecto, que la comparta, porfa! así nos vamos orientando un poquito más unas/os a otras/os!

hola a todos! os escribo para informaros de que ayer han salido las bases de los nuevos procesos de personal laboral fijo para el consorcio. Si aun no lo habeis visto lo teneis en su pagina web, leeroslas con calma, lo mas gracioso es la fase de concurso... Un saludo!

Hola Mari! Muchas gracias por avisar! Yo, no sé por qué, no doy abierto el enlace que trae... de ninguno de los puestos! voy a intentarlo nuevamente, y si finalmente no puedo verlos, te importaría enviarme tú el archivo? (si es que se descarga en pdf, claro) Un biko!

muxas asias mari...voy a ver....

Moitas gracias Mari!!!

holita!!!!
no encuentro la solicitud para presetarse al nuevo proceso de personal laboral fijo!!! alguién me puede ayudar?? he mirado en el DOGA y nada. Muchas gracias

hola Bruji, yo llame al consorcio para informarme y por lo visto la convocatoria aun no salio, lo que esta en la pagina son las bases de la misma. Me dijeron que estuviera pendiente que unos unos dias saldria la convocatoria en la que se incluye la solicitud para presentarse. La convocatria saldra primero en la pagina del consorcio y despues en el doga. Un bikiño y suerte.

Muchas gracias, Katty y SUERTE!!!!!

hola Pam, yo me apunté a las listas de contratacion temporal del consorcio de psicologos y estoy de 5º en Lugo. donte te han informado que están llamando a la gente de esas listas para los centros nuevos? .

Ola chic@s, sí en días vindeiros sairá a convocatoria, a mi tamén mo dixeron no consorcio, agora será cuestión de esperar. Feliz ano a tod@s

buenos dias!
alguien me puede informar de alguna academia que tenga elaborado el temaria para psicologos de las oposiciones para personal fijo que acaban de salir.
muchas gracias
yo tambien conozco a una chica que la llamaron para trabajar hasta el 2013 de tecnico medio en los planes de inclusion social, estaba de 8 en el listado.

Los temarios como no resto de oposicións haberá que elaboralos pola nosa conta, supoño, non solen saír libros nin xa feitos...
Qué ben os que teñen traballo ata o 2013.

Hola Alba!
Pues lo sé de primera mano, porque dos de ellas son chicas que conozco, pero no porque lo haya leído en algún lado... esto es todo "boca a boca", que la información por parte del consorcio la verdad podría ser mucho mayor, no te parece? en fin... Pero por otro lado, animarte porque creo que una de estas chicas estaba de sexta en Ourense para I+B, así que igual tienes suerte próximamente! Ojalá, que la cosa está muy mala... Un biko y ánimo a todos/as!!!

Hola Pam,
POCÍ, los del consorcio no sueltan prenda o es que no se enteran, non sei. y mira que llamo para informarme, creo que ya reconocen mi voz. yo estoy en las listas para centros de día, a ver si en breves tengo buenas noticias. Muchas gracias y animo para ti tb, que el que la sigue la consigue, y en verdad lo creo.
bicos y mucha suerte a todos!

Hola, yo estoy muy perdida con esto porque normalmente o se me pasan los plazos o no encuentro lo que debo presentar. He vsito que es hasta el 19 de enero, pero no encuentro la instancia ni el temario de psicologo, ¿me ayudais?
Si me entero de algo, os lo hare saber
Gracias

Buenas noches a todos.
Esta futura convocatoria concurso-oposicion es un poco chiste no???
Está para la gente que está ahí metida y punto no?
Fase Oposicion: 20p, fase concurso 10
Si la única manera de puntuar en concurso es estando dentro...
es imposible que no la saque nadie que no esté dentro no???
Me equivoco??
Es que casi voy a pasar ni de presentarme tendría que sacar 20p en la de oposicion pa igualarme a un cinco raspado de quien ya está dentro.
QUé opinais¿??¿

Pero ya ha salido publicado? Yo no he visto nada en la página del consorcio... Hasta el día 19?

opino lo mismo, las plazas ya están ocupadas por las personas que quedaron en primer puesto cuando fué la convocatoria anterior, lo único que ahora para formalizar la plaza las hacen fijas, por lo uqe es dificilisimo sacarla. pero yo creo uqe siempre es mejor presentarse porque so obtienes una buena puntuacion estas en listas de espera y te pueden llamar. creo que es mejor puntuar que no presentarse y no puntuar nada.
saludos

en eso tienes razon, mejor presentarse que si ya nos presentaramos en la anterior igual no estabamos escribiendo en este foro

Ola a todos...
onde estan as instancias para presentalas logo antes do dia 19?e que eu ando algo perdida a verdade...
se algun de vos pode q me cmente un pouco porfavor...para anotarse...mellor sera presentarse que non facelo, pase o que pase...
un saudo a todos..

Hola de nuevo! Os comento: lo del día 19 es un bulo. si mirais en la página web del consorcio, hay un aviso urgente que dice que la editorial u academia MAD está vendiendo temario como si fuese el correcto para las oposiciones para puestos del consorcio, pero los temas dicen que no valen, que no son los mismos, que no se hacen responsables de ellos. He llamado al Consorcio y una chica muy amable me dio toda la información que le he solicitado, me ha explicado esto y también que estemos atentas porque todo lo que realmente se va a hacer y es verídico aparecerá en breves en la página oficial del consorcio (www.igualdadebenestar.org) o en el DOGA y que del resto no nos fiemos. Aparecerá la convocatoria próximamente y allí aparecerá el plazo de presentación de instancias y los modelos de las mismas, así que respiremos y estemos atentas a lo que venga (aunque sea un paripé para meter a cuentos estén dentro mejor... ) Suerte!!!

Hola a tod@s:
Entre en este foro muy ilusionada para informarme mas del temario pues tenia dudas sobre si prepararlo por mi cuenta o comprarlo en alguna academia o editorial, y cuando lei lo que fuisteis escribiendo me desanime por completo. De verdad creeis que es un paripe y que ya estan las plazas dadas?yo era consciente de que partia con desventaja por no tener meritos pero creia que valia la pena intentarlo, , me gustaria saber si s un rumor o lo sabeis fijo?yo intentare enterarme tambien. Que desánimo!!!Ojala alguien tuviera noticias de lo contrario. Un saludo y mucha suerte

Hola An, hombre yo creo que es evidente que va a entrar la gente que ya está dentro, también es lógico que quieran que siga la gente que ya está trabajando y que sabe cómo va todo. Al no tener méritos (yo tampoco tengo ninguno) es aún más complicado competir, pero bueno, tampoco está de más presentarse para ver cómo es, no?

mira las plazas ya estan dadas lo se por seguridad. un saudo

Ayer me desanime un poco, pero de todas maneras lo voy a intentar. Ademas si esa es la forma de entrar....(el trabajar durante un año en sustituciones y luego presentarte con casi total seguridad de que la plaza es tuya...)En fin, creo que no tengo mucho que hacer porque casi no tengo tiempo para estudio pero por intentarlo que no quede. Os envio mucha fuerza y animo a todos aquellos que al igual que yo estamos en desventaja. Por cierto, estoy buscando el temario, si alguien lo compro de la academia de santiago o de alguna fuente fiable estaria muy interesada en fotocopiarlo y pagarle por supuesto parte de lo que le costase.
Un saludo y como dije antes no os rindais!!!
Gracias

Boas, fai case un ano que inaugurara este foro e aquí estou de novo...
Respecto do temario eu non teño nada de academia, funno elaborando botando unha man de internet e dos apuntes da carreira... pero aínda así están moi incompletos.
Respecto da nova convocatoria, está claro que as prazas son para as persoas que xa están de maneira temporal, o que é lóxico, por outra banda... pero aínda así, para aqueles que partimos de "cero" é unha inxustiza... porque non sei se poderemos insertarnos nisto algún momento. De todos os xeitos, por presentarse non se perde nada non? (Bueno si, neste caso os cartiños da inscrición, pero pouco máis)
Supoño que ademais os exames serán pronto e as posibilidades se reducen...
En fin, coma xa dixestes máis de un/unha, tocará seguir agardando...
Un saúdo

Hola, yo tambien estoy en las listas de contratacion temporal para Psicologoo , por la provincia de la Coruña del Consorcio, creo que tenemos que enviar una instancia y para tasas por cada área, que me parec e una pasada, me gustaría y lo pagaría si me podeis envias el temario desarrollado del programa, o el telefono y dirección de la academia que prepara en santiago, aunque no tengo esperanza pq. creo que las plazas serán para los que están dentro, pero de alguna manera tendre que empezar, suerte para los que tengais mas probabilidades. mi mail: lssambad@ hotmail .com ANIMO A TODOS.

Ola!! A verdade é que andamos todos igual, a ver si os que teñen más posibilidades poder facer algo... Si alguén ten temario que quere vender pódese por tamén en contacto conmigo no correo: jojeda76@hotmail.com. Para o temario común hai un libro da editorial MAD, que non sei se merecerá o non a pena, porque de leies son 4 temas..
Apertas

hola, alguen sabe se hai temario a vender nalgunha academia para educador social?? ou si alguen esta disposto a vendelo eu comprollo? A verdade e que eu son unha das tantas que vemos poucas posibilidades pero bueno o non xa o temos, asi que hai que ser positivos. Bikos e sorte a todos

El temario de psicologo lo tienen desarrollado en la academa centro estudio de santiago les regunte y cuesta 387 euros, mi idea es que lo podemos comprar entre varios y fotocopiarlo asi nos saldra mas economico, en principio seria a dvidir entre una amiga y yo, y quien se quiera apuntar ya sabe que contacte conmigo en anpc_@hotmail.com cuantas mas seamos mas barato nos saldra. Mucho animo!
Saludiños

Hola Jone!
Sí que hay libros de la editorial MAD, pero como pone en la pagina del consorcio, no es fidedigno el contenido de esos temas que trae (lo cual me hace pensar que no se parecen en mucho, y para que el tema de esta editorial trascendiese hasta publicarlo en la web, pues... no se) Yo me pensé en comprarlo, pero me ha echado para atrás ese aviso... si hago bien o mal, no lo sé, pero me decanto por intentar mirar entre internet y mis apuntes de carrera (más coñazo, pero bueno, mientras los preparo, los voy memorizando algo.. jeje!) un biko!

Hola Pam!! El tema es que es sólo de leyes y eso como que no tiene mucho misterio... quiero decir que es lo que es... y como te vienen preguntas y respuestas, y el primero es de tipo test creo que puede merecer la pena por eso, luego ya el de psicología es más complicado, incluso de los de academias a veces...! Oye, fuiste tú la que se puso en contacto conmigo para lo de Igualdad, es que perdí el correo y no pude contestar después... Ya me dirás!!

Temario de Intervencion psicologica para centros de mayores:
Si alguien quiere conseguir el temario, una compañera del foro lo ha comprado y vamos a fotocopiarselo y pagarle una parte del mismo. Ya somos 4 personas, cuantas mas seamos mejor. Te animas?mandame un mail a anpc_hotmail.com.
Saludinos

RE:Oposiciones Centros de D�a Consorcio Galego de Igualdade e Benestar
Hola, yo estoy interesada en ese temario de psicologia, no se si esta mal tu correo porque no me admite mail, te doy el mio, por favor ponte en contacto conmigo: khrispg@hotmail.com para ver el tema del gasto, etc...
Gracias

Hola de nuevo Jone!
Pues no recuerdo, sé que me puse en contacto con un par de participantes en el foro enviándoles unas cosas que podrían ayudar, pero no recuerdo si una de ellas fuiste tú... que memoria! Pero no te preocupes, si fui yo y te sirvió lo que te enviaba, era la intención! ;-)
Por otro lado si lo del temario es de legislacion, pues genial, ahí si que puede ayudar, desde luego! Lo del específico ya es más jodidillo... Alguien tiene alguno de Educadora Social? Es decir, intervención sociocultural. Podríamos solidarizarnos igual que las chicas de psicología! Mucha suerte a todos/as!

eu presentome de educadora social tamen...en principio vou intentar sacarme os temas dos apuntes da carreira e de donde poida... si dou feito comparto..pero non prometo nada que me leva tempo e anda non comencei
e ainda que estén dados os postos... non nos desanimemos... o importante é participar..jeje..bueno.. ahora en serio..teremos que intentalo de toas formas..
eu mas que na...quero ver como é...

Me voy a presentar a PSX alguien tiene el temario común y me lo envía?? ya que es para todos el mismo.....educadores, mestres........
Gracias
lugoeslugo@yahoo.es

OLA!Eu tamén me quero presentar para centros de maiores como psicologa e estaria interesada en compartir os gastos. Eu teño o libro da parte común por se a alguén lle interesa.O meu correo é lissiabrea@hotmail.com

Hola, yo tb estoy preparandome las oposiciones al consorcio para centros de mayores. La parte general se saca perfectamente de internet, pero y la especifica? Yo me presento como educadora social,entonces si cojo los libros de mad es el de personal de servicios generales o el de gerocultor....??? Por cierto los temas no se parecen mucho asi que no se... Bueno si alguien me puede echar una mano mi correo es yersie@msn.com
un saludo¡¡¡¡

Hola Pam, soy educadora social y soy de ourense. estoy de acuerdo co tu iniciativa de comprar el temario de la academia centro estudio entre varias personas. mi correo es bea_fb@hotmail.com,esperotu respuesta o de alguien que este interesado/a.

hola Pam y Bea, yo tb estoy ineresada en comprar el temario de la academia centro estudio de educadora social. Mi correo es breixo1@hotmail.com.

hola. alguien puede darme el telefono de la "academia centro estudio". Gracias

hola katty,me alegro de q me hayas contestado.espero q mas gente se anime pq llame a la academia y el temario es bastante caro,cuesta 348 € y cuantas mas personas podamos ser mas barato nos sale,pq yo personalmente trabajo y no tengo tiempo de prepararlo por mi cuenta.

hola,el telefono es 981935510

hola Bea, yo tambien trabajo y me es imposible preparar el temario. Tengo una amiga que le puede interesar unirse a nosotros para comprarlo, se lo voy a comentar. Podrias facilitarme el telefono de la academia?? Gracias

hola Bea e hablado con mi amiga y no se anima a comprarlo, dice que no se fia del temario de la academia por lo que aparece en la pagina del consorcio sobre el temario confecionado por la academia mad. La academia centro estudio no tendra nada que ver con la academia mad, ¿no?

hola Bea e hablado con mi amiga y no se anima a comprarlo, dice que no se fia del temario de la academia por lo que aparece en la pagina del consorcio sobre el temario confecionado por la academia mad. La academia centro estudio no tendra nada que ver con la academia mad, ¿no?

Hola a todos!
alguien me aclara cuál es la parte de la constitución q hay q estudiar? hasta q artículo? y las leyes del tema 2 la 7/2004 y la 2/2007 son muy largas, hay q estudiarselas enteras?????
por cierto alguien tiene del tema 2 el epígrafe a vicepresidencia da igualdade e do benestar? es q yo no encuentro nada, bueno sí su página web pero de allí q saco???
gracias
mi e mail es lugoeslugo@yahoo.es

HOLA!! VAMOS A VER K AKI TODOS SOIS EDUCADORES SOCIALES Y PSICÓLOGOS?? JUER...YO SOY TRABAJADORA SOCIAL Y TB ME IBA A PRESENTAR PERO ...K KARO EL TEMARIO NO?? UUFF!!! SI HAY ALGUN TRABAJADOR SOCIAL QUE KIERA COMPRAR CONMIGO EL TEMARIO K ME AVISE OK? UN SALUDO , MI MAIL ES rakel1985@msn.com

hola! yo tambien me presento a las de intervencion psicologica para centros de dia,¿alguién tiene examenes de la prueba 2,la parte especifica?me los podrias pasar? mi mail: botanalagaron@hotmail.com

Hola Bea y Katty! Acabo de llamar a la academia centro estudio y me explicó que no envían el temario todo junto, que te lo envían en dos tandadas, que es también la forma de pago (una ahora en febrero y otra en marzo). El precio son 348 euros, efectivamente, y la elaboración del temario la han realizado ellos allí, según me dijo, nada que ver con la editorial MAD. Cómo lo veis? A mí me dio la impresión de "negocio-negocio"... ay! qué rollos patateros!

Hola! soy educadora social y estoy buscando temario especifico para centros de día. yo he encontrado un libro de la parte comun que vale solo 17 eurillos de la editorial Mad, necesito ayuda, pliss!!

por cierto soy de xinzo,alguien me podría facilitar el telefono de la academis de santiago, como ultimo recurso pago si hace falta, esta es mi dirección: anacarrera82@hotmail.es

Katty,si quieres llamar a la academia este es el num 981935510 pero te dirán lo mismo que nos explico Pam pq es lo q me dijeron a mi tb.
Mad, no es una academia es una editorial que publica libros para oposiciones,no tiene nada que ver con ninguna academia.

a mi el indice del temario específico me lo pasaron en las oficinas del consorcio, pero donde busco los contenidos? en los apuntes de la carrera? me puedo morir que hace 5 años que la terminé

hola Pam y Bea, entre en la pagina del consorcio y hay un aviso de que lno se hacen responsables de la fiabilidad de los temarios de la academia mad y la academia centro estudio, ya que no son oficiales. La verdad es que gastarse esa pasta para que aun encima el temario no sea el adecuado, me parece un poco absurdo........ademas me parecen un poco cantamañanas los de la academia.....no se habra que pensarlo. saludos

Hola.por favor alguien me podria facilitar el temario para PSX .y si sabeis mas o menos cuando sera el dia del examen.Gracias.

hola a tod@s.
Es la primera vez que me presento a algo del consorcio y estoy muy perdida si alguien que se presente a persoal xerocultor o alguna que sepa donde conseguir algunos de los temas que no tengo me puede ayudar se lo agradecería ya que muchos de ellos los tengo de las oposiciones del sergas.
Mi correo es lydia_veiga@homail.com
Mucha suerte a tod@s y si en algo os puedo ayudar pedirlo

Holasoy Psicóloga y quería presentarme a las oposiciones del consorcio para centros de día alguien me puede ayudar con los apuntes??? sólo se el temario y me estoy volviendo loca para cnseguir temas...

Hola MVC, hemos encontrado el temario en una academia de Santiago, una compañera lo ha comprado (son 387€) y enotnces lo vamos a pagar entre varias y a fotocopiarlo. Si te quieres unir no habria problema. Contacta conmigo en anpc_@hotmail.com. Lo mas seguro es que quedemos esta semana para repartirnoslo. Tu de donde eres?
Un saludiño
Andrea

visteis la voz de galicia de hace unos dias?? el sindikato kiere kitar las oposiciones , las plazas estan dadas , dan una puntuacion a la gente k esta dentro k ya nos es imposible superar, yo tb m iba a presentar, va en serio esto da asco!! ppff no sé k hacer, los temarios de santiago tb los iba a coger yo pero no son oficiales en la pag de consorcio lo dice , k no se hacen cargo bah! ni d esos ni de la editorial mad asik de ddd los sacamos???

Hola! He seguido habitualmente este foro y si me permitís, voy a intentar hacer un resumen de la situación actual con respecto a los procesos selectivos para el Consorcio, que tan de cabeza nos trae debido a su incapacidad informativa: primero, que los temarios son de elaboración propia, y la única academia conocida que los tiene elaborados es la Centro Estudio de Santiago. También una editorial, MAD, ha publicado unos libros para ello, pero el Consorcio se ha encargado de publicar que no se hace responsable... Analicemos esto: puede ser que digan ésto para que la gente no los compre, no prepare bien las pruebas y así no "darles problemas" a la hora de que entre esa gente que quieren que se quede? Tendría sentido porque han establecido un ejercicio de caso práctico (muy subjetivo para corregir) sin hablar de las puntuaciones por mes (0,80, cuando lo normal en el resto de oposiciones conocidas es de 0.25!!!) Yo lo veo más que probable...
Segundo: sí que se han impugnado las oposiciones (a mí me parece normal visto el objetivo claro y corrupto que tienen...) Sería una putada que se eliminasen, lo normal es que modificasen la convocatoria (las bases)... pero no se sabe, así que, valdrá la pena comprar temarios y demás historias?? en fin... un dilema. Por esto último, a las compañeras que estaban interesadas en comprar el temario de educadora social les comento que por el momento y hasta que se decida algo al respecto no compraré los apuntes de la academia de Santiago. Esque es mucho dinero! Se pasan porque saben perfectamente de la exclusividad de dicho temario... en fin.
Espero que este rollo haya servido a alguien para ubicarse en cómo están las cosas a día de hoy!! Crucemos los dedos y esperemos que en adelante mejoren, porque si no...

Bueno, yo lo que creo es que es normal que el consorcio no se haga cargo de ninguno de los temarios, igual que no se puede hacer cargo de los que elaboremos nosotros por nuestra cuenta, no es oficial, con lo cual será criterio nuestro el que decida si están bien o no o si queremos ampliar o quitar información. Creo que de entrada es algo de dónde tirar...
En cuanto a la impuganción, supongo que se modificarán las bases... a ver!!
Bueno, ánimo a tod@s!!!

hola a todas/os! llevo algun tiempo siguiendo este foro. En los ultimos meses estoy trabajando en el consorcio cubriendo una baja y os aseguro que las cosas desde dentro se ven un poco distintas. Entiendo vuestra frustración por muchas de las cosas que estan saliendo pero teneis que entender que el que hagan una ope extraordinaria para gente que ya ha hecho un examen en el 2007 y pasaron un proceso de selección es algo justo. Algunos me podreis decir que esas pruebas no fueron del todo justas, pero eso fue una cagada politica, como otras tantas y la gente que se lo curro para entrar y hoy están ahi y no tiene ningún enchufe (y os puedo asegurar que son una mayoria) no se merecen que las echen de repente a la calle cuando anteriormente les dijeron que se estaban presentando a una oposición. En conclusión, mucha suerte para todos pero un poco de respeto para compañeras/os que se lo llevan
currando mucho tiempo y tuvieron la suerte de entrar.

Hola r, me gustaría saber cómo llegaste tu a cubrir esa baja, te presentaste el verano pasado y quedaste en lista o te apuntaste directamente a las listas de contratación? es q conozco un chico q se presentó el verano pasado a PSX y quedó 2, claro como sólo hay una plaza pues es para el 1, y él queda en lista de primero, pero piensa q si contratan a alguien en ese concello él no se va a enterar así q pueden contratar a quién les de la gana, vamos q cree q nunca lo llamarán, además en otros concellos (sólo 4) salieron las listas de la gente q aprobó la opo pero no tuvieron plaza, o sea las listas de aspirantes que forman parte da listaxe de agarda do proceso selectivo, pero de su concello no salieron, es un poco raro y sospechoso, por eso él cree q nunca lo llamarán..........qué opinais??
Saludiños

Ola a todos!!! yevo un buen rato leyendo este foro y mi madre!! cuanto ay y de cuanto yo estaba perdida!!!
yo me he apuntado a las de intervención psicológica, la verdad veo que a ciegas porque no sabía yo nada de todo esto!!! yo tampoco tengo demasiado tiempo para preparar temario por mi cuenta por lo que estaría interesada en valorar el compartir el precio del temario de las chicas que decían que lo iban a comprar en la academia centro estudio de santiago (que por cierto son unas pelas!!!!). Porfavor si leeis ese mensaje y os sigue interesando compartir gastos (yo de verdad que os lo agradezco!!) contatais conmigo en rakelca_c@hotmail.com! en cuanto a que esten las plazas dadas pues una soberana putada e injusticia pero a mi lo que me alienta a seguir es que si pasas el test quedas en listas y bueno igual para la próxima nos toca a nosotros!!!

Hola Raquel, si te interesa compartir gastos del temario de psicologo contacta conmigo en el correo anpc_@hotmail.com, dime de donde eres?, seguramente ya quedemos este viernes para fotocopiarlo, iriamos a santiago, cuentame tu situacion y te explico.
Saludiños.

oye....nadie kiere compartir conmigo el temario de trabajo social?? esk es un poko caro....si al alguien le interesa que contacte conmigo porfa, rakel1985@msn.com un saludo

Hola "r":
estoy de acuerdo en respetar a la gente que se lo ha currado y ha entrado, y veo bien que les den un poco de ventaja, pero no creo que deba ser tan exagerada, porque el hecho de que se esté currando dentro del Consorcio no significa que tenga más experiencia que gente que hemos currando en el mismo puesto e igual o más en otros centros de día o residencias que no pertenecen a este organismo... se supone que se buscan profesionales preparados, no? pues eso, que se les de un poco de ventaja pero que no se lo den en bandeja, que es el caso, porque las pruebas de acceso que se han hecho en 2007 no son ni la mitad de duras que serán estas (te lo digo porque yo me he presentado a una, lo que pasa es que en este caso fue por probar porque ya estaba prácticamente dada...) Aquí nos lo tenemos que currar TODOS. un saludo

Hola "cnp": estoy de acuerdo contigo que deben buscar a las personas mas preparadas pero me aperece que eso en cualquier oposición no se cumple, donde tan solo se valoran los conocimientos teóricos. Y tb creo que para los que no hemos entrado nos es mas facil pensar que la plaza estaba dada...

Hola!!!!soy licenciada en psicología. Alguien me puede informar sobre las oposiciones que existen para psicólogos. Estuve mirando en el BOE, DOGA, en la web del Consorcio de igualdad...pero está todo bastante mal explicado y tengo un lío monumental...por lo que si alguien ya las está preparando o las ha preparado y me puede ayudar se lo agradecería mucho. Muchas gracias

Hola estaria interesado en el temario de intervencion psicologica para centros de día de la xunta haber si alguien me lo puede envia, mi direccion de correo es miguelag18021979@yahoo.es estaria muy agradecido.

Hola!!!!!Yo tmabién hablé con los de la academia de santiago y me explicaron lo mismo que han comentado otros compañeros por aquí. Me gustaría conocer la opinión de alguna persona que tenga en su poder el temario o que haya asistido al sistema presencial y que se vaya a presentar en marzo. También me gustaría saber que hay que hacer, a donde hay que ir para apuntarse a las listas esas del consorcio que comentais algunos de vosotros. Me gustaria que contestase alguna persona que tenga pensado prepararse estas oposiciones, para psicólogos para próximas convocatorias, para ver si podemos comprar a medias el material o algo.Muchas gracias.

Buenas tardes!, me gustaría saber si alguien dispone de un temario para Servicios Xerais, área sociocultural. Estoy perdidididísima en esto, es mi primera oposición!!!
Muchas gracias y biquiños a tod@s

hola ampi: hablas de presentarse en marzo, sabes ya alguna fecha de examenes? esque estoy mirando por la página web del consorcio por si me había perdido alguna publicación y no lo veo por ningún lado! a ver si me estoy perdiendo algo! como sabes que será esa fecha? gracias!

Hola Pam!!!!!Pues lo sé porque me lo dijeron en la academia de stg donde preparan esas oposiciones, de hecho me dijo la chica que me atendió que era una pena...porque se había terminado justo esa semana el plazo para presentar las instancias y, claro, si no presentas la instancia no te puedes presentar a la convocatoria de marzo, tienes que esperar a que salga la siguiente y presentar la instancia y eso. Asike tendré que esperar y si tú no presentaste la instancia lo mismo, porque ahora ya no se puede...una pena!!!!!Yo es bastante probable que si sale una próxima convocatoria me apunte y la mejor forma de conseguir los apuntes es aquí en la academia, de hecho la chica dijo que si me pasaba por allí que me los dejaba ver sin compromiso. El problema de estas oposiciones es que son nuevas y no hay temario por ahí. Los apuntes son bastante caros...pero bueno...sería cuestión de hablarlo y si te interesa comprarlos a medias y así tendríamos mitad en original y mitad en fotocopias, pero yo creo que compensa...porque como esto cambia tanto...tampoco se puede uno gastar 400 euros en apuntes, sin saber si realmente te van a ser útiles. La otra opción es hacértelos tú, en el consorcio ponen los temas y tú los buscas...pero me parece que pierdes mucho tiempo...en todo caso si se ve que los de la academia están flojos en algo ampliar esas partes si, pero hacerlos todos...En fin...Saludos

Hola de nuevo, ampi!
Yo presenté instancia para una convocatoria que salió el enero, a finales, pero en la academia de santiago me dijeron que hasta junio no salían. me refiero a las opos de personal técnico de centros de día. me dijeron tambien que sería en junio porqeu en enero había salido al convocatoria, y qeu si quería los apuntes que me los enviaban una parte en febrero y otra en marzo, así qeu si hablan de que el examen es en marzo... porqeu te refieres a que el examen es en marzo, no? a ver si estamos hablando de diferente cosa! ay, que agobio me está entrando de pensar que no...

Hola Pam¡¡
m dijeron q mañana lunes salen las listas de las instancias y la fecha de examen será en marzo. por lo menos para personal de galescolas y las fechas de presentar las instancias en galescolas fueron las mismas q para centros de día. a ver q pasa¡¡¡¡¡ q nervios¡¡¡¡¡

Gracias por la información, marseberi! que putada eso de que sean tan pronto... que pasará ahora con el tema de Vicepresidencia si gana el PP como parece ser? Esto es un rollo! Espero que para centros de día no sea tan pronto, porque si no voy buena... y mucho más aquellos/as que hayan decidido comprar los temas de Centro Estudio!! buf, mañana nos vemos entonces en este mismo foro para desahogarnos! jeje! un saludo!

Gracias por la información, marseberi! que putada eso de que sean tan pronto... que pasará ahora con el tema de Vicepresidencia si gana el PP como parece ser? Esto es un rollo! Espero que para centros de día no sea tan pronto, porque si no voy buena... y mucho más aquellos/as que hayan decidido comprar los temas de Centro Estudio!! buf, mañana nos vemos entonces en este mismo foro para desahogarnos! jeje! un saludo!

buf! de momento no han salido esos listados con la fecha de examen! a ver si durante la semana... esperemos que no, asi tendremos más tiempo para estudiar! :-P

Nen prazas dadas nen proceso impugnado
As prazas do Consorcio non están "dadas"; o que pasa é que son as prazas da xente que aprobou o proceso de 2007, con praza temporal. Se puntúa moito a experiencia no Consorcio porque son prazas para consolidar a esa xente que xa pasou un proceso selectivo, polo que en vez de facer un proceso de consolidación directa (pasando a fixos directamente) ou facer un concurso no que solo puntúe a experiencia no Consorcio, sen exames (esa era a proposta de CCOO, que agora son os que critican este proceso, moito máis legal) obtouse porque se teña que pasar outra vez un examen cunha ventaxa grande de puntos no concurso.
O proceso non está impugnado, simplemente reclamado (como moitos outros cando saen e por motivos políticos se reclaman), polo que salvo que os xuíces determinen o contrario seguiría adiante.

Hola Pam!!!!Pues sí me refiero a que el examen es en marzo,eso me dijeron en la academia Centro estudio donde las preparan. Yo te digo las que hay para psicólogos, no sé si en marzo también las hay para ti. Pero a mi me dijeron eso...que ellos estaban preparando a la gente que se presentaba en marzo y que el plazo para presentar las instancias ya había terminado cuando yo llamé. Un saludo

Temario Psicólogos Consorcio
Hola a todos! Ya han salido las listas de admitidos para los procesos selectivos y se rumorea que los exámenes comenzarán en junio. A todos aquellos interesados en conseguir el temario para psicológos, os propongo seguir la idea ya propuesta de comprar entre vari@s el temario de la academia de Santiago. Como ya se ha dicho, parece ser que está en unos 300 euros largos (vamos, casi 400), y ya que esto es un gasto considerable (y sobre todo bastante "a ciegas"), aquéllos que no dispongan de mucho tiempo para elaborar su propio temario al completo y quieran tener al menos algo a lo que agarrarse, contactad conmigo en el siguiente mail: k_bds@hotmail.com. Nos informaremos bien y veremos cómo organizarnos para conseguirlo lo antes posible.
Gracias y SUERTE a todos!!

Rectifico: se rumorea que los exámenes serán "inminentes"

Hola Buenas tardes a tod@s,
estoy preparando las pruebas para gerocultor en los centros de día desde hace algunas semanas. Pero ahora me surge la duda, qué pasará con futuros procesos de selección al cambiar la Vicepresidencia de la Xunta, que sucederá con la red ce centros del Consorcio de Igualdade e Benestar. No lo sé, tal vez me equivoque, pero pienso que todo esto va a dar un giro y tal vez no sirva para nada el esfuerzo que estoy haciendo preparando el temario.
Un saludo.

Hola, m gustaria saber si alguien m podria pasar el temario especifico o apuntes de la rama de intervencion sociocultural del consorcio para los centros de dia porque no tengo ni idea donde conseguirlos.

Uf! lo mismito que Noe se pregunta me lo estuve preguntando yo desde el domingo que ha ganado las elecciones un partido diferente y que ya no necesita que haya una "Vicepresidencia"... que pasará con el consorcio? pues es posible que haya recortes en lo social, muuuy probable, así qeu las que optemos para quedarnos en listas (seamos realistas, los/as que no estamos dentro del consorcio, es a lo que podemos aspirar...) podemos rezar para que se mantenga el ritmo de creación de centros!! al igual que nosotros/as están en otros ámbitos de lo social (proyectos de creaciones de centros de menores, programas de instituciones privadas con fondos públicos, etc etc.) Si alguien sabe cómo va a quedar o como va a poder quedar más probablemente el organigrama y dependencias de lo social dentro de la Xunta, que lo diga... se admiten elucubraciones!! ;-)

Con respecto al cambio de gobierno se nota que las plazas estan dadas. Si os fijais quieren agilizar los trámites (ellos mismos lo ponen en el documento donde salen las listas de admitidos a examen) para poder hacer el examen antes de que el nuevo presidente tome posesión. Es escandaloso. Espero que no lo consigan porque igual así cambian las cosas.
En cuanto a lo de seguir creando centros yo creo que con el nuevo gobierno será así, aunque seguramente se cambien los temarios de esta oposición por unos algo mas oficiales.
Por cierto. alguien sabe como van a ser los examenes, que tipo de preguntas harán y como se estructurara.
Gracias

Qué pasará
Estoy de acuerdo, el miedo a qué pasará con el PP lo tenemos todos, sobre todo despúes de declaraciones del futuro presidente hablando de que no cierra puertas a privatizar, etc. Como esto se convierta en una diputación donde es bien conocido que todas las plazas son a dedo apañados vamos...
En el proceso del 2007 mucha gente entró por méritos propios (y ahora tienen gran ventaja en puntos, como pasa con los interinos en cualquier opo), tal vez también hubo enchufes, pero está claro que con el cambio de gobierno peligra todo lo público-social y el dedazo absoluto como hicieron siempre... Ojalá me equivoque

Moito me temo que có novo goberno as cousas van a cambiar, e non para ben pois está claro que agora si que vai haber enchufismo e trifásico, ata agora tamén no houbo, esperemos que creen moitos e novos empregos e non privaticen nada máis do que xa privatizaron noutras lexislaturas, neste foron xa empeza a haber tintes políticos malo.

Hola!
Parece ser por lo qu se rumorea que el examen sera antes de la tma de posesion, o sea, este mes de Marzo. ¿Alguien tiene idea de que dia de la semana podria ser?¿La anterior prueba que dia la hicieron? Me interesa mucho saber esto, a ver si alguien me puede ayudar, aunque quien sabe, quizas mañana todos lo sepamos... Mucho animo o tod@s!!

Ir por ir es tontería, todo el mundo dice qe están dadísimas las plazas, pero por lo menos iremos a pasar el rato y ver cómo se rien de nosotros, segurisimo qe antes de un mes ya se acabó esto. Buena suerte a todos

No hay que pensar mucho para darse cuenta de que la fecha va a ser antes que el pp tome poder. Porque el pp, dijo claramente que iba a eliminar el consorcio, así que en 15 días como muchísimo ya la hemos hecho. Así que ánimo y a jodernos y a aguantarnos todos

bueno...pareceme fortisimo...eu e que xa non sei siquera si ir...algunha está estudiando algo visto lo visto??? xa é a segunda vez q lle regalo cartos ó consorcio...q rabia!!! sobrar non me sobran.., bo..q impotencia....

Hola a todos!
Estoy preparando la prueba para psicólogos de centro de día.¿Me podrías mandar a mi tb los temas de la parte específica?muchas gracias,
Monelos81@hotmail.com

Hola! Yo he comprado los apuntes de interveción sociocultural en la academia Centro estudio y una pena. Primero pq como me apunté a principios de marzo puse la condición que me enviaran los apuntes todos juntos, dada la proximidad del examen(en teoría entre el 20 y 30 de marzo. A día de hoy sólo tengo 10 temas. Segundo, hay un aula virtual a disposición de los alumnos para hacer test y en teoría casos prácticos. A día de hoy sólo hay test de la parte común y del tema 1. El temario son 348 € y la academia me parece de una falta de seriedad increíble. No sé si alguien más se apuntó a la academia y qué opina. Mi experiencia, desde luego, totalmente negativa.

A verdade e que agora empezo a dudar de que os exames sexan tan logo. Nos sei por que pero dame o corpo que se faran despois da toma de posesión e se iso é así fixo que cambian o temario (por un lado moito mellor)
En canto o da academia centro de estudio eu estou elaborando o temario pola miña conta, é un coñazo e nunca sabes se o que estudias é o correcto pero a verdade e que da academia non me fío moito e dado que o consorcio escribiu o que escribiu dela na súa páxina está claro que de fiar non é. De todos modos non te preocupes porque se todo é como dín tanto da por onde estudiemos, as prazas xa están dadas.

con canta antelación avisan da fecha do exame?? pq ... non o farán dun día para o outro non? seguides estudiando pese a todo lo? pff...q pereza..estudiar para nada.. cal é esa aula virtual?

A min dame que non avisaran con moita antelacion. A verdade e que é un rollo. ¿faremos o exame todos xuntos, os de galegoescolas e nos?onde se fará o exame. ah, por certo imaxino que será un sábado non?

Por certo ¿alguen sabe como son os exames?¿hai preguntas tipo test e un caso practico que inaxino sera desarrollar un tema da parte específica non?Tedes preguntas doutros anos
Que lío de oposicions!!!!Graciñas

por certo, ALGUEN SABE CANTO COBRA UN PSICOLOGO DO CONSORCIO?

¿Van cambiar o temario?

CHIRINGUITOS CLIENTELARES
Harta de escuchar hablar de los famosos chiringuitos clientelares decidí hacer un pequeño trabajo de campo que, si me lo permiten, sin ser periodista, me gustaría comentar.
Hice uso de la tan valiosa Wikipedia, a la que la mitad de los españoles acudimos cuando no comprendemos alguna terminología o concepto. En fin, busqué la palabra chiringuito, para poder comprender cual era el motivo de asignar esa adjetivación a los centros y servicios sociales y comunitarias, nacidos al amparo del llamado Consorcio Gallego. Y cual fue mi sorpresa cuando comprobé que se tratan de pequeños negocios y casetas provisionales generalmente ubicados en playas o ferias. Utilizando el sentido común, el menos común de los sentidos, según se dice por ahí, comprendí la intención de privatizar lo irracionalmente privatizable, los servicios sociales, que justamente atienden a las situaciones más necesitadas y desprotegidas (Como por ejemplo la tercera edad)
De esa definición, extraigo la idea de que: Los centros de mayores que se abrieron en estés dos últimos años están ubicados en casetas (No se muy bien si de feria o de playa, dependerá del municipio, supongo) con una duración temporal, es decir, ¿en breve se cerrarán y se dejara de atender a mayores? Y por último, con un interés económico, esta última premisa no pude comprenderla, pues al parecer los mayores pagan una media de entre 50 y 200 euros mensuales ¿Cuál es el interés económico? Puede ser, que simplemente se trate de un interés SOCIAL y COMUNITARIO, que el día de mañana todos necesitemos utilizar, pero que… si se trata de algo TEMPORAL y EN CASETAS… casi tendré de acudir de nuevo a la Wikipedia para encontrar la definición de pensamiento nihilista.

Reflexión de un trabajador, que no de un político:
Desde que comenzaron las campañas políticas para el Parlamento Gallego, el personal del Consorcio Gallego, hago referencia a los centros para mayores, fue atacado vilmente por políticos y medios de comunicación.
Después de todo lo sucedido creo oportuno ponerme en contacto con vds. para por lo menos desahogar mi indignación ante tan imprudentes ataques, en los que se lanzaron bofetones de críticas a gente que estamos trabajando desde hace años por y para nuestros mayores.
El trabajo con la tercera edad ya es duro de por sí, tratamos casos de diversas problemáticas, nos enfrentamos día a día a la despedida de PERSONAS, intervenimos en situación de crisis que embargan nuestras emociones y muchas veces las de los que nos rodean, pero... también es cierto que vivimos con la sensación de estar haciendo algo de valor, de estar realizando una labor muy recompensarte en el día a día, muchas veces incluso por el único pago de una SONRISA, ¿LES PARECE POCO?
Pues bien, estoy hablando lo que nos mueve interiormente a seguir adelante a pesar de los salarios risorios a los que hasta ahora pudimos acceder, a 800 míseros euros que cobra un titulado medio por una jornada completa (Un fisioterapeuta, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, una enfermera) por ejercer un trabajo de gran responsabilidad, en horarios que nada tienen que ver con el de muchos funcionarios públicos, e incluso en numerosas ocasiones en jornadas semanales de 10, 12 horas... evidentemente aun peor remuneradas pero así fijadas por el convenio de centros de atención a personas mayores.
Cuando nos presentamos a ese famoso concurso oposición, tan criticado desde hace unos meses, mucha gente no quiso apostar por el trabajo con mayores, no estaba dispuesta a dejar puestos estables en otros sectores mucho mejor pagados, por venirse a trabajar en una emergente red de centros públicos de mayores. Mientras otros decidimos seguir apostando por esa emoción que día a día hace luchar por una mejor atención a nuestros ancianos, luchar por esas SONRISAS
Pasamos un proceso selectivo por concurso oposición para conseguir una plaza de laboral temporal, en el que primero hicimos un examen teórico y luego una entrevista practica, en donde un tribunal compuesto por personal de los ayuntamientos, delegaciones provinciales y consorcio, evaluaron nuestra capacidad resolutiva y de respuesta. Por otra parte, se puntuó nuestra experiencia, formación, especialización... a través de un concurso de meritos. Que decir tiene, que de esta selección salimos profesionales que llevábamos trabajando mucho tiempo y en condiciones muy precarias (Pero en lo que nos gusta) Y lo mejor de todo es que fuimos capaces de montar una red de centros en Galicia, fuimos capaces de dar una alta calidad de cuidados a este colectivo, hecho que a la vista esta en todas y cada una de las encuestas anónimas de satisfacción realizadas a nuestros usuarios (Mayores, familiares, cuidadores formales e informales...) ¿Realmente creen ustedes que esto seriamos capaces de hacerlo, de sentirlo, de vivirlo si nuestras plazas nos las hubiesen dado simplemente por amiguismo? Yo creo que no, y no solo eso, sino que después de diez años trabajando en esto tengo muy claro que para trabajar con mayores no vasta con un salario, hace falta vocación, ilusión, esfuerzo, es necesario enternecerse con la profundidad de miradas arrugadas por los años, ganas de ir dar lo que muchas veces la familia por si sola no consigue... Mucha gente me pregunta si no preferiría trabajar con niños, dicen que son más alegres, y que dan mas vida... os aseguro que nada me alegra mas que la mirada de alguien a pesar de no ser capaz de recordarte te sonríe asociándote a algo positivo, nada me da mas vida que los años vividos, las experiencias la sabiduría que muchas veces olvidamos que ellos tienen. ¿Ustedes creen que seria capaz de sentir esto, ejerciendo un trabajo regalado?
El Consorcio nos ofreció la posibilidad de mejorar en nuestra situación laboral, nos ofreció más recursos, pudimos opinar a cerca de lo que creíamos mejor ara nuestros mayores, nos dieron voz, nos permitieron duplicar esfuerzos vetados en la privada por optimización de medios económicos.
Yo quiero que me cuiden como estamos cuidando se lo aseguro. No quiero que me aparquen en una esquina, que me den de comer, que me aseen con caras largas y de asco, y que me digan que estoy bien cuidada. Quiero que me ofrezcan un medio de interacción, que cojan a mi familia de la mano para amortiguar el peso de mis cuidados, que me transmitan alegría y satisfacción, quiero sentirme querida en mi vejez.
Lo que se pretende hacer ahora es modificar todo esto, tirarlo al suelo y pisotearlo, por ello decidí redactar estas líneas, dejémonos de políticas, de intereses privados y admitamos el trabajo bien hecho permitiendo que se continué caminando. Llámenle Consorcio o llámenle lo que quieran, pero que nos permitan trabajar en condiciones dignas por aquello que nos gusta, que es atender a MAYORES y luchar día a día por una de esas SONRISAS, ¿¿que más da la ideología política en todo esto??

Dejadme recordar,
Hace algo más de diez años, decidí dedicarme a esto de la tercera edad, decían por ahí que no me gustaría, que hacia falta tener mucha paciencia, que era un trabajo desagradable. El caso es, que haciendo mención a mi innata terquedad, insistí en mi dedicación a este sector, que desde niña había mamado en mi entorno.
Empecé a formarme como yo creí más oportuno, asistiendo a multitud de cursos, seminarios, congresos… y como no haciendo mi carrera a la par. Cada día que pasaba me gustaba más mi trabajo, cada día me encontraba más satisfecha de hacer tomado esa decisión.
Aprendí muchas cosas a cerca de la tercera edad, me dedique en exclusivo a ella, aun cobrando mucho menos de lo que podría cobrar dedicándome a otros sectores poblacionales. Pero, madre mía, ¿Quién dijo que no me gustaría? Es un trabajo precioso. Hay días que romperías a llorar por alguna de las situaciones que frecuentemente encontramos y otros que lo harías de emoción al darte cuenta que alguien confía en ti las ultimas sonrisas de su vida.
Me encanta mi trabajo, labor que ahora desempeño en un centro de día para mayores de la Vicepresidencia ¿Os suenan? Son esos centros que ahora pretenden privatizar. Ahora, justo ahora… ahora cuando todo parecía mejorar, ahora que las condiciones laborales empezaban a ser cuanto menos decentes. ¿Quieren que volvamos a trabajar para banco o caixas en centros privados? Eso significa un salario muy bajo, unas condiciones laborales muy malas ¿Saben una cosa? Yo trabajé mucho tiempo en la privada, era la única opción para poder hacer lo que me gusta, ya que apenas existian centros públicos. Me pasé años sin poder disfrutar de unas vacaciones, trabajando muchas horas de más, sin ser recompensadas con nada, ni si quiera con un TE LO AGRADEZCO… ¿Pretenden que volvamos a la privada? Adoro mi trabajo, pero… puede que pierdan trabajadores con devoción, ilusión, ganas de esforzarse… y que solamente les queden los que no han podido dedicarse a otra cosa y como último recurso “cuidarán viejos” ¿Qué es lo que nos espera? Yo no quiero que me cuiden así.
UNA PERSONA

Reflexión de un trabajador, que no de un político:
Desde que comenzaron las campañas políticas para el Parlamento Gallego, el personal del Consorcio Gallego, hago referencia a los centros para mayores, fue atacado vilmente por políticos y medios de comunicación de masas.
Después de todo lo sucedido creo oportuno ponerme en contacto con vds. para por lo menos desahogar mi indignación ante tan imprudentes ataques, en los que se lanzaron bofetones de críticas a gente que estamos trabajando desde hace años por y para nuestros mayores.
El trabajo con la tercera edad ya es duro de por sí, tratamos casos de diversas problemáticas, nos enfrentamos día a día a la despedida de PERSONAS, intervenimos en situación de crisis que embargan nuestras emociones y muchas veces las de los que nos rodean, pero... también es cierto que vivimos con la sensación de estar haciendo algo de valor, de estar realizando una labor muy recompensante en el día a día, muchas veces incluso por el único pago de una SONRISA, ¿LES PARECE POCO?
Pues bien, estoy hablando lo que nos mueve interiormente a seguir adelante a pesar de los salarios risorios a los que hasta ahora pudimos acceder, a 800 míseros euros que cobra un titulado medio por una jornada completa (Un fisioterapeuta, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, una enfermera) por ejercer un trabajo de gran responsabilidad, en horarios que nada tienen que ver con el de muchos funcionarios públicos, e incluso en numerosas ocasiones en jornadas semanales de 10, 12 horas... evidentemente aun peor remuneradas pero así fijadas por el convenio de centros de atención a personas mayores.
Cuando nos presentamos a ese famoso concurso oposición, tan criticado desde hace unos meses, mucha gente no quiso apostar por el trabajo con mayores, no estaba dispuesta a dejar puestos estables en otros sectores mucho mejor pagados, por venirse a trabajar en una emergente red de centros públicos de mayores. Mientras otros decidimos seguir apostando por esa emoción que día a día hace luchar por una mejor atención a nuestros ancianos, luchar por esas SONRISAS
Pasamos un proceso selectivo por concurso oposición para conseguir una plaza de laboral temporal, en el que primero hicimos un examen teórico y luego una entrevista practica, en donde un tribunal compuesto por personal de los ayuntamientos, delegaciones provinciales y consorcio, evaluaron nuestra capacidad resolutiva y de respuesta. Por otra parte, se puntuó nuestra experiencia, formación, especialización... a través de un concurso de meritos. Que decir tiene, que de esta selección salimos profesionales que llevábamos trabajando mucho tiempo y en condiciones muy precarias (Pero en lo que nos gusta) Y lo mejor de todo es que fuimos capaces de montar una red de centros en Galicia, fuimos capaces de dar una alta calidad de cuidados a este colectivo, hecho que a la vista esta en todas y cada una de las encuestas anónimas de satisfacción realizadas a nuestros usuarios (Mayores, familiares, cuidadores formales e informales...) ¿Realmente creen ustedes que esto seriamos capaces de hacerlo, de sentirlo, de vivirlo si nuestras plazas nos las hubiesen dado simplemente por amiguismo? Yo creo que no, y no solo eso, sino que después de diez años trabajando en esto tengo muy claro que para trabajar con mayores no vasta con un salario, hace falta vocación, ilusión, esfuerzo, es necesario enternecerse con la profundidad de miradas arrugadas por los años, ganas de ir dar lo que muchas veces la familia por si sola no consigue... Mucha gente me pregunta si no preferiría trabajar con niños, dicen que son más alegres, y que dan mas vida... os aseguro que nada me alegra mas que la mirada de alguien a pesar de no ser capaz de recordarte te sonríe asociándote a algo positivo, nada me da mas vida que los años vividos, las experiencias la sabiduría que muchas veces olvidamos que ellos tienen. ¿Ustedes creen que seria capaz de sentir esto, ejerciendo un trabajo regalado?
El Consorcio nos ofreció la posibilidad de mejorar en nuestra situación laboral, nos ofreció más recursos, pudimos opinar a cerca de lo que creíamos mejor ara nuestros mayores, nos dieron voz, nos permitieron duplicar esfuerzos vetados en la privada por optimización de medios económicos.
Yo quiero que me cuiden como estamos cuidando se lo aseguro. No quiero que me aparquen en una esquina, que me den de comer, que me aseen con caras largas y de asco, y que me digan que estoy bien cuidada. Quiero que me ofrezcan un medio de interacción, que cojan a mi familia de la mano para amortiguar el peso de mis cuidados, que me transmitan alegría y satisfacción, quiero sentirme querida en mi vejez.
Lo que se pretende hacer ahora es modificar todo esto, tirarlo al suelo y pisotearlo, por ello decidí redactar estas líneas, dejémonos de políticas, de intereses privados y admitamos el trabajo bien hecho permitiendo que se continué caminando. Llámenle Consorcio o llámenle lo que quieran, pero que nos permitan trabajar en condiciones dignas por aquello que nos gusta, que es atender a MAYORES y luchar día a día por una de esas SONRISAS, ¿¿que más da la ideología política en todo esto??

UN TITULADO MEDIO COBRA SOBRE 1100 EUROS LOS QUE STAN A JORNADA COMPLETA QUE NO SON TODOS
UN TITULADO SUPERIOR COBRA SOBRE 1250 EUROS LOS QUE STAN A JORNADA COMPLETA QUE NO SON TODOS
¿QUE OS PARECE?

Pues menuda .... para eso tanto estudiar, pagan mejor en la privada.

Luis, onde traballas? ninguén vos manda estudar ... vasta xa de tanta incertidumbre e de tanto queixarse! se queredes non vos presentedes e deixado espazo a aqueles que o queremos intentar e que por mala sorte non temos traballo....

Hola! Alguien me puede decir cual son los temas que entran para las opociones de psicólogo a centro de día? O donde puedo conseguir el temario? Mi mail es vadillocorral@hotmail.es. Muchisimas gracias.

O TEMARIO ESTA NAS PAXINAS DO CONSORCIO, NAS BASES

Eu estou moi desanimada, o exame sera moi sinxelo para que entren os que xa estan a traballar, é loxico

Hola de nuevo!
Ante todo, admirar la vocación de María y Lucía, la cual yo comparto y sin trabajar en el Consorcio. Pero os voy a informar de la otra parte de la moneda; he trabajado para una administración pública, un concello que había montado un centro de día subvencionado con ingresos mixtos (vamos, como se podía) y el funcionamiento era inmejorable. Yo hacía de todo, a pesar de estar contratada como educadora social; coordinaba todo, seguimiento de historias, darles de comer, limpiarlos, cambiarlos... en fin, como podeis observar, lo mío sí que era vocación (Luis, cobraba 800 euros por todo ello, que es el sueldo medio de alguien en la privada, por lo cual si lo que dice Rocío es cierto, firmaba ahora mismo!!) Pues bien, llegó la Xunta, Vicepresidencia, y empezó a pedir requisitos arquitectónicos y demás historias hasta que logró cerrar el centro. He conocido centros con menores recursos y ancianos enfermos de no ser atendidos. Aún a día de hoy aquellos "viejiños" a los que atendía se lamentan de que hubiese cerrado nuestro centro. Llevaba abierto hasta que comenzaron a aparecer los centros de día del Consorcio... coincidencia? mmmm ... no lo sé, pero supongo que si tenemos en cuenta que en la comarca donde estaba ubicado el centro son todos ayuntamientos del PP, pues comenzamos a entender un poco más el asunto... Es lícito no contar con baremos personales? con opiniones de la gente que está allí atendida? Os aseguro que a día de hoy no estaría cerrado. Lo que faltaba era una inversión descomunal a la que no se podía hacer frente. Ni que decir tiene que en estos tira y afloja políticos los que nos vemos afectados somos las personas que realmente nos gusta currar y dar lo mejor en nuestro trabajo. Qué triste es estar a expensas de gente que lo que menos valora es esto, no?

Quedaran anuladas, non vale de nada

TIENES RAZON SONIA TIENEN TODAS LAS TRAZAS, CASI MEJOR ESTUDIAR PARA XUNTA O SERGAS

Hoy sale en prensa, paso de presentarme y matarme a estudiar para que luego anulen todo, por lo menos nos devolceran la pasta, todo es culpa del PP y de algun sindicato que en vez de favorecer el empleo lo quita

Pero que es lo que sale en prensa??? que las anulan fijo?? porque yo sabia que estaban pensando anularlas y devolver las tasas, pero es fijo o todavía no se sabe???
es que yo me estaba viendo un poco intervención psicológicaa, pero creo que ya voy dejar todo!!!

É certo eu tamen escoite que as anulaban, eu planto definitivamente

El funcionamiento de tu centro no podía ser inmejorable si como educadora social asumías todas esas funciones. Sin poner en duda tu vocación y tu capacidad de trabajo, así no se hacen las cosas, cada profesional tiene una formación y unas funciones que desarrollar en base a las mismas.
Desde luego calidad poca, y si inspección cerró el centro bastante grave debería ser la cosa, viendo lo que se ve por ahí y sigue abierto.
Y con esto no pongo en duda la calidad humana de los profesionales, pero trabajar con recursos es imprescindible, no llegan las buenas intenciones.

Hola!
Déstevos conta que saíu o nomeamento das comisións de valoración complementararia para galescolas e falta Ortiguiera?!

si dinme conta de que sairon as comisión de valoración, pero tamén falta crecente, que queres dicir, con iso?

Pois probeblemente porque eses son concellos do PP que non quixeron nomear á parte do tribunal que lle correspondía para que non avance o proceso

leer la noticia que salió en la voz de galicia "
Las oposiciones a la carta convocadas en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar han generado un nuevo desencuentro en un bipartito ahora ya en funciones. Mientras Emilio Pérez Touriño decía una cosa el miércoles al finalizar el Consello de la Xunta, el vicepresidente, Anxo Quintana, hacía otra y constituía los tribunales para consolidar más de 300 empleos en las galescolas y el Consorcio.
Esta entidad dictó el miércoles pasado las resoluciones correspondientes para el nombramiento de las comisiones de valoración en galescolas de 18 concellos. También designó el tribunal para la selección del personal técnico de servicios centrales del Consorcio para cubrir la oferta complementaria de empleo público de personal laboral fijo del 2008.
Paradójicamente, Emilio Pérez Touriño había asegurado el miércoles que sería el Gabinete de Alberto Núñez Feijoo el que resolvería las pruebas del Consorcio, que la gerencia parece querer dejar listas antes de la entrada del nuevo Ejecutivo.
«¿Que vai decidir o novo Goberno despois de realizada a selección? Unicamente, a publicación dos resultados no DOG », se lamentó ayer la junta de personal de los servicios centrales de la Xunta a propósito de esta situación.
La decisión de Quintana ha sido respondida con dureza por este órgano de representación laboral, cuyo presidente, Luis Vázquez, acusó al Gobierno en funciones de no saber «irse para a casa con dignidade». Las mismas fuentes aseguran que con esta decisión se pone de manifiesto «unha actuación irresponsable sen precedentes», en lo que «supón unha fuxida cara adiante impropia dun vicepresidente».
El responsable de la junta de personal -que representa a los funcionarios de la Xunta- sostiene que Vicepresidencia, con «feitos consumados, quere deixar como persoal fixo a todos os amigos e correlixionarios que foron colocados estes anos no Consorcio», que cifró en 338 personas, dentro de un plan de empleo más amplio que rebasaría en el futuro las 1.200.
Mientras el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, garantizó hace unos días, en referencia a la función pública, que los tribunales los constituiría el nuevo Gobierno -Méndez evitó hablar expresamente del Consorcio-, Touriño manifestó en vano que la constitución de los tribunales que resolverán las oposiciones de las galescolas la realizará el nuevo Ejecutivo, porque las resoluciones estaban ya dictadas.
«Próximos ao BNG»
La junta de personal denunció además que los miembros de los 18 tribunales de oposiciones para las galescolas y los seis que se han constituido para técnicos de servicios centrales los integran «membros próximos ao BNG, ao vicepresidente da Xunta e ao propio sindicato nacionalista do ensino da CIG, que se veñen manifestando estes días, mesmo ante a sede do PP, para que as oposicións sigan adiante».
La parte social no solo cuestiona que se constituyan ahora los tribunales, sino la «independencia e imparcialidade» de sus integrantes, tal y como demanda el artículo 60 del Estatuto Básico do Empregado Público.
Luis Vázquez pone de relieve que los tribunales los conforman personal de confianza del gerente del Consorcio, Lois Pérez Castrillo. Se refiere especifícamente a Andrés Vázquez Piñeiro, director del área de Benestar del Consorcio, a las directoras de galescolas o a profesores que pertenecen al sindicato nacionalista."
Nos está vacilando¿?

Yo estoy para las opos de personal técnico de centros de día en intervención psicológica pero me fijé en los miembros del tribunal de las opos de personal técnico de servicios centrais y puedo asegurar que hay muchos miembros relacionados con el bng. De hecho, uno de ellos se llegara a presentar en las listas del bng en las municipales de santiago hace unos años.
Menos mal que iban a contratar unos tribunales independientes, porque yo sé que al menos 5 de sus miembros están metidos en el bng o simpatizan

O único que podemos facer nós é estudiar e ter paciencia.O NON xa o temos e se rompemos a cabeza coas últimas novas non imos a ningures .
Saúdos a todos e moito ánimo.

Y digo yo: por ley los tribunales designados para valorar pruebas de selección de personal deben estar constituídas por personas objetivas y que nada tengan que ver con alguna/as de las personas que optan a dichos puestos. Tanto por amistad como por enemistad (aquellos que habeis preparado oposiciones antes seguro que esto os suena bastante, verdad?) Le he echado un vistazo a los tribunales de las Galescolas y... en fin, que podrían haber cogido al director del colegio de al lado de mi casa, me da la impresión. Con esto que quiero decir? pues primero; están incumpliendo una ley. las/os directores de Galescolas que valoren me parece difícil que no conozcan a ninguno de los qeu opten a un puesto en ellas y que estuviese currando anteriormente en Consorcio. y segundo; valorando los puestos que ostentan cada uno de los miembros del tribunal, la verdad me esperaba otra cosa más ... como decir? más acorde con la prueba selectiva, más preparados en este ámbito (porque haberlos, hailos, otra cosa es que quieran contar con ellos/as...)

QUE VALIENTE ES LA IGNIRANCIA CNP

Hola! es la primera vez que entro, aunque sigo el foro. Quiero decir, en primer lugar, que no estoy de acuerdo de la forma que el BNG está llevando esto, pero como soy trabajadora del SERGAS desde hace 20 años, pasando por varias oposiciones, entre otras, para promoción interna, tribunales nombrados siempre por el PP...fue tan escandaloso lo que hacían, que alguna vez al salir del examen, pensé en ir al juzgado de guardia a denunciar la actitud del tribunal...pues mientras yo leía mi examen ante un tribunal (compuesto por 5 personas) que eran las que tenían que puntuar mi trabajo...ni se dignaron a presentarse, sólo estaban presentes dos, de los 5, y uno leía el periódico mientras yo leía...No hacía falta escucharme, las plazas estaban dadas d antemano.
Simplemente es una de tantas...pues en tantos años, imaginaros lo que podría contar.
Esto lo cuento para que veais que da igual...que las cosas no van a mejorar un ápice, salvo para unos pocos "amigos"

ignorancia de quien, Sonia?

ver ABP; estoy de acuerdo en que debería tener competencias propias, pero allí todos hacíamos de todo, y no es pra nada el único sitio en donde se hace (de hecho, que yo conozca, se hace en todos). No fue grave, te equivocas rotundamente. las cuestiones eran de local pero tipo "rampa orientada a la entrada" o "ventanas a la altura de los hombros estando en posición sentado"... del funcionamiento, repito, podría haber más personal, desde luego (como en la gran mayoría de las residencias y centros de este tipo en Galicia), pero la atención era inmejorable, te lo aseguro (si no, no estarían los usuarios deseando y pidiendo que se volviese a abrir incluso hasta pasado año y pico despues) mi crítica va para la adiministración, que muchas veces en vez de fijarse en la labor desarrollada y poner facilidades para mejorar otras cuestiones, se dedican a meter caña y dejar paso a sus propias infraestructuras...

Sobre el tribunal y el Consorcio
Pues la parte del tribunal que yo conozco está formado por personas de reconocido prestigio. Independientemente de sus afinidades políticas (que las desconozco) los dos profesores de psicología de la USC que valorarán para los servicios centrales son profesores de años de carrera, magníficos docentes y muy valorados por la mayoría de los psicólogos. Creo que de lo que se trata es de que sea gente preparada, y esta vez no pasó como en otras que el tribunal eran todos cargos políticos, veo hay profesores y profesionales de distintos ámbitos.
La ideología política si el tribunal es bueno sería independiente, pues la gente que se presenta no va con un carnet político en la mano, la mayoría (la gente que ya está trabajando y la que se presente) es gente interesada en el campo y con ganas de trabajar (salvando que siempre puede haber algún caso de amiguismos, pero en general no lo veo).
Yo creo que en general se están haciendo las cosas bien (y se están haciendo, que es importante ¿cuando hubo en Galicia algo así?) y si hay casos de enchufes nada comparable a lo escandaloso p.ej de algunas diputaciones... (claro que no debía a ver ni uno, pero por alguno que haya no creo que se deba generalizar y que pague todo una red por ello).

Pues precisamente los dos de psicologia son del bng, la decana actual y el decano anterior. De hecho, el decano anterior fue el que se presentó en las listas del bng en santiago de compostela hace unos años.
Si te fijas en mi mensaje no he dudado de su prestigio porque también los conozco bien como docentes, pero lo único que digo es se está hablando de tribunales afines al bng y yo por lo que sé tienen toda la razón del mundo. Y si lees noticias de hace unas semanas verás que se publicaba que era la primera vez que se iba a contratar un tribunal independiente para la valoración de las oposiciones.
Pues a mi me resulta curioso que en es tribunal "independiente" los dos de psicología y algunos de la rama de educación son todos afines al bng.
Y precisamente no soy simpatizante del partido popular, me alejo bastante de ellos.

Realizar tareas de auxiliar cuando estás contratada como educadora social me parece un atentado contra tu profesión y contra todos tus colegas que estudian una carrera para ejercer como tal. Si te prestas a realizar tareas que no son de tu profesión estás perjudicando a todo el sector de educadores sociales.

Noe, si te dicen ahora que te dan a tí el puesto de trabajo, tú les dices: no, no, que yo soy educadora y no puedo atentar contra mis compañeros... y te despiden y cogen a otro/a que sí haga el trabajo (no tardan ni un día, con el paro que hay). Tú, dignamente te vas para casa, llena de gastos, pero con la conciencia tranquila... Realmente, si necesitas currar no creo que hicieses eso. Ni tú ni la gran mayoría. En fin, creo que hay que aterrizar en la realidad y que, aunque sea triste y no sea así, las reivindicaciones tienen que venir de los colegios profesionales e instaurarse en la legislación. No estoy de acuerdo con que así se haga, pero vivir de utopías no te da de comer. Estas oposiciones del Consorcio eran un buen modo de cambiar esto, que como digo, deben estar los contratantes totalmente mentalizados en la profesionalidad, pero se ve que todo lo que tiene trazas de ser bueno, al final tiene truco. Colegiémonos y hagamos presión de esa manera, de la que tú dices, Noe, sólo ganas que te despidan y que detrás tuya esté otra persona esperando para cubrir tu puesto... Esa es la realidad.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.