Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.250 • Último mensaje: 19/09/2025 17:11

OPOSICIONES JCCM DE EDUCADOR SOCIAL
Hola a todos mi nombre es Beatriz y recientemente terminé mi diplomatura de educación social en la UNED de albacete;este año quiero prepararme las oposiciones de educador social en castilla la mancha, y como no conozco a nadie que se las prepare, ando un poco perdida. Por ahora ya tengo el temario, pero no encuentro ninguna academia que las preparen aquí en albacete y estoy un poco desanimada, me gustaría conocer a alguien que también prepare estas oposiciones para así compartir temarios y demás. Y si alguien me puede informar de academias, o formadores, todo lo que esté vinculado con estas oposiciones lo agradeceré mucho, yo haré lo mismo, para lo que querais este es mi correo. Un saludo a todos
107 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICIONES JCCM DE EDUCADOR SOCIAL
yo tambien me la voy a preparar en castilla la mancha no he encontrado ninguna academia ni preparadores solo en cordoba. Me gustaria saber si es el mismo temario de castilla la mancha que el de andalucia

hola! estoy igual de puteado que tu, yo vivo en guadalajara, y la historia es que no se por donde buscar los temas de educador social, la verdad es q creo que nadie las prepara, o por lo menos es lo que empizo a pensar porque ya no se por donde preguntar, todos dicen que como que es una muy especifica y que no las preparan, osea que.. de todas formas si encuentro algo o alguine te aviso vale. un saludo y mucha suerte

Muchas gracias, lo mismo digo porque sinos ayudamos entre nosotros, está visto que no nos ayuda nadie, y porlo que ya he ido mirando son muy jodidas, asíque mucha suerte y a estudiar mucho. Un saludo desde Albacete

yo he encontrado un preparador en cordoba dicen que es muy bueno.

hola yo vivo en torrejon de ardoz y me encuentor igual de perdida que vosotras pero ademas no se donde encontrar el temario y ni cunado se convocan las oposiciones

yo lo he encontrado en una academia en cordoba

si alguien tiene el temario que me lo envie please,mitxu81@hotmail.com, castilla la mancha o andalucia

Hola a todos soy Beatriz, y me estoy preparando desde albacete, y todavía no he encontrado academia, si alguien puede echarme una mano, o sabe de alguna, por favor que se ponga en contacto conmigo a través de mi e-mail. Mucha suertea todos.

M e quiero preparar las oposiciones para madrid o guadalajara si alguien tiene el temario y fuera tan amable de mandarmelo (cukiya21@hotmail.com) porque no le consigo. un saludo a todos

Hola!!!!soy Cristina y me voy a preparar las oposiciones a educador social en castilla la mancha, m podeis aconsejar k editorial tiene mejor temario???? esk necesito komprar uno...xro stoy indecisa aun......
espero respuestas!!!!
un saludo-bss

yo creo que la mejor editorial a la hora de temarios es la de mad aunque siempre viene bien consultar varias cosillas, si alguien conoce academia en albacete por favor que cuelgue un mensaje en el foro o que me mande uno a mi e-mail que es beatrizserrano_rubia@yahoo.es

Hola llanos encantada, pues me parece muy bien apuntate mi dirección beatrizserrano_rubia@yahoo.es; que pena que aún no hayas terminado así te podrías preparar las oposiciones este año, no me vendría nada mal compartir con alguien todo esto jejeje, porque la verdad es que no conozco a nadie que se las prepare y ando un poco perdida, pero en fín todo se sacará al final, bueno cuando necesites cualquier cosa puedes ponerte en contacto a través de mi e-mail que es también mi dirección de messenger. Un saludo y suerte en los exámenes que los tienes ya aquí encima

Hola a todo/as que estais con las oposiciones. Yo me las estoy preparando por libre. Los temarios de MAD están bien pero necesitan un "toque personal", es decir, aportar más contenido. Eso y la barbaridad en el número de temas, tanto los generales como los específicos, hacen de la oposición algo infinito. Pero lo tenemos que intentar, así que !ánimo!
Por cierto soy diplomada por la UNED, terminé los estudios en junio de 08, segúro que en algún examen hemos coincidido.
Un saludo.

Perdón por repetirme. Se me fue el dedo.

hola,yo no se que preparme,si alguien tiene temario,o tenga idea de como prepararlo,que me escriba mail,yo tb soy de la uned,

VENDO TEMARIO EDUCACIÓN SOCIAL ANDALUCÍA!!.. BUENÍSIMO!!, yo me lo estoy estudiando de él y viene todo genial. es de la mejor academia k las preparó el año pasado.
si est@s interesad@ mi correo es: lunaluneracascabelera22@hotmail.com
un saludo!!

Uy! Creo que somos mayoría, si no todos, los que procedemos de la U.N.E.D! Al menos los que somos de Albacete. En fín, aunque ya comenté que no había terminado, todo esto me interesa pq en cuanto termine prepararé tb oposiciones y propongo que hagamos un grupillo con intereses comunes, que eso siempre viene bien, ayudarnos unos a otros aportando nuestros granitos de arena en esto tan difícil que es estudiar y opositar. Yo tb he visto que los mejores temarios son los de MAD aunque nunca son completos del todo y hay quien lo complementa con el de CEP o incluso entre los dos hacen temarios de elaboración propia.
Y lanzo una pregunta: ¿hasta qué punto es necesario o se multiplican las posibilidades de aprobar yendo a una academia o existen las mismas estudiando por libre?¿compensa el desembolso y realmente las academias están "preparadas"? Abrimos debate. jeje
Por cierto Beatriz, te mandaré un privado.
Saludos y ánimo a todos!!!!

beatrizserrano_rubia@yahoo.es este es mi dirección de correo y de messenger me encanta que habras debate, jeje ¡¡¡ la verdad es que muy gratificante encontrar gente que tiene los mismos intereses que uno mismo, ya que como sabeis en la UNED las relaciones sociales y entre compañeros es la mayoría de las veces casi nula, de ahí que yo ahora me encuentre un poco perdidilla con lo de las oposiciones y sin conocer a nadie que se las prepare, me parece muy bien lo de formar el grupillo que dices así que adelante¡¡¡¡ Ah¡¡¡ y sobre la pregunta que has lanzado, esta es mi respuesta, particularmente pienso que las academias se aprovechan de nosotros los pobres estudiantes, primero nos hacen desembolsar el dinero, para después darnos los temarios con cuentagotas, para poder tenernos bien agarrados y evitar que pudiésemos abandonar la academia cuando obtuviésemos el temario completo, ¡¡¡¡no saben nada, lo tienen muy pero que muy bien pensado¡¡¡¡¡¡¡¡ además en los casos que yo he visto en lo que es preparadores particulares, no hablo de academias, el temario suele ser el mismo que el de los libros solo que un poquito adornados, así que sigues teniendo el mismo trabajo porque tienes que elaborarte tus propios temas y además estás desembolsando un dinero, que creo a ninguno en la situación que estamos de opositores nos sobra. En lo que se refiere a academias no sé como está el tema porque aquí en albacete no he encontrado academias que preparen estas oposiciones. Pero la verdad es que me gustaría encontrar alguna porque en lo que se refiere a los casos prácticos estoy muy pero que muy verde y necesito mucha mucha ayuda jeje,,,, bueno tampoco me hagais mucho caso es mi opinión personal jeje. Bueno un saludito a todos que voy a seguir estudiando jeje. xao

Creo que las académias están bien para quienes por razones de tiempo, trabajo, familia... no pueden organizarse bien y necesitan orientación y contacto "real" con otros opositores. Pero que la relación coste beneficio no es muy equilibrada. Existen academias y preparadores online; en otros foros hablan de ellos. Los temarios se pueden conseguir comprando a las editoriales de siempre o buscando personalmente. Yo he apostado por combinar ambas opciones y prepararmelas por libre. Me he diseñado un plan de estudios, que me cuesta cumplir, pero lo que más me desanima es la soledad, así que me resulta grato este foro. La idea de un grupo de trabajo es interesante.
Un saludo a todos/as

Si alguien me puede ayudar son los mismos temas para presentarte de educador en castilla la mancha que en andalucia ?Yo soy de ciudad real y voy a un preparador en cordoba pq no he encontrado nada por ciudad real y me han dicho los preparadores q los temas son los mismo.
pero no estoy muy segura.

En el DOCM nº 97 de 10 de mayo de 2007 se presentan los temarios de la última convocatoria, la oferta de empleo de 2007. No tienen por qué coincidir con los de la nueva convocatoria, pero de todas maneras contrástalos con los de Andalucía, puede que coincida en muchos temas pero todos todos no. Asegurate de lo que estás estudiando.

DOCM nº 97 de 10 de mayo de 2007, página 11517 para ser más exato.

Alguien sabe porque todavía no ha salido la convocatoria, cuando yo empecé a estudiar en noviembre me dijeron que saldría para finales de diciembre, y ya ha pasado más de un mes y nada,.... la verdad es que ya he pensado que quizás no salgan jeje, no en serio alguien sabe algo, yo es que ando un poco perdida. También me gustaría saber, si alguien conoce alguna academia o preparador aquí en albacete, porque el tema de los casos prácticos lo veo muy chungo, bueno un saludo para todos los que al igual que yo entrais en el foro y andamos un poco perdidos

Beatriz, en la publicación de las oposiciones, que fue en junio, se dio como plazo máximo de convocatoria el 31 de marzo y por lo que se ve van a apurar al máximo. Por un foro alguien contaba la posibilidad de que se suspendiera la convocatoria de Andalucía... con esto de la crisis no se sabe lo que puede pasar.
¿Alguien se animaría a un grupo de trabajo? Podíamos quedar un día y una hora por messeguer. A mi me preocupan los casos prácticos.

Muchas gracias por vuestra ayuda ¿alquien me puede ayudar en que ambito trabajan los educadores sociales si aprueban las oposiciones? En isntitutos? Yo me las estoy preparando en cordoba para los institutos un saludo. La verdad q estoy un poco perdida

Muchas gracias por vuestra ayuda ¿alquien me puede ayudar en que ambito trabajan los educadores sociales si aprueban las oposiciones? En isntitutos? Yo me las estoy preparando en cordoba para los institutos un saludo. La verdad q estoy un poco perdida

porfavor,alguien que me agregue y me pase el temario,si lo tienen...mitxu81@hotmail.com

charo, me parece muy buena tu día, yo también llevo mal lo de los casos prácticos, y me vendría muy bien que me echaran un cable, así que por mí podeis decir día y hora que yo me apunto. Mª Jesús, si se aprueban las oposiciones, bueno creo que en todas las comunidades será igual, aquí en albacete han mandado gente, al centro de desintoxicación, al centro de acogida, a institutos,... por lo que como ves hay gran variedad, la verdad es que nunca puedes estar plenamente preparado para ejercer nuestra profesión porque como ves nunca sabes donde te va a tocar, y como ves los colectivos a los que nos dirijimos son completamente distintos, bueno espero que tengas suerte en tus oposiciones y ánimo

alguien conoce algún foro en el que se hable de la educación social, de las oposiciones y de todos estos temas que nos interesan tanto a nosotros educadores sociales????
Otra pregunta, alguien sabe si al igual que se editan libros con el temario de las oposiciones y luego los libros de simulacros de examen de tipo test, existe algún libro que hable sobre los casos prácticos??????? Un saludito a todos

Hola a todos! Estoy interesada en presentarme a las oposiciones de Educador social de Castilla la Mancha pero como no estoy informada, estoy viendo que hay gente que habla del 2º examen y hay gente que habla de presentarse por primera vez.Si podeis aclararme por favor si esta oposición empieza ahora con el primer examen.muchas gracias
saludos
carmen

Hola a todos! Estoy interesada en presentarme a las oposiciones de Educador social de Castilla la Mancha pero como no estoy informada, estoy viendo que hay gente que habla del 2º examen y hay gente que habla de presentarse por primera vez.Si podeis aclararme por favor si esta oposición empieza ahora con el primer examen.muchas gracias
saludos
carmen

Yo creo que podriamos ir todos al foro de eduso.net para discutir todo el tema relativo a las oposiciones de CCLM 2009, por que ofrece un formato mas comodo.
Respecto a los temarios, es que da igual....
Mirad, en las ultimas plazas que han salido en Extremadura, fue todo muy parecido a CCLM.
Resulta que muchisima gente que se saco plaza, ¡¡¡¡¡¡¡¡ni fue a academias, ni tenia apuntes!!!!!!!!!!
Es decir, a lo mejor un dia una amiga les dejaba 20 temas nuevos, los que habian cambiado, y ya esta.
Lo fuerte, es que habia legislacion que se habia actualizado y que de hecho en los temas que salieron en las bolas, relavitos a "Tramites de regularizacion de inmigrantes", pues ahi la gente ni hizo los temas segun las legislaciones mas actuales ni leches... la gente sigui los temarios viejos que tan solo contemplaban la Ley de Extranjeria y fuera....
Y eso los que usaron alguna Ley sobre la cual estructurar el tema, por que muchos aprobados no hicieron nada de eso, solamente le largaron al tribunal una especie de practicas o cursillos que habian hecho para inmigrantes, y fuera.... el tribunal se lo dio por valido
ASi que lo siento mucho, pero que pase lo mismo en dos CCAA, no puede ser casualidad.
Los temarios ni importan una mierda, por que solo vale lo que el tribunal diga que vale y de la forma que el diga que vale.
Y como no son tontos, y conocen el poder que tienen entre manos, obviamente lo usan y abusan de el, permitiendose pequeños juegos politicos.
ASi que olvidaros. Yo lo que voy ha hacer es seguir el de la amiga cristina, y quizas todo lo mas comprarme el de alguna editorial, aunque me imagino que el de cristina y el de las editorias son muy parecidos.
¿por que?
Pues por que es vergonzoso comprobar, como es verdad lo que dicen por ahi arriba, que tras pagar un dineral por temarios de academias, resulta que al final descubres que loq ue hacen en las academias es coger los temarios de editoriales como MAP, cambiarles cuatro cosas al gusto de cada cual y fuera.

Carmen. El plazo de solicitud para presentarse este año a los exámenes de educador social por jccm terminó el 6 de abril. Este verano se publicará una nueva oferta, estate al loro en la página de la jccm, en el apartado de "oferta de empleo público" puedes encontrar toda la información.
Diosesbabilonios. El mundo de las oposiciones es una gran putada y un enorme negocio, pero si quieres un codiciado puesto de funcionario tienes que entrar en él y pisar fuerte. Decide la estrategia que más te guste, pero no pierdas el tiempo en lamentaciones y preparate cuanto puedas.

Yo he apostado muy fuerte, mas que fuerte de las cabecitas de mucho aprobado es capaz de concevir.
Lo que pasa que "no puede uno mandar sus naves a luchar contra los elementos".
Esa es precisamente la actitud que quieren que tengamos los jetas de los "preparadores", los mafiosos de los sindicatos, y los corruptos que desde dentro de la administracion, hacen y deshacen plazas para colocar a su novia, a compañero del alma con el que lleva 4 años en un centro... a su compañero del sindicato que luego votara en las elecciones sindicales, para asi poder liberarse...
Asi que lo siento mucho, pero si algo hemos aprendido en Extremadura, es que la actitud que si que no renta, es la actitud de ponerse a la cola, calladito para que "no te cojan mania"
Y la prueba de todo esto, la tienes en que no hay mas que ver las oposiciones de 2006-2009.
La gente ha esperado un proceso selectivo ILEGAL de raiz (3 años de duracion) en la que muchos tontainas se pensaban que por aprobar el primero, ya "estaban dentro", cuando que no estaban en ningun lado.
Ahora este año, si se vulven a convocar, y aqui nadie va a oler una interinidad. Y ademas, ESTE AÑO DESAPARECEN LOS MERITOS.
Y mientras todo esto ocurre, hay gente que lleva currando 4 y 6 años, tan solo por haber aprobado un dia una bolsa tipo test de 60 preguntas.
Ahora en 2006 les han aprobado a dedo, y para adentro...

No sé que experiencia has vivido en la administración ni lo que se cuece por extremadura, pero se te nota muy cabreado. Yo llego "inmaculada" a la oposición de la Junta de Castilla la Mancha, en esto de las oposiciones apenas he empezado. He leido comentarios por los foros en la misma línea que los tuyos y me da la impresión que esto es la selva. Yo no tengo amigos ni familia ni na de na que me empuje pa dentro así que no me queda más remedio que confiar en mis posibilidades y en que los elementos me sean favorables. En todo caso he de confesar una cierta frustración cuando colgais mensajes de este tipo ¿está todo tan negro?

Yo llegue "inmaculado" tambien, en 2006, y la gente flipaba con mi optisimos.
Yo lo veia sencillisimo:
-estudias dos años
-te manejas el temario de pe a pa
-hay muchas plazas (150) y solo van preparados de verdad, unas 50 persolas
Asi que sobre el papel, malo seria, para que no te tocara un placita, ¿no?
PUES NO.
Luego vas descubriendo cosas, las cosas que contamos arriba.
A mi me da muchisima rabia la actitud que tenemos los nuevos cuando nos metemos en esto, todos pensamos que "eso de las oposiciones", son una cosa que sacan por ahi unos señores por hacernos un favor, como si fuesen suyas, y que nos hacen un favor a los desgraciaditos que no sabemos como buscarnos la vida de otra forma.
Es decir, la mayoria de educadore sociales, tiene clarisimo que la junta es una mafia, y que ahi los enchufados y las mafias hacen y deshacen a su manera.
Asi que, como nosotros como individuos aislados, lo que pensamos es:
"si, ya se que es un robo, pero bueno, ¿que puedo hacer? ¡nada!, yo no puedo luchar contra eso, ni puedo ni se como cambiar nada, asi que lo ha hacer, es ser listo, callarme la boquita, y ponerme a la cola, por que yo se que al final si estas unos años de interino, al final acabas pillando tu placita, eso es lo que dice todo el mundo, por que mira fulanita, que hizo tal, y entro.. y ahora esta currando en no se donde...."
Y precisamente la situacion de mafioseo y irregularidades que se viven, se hacen por la gente piensa asi y deja hacer a los mafiosos.
Pero vamos, tu lo que me pregutas es si ¿ESTA TODO TAN NEGRO?
que traducido quiere decir: ¿tengo alguna posiblidad de aprobar estudiando?
A lo que yo, en base a lo que tengo visto, te diria que la respuesta es compleja, pero para resumirtela te diria que NO
¿Por que digo esto?
Pues por que yo he visto que de 1 academia, ha cateado practicamente todo el mundo, y misteriosamente han aprobado mucha mas gente de esa misma preparador, pero que daba clases en otroa academia distinta.
Asi que te puedo comentar de un grupo amplisimo de personas, que han sacado notones en el 1º examen de Extremadura, y que bueno, todos contentisimos por que todo iba segun las espectativas que llega todo el mundo...
Y luego a la hora de la verdad, a la hora de dar las plazas reales fijas, ahi el tribunal misteriosamente hizo lo mismo que en CLM, y de pronto los examenes de las personas de notas de 7 y 8, pasaron a ser notas de 2,3 y 3.0 y cosas asi.
Asi si algo nos ha enseñado la experiencia de Extremadura y de CLM, es que el examen no lo vas a aprobar estudiando, si no que el examen ya lo tienes aprobado o suspenso "en los despachos" meses antes.
Es decir, tal y como esta el examen ahora mismode CLM, yo diria que lo tenemos suspenso, tanto tu como yo, por que no se han cambiado ninguna de las circunstancias que han rodeado los procesos selectivos de Extrmadura y CLM de anteriores convocatorias...
-tribunales con sospechas
-Falta de anonimato en los aspirantes
-Posibles filtraciones
-Anonimato de los componentes de los tribunales
-Nula transparencia en la correcion
etc, etc, etc..
ASi que la cosa esta clara, si quieres tener una minima posibilidad, hay que luchar en los despachos, y obligarles a cumplan la ley desde ya, y no esperar a presentarse a los examenes, de una forma pasiva y despreocupada "a mesa puesta", esperando que te sirvan la comida

Hola compañeros, acabo de leer vuestros comentarios, y no sé si me he quedado en blanco o me he llevado un gran chasco, yo acabé la carrera el año pasado, y esta es la primera vez que me presento a las oposiciones, la verdad es que yo estaba muy ilusionada porque llevo estudiando desde diciembre, y la verdad es que se me han quitado un poco las ganas con esto que decis, porque yo he dedicado este año exclusivamente a prepararme las oposiciones, creo que quizás por primeriza y por no conocer a nadie que las haya realizado, he pensado que estudiando mucho podría conseguirlo pero ya veo que es imposible por lo que decís,¿ me podríais entonces vosotros, ya que veo que estáis más puestos que yo darme algún consejo, sobre por donde encaminarme?? Muchas gracias

Yo el consejo que te daria, es que ahora mismo, estudiar no es una solucion profesional
Es decir, si no hubira habido crisis, los politicos hubieran intentado mantener este modelo de oposiciones ad infinitum.
Ahora mismo si quieres trabajar, ya puedes ver por los foros como EDUSO, la mierda que es el trabajo de educador en lo privado.
-Sueldos miserrimos
-Participar en un sistema de centros de menores bajo sospecha, que ya ha salido hasta en la tele... donde el que sigas currando, depende de que te calles la boca con la cantidad de burradas que ves al cabo del dia, segun han denunciado los educadores que no tienen estomago para aguantar ese tipo de trabajo
-Encima se ha puesto la moda esa, ya sean en Centros de Menores o sitios tipo Proyecto Hombre, de pagarte 1000 euros y tenerte a prueba dos años nada menos, ver si eres docil de manejar.
Luego ya si eres una persona docil y manejable, te haran indefinido y pasaras a cobrar 1200 euros, que eso en Extremadura puede ser aceptable, pero no en otras provincias
-Asi que olvidante. O consigues en lo PUBLICO o yo creo que olvidate de emanciparte.
Y por EMANCIPARSE me refiero a vivir sin depender de PAREJAS, NI FAMILIA.
Depender de tu pareja para vivir, no es emancipacion, y depender de que tu familia te pague parte de manutencion mensual, tampoco es emancipacion.
A mi me hace mucha gracia cuando la gente acepta trabajos de 1000 euros, y dicen que esta emancipada, cuando en realidad sus padres les pagan seguro de coche, gasolina, alojamiento....
Este fenomeno lo veo mucho en educadores/as, que aceptan trabajos en de "cura de pueblo" como yo los llamo, para atender Mancomunidades.
Estos trabajos, como sabreis, consiste en hacer el trabajo que antes hacia los curas con las parroquias rurales, es decir, coger el coche y chuparse kms todas las semanas, atendiando las necesidades de su feligresia.
Por su puesto, como la mayoria de veces se entra por enchufe a los puestos de educador en las Mancomunidades, pues luego los educadores que resultan "elegidos", no se atreven a exigir judicialmente que les paguen los gastos de gasolina o las dietas que tienen asignados, asi que al final acaban poniendo de su bolsillo para la gasolina diaria, recambios del auto, desgaste de neumaticos.... y si no te gusta te vas, que ya vendra otro.
Yo el ultimo anuncio que he visto de una Mancomunidad en Extremadura de este estilo, hace dos semanas o asi, te obligaban a firmar un papel si te elegian, en el que declaraban conocer antes de aceptar la plaza que te ibas a comer mas kms que el baul de la Piquer.
Asi que yo creo que todos hemos picado en esto, de que pensando que estudiando mas que nadie, pagando a sindicatos y espabilados por cursos,intentado hacer interinidades y chupando kms como un tonto, al final hacias curriculum y entrabas si o si.
Pero eso era antes, si acasooo..... ahora lo mejor que podemos hacer, es obligar a la administracion, ya sea de CLM o de Extremadura, a que haga procesoss selectivos limpios y transparentes.
Por que si no, en lugar de entrar los mejore preparados y los que mejor dominan los temas, entraran los listillos que saben las preguntas antes, o que tienen contactos en sindicatos.... ayuntamientos... consejerias....
Yo creo no hay nada mas caracterisitico de un EDUCADOR/A, que transformar la sociedad, empezando por nosotros mismos y nuestra situacion laboral y nuestra profesion.

Hola Beatriz. Yo tambien he estudiado Educación Social termine en 2007 tengo 41 años y voy a prepararme las oposiciones. Te voy a dar un consejo no hagas caso a nadie ,si te las estas preparado sigue adelante y lo que sea sera. Si no lo intentas seguro que no lo consigues. Animo y adelante.

Aqui nadie esta diciendo que no estudie.
Todo lo contrario, lo que estamos proponiendo como EDUCADORES es que ademas de estudiar, que ademas hagan lo que hacen todos los profesionales en todas las profesiones, QUE ES CURRARSELO UN POQUITO.
Lo que pasa que yo no se por que, pero todos los que hemos estudiado educacion social, somos tontisimos
Somos de las profesiones con colectivamente mas estupidas de España, la gente solo sabe darse animos, pero animos en lugar de para luchar contra los problemas de la profesion, para lo que nos damos animos es para lo mismo que se lo daban, los famosos PEPITOS
No se sabreis lo que es un PEPITO. Un Pepito o una pepita, son los tontos que se daban animos para "empepitarse" en un piso, en plena BURUBUJA INMOBILIARIA.
A si que me parece muy triste, ver el mismo rollo en la profesion de EDUCADORES, donde en lugar de alertar a la gente de los peligros y los problema de la profesion, lo que se hace es animar a la gente a que metan en trabajos basura u oposiciones amañadas, sin luchar ni nada.
De igual modo que en los foros de pepitos, como en NUEVOS VECINOS, foro legendario del pepitismo español, donde las hipotecadas se animaban unas a otras a hipotecarse y endeudarse, aun teniendo trabajos eventuales, que era obvio que se iban a ver en a calle como se estan viendo ahora.
Pues lo mismito estamos haciendo los educadores con nuestra profesion....
"tu metete bonita, que ya veras, que lo importante es meter cabeza, luego entras en unos años" ...... "ay!, que ilusionadita estoy, he acabo mi carrera por CCC este año, desde el WC de mi casa y este año voy a por mi placita fija para poder terminar de pagar lahipotca".
Lo siento, todo ese mundo se acabo. Prepararos para visitar los juzgados 3 veces al año y olvidaros de cursillitos del INEM, olvidaros de los sindicatos y enrrollaros con el hijo de algun alcalde.
son mis consejos de hoy xD

He leído tus comentarios corrosivos sobre las oposiciones y la situaciónn de los educadores sociales en el mundo laboral. No sé si es tu estrategia para desilusionarnos y que no nos presentemos o tienes parte de razón. En todo caso, me cuesta, pero he de reconocer que me siento desilusionada por dedicar tanto tiempo e ilusión para conseguir esta diplomatura que si, muchos "ámbitos de actuación" pero en lo privado apenas se solicita o se conoce y en lo público a cuenta gotas.
El mundo social laboral aún es de los trabajadores sociales y los terapéutas ocupacionales sin contar con los monitores de ocio y tiempo libre, los orientadores familiares... que ya he vivido en mis carnes "lo mucho que nos quieren" :0
Hablas de lucha y denuncia. No me he colegiado, no he encontrado un buen momento para soltar la pasta que cuesta, pero creo que es una buena manera de que nos organicemos para reclamar nuestro espacio y dignidad profesional.
¿Alguien se ha colegiado? ¿Cómo funciona el colegio de CLM? Me gustaría conocer opiniones.

Yo es que soy de Extremadura, y creo que tambien voy a pasar a la accion en ese sentido.
Es decir, voy a mirar si tenemos Colegio Oficial por aqui en Extremadura, pero ya me suena que no hay, o que si hay, esta muy mal organizado.
Pero si que es verdad que los Colegios Profesionales son una herramienta imprescindible.
Yo flipo con las Trabajadoras Sociales, que mientras que yo como educador, he de estar todo el dia mirando ofertas mierdunas en webs de internet, a compañeras Trabajadoras Sociales, cada vez que sale una oferta en cualquier lado, ya le han mandado de su Colegio una carta con las bases de la oferta.
Y bueno, si nos metemos ya en Colegios como los de Farmacia, Aparejadoas, Abogados.... son muy muy potentes y autenticos lobbyes de presion, qeu son capaces de doblegar a la Administracion y todo.
Aun asi, tampoco seria la receta magica, por que hay mucho espabilado en todas las profesiones, y lo mas probable es que mucha gente intentase hacer politica desde los Colegios y si por ejemplo, tu atacas a la Junta de Extremadura o de CLM que son del PSOE por una reivindicacon profesional, y los del COlegio son muy PSOEROS, esta claro que no te van a apoyar mucho.....
Aun asi, yo voy a enterarme de como esta el tema en mi CCAA

Pues ya que sacáis el tema de colegios os hablo de nuestro queridísimo COPESA; sí el de Andalucía. Ha impugnado la opos. de ES del 2008 porque en las bases se exigía estar diplomado en ES; luego SUS HABILITADOS no podían presentarse!!!!!! Mira que gracia........
Como en Andalucía somos una minoría los diplomados en ES, pues nos lo hemos comio con papa........................
Deberiamos crear una asociación de ES diplomados, hombre ya!!!!!y por supuesto, NO COLEGIARNOS EN COPESA, pues no sólo NO defiende nuestros intereses, nos ataca...............lamentable.....

Por si queréis más información en buscaoposiciones hay abierto un hilo de educadores sociales que se presentarón a estas opos. 2008 y comentan cómo va la historia.........
Y totalmente de acuerdo con diosesbabilonios; tenemos que empezar a espabilar y movernos.........ánimo!!!!!!

A ver a ver.. pero un momento...
Estas diciendo que ... ¿¿¿¿¡¡EN ANDALUCIA NO HACE FALTA SER DIPLOMADO EN E.S.?¡¡¡¡????
Osea, que yo voy ahora mismo a la COPESA esa, les pago 30 euros y les digo que he currado 2 años en el HAY UNTAMIENTO donde mi tio es Alcalde haciendo animacion... y me da la "HABILITACION"???
NO puede ser.
Explicate mejor, por que lo que te estoy entendiendo, es algo asi, y seria muy fuerte y la puntilla final a Educacion Social.
Yo ya te he comentado en EDUSO.NET, que no creo que me estudie otra carrera a mis años, por que con el actual mercado de trabajo, da igual que tengas 3 carreras y master.
Pero si esto es asi.... querria decir que mis tres años de universidad han valido para nada

Muchas gracias Ana.
yo creo que por comodidad, deberiamos "replegarnos" y "reagruparnos" en eduso.net que es un foro mas concreto sobre la profesion, y sobre todo, se lee mejor y permite editar.
sin tener que espurgar comentarios de ventas de temarios, ofertas de respuestas de cursillos y cosas asi.

Pues sí, así están las cosas, pendientes de que se cree un colegio para ir corriendo ha habilitarse.......la habilitación ya no tiene sentido, pues hace años ya que está la carrera....¿por qué se sigue habilitando?Es un menosprecio a la carrera, y lo peor...¿por qué seguimos aguantando , bajando la cabeza y tragando? Eso es lo peor de todo, que nosotros mismos no creeamos ni fomentamos redes ni tejido asociativo; NO solucionamos nuestros problemos...entonces ¿cón qué cara soluciono lo de los demás o contribuyo al asociacionismo? ¿No os aacordáis que lo dimos en la carrera y es un de nuestras funciones?

Es que eso es ilegal!!
Es como si por ejemplo, ahora mi primo que es el alcalde de no se que pueblo, y les vienen 3 millones de Euros del Plan E para arreglar no se que mierda de las calles del pueblo....
Y en vez de contratar un Aparejador, (Ingeniero Tecnico Diplomado) me dice a mi....
"no mira Dioses, cogete, vete pal colegio de Aparejadors, pagales 30 euros, y que te de den el titulo de "APAREJADOR HABILITADO", y ya eres aparejador y en lugar de hacer todas las obras del Plan E un tioh pahi de fuerah, las haces tu y nos repartimos los 3 millones de euros"

Así están las cosas, ya se las han ingeniado para que sea legal; y vete a cualquier colegio de ES para que lte o expliquen, te dirán que son muy rigurosos en el proceso y que no habilitan a cualquiera; vamos de risa; y repito, lo peor es nuestra actitud, que lo sabemos y nos aguantamos.

Me estoy quedando helado.
Llevo toda la tarde dandole vueltas al asunto..... es que me siento como si hubiera perdido los 4 años de mi vida, que inverti en la titualacion.
A ver si el lunes llamo al colegio de que tengais en Andalucia, a que me expliquen que requisitos son esos.
Por que como sean solamente, el haber trabajo de educador en algun sitio, pues vaya mierda, por que es como lo que digo, como si el Colegio de Arquitectos, se dedicara a "habilitar ingenieros" a todos los alcaldes de los pueblos, ya que "tienenh muchsa ejperencia en cohstrusion".
De hecho, ya me suena que durante el BOOM de la Construccion y la especulacion, ya salieron noticias de este estilo, en las que me suena que alcaldes, se quejaban amargamente de forma oficial, que a ver por que ellos "no podian hacer las funciones de los Arquitectos", por que a ellos "les sobraba la experencia tecnica" (!) debido a los años que llevaban dedicados a "temas de construccion" (lease; recalificacion irregular, pelotazos, especulacion inmobiliaria, etc..)

Te dirán que no se habilita a cualquiera, que necesitas unos años mínimos habiendo trabajado como ES; que en Andalucía ha terminado el plazo de habilitación pero que este atentos a la creación de otros colegios, como por ej., el de Navarra que se constituyó hace poquito y abrirán el plazo en breve, si no está ya abierto, y bla,bla,bla,bla, y muy importante que te colegies...

Es muy interesante, que gente, que ya tiene experiencia en esto de las oposiciones y de trabajos basura, den su opinión,GRACIAS, en ese aspecto, porque por lo menos a mí me sirve para ver que no todo es lo que parece, de todas maneras, viendo lo visto y que aquí en albacete tampoco hay muchas ofertas de educador social, por lo privado seguiré preparándome las oposiciones a ver si por aquí consigo algo, porque en fín aunque sea difícil hay que intentarlo, también tendré en cuenta lo de colegiarme y esperemos que todos pongamos un poco de nuestra parte y cambiemos un poco la situación, porque sino todo el tiempo, dinero y sobre todo ilusión invertida en sacarnos esta carrera, no habrá servido para nada, no dicen que la unión hace la fuerza, pues eso es lo que deberíamos hacer, un saludo y ánimo a todos

Hola beatriz.
Nuestra profesion era muy bonita, no hay mas que ver las manifestaciones que han hecho los compañeros de Valladolid del foro www Salgamosdelasombra09 punto com
La gente es muy salada y tal. Y aqui en Extremadura, los que han conseguido meterse por oposicion en un Insituto de Secundaria, tienen el chollo padre de curro. 1400 euros, que Extremadura esta bien, fijos para toda la vida, de 8 a 14.30, despacho, y unas condiciones envidiables.
Todos los demas, por contra, vamos a estar en la mierda xD asi de claro. Es que yo ya empiezo ha hablar de que no tememos profesion...
Osea, es mejor que lo digamos ya a las claras
NO TENEMOS PROFESION
La hemos perdido ya, desde el momento en que teniendo una carrar universitaria con 15 años de solera, pueda llegar en 2009 una persona sin haberla estudiado, pero que ha trabajado por enchufe, vaya al Colegio, pague 30 euros y le den el titulo.
Ahora lo que estamos discutiendo es como minimizar los daños, por que te puedo garantizar que no va ha haber trabajo para todos.
He abierto un blog en blogspot que se llama:
socialdeverdad punto blogspot punto com
Sin las tres W delante
En el hago una serie de puestas en comun, de la verdar verdadera de la situacion de la mayora de educadores. Como vereis alejado de todo tono "buenrrollista", pero pienso que asi es mas fresco.
Un saludo!

Lo de que es "muy importante que te colegies" es en tono irónico Beatriz; eso es lo que quiere el colegio, tener más colegiados más dinerito, mientras nos clavan puñales y nos usurpan las opos. pues por narices quieren que también puedan participar habilitados.
ESo es precisamente lo que no debemos hacer, colegiarno.
Tenemos que crear nuestra entidad, de la unión de ES diplomados y futuros ES; para minimizar daños, pues como dice el compañero, nos han hecho mucho daño..... y nosotros nos hemos dejado hacer....

Es que por ejemplo, yo recuerdo hace unos meses, que salio una plaza cutrina pahi de esas, de alfabetizador digital en un pueblito.
El caso que yo estaba haciendo el curso de FORMADORES que se hace atraves del SEXPE, luego es un curso oficial, reconocido y tal, pues precisamente para "FORMAR" a gente en cursos y tal.
Pues bien, me apunto a la oferta publica del pueblito este, con mi titulo de Educador Social y mi curso de FORMADOR que me habilita para impartir cursos de Formacion Permanente... y cual es mi sopresa cuando no me admiten la solicitud.
Me empiezo a leer las bases, y veo que estan redactadas de una forma superabierta, pero es verdad que efectivamente, en las bases ponia que solo podian impartir el curso:
-Maestros (!)
-Licenciados (!!)
-Y encima tener el CAP.
Y me pregunto yo. Que cojones hace un Licenciado en Filologia Hispanica, por ejemplo, impartiendo un curso de Educacion de Adultos o Educacion Permamente, en un ambito como el nuestro que es de EDUCACION NO FORMAL, es decir, nuestro ambito nativo.
Pues nada, el rollo es que la gente del HAY UNTAMIENTO es cierto que se tenia que ajustar a las BASES de una ayuda economica, cuyas condiciones para darle el dinerito al HAY UNTAMIENTO por parte de la Junta, eran esas.
El curso estaba maso menos bien pagado, 2900 euros por 150 horas o algo asi.
Y encima en un ambito que me encanta, como es las Alfabetizacion Digital.
Pues 2900 euros, que acabarian en manos de algun conocido de alguien, titulado en vaya usted a saber que.
Asi que en estas situaciones practicas, es donde tienen que estar los Colegios Profesionales, para impugnar via judicial IPSO FACTO y DE OFICIO cualquier Base de convocatorias de este tipo, para evitar que ni si quiera se publiquen, ofertas de empleo que clarisimamente son para Educadores No formales, para ser ocupadas por filologos, Economista, Biologos o el primero que pase por alli.
Asi que jode mucho, que luego no solo no esten ahi para bloquear juridicamente este tipo de cagadas, si no que ademas hagan la funcion inversa, que es dar habilitaciones por 30 euros

Ya te digo.... y atentos al colegio de EXtremadura, pues supongo que abrirá elplazo de habilitación en breve; de modo que todos, repito TODOS en mayúculas, deberíamos empezar a plantar denuncias como pinos......porque es problema de todos los es diplomados.

Hola mi nombre es Susana y he aprobado el acceso a la universidad para mayores de 25 años, estaba pensando en hacer Educación Social por la Uned pero no sé que salidas laborales tiene, una vez terminada la carrera la unica opción es opositar ??'' Agradecería alguien me asesore estoy un poco perdida en esto de elegir carrera.
Gracias.

Salidas laborales ninguna..
Estamos todos en el paro. Mi recomendacion, es que si entras en la uni de cara a tener una carrera para trabajar y de forma practica y tal, que te vayas a por otra cosa con mejor colocacion.
Las unicas ofertas de trabajo serias, vienen (venian) de lo publico (oposiciones) pero por lo general son todas un mamoneo.
Hasta el 2006-2007 ha habido buenas y generosas ofertas de plazas, pero ahora con la crisis todo eso se acabo.
No te dejes engañar por mucha gente que es una "buenrrollista" pero que en realidad son unos/as verdaderos hijos/asdeputa.

Pues que yo sepa, no te puedo decir ninguna carrera que tenga buena colocación....................eso ni de coña, a estas altura de la cochura; la mayoría de la gente que conozco ha estudiado algo que no tiene ná que ver con el trabajo que hacen ahora, o están contratadas por categorías inferiores, así estamos......
Saludos.

Oye Ana...
¿como nos podemos enterar de lo las habilitaciones en Extremadura...?
Es que por no tener, no tienen ni web, ni tlf ni nada...
Sale el nombre y poco mas APESEX y AEXEDES, que son la asociaciones precusoras.
Pero buscas en google y te salen cosas de sexo, como es logico con ese nombre.
Sobre esas asociaciones, lo unico que hay son estos contactos
Asociación de Estudiantes AEXEDES (Asociación Extremeña de Estudiantes y Diplomados en Educación Social)
C/. Hernán Cortés, nº50, 2ºE
10004
Cáceres
Cáceres
927 226 554
Asociaciones de estudiantes
J/5/3/0/0/0/0
aexedes@hotmail.com

He mirado en eduso y parece que todavía no han empezado con esto de habilitar.
Tampoco vienen en eduso como colegio de Extremadura, sino como asociación, será que todavían están con gestiones como el colegio de Madrid, que no viene como tal, sino como asociación.....y al loro, que este colegio va a habilitar experiencia anterior al 2000/2001, que es la fecha en la que se emplantó la carrera de E.S, es poco, pero por lo menos es algo, aún así, recomiendo a los ES madrileños que empiecen a quejarse y manifestarse por esto de la habilitación........cosa que no pasa en otras carreras.......
Para aquéllos que le interese, en buscaoposiciones hay un hilo muy interesante de ES andaluces, os recomiendo que lo visitéis (pincha opos. junta andalucía, y luego educador social).
Saludos.

Yo sigo ese hilo tambien...
Ahora mismo estan un poco distraidos, por que estan empezando a ocupar las plazas, asi que hay mensajes alertando de lo de la habilitacion, pero tambien muchos sobre las cuestiones propias de la gente que va a coger plaza y tal.
Sobre el tema de las fechas y demas, yo creo que la E.S como carrera es mucho mas antigua ¿no?... si yo entren en el 98 a estudiarla, y ya habia profesores que fueron de la 1º promocion de E.S, pues imagiante, minimo desde el año 1994 que llevara la carrera, ¿no?.
Asi que de ser asi, no se por que tienen que reconer meritos a gente, que desde el 95 o por ahi minino, si hubiera querido podria haber ido a la universidad como todo hijo de vecino
COrregidme si me equivoco

Yo estoy totalmente contigo, además un hecho que me joroba bastante es que esto de habilitar sólo se da en nuestra carrera........................creo que los comentarios sobran, no???????????

Gracias Murcia por la información.
Hay un grado superior de FP de Integración social sabeis de que va esto ?? Hay gente que dice la la FP tiene una salida laboral directa cosa que no sucede con una diplomatura, creeis que es cierto ??

son chorradas.
No hagais caso a nadie, por que nadie sabe nada en realidad.
Lo que dice esa persona, puede tener sentido, en tanto y en cuanto, que tanto instituciones publicas como privadas, prefieran contratar a una "chavala de 30 años" y pagarle 300 euros como beca, o todo lo mas 800 euros como "tecnico", que no tener que contratar a un DIPLOMADO como fijo, y tener que pagarle 14 pagas de 1400 euros minimo, hasta los 2000 que se ven en cataluña.
Asi que esta claro, que si pueden, cojeran cuanta menos mejor, por que asi se sienten menos obligados a soltar pasta.
Asi que se referiran a eso.

Pues yo estoy como vosotros , con la diplomatura sacada y sin saber qué hacer con ella .
NI idea de cuándo hay oposiciones po Galicia , y sin tener respuestas a muchas preguntas .
Si estais como yo os dejo mi mail y hablamos :ananduyar@hotmail.com

Pues debe ser por lo de siempre LA PASTA conozco gente que hace módulos de Fp y no tarda mucho en encontrar trabajo.
Quizás lo ideal es hacer un Grado superior de Fp y una vez que hayas encontrado curro especializarte en algo más para que tengas un sueldo medianamente en condiciones. Que vida más triste uno tiene que pasarse media vida estudiando si quiere dejar de ser un desgraciao.

LA FP tampoco.
Por que ahora resulta que los viejos de los sindicatos, pueden hacer un examen, en el que los examinadores son amijos suyos, y les homologan la experiencia profesional que tengan por el titulo...
Asi que es tonteria la FP...
La FP ha muerto como hagan eso, y lo van ha hacer para este año.
Es decir, el mundo al reves.
Si tienes contactos para entrar a currar en algun sitio, de que lleves 3 años te haces el examen y te dan el titulo de FP
Si no tienes contactos para entrar a currar en algun puesto, ya te puedes empezara a pasear y echar curriculums, que seras otro de tantos parados que echa 100 curriculums al mes

PUES YO ME RETIRO DEL FORO GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION. HE DECIDIDO NO ESTUDIAR EDUCACION SOCIAL YA SOIS MUCHOS CON LA CARRERA TERMINADA Y CON UNA SITUACION DIFICIL. ADEMAS YO QUERIA ESTUDIAR ALGO QUE TENGA RELACION CON NIÑOS CON PROBLEMATICA SOCIAL Y QUIZAS TENGA QUE TIRAR POR OTRO SITIO.
ESTOY TERMINANDO EL TECNICO DE EDUCACION INFANTIL Y PENSABA HACER UNA CARRERA PARA COMPLETAR MI FORMACION PERO MEJOR ME QUEDO COMO ESTOY CUANDO TERMINE DE MIS PRACTICAS INTENTARE CONSEGUIR TRABAJO EN ALGUN CENTRO O GUARDERIA Y EN EL FUTURO YA VEREMOS.
SUERTE PARA TODOS

Hola Susana...
la verdad que esta profesion estan fatal, yo diria incluso, que no hay tal profesion...
yo creo que cualquier profesion o carrera, esta mejor considera que E.S.
asi que no se.. suerte con lo que elijas!

Dispongo del temario de educador de centros sociales y educador social para junta andalucia, actualizado para este año. Interesados: gertrudispreparadora@hotmail.com

HOLA A TOD@, bueno lo primero deciros que me he leido todos los post que habeis dejao y no se si cortarme las venas o dejarmelas largas!!! yo acabé este año la carrera y haber siempre he sido realista con lo de las oposiciones, se que a la primera ni se aprueban, se que los enchufes están ahi y que nos pasaremos unos años dando tumbos por ahi, pero bueno. sobre todo qeuria decirle a Diosesbabilonios, que no se si es que te han puteao mucho pero te veo super decepcionado. yo tb soy extremeña y se que aki la cosa pues está asi de esa manera, pero no olvides nunca lo que te llevo a estudiar educacion social,es decir, supongo que ya sabrias un poco lo k te ibas a encontrar, que no estamos muy reconocidos preofesionalmete¡que digamos!, y todas estas cosas, pero piensa que esto de las oposiciones es una loteria, k al igual te las curras un wevo y nos ale nada, k vas y te presentas por probar userte y pillas plaza. es injusto LO SE!!!!pero aceptalo y no te desilusiones vale??y deja de estar tan moskeaoooo. Y bueno el tema, haber a mi me encantaria que me aclarara alguien unas cuantas de dudas que tengo: donde miro cuando hay oposiciones en mi Comunidad(Extremadura), de donde me saco el temario, k tengo k hacer?? he leido algo de k hay unos examenes de casos practicos. os pido por favor k me digais lo k sea pero si estais seguros, xk me he metido ya en muchisimos foros y de los examenes de oposicion lo unico k habia escuchado era k hay un examen tipo test con la legislacion(k menudo toston) y uno a desarrollar con el temario.ah!!! seme olvidaba el temario he visto k es una barbaridad...algo como 1y pico temas!!!AYUDARMEEEEEE k toy desesperada, solo necesito orientacion. y si os puedo ayudar en algo pues aki toy.besos educadores y animo a todos, k podemos!!!

Hola chicos, me engancho de nuevo al tema. Dije que pasaría de estudiar Educación social pero lo cierto es que el tema me sigue tirando ya que he visto que una de las opciones a elegir es Animador Sociocultural. Y DIGO YO ¿ ES QUE LOS EDUCADORES SOCIALES NO PUEDEN TRABAJAR EN OTRO SITIO QUE NO SEA EL ESTADO. OBLIGATORIAMENTE TIENEN QUE OPOSITAR ???
Hay muchos organismos, algunos privados, otros no que trabajan con inserciones sociales de todo tipo no hay salida laboral para un educador social fuera de lo público ??? Se me ocurren varios centros y asociaciones que trabajan para el estado en temas como drogodependientes, niños, maltratos, etc... (perdonad mi ignorancia) aquí no hay cabida para un educador social ??

Hola Susana.
Claro que hay empleo privado, pero es una mierda.
Mira, si la gente en los empleos publicos, donde tienes tu puesto garantizado y acaba medio loca, con problemas de mobbing, acosos, guerras entre compañeros, puñaladas por la espalda y demas...
Imaginate en un empleo privado, donde tu curro depende de lo bien que le caigas a la jefa, o de lo bien de ti, que hablen las envidiosas de tus compañeras.
Y se ve cada cosa que flipas. Yo he visto compañeras hacerle la puñeta a otra , por rivalidades sobre compañero educador sobre el que tenian "aspiraciones romanticas".
Ni decir tiene que eso en un centro publico, pues se deja llevar, por que tu puesto lo garantiza el estado.
Por no hablar de los sueldos miserrimos, de la inestabilidad laboral, de la poca profesionalidad.... etc...

YO LLEVO CASI DOS AÑOS TRABAJANDO EN LO PRIVADO Y MI EXPERENCIA ES PÉSIMA , KOMO NO SABEN MUY BIEN DÓNDE UBICARTE HAY MOMENTOS EN LOS QUE MAS QUE UNA EDUCADORA PAREZKO UNA LIMPIADORA.
EN CUANTO CUMPLA EL KONTRATO ME MARXO.
VIVO EN GALICIA Y OPOSICIONES POR AQUI....HASTA AHORA NI IDEA Y ENTRAR EN UNO PUBLIKO...., EN FIN QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO MALAGA 24.

Estoy flipando, pense que no habia tanta gente en mi situación, pense que era un tema de comunidad y que fuera de galicia habia mas posibilidades, pero por lo que veo estamos en todos los sitios igual, hace dos años que acabe la carrera y ya no se lo que hacer, no salen oposiciones, no hay academias ni preparadores que te informen o ayuden. Despues esta lo de la habilitacion, que a mi personalmente me parece increible, tengo un conocido que se la acaban de dar y nunca ha pisado la universidad, pero como trabajo 8 años de educador en un centrop social, se la acaban de regalar, estoy indignadisima.........Ahora me planteo estudiar otra carrera y estoy pensando en trabajo social porque le veo mas salidas, pero no se que hacer. Deberiamos unirnos y hacer una gran manifestacion, hacernos oir y que sepan que existimos!!!!

katty estoy de acuerdo contigo en lo de la manifestacion, eso de la habilitacion no lo habia oido en la vida hasta que me he metido el otro dia en este foro y la verdad k es indignante que nosotros hemos estudiado y ademas nos hemos dejado un dinero en vivir fuera, pagarnos los estudios y todo eso, para que luego vengan 4 espavilaos y tngan lo mismo que nosotros sin haber agarrao ni un solo libro ni haberlas pasao canutas ne epoca de examenes con todos los agobios de las entregas de proyectos, en fin.... yo solo os digo que no os desanimeis, no soy de las que esta dando animos y esperanzas cuando no las hay (lo digo para que Diosesbabilonios no se meta conmigo xk vaya humos tiene!!), yo doy animos porque si buscas hay curro, claro que no es un sueldazo pero por algo se empieza no?? yo ahora me voy a barcelona a vivir alli y de momento he encontrado un curro para una residencia de ancianos, no es que em apasione trabajar con abuelos y enciam son solo 12 horas a la semana, pero por algo se empieza digo yo!!! todo es moverse y sacrificarse y si al principio tienes que tener un curro a media jornada de educador social y tienes k currar tb de otra cosa para poder vivir pues se hace!!! en esta vida chic@s hay qeu sacrificarse y yo personalmente me encanta nuestra profesion, creo que es muy dura pero muy gratificante, asi que arriba esos ánimos y mirar curros aunk sean asi de pocas horas y vais preparando oposiciones para cuando salgan, os vais haciendo cursos q veais que os pueden servir de algo no se!!! pero hay qeu moverse, como dicen en mi tierra..."quien quiera peces que se moje el culo". y bueno para resumir, k si decidis hacer algun tipo de manifestacion, protesta o algo similar contad conmigo porque somos muchos los educadores que tenemos qeu reivindicar nuestros derechos y sobre todo debemos hacer saber al mundo que estamos ahí y que al igual que Teruel ¡TAMBIEN EXISTIMOS!
BSS EDUCADORES SOCIALESSS

" POR ALGO SE EMPIEZA...
Es que de verdad, que indignacion me producir oir estas tonterias de:
-por algo se empieza-
-luego de cojas experencia, empezaras a cobrar mas...-
-esto es ahora por ser joven, luego ya vas entrando...-
y una miiiiiiiiiiiiiiiiiierda
QUE SEPAIS QUE JAMAS VAIS A COBRAR MAS DE LO QUE COBRAIS AHORA.
Llevamos unos 10 años con la misma mierda, con empresarios que se van nutriendo de las y las muertos de hambre, que se tiene que pillar el primer curro de mierda como sea y de lo que sea tras salir de la universidad.
O mejor aun, sin ir a ella, total... luego el titulo lo compras por 100 euros al Colegio de que tengas la famosa "experiencia..."
Que sepais que los curros de cuidar de viejos esos que cogeis, se pueden hacer sin titulacion universitaria, que es lo que hacen todos los HAYUNTAMIENTOS, coger a gente sin titulacion de nada, para ponerlos a hacer actividades con los viejos, y tenerlos la mar de entretenidos todo el dia.
Asi que no se, ni para que estudias la carrera, si al final os vais a poner a currar de animadoras cuidando viejos a cambio de un bocadillo y de 10 euros "pa vuestros gastos".
Para eso haberos ahorrado los años de universidad, haberos puesto a currar directamente en eso, y al cabo de 5 años haber ido al colegio de educadores sociales y haber comprado la habilitacion por 30 euros.

Se me olvidaba:
No habia leido lo de los cursos.
Los cursos son una puñeterisima mierda. No son mas que un invento de los politicos, para comprar el silencio de los sindicatos y camaras de comercio.
Como ya les dan mucha pasta en mano a UGT/CCOO y otros tantos sindicatos, pues han inventado la mierda de los cursos, para pagar con dinero publico a estos organismos...
Asi que, esos son las mierdas de cursos que damos, una puta excusa para meter pasta en los sindicatos de forma legal, una pantomima, no valen una mierda mas que para eso, para que los partidos politicos, compren la conformidad y el silencio de los sindicatos.
Asi que olvidaros, que siempre estais buscando esperanzas vanas de que -todo me va a salir bien-, y no quereis aceptar la realidad, que es que este pais, se la suda totalmente gente como vosotros.
Y España va a seguir funcionado perfectamente y saliendo el sol por la mañana, aunque vosotras no encontreis trabajo en la puta vida, que es lo mas probable que va a pasar.
Y para todas aquellas -sacrificadas- que esteis pensando en hace el DUMPING SOCIAL, es decir, trabajar por un bocadillo esperando que algund dia alguien se fije en vosotros a lo Pretty Woman, y os de el puesto que os mereceis.... os recuerdo que ahora mismo la gente esta empezando a cobrar los famos 460 euros POR NO TRABAJAR....
Asi que encima alguna lerda, sera capaz de ir a currar 8 horitas para un explotador, cuando que hay peña que va a estar cobrando 460 por estar en su casa

diosesbabilonios, se que intentas que seamos realistas y veo que tu lo eres, pero no crees que eres demasiado pesimista? sabemos que las cosas no estan faciles pero es que tu las pones pesimas y no creo que esa sea la solucion para animar a la gente a reeivindicar nuestros derechos porque lo unico que consigues con tu actitud es que la gente lo de todo por perdido. yo creo que deberiamos de dejar de lamentarnos y cabrearnos para pasar a la accion y organizar una quedada omanifestacion para realmente hacernos oir.

Hola Kattyl.
Tienes razo, a veces muchas veces cuando intentas hacer ver lo negativo de una situacion X a la gente, en lugar de conseguir que la gente se indigne para cambiarlo, lo que se consigue es lo que tu dices.... que nos deprimimos del todo y ya lo damos todo por perdido
Fallo mio en ese caso.
Respecto a manifestaciones y demas, yo creo que los politicos se rien de esas cosas, por que no cambian nada.
Mira lo que paso cuando miles y miles de transportitas, con la capacidad MAS QUE REAL de parar todo un PAIS, se vieron con el agua al cuello y decidieron parar España..
¿que paso?
Que esos como de verdad si puden hacer daño, les dejaron 3 dias para para que se desfogaran berreando todo lo que quisieran, y luego pusieron mano dura y cortaron las protestas de raiz.
No hace falta que diga, que la preocupacion que puede suponer a un politico, el tener cuatro ¿ educadoras que ? ... con pancartas una mañana, es cercana a ZERO.
Yo mas bien creo, que este tema pasa por el asociacionismo. De momento los educadores sociales, no estamos agrupando entorno a tres W punto MOVAES punto ORG
Al menos para reivindicar el tema la titulacion frente a los habilitados, y sinceramente creo que es una iniciativa muy solida... joder ¡para algo somos educadores sociales! xD deberiamos ser expertos dinamizadores, asociacionistas, y generadores de estrategias de cambio social ante situaciones de marginacion e injusticia social!
Ademas hoy en dia lo tenemos facilisimo con herramientas como internet! e iniciativas como MOVAES que esta siendo la primera con vocacion ONLINE, ha dejado claro que ya no hace falta como antes tanta movilizacion fisica a nivel reunir gente fisicamente....
Mas que nada, por que si dependieramos de eso, ¡ ibamos dados !
Asi que eso. En resumen, si creo que a la gente hay que darle un poquito de caña, por que yo creo que lo que pasa en realidad, es que la gente lo que quiere es que todo le salga tambien, como a su amiga Martita, Anita o JennyferSaray.... la cual lleva nosecuantos años currando gracias a la ES, y ya tiene novio, casa, coche y una vida por asi decir.
Toda la gente que se mete a esto, tiene conocidos educadores, que ya estan establecidos, y aqui nadie quiere perder ni un segundo de su vida en luchar.
Prefieren escuchar las falsa promesas de que "al final se situa uno si trabaja gratis y agacha la cabeza", que escuchar la realidad de que eso no es asi y que van a tener que luchar, pelear y enfrentarse si de verdad aspiran a algo.....
POR QUE LA SITUACION HA CAMBIADO, SI ANTES ERA PESIMA, AHORA ES PEOR, Y AUN SE VA A PONER MUCHO PEOR.
Asi que la unica solucion, es luchar a nivel asociativo, asociarse, juntarse, ENFRENTARSE

JODER CREÍA QUE ERA LA ÚNICA QUE ESTABA ASI DE INDIGADA CON LA PROFESIÓN CREÍA QUE ERA UN POCO INUTIL Y POR ESO NO ENCONTRABA NINGÚN TIPO DE AYUDA NI INFORMACIÓN PERO YA VAMOS SIENDO MUCHOS NO?
YO SOY DE MADRID NO TENGO NI IDEA DE CUANDO SALEN OPOSICIONES NI DE ACADEMIAS QUE LAS PREPAREN, NI TEMARIO, NADA DE NADA, ESTOY PERDIDA Y CLAROOOO TAMPOCO TENGO TRABAJO ALGUIEN PUEDE GUIARME UN POCO???
GRACIAS Y UN SALUDO COMPAÑEROS

Bueno todo son opiniones y para eso estan los foros, a mi Diosesbabilonios que quieres que te diga hijo mio me parece que si lo que quieres es hacernos ver la realidad, lo haces de una forma ademas de negativa hasta la medula desmotivante para todo el que lo lea. De todos los mensajes que has ido dejando no he visto qeu hayas dicho nada positivo de la profesion, entonces....¿tu para que estudiaste educacion social? porque era lo qeu mas cerca te pillaba de casa, porque era pa lo unico qeu te llegaba la nota....es que no se pero de verdad que esk todos es malo, todo es una mierda.M e ustaria mucho saber que experiencias has tenido en tu vida para que llegues a pensar asi porque de verdad qeu es que con tus mensajes desmotivas a todo el mundo y a mi la primera.Sobre lo de trabajar con ancianos....si, aquel que trabaja con ancianos hace actividades de animacion ¡de acuerdo!, esk acaso la animacion no es un ambito mas y una de las posibles salidas de nuestra carrera?? vamos es que en la carrera hay una asignatura con ese nombre ANIMACION SOCIOCULTURAL. Luego los sueldos....pues mira ese curro que os digo de ancianos 12 horas a la semana son 400 euros al mes, me parece a mi que la hora a 8,33€ no esta demasiado mal, claro qeu yo no se a que esta acostumbrado el personal por aqui, y para que no vayas a sacarle punta a esto del sueldo, porque sé qeu me vas a decir qeu con 400 euros no vives, y en eso estoy de acuerdo, pero tu fijate tb en que este trabajo te ocupa 3 tardes a la semana, asi que mira si tienes horas libres para trabajar en otra cosa. para seguir tengo una amiga de bilbao que se puso a hacer el verano pasado voluntariado en una asociacion de mujeres maltratadas, con tan buena suerte que la educadora se puso mala y ha sido ella quien le ha hecho la baja. pero es que claro si tu quieres coger y acabar la carrera y presentarte a las primeras oposiciones sin haber estudiao mucho y sacar plaza fija pa to la vida a la primera pues.... tienes una fe cristiana cojonuda.
Los cursos......mira es una opcion, los cursos son puntos, pero ademas es formacion para cada uno,yo esk no se pero esk como lo ves todo tan mal hijo mio pues...
LAS MANIFESTACIONES tampoco verdad?? porque es que se rien de nosotros no? pues mira chico sigue quejandote en foros, hundiendo las esperanzas e ilusiones de gente que de verdad si que esta motivada y quiere que haya un cambio y se nos reconozca como profesionales, y sigue desanimando a la gente que como yo si que esta moviendo el culo pa encontrar lo que sea, porque esta deseando ejercer su trabajo.
Yo, pese a lo que podais pensar, y pese a la impresion que os pueda dar, soy una persona realista y nunca jamas me oireis decir que tenemos super chupao encontrar curro y que lso curros son de puta madre, pero esk no todo es blanco o negro.
sin mas me despido y espero una respuesta de Dioses qeu sé que me va a poner a caldo!!!!!besitos EDUCADORES

Ah! se me olvidaba, en cuanto a lo de la movida esta de la habilitacion....ya esta!!! no le deis mas vueltas e suna putada qeu te cagas y deberiamos hacer algo para que esto no fuese asi, pero o nos unimos y hacemos la fuerza o a joderse y aguantarse. y lo de las oposiciones y tal...pues si eso es una vergüenza qeu el propio Ministerio o el organismo qeu sea no haga una pagina web en la qeu por comunidades ponga todas las convocatorias de oposiciones,fechas y temarios, ya no me refiero a los aputnes si no al menos los temas k se piden y lugares o bibliografia a la que te puedas agarrar, porque si que es cierto que desde que empezamos la carrera estamos deseando acabarla y cuando acabas te entra un nose que por el cuerpo qeu dices ¿y ahora que? por eso necesitamos un organo que nos oriente. besos Educadores

M.Lo
A ver, es que no se ni por donde empezar, querida hamija y compañera....
Creo tras leerte... voy hacer respiracion en 8 tiempos.... voy a pensar en algo muy ZEN, como un lago, una roca, inssssspirar...... el bambu.....expirar...........
Bien.
Ahora con cierta paz interior, he decido irme a cenar, despues vendre a responder....

Diosesbabilonios
Estoy ansiosa por ver tu respuesta, cena rapido por dios!!!

bueno, ya estoy con el bocata delante del pc.
El caso es que siempre andamos discutiendo los mismos puntos en todos los foros.
Al final por lo que veo, todo se reduce a que hay mucha gente, que por juventud o por lo que sea, no esta queriendo ver la VISION DE CONJUNTO de todo el tema del trabajo en España y en la Educacion Social.
Al final, todo se reduce a individuos sueltos, que conocen experiencias aisladas (mi amiga Choni se coloco en tal haciendo tal curso y hoy es feliz..)
Asi que por lo que veo, aqui cada una se aferra a la experiencia positiva de la amiga fulanita que todo el mundo tiene, que se consiguio colocar.
Y claro, si la amiga fulanita, lo hizo, pues yo tambien, y a tomar por culo bicicleta.
Asi puede haber una guerra nuclear, venir los marcianos o chocar un cometa con la tierra, que mas de alguna iria a hablar con los marcianos a ver si tiene curro de media jornada como el de su amiga Choni.
No se, me gustaria rebatir punto por punto varias de los cuestiones que pones sobre la mesa, como los sueldos y varias cuestiones mas, pero en este foro es un pobrema por que no se pueden poner links, asi que emplazo a todo el mundo a que vayan al foro de EDUSO, por que alli si se pueden poner links a prensa, documentos, noticias...
Pero vamos, ya os adelanto en el tono informal de este foro, que :
-cualquier que acepte un sueldo de 400 euros, lo unico que se merece es un tiro en la cabeza xD
-Cualquiera que piense que lo normal no es aprobar las oposiciones a la primera, se merece tambien un tiro en la cabeza y que con su restos hagan jabon y con su pelo cojines.
Asi que dejo en el aire, el por que afirmo que teneis un retraso mental y social tan severo, al no estar escandalizads con estos temas, como digo, si os pasais por EDUSO lo discutimos con links, documentos y pruebas, aqui es imposible...
...Pero si os adelanto, que en Extremadura por ejemplo, hay mucha gente que ha entrado directa a currar de funcionarios ganado 1400 euros al mes, lo cual en Extremadurae esta bien, por que un piso nuevo alquilado de 100m2 y cuantro hab. te vale 260 euros/mes
Y mientras esta gente (muchos enchufados) viven como DIOS, con sus curros fijos para toda la vida, sin haber tocado ni un temario de apuntes.
Asi que, si tambien vivis con esos 400 euros, ME TRANQUILIZA MUCHO, por que habreis de saber, que eso es todo lo que vais a cobrar en vuestra vida, que lo sepais ya, pero no por que yo lo diga, si no por que es pura estadistica, y me da igual que todos conozcamos a un fulano o fulana que se coloco en no se donde, por que no estamos hablando de ese fulano especial y concreto, estamos hablando de la situacion de el 90% de los titulados en ES.
Jamas vais a cobrar mas de eso, que es una puñeterisima puta mierda ya que pagan mas en cualquir cadena de comida rapida y no piden diplomatura.

Pues nada hija, a ver que tal sabado ....
A ver si por lo menos alguien trinca un curro decente..
Con respecto a todo lo demas, las opiniones que tengo, aveces son certezas matematicas, otras veces brujerias, y otras mitad y mitad.
Sobre las que afirmaciones sobre sueldos, oposiciones y demas, te puedo asegurar que es todo demostrable con links, prensa, etc... esta todo en papeles.
Pero es lo que os digo, que os quereis poner unas antojeras de esas y no quereis ver para los lados, solo tirar pa lante y tirar palante.....
Y eso estaba muy bien, por que mucha gente de esta que se ha colocado en Extremadura, le ha salido bien por que eran la primera promocion de funcionarios interinos, pero eso ya se acabo, asi que lo siento pero no vais a poder reproducir la forma de haber metido cabeza de la generacion anterior, por que ya todo cambio y ahora es todo distinto.
No se, una cosa que no entender de la gente, es por que prefire oir mentiras agradables que verdades molestas.
En finsss, a ver que te cuentan el sabado famoso

Pero es que no se trata de ponerse antojeras ni de ponerse nada, es ver dentro de la realidad TODO, no solo lo malo, y yo en ningun momento prefiero mentiras agradables a verdades molestas, simplemente kiero una realidad pero qeu sea objetiva. yo por lo qeu deduzco de tus mensajes es que no encuentras curro ni patrás!!! y k no pillas una plaza pa la junta ni encendiendo to las velas de la iglesia de tu pueblo, pero claro si yo ahora pillo un curro de educadora de puta madre, voy a verlo todo de color de rosa....pero bueno si eres tan amable diem tu nombre en el foro este de eduso qeu me meto ahorita mismo k me ilustres con tus arituclos de prensa por favor!!

Pues si no recuerdo mal, es este mismo, diosesbabilonios :P

eing???!!! no se que me has querido decir con eso.....

Hola a tod@s , vais a pensar que estoy chalada o alago parecido porque llevo casi dos años trabajando en un centro de menores , cobrando 1200 euros y voy a dejarlo .
Resuñta que como nuestras funciones no están muy definidas pues por las mañanas soy limpiadora y por las tardes educadora.
Trabajo tres sabados de cada mes , uno por la tarde tb , kon unos horarios de pena y limpio mas que una mona.
Para eso me he sacado yo la carrera??asi que mi puesto lo dejo , un puesto libre en Galicia .
Ha sido tal la desilusión , la falta de informacion , no saber qué hacer kon esta diplomatura ...., en fin un caos.

Hola Ana.
A ver si la gente toma ejemplo de profesionales como tu, que saben lo que son PROFESIONALES, y no "chicas para todo".
Que ya esta bien hombre, que nos han tomado por el pito del sereno, con leven promesas sobre que -es que esto es un tiempo- , -es que primero tienes que demostrar que vales-, -es que al final se cobra poco, luego cobraras mas-.
¡MENTIRA!
1200 euros por ser "chica para todo" no esta bien.
Nos ha pasado, que por haber aceptado estas condiciones tanto tiempo, ahora ya tanto empresarios como contratadores en lo publico, se piensan que somo eso -chicos/as para todo-.
Asi que yo veo mucho, que por ejemplo en las plazas que salen en HAY UNTAMIENTOS que no estan dadas al enchufado de turno, lo que hacen es muchas veces, coger personas muy jovencitas (recien salidas) que parecen muy afables y educadas, por que saben que asin las van a mangonear mejor y traer de aqui para alla -ahora haz esto y ahora haz lo otro-.
Ni locos cogen a chicos o una chicas de unos 30 años que se las vea resabiadas por la experiencia.
Aun asi, esta claro que esta gente al cabo de 2 años o asi, si no se ha acabado la subvencion del proyecto o lo que sea, estan deseando salir de esos puestos tambien, por que los tienen muy ninguneados y encima sin ningun futuro o proyeccion profesional a la vista, por que como no les sigas el rollo a los del hay untamiento, al proximo año vuelven a sacar la plaza a oposicion, no te escogen a ti y fuera

Hola Diosesbabilonios.
Cada vez estoy más de acuerdo contigo , sin lugar a dudas.
Lo triste de todo este es que a parte de quejarnos , qué podemos hacer???
Te dejo mi mail por si quieres que estemos en contacto , a mi me gustaría , me encanatn tus opiniones.
ananduyar@hotmail.com

A mi me gustaría saber si hay oposiciones en breve por Galicia o por Asturias.
LA verdad que no tengo ni idea y tampoco sé muy bien cual es la mejor manera para poderme enterar.
Os agradecería vuestra ayuda.
Agur y gracias

Alguen sabe si habrá oposiciones de educador social en Galicia??

¿Qué son los educadores sociales? todo el mundo se lo pregunta...¿somos chicos y chicas para todo? ¿somos limpiaculos? ¿que somos?sinceramente poca gente sabe las funciones, pero desde luego una de ellas no es haer de limpiadora, y menos por ese dinero ¿estamos locos o que? el problema es ese que mucha gente por necesidad coge esos contratos, y que además, antiguamente cualquier persona podria ser educador....y digo yo si es asi ¿para que hacen una carrera?
Soy educadora social, un día me dije...no sigas en este trabajo que no te gusta, busca una ilusión, algo que te guste...educadora social....y después de tanta lucha para terminarla...llevo un año buscando ttabajo sin éxito, y no quiero limpiar culos por 750 euros, no me he preparado para eso...Creo que más de uno nos sentimos asi....por o que he podido leer. Menudas oportunidades nos dan para ayudar en el ´mabito social..qeue desiluisón....
Yo soy sevillana, y¿ que hago aqui? ah siiiiiii!!!vengo buscando oposiciones, pero no se donde salen a corto, medio o largo plazo...alguien me ayudaria? muchas gracias!!!

¿Qué son los educadores sociales? todo el mundo se lo pregunta...¿somos chicos y chicas para todo? ¿somos limpiaculos? ¿que somos?sinceramente poca gente sabe las funciones, pero desde luego una de ellas no es haer de limpiadora, y menos por ese dinero ¿estamos locos o que? el problema es ese que mucha gente por necesidad coge esos contratos, y que además, antiguamente cualquier persona podria ser educador....y digo yo si es asi ¿para que hacen una carrera?
Soy educadora social, un día me dije...no sigas en este trabajo que no te gusta, busca una ilusión, algo que te guste...educadora social....y después de tanta lucha para terminarla...llevo un año buscando ttabajo sin éxito, y no quiero limpiar culos por 750 euros, no me he preparado para eso...Creo que más de uno nos sentimos asi....por o que he podido leer. Menudas oportunidades nos dan para ayudar en el ´mabito social..qeue desiluisón....
Yo soy sevillana, y¿ que hago aqui? ah siiiiiii!!!vengo buscando oposiciones, pero no se donde salen a corto, medio o largo plazo...alguien me ayudaria? muchas gracias!!!

Veo que estamos tod@s igual...

Seguimos sin noticias de opocisiones en tierras gallegas??eesto desilusiona a cualkiera....

Olaaaaa..acabo de terminar la carrera y tengo ganas de prepararme las oposiciones para Castilla La Mancha,...ando bastante perdida en esto y me seria de gran ayuda saber si proximamente, es decir para el año que viene habra oposiciones en esta comunidad..esque he preguntado y me dan varios respuestas distintas...me podria alguien decir algo sobre ello??
y como ultima pregunta..he leido aqui que una chica subio el temario para estas oposiciones, exactamente el temario es de 2007, aún es valido,no?
muchas gracias!!!!

la verdad es que a mí también me gustaría saber si salen oposiciones este año, yo personalmente creo que la cosa va estar chunga con lo de la crisis y tal, además ya deberían de haber dicho algo, la verdad es que es una pena, porque de que quieran salir, hemos olvidado todo lo estudiado,(jejeje) y entre que no hay oposiciones ni mucho trabajo pues haber que hacemos... bueno animo a todos y por lo menos nos queda este foro para seguir motivándonos entre nosotros buen verano

Os dejo mi mail por si hay alguien en Galicia que esté como estamos tos , sin noticias de nada!!
ananduyar@hotmail.com

Seguimos igual,no?...no se sabe nada sobre oposiciones en Castilla La Mancha....si alguien tiene algun tipo d información....de las personas q estams en este foro, decirlo x aqui, please!!
Muchas Gracias!!

En Navarra, han salido dos plazas para educacion social, quisiera que alguien me facilitara los temas de que disponeis. Me mandais al correo indicado arriba.
Gracias.

Se sabe algo sobre las oposiciones de Educador Social en Andalucia, si sabeis algo por favor comunicarmelo al siguiente correo: fjrm34@gmail.com

Buenas!!!!!!!!!!
Ando buscando algunos temas que en Navarra coinciden con los temarios de Castilla la Mancha. Son muy pocos por lo que me da lastima comprar los libros enteros para cuatro temas. Alguien podría ponerse en contacto conmigo para hacer intercambio, vender temas sueltos... Yo tengo el bastante de legislacion, test, etc. que pongo a disposición de quien me quiera ayudar... bueno y de quien los necesite, claro, jejeje. Un saludo y gracias a cualquiera que me conteste!
Los temas que necesito son los siguientes:
1.- El trabajo en equipo. El/la educador/a social dentro del Equipo Multiprofesional. La interdisciplinariedad como marco para un trabajo educativo
2.- La asertividad y los estilos de comunicación pasivos y/o agresivos. Técnicas asertivas y entrenamiento educativo
3.- Las habilidades sociales. Concepto. Tipos de comportamiento social. Déficit y causas de los déficits en habilidades sociales. Métodos de enseñanza de las habilidades sociales
4.- La autoestima para la toma de decisiones: las distorsiones cognitivas. El autoconocimiento y el autocontrol emocional. Técnicas de relajación
5.- La entrevista en la relación educativa y de ayuda: pautas, criterios, y condiciones para favorecer el cambio y el aprendizaje
6.- La intervención socioeducativa. Definiciones y Conceptos. Ámbitos de Intervención Socioeducativa. Estrategias y técnicas de intervención. Dinámica de grupos
7.- La nueva concepción de la discapacidad intelectual. Definición. Diagnóstico. Dimensiones
8.- La nueva concepción de la discapacidad intelectual. Clasificación. Sistemas de apoyo
9.- Diferenciación de los términos: deficiencia, discapacidad, minusvalía. Discapacidad física, sensorial y psíquica
10.- Los procesos de inserción social y laboral de personas con discapacidad
11.- El concepto de calidad de vida. Significado. Importancia. Dimensiones e indicadores de calidad de vida
12.- La calidad de vida en las personas con discapacidad intelectual
13.- Aplicación a nivel social del concepto de calidad de vida en personas con discapacidad intelectual
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.