Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 6.250 • Último mensaje: 19/09/2025 17:11

REGALO TEMARIO ESPECIFICO OPOSICIONES EDUCADOR SOCIAL
Debido a que una compañera de la profesión está revendiendo mi temario, he decidido colgarlo en el emule (buscando temario educador social) para que todos los educadores puedan tener acceso al mismo.
Yo aprobé las oposiciones. Os deseo muchísima suerte, y espero que os sirva de ayuda.
Cristina perez rodriguez.
293 Respuestas al Mensaje

RE:REGALO TEMARIO ESPECIFICO OPOSICIONES EDUCADOR SOCIAL
el temario deja mucho que desear...¡¡
me imagino que por eso lo has colgado.

MENUDO MORRO TIENE LA NIÑA (kRIs), COMO EL TEMARIO SE HA DADO CUENTA QUE NO SIRVE PARA NADA, LO CUELGA EN E-MULE.
ESO ES UN FRAUDE¡¡

Y MAS PARA LOS QUE LO HAN COMPRADO...¡¡
MENUDA COLEGA.

ES LA DUEÑA, ESÁ EN TODO SU DERECHO DE HACER LO QUE QUIERA CON SU TEMARIO, PARA ESO SE LO HA CURRAO. POR CIERTO, EL TEMARIO ESTÁ MUY BIEN, MUY COMPLETO. POR CIERTO, QUE NADA MÁS QUE HACER EL ESFUERZO DE COLGARLO ES DE AGRADECER. MUCHAS GRACIAS KRIS!!

Hola Cristina, estoy intentando contactar contigo porque no he podido descargarme tu temario. lo he localizado pero no hay manera... queria saber si lo podria conseguir de otro mono (mandarmelo a mi correo... ect).
Mi correo es tonisanchez_sc@hotmail.com, te agradeceria que te pusieras en contacto conmigo

¿alguien sabe como preparar los supuestos prácticos?¿existe material??

hola,
soy diplomada en educacion social pero no ejerzo, me gustaria mucho prepararme con cursos, oposicion, lo que sea porque quiero trabajar de lo que estudié, me encanta y estoy bastante perdida, alguien puede informarme? soy de la provincia de pontevedra (cerca de vigo). Por favor os pido me echeis una mano, que puedo hacer para tener posibilidades de currar de educadora.

Os cuento, soy bastante novato en esto de los contactos, pero a mi me ha intentado engañar con el temario(Cristina) y me lo ha querido vender por 200€, y gracias a varios colegas que me avisaron que lo tenia colgado en e-mule, osea gratis. Que os parece la jugada?

enviame el temario , soy de Alicante y quisiera tener una idea de los temas que se necesitan, serán mis primeras oposiciones.

A VER CHIC@S ¿SABEIS SI HAY OPOSICIONES EN GALICIA? Y LOS QUE LAS HABEIS PREPARADO ¿SON MUY CHUNGAS? JE JE, SUPONGO QUE HAY QUE ESTUDIAR UN HUEVO.

Hola. Estoy interesada en tu temario. Te agradecería me lo enviases a
viajera33@mixmail.com. Gracias

PUES YO QUISIERA ESE TEMARIO, SI ME LO ENVIAS A sualonso1978@hotmail.com TE ESTARIA MUY AGRADECIDA
A VER QUE TAL, SI YO ME PONGO TAMBIEN CON LAS OPOS
UN BICO
GRACIÑAS

yo tambien lo quiero!!!me lo mandais a elcincoazul@hotmail.com?? muchas gracias compañeros!

Si alguien hace el favor de enviármelo a mi también, lo agradecería.
No sé cómo estará , pero menos da una piedra...
Mi email es: merchuki.78@gmail.com
Muchas gracias y un saludo a tod@s!

Me lo podeis mandar, porfa??Un saludo y gracias!!!!
e-mail: vlugrs@yahoo.es

No me daja descargarme el temario, alguien del foro me los puede mandar a mi correo. POR FAVOR. Los necesito.

No consigo encontrar el temario en el e-mule, he visto que aquí hay gente que se lo estan pasado uno a otros. Mueden mandarmelo a mí también, gracias. Me hace falta. Por favor. E-MAIL: juanluhero333@hotmail.com

YO TAMBIEN LO QUIERO, NO CONSIGO DESCARGARLO NO SE Q PASA.
EN ESTA VIDA HAY Q SER AGRADECEDIO Y SI ES GRATIS ES DE AGRADECER. SI NO TE IMPORTA ME LO ENVIAS A: rocio_cabral@hotmail.com

rocio cabral:
eres de cabral vigo? o es tu apellido jijiji
es que soy de mos
yo tambien quiero el temario
a ver si algun alma caritativa me lo envia
un bico

hola yo tb estoy interesada en el temario si alguien me lo puede mandar se lo agradecería muchisimo, mi dirección es natalianc84@hotmail.com

A mi me gustaria tambien acceder al temario pero en el emule no lo encuentro.
Me lo podriais mandar???o decidme donde encontrarlo
pediguena@hotmail.com
gracias

Yo tampoco puedo descargarmelo...si alquien lo comparte se lo agradeceré eternamente...jeje. Gracias y suerte para los que están preparando oposiciones!!!
Mi mail es no_por_muchomadrugar@hotmail.com

A mi me pasa lo mismo, si podeis mandarmelo os lo agradecería.josmontoya@hotmail.com Gracias

Agradecería que alguien me enviase el temario. Yo no controlo el Emule y no sé ni buscar ni descargar.
Muchas gracias

Hola Cristina , me imagino que no le faltarán pretendientes a tu temario y ya habrás encontrado quien se pueda beneficiar de tu altruismo.Aún así,como hay que ser positivos,te mando mi cooreo por si todavía no lo has regaslado y tengo la oportunidad de ser la beneficiaria.
Te agradezco tu solidaridad;tanto si lo obtengo como si no.Un abrazo

hola,acabo de ver el mensaje de cristina,he buscado en el emule y no aparece nada.y yo que pensaba enviaroslo a tod@s!!!
si alguien ha conseguido descargar el temario por favor,enviadmelo a mi direccion: ro25975@hotmail.com.
gracias y suerte

Agradecería que alguien que se hiciese con el temario me lo enviase. Mi dirección es sedna@ole.com. Gracias y suerte

Par favor agradecería que si alguien ha conseguido el temario me lo enviara, estoy intentando proparar las de la Junta de Andalucía, alguien conoce alguna academia en sevilla???? mi correo es anaperezramos@yahoo.es
Muchas gracias

EN EL FORO TODOS PARECEMOS MUY "ENROLLAOS" Y ESTA FAMOSA CRISTINA, ME LO HA INTENTADO VENDER HACE UNOS DIAS. QUE OS PARECE? MENOS MAL QUE HAY GENTE PARA TODO....¡¡ Y ELLA ES EDUCADORA.

pues me parece fatal pedro, una broma pesada, algo que no entiendo,no veo sentido y paso de darle mas vueltas y de querer ese temario, de verdad.se han reido de mucha gente,es de vergüenza.

Es cierto, a este chico le avisé yo, que lo estaba regalando, si no se lo cobra.

HOLA,alguno podéis pasarme los apuntes por favor???
contestarme a esta dirección: zulegominola@hotmail.com

hola!!si algun@ tiene el temario me lo podría enviar?muchas gracias.
dunia_rv@hotmail.com

Pues yo tampoco lo encuentro en el e-mule. Si alguien se enrrolla y me dice como bajarmelo o me lo manda... pues le estaría muy agradecida.Mi mail monikf@telefonica.net

Lo mismo digo, si a alguien no le importa, me puede mandar el temario a mercedesgordillo84@hotmail.com??? son para las de andalucia. muchas gracias.

Alguien se ha presentado al examen de educador social del dia 19? Vaya mierda ¡¡ . Con la de temarios que tenia y cerca de 30 preguntas no venian en ninguno. Fuè una quiniela.La del Congreso celebrado en septiembre de 2007 no es valida (Ana Pastor) puesto que el plazo de instancias terminó el 30 de mayo.
Contarme cosas. gracias

Por favo a mi tambien me interesa mucho el temario, pero tampoco lo puedo conseguir del emule, si alguien me lo puedier mandar a: mr_ur@hotmail.com. lo agradeceria mucho.
Muchas gracias

cristina no encuentro el temario que regalas y estoy muy interesada, pero no puedo bajarlo, podrias enviarmelo, gracias, un saludo.

A mi también me interesa, si no os importa me lo podéis mandar, porfa?Gracias y un saludo!!!

Si podeis pasarme el temario os lo agredeceria pues no lo encuentro en el e-mule.
Gracias

Hola a todos!! Al igual que muchos de vosotros no consigo descargarme el temario desde el E.mule Os agradecerìa muchìsimo el que alguien me lo pudiera mandar a mi correo: veriflory@hotmail.com Yo tal vez pueda completar algun tema "flojillo" con los temas de otra oposiciòn que me estoy preparando. Y os lo puedo pasar! muchas gracias!

yo tambien estoy interesada en el temario de Cristina se ha hecho famosa , y es de agradecer de forma altruista lo que hace si alguien se lo ha bajado que por favor me lo enviase gracias al correo luisasanchezmartin@hotmail.com

yo tambien necesito el temario , te agradeceria que me lo enviaras, gracias cristina. roloco25@hotmail.com

Yo también estoy interesada en el temario. Os agradecería muchísimo que alguien me lo mandara. Gracias.
griselda.leal@terra.es

me estoy volviendo loca intentando descargarmelo. ¿me lo podría alguien enviar a anufergoyahoo.es gracias y suerte para el examen

Hola a todos!!Felicidades CRISTINA por tu currada y por la calidad del documento. Mis opos son en Barcelona pero igualmente puedo sacar bastante información.
Para los que piden por mail el documento, es imposible enviarlo porque s muy grande, intentarlo por ARES que tb sale. FELICIDADES CRISTINA Y GRACIAS.

Gracias por informarnos, pero que quieres decir con intentarlo por ARES, nos podrías especificar paso a paso para poderlo hacer.
Te lo agradecería muchísimo.
MUCHAS GRACIAS

hola cristina, he visto tu correo y regalas el temario especifico.
me lo podrias mandar u echar un vistazo.
muchas gracias.

Hola, si puede ser me lo podría mandar alguien, gracias
isagalber@hotmail.com

HOLA GEMA, Cristina dice que el temario se encuentra en el e-mule. Pues bien, está en el e-mule pero también puedes bajarlo mediante el ARES que es otro programa que tienes que bajar, al igual que el e-mule.Una vez instalado en el ordenador fuanciona de la misma manera, vas a búsqueda y pones "temario educador social".Espero que haya sido de ayuda.

También te agradecería muchísimo que me lo enviaras a éste corrreo. Gracias por tu generosidad.

hola soy educadora social y no puedo bajarmelo por el emule, por eso le pediria que me lo mandara por email, gracias, espero su respuesta, gracias.

buenas, se que no seré demasiado original, pero ¿me lo pasas por correo electrónico?
para los quejicas... en esta vida pocas cosas son gratis,por eso cuando se presenta alguna la gente cree necesario defenderse de ellas por que la desconfianza nos lleva a pensar que hay algo oscurso detras...
gracias mil x adelantado...
bufona3@hotmail.com

Hola Cristina si hicieras el favor de enviarmelo o cualquiera de los que ya lo tienen POR FAVORRRRRRRRRRRRR
yorye22@hotmail.com
Hola si todo el mundo colaborara todo seria mucho más facil, pero asi es la vida y para uno que lo hace sale criticado anda queee.

A mi me pasa lo mismo, no puedo bajarmelo y considero que hay que ser agradecido con las cosas y mas si son regaladas....
Si alguien fuese tan amable de mandarmelo a mi correo estaría muy agradecida.
Email: margaretto71@yahoo.es
Gracias.

yo tampoco encuentro el temario, si alguien es tan amable de enviarmelo a mi correo...
Muchisimas gracias

hola cristina, no consigo bajármelo, podrías mandármelo?
mi correo es flori_ffd@hotmail.com. muchas gracias

tengo el temario de cristina, lo descargué de emule sin problema.
por favor, l@s que lo queráis mandadme email y respondo, que me resulta mas cómodo y rápido que estar copiando todas las direcciones.
gracias.mi direccion es ro25975@hotmail.com

soy yo otra vez. he intentado enviar el temario a tres compañeras y no lo consigo, no se si es porque el archivo es demasiado grande para mandarlo por correo, o no se por qué, la verdad, pero me da rabia. seguiré intentandolo. lo siento por quienes no lo tienen, aunque deben seguir buscando en emule.aseguraos de buscar¨"temario educador social" y no por otro nombre,que por eso tardé yo más tiempo en encontrarlo.suerte.

hola cristina. tengo tu temario, al final conseguí descargarlo del emule.
es verdad que tenéis que poner "temario educador social" y no otra cosa, si no no sale. muchas gracias por compartir.

hola flori y rocío:
ya que lo habeis conseguido, ¿me lo intentais pasar? bueno, rocio, se que tu ya lo has intentado...
igual fraccionandolo en varios emails...
mi problema es que tengo internet solo en el trabjo y claro, no puedo usar el emule,( mi ordenadorcillo cutre del 98 no tiene demasiada memoria, si ya se satura solo con usar un pdf...jajajaajajaja).
un saludo y gracias mil.
conchi

Hola, estoy muy interesada en el temario, por favor, me lo podría enviar alguien? es muy urgente

hola
Estoy muy interesada en que alguién me pueda enviar el temarío, ya que me es imposible poder descargarmelo porque no dispongo de internet habitualmente y en los lugares publicos no puedo acceder al emule, sin más me despido. sería de un gran agradecimiento si alguien puede enviarmelo sino es mucha molestia. Sin más me despido. Un saludo. Muchas Gracias.

hola rocío y flori. soy una educadora social de Extremadura. Me he presentado en esta comunidad a las oposiciones pero aún no han acabado de leer los exámenes. Estoy muy interesada en prepararme las de Andalucía. No sé si el temario del que estáis hablando es el de esta comunidad. Me encantaría que me lo mandaseis para ver cómo son los temas. La verdad es que es difícil encontrar gente así. Muchas gracias. Mi correo es dianapica_6@hotmail.com

muchas gracias, creo uqe nadie debe de lucrarse a costa de nadie y menos sin tu permiso

a ver el temario que yo me he descargado es de Castilla la Mancha.
coinciden varios temas con el de Andalucía y también con el de Extremadura. intentaré mandártelo por e-mail. suerte

a mi tambien please

me lo podrias mandar a mi tb por favor?????
mil gracias

lo siento no se puede fraccionar y me dice que es demasiado grande para adjuntarlo. lo volveré a intentar pero va a ser difícil.

Hola amig@s me gustaria poder prepararme las oposiciones, y no dispongo del emule, podria alguien enviarmelo por correo electrónico.
Mi correo es: jesusmarchante01@gmail.com
Muchas gracias de antemano
Jesús

hola a tod@s. imposible enviar por email el temario, lo siento de veras.
di, el temario de andalucia no lo tengo, puedes ver el indice en el boja nº 105 de 29 de mayo de 2007, pag. 34. suerte.

en mayo seré educadora social y me gustaria prepararme oposiciones a CLM. Si alguien es tan amable de enviarme el temario por que tampoco puedo descargarmelo.
gracias

HOLA A TODOS/AS
SOY EDUCADORA SOCIAL Y ESTOY PENSANDO EN PREPARAR OPOSICIONES, NO SE COMO VA ESTO EN GALICIA, Y ME HA ENTRADO LA CURIOSIDAD ¿QUE ES EL CLM?
UN SALUDO

hola soy maribel una chica de Coruña qu estudie educación social. he leido tu mensaje si no te importa me podrias manadae el temario de educación social. gracias un saludo.

NO HE PODIDO DESCARGARME EL TEMARIO, POR ESO PIDO A ALGUN ALMA SOLIDARIA SI PUEDE MANDARMELO A MI CORREO lisiperdomod@hotmail.com muchas gracias

hola, alguien puede enviarme el temario, no he podido descargarmelo. Mi correo es: laurasanchezgil@hotmail.com . Muchas gracias

yo tambien estoy interesada en el temario,por favor podriais enviarmelo a carmensaxotenor@hotmail.com
muchas gracias

Hola, he intentado descargarme el temario del emule pero no me es posible. Seria mucho pedir que alguien me lo enviara a la dirección de correo xumir@hotmail.com
Muchas gracias!

me gustaria recibir informacion de donde oder descargar el temario para oposiciones de educador social en galici
Gracias

por favor alguien me lo envía a mantolin5@hotmail.com?
Gracias.

Hola
estoy buscando un temario decente para Educador social en Castilla la Mancha, si disponeis de alguno poneos en contacto conmigo y hablamos
mdmiguelm@yahoo.es
el de Cristina ha desaparecido del emule, si allguien consiguio bajrselo le agradecería que me lo hiciera llegar po e-mail:mdmiguelm@yahoo.es

Hola, yo también estoy interesada en el temario y en cualquier otro material que conozcais para preparar la oposición. Si estais interesados en intercambiar material este es mi correo: zimbin@hotmail.com

Soy educadora social y estoy planteándome preparar unas oposiciones, me gustaria me informases donde adquiriste tu temario o si fuiste a una academia. Te estaría muy agradecida

Hola, si alguien me puede enviar el temario a mi,estaria muy agradecida. phere_8@hotmail.com

A mi me parece un temario muy bueno. Me lo descargué de emule y de hecho lo tengo compartido así que si alguien lo quiere puede descargarselo allí. Espero que el gesto de cristina sirva para algo. En mi opinión está mucho mejor que los temarios de las editoriales que he visto , de hecho piqué me lo preparé por un temario que me compré y en el segundo examen caí y eso que me sabia los temas. (Quizas peor de lo que pensaba jeje) CRISTINA ! si apruebo a la proxima, te aseguro que me voy al sitio de donde seas y te invito a ti y a quien tu quieras al mejor restaurante que haya!

hola,necesito temario de educación social. Alguien me puede enviar algo¿? Gracias phere_8@hotmail.com

HOLA, NO PUEDO DESCARGARME EL TEMARIO DEL EMULE. QUIERO PRESENTARME A OPOSICIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL. ALGUIÉN ME LO PODRIA ENVIAR A MI CORREO.
CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA TIENE UN TEMARIO ESPECÍFICO???
YO ESTOY INTERESADA EN LAS DE MADRID.
MUCHAS GRACIAS.

Estoy muy interesada en el temario pero no consigo descargarmelo agradecria profundamente que alguien me lo pasara, mi correo es m.mar84@hotmail.com
MUCHAS GRACIAS

Hola, yo también estoy interesada en el temario y en cualquier otro material que conozcais para preparar la oposición en Andalucía. Si estais interesados en intercambiar material este es mi correo: inesbailen@hotmail.com

Tengo un temario de las opo de clm y me gustaria intercambiar temas o temario completo con el fin de comparar y completar.
Tambien me gustaria tener examenes o casos practicos.
Si alguien está interesado mi mail es: atenea_persefone@yahoo.com
un saludo y suerte.

en la academia leon de cadiz se preparan de forma simultánea educadores sociales, A2-2018 funcionarios, y Educadores de Centros Sociales, los dos temarios y las clases presenciales, en el mismo precio, preparador con experiencia en los temarios, información en
academialeon@hotmail.es

hOla buenasa todos...estoy un poco perdida, acabo de terminar la carrera y me gustaria saber cuando son los examenes de los q hablais....cuanto tiempo queda???

Hola. He leido muy buenos comentarios sobre tu temario. Me lo podrias mandar? Mi correo es : cacosma@alumni.uv.es
Gracias

Wenas a todos, tb estoy interesado en el temario de Ed. Social, porfa enviadmelo, gracias,jejjjejjejeje

Me llamo Jorge, estoy interesado en el temario de Educador social, porfa enviadmelo a figline@hotmail.com gracias,,,,

Tengo un temario de las opo de clm y me gustaria intercambiar temas o temario completo con el fin de comparar y completar.
Si alguien está interesado mi mail es: atenealosabe@yahoo.com
un saludo y suerte.

Si alguien está interesado mi mail es: atenealosabe@yahoo.com
un saludo y suerte.

me gustaría saber como puedo acceder a este temario. Quiero preparar bien las oposiciones y me interesa.

Hola.Alguien me puede informar de las oposiciones para educador social en galicia(lugo)muchas gracias

Olaa educadores!!! he intentado bajarme los apuntes pero no los encuentro!!!!!!!seria de gran ayuda si alguien me los pudiera mandar!!! por favoOoOor!!!!jejej marta_torreguay@hotmail.com
besitossss y suerte para todos!!!

hola!!!, soy también una compañera vuestra, educadora social, soy de Alicante, no se si he llegado a tiempo ni qué oposiciones hay, si me podeis poner al día...y, si podeis mandarme el temario os lo agradecería.
Aquí os dejo mi e-mail: azulleyre@hotmail.com, para intercambiar información, experiencias,y por que no , charlar un rato con otros educadores/as sociales con inquietudes iguales...gracias a todos. un saludo. Ana

Hola me gustaría igual que a muchos que me enviárais el temario a mi correo natalia28feb@hotmail.com. dado que me es imposible descargarlo.
Besitos

HOLA COMPAÑEROS ME GUSTARIA QUE ME PASASEIS ESTE TEMARIO PQ ESTOY INTENTAND BAJARMELO Y NO PUEDO. MI DIRRECC ES alipica83@hotmail.com
MUXAS GRACIAS A TODOS

EL TEMARIO DE CRISTINA PÉREZ,NO SOLO ESTÁ EN EL EMULE,SI NO QUE TAMBIÉN ESTÁ EN EL ARES,ESCRIBIENDO LO MISMO : TEMARIO EDUCADOR SOCIAL ,POR SUPUESTO,BUSCAR EN DOCUMETOS,Y SE DESCARGA MUCHO MAS RÁPIDO QUE EN EMULE
BESITOSSSSSSS

MUCHAS GRACIAS LOLA ASI SÍ ME LO HE PODIDO BAJAR ESPERO NOS SIRVA DEMUXO BESOS Y SUERTE

Hola, estoy intentando descargarme el temario, pero me es imposible, por favor alguien es tan amable a enviármelo, mi e-mail es: nuricasau@hotmail.com

Hola
estoy deseperada buscando temario para preparar unas oposiciones de educador social. He visto este mensaje, y me encantaría poder disponer del temario de Cristina. Se agradece muchisimo que la gente se preste a estas acciones solidarias!! En cuanto yo haya finalizado mi propio temario, también os lo voy a colgar! Os lo prometo!!
He intentado descargarlo des de emule y no he podido.
Si alguien puede hacerme este favor, os facilito mi correo electrónico para que me lo podáis enviar: martallamb@hotmail.com. Muchísimas gracias!!

Por favor seriais tan amable del mandarme el temario a mi correo que no lo puedo bajar. Muchas gracias, mi correo es espe8@telepolis.com

Hola a todos/as. Al igual que muchos de vosotros, yo tampoco puedo descargarme el temario de oposiciones de Cristina desde el emule, por lo que me gustaria mucho que alguno de vosostros/as me lo enviase a mi correo electrónico. Éste es marisol555@hotmail.es
Muchas gracias a todos

hola, yo tampoco me lo puedo descargar, si alguien me lo puede enviar estaría muy agradecida. gracias a todos y espero que alguien pueda enviármelo. Si alguien necesita algún tema concreto tengo algunos hechos, gracias mi email queengery@hotmail.com
sandra

Hola soy educadora social y quiero prepararme las oposiciones. Tampoco puedo descargarme el temario. Agradeceria mucho si alguien puede enviarmelo por correo. Soy Noemi y mi correo es noe5970@hotmail.com
Muchas gracias. Besos

hola yo tampoco me puedo descargar el temario, si hay por ahi alguna alma caritativa por favor pasarme el temario. gracias y suerte en las oposiciones. mi email es trynny_87_@hotmail.com

LO PRIMERO, DARLE LAS GRACIAS A CRISTINA POR COLGAR SU TEMARIO. NOS VA A FACILITAR MUCHO EL TRABAJO A TODOS/AS LOS QUE ESTAMOS PREPARANDO OPOSICIONES.
COMO YA HAN DICHO EN VARIOS MENSAJES
¡¡¡EL TEMARIO NO SE PUEDE MANDAR POR CORREO ELECTRÓNICO!!!!!!!!
PORQUE OCUPA DEMASIADO
YO CREO QUE TODAS/OS TENEMOS ALGUN AMIGO QUE NOS LO PUEDE DESCARGAR, SOLO TENEIS QUE PONER "TEMARIO EDUCADOR SOCIAL" EN EL BUSCADOR DEL EMULE O EN EL DEL ARES.

Hola te queria hacer una pregunta yo estoy apuntada a una academia en sevilla para prepararme las oposiciones pero no me facilitan el temario comun podrias pasarmelo estoy harta de buscar y ya pago bastante en la acdemia como para pagar tb el comun, la crisis no da para tanto. Muchas gracias.

Holaa!!!
al igual que vosotros estoy estudiando educación social y por tanto me gustaría poder echarle un vistazo a dicho temario, os importaria pasarmelo. saludos

Hola a todos...Soy una educadora más perdida en el mundo de la oposición, necesito el temario, CRISTINA, ME LO PODRÍAS ENVIAR POR CENTESIMA VEZ A MI???ALGUNO DE LOS QUE LEA ESTO SI YA LO TIENE PODRÍA HACERME EL MISMO FAVOR?.A cualquiera, le estaré muy agradecida. Muchas gracias.
Mi mail: daphne13canaria@hotmail.com.
Gracias

Podeis mandarme el temario a mi e-mail?? montefurado@hotmail.es Muchas gracias

VENDO TEMARIO EDUCACIÓN SOCIAL ANDALUCÍA!!.. BUENÍSIMO!!, yo me lo estoy estudiando de él y viene todo genial. es de la mejor academia k las preparó el año pasado.
si est@s interesad@ mi correo es: lunaluneracascabelera22@hotmail.com
un saludo!!

Hola. Alguien me puede enviar el temario de oposiciones de Educacion Social para Galicia.Muchas gracias

Muchas gracias!!!Os estaría muy agradecida si me lo podeis proporcioar al siguiente correo: vircade@yahoo.es

pues quien diga que es bueno el temario es que no tiene ni idea de oposiciones.

Alguien seria tan amable de mandarme el temario e las oposiciones a la junta de extremadura al siguiente correo: msanchezhidalgo76@hotmail.com
Gracias

TEMARIO OPOSICIONES EDUCADOR SOCIAL
Hola yo tambien necesito el temario de la junta de extremadura o el de andalucia ¿si alguien pudiese mandarmelo por favor? mi correo es laura.cidoncha@gmail.com
Gracias.

HOLA A TODOS/AS!!!!TB SOY EDUCADORA, Y CONCRETAMENTE NECESITO LOS TEMAS DE APEGO, MODELOS Y TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, INTERACCIONES CON LAS FAMILIAS DE LOS MENORES Y DISCAPACITADOS. ME URGE BASTANTE PORQUE ESTOY PREPARANDO UN CASO PRÁCTICO. NO SOY CAPAZ DE BAJARMELO PORQUE SOY MUY TORPE. A LO MEJOR, LA GENTE QUE LO DESCARGÓ, SI QUE PUEDE MANDARME ESTOS TEMAS SI LOS TIENEN. UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS Y MUCHO ANIMO.

INTERESADA EN TEMARIO ESPECIFICO OPOSICIONES EDUCADOR SOCIAL
Hola!! que tal??Serías tan amable de enviarme a vircade@yahoo.es el temario de oposiciones de educador social, estoy interesada. Ahhh!no le eches cuenta a esas personas que te critican, encima que lo ofreces. Gracias

hola cristina, maja. pues aki tienes a tu tocaya que se está volviendo loca para bajar tu temario y no puede. ¿sería alguien tan amable de mandármelo a locrisvik@yahoo.es????
gracias mil a todos y en especial a cristina. un saludo

Hola mi nombre es Beatriz y estas son las primeras oposiciones a las que me presento, yo también me he descargado el temario de cristina aunque también voy a optar por comprar los libros en laeditorial mad, e intentar ajustarlos un poquito, he revisado un poco los comentarios que se han heho y ya que llevo llevo un par de meses ojeando este temario, quisiera que aquellos que dicen que el temario no escompleto o que está mal elaborado, aver si me pueden explicar un poco, ya que yo es la primera vez que me presento a oposiciones, y no se lo que se exige en los examenes concretamente. También me gustaría saber si existen libros con casos prácticos ya resueltos, ya que en este tema estoy muy verde, muchas gracias y suerte a todos con las oposiciones.

Hola Beatriz, mi nombre es Tamara,yo también es la primera vez que m presento a las oposiciones de la JCCM,y no se donde conseguir el temario e intentado bajarme el temario de Cristina y no lo he conseguido,podrias enviarmle a mi correo?xcierto a mi m han comentado q el temario de mac es algo incompleto también,entonces no se si comprar los de la editorial cep,as oido hablar de ellos?como ves estoy muy perdida. un saludo

xcierto se m olvidaba pornerte mi dirección de correo, tamara_p.diaz@hotmail.com

Me gustaria q me mandaran el temario de educación social, si es tan amable. Mi correo es vircade@yahoo.es. Mil gracias y que tengais un buen día

Yo también estoy perdida! me gustaria que me mandaran el temario de educación social! también estoy por comprar los dos volumenes de la editorial cep, alguien los tiene, que opinión os merecen?
enviad a: judytmoon@msn.com
gracias i suerte a tod@s!

Hola he intentado en varias ocasiones localizar el temario en el emule y no lo he conseguido, si alguien me haria el favor de mandarmelo, me haria un gran favor.
saludos

se me ha olvidado poner la dirección
irenemaga@wanadoo.es
gracias de nuevo

Hola a todos, al igual que muchos de vosotros estoy intentando bajarme el temario de emule pero nada, alguien seria tan amable de enviarmelo a mi correo por favor, os lo agradeceria: rociofer4@hotmail.com. Animo a estudiar y mucha suerte a todos!

Hola! yo también estará interesada en que me eviarais el temario porque también tengo problemas para conseguirlo. Os lo agradecería mucho si me lo enviarais a mi correo: fatimax_8@hotmailcom

hola! yo tambien estoy interesada en que me enviarais el temario porque donde yo vivo no hay DSL, os lo podeis imaginar. os lo agradeceria mucho si me enviarais a mi correo:guindel@wanadoo.es gracias a todos por vuestro apoyo.

Hola!! he intentado varias veces bajarme el tamario y nada de nada. Agradecería un montón a las personas que se lo han podido bajar que xfavor me lo mandaran a mi correo (rbkmart@hotmail.com)
Muchisismas gracias a cristina o a quien sea.

Hola a todos, yo me bajé el temario ya hace varios meses, algunos temas estánbastante bien, aunque estoy pensando en comparme el de la editorial mad o cep para complementar un poco, he intentado mandar el temario por correo pero no me deja, se vé que es demasiado grande y no puedo fragmentarlo, me gustaría saber si alguien de vosotros es de albacete como yo, ya que sería bueno tener algún paisano a mano por si se necesita algo, alguien sabe de algún tipo de libro donde se expliquen lo de los casos prácticos es que estoy verde en este tema. Bueno os dejo mi correo, beatrizserrano_rubia@yahoo.es y si teneis alguna duda o quereis que hagamosun foro para ayudarnos entre todos contar conmigo, porque nos queda nada para las oposiciones y toda ayuda es poca un saludo para todos

Soy incapaz de bajar el temario por emule. ¿Alguien podría mandarmelo por e-mail, por favor? e.maria568@gmail.com

La primera parte del exámen es de artículos de la constitución ... ¿Alguien tiene ese temario? ¿Y las práticas de la tecera parte?

yo tampoco puedo descargarme el temario del emule podria alguien mandarmelo o colgarlo en el ares verolarasanchez@yahoo.es

Está colgado tambiénen el Ares. tine 2600 páginas, es difícil mndarlo por email

Hola a todo@s
Yo tengo el ARES y no veo el temario en la lista de temas de oposiciones que hay.
Sabeis mas o menos por que terminos he de buscar el temario?
Gracias!

Hola de nuevo... nada lo acabo de encontrar....
¿que os parece este temario? Yo en cuanto baje le hechare un vistazo

Si te refieres al temario de Cristina, yo ya llevo un par de meses estudiándolo, a mí personalmente me gusta, hombre cambiaría ciertas cosas, pero en fín la mayoría del temario está bastante bien solo que es muy denso y deberás de resumirlo si quieres recordarlo todo.

ola !alguien tiene o sabe como bajarse el temario común?no le encuentro por ninguna parte.
muxas gracias!

Bueno, el de comun te lo puedes hacer tu mismo sin mayores problemas, yo es lo que voy ha hacer.
El problema con el ARES, es que la gente que lo tiene, tiene pausado la descarga y no me baja....

Muchas Gracia a la amiga cristina, quien quiera que sea.
El temario se parece mucho al de 2009, y da una orientacion buena para empezar a hacerte tus propios temas.
Muy maja esta chica

os parecera maja, esa tal cristina, pero a mi y a otros tantos mas despues de tenerlo colgado en e-mule lo ha vendido, es una falsa

Hombre, que sea la madre Teresa de Calcuta, ya explica en otro sitio que no es.
Es decir, yo he leido arriba, que como que era amiga suya, lo esta vendiendo, pues para eso lo regala y a tomar vientos xD
Yo eso lo veo bien, por que yo he flipado con la de dinero y en negro NEGRAZO ademas, que se mueve con esto de los temarios.
En Extremadura tambien paso parecido. Los que vendian temarios, cogieron un poco asi el de la Editorial MAD, le dieron un retoque personal, y ale... a vender cds y cds... yo no recuerdo precios, pero ahora mismo me suena en la memoria cifras como de 200 y 300 euros.
A su vez, tambien hubo gente espabilada, que cogian los CDS de los preparadores, y a su vez los revendian hasta mas caros que los originales, por unos 400 euros y cosas asi, flipas. Y luego se metian en los foros a rebozarselo por las narices a los propidos preparadores...
Claro...que no se yo hasta que punto, podrian a su vez ellos denunciar, por que como digo, me suena que algunos temarios son a su vez un fusilamiento de los manuales de la MAD.
Asi que si tal cristina esta, para decide cortar por lo sano y colgar en el ARES todo y que dios reparta suerte... pues me parece una putada para los que hayan pagado, pero tambien una leccion para todos, por que asi sabemos todos, que ya no hay que comprar mas temarios, si a caso esperar a que las editoriales grandes saquen el suyo y fuera.
Ademas, de todos modos, si tenemos mas que comprobado por el tipo de pregunta que han puesto en el EXAMEN PRACTICO en Extremadura, que lo que hacen es preguntar cuestiones que son imposibles de conocer, por aquellos que no hayan trabajado previamente en un centro....
Y peor aun, en el primer examen, no hacia falta tampoco temario de ningun tipo, por que cantidad de gente sin temario, han aprobado el primer examen poniendo lo que les salio de la chorra, sin conocer la legislacion en vigor, ni datos concretos de nada.... todo inventao....

Hola.
Soy Gloria. quisiera dar las gracias a Manolo Garcia garcia que me ha estado mandando el temario y me he quedado en el tema 45 ya estan todos o me faltan., alguno tiene algun caso practico o en que pagina se pueden ver examanes de oposiciones de castilla la mancha sobre el temario común.
gracias por vuestra ayuda

No entiendo cómo hay gente que compra temarios por 200 o 300E cuando los originales cuestan 120E. Hay que ser un poco tonto ¿No?
En cuanto a Gloria, he de dcirle que aún faltan hasta el tema 52.
¿Hay alguien que tenga un temario de editorial y haya leído el de Cristina si hay una gran diferencia?

Hola Gloria, al igual que tú donde yo vivo no hay ADSL y no consigo bajarme el temario de Cristina, te estaría muy agradecida si pudieras enviarmelo. Mi correo es: sedna@ole.com

necesito solo la parte del temario especifico. Por favor,si alguien lee esto y fuese tan amable de mandarmelo, se lo agradecería eternamente,Gracias por adelantado.Mi correo es: guaudoble@yahoo.es

tienes el temario común?xq esk a mi m esta costando encontrarlo,incluso estoy intentado prepararmlo,y la infonfación tampoco la encuentro.muchas gracias.

HOYGAN!
Quiero de aprovatizar la oposicion pero no tengo el temario, ademas es mi novio el que sabe prender la computadora, aqui les dejo el mi direccion para que me manden los temas y las repuestas :
lerda@depueblopequeño.cl
gracias de antemano.
Si no, aqui les dejo mi numero de telefono para que me los manden 654545443, por que es que si no esta mi novio, no se como prender el computador. Bueno, me voy que viene el jefe.
Grasias de Antebraso
Perdon por el tocho

He estado enviando el temario por partes porque al pesar tanto no puedo enviarlo de una vez. Parece que hay problemas con los correos.
A quién le falte que me envíe un correo para completarlo.
Un saludo

He estado enviando el temario por partes porque al pesar tanto no puedo enviarlo de una vez. Parece que hay problemas con los correos.
A quién le falte que me envíe un correo para completarlo.
Son 52 temas.
Un saludo

muchas gracias ya lo he encontrado en el ares. se descarga bastante rapido

Hola Manolo te agradecería que me enviases a mí también el temario. Mi correo es sedna@ole.com

Hola Cristina:
He intentado bajarme el temario de las oposiciones y no lo he conseguido, podrias mandarme lo a mi correo?
Mi correo es: ma.luztp@hotmail.com.
muchas gracias

joios vagos.
Si ni sabeis bajaros de ARES, tampoco os mereceis aprobar.
QUe sepais que no cabe en ninguna cuenta correo, asi que olvidaros. Dedicaros a otro cosa

EL TEMARIO ES UN FRAUDE. Tiene errores garrafales y le pega unas patadas importantes a las definiciones.
Creo que así no aprobáis ninguno. Si tenéis un Adobe Writer lo comprobaréis (aparece el nombre de esta chica por todas partes y hay textos ocultos). Quiero pensar bien y creer que le han jugado una mala pasada haciendo eso, pero bueno.... siempre queda la duda.

Insisto, si tenéis Adobe Writer (que sólo lo tienen empresas y se pueden editar los PDF) podréis comprobar que el nombre de Cristina Pérez aparece por todas partes. Con el Adobe reader no se puede ver y con perdón no admito que esto suene a cachondeo. Ni vendo Temarios ni los regalo (sólo se lo regalo a mis amigos). Que cada uno se apañe como mejor le convenga.
Ya he comentado en otros foros que por desgracia se oye fuerte que nuestra carrera desaparece con el Plan Bolonia porque sobran carreras, y la nuestra parece ser una de ellas a juicio de algunos expertos que dejan mucho que desear. Vete a saber donde nos integran y sobre todo donde nos van a dejar trabajar. ¡ESO SÍ QUE DEBERÍA SER MOTIVO DE DEBATE EN EL FORO y no tanta petición de documentación obsoleta y no muy correcta!.
Me retiro del mismo porque ya he comentado que ni obtengo beneficio por avisar ni quiero echarme enemigos.
Yo lo he comprobado y sólo me apetecía avisar. Cuando he necesitado algún tema me ha tocado buscarlo a mí a través de internet.
Tampoco me parece bien que se tenga que pagar más de 100 euros para que también haya errores, pero creo que los de el temario de esa chica son a conciencia.
Haced lo que queráis y mucha suerte en los exámenes.
Me preocupa mucho más esos rumores sobre nuestra carrera.

Me gustaría hacer una pregunta, a todos vosotros que por lo que veo, entendeis más del tema que yo, yo me he estudiado el temario de Cristina y aunque para mi gusto si hay algunas cosas que no encajan, otras no están tan mal, sabemos que las cosas se pueden mejorar, me gustaría que me aconsejarais un poco, sobre que temario debería de comprarme y demás soy primeriza en esto y aquí en albacete, de donde yo soy no conozco anadie que vaya a preparse las oposiciones ni academias, si podeis echarme un cable con algún consejito os lo agradecería, mi corre es beatrizserrano_rubia@yahoo.es

Me gustaría hacer una pregunta, a todos vosotros que por lo que veo, entendeis más del tema que yo, yo me he estudiado el temario de Cristina y aunque para mi gusto si hay algunas cosas que no encajan, otras no están tan mal, sabemos que las cosas se pueden mejorar, me gustaría que me aconsejarais un poco, sobre que temario debería de comprarme y demás soy primeriza en esto y aquí en albacete, de donde yo soy no conozco anadie que vaya a preparse las oposiciones ni academias, si podeis echarme un cable con algún consejito os lo agradecería, mi corre es beatrizserrano_rubia@yahoo.es

Vamos a ver "beatriz".
Parece que lo unico que te preocupa, es que el nombre de la autora del temario, aparezca por todos lados.
A mi claro que me aparece, yo uso el NITRO PDF y el ADOBE 9 EXTENDED y a mi por su puesto que me sale el nombre de Cristina, es que si no, cualquier espabilado/a, podria coger, cambiarle cuatro cosas y venderlo como si fuese suyo.
De hecho en 2006 en Extremadura fue lo que paso con los temarios por los que todos pagados un dineral, que a los dos dias ya estaban por estos foros, anunciandose por la mitad de su precio.
Y cuando el vendendedor del temario, que a su vez tampoco era suyo del todo, por que lo habia practicamente copiado entero de los manuales de la MAP, le echaba en cara al alumno que era, este se partia el culo en su cara, y le decia que "No veia su nombre por ningun lado".
En plan de "a ver si tienes narices de decir que es tuyo"
Yo en su dia no lo entendi, pero ahora ya lo entiendo.
Asi que no se amija BEATRIZ, yo aun no me he metido con el temario, pero estoy seguro que va a tener los misms fallos que tener cualquier temario de pago, por que en 2006 en Extremadura, eso fue lo que paso.
Es decir, mas que "fallos", es que sencillamente cada educador ve las cosas de una manera, y "en su centro se hacian asi", y luego el tribunal dice que leches, que son "asa"....
Asi que lo mejor es que nos pongas 1 ejemplo al menos, de a que te refieres, para que juzguemos el alcanze de esas inexactitudes, por que sinceramente, el que aparezca el nombre de la chica por todo el temario, no es ningun problema, es su firma...
Respecto al tema de nuestra carrera y BOLONIA.
Pues vamos a eduso . net a discutirlo. Este no es foro para discusiones profundas, aqui mas bien la gente entra para lo que ves, "YO MI QUIERO TEMARIO MANDA MI EMAIL. HASTA NUNCA"

Perdon Beatriz!!
He contestado a tu nombre, pero en realidad queria contestar a la persona que habia escrito por encima tuya.
Yo en tu caso te recomenadira que si te sobra la pasta, te apuntaras a la academia menos mala.
Pero solo si te sobra la pasta a unos niveles de tus padres sean potentados y tengas un BMW para ir a la uni.
Si no, ni se te ocura pagar un duro por un temario, por que va a ser exactamente igual que el de cristina, o incluso peor.
El de Cristina es una pasada, y los fallos que pueda tener, el tribunal no los va a tener en cuenta, al igual que no los tuvo en Extremadura 2006.
Que mucha gente solo se presento pagando 30 euros por un manual de la editorial MAD con legislacion desactualiaza, y al TRIBUNAL se la sudo bastante, es mas, parecio incluso que castigo en nota a todos los que noto que tenian mejores cosas o cierto temario, por que todos sacaron notas muchisimo mas bajas, apesar de haber puesto todito todo, desglosado, con leyes, fechas, datos, detalles...
Mientras que llegaron otros con el Temario de la Editorial MAP y ale, aprobados.
Aun asi luego te va a dar igual, por que como veras, los exameens son Subjetivos, asi que te van a poner a la nota a dedo, y ademas en el segundo, es que ni si quiera vas a sabe muy bien que era lo que habia que haber contestado bien.
Mira, por ejemplo en otros pruebas selectivas del estilo, el primer examen es tipo test.
Y el segundo examen, es un caso practico, pero tambien tipo test.
Es decir te ponen X caso y te hace 6 preguntas sobre ese caso practico, pero dandote 4 respuestas correctas a elegir para cada pregunta.
Asi por lo menos, estas seguro que una de esas 4 respuestas, es seguro la verdadera, lo que evita que luego el tribunal se saque de la manga muchas artimañas para aprobar o suspender al que quiera.
Ya que si quieren aprobar o suspender a algunos, siempre tienen recursos... "es que se excedio", es que "fue impreciso", es qeu "no era eso lo que se preguntaba", "es que puso demasiado", "es que puso muy poco".
Y si no te crees que esto pase, pasate por el foro de Oposiciones Junta de Extremadura (google) y veras como solo han aprobado 108 de la 150 plazas que habia, y eso que todos los catetos, salieron contentisimos del primer examen, por que habiamos aprobado 250 personas nada menos.
Es un engaño, no hay que darle mas vueltas, es un timo politico, la gente lo sabe, pero calla, por que todos nos pensamos que callando, poco a poco acumularemos interinidades y entraremos...
Pero eso se acabo, con la crisis se congelan las oposiciones, en Extremadura decian que iban ha haber salido este mes, que estan los links a la prensa donde lo decian en el foro citado arriba, y como podras ver, es mentira, no han salido.
Espabiliad!

Hola a todos, sabeis si hay algunas oposiciones para madrid, andalucia??
Yo ando un poco perdida...Gracias

pregunta
Alguien escribió días atrás que en los éxámenes había que resolver un PDI/PTI/PEI. ¿En serio? ¿Eso exíste? Estudié en la UNED y nunca oí hablar de ello.

Hola Chus
Ni tu ni nadie.
Es mas, es que si has estudiando en la Uned, dice una persona de las que reclamo la nota en el segundo examen de Extremadura, que le contestaron diciendo que habia que confeccionar el famoso PDI/PTI/PEI, seguno un AUTOR DE LA UNED!! no recuerdo el nombre del fulano.
Lo cual ya causa sorpresa, por que joer, teniando universidad de Educacion Social en Extremadura, mira que irse a uno de la UNED que nadie conoce como hace las cosas o sus planteamientos de intervencion, ya es sospechoso.
Yo creo que eso de decir, que habian seguido ese autor, fue un intento de buscar alguna legitimidad al hecho de haber preguntado por una tecnica/documento, que no venian bien explicada en los temarios de las academias, y que solo sabian hacer bien los opositores que ya lo habian hecho cuando habian sido interinos en centros, o peor aun...
que es lo que hacen todos todos todos los dias, en el dia a dia de su trabajo.
Vamos, que era como preguntarle al pastelero de la Pasteleria MariCarmen, como se hacen las famosas "rosquillas de Santa Teresa", que solo se hacen con esa receta en esa pasteleria.
Pues el que haya trabajado en esa pasteleria haciendo todos los dias, las hara incluso sin saber otra cosa, y el que no haya trabajado, da igual que sepa lo que le de la gana, que jamas sabra la receta de las "Rosquillas de Santa Teresa" de la "Pasteleria Maricarmen"
Y olvidante Chus, olvidate de "que es lo que va entrar", por que eso no lo sabe nadie.
Si la gente supiera lo que va a entrar, no lo dirian, asi que olvidante de tratar de anticiparte, por que como te estamos diciendo, precisamente a lo que juegan es a que tu no te enteres que vana preguntar, o que si lo sabes, no sepas resolverlo, o te puedan decir tranquilamente que no has sabido.
Con lo que recaera sobre ti, la labor imposible de demostrar que lo que tu has puesto, es lo que ellos pedian.
Asi que olvidate de esa filosofia de "voy a apreder ha hacer esto, por que esto es lo que van a pedir"
Por que no va a asi.

Es mas.
Para ser mas explicitos, te contare la famosa historia que paso en Extremadura.
En cierta academia, un grupo de amigas se empezo a mosquear, por que veian que se empeza a oir por parte del profesor, el mencionado PTI.
ASi que claro, dos o tres mas avispadas, dijero, "pero que coños es eso?"
A lo que el profesor encima se reia de ellas, y les decia:
"¿pero no sabes lo que es un PTI? buah....no tienes ni puta idea, asi vas a aprobar tu...."
Este dos o tres amigas, ya se empezaron a mosquear, y a empezar a pedir que se les enseñara a hacer el PTI de una dichosa vez, pero ya en serio, y el profesor en vez de eseñarselo ha hacer, lo que hizo fue ignorarlas, sencillamente no les respondia.
A todo esto, por ejemplo, un chico que se si ha sacado plaza y muy merecida por cierto, dijo "ah, yo si se lo que es", y le explico en privado a alguna amiga, que era, por que el si sabia, por que habia sido interino
Pero mas gordo aun. Una de las aprobadas mas sospechosa, se permitio incluso el lujo en las clases, de burlarse de la gente que no habia escuchado jamas de un PTI, como diciendo "pues yo si lo se y no os lo voy a decir"
Al final se hablo con la academia y todo, y se les dijo oficialmente lo que pasaba, y el profesor remitio de mala gana una especie de cutre esquema, donde se daban cuatro lineas, de lo que supuestamente es un PTI, que no parece haber sido muy del agrado del tribunal a tenor de las notas.
Aun asi, el chico que sabia hacerlo por que lo habia visto de interino como se hacia, aprobo.
La tia sospechosa, que se reia de los que no sabian hacerlo y ella si, aprobo.
Los que fueron solo con el cutre esquema hecho de mala gana y entregado de cualquier manera a ultima hora a los alumnos, suspendieron en su inmensisima mayoria (no tengo contacto con ellos, asi no puedo concretar)
Asi que, mucho mosqueo, y muchas cosas sospechosas...

hola a todos:
Yo no se lo que pasa en las oposiciones para educador social. pero puedo hablar de otras y se que es muy dificil sacarlas , puesto que en algunas ocasioes os puestos estan dados de antemano, de hecho en algunos ayuntamientos las bases se hacen a la medida del candidato, soy de un pueblo vasyante pequeño y asi esta ocurriendo, no creo que sea nada justo, pero a´sí son las cosas.
Yo voy a intentar opositar y espero tener suerte, pero creo que es muy dicifil.
Os cometaré que un conocido aprovo unas oposiciones de un ayuntamiento y dos meses antes de examen tenía las preguntas, las oposiciones fueron impugnadas y cuando se repitierón, tambien aprovo , pero no fue el primero en el examen sino por los puntos que tenia, por lo que estaba claro quien tenia que entrar en el puesto.
un saludo

En los HAY-UNTAMIENTOS es ya por demas, eso ya es un escandalo y ni se esconden.
Por es importante, que una profesionales como educadores y trabajadores sociales, que dependemos en un 80% de la oferta de empleo publico, que emiten Comuniades Autonomas, HAY UNTAMIENTOS, Mancomunidades y organismos autononos (Instituto de esto, Instituo de Aquello, Universidad Popular de aca....) pues nos encontramos con el problema, de que todo esta mediado por enchufes y politiqueos.
Y no me vale que la gente me diga, "si, pues yo conozco mucha gente que esta trabajando y no tienen ningun enchufe".
Por que esta claro que hay muchisima gente que curra sin enchufe, pero eso no justifica la situacion de injusticia que vivimos todos los que hemos invertido esfuerzos en preparar oposiciones, para que las plazas se las lleven otros con trampas.
Los casos que podemos contar aqui, de mamoneos y de pruebas selectivas absolutamente surrealistas y de juzgado de guardia, son muchisimos.
Lo malo que todos estos años la gente ha tragado con lo de "ES QUE ESTO ES ASIN"
Y de de eso nada nada monada. Eso de que "esto es asi", se tiene que acabar, por que precisamente esa es la actitud que quieren fomentar los enchufados y los enchufadores.
El que la gente se resigne, de la situacion por establecida, y no haga nada.
Cuando que tendria que al reves, deberian estar muertos de miedo a acongojaditos perdidos de instruir mal un procesos selectivo, a sabiendas de que se le hecharian encima juicios, denuncias y mil demonios.
Y que sepais que otras CCAA esto es asi. Pero en esta zona de CLM-EXTREMADURA, yo no se que ha pasado, que los educadores de por aqui, nos hemos relajado un monton, y nos hemos instalado en el rollo ese del "es que esto es asi, yo no puedo cambiar nada, mejor me adapto y espero a que me toque".
Y repito, eso se acabo, Fernadez Vara ya lo ha dicho en la Asamblea de Extremadura, que se acabaron los meritos, asi que va a dar igual los puntos de interino.
Luego olvidaros de la filosofia de hasta ahora de "bueno si, me han robado el segundo examen, pero es que esto es asi, ahora me estoy de interino un año o dos, y luego entro seguro", por que ya han cambiado las reglas del juego.

No solo pasa en extremaduta pasa en todos los sitio, pero q¿que podemos hacer?,¿ como podemos impedirlo ?,
Te aseguro que si yo pudiera o supiera que tengo que hacer lo haria,
Saludos

Yo este año he tenido un juicio contra un organismo de al Junta, por una pantomima de "examen de oposicion". Se han librado por los pelos, pero seguro que les ha quedado el relativo "susto".
Si en vez de 1 solo hubieran denunciado 3 o 4, de la sorpresa hubieran pasado al acojone los miembros del tribunal.
Por otro lado he interpuesto una denuncia al Tribunal de Educadores de 2006, que no va por via Contencioso Administrativa.
Ademas esa se esta dirimiendo en Madrid, y no en los tribunales extremeños, con lo que pierden algo de "mano", y ahi muchas mas posibilidaes de que se haga justicia
Y por otro lado hay un tercer contencioso contra las oposiciones de Educadores de 2006, que si el abogado lo esta haciendo bien, se tiene que presentar en breve, ya que las oposiciones son NULAs ya que no se han respetado los plazos de las bases y de la LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, ya que han tardado años, mientras que el maximo son 6 meses.
Por otro lado, hay otra persona que ha salido en el D.O.E. que tambien ha impugnado las de educadores del 2006.
El tema esta, en que todos hemos sido muy vagos, y nos hemos dejado llevar estos años, por cantos de sirena de gente que si que ha sido verdad, que ha acabado entrando con plazas fijas, sin hacer ni el huevo.
Todos conocemos casos, de amigos/as, que entraron por una bolsita que se hizo un dia conun examen de 60 preguntas, y que ya no han salido en 4 años, y que finalmente ahora, han "CONSOLIDADO" en las de 2007-2008.
Y claro, todos nos hemos pensando, que haciendo lo mismo al final entrabamos, y que los retrasos eran hasta buenos, por cuanto mas retrasos, mas puntos se conseguian de interino.... por cierto en el diario ONLINE "EXTREMADURA AL DIA" acaban de publicar hace unas horas, las declaraciones del Presidente de Extremadura en la Asamblea, confirmando que se acabaron los puntos y la fase concurso.
Asi que yo lo tengo clarisimo, la unica salida que tenemos es luchar, pero no luchar entre nosotros, a ver quien es el mas pelota o el que mas estudia, o el que mejor traga con todas las injusticias.
Contra lo que tenemos que luchar, es contra un sistema de oposiciones que no es nada trasparente, que no tiene pruebas objetivas.
En el que no se valora unos conocimientos equilibrados de la profesion.
Y donde estudiar, vale de muy poco a la hora de garantizarte una plaza, ya que lo unico que te garantiza una plaza, es que sepas antes que va preguntar el tribunal, y que el tribunal le de la gana aprobarte.
Es decir, tenemos que obligarles a que aprobar y sacar la plaza, dependad de nuestro esfuerzo personal si o si. Y no, que dependa de si al tribunal le da la gana, o no le da gana.

20 plazas
¿Creeis que las veinte plazas que han ofertado están asignadas de antemano? Si las dividimos entre las cinco provincias son 4 plazas para cada una. Yo soy de la provincia de Ciudad Real y se que conseguir una de esas 4 es una lotería suponiendo que no haya enchufes, si encima los hubiere ... Mi verdadera intención es entrar en la bolsa de trabajo, por tomar contacto con la profesión, porque no sé a los demás, pero cuando me han llamdo para alguna entrevista, me han pedido experiencia, y como no la tengo, no me lo dan, y así una y otra vez ...

Hombre, pues puede ser que esten.
Ante esta relidad, lo que te dicen los "espabilados" son cosas como:
="uy, pero el no ya lo tienes, presentante que igual algo cae"
-"bueno, pero tu eso no los sabes seguro, asi que presentante y busca una interinidad"
Y con este timo, nos han tenido callados todos estos años de bonanza, donde las ofertas de empleo eran generosas.
Lo que se nos ha vendido, es que bueno, da un poco igual que los examenes sean subjetivos, y que no consigas plaza, por que claro, "como eres novata", pues tampoco estas muy enterada de las cosas, y que la unica manera de que aprendas lo suficiente para sacarte la oposicion, es empezar a currar de interina unos años, para ir cogiendo puntos, y aprender sin esfuerzo los intringuilis de la profesion.
Esa filosofia ES UN TIMO, por que a las oposiciones se entra de forma directa, asi es como hay que entrar, y no sabemos en que momento han inventado este rollo de jubilarse de interino, como hacen muchos maestros de secundaria.
Pero eso es una abominacion, que solo interesa a zopencos que aspiran a sacarse la plaza solo por haber nacido antes, sin estudiarse un tema.
Nosotros en el foro de Extremadura de Educadores, hemos denunciado desde hace dos anios este enganio, lo podeis ver el foro.
Y lo que hay que hacer ahora, es luchar por esas 20 plazas de CLM. El problema es que ya ha pasado el plazo para impugnar las bases, o quizas no, lo voy a mirar.
Pero seria bueno impugnar las bases, solo como carta de presentancio, para dejar claro a los politicos y a las mafietas, que no queremos su modelo de examen donde pueden ellos meter mano como quieran, y aprobar o suspender a dedo sin dar explicaciones de ningun tipo.
Y es que lo mas imporatante de todo, ES QUE YA SOLO NOS QUEDA HACER ESO, por que despidete de sacar una plaza de esas 20, sin haber sido interina, ni tener contactos de por donde pueden ir los tiros de la prueba, por que es imposible.
Y olvidate tambien de hacer interinidades, por que los puntos ya no cuentan, asi que ¿para que quieres acumular puntos y ser interina?
Ademas las oposiciones se van a congelar a nivel nacional, no va a haber mas, ni plazas de nueva creacion, ni de gene que se jubile, en profesiones donde apenas hay profesionales en edad de jubilacion, como la nuestra.
Aun asi, que esto no te parezca que te lo pinto negro, todo lo contrario, es bastante mas apasionante que el rollito que habia antes de ponerse a la sopa boba.
Ahora es cuando nos va a tocar ejercer de autenticos agentes de cambio social, que es lo que se supone que somos, en lugar de unos bobalicones pasivos y apesebrados...
Asi que suerte y impugnar ya las bases, yo me voy a enterar si se puede aun

estoy interesado en recibir este temario especifico de educador social

hola cristina estoy interesado en recibir este temario

joder, pues descargatelo pesao.
Que quieres, que te lo mande a casa con un lacito?

yo tambien deseo tener el temario.agradecere si alguien me lo pasa

peleoamarillo@hotmail.com
agradecere que me lo paseis

nadia va a mandaros nada inutiles
bajarolos vosotros mismos, menudos inutiles

Hola para quien se llama tonto,
estoy un poquito harta de que trates de vagos o inutiles a quienes piden el temario, yo no he podido bajar el temario y no me considero ni tonta , ni vaga, ni inutil ,... cualquier ayuda siempre es de agradecer, asi que te guardas tus insltos, Vale. y yo si que digo mi nombre, no me escondo
Un saludo
Ma,Luz

pero cariña, que no cabe en un mail
que el maximo son 10mb por envio y esto ocupa como 27 mb.
Intenta entender, que bastante hace la gente con regalarte 2000 paginas de un temario, que antes valia dinero, poniendolo en el ARES, para que encima la gente que solo entra a los foros a ver que puede rapiñar, deje su email para que se lo manden con un lacito.
Lo siguiente ¿que va a ser, dejar vuestro nombre para ver si alguien se presenta por vosotros al examen?
La evolucion natural de los mensajes en los foros de oposiciones sera llegar a ver mensajes asi:
--------
"Si hola, soy Fulanita, este es mi nombre completo y mi DNI, mirad a ver por fa, si alguien se puede presentar por mi cuando sean los oposiciones esas, es que menudo lio me hago con los temas y esas cosa, buff!
Muchas gracias y hasta nunca pringaos,
Un saludo!"
-------

Hablar bien es gratis, y si eres Ed.Social deberias comportarte como tal,
No es mejor decir que no cabe , que decir que eres una inutil o un prigao?
Yo no se si algun da ejercere de Ed.Social, lo que si que tengo claro , es que intentaré no tratar a nadie como lo estas haciendo tu en este foro.
Hasta Pronto.
Ma.Luz

Leerse el hilo antes de ir directamente al final a poner tu email, tambien es gratis.
Si hubieras leido el hilo, habrias visto como ya se ha explicado que no se puede mandar de una vez por email, que ha que partirlo, y es un follon, que si no sabes descargar del ares, tampoco ibas a saber reconstruir el archivo.
Pero es mucho mas facil pedir y luego decir lo de "HASTA PRONTO" por no decir lo en realidad toda la gente que entra a rapiñar que es mas bien un "hasta nunca pringaos!!"

Ma.Luz yo me lo bajé con el Ares y después se lo pasé a otra chica de este foro que tampoco podía bajarlo, lo hice en varios días porque entero es imposible y cuesta trabajo, es muy cansado y más aún cuando estás estudiando las oposiciones, pero si dejas tu e- mail, intentaré pasártelo cuando pueda

no quiero seguir con esto, hantes de contestarte , he leido muchos mensajes, mi primer mensaje en este foro fue en el mes de febrero y la contestacion que me dieron fue muy parecida, asi que que no me dgas que voy al final, he contestado algunos , y yo no digo nunca hasta nunca, porque nunca se sabe,
Asi que hasta pronto y espero que saques unas oposiciones y tengas el puesto que te mereces, pero si has leido todos los mensajes sabras que no siempre son los mejores
cia.
Ma.Luz

Gracias Chus
tengo un temario y tambien estoy preparando unas oposiciones se que es muy complicado asi que a estudiary haber si hay suerte.
Ma.Luz

HOLA MA.LUZ YO ME LO BAJE CON EL ARES Y CON EL E-MULE EL PROBLEMA ES QUE NO SE ABRIA EL DOCUMENTO PORQUE MI ADOBE READER ERA MAS ANTIGÜO POR LO QUE TE RECOMENDARIA BAJARTELO Y TENER EN CUENTA ESTE DETALLE. EN CUANTO ME LO ACTUALICE PUDE ABRIR EL DOCUMENTO. QUE TENGAS SUERTE COMPI!!!!

Bueno imagino que como muchos de los que escribis en el foro os mandan los nuevos mensajes o es a mi a la unica k le llegan... pero yo ya no soporto mas leer esta sarta de tonterias de nuestro amigo "tonto". Solo decirle una cosa : ¿Has aprobado alguna oposición? Yo no. pero si trabajo como educadora social desde hace ya 5 años y te aseguro que con la prepotencia, la maleducación, la falta de respeto y un monton de adejetivos mas que se te pueden aplicar me alegro de k no la apruebes . Ya esta bien de funcionarios sin vocación.

Hola chic@s:
Alguien sabe quines son el diosesbabilonios y el tonto ?
es que me han contado que en muchos foros hay gente que se dedica justo a lo contrario de lo que se pretende en los foros, a minar la moral, a generalizar y extender experiencias negativas propias o inventadas, en fin a propagar su mal rollo.
Supongo que con no leerlos, total, no dicen nada positivo ni interesante, que la vida está complicada ya lo sabemos todos pero con revolcarnos en nuestra miseria no vamos muy lejos.
En fin, que no os desanimeis, que es verdd quel o de las oposiciones está difícil pero si no lo intentas no lo sabes.
Un saludo

Bueno compañeras, lo primero no hay que caer en el insulto facil, si no estais de acuerdo conmigo, tampoco creo que sea muy etico caer en el insulto facil amparado por el anonimato que proporciona internet, calificandome de "tonto" asi por las buenas.
Rezpecto a lo demas....
A ver, mirad una cosa, yo no quiero desanimar a nadie, todo lo demas, a todas las personas que reconozco, les animo a que se presenten a unas oposiciones, es mas, es qeu tengo a la gente de mi entorno "aburrida" con el tema de las oposiciones.
Lo unico que como ya sabeis, vivimos un momento critico en la carrera y en el empleo en España en general... vamos a llegara los 6 millones de parados, casi una de cada tres personas en edad productiva, se quedara parada.
ASi que perdonad si me parto de risa, cada vez que veo a compañeros/as animar a la gente a pensar que las oposiciones se sacan con "ilusion" con "mucho animo" y con "mente positiva".
Por que mi experiencia en esto, me dice, que precisamente los principales interesados en propagar ese enfoque de las oposiciones, son precisamente las espabiladas que tienen un amigo sindicalista, que les ha comentado que en el segundo examen se prepare bien el PDI, por que es lo que va a entrar.
Y son las mismas espabiladas, que accedieron a una plaza de "Intervencion Sociocomunitaria" a la que se presentaron 50 aspirantes, por enchufe.
Asi que lo sient, pero yo he sido MUY INGENUO y MUY BOBIN, y la vida lo que ha hecho ha sacarme de mi idelismo happy flowert con respecto a las oposociones asi PLAS PLAS a base de una bofetada tras otra.
Todos/as, queremos tragarnos la version, de que solo con estudio, perseveracia e ilusion, al final eso se impone sobre todo lo demas y "acabas entrando".
Pero ya os digo yo que eso NI DE COÑA ES ASI. A mi me jodia muchisimo en 2005, cuando me estaba preparando las de 2006, que "todos los listos" que no conocian nada de la titulacion, me vinieran a hechar por tierra mi animo, diciendome aquello de:
"buah tio, pero que eso de las oposiciones son un timo, que fulanito que me conto que tal y que cual..."
Yo me acuerdo PERFECTISIMAMENTE que yo los miraba con cara de:
"que sabras tu! paleto!tu lo que pasa que eres un envidioso, que como no tienes voluntad para ponerte a chapar unas oposiciones como yo, te vas a quedar en el pueblo currando con tu padre toda la vida...."
Y al final, 4 años despues, viendo todo el conjunto, me temo que les he tenido que dar la razon a aquellos que sabian que esto era un fraude.
Que solo estan hechas para ofertar "plazas fantasma" para ilusionar a los aspirantes antes de las elecciones, y para que en vez de esta manifestaonos por la calles como los compañeros de Valladolid, estemos en casita encerrados 4 añitos viviendo de los papis o de sub empleos en Cruz Roja, o en Becas de 300 euros para el IMAS.
Y si te desanima esto ahora, lo siento, pero mas te desanimara de que tengas 30 años y no veas salida profesional por ningun lado....
Asi que el/la que quiera escuchar palabras de animo, las va a tener, pero para luchar para que las oposiciones sean transparentes, por que las que hay ahora necesitan ser impugnadas desde ahora mismo, ya que si no se va a volver a producir la falta de transparencia que en Extremadura y CLM, que se pudo aprobar a dedo a quien quiso, incluso eligiendo la nota concreta que saque cada uno, para que fulanita pueda quedarse en la ciudad donde tiene el pisito con hipoteca y al novio.... y la que no conocia nadie.... o no tenia contactos...a esa... "QUE LA ZURZAN", "ya metere cabeza mas adelante", piensan la gente...

Otra cosa, invito a cualquier espabilado, a que me diga que "experencia" de las que se leen por ahi, son inventadas
-¿Es inventado que temos un 20% de paro oficial en España y un 30% real, y que vamos a seguir subiendo?
-¿Es inventado que los Tribunales de Oposiciones han preguntado por el PDI en Extremadura y CLM, que era un documento/tecnica que solo conocian como el tribunal queria, interinos que ya los habian confeccionado en el curro?
-¿Es falso que mucha gente en Extremadura aprobo llendo de resaca al primer examen, y que algunos de esos, incluso aprobaron el segundo?
-¿Es falso que hay verdaderos "traficantes de temarios"? que aun sabiendo que aun no hay ni oposiciones convocadas este año, ellos ya estan engañando a los novatos, para que les suelten 120 euros al mes, para prepararse unas oposiciones que ellos mismos decian que serian en ABRIL (ya estamos en Mayo) y que probablemente no sean ni este año, ni sean mas de 10 plazas
-¿Es falso que a los Traficantes de temarios, sindicatos y politicos, les interesa ilusionar a la gente por que sacan dinero y beneficios d ello??
¿que es lo que es falso cari?

Hola Compañero, te llamo tonto porque así te autodenominas, sin ningún afán de descalificarte. Yo me llamo Eva y así se puede dirigir a mí quien lo desee.
Lamento tu mala experiencia en las oposiciones. yo no vendo nada, ni preparación ni temarios, ni nada. Sólo leo, escucho y puede que ni me presente a eesta oposición, básicamente porque aunque estudié Educación Social me dedico a otra cosa que también me gusta y es totalmente estable. Pero no es esa la cuestión, yo sólo estaba interesada en saber cómo se estan dando las cosas por ahí, por el ámbito de la Educación Social, y me he inflado a leer mensajes y he comprobado que los tuyos y otros aportar aportar, no aportan mucho. De hecho tratas como imbéciles a unos cuantos que preguntan por un temario. Eso si me parece irrespetuoso. Pero mira, si te sirve de vía para la catarsis porque te sientes defraudado y tal, pues nada.
Que tengas suerte en lo que proyectes hacer en el futuro (y no va de coña). un saludo

gracias por el ofracimiento me vendria de perlas .Como lo consigo?

pon ARES en google, bajate el programa, es gratis.
Le instalas (30 sec)
Y lueo trasteas con el buscando lo de buscar...
y como busqueda pones las palabras que esta escritas mas arriba, "cristina temario educador" o algo asi
Te sale uno fichero de 20mb mas o menos y le das a bajar
Si no te sale vuelve por aqui.
Yo lo pondria en megaupload, que es mas facil , pero no quiero lios de propiedad y tal, por que realidad no se si estara registrado o vete a saber.. me fio -1 de estas cosas

ESTARIA SUPER AGRADECIDA SI ALGUIEN ME PUDIESE DECIR DONDE ENCONTRAR EL TEMARIO DE CRISTINA.
O SI ALGUIEN CONSIGUIO DESCARGARLO X FAVOR, SI ME LO PUEDE PASAR ME HACE UN ENORME FAVOR.
GRACIASSSSSSSSSSS
MI EMAIL ES estelayrafa@hotmail.com

necesito el material de educador social para presentarme opsiciones en andalucía me gusta´ria que por favor me lo enviases ya que estoy desempleada y no tengo para poder comprer el material gracias por favor contesta

Amigas y amigos, colegas del desempleo
No cabe en un mail, por que ocupa el doble, teneis que bajarlo de EMULE o ARES, en ARES esta seguro.
Por cierto, para tener la menor posibilidad, no solo hace falta el temario, mucha gente en Extremadura y Castilla la Mancha, han aprobado sin estudiar y sin temario, lo que hace falta son buenos contactos, o conformarte con que te pongan 3 o 4 puntos menos para dejar pasar a alguno con mas amistades.
Si pensais que solo con tener el temario teneis opciones, vais daos..

Gracias por tus amables palabras, pero creo que hay que tener el tamario y hay que prepararse las oposiciones, despues si hay amigos y contectros mejor, pero no nos desanimes Porfa
GRACIAS

hombre, es que si cuento esto, es por que pienso que nos estamos dejando robar, por que no sale mejor dejarnos robar y "esperar a las siguientes"
La gente se pensaba que esto eran oposiciones infinitas.
Yo tengo conozco gente, que no han sacado plazas por 3 decimas, es decir, en un examen a desarrollar, 3 decimas se sacan de cualquier lado. Asi que mas bien, lo que ha pasado es que sencillamente tendria un aprobado, pero les han puesto uns suspenso, para que no le pisen la plaza a quien sea.
Y esa gente, que ha sido mucha, en lugar de reclamar se callo la boca, por que se piensan que bueno, que "en las proximas ya les tocara a ellos", y estamos viendo que al final no va ha haber tales "proximas oposiciones".
Es por eso, que con esta actitud de mirar para otro lado y solo buscar que "figurar" en plan de " MIRA MAAMAA ESTOY OPOSITANDO", ya no se va a ningun sitio, simplemento lo comento para que os lleveis el chasco luego, al pensar que teneis unas posibiliades de empleo, donde solo hay mafioseo

Hola a todos!!, he estado leyendo un poco vuestros mensajes, pues yo también me presento a las oposiciones y son las primeras, me gustaría saber donde puedo conseguir el temario, por lo que veo todos teneis entusiasmo en el temario de "Cristina", todos o casi todos los que preguntais por este temario, ¿os da seguridad ese temario?¿alguién puede ofrecerme otra alternativa para encontrar el temario?por favor. Sería de gran ayuda.Gracias!!

Pero de que oposiciones estais hablando?
Por que es que, en ocasiones parace que la gente busca "un temario" y les de igual que sea para Extremadura, CLM, Andalucia o Belgica.
¿sabreis que no tienen nada que ver unos con otros verdad?
El que hay por aqui de Cristina, es para Castilla la Mancha y no tengo ni idea que tal estara, por que al final quien tiene la ultima palabra politicamente, es el tribunal, y como tal son sus decisiones..POLITICAS
Pero tecnicamente el temario de cristina para CLM, esta muy muy bien, mejor que el temario de pago de la editorial CEP, que es un poco "corta y pega"
La tal cristina esta, si no nos ha hecho ninguna jugarreta de meternos algun fallo gordo queriendo o sin querer, que no creo, se merece un reconocimiento por que esta ya digo que muy bien.
Con profusion de documentos practicos, que suele ser lo que usan los tribunales, para identificar a los NO INTERINOS y suspenderlos, agradable de leer, con esquemas....
Ya digo que yo he comprado uno de pago, y me quedo de largo con el de Cristina.
Y volvemos a decir, SE BAJA DEL ARES!! no pongais los putos correos, no seais cabezones, QUE NO CABE EN UN CORREO JODER! xD

Yo por ejemplo, la convocatoria de las 26 plazas de educador de centros sociales de la junta de andalucia.

Si, esas las tenia miradas yo, creo que mañana acaba el plazo para presentar al inscripcion.
Yo esas las he descartado, por que solo con ver las bases, ves que lo unico que cuentan practicamente, son los meritos.
Ademas Andalucia es la region mas corrupta en las oposiciones, si no, podeis ver las declaraciones que ha hecho Chaves, reconociendo que prefieren abiertamente a interinos que tengan la maxima experiencia.
Asi que los que acabais de salir o no teneis muchos años de interinato a vuestras espaldas, os podeis a presentar por ver de que va el rollo, pero ni os soñeis aspirar a nada.
Yo por eso a estas plazas de andalucia ni pierdo el tiempo, estoy aburrido de presentarme a oposiciones, sacar una nota altisima, y que luego cualquier animal de bellota con una nota mas baja que yo, quede 50 puestos por encima por que tiene una pila de cursillos comprados a los sindicatos, o por que hace 4 años una amiga la enchufo en no se que puesto, y tiene años de "experiencia" en chupar del bote
En Castilla La Mancha, que tambien son muy corrupts, han sacado otras 20 plazas y hay presentados 730 aspirantes, pero por lo menos es sin puntos
TAMBIEN EN EXTREMADURA QUITAN LOS MERITOS Y PUNTOS PARA 2010, ya lo han confirmado en los medios el presidente, y esto sera asi, por que son tan pocas las plazas que se convocan por la crisis, que si hubiera meritos, directament seria absurdo por que no entraria nadie de la calle.
Cosa que tambien sucede ahora de forma indisimulada, pero saben los politicos, sindicalistas y dueños de academia, que si matan la ilusion de gilipolllas que nos presentamos, matan a la gallina de los huevos de oro.
Por cierto, el temario de Cristina no te vale para andalucia ni loca

DESDE LUEGO QUE SE NOTA QUE ESTAS MUY RESABIADO CON TODO ESTE TEMA, NI ME IMAGINO LOS PALOS QUE TE HAN TENIDO QUE DAR PARA QUE ESTES ASI, PÈRO PODIAS DEJAR DE DESMORALIZAR A LA GENTE SACANDO DE ACDA OPOSICION LO PEOR,.
ESO SON LAS OPOSICIONES SACRIFICIO, Y TRABAJO, PORQUE LA RECOMPENSA BIEN LOS MERECE

Lo malo, es que ahora mismo, la recompensa es un espejismo.
Un espejismo que tienen muchos interesados en que se mantenga el maximo tiempo posible.
Para poneros un ejemplo cercano, os pongo el de la Burbuja Inmobiliaria, que aun hay promotores de viviendas, empresaurios, banqueros y politicos, esperando a ver si los ultimos tolis, se compra un piso sobrepreciado un 50%.
Pues con esto de las oposiciones lo mismo, los politicos sacan 20 plazas y con esas 20 plazas ilusionan a 700 aspirantes, que nos creemos que en lugar de estar en el paro, "estamos opositando", cuando que encima de esas 20 plazas, se puede decir que ya tienen dueño lo menos 10, y las otras 10 van a ser una loteria, donde no los mejores o mas preparados se las van a llevar tampoco.
Asi que la ilusion esta muy bien, pero los pepitos que se compraron pisos sobrevalorados por que se dejaron ilusionar por los especuladores, no van a poder pagar sus cuotas de la hipoteca con "ILUSION" por que el banco no acepta esa moneda
Y los titulados en Educacion Social, cuando tengais 30 años y lleveis 7 años arrastradoos por subempleos, veremos a ver si "la ilusion" os sigue pareciendo una solucion tan buena para todo xD

DEJATE DE TANTO DATO Y COMPARACIONES FORZOSAS.............. Y DISFRUTA UN POQUITO DE LA VIDA EN LUGAR DE DARLE CAÑA A LA GENTE QUE SE ESTA LABRANDO UN FUTURO,
POR QUE LA VERDAD NO ESTAS APORTANDO NADA A ESTE FORO QUE SE CREO PARA AYUDAR A L@S APOSITOR@S. ADEMAS SI LA GENTE TIENE 30AÑOS Y LLEVA 7 PREPARANDOSE UNA OPOSICION ES PROBLEMA SUYO Y NO TUYO, QUE NADIE TE HA PEDIDO CONSEJO NI OPINION

Dispongo del temario de educador de centros sociales y educador social para junta andalucia, actualizado para este año. Interesados: gertrudispreparadora@hotmail.com

Yo ya te he comentado lo que pienso
tu haz lo que te de la gana, que es gratis xD

Tengo una pregunta, para los que sabeis como funciona esto. Me apunte a unas oposiciones de educador especial, salieron las listas de admitidos, despues salieron la lista del tribunal, pero no han salido las fechas de las pruevas, ¿alguien me podria decir algo sobre esto?
Muchas gracias.
Ma.Luz

me gustaria tener el temario de los centros sociales y educador social de andalucia. gracias. estoy buscando una casa en badajoz para cubrir una plaza para un mes si alguien sabe de alqo por favor decirmelo. gracias a todos.

Hola soy una educadora social de albacete y aunque estoy preparándome las oposiciones para la junta de castilla la mancha, me gustaría saber si alguno de vosotros si sois de albacete y teneis experiencia si me podrías indicar otro tipo de oposiciones que salgan para aquí para la provincia o donde podría ir a informarme gracias de antemano,

hola, vivo en madrid y me gustaría saber si alguien tiene idea de si van a salir oposiciones, dónde buscar, etc...lo del temario...en fin, ya me lo compraré, pero es q no tengo ni idea de nada de oposiciones, cuantas pruebas son, de que tipo, si el temario general sirve para todo,...si alguien pudiera orientarme un poco se lo agradecería mucho.
jordanatomas@gmail.com

Hola a todos/as llevo como una hora y media leyendo todo lo que habéis publicado, creo que sería más productivo para todas/os que nos dejáramos de malos rollos y penitas y nos esforzáramos más en tratar de aprender de la experiencia de otros/as, compartir conocimientos y ayudarnos entre nosotras/os para dar ejemplo de lo que al fin y al cabo debería ser nuestra profesión: orientación, apoyo, confianza y tolerancia, entre otros valores que parece ser que han quedado muy por debajo.
Yo en esto de bajarme cosas soy totalmente nueva pero, en cuanto pueda lo voy a intentar y, de antemano, le doy gracias a Cristina por su gesto sin entrar a valorar los motivos que la han llevado a hacerlo. Si el temario no es bueno al 100% por lo menos puede servirnos como guía para que cada uno/a lo amplíe según su criterio, conveniencia o necesidad.

hola todos no soy capaz de bajarme el temario de cristina, alguien me lo podria enviar?. gracias
mi correo es: meison_2@hotmail.com

pues si no sabes te jodes

Alguién sabe si ya han salido las listas de admitidos de las pruebas selectivas a educador en centros sociales de andalucía, me podríais decir el día, porfa.gracias!!!

Alguien me podria decir cuando son las oposiciones para andalucia? ya se paso el plazo de inscripción? Gracias!

el temario de cristina vale para extremadura, esque he leido mas arriba que solo vale para castilla la mancha.gracias

soy el mismo de antes, era una pregunata. el temario de cristina vale para extremadura????????????????????

hola:
el temario de Cristina te puede serbir de gia para el de la comunidad a la que te presentas.
mira el temario de la tuya y lo compruebas hay temas que pueden coincidir
Un saludo.

pero que list@
te vas ha presentar o ya te han regalado una plaza?

No me la regalaron, me la gane por que ya era hora, la plaza ya era mia, solo tome posesion legalmente de ella, dos horitas del examen y pa casa.

me alegro y muchas felicidades por tu puesto, pero lo último que necesitamos los intentamos conseguir es que alguien nos desanime.

Efectivamente, vosotros lo que necesitais es algun espabilado que os cobre 1000 euros y os diga YES WE CAN en lugar de deciros la realidad
No se si de ilusiones se vive, pero en ni el supermercado, ni el taller, ni el banco, ni en vodafone me han dejado pagar con ilusiones este mes. ¡Son unos negativos!
Por cierto, a esos sindicalistas , comerciales de academia, y aprobados a los que les regalaron la plaza como el de arriba, decideles que sin tan positivos son, que os den clases, apuntes y tiempo gratis, que ya se lo pagareis cuando aprobeis y obtengais la plaza.
Ya vereis como lo negativos que se vuelven de pronto ejejej

Hola dioses babilonios.
La ilusion no paga las facturas, pero se supone que el esfuerzo y el trabajo si.
Pero hoy hay personas como yo, que despues de haber trabajado durante años en una empresa, haber compaginar el trabajo , los estudios y el haber criado a un hijo, creo que me merezco la oportunidad de trabajar y por suerte o por desgracia en cualquier lugar me piden experiencia, cosa que no tengo(salvo las practicas de la carrera- que las hice en sabado en fines de semana y sin un ed.social ), y si quiero adquirir experiencia solo puedo aspirar a meterme en bolsa y cubrir suplencias con un poco de suerte.
Creo que no teneis derecho a tratarnos asi.
Si teneis una plaza , y si sabeis como debemosactuar, creo que debeis ayudarnos y no tratarnos asi.

muchas gracias diosesbabilonios, es todo un consuelo, igual tengo trabajo antes de lo que pensaba

Hola chicos, algunos de vosotros tratais de bajar la moral, que de por sí ya la tenemos bastante baja. Seamos realistas, nos hemos inscrito 739 aspirantes, de los cuales solo veinte conseguiremos/ rán plaza. Algunos a última hora se retirarán, otros no podrán presentarse ... Pero hay que intentarlo, a mi al menos es lo único que me queda. Después de cuatro años de carrera, con dos hijos, separada y trabajando de comercial, pasándolo mal, ahora nadie me da trabajo por falta de experiencia y lo peor es que ya no soy una niña precisamente. Algunos de los veinte puestos de trabajo estarán adjudicados por méritos familiares, de amistad o de favor, pero alguno dejarán para los que no tenemos conocidos ni enchufes en la administración. Básicamente se trata casi de una lotería, pero ¿Quién no ha jugado alguna vez? Hay que intentarlo.
Suerte a todos.

Segun tengo entendido Chus, en estas oposiciones no hay fase concurso, es decir, no hay meritos
Lo que si me imagino que habra sera enchufismo.
El problema que la gente no quiere ver con el enchufismo, es que siempre estais con el mismo rollo ese de -si, ya se que hay enchufes, pero no sera todas, seran solo algunas, asi aun aspiro a algo-
MEEECKKK
Error.
En Extremadura, si preguntas a la gente que no ha sacado plaza, e incluso a algunos de los que sacaron, veras que se produzo lo que la gente llamo -el baile de notas-
Que consistio en que personas muy mal preparadas, sin apuntes, que curraban todo el dia y no estudiaban por las tardes, aprobaron y sacaron notas moderamente buenas como 6....
Mientras que personas que llevaban 2 años ensayando, y sabian decir los temas, casi sin escribirlos, es decir a viva voz sin papeles delante... pues les pusieron la misma nota y aveces peores.
Esto pasa, por que muchas veces, para enchufar a los cuatro enchufaos por cosas familiares o politicos, lo que hacen es crear un sistema absurdo de correcion, que hace eso, que para poder poner el 6 al enchufado, el examen e otra persona tenga que valer menos por necesidad....
Por cierto, la persona que crea que una plaza de una oposicion es una loteria, como dicen arriba, se merece un cabezazo en la cara y seguir siendo comercial toda su puta vida, por que para eso ha nacido, para ser una chacha o comercial toda su vida, es decir, para servir, por que la cabeza no os da para mas, que para servir a los demas, parir y esas cosas.
Asi que la gente que piense asi, yo no se ni para que ensuciais el tema de algo tan serio con el Acceso a la Funcion Publica, con vuestra vision del mundo, de que las oposiciones son una suerte y mierdas de esas, por que esa es precisamente la version de la vida, que les interesa vender a los que controlan estos procesos...
Yo conozco gente, que ya sabe que va a sacar plaza en las oposiciones de Extremadura 2010, y saben hasta en que plaza van a ir....no me preguntes como, pero imaginatelo.
Al igual que tambien conozco gente que en enero de 2006 tambien sabien que iba a sacar plaza, justo en la que estaban (esto como supondris, es imposible!!) asi que se compran un piso de 200.000 euros. Al final, efectivamente se sacan la plaza y se pueden quedar en su destino. Lo cual es IM PO SI BLE, maxime cuando no tenian apuntes, ni estudiaban ni nada.
Asi que no me hableis de suerte por que me caliento, la gente que es lista a ver si os pensais que deja al azar, el continuar en un puesto donde lleva 6 años, donde tiene un piso de 200.000 euros, y donde tiene a su novio.... esas educadoras ya os digo yo que no dejan a la suerte.... el quedarse con la que ya llaman su placita
Esa gente remueve roma con santiago, y al final sindicatos y tribunales, estaran encantando de echarles un cable por que en esa culturilla, se ha vendido que lo etico, es ayudar a estas gentes, y que las comerciales fregonas como tu, OS JODAIS, y como dicen espereis a las siguintes
Asi que si la chica del piso de 200.000 euros, hay que filtrarle las preguntas del practico los dias antes, se hace y punto.
Si hay que practicar un simulacro del examen tipo test el dia antes en el sindicato, donde salgan el 80% de preguntas identicas al del examen oficial del mañana, pues se hace y punto, como ha hecho UGT este año pasado por todos lados y podeis verlo en google escribiendo UGT FILTRA
Asi que eso, cuando os pregunteis por que teneis curros de mierda, de fregonas, de comerciales, y de limpiar viejos, tened por seguro que es vuestra puta culpa, por que os habeis dejado que os pongan en esa situacion por vuestra vision de la vida
-por tolerar el enchufismo como un mal necesario en lugar denunciar la mas minima irregularidad como se hace en otras oposiciones
-Por aceptar currar por un bocadillo y cama por aquello de -es que asi se empieza, y asi cojo experiencia-
Y por tantos otros errores, que paso de enumerar por que veo que os los tienen mas que contados

ALGUIEN SABE SI HA SALIDO OPOSICIONES PARA ANDALUCIA?? O PARA CUANDO SERÁ? GRACIAS!

OPOSICIONES ANDALUCIA
ESTA MAÑANA LLAME A LA JUNTA Y AUN NO SE SABEN LAS FECHAS DEL EXAMEN, ES CUESTION DE IR PROBANDO EN LA PAGINA HASTA QUE APAREZCA

buenas
Me interesaria ver el temario que puso cristina en emule, pero no consigo bajarmelo, alguien podría mandarmelo? sabeis si ha variado mucho para las opos de este año? la verdad que estoy algo perdida en el tema. muchas gracias

yo otra vez.`por si podeis enviarmelo mi email es laina321@hotmail.com
gracias

Susana intentalo CON EL ARES tienes que buscar temario especifico educador social

Para Alberto, decirle que lo primero es aprender a escribir sin garrafales faltas de ortografía. Segundo, que yo puede que sea comercial y fregona, ama de casa que lucho por superarme pero el es un GILIPOYAS y lo será toda su vida porque con esa condición se nace y el además veo que se ratifica. ¿Que se supone que podemos hacer? ¿Exigimos nos den exámenes de los que creamos enchufados y los corregimos nosotros según nuestro criterio? Yo no ensucio el tema de la administración pública, intento ser realista. Tu eres el que lo haces con acusaciones sin pruebas, y el que ensucia la dignidad de las mujeres que tenemos que educar a nuestros hijos aún a expensas de perder nuestra dignidad según tu criterio, limpiando o haciendo el trabajo que sea necesario, como comercial, por ejemplo, que nada tiene de indigno.
Tercero, mi vida no es una "puta vida" y no he nacido para ser chacha.
Y una última cuestión ¿Reflejas esa rábia contenida por la figura de tu madre? ¿Te ha criado, ha limpiado para ti, ha sido tu chacha porque no le daba la cabeza para más? Cuando me insultas lo haces también a tu madre. Piénsalo. Ah! y lo de GILIPOYAS es un apelativo cariñoso, por llamarte algo.

OPOSICIONES ANDALUCIA
Muchas gracias por contestarme, pero el plazo de inscripcion ya se paso? o que tiene que salir aun? Me podrias decir el numero de telefono de la Junta? Gracias!

En este pais hay gente inteligente, incluidas mamás y amas de casa. Cuando comencé con la carrera mucha gente como tu me decía que tardaría al menos y con mucho esfuerzo seis años, porque estidiar en la UNED no es fácil, nadie te ayuda y has de ser autodidacta. Me siento orgullosa de haber superado a los compañeros/as que me advirtieron y que aún hoy siguen tratando de superar asignaturas pendientes. Y me siento orgullosa, no porque ellos, cuyas situaciones son más alentadoras y vida más sencilla que la mía, no hayan acabado aún, sino porque a pesar de lo difícil que lo he tenido, he seguido adelante sin rendirme y a pesar de que me nieguen trabajo por mi falta de experiencia, sigo intentándolo. La suerte es de quien la busca. Y te diré que además de las oposiciones estoy matriculada en Antropología Social y mis expectativas para este año y a pesar de las oposiciones, son de siete asignaturas superadas. No es virtualmente imposible ni incompatible. Debes entender que por mucho que te fastidie no todas las personas tienen todas sus inteligencias desarrolladas del mismo modo (Gardner). El hecho de ser madre o ama de casa es solo circustancial y nada tiene que ver con la inteligencia.
Mi actidud no es cobarde, ni mucho menos, pero desde aquí solo puedo estudiar y protestar si llegado el caso creo que merezco más nota, o una revisión de exámen. ¿Pero no entiendes que no puedes acusar a alguien de tener una nota no merecida aunque pusieras las manos en el fuego? ¿Es que acaso si llegara el caso no te podían enseñar un exámen distinto de nota Diez para que te callases? Entonces para que aventurar acontecimientos. Ten paciencia, tiempo tendrás de cabrearte. Aunque sinceramente creo que el cabreo lo tienes contigo mismo. Haz ejercicios de relajación, te vendrán bien y por favor no subestimes la capacidad de las que somos madres y no tenemos marido que nos mantengan. Te aconsejo que seas más asertivo. Las cosas se pueden decir de muchas maneras.

Efectivamente, lo de enseñarte examenes distintos se hace.
Yo conozco casos de personas que han denunciado ese tipo de hechos y sospecho de algun otro caso.
Es curioso ver como enfocais el asunto de la corrupcion, lo tomais como si fuese una situacion que pudierais capear, jugar con ella y ponerla a vuestro favor.
Es por eso que digo que algunas personas sois muy ingenuas, por que no os dais cuenta, que ese racionamiento era muy acertado hace solo 1 año.
Pero ahora mismo tu y yo, estamos fuera del sistema, no se si te das cuenta.
Yo te puedo decir, que no te conozco, asi que no se si tendras enchufe, pero lo que tienes que enteder es que gente como tu y como yo, ahora mismo estamos excluidos del sistema de acceso a la Funcion Publica.
Te pongas como te pongas
Por que igual que tu eres madre y tienes una edad en la que te tienes que asegurar unos ingresos, hay otras 30 madres con la carrera acabada igual que tu, que se sienten con el mismo derecho y con la misma legitimidad moral que tu sientes que tienes.
SOLO QUE ELLAS TENDRAS LAS PREGUNTAS DEL TIPO TEST DIAS ANTES
Es lo que mucha gente os emperrais en no querer ver, que mientras el sistema de oposiciones no sea limpio, y ahora no lo es, da igual lo mucho que os penseis que os mereceis la placita, por que no la vais a tener, ya que otras personas identicas a vosotros, calcadas, clones vuestros, estan en la misma situacion pero con acceso a informacion de las pruebas.
Si quereis negar la mayor, pues vale, pero eso no os va pagar las facturas el año que viene.
Y desde luego, tampoco espereis currar ni de teleoperadora, ni de comercial, ni de nada, por que con 5.000.000 de parados hacia los que vamos, vais a tener suerte si alguien de vuestra familia conserva su empleo
Por eso me hace gracia, que pidais PACIENCIA... ¿ paciencia para que ?
¿ Que os pensais, que vais a entrar acumulando interinidades ?
¿ Que vais a entrar a trabajar unos meses por que os llamen, y que apartir de ahi vais ha hacer contactos y ya para las siguientes en 2016 entrareris verdad?
Es que si pensais eso, lo vais a pasar MUY MUY MUY MAL ya os lo garantizo yo ahora mismo

Hola Alberto:
segun tu ¿Que podemos hacer? noscortamoslasvenas, Hombre no, si te das cuenta ante las dificultades muschas nos crecemos y si no hacemos una cosa hacemos otra, ser comercial, chacha o teleoperadora nos paga las facturas,, y criamos anuestros hijos, sin nadie a nuestro lado hemos llegado hasta aqui, era la primera escala, aun nosqueda mucho camino, y lo lograremos con nuestro tesón, nuestro esfuerzo, nose cuando , pero cuando empece a estudiar tampoco sabia cuando terminaria, yo he terminado muchos listillos se han quedado por el camino, así que no voy a rendirme.

Hola:
Yo empiezo ahor acon todo esto, lamento muchoque estes 10 años y que estes muy quemado, pero mi situación es mia, en mi comunidad no salen plazas para nada, nuestros politicos ya han enchufado a todoslos que tenian que enchufar, para mas recochineo, las ultimas que han sacado son para educadores especiales, y latitulacion que piden es FPII, bachiller,..., porlo que esta claro que andamos listos los que esperamos una plaza, pero es lo que hay.
Segun tu la UNED es para pobres, bueno, si tu lo dice ; pero para estudiar en la UNED debe de ser muy constante y si ademas eres pobre como yo y sin contactos, lo tienesmal hasta para hacer las practicas por lo que no necesito mas pesimismo.
Estoy buscando trabajo puesto que despues de 20años de estar trabajando en una empresa me he quedado en el paro, y quiero dedicarme a esto, no se ni por donde empezar, y la verdad tus palabras son muy duras, las facturas demomento creo que con el paro las puedo pagar, pero esto es para siempre, asi quetu que llebas 10años, Tienes algo parami, esquesin no sere del las que empebrece esta profesión, por que hasta elmomento me llega pero no se hasta cuando.
Se supone que los foros son para ayudarnos, para compartir nuestras esperiencias en este dificil camino que son las oposiciones y claro tu aportas tu experiencia, pero a los que empezamos nos tocas la moral,
porfa cortate un poquito, no seas tan duro.
Gracias

Yo he entendido lo de que la uned es de pobres, como una frase hecha que se dice mucho en otros foros, no se exactamente en referencia a que lo habra dicho Alberto, pero es claramente ironica.
A mi me parece que la UNED es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo mas dificil que sacarsela en Extremadura, donde todo es hacer trabajitos y examenes de 10 folios, y colorear y recortar cartulinas jejejej
Pero en lo que si tiene razon, es que estamos tantos unos como otros bien jodidos. Y el que crea que va a venir cristo redentor a salvarle el culo, o que le va a tocar la loteria, o que va a entrar a sustituir a alguien, y eso le va a dar los contactos para que le enchufen dentro de unos años, esta muerto.
Si son esas todas las armas que teneis estais jodidos. Por que mas bien pareceis ovejas en busca de pastor, que estais dispuestos a aferraros al primero que os venga a prometer alguna otra. Vamos, desesperacion pura y dura. Que nada mas entrais a los foros, a ver si os regalan el temario y os informan de donde como y cuando teneis que ir a hacer el examen. Joder, si estais tan pegados, daros por muertos joder. En vez de entrar a los foros ha hacer el ridiculo, mas nos valdria juntarnos en asociaciones como MOVAES o OPOSICIONES LIMPIAS BLOGSPOT todos los muertos de hambre que ni tenemos enchufes ni posibilidades de entrar jamas a un trabajo, para cambiar las cosas.
Pero claro, como dice Alberto y mucha gente, eso ya no interesa por que eso ya cuesta esfuerzo, yo lo que quiero es que los politicos que saquen oposiciones en mi ciudad, que me den los apuntes en un foro, ir una mañana, hacer un test, y que a los 7 meses me llamen para una interidad e ir metiendo cabeza.
que sepais que como os alertan arriba, los que elijais la segunda opcion, ya podeis ir eligiendo banco en el parque y modelos de cartones que abriguen bien para el invierno. El problema que hay con todo esto, es que vais a arrastrar a muchos otros educadores en vuestra caida

mira diosesbabilinios, cuando termine, lop rimero que hice fue solicitar informacion para colegiarme y que me informaran de que hacia el colegio de mi comunidad, lo unico que hicieron fue mandarme un sobre con la documentación para que pagara, si crees que esta es forma de que el asociacionismo triunfe lo tienes claro, he llamado en tres ocasines a los que nos reunieron para que nos asociasemos y la unica respuesta es que debo colegirme, anda y que les den, cuando consiga un trabajo lo hare, puesto que los que tengo cerca, no saben no contestan.
Quiero pensar que no son todos iguales , pero la verdad los sindicatos me han demostrado lo que son "unos peseteros" y el colegio de aqui no me ha demostrado mucho más.
Hay muy poca gente que haga algo por nada, pero se supone que tienen una función muy importante y de esta manera ahuyentan a la clientela. Puede que sea yo quien ms tenga que perder, pero es lo que pienso en estos momentos.
Para mi estudiar ha sido muy complicado, y se que esto solo ha empezado y que me queda mucho por hacer, pero el desanimo y el mal rollo me desmotiva , me paraliza y ahora es el peor momento para tirar la toalla por mucho que digais, lo siento si fastidio a alguien.

Es que esta clarisimo. Hemos de transformar ese miedo y ese mal rollo en energia positiva de alguna forma, para ponernos en marcha. Yo tambien estoy muy muy desmotivado a la hora de estudiar, y esto perdiendo muchas dias que tenia marcados en el calendario que tenia que ser de estudio, solo por lo desmotivado que estoy, al ver y entender ciertos problemas que hay en las oposiciones.
Y todos estamos de acuerdo, en que deprimirse y no hacer nada, no sirve de nada, solo para hundirse aun mas.
Pero tampoco vale de nada, cerrar los ojos a la corrupcion y presentarse a tontas y a locas, sin antes haber hecho todo lo posible para que las pocas plazas que hay, no sean para enchufados, por que tal y como estan ahora mismo las oposiciones, ya sabreis que es asi.
Por eso, ya solucion que yo propongo, es que al menis consulteis los blos y webs que os pongo arriba:
-Sobre el tema de las habilitaciones esta la web de MOVAES
-Sobre el tema de la limpieza en las oposiciones, esta OPOSICIONES LIMPIAS BLOGSPOT
Amba son iniciativas que han surgido de los propios maestros y educadore sociales, y que tienen una vocacion clara de saltarse a los sindicatos, que son todos unos corruptos que viven de subvenciones, y de saltarse a los colegios profesionales, que son idem de idem.
Ya que como estamos viendo, la mayoria de gente que ha tenido trato con colegios o sindicatos, ya se ha olido el pastel que hay en torno a ellos... politiqueos, trapicheos, pasotismo con respecto a los monos que no pintamos nada
Por eso es imporante, que prestemos atencion a estas iniciativas, por que nos han hecho creer durante años, que tenemos que ser ciudanos pasivos, que nos quedasemos calladitos en nuestro rinconcito, que ya se encargaria ellos, los politicos y sindicalitas y esa gente tan lista, de hacer esas cosas taaaan rollo de las oposiciones y de los Colegios... que no nos preocupasemos que ya nos irian llamando cada dos años para alguna de las muchisimas plazas que iban a salir.
Y claro, nosotros como tontines, hemos escogido el camino facil, que es entregar nuestra iniciativa a esta gente, que al final lo que han hecho ha sido enchufar a los suyos y vender habilitaciones para que cualquiera que pague, pueda ejercer.
Por eso, yo el punto positivo, lo veo en que.... ¡¡¡en realidad tenemos muchisima fuerza!!!!
¡¡Solo tenemos que arrebatarle el poder que le hemos dado!
EL poder que ahora tienen los colegios profesionales, o los sindicatos mayoritarios, lo tienen solo por que se los hemos dado nosotros!!
Pero la verdad que todo ese poder que tiene ahora para poner las oposiciones a su gusto, o para decidir si alguien con el graduado escolar puede trabajar de Educador Social, ¡se lo podemos quitar en un plas!
¡Solo hay que asociarse!
Por ejemplo, si vais al blog o al foro de OPOSICIONES LIMPIAS, vereis que han recibido incluso amenazas, que van a denunciar judicialmente, de personas que no quieren que nadie les cierre el chiringuito de los chanchullos, al constituirnos como Asociacion o como Sindicato, para saltarnos a los tipicos sindicatos corruptos que no defiende nuestros intereses, si no que solo cobra cuotas
Amenazan por que saben que si hacemos eso y recuperamos el poder perdido de sus manos, hay muchisimo espabilado (sindicalistas, politicos, jetas..) que se quedaran con el culo al aire.
Por cierto, respecto a lo de cobrar el sindicato... que suerte tienes, yo cuando me fui a afiliar a uno muy conocido, ni me quisieron apuntar. Me daban largas. Me preguntaron que si estaba en el paro, y les dije que si. Asi que les debio de parecer, que para lo poco que iba a pagarles en cuotas por mi condicion de parado, unos 12 euros al trimestre o algo asi, pues que no le merecia la pena ni perder los 5 minutos en darme el impreso.
Asi que ya veis, la cantidad de cosas en positivo que se pueden hacer, a nivel organizativo, y encima hoy dia no hacen falta grandes esfuerzos, por que internet todo se organiza practicamente desde casa.
Por eso os animo a que os paseis por MOVAES y OPOSICIONES LIMPIAS y que inyectemos un poco de energia positiva a estos proyectos, por que si no, si que nos comen

OPOSICIONES ANDALUCIA
ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO PUEDO ENTERARME DE CUANDO SALE EL PLAZO DE INSCRIPCION PARA LAS OPOSICIONES DE EDUCADOR SOCIAL EN ANDALUCIA???
GRACIAS!

hola, no me va ninguno de esos para bajarmelo asiq podriais mandarmelo, xfavor, sigue sirviendo para este año? gracias.
laina321@hotmail.com

exijo que te mueras inutil

holaaaa!!!!!!!!! tengo un problema para descargarme tu temario en el emule si no te importa este es mi correo me lo puedes reenviar vv_mary_bb@hotmail.com muxisimas graicassssssssssss

lo podeis decargar en el Ares, es demasiado grande para pasarlo por correo

Yo saqué las oposiciones de TEI sin enchufismo y sin méritos de tiempo trabajado. Después estudié Educación Social por la uned y ahora espero aprobar los ascensos por supuesto sin enchufismo. Por que no nos dedicamos todos a colaborar con los temarios y supuestos prácticos y nos dejamos de ver porque motivo tienen los demás una plaza aprobada.

Ya estamos con lo tipico.
QUe el 80% de los alcaldes sean corruptos, no quiere decir que haya un 20% que no lo sea.
Aun asi, el delito que teneis los que no teneis enchufe y os habeis sacado vuestra plaza, es que habeis tragado con un sistema injusto en muchos casos, por que sabiais que si cerrabais la boquita guapa, a lo mejor os podia quitar uno puntitos pero sacabais placita.
De lo que no hablais, es que a lo mejor a otras compañeras les quitaron 4 puntos en lugar de quitarles dos en los examenes.
Pero bueno, dios castiga y no con palos. Los maestros que "tampoco tienen enchufe y son todos unos santitos", ya se estan encontrando este año con que les quitan los meritos, por los que tantos abusos y corrupcion habian tragado.
Ademas otra cosa, cualquiera que colabore con un sistema de oposicioens manifiestamente corrupto, es tambien un corrupto, no nos vale que digais lo de que vosotros no sabeis nada, por que eso no se lo cree nadie, y es un insulto al resto de compañeras

ya te vale, no todos son unoscorruptos, ni todos pasan por el aro.
Creo que si que hay que denunciarlo que consideremos que no esta bien, perono hay que dejar en la cunetanada y que apesar de que muchos estemos muy quemados nohay que aparcar el tema de las oposiciones, puesto que sacarse una plaza esmuy importante, hoy la administracion publica o el ejercito es demomento el único puesto estable, siempre que saque una plaza en una oposición.

No encuentro en emule el temario de educación social que has colgado
Te rogaría que me lo madases.Gracias por adelantado y enhorabuena por aprobar.
vivi

hola a tod@s!!. Poco puedo añadir a lo que habeis escrito en referencia al temario.....bueno, sí.....y es que si alguien me lo puede mandar, se lo agradecería. Por el emule no puedo descargármelo. Un saludo!!
e-mail: neandertal1306@yahoo.es

hola! creo que todos deberíamos elegir la carrera por vocación. No distingo muchos educadores sociales entre esto mensajes.

quien piense que Educacion Social es una vocacion, que se hubiera metido a monja o a misionera.
Yo no veo que se hable de vocacion entre los Inspectores de Hacienda, los Auxiliares Judiciales, los Fontaneros, o los fruteros.
Todo el que crea que Educacion Social es un profesion vocacional, no tiene ni idea y es un claro obstaculo para el avance de la profesion, ya que vive instalado en la epoca del asistencialismo, heredado de los instituciones religiosa.
Por favor, haced un favor y tiraros por un puente.
Gracias

puedo estar equivocada, pero creo que vocación no significa , por amor al arte. Creo que cuando una persona se dedica a una profesion sea la que sea, por que le gusta, disfruta con lo que hace, aprende dia a dia y se implica en la medida precisa, creo que los tropiezos se sienten menos y las dificultades se superan más fácilmente.
Ser Educador Social , si de verdad crees en ello, no solo es una profesión es mucho más e implica un cambio y esto es una respuesta de manual, pero también una verdad como una casa, en mi caso empezar a estudiar, fue cabiar mis esquemasy mis percepciones.
No se si algun dia me dedicare a ello, pero la educación social es una necesidad y debe ser reconocida por todos, para ello todos tenemos que implicarnos y para empezar darle laimportancia quetiene en todos los ámbitos.

En Reino Unido por ejemplo, hay carreras que se llaman "VOCATIONALS" y que se llaman asi de verdad, en lugar de "Diplomatura" o "Licencitura" o Bachelor, o Degree, y son creo que las de maestro de escuela y tal
Pero a mi eso me parece una antigualla harrypoteresca.
Yo creo que la Educacion Social no supone ningun cambio de nada, por lo menos para mi.
Es hijas.... que hablais de una disciplina academica, como si fuesen clases de Yoga, de Reiki, de Aikido, la dieta del yogurt, meditacion tantrica, un viaje por el Amazanas para instruirte en el Ayahuasca.
Oye, que encantado que le haya servido para evolucionar y cambiar a gente por ahi, como decis... pero que vamos.... xD .... que no es para tanto la cosa eh...

¿porque eres Educador Social?

Muy buena pregunta pero creo k deberiamos pasar de él y no perder esfuerzos en discutir . Mejor centrarnos en apoyarnos, motivarnos .... o lo que sea que cada cual busque en este tipo de foros.
Yo he estudiado Educación social y me siento educadora social.

yo también y algun dia meme dedicare a ello.
un saludo

¿Alguien sabe cuando sale la lista de calificaciones de las oposiciones de la Junta de Castilla La Mancha?

cualquiera puede ser educador social.no hace falta un título académico. yo lo tengo y no me siento más educadora que cuando no lo tenia.la cuestión está en la vocación.piénsalo.
muchos de los mensajes aquí vertidos no los mueve un espíritud educativo.

Pues yo creo que es una profesión muy vocacioal, y par ala que es precisa una formación específica, que luego t encuentras con gente que no sabe nada ni de técnicas , ni de deontología, ni de abordar cuestioens como programaciones de actividades....Ser educador social no es ser mu majete o majeta y decirle a la gente que está mas jodida que lo vamos a rreglar todo, y quien crea que puede ser educador sólo con buena voluntad va apañado, las exigencias son muy otras.
Y vocaional lo es y mucho, yo me plante´´e estuidar la carrera a los 30 años cuando tenía otra carrera y un curro estable del todo, por interés y por vocaión y no me dedico a ello pese a que siento que tengo los conocimientos suficientes, porque dudo que tenga el talante necesario.Un poco más de exigencia con uno mismo no nos vendría mal en todos los gremoios.

la educación social no es vocacion.
la educación social es profesión.
Mientras sigamos con el rollito jipiguay (del que confieso, yo tambien defendí los tres años de la facultad) de la vocación de los y las educadoras, nos van a dar siempre y por el mismo sitio que más duele.
hay que cambiar el discurso, la vocación es para las monjas y los curas (y aún así, no tod@s)
LA NUESTRA ES UNA PROFESIÓN QUE HA DE SER REMUNERADA EN PROPORCIÓN A SU VAlÍA Y CUALIFICACIÓN PROFESIONAL, Y NO EN PROPORCIÓN A UNAS IDEAS O A SI LLEVAS MAS O MENOS CHAPAS DE "NO A LA GUERRA" (y esto ultimo es una metafora no sea que encima me deis mas tralla)

A mi me sabe mal, llamar -lacra- a la gente que defiende el vocacionalismo, pero joder, es que lo soys xD ajjaj
Y no es que lo diga yo, es que si quereis os podeis coger los libros de Victor Ventosa, que es una de las autoridades a nivel nacional en animacion sociocultural, y comprobar como todos los autores en los que se basa, como Ander Egg, alertan y previenen una y otra vez contra el puto voluntarismo en este tipo de profesiones.
Es mas Ander Egg, en su manual titulado
-Administración de programas de acción social-
....se recrea un poco mas y os tilda de caprichosos-voluntaristas.
Aunque bueno, ya digo yo mas que eso, incluso calificaria esta actitud como -lacra para la profesion-
Es decir, el que quiera ser muy maj@ y chachi piruli, y cuidar niños y ancionos, y ve esto como una cuestion de emotividad y de -ayudar a los demas-, que sepa que esta en una etapa mas que superada e infantil de esta profesion, mas propia de cuando dichas actividades no eran profesion.
Asi que no se amigas, igual os deberias haber metido a Colaborantes de alguna ONG o a alguna institucion religiosa, de misiones o algo asi.
Pensaroslo, por que igual estais tirando unos años en la profesion equivocada

Yo he dicho antes que no hay que trabajar por amor al arte, puesto que tenemos que hacernos valer como profesionales, ni tampoco debemos dejarnos pisar por otros profesionales que ocupan los puestos que nos corresponden como educadores sociales. Hay muchas personas que lo hacen y seguro que lo pueden hacer bien, mejor que yo, puesto que tenen una experiencia que yo no tengo, pero no es justo que hoy un puesto de educador lo pueda ocupar un trabajador social, un psicologo o algun majete que es muy simpatico y tiene buen corazon.
Por una vez opino lo mismo que diosesbabilonios, aunque no hay que desmerecer el trabajo de muchos voluntarios, tambien hay que tener presente que un voluntario no puede quitar puestos de trabajo y esto esta ocurriendo, la buena voluntad empeora la situacion de muchos.
un saludo.

Claro, es que es eso.
Es que en nuestra profesion, esa gilipollez que ha rodeado a la Educacion Social, de que los educadores eramos jovenes idealistas, cargados de amor y buenos propositos para repartir, lo que ha conseguido, es que a nivel laboral, a sido ponernos el sello de PRINGAOS en la frente de cara a cualquier EMPRESARIO.
Y lo gordo no es eso, lo gordo es que hasta las administraciones publicas se permiten el lujo de contratar -niñas y niños- asi a granel.
Total, como somos -o eramos- jovenes que tenemos que aprender, y ademas somos tan majetes y buenos, pues nada, contrateme usted a 16 simpaticos jovenzuelos de esos, que los ponemos inmediatamente a currar en cualquir Organismo Publico, en concepto de beca por su puesto, que un contrato de trabajo, es para gente seria, y esto son unos afables jovenzuelos, con una gran vocacion de ayuda al projimo, que curraran por un bocadillo.
Y ejemplos de esto, lo tenemos en el Instituto Municiapal de Asuntos Sociales de Caceres -IMAS-
Donde dan becas de 360 euros o por ahi, a gente de Educacon Social, por 20 horas de curro semanales, que luego seran mas.
Un chollo total para cualquier politico, por que por lo que antes te costaba tener entre 4 y 6 funcionarios con un sueldo de 22.000 euros al año, ahora tienes 16 becarios de 28 años, con la misma titulacion, y el mismo trabajo.
Un puto chollo oiga.
Y esto es un caso real de ahora mismo.
Pero claro, como la gente esta convencida de que al final se mete cabeza!! .....
convencida que estos trabajos te los ofrecen ahora, pero que luego ya veras como hechan a los 16 becarios y te dan un curro de funcionaria a ti...
Animooo waaapisimaaa!!!

Bueno, mis tiros no van por ahí.la educación social no es una profesión que sólo hay que ejercer con los que están en desventaja social, este sería un buen espacio para identificarnos.

De hecho, en los Espacios para la Creacion Joven de Extremadura, que son verdaderos chollos de trabajos, son ideales para Educadores Sociales.
Y lejos de trabajar exclusivamente con poblacion problematica, lo que curras es con gente joven
El otro dia salio la que lleva el ESPACIO de Don Benito, que se piraba a Berlin con un viaje pagado, con los BBOYs de la localidad, a un concurso de arte urbano, a bailar break y hacer grafitis
Tocate los cojones xD
Es una desgracia, por que esas plazas se las dan a cualquier, de hecho no pedia mas que graduado escolar en las -oposiciones por llamarlas de alguna forma- que hicieron para seleccinar a las 5 modernas que pillaron.
Ala, en horario de tarde, en un centro de arte moderno, y haciendo actividades culturales flipantes.
Por eso yo flipo, cuando la peña se piensa que esto es una profesion de asistencial, cuando no tiene nada que ver con el asistencialismo ni con hacer las funciones que antes hacian los curas y las monjas.
La peña no se da cuenta, que mientras los enchufados de toda España, estan haciendo nuestros trabajos naturales, sin tener titulacin de nada muchas veces, lo que queda para los demas, son las mierdas que no quiera nadie ni loco

Yo pienso que el educador/a social es útil ( y necesario)en cualquier espacio.
Cuando hablo de identificarnos me refiero a nuestros actos. Hay muchas cualidades que se supone debería tener un ed social

Es cierto lo que dices,Yo misma, y en algunos mensajes de este foro brillan por su ausencia.

Por favor podeis enviarme el temario, muchas gracias de antemano, un saludo

No he leido bien, y la direccion no sale, asi que si podeis lo enviais a jvlopeaz-3@hotmail.com. gracias

Hola Jose:
el temario es muy largo, lo puedes bajar con el Ares

Bueno que hoy no estoy muy espabila, mi correo es jvlopez-3@hotmail.com.

ocupa 22.93MB y por correo no se puede pasar
es muy facil si sigues las instruciones :
pon ARES en google, bajate el programa, es gratis.
Le instalas (30 sec)
Y lueo trasteas con el buscando lo de buscar...
y como busqueda pones las palabras que esta escritas mas arriba, " temario especifico educador social castilla la mancha" o algo asi
Te sale uno fichero de 20mb mas o menos y le das a bajar

Pienso que los educadores no estamos unidos, como pasa por ejemplo con los trabajadores sociales, ellos incluso han denunciado a la junta de Extremadura, por las plazas (150) diciendo que le correspondian a ellos, vemos como cada dia, en Ayuntamientos, Mancomunidades existe el intrusismo en la profesion, y que nuestro trabajo no es conocido, ademas si los S.S.B. estan ocupados por ellos, jamas van a sacar plazas o muy pocas para educadores.
Tambien creo que somos necesarios en el Servicio EXtremeño de Salud, como bien sabeis, en los centros de salud y en hospitales, existe la figura del T. social, sabeis que su trabajo se solapa con los S.S.B, pues sus informes no son vinculantes y los deben realizar los anteriores, asi que deberiamos reivindicar que se nos respete-
En los Institutos pasa lo mismo el Educador es un trabajador de segunda, asi que debemos unirmos y colegiarnos para se fuertes. un saludo

muchas gracias por tu informacion, lo intentaré

De acuerdo con PEPA.
Pero los Colegios Profesionales, a dia de hoy, estan jugando en contra de los Educadores.
En andalucia hay algo asi como 2000 educadores sociales, que no han hecho la carrera y que se habilitado y solo 30 educadores con la titualcion en el colegio de educadores de COPESA.
Ahora mismo los colegios tienen que morir, o quitar de enmedio a las actuales directivas, por que ya no son nuestros. Ahora son de cualquier fulano que pase por ahi y se quiera apuntar.
Por eso teneis que pasaros por MOVAES, se esta formando actualmente y vamos a poner a unos Colegios que no nos representan, EN SU SITIO jejee
Para que luego no digais, que no hay iniciativas a las que sumarse y protagonizar uno mismo, de cara a luchar por la profesion.

Gracias por tu informacion, yo soy de Extremadura y me voy a colegiar dependiendo de lo que vea, pero si es cierto que podriamos hacer algo, si os animais y puede ser avisais.

Hola Pepa.
Buscad en google MOVAES.
Estamos alli un reducido grupo de educadores de toda españa:
Extremeños, Canarietes, Valencianos....
Con los Colegios no estamos muy contentos, les hemos enviado comunicados con nuestra postura, y el de Extremadura es gente muy razonable y tal, aun asi como dices, para quedar para hablar con los del Colegio, mejor pasate por MOVAES, registrate en la web y comentamos.
Por que hija, o nos organizamos nosotros mismos, ¡¡O NOS COMEN!! xD

hola a tod@s!!. alguien seria tan amable de mandarme el temario. Mi correo es:gloseba34@hotmail.com

Muchas gracias por tu informacion, me registrare en la web, y ver si podemos unirnos de alguna manera.
mi correo es jvlopez-3@hotmail.com

Hola! creo ke este foro es del año 2007 y hoy es 31 de Octubre de 2009
¿alguien sabe donde puedo conseguir temario de educador social para entrar en una bolsa de trabajo en el ayuntamiento de Almería?
Puedo hacrlo por el mismo procedimiento...buscando en emule o ares...??
Nunca lo he hecho, ni presentrme a esto, ni buscar temario, y estoy un poco perdida.
Si alguien me ayuda...didiana_240@hotmail.com
Hola, si alguien me quiere pasar el temario mi correo es barrasanz@hotmail.com. Me lo han intentado vender por internet cuando aquí lo habéis conseguido gratis.
Muy buenas: Me he apuntado a mis primeras oposiciones de educadora social en La Rioja. Alguien me puede echar una mano y mandarme el temario de oposiciones a tamara90_@hotmail.com. Un saludo y mil gracias!!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.